Textiles para el hogar

Mantas de lana

Una persona pasa una parte considerable de su vida en un sueño y, por lo tanto, es importante que su sueño sea lo más cómodo posible. Los materiales de los que están hechos los artículos para dormir juegan un papel importante para lograr la comodidad. La lana de oveja es uno de los materiales más utilizados para la creación y producción de artículos para el hogar, y en particular para las mantas.

Tejido, lana abierta

Son una lana de oveja tejida vestida. Proporcionar contacto directo de la piel de oveja con la piel. Agradable y suave al tacto.

A la venta, puede encontrar productos de piel de doble cara y de una cara, que tienen un lado de lana abierta y el otro de textil, satinado o polialgodón, y son adecuados para usar en el verano.

Mantas de lana.

La compra de mantas se debe tomar con toda responsabilidad. Elegir tamaño y color es la mitad de la batalla. Es realmente importante encontrar un relleno que se adapte al 100%, porque esta es la clave para un sueño confortable y una buena noche de descanso.

La manta se usa para preservar el calor. Los rellenos de lana hacen el mejor trabajo.

  • Pelo de camello. En el desierto, los camellos enfrentan una gran diferencia de temperatura todos los días. La lana de camello se adapta a la temperatura ambiente, evita el sobrecalentamiento y el enfriamiento, y absorbe el exceso de humedad.
  • Lana de oveja. Debido a su esplendor natural, una manta de oveja no necesita agregar sintéticos para crear volumen. La manta hecha de lana de oveja es muy suave y cómoda.

En la tienda en línea "Order" puede comprar una manta de lana a bajo costo. Elija el tamaño, agregue el producto a la cesta y haga su pedido. Lo enviaremos a cualquier ciudad de Rusia.

Historia y descripcion

Las ovejas merinas viven principalmente en Australia. Ahora es a partir de ahí que se exporta la mayor cantidad de lana y productos. En el siglo XIII, los españoles criaron la raza, y durante los siguientes 5 siglos, la eliminación de ovejas y productos fue castigada con la muerte.

En el siglo XVIII, varias ovejas fueron transportadas a diferentes países, incluida Australia. Ahora se exporta la mayor parte de la lana, productos y mantas de Australia. En otros países, su número es insignificante.

Merino es una raza de ovejas de lana fina, que se cría específicamente para la lana. Se diferencian de las razas de carne en tamaño. La lana merina es delgada, pero densa y duradera.

Pros y contras

La manta Merino tiene las siguientes ventajas:

    Beneficios para la salud. El calor seco y cálido de la manta tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, relaja los músculos y reduce el dolor en las articulaciones y los músculos. Alivia la hinchazón y la inflamación. Ayuda a hacer frente al resfriado al actuar sobre el cuerpo como antiséptico. Pila dura, afecta el efecto de masaje. La lanolina grasa, ubicada en el pelo del animal, rejuvenece, nutre y suaviza la piel. Normalización de la temperatura. Las lanas dejan pasar el aire, no impidan que circule correctamente. Esto contribuye al calentamiento en invierno y al frescor en verano. Aumento de la higroscopicidad. Tal manta absorbe el 30-35% de la humedad de su propia masa, tanto del exterior como del cuerpo humano. Se evapora rápidamente el líquido, siempre permanece seco y cómodo. Antibacteriano La lanolina mata las bacterias dañinas, los microorganismos. La manta Merino respira bien. Los pelos rizados ayudan a que el aire pase libremente en cualquier dirección. Sin efecto invernadero. La sensación de frescura se siente todo el tiempo. La lanolina neutraliza los olores y otras sustancias que penetran aquí. Neutralización de la electricidad estática. Los productos no absorben el polvo, no provocan molestias. Resistencia al fuego. En el interior, cada cabello contiene una pequeña cantidad de agua. Afuera hay un estrato córneo. Para incendiarse, necesita una temperatura más alta que para otras fibras naturales. Autolimpiante. Una corriente constante de aire refresca el artículo, elimina el polvo, las partículas de piel y los gérmenes. La manta permanece limpia durante mucho tiempo. Costo adecuado Las mantas de lana de oveja son mucho más baratas que otros productos naturales. Solo una manta de algodón cuesta menos. Se utiliza la mejor lana de la cruz del merino australiano.

La manta hecha de lana merino natural tiene desventajas:

  1. Provoca una alergia. En los materiales naturales, los ácaros del polvo que causan asma adoran asentarse. La lana y la lanolina son alérgenos para algunas personas. Por lo tanto, la manta no es adecuada para recién nacidos.
  2. Pesa mucho La masa de una manta merina es dos veces mayor que la de un camello o una pluma. Pero algunas personas se duermen más fácilmente, es más tranquilo y más confiable.
  3. Se apelmaza rápidamente. Con un uso constante, la vida útil es inferior a los 10-15 años prometidos. La estructura de la manta se rompe, se apelmaza e inutilizable.
  4. Mantenimiento sofisticado, lavado a máquina no adecuado.

Dadas estas propiedades, para los niños pequeños, los productos no funcionarán. Pero un niño no alérgico de dos o tres años puede tener tal cosa. Lo calentará o enfriará según la época del año. Si el niño suda, absorbe rápidamente y saca el sudor, el sueño será tranquilo y cómodo.

Densidad y peso

Hay tres tipos de mantas:

  1. Pulmones con una densidad de 100-150 g / sq. m. Adecuado para uso en verano.
  2. Ligero universal, con una densidad de 250-300 g / sq. m. Adecuado para cualquier época del año. Se calienta bien en habitaciones húmedas con corrientes de aire.
  3. Estándar 350-400 g / sq. m. Debajo de ellos, cómodo en el norte en invierno. A veces su densidad varía hasta 800 g / sq. m

El peso del producto aumenta en proporción directa a su densidad.

Apariencia

Según este criterio, las mantas de lana merina se dividen en tres tipos:

  1. Opciones acolchadas cerradas. La cubierta de tela está llena de lana y todos juntos están acolchados. La capa de lana es gruesa y delgada, hay una manta para cada temporada. Las cubiertas están hechas de materiales naturales o mixtos resistentes al desgaste: satén, algodón, calicó, calicó.
  2. Manta de lana abierta. Por un lado, tela (generalmente satinada o sintética), por otro, lana. Son adecuados para el verano o fuera de temporada, en invierno pueden ser frescos.
  3. Manta de pura lana. Cuesta más que las opciones anteriores. Más cómodo y agradable en apariencia.

Los edredones son los más comunes y económicos. Durarán más y se adaptarán a la mayoría de las personas.

La eleccion

Una serie de mantas cálidas Magic night con un relleno hecho de lana merino natural de la marca Nordtex

Cosas a considerar antes de comprar:

    la época del año en que se pretende, cómo el cuerpo tolera diversas temperaturas, como la frescura o el calor, cómodamente debajo de una manta delgada, o como una gran seguridad, debe estar en una cubierta o lana hacia afuera.

Qué buscar al comprar:

  1. Material de la cubierta (si está disponible). Las mejores opciones son jacquard natural, satinado o calico. Son fuertes, duraderos, transpirables, agradables al tacto.
  2. Una manta hecha de lana merina australiana está necesariamente marcada con materias primas.
  3. La presencia de olor. Está presente en la lana de oveja, pero puede no estar presente si se siguen todas las tecnologías. Definitivamente no debe haber un olor químico, antinatural. Incluso si la composición es completamente natural, pueden ser las consecuencias del tratamiento químico, lo que no debería ser.
  4. Una manta de alta calidad en un estuche o sin ella no sucede con un montón sobresaliendo. Puede obtenerlos desde el interior, con un poco de esfuerzo. No debe haber costuras curvas, hilos sobresalientes.
  5. Opciones de acolchado: paralelos, cuadrados o patrones. Los dos últimos son mejores.
  6. Peso y costo del producto. Si es ligero o cuesta hasta dos mil rublos, entonces hay impurezas sintéticas.
  7. En la etiqueta de un buen producto, indique la densidad, peso, composición del relleno y la cubierta, tamaños, consejos para el cuidado.
  8. El relleno merino 100% natural está etiquetado con la palabra NOMITE.

Vale la pena comprarle una manta a un niño solo si es adecuado. Hay diferentes tamaños, incluso para los más pequeños. Si el niño no está en contra de una manta gruesa, vale la pena tomar una talla más grande. Los niños crecen más rápido que la vida de las mantas. Pero con las alergias, es mejor quedarse con la versión sintética.

Para que las propiedades medicinales muestren su fuerza, es necesario el contacto del pelaje y la piel. Necesitarás una manta de lana pura sin funda y una funda nórdica.

Dimensiones

Las mantas Merino tienen los siguientes tamaños:

    para bebés, recién nacidos de 80x80 cm o 80x100 cm, niños menores de 10 años 1.1x1.4 m, una cama y media 1.5x2 m, cama doble 1.8x2.1 m, versión europea 2x2.2 m, tamaño king 2.4x2, 6 m

A menudo se encuentran tamaños de mantas merinas.

¿Quién se adaptará

Los atletas ayudarán a aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones, relajarán el sistema muscular. Las personas con un sistema musculoesquelético enfermo ayudarán a lidiar con el dolor y mejorar su condición.

Aquellos que tienen problemas con los vasos sanguíneos normalizan la circulación sanguínea. El efecto de masaje elimina la celulitis.

Una manta para bebé hecha de lana merina le dará un sueño tranquilo a su pequeño maestro. Previene la sudoración, elimina rápidamente toda la humedad. Se calienta en las heladas más severas.

Si sigue las siguientes reglas, la manta durará mucho tiempo:

    La colcha no se cae y no rueda; se puede lavar, a veces en una máquina de escribir. Solo si la etiqueta no indica lo contrario. Se necesita un lavado una vez cada dos o tres años. Lavar a mano en agua hasta 30 grados. Se requiere un detergente líquido con una marca para lana. El extracto de lanolina en la composición retendrá la durabilidad de la manta. No se puede retorcer, retorcer, incluso con las manos. Después del lavado, deje el agua principal al vaso. Luego envuelva con una toalla y deje secar. Otra opción es extenderlo sobre una superficie horizontal sobre un paño absorbente. No puede colgar, esto conducirá a la pérdida de forma. No se permite el secado cerca de la batería, el calentador ni ningún elemento calefactor. Los productos de lana merina se almacenan en una bolsa de lona o algodón. Para largos períodos de almacenamiento, se debe agregar un producto antipolillas. El lugar no debe estar húmedo y mohoso. Antes de usar, se deja acostarse durante un par de días en forma recta, se esponjará. Si aparece una mancha, seque la manta, luego raspe la suciedad con un cepillo para limpiar la capa. Si eso no ayuda, limpie con una esponja jabonosa, luego retire la solución jabonosa y seque el artículo. Aire dos veces al año. Realizar a la sombra y batir para saturar con frescura y oxígeno.

Importante: si se recomienda la limpieza en seco, no lo arriesgue. Es necesario llevar el producto a limpieza en seco y nuevamente se volverá fresco.

Comentarios:

Valentina, 43 años: compré una manta merina el año pasado y no estoy muy contenta. Dormir es tan cómodo y el sueño se ha vuelto más tranquilo que ya no me despierto de cada susurro.

Elizabeth, 26 años: una manta hecha de lana merina es cómoda, cálida. Pero no me gusta su picor. Para mí, es completamente de lana y, a veces, a través de una delgada funda nórdica, las vellosidades se pinchan.

Michael, 39 años: soy alérgico y la manta no me queda bien. Una pena, tan pesada y cálida.

La manta Merino hará las delicias de los amantes de los productos naturales. Si no es alérgico, este es un gran producto en términos de costo y rendimiento.

Con relleno, acolchado

El tipo más común de mantas de oveja. En su producción, la lana de oveja batida se coloca en una cubierta textil: algodón, satén o polialgodón. Los modelos con lana cerrada se cosen, se cosen para distribuir uniformemente y sujetar de manera segura el relleno en el producto. Estas mantas son muy cálidas y excelentes para la temporada de frío.

Las mantas de oveja acolchadas según el tipo de costura se dividen en:

  1. Carostep. La costura en tales modelos se realiza en forma de un patrón figurado. Las mantas tienen un aspecto elegante y decorativo y se usan a menudo como colcha, sin una funda nórdica. El relleno se puede distribuir de manera menos eficiente si el patrón es grande. Esto puede conducir a su distribución desigual. Con muchos años de operación, los agujeros de las líneas pueden aumentar y el relleno se hace visible. Esto afectará la apariencia del producto.
  2. Casete El mejor tipo de edredones cubiertos de lana de oveja. La costura en ellos se realiza mediante casetes: cuadrados uniformes. Fija de manera confiable el relleno distribuido uniformemente dentro de la cubierta en toda el área del producto. Este modelo es más fácil de limpiar y lavar, y es el más duradero. Las desventajas de este tipo incluyen un alto precio en comparación con la primera opción.

Comentarios de clientes

Hay muchas reseñas de los compradores de mantas de piel de oveja en la red, lo que indica la popularidad de este producto entre los consumidores. Básicamente, estas son críticas positivas que dejaron las personas que probaron la compra tanto a corto como a largo plazo. Mucha gente dice que la manta de la oveja es cálida, ligera, no caliente ni fría por debajo, sino simplemente cómoda. Un punto importante para el consumidor es un precio asequible.

Cómo elegir una manta polar

La elección correcta depende del propósito y la operación futura. Tiene en cuenta el tamaño del producto, que se correlaciona con las dimensiones de la litera, así como con el crecimiento de la persona que dormirá debajo de él.

Tres tamaños comunes de mantas para adultos, para los cuales es fácil elegir la funda nórdica adecuada:

  • uno y medio -140x205 cm, por regla general, está diseñado para una persona. En la línea de una y media, también hay tamaños de 150x200 y 160x210 cm,
  • doble - con parámetros clásicos 175x205 cm y posibles opciones: 170x200 cm, 180x210 cm, adecuado para parejas,
  • edredón doble grande, el llamado Euro-standard - 200x220 cm. Amplio y cómodo, adecuado para parejas altas.

La versión para niños tiene unas dimensiones de 110x140 cm y es adecuada para niños de hasta 120 cm de altura.

Foto: Manta de bebé Belashoff Kids, lana de oveja 110х140

La densidad del modelo se selecciona teniendo en cuenta la temporada y el lugar de residencia. Los modelos ligeros de verano tienen una densidad de aproximadamente 100 g / m 2. Todas las estaciones 200-300 g / m 2. Para una estación fría y una habitación fría, son adecuados los productos con una densidad de 400 g / m 2. Estos datos deben indicarse en el embalaje original del modelo.

En este caso, se deben considerar las siguientes características del producto:

  • peso Si la manta de lana de oveja es muy ligera e ingrávida, lo más probable es que se haga con la adición de rellenos sintéticos,
  • Acabados de calidad (puntadas). Del nuevo producto acolchado de alta calidad, las fibras de la lana no salen, y de la abertura, los pelos no se rocían,
  • El olor de una piel de oveja bien elaborada es el olor natural de la lana, que desaparecerá en dos o tres semanas. Si el nuevo producto tiene un fuerte olor a sintéticos, es mejor rechazar la compra.

Una inspección visual exhaustiva también es importante:

  1. En copias cerradas, la tela de la cubierta debe ser de color uniforme, lisa y uniforme. Las costuras son uniformes, uniformemente densas, sin pegar hilos y huecos.
  2. El modelo de alta calidad es suave, flexible y suave al tacto. Ella tampoco tiene bultos ni protuberancias internas.

¿Qué manta es mejor para el pelo de oveja o camello?

Todo dependerá de las preferencias del consumidor y del propósito del producto comprado. Las características comparativas de las mantas de estos tipos de lana ayudarán a comprender qué es mejor y tomar la decisión final:

El pelo de camello es difícil de teñir, por lo que los productos se presentan en un esquema de color modesto.

#Características para la comparaciónCobija
lana de ovejapelo de camello
1PesoMas duroMás fácil
2Sensaciones táctilesSuave y agradableMás duro, puede ser áspero
3Color de lana, teñido (relevante para patrones tejidos)Amplia selección
4Vida útil (durabilidad)10 años15-20 años de edad
5AlergenicidadAmbos tipos de productos pueden causar una reacción alérgica.
6CuidadoRequiere limpieza especialCuidado sin pretensiones (lavable a máquina en la lavadora)
7PrecioMás opciones de presupuestoUn tercio más caro

Después de estudiar detenidamente todas las ventajas y desventajas de las mantas de oveja, puede realizar una compra agradable y útil para mejorar la calidad del sueño. Con el cuidado adecuado, operación cuidadosa y almacenamiento, el modelo seleccionado servirá al propietario durante muchos años.