Textiles para el hogar

Cómo elegir almohadas decorativas para un sofá o silla

Seguramente hay almohadas decorativas en cada hogar. ¿Y cómo prescindir de ellos? Cubrí la cama con una colcha, ordenada, hermosa, pero de alguna manera vacía. Se sentó en su sillón favorito con un libro, y su espalda, debilitada durante el día, gimió en protesta, ¡inconveniente! Tuve un sueño en el sofá y ningún lugar donde apoyar mi cabeza: apoyabrazos de madera. La conclusión se sugiere a sí misma: para que la vida sea suave y cómoda, ¡necesita tantas almohadas como sea posible!


Para hacer la vida más suave y cómoda.

Lindos arcos

Muchas variaciones de varios tipos y tamaños. Con calma me identifico con los arcos, pero algunas almohadas son tan buenas que no me dejaron indiferente.


Lindos arcos

En mi opinión, una buena idea para las artesanas principiantes: es fácil de hacer y se ve bien.


Variaciones sobre un tema de arco

Patchwork

Si no tiene una máquina de coser, esta no es una razón para rechazar una almohada hecha con la técnica de patchwork. También puede coserlo manualmente (¡nuestras abuelas cosieron mantas!), Solo lleva un poco más de tiempo.


Máquina de coserayuda incondicional en el trabajo

Recoge modelos lindos de fragmentos grandes, ¡también hay muchos de ellos! Por ejemplo, estos. Acolchar no es necesario, pero si hay un deseo, ¿por qué no?


Estas fundas se pueden coser a mano.

Para aquellos que ya han dominado los conceptos básicos de esta técnica, no será difícil hacer opciones aún más complicadas. Si las existencias de tela lo permiten, también puede coser una alfombra: obtendrá un excelente conjunto en un solo estilo.


Que belleza

Y si planea derrotar a todos con un rendimiento extraordinario de la tecnología tradicional, complete el mosaico con apliques o botones.


Si solo el patchwork no es suficiente

Apliques

El alcance de la creatividad es literalmente ilimitado: ¡incluso los principiantes pueden crear portadas únicas en belleza!


Comience con opciones simples.

La aplicación no tiene que ser complicada, incluso las versiones no laboriosas parecen decentes.


Muy bonita

Bueno, cuando te acostumbras un poco, puedes pasar a modelos más complejos.


Almohadas para cabañas

Bordado

Puedo bordar, pero aún estoy lejos del verdadero dominio. Solo hay un problema: la falta de tiempo libre. ¡Si tienes suficiente, almohadas increíblemente hermosas pueden decorar tu casa!


¡Las almohadas bordadas son adorables!

¡El bordado me fascina, no hay un solo modelo que no quisiera repetir!


Me gusta todo!

El bordado a mano en sí mismo se ve lujoso, y si lo agrega con cuentas o apliques volumétricos, ¡obtendrá verdaderas obras maestras!


Aquí está la habilidad!

Incluso las lentejuelas, si están con moderación, serán una adición exitosa a algunos modelos. Es cierto que es aconsejable usarlos solo como un elemento de decoración: acostarse sobre una almohada de este tipo no será muy agradable.


Cuando las lentejuelas están en su lugar

Bueno, si simplemente adoras las cuentas, cuentas, lentejuelas y otros diamantes de imitación, presta atención a estas elegantes cubiertas. Bordará mucho tiempo, pero vale la pena, ¡de acuerdo!


Estuches de lujo

De punto

Una vez más, estoy convencido de que la capacidad de tejer es una habilidad muy útil. Si ha planeado recoger una aguja o gancho de tejer durante mucho tiempo, el invierno es el mejor momento. para empezar a aprender Y no piense que esta es una costura extremadamente complicada, ¡hágalo!


Estos son de punto

Si tejer trenzas y arneses hasta ahora no funciona muy bien, no se preocupe. Tome hilo seccional: los productos que resultan son interesantes, y es mejor tejer con la superficie frontal lisa, con la que comienzan todos los principiantes.


No sé cómo tejer patrones, toma hilo seccional

Y, sin embargo, desde un punto de vista práctico, prefiero las fundas de ganchillo: mantienen mejor su forma.


Toda esta belleza está tejida a ganchillo

Las almohadas conectadas por patrones de volumen se ven muy bien. ¡A pesar del aspecto elegante, dominar la técnica de ejecución no es difícil!


Patrones volumétricos: ¡hermoso!

Las almohadas redondas se ven muy acogedoras y se tiran para acostarse. El modelo de la derecha es mi favorito indiscutible de esta colección. Qué dulce, delicado, elegante. Bravo por el autor de la idea!


Si no te gustan los rincones

Y otro tipo de almohadas muy conveniente es el rodillo. Si aún no tiene uno, asegúrese de hacerlo, no se arrepentirá.


Cojines muy cómodos

Alteraciones

A veces no iba a hacer una almohada, pero era hora de tirar la vieja manta, camisa o traje. Bueno, ¿cómo separarse de otra cosa sólida?


Almohadas románticas de viejos suéteres

Así es, ¡necesitas coser una almohada! Hay muchas ideas interesantes, seguro que todos encontrarán una que sea atractiva para él.


La segunda vida de los jeans.

Una caja de corbatas definitivamente se verá respetable: generalmente están hechas de buena tela. ¡Pero en las almohadas hechas de camisas de algodón es mucho más agradable relajarse!


Las fundas de corbatas y camisas son bastante originales.

Cuadros viejos, bufandas anchas y suéteres seguramente nadie los reconocerá en el nuevo look.


De mantas y suéteres innecesarios obtienes almohadas acogedoras

¡Realmente no pensé que las chaquetas y pantalones innecesarios pudieran caber en las almohadas! Pero inesperadamente me gustaron: una combinación tranquila de colores nobles, textura de sonido del material. Hermoso, para mi gusto.


¿Cómo te gustan las almohadas de chaquetas viejas?

Para niños

El sueño de un niño puede morir en el lugar más inesperado. Por suerte para aquellos padres cuyos hijos se duermen inmediatamente de inmediato, puedes trasladarte a la cama de manera segura. Y el mío durmió sensiblemente, es mejor no tocar. No importa cuán cuidadosamente los recoja, todavía se despiertan y luego, ¡espera! Ya no pueden quedarse dormidos, se quejan, son caprichosos, no quieren hacer nada, retumban en una palabra. Solo había una salida: dejar "dormir" durante 10-15 minutos, sin importar en qué posición incómoda se durmiera el niño. Por lo tanto, para mí, muchas almohadas en la guardería no era un lujo, sino una necesidad urgente.


¡No te despiertes hasta el almuerzo!

A los niños realmente les gustan las almohadas pequeñas que son fáciles de transferir a donde quieran. Afortunadamente, ahora hay rellenos casi ingrávidos, y son baratos, y se necesitará una pequeña almohada. Y el niño amado tendrá un nuevo amigo blando. Por ejemplo, un pez.


Almohadas de pescado

Muy reverentemente, en cuanto a los seres vivos, los niños pertenecen a almohadas de animales. El mío ya ha crecido, pero un cordero cosido hace varios años todavía se abraza antes de acostarse.


Almohadas De Animales

Puede coser un juego completo de almohadillas, ¡a los niños probablemente no les importará! Bueno, o uno, pero brillante!


¡El mío definitivamente no rechazaría a ninguno!

Recientemente, un amigo ordenó un splyushka en Aliexpress. La almohada es hermosa, ¡pero el olor químico no ha desaparecido incluso después de tres lavados! Mientras está en la sobreexposición, desaparece en el balcón, pero el estado de ánimo de la compra ya se ha echado a perder, y la conocida ya no quiere dársela al niño, tiene miedo. Pero coser tal almohada con sus propias manos no es difícil, ¡habría un deseo!


Suave

¡Mira lo interesantes que pueden ser las almohadas si eres creativo al crearlas!


¿Cómo no le gustaría una almohada así?

Me gustaron los libros blandos, una idea interesante. Y el más joven a primera vista se enamoró de un unicornio travieso: aparentemente, tienes que tomar la aguja.


Ideas interesantes

Por cierto, una almohada de bricolaje es una gran idea para un regalo de Año Nuevo. Ella nunca será superflua, y créeme, un lindo zorro o un perro cosido por las manos de su madre o su abuela, ¡a la niña le encantará mucho más que una almohada de fábrica, si está hecha tres veces mejor!


Almohadas Tooth Sweet

Año nuevo

¡Ya ahora quiero sentir que se acercan las vacaciones! Es muy temprano para decorar una casa, especialmente para poner un árbol de Navidad. ¡Pero las almohadas en el diseño de Año Nuevo serán perfectas!


Humor de año nuevo

Especialmente reuní ideas en varias técnicas de rendimiento para que todos pudieran hacer una almohada a su gusto.


Para un ambiente festivo

¿O tal vez quieres hacer una funda de almohada para alguien como regalo? Creo que más niños y representantes de la bella mitad de la humanidad estarán encantados con tal regalo. Aunque, podría estar equivocado.


Gran idea para un regalo de Navidad.

Los muñecos de nieve y los árboles de Navidad en cualquier forma causan una oleada de nostalgia por el olor a agujas y mandarinas, el brillo de los juguetes y guirnaldas de Navidad. De todo lo anterior, solo se pueden agregar mandarinas y naranjas a las almohadas, ¡y de todos modos se garantiza el estado de ánimo antes de las vacaciones!

No te distraeré con preguntas comunes: el tiempo es costoso, ¡pero aún necesitas tiempo para elegir y hacer una, o incluso dos o tres almohadas! Pero si quieres compartir tu impresión de lo que viste, ¡me alegraré!

Almohadas decorativas: comodidad + belleza.

Las almohadas decorativas han dejado de cumplir una función puramente utilitaria: hoy es un elemento completo de decoración de interiores que puede decorar una habitación e incluso establecer el tono para el estilo de una habitación y acentos de lugar. Hablando sobre la elección de almohadas decorativas, los diseñadores generalmente prestan atención a varios matices que deben tenerse en cuenta al determinar la cantidad de tales accesorios, su tamaño, forma, color y textura de la tela.

Almohada DIY con pompones

Es mejor abstenerse de estas opciones.

Las almohadas hechas de la misma tela que la tapicería de la cubierta / sofá o de la misma tela que las cortinas se ven opacas y "perdonarán" el interior

Comencemos por lo contrario. Entonces, opciones que es mejor abstenerse al elegir almohadas decorativas para un sofá o silla:

- Almohadas de la misma tela que la tapicería del sofá.

A menudo sucede que tales almohadas decorativas se venden con un sofá en el kit. Sin embargo, generalmente se ven poco interesantes, fusionándose en color en el macizo del sofá y haciendo que su forma sea irregular. Además, esta opción ahora está pasada de moda. Si tiene varias de estas almohadas, puede cambiarlas fácilmente cosiendo fundas de almohadas para almohadas decorativas con sus propias manos.

- Almohadas hechas de la misma tela que las cortinas.

Otra opción popular, pero ahora pasada de moda. Según los diseñadores, las almohadas decorativas hechas de la misma tela que las cortinas o las cortinas de su habitación se ven aburridas y perdonarán un poco el interior. Si ya tiene tales almohadas, también puede cambiarlas cosiendo fundas nuevas o decorando las existentes.

- Todas las almohadas de la habitación son simples y del mismo tipo.

No importa cómo se esfuerce por el minimalismo y la simplicidad, vale la pena "diluir" un conjunto de almohadas del mismo color y textura con al menos una o dos diferentes que llamen la atención.

La opción con un conjunto de almohadas idénticas o casi idénticas es posible si hay otro fuerte acento interior cerca.

Carta de almohada de bricolaje

Cómo elegir almohadas decorativas: reglas simples

- Contraste en tono

Una manera fácil de elegir un conjunto interesante de almohadas decorativas es concentrarse en el tono de la tapicería de su sofá. Las almohadas deben ser claramente más oscuras o más claras que un sofá. En un juego de almohadas, tanto más oscuro como más claro que el tono de la tapicería de un sofá o una silla pueden estar presentes al mismo tiempo.

- Contraste por color

Otra forma de elegir un conjunto interesante de almohadas es elegir colores contrastantes. Por ejemplo, para un sofá con tapicería beige cálida, puede elegir almohadas de tonos azules oscuros y claros, y la tapicería gris fría estará decorada con almohadas de rojo o naranja + verde cálido. Si elige telas para almohadas con un patrón, puede ser un poco más difícil de combinar, pero más interesante. Para comenzar, para no equivocarse, puede cumplir con la regla: el número principal de almohadas es un tipo de patrón, 1-2 adicionales son diferentes. Ejemplo: 3 almohadas con motivos geométricos + 2 con vegetales. O: 4 almohadas en una jaula o tira diferente + 1−2 con un patrón floral o abstracto.

- Contraste de texturas

Intenta jugar con la textura de las telas. Por ejemplo, si la tapicería o la cubierta de su sofá o silla está hecha de tela mate simple, agregue almohadas hechas de materiales con patrones volumétricos, efecto boucle, telas con pelo o brillo, bordados, prendas de punto volumétricas, con borlas, volantes, apliques u otra decoración - Y así sucesivamente.

- Número, tamaño y forma de las almohadas.

Aquí solo puede estar limitado por su deseo e imaginación. Las recetas clásicas, por supuesto, existen, pero elegir seguirlas o no es su elección.

En un sofá de tamaño mediano, por regla general, se seleccionan de 2 a 10 almohadas. En la silla - 1-3. Para un sofá de esquina grande, puede haber más almohadas.

El clásico cojín del sofá tiene la forma de un cuadrado con un lado de 40-50 cm. Este modelo es adecuado para casi cualquier sofá, cama o silla. Las almohadas más pequeñas son adecuadas para sofás y sillones pequeños o para habitaciones de niños, y las más grandes para sofás grandes, habitaciones espaciosas, que de lo contrario están amuebladas con grandes muebles.

La forma más popular es el cuadrado. En segundo lugar, las almohadas rectangulares, en la tercera ronda, las almohadas en forma de rodillos también son convenientes. Las almohadas rizadas de formas inusuales (polígonos, triángulos, almohadas en forma de estrellas, corazones, figuras de animales) pueden hacer que el kit y el interior sean más interesantes. Es mejor que tales almohadas inusuales en el conjunto no sean más de la mitad del número total, luego en el contexto de las otras almohadas más simples y clásicas atraerán la atención, haciendo que la composición del sofá y la habitación sea más interesante.

¿Por qué lo necesitas?

Puede colocar almohadas decorativas en sofás, sillones, otomanas, en cualquier habitación, especialmente en la guardería, el salón. ¿Por qué algunos deciden no comprar modelos confeccionados, sino fabricarlos ellos mismos? En primer lugar, puedes crear una versión original hecha con amor solo con tus manos. En segundo lugar, es más barato rehacer algo viejo innecesario o crearlo usted mismo a partir de materiales improvisados.

Los muebles decorativos serán una buena opción de regalo para familiares y amigos. La regla básica es que deben ajustarse al diseño de la habitación en la que se ubicarán. Por lo tanto, hacer esto por usted mismo es simple, al preparar un regalo, primero debe averiguar el diseño de la habitación para la que están destinados.

Almohadas decorativas: ayudan a que el interior sea más brillante

Esquemas, patrones

Lo primero que debe hacer es crear un patrón. Solo profesionales con experiencia pueden dedicarse a coser cualquier producto "a simple vista". Y eso no siempre es el resultado de una actitud tan negligente, será algo parejo y ordenado. Es conveniente usar el patrón: es suficiente calcular las medidas en papel para evitar errores.

Patrón para un producto en forma de gato

La creación de un patrón tiene lugar en varias etapas:

  • Determinamos el tamaño, dibujamos un cuadrado, un rectángulo en papel, agregamos 1,5 cm a cada lado.
  • Transferimos el patrón a una tela doble, lo cosimos, dejando una pequeña abertura para el relleno, lo sacamos.
  • Hacemos una funda de almohada. Componemos el segundo patrón, que difiere del primero en tamaño: cada lado debe ser más de un par de centímetros.

Si tiene experiencia en la creación de productos similares, no es necesario limitarse a una forma cuadrada o rectangular. Es mejor para los principiantes comenzar con esto. Puedes crear patrones más interesantes:

Fácil de coser con tus propias manos.

Para cumplir cualquiera de sus ideas, simplemente dibuje en papel, luego transfiéralas a la tela. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando están destinados a la decoración de la sala, la sala de estar, es mejor elegir las opciones clásicas. Serán rectangulares, de forma cuadrada.

Clases magistrales. ¿Cómo coser?

La forma más fácil es tomar una cosa terminada, decorarla, haciéndola adecuada para el diseño de la habitación. Algunas mujeres de la aguja deciden crear todo con sus propias manos, para esto no es suficiente crear un patrón. Es necesario prestar atención a momentos como la elección de la tela, la impresión, el hilo.Es necesario proceder a la solución de problemas de decoración solo después de un intento exitoso de coserlo.

Tela

Los materiales más utilizados son:

La textura, el color de la tela debe ser adecuada para el interior.

En algunos casos, se pueden usar varios tipos de tejido; sin embargo, es importante asegurarse de que sean compatibles. De lo contrario, no será fácil coserlos, el producto terminado resultará desordenado, será difícil decorarlo. Costureras experimentadas se adhieren a tales reglas:

  • La tela seleccionada puede no coincidir con la tapicería del sofá, otros muebles que complementarán el producto. Es en sí una decisión de diseño, cuya peculiaridad se puede enfatizar.
  • El color de la tela también puede diferir de la sombra de los muebles, pero necesariamente deben combinarse entre sí. Si el sofá es marrón, naranja, amarillo, beige será un color adecuado para elementos adicionales.
  • Si hay un patrón en la tela, no debe ser demasiado pegajoso. El dibujo brillante y colorido se convierte en un elemento de diseño separado. En este caso, una decoración adicional con diferentes técnicas es inapropiada.
  • Es necesario prestar atención a las reglas para el cuidado del material seleccionado. Tarde o temprano tendrá que lavarse, especialmente si está hecho en colores brillantes. Cuanto más simple sea el material, más fácil será cuidarlo.
  • Al elegir la tela, es importante pensar de antemano en el relleno del producto. Si se van a usar plumas sólidas, el material debe ser lo suficientemente fuerte como para sostenerlas.



Relleno

Hay tres opciones principales para un posible relleno:

Los materiales naturales son:

Su principal ventaja es la seguridad de uso, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de comprar dichos materiales. Algunos deciden disolver productos viejos, usar el material disponible en ellos, pero esto tampoco es seguro.

Elige telas naturales

Con el tiempo, todas las criaturas vivas se inician en juntas naturales, especialmente si los productos no se dan para la limpieza en seco, no se les proporciona el cuidado adecuado. El resultado puede ser que una persona tenga una alergia, incluso si solo está en una habitación, nadie está durmiendo sobre ella.

El empaque de la planta tiene una vida corta, porque las plantas requieren reemplazo. Usado a menudo:

  • hierbas medicinales
  • bambú
  • conos de lúpulo

Se cree que dicho material es muy saludable. Es importante tener en cuenta que si las propiedades curativas están presentes, no por mucho tiempo. En este caso, una pequeña cantidad de humedad será suficiente para la formación de podredumbre.

Materiales naturales: seguro de usar

Los materiales sintéticos tienen los menores inconvenientes, por lo que muchos los eligen. El winterizer sintético más utilizado, gomaespuma, fibra hueca. Estos materiales de relleno son asequibles, de bajo costo, no causan alergias. Si no es posible comprar dichos materiales, puede usar los que tiene en casa:

Hilo

Al elegir hilos, se deben tener en cuenta dos factores importantes: deben ser de alta calidad para que el producto no se derrame por las costuras. También deben combinarse con la tela seleccionada. Las reglas básicas son:

  • Los hilos deben coincidir con la tela en color. Cuanto más adecuado sea el tono elegido, menos atención se prestará a las costuras aplicadas.
  • Si no es posible utilizar un tono seleccionado con precisión, debe elegir unos tonos más oscuros. Cuando el hilo es más liviano que la tela, se centra una atención innecesaria en él.
  • Los hilos deben coincidir con el ancho de la tela. Demasiado delgado no podrá sostener firmemente la materia, demasiado gruesa simplemente desgarrarla. Los que se usan para la decoración también deben tener un ancho adecuado para que el bordado u otro patrón se vea ordenado.
  • Si la máquina se utilizará para coser el producto, debe seleccionar la aguja correcta para el hilo. Además, los hilos superiores e inferiores deben ser iguales.

Puedes combinar diferentes colores y texturas.

El tipo más común de hilo adecuado para coser muchos productos es el algodón, especialmente combinado con telas naturales: lino, algodón. Dependiendo del material, también se pueden usar hilos de poliéster, viscosa, seda y lana.

Instrucciones paso a paso

Después de elegir la tela, el relleno y los hilos, puede proceder a la costura. La forma más fácil de usar la máquina. Pero si esto no es posible, puede hacer costuras precisas con las manos, no peor. Si hace el producto usted mismo, necesitará estas herramientas:

  • tijeras
  • regla
  • marcador o tiza (dependiendo de la densidad de la tela seleccionada),
  • la aguja



  • Doblamos la tela del revés, la doblamos por la mitad, medimos el largo estimado, el ancho. Luego dibujamos líneas rectas debajo de la regla con un marcador o tiza.
  • Cortamos rectángulos o cuadrados a lo largo de las líneas dibujadas, para mayor comodidad, puede cortar la tela doblada con agujas para rociar. Los aplicamos unos a otros "cara a cara"; si de repente hay golpes, incluso nosotros.
  • Cosimos los tres lados por completo, y la cuarta mitad, la almohadilla se insertará a través de él. La costura es necesaria con la costura minúscula habitual, no diferente de la máquina. Cuantas menos puntadas, más preciso se verá el producto terminado.
  • Apagamos la cubierta cosida, la metemos por el lado que no estaba completamente cosido hasta el final, también la cosimos con cuidado.
  • El producto está listo para una mayor decoración.



Cojines

Algunas amas de casa deciden coser sofás, su función no es solo en la decoración de la habitación, sino también en la adición de muebles. A menudo, tal necesidad surge de la falta de "parientes": después de la compra, a menudo se rompen en primer lugar. Sucede que es imposible comprarlos a cierto modelo del sofá, ya que ya no se producen.

Opcion para un sofa

El principio de coser productos de sofá no difiere del anterior: primero, se seleccionan los tejidos, el relleno y los hilos. Luego se crea un patrón a lo largo del cual se cose el producto.

  • Compatibilidad de tela. Puede que no sea posible encontrar exactamente el mismo material del que está hecho el sofá. En cualquier caso, la tela debe ser densa, seda, satén serán opciones inapropiadas.
  • Color. La sombra de los accesorios del sofá a menudo es diferente del sofá en sí. En marrón pueden ser de color beige, en verde - amarillo, en negro - rojo. Por lo tanto, el color no tiene que ser idéntico, lo principal es que se combinan.
  • Relleno Deben ser densos, por lo que es mejor usar un protector de invierno sintético denso, otro material similar.

La sombra de los accesorios del sofá a menudo es diferente del sofá en sí.

Métodos para decorar almohadas

La forma más fácil de decorar es usar diferentes colores. Puede hacer varias piezas que difieran entre sí, puede combinar diferentes colores en uno. Para una habitación con un conjunto de muebles: un sofá, sillones, puedes jugar con flores, cambiándolas por cada artículo.

Para las habitaciones de los niños, una opción interesante sería un dibujo animado: puede hacer varias opciones con diferentes personajes del mismo dibujo animado. Puedes usar varias parcelas.

Usa diferentes colores

Las opciones de decoración más complejas son:

A pesar de la complejidad de la implementación, muchos notan que cada vez es más fácil usar estas técnicas. Con su ayuda, puede crear hermosas composiciones para diferentes interiores.

Aplicaciones

Apliques es una buena y fácil forma de decorar. Puedes elegir un dibujo para ella, inventarlo tú mismo o encontrar una plantilla preparada en Internet. La única advertencia: no dejes de elegir imágenes demasiado traviesas, en las que hay muchos detalles. Si comete el más mínimo error, puede arruinar completamente el producto.

  • Las flores de las cintas se ven apropiadas en cosas en tonos de cama. Lo mejor para crear tales composiciones son cintas de raso, a partir de las cuales puedes hacer fácilmente diferentes pétalos.
  • Si el patrón es más complejo que las flores ordinarias, puede ser necesaria una técnica de aplicación de tela para implementarlo. Implica lo mismo que trabajar con papel de color, solo se utiliza material de tela. Las figuras necesarias se cortan, luego se pegan y se cosen al producto.
  • Para crear un aplique de tela no es necesario comprar una tela nueva, no es barata, especialmente de alta calidad. En cambio, puedes usar cosas viejas e innecesarias.
  • Las aplicaciones se pueden complementar con otros elementos: cuentas, cuentas, lentejuelas, botones.

Apliques es una buena y fácil forma de decorar.

Forma, fragmentos

Cuanto más compleja es la forma, más difícil es coserla y cuidarla. Sin embargo, son los productos de la forma original los que parecen inusuales. Si eres bueno cosiendo almohadas cuadradas y rectangulares, puedes intentar pasar a las más complejas.

Personajes de dibujos animados positivos

Los tecnólogos distinguen cuatro formas principales:

  • Square. Se considera una opción clásica, adecuada para sofás, sillones, otomanas. Un producto de esta forma también es práctico: es conveniente apoyarse en él, sentarse.
  • Rectangular. También es una opción clásica utilizada para muebles de tamaños masivos. Las almohadas rectangulares pueden equilibrar grandes dimensiones, dar una apariencia estética al sofá más grande.
  • Ronda. La principal desventaja de esta forma es la dificultad para crear un patrón, la sastrería. Cuando se cose un producto con ángulos rectos, es fácil manipular las costuras, crear curvas, con una forma redonda es cada vez más difícil. Sin embargo, los productos decorativos redondos son una buena manera de suavizar las líneas rectas y afiladas de los sofás de diseño simple.
  • Oval (rodillo). El lugar principal para las almohadas de esta forma es decorar sofás de cuero.

La forma original parece inusual.

Una opción de diseño interesante es crear fragmentos geométricos que cambien la forma general de la almohada. Esta adición se ve especialmente exitosa en los sofás de esquina.

Tejer, bordar

No todas las agujas saben tejer, bordar, por lo que la decoración puede ser una excelente ocasión para aprender una cierta habilidad. Definitivamente podemos decir que decorar almohadas de esta manera es una tarea laboriosa que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, las críticas entusiastas de familiares y amigos justificarán completamente todos los costos.

Una carcasa completamente conectada se ve más original cuando en lugar de una tela, se teje una cubierta en la que se inserta el embalaje. Si no hay tiempo u oportunidad para hacer un modelo de este tipo, simplemente puede conectar un elemento separado, por ejemplo, una coleta, que actuó como un adorno. Tal almohada se convertirá en un testigo mudo de que la dueña de la casa tiene "manos doradas".

En cuanto al bordado, se puede utilizar absolutamente cualquier técnica al decorar almohadas. El punto de cruz se ve hermoso, sin embargo, se realiza en tela especial, lienzo, que debe tenerse en cuenta al elegir la tela para el producto. Puede bordar el patrón por separado y luego coserlo a la almohada terminada.

Alivio

La decoración en relieve se puede hacer con varios elementos:

Cada una de las opciones tiene sus propias características, características de diseño:

  • Trenza. Agrega originalidad a cualquier producto utilizado para crear el interior. En las almohadas, la trenza de lana se ve particularmente hermosa, combinada con éxito con satén y terciopelo.
  • Pinceles decorativos. En la mayoría de los casos, su producción requiere lino, satén, hilo de seda. Pinceles: un elemento indispensable utilizado para coser almohadas hechas de terciopelo, seda y otros materiales "nobles".
  • Arcos. El elemento de decoración más simple: solo necesita tomar la tela, atarla a un nudo en forma de lazo.

Puede ser un regalo maravilloso para cualquier ocasión.

Será interesante para ti:

Estilos populares

Los estilos de diseño populares de las habitaciones en una casa o apartamento son tan diversos que no hay dos habitaciones con el mismo diseño. La idea de decorar almohadas debe ser coherente con el diseño general de las habitaciones. Los estilos que son populares hoy en día son únicos; incluso un novato puede hacer una almohada en ellos.

Estilo provenzal

Provenza es un estilo moderno popular que nos llegó del diseño de los antiguos pueblos franceses. Sus características principales son:

  • motivos naturales, patrones,
  • tonos claros, cercanos a los naturales,
  • "Gracias" en forma de varios pequeños detalles,
  • materiales naturales de alta calidad,
  • naturalidad

Provenza - estilo moderno popular

Las almohadas en el estilo provenzal se identifican con ligereza, naturalidad, como resultado, se debe crear la impresión de que son un elemento nativo del interior. Este estilo francés de diseño está asociado con la relajación, la comodidad. Por lo tanto, las almohadas decorativas en Provenza siempre se ven apropiadas.

Este

El estilo oriental de la decoración interior de las habitaciones se considera un lujo, se utiliza principalmente en hogares ricos. Si la habitación está decorada de otra manera, no se pueden combinar de ninguna manera. Las almohadas de diseño de estilo oriental implican el uso de colores "ricos": oro, plata.

En estilo oriental

Shabby chic

El estilo de shabby chic es adecuado para los románticos que buscan crear una atmósfera de ternura y amor a su alrededor. Los elementos principales de este estilo son:

Este estilo recuerda a la vendimia, especialmente adecuado para que las chicas jóvenes diseñen una habitación.

Para crear accesorios en el estilo de shabby chic, será adecuado un material de colores claros y pastel, que se utilizará para la decoración de dormitorios, habitaciones infantiles. Tal regalo será una buena señal para un amante / amante. Todos los volantes, rosas, otros elementos de joyería se pueden crear con sus propias manos, habiendo dominado las técnicas de tejido de punto, bordado.

El estilo shabby chic se adapta a los románticos

Chino

En el diseño de la sala china, las almohadas con un adorno específico son adecuadas: pintura china. En sus esquinas, un flequillo, borlas, el mismo tono que todos los muebles de la habitación se verán apropiados. El estilo chino se distingue por una variedad de colores, en todo hay una variedad, brillo, colorido.

Opción de pintura china

Barroco

El barroco es uno de los más populares. La palabra italiana traducida literalmente significa "pomposo", "élite". La forma principal de usar cualquier artículo interior hecho en este estilo es crear un énfasis en el lujo y la riqueza de su propietario. Coser accesorios decorativos apropiados es necesario solo para un ambiente adecuado.

Barroco

El loft se considera adecuado para personas amantes de la libertad, personalidades brillantes. Él vino de América, donde todavía hay muchas viviendas, especialmente casas privadas, casas de verano, en este estilo. A primera vista, puede parecer discreto, barato, pero detrás de esta simplicidad imaginaria se encuentra la riqueza y la elegancia.

Una característica de los accesorios decorativos para loft es la restricción de los tonos, que a menudo se usan en gris, oliva y azul. En cuanto al adorno, puede ser absolutamente cualquier cosa, desde impresiones brillantes hasta minimalismo moderado. Los muebles tapizados hechos en un loft generalmente tienen una forma clásica, las almohadas también se cosen cuadradas o rectangulares.

Para personas amantes de la libertad y personalidades brillantes.

Pais

El país se deriva de Provenza, pero tiene sus ventajas. Tonos preferidos del país:

Un patrón popular son las flores pequeñas. Puede crear accesorios decorativos en el país con la ayuda de aplicaciones, una variedad de colores, bordados, tejidos, relieves.

Especialmente adecuadas son las almohadas hechas en el campo en la cocina o en el comedor. La esquina suave alrededor de la mesa a menudo tiene una estructura monofónica, por lo que debe poder hacer una variedad con la ayuda de almohadas decorativas. Las características principales de los objetos de campo son la discreción, la naturalidad que debe tener en cuenta al elegir un color.

Escandinavo

En el estilo escandinavo, no solo se pueden hacer almohadas decorativas, sino también alfombras, alfombras y otros elementos interiores. Es popular debido a las características climáticas de nuestra región: en otoño, en invierno quiero crear calor, comodidad, incluso artificial está vacío. Una gran opción sería agregar elementos del estilo escandinavo al interior de la casa / apartamento.

Los muebles, hechos en el tema escandinavo, se distinguen por la comodidad, los colores suaves y brillantes. El tono principal de los accesorios es blanco, también se usa para crear atributos de sofá. Su característica distintiva es la moderación, si hay un adorno, consta de varios colores, si hay una franja, es monofónico, corto.

Estilo escandinavo

Por lo tanto, la decoración de las almohadas es una parte importante de la apariencia general de la habitación, que se puede hacer con el estilo correcto.