Revestimientos de paredes

Tecnología de baldosas de yeso DIY

El elemento principal, piedra decorativa de yeso, ya tiene. Queda por abastecerse con el resto de los materiales y herramientas que se necesitarán para el trabajo. Aquí hay un arsenal de lo que necesitas:

  • yeso u otro adhesivo para este propósito,
  • imprimación de penetración profunda
  • espátula ordinaria y aserrada
  • caja de ingletes, para darle a la piedra la forma deseada en las esquinas,
  • cinta métrica, nivel, plomada,
  • un lapiz
  • arma de montaje
  • sierra para metal,
  • barniz acrílico
  • rodillo con baño
  • esponja para eliminar el exceso de pegamento.

Cuando tenga todo lo que necesita, puede ponerse a trabajar. El proceso en sí es simple, solo necesita seguir las instrucciones. Para empezar, es importante preparar la superficie de trabajo. Idealmente, si está enyesado. Luego se aplica una imprimación a la superficie. La mejor manera de aplicar es usar un rodillo y un baño.

Ahora puedes hacer la preparación del adhesivo. Muchas personas prefieren usar pegamento para baldosas cerámicas. Solo que ahora se puede mejorar un poco agregando un poco de pegamento PVA a la composición. La proporción es del 6 al 9% del total. Gracias a esto, recibirá propiedades repelentes al agua. Todo se mezcla a fondo con un mezclador para obtener una masa homogénea.

Todo está listo para la instalación. La primera fila de yeso decorativo juega un papel importante. La colocación adicional depende de ello. Por lo tanto, es importante hacerlo perfectamente suave. Para hacer esto, las marcas se hacen en la pared usando un nivel, una plomada, una cinta métrica y un lápiz. El marcado debe ser perfectamente uniforme. Después de eso, comienza el proceso de colocación. El adhesivo se aplica a la superficie de la pared o a una piedra decorativa de yeso. Para una fijación confiable, la mezcla se puede aplicar a ambas superficies. Los surcos se hacen con una llana dentada. Solo queda colocar la primera piedra en su lugar de acuerdo con la marca y presionarla hacia la superficie. Después de eso, tiene de 6 a 12 segundos para ajustar la ubicación del elemento decorativo de yeso. Esté atento a la aspereza y la calidad de la unión. Otras partes de yeso se pegan de la misma manera.

Consejo! Use una espátula recta y una esponja para eliminar el exceso de pegamento. De lo contrario, se secará y petrificará, adhiriéndose a la superficie.

Se utiliza una sierra para ajustar los elementos. Sucede que la decoración se hace rizado, arco procesado, columna o esquina de la pared. En este caso, use la caja de ingletes, cortando el producto en ángulo. Para darle al producto una apariencia ordenada, se lija con papel de lija. Una vez completada la colocación de la piedra decorativa de yeso, las ranuras de montaje entre las placas se llenan con la ayuda de una pistola de montaje. Se necesita una esponja suave para eliminar el exceso. Pero, muchos ponen una piedra cerca uno del otro, sin crear costuras.

El último paso es procesar el barniz para protegerlo de la humedad. Esto se hace a voluntad. Y en el caso de que la piedra de yeso no tenga color, antes de barnizar la superficie se pinta con el color deseado.

Consejo! Recuerde, debe trabajar con azulejos decorativos de yeso debajo de la piedra con cuidado para no dañarla.

Eso es todo el trabajo. Como puede ver, esto no es difícil, especialmente si además hay un maravilloso el videouna fila Este video tiene otra forma interesante de colocar yeso decorativo, que es ligeramente diferente del descrito anteriormente. Puedes usarlo como base.

Colocación de ladrillo de yeso decorativo. Ventajas y desventajas de las baldosas de ladrillo de yeso para la decoración de interiores.

El uso de baldosas de yeso debajo de un ladrillo como material de acabado tiene muchas propiedades positivas, cada una de las cuales merece atención:

  • material ligero Debido al hecho de que el mosaico de yeso es muchas veces más liviano que muchos otros materiales, se facilita el procedimiento de instalación y no hay necesidad de fortalecer la base, que es un procedimiento obligatorio en muchos otros casos. También se puede observar que la carga ejercida sobre la estructura en su conjunto se reduce,

La decoración interior con azulejos decorativos le permitirá decorar el interior de manera elegante y práctica.

  • realizar la instalación de forma independiente no es difícil incluso para un principiante. Tampoco hay necesidad de comprar ninguna herramienta especial. Además, después de leer las recomendaciones sobre cómo hacer una piedra decorativa con sus propias manos, es muy posible negarse a comprar material terminado en favor de la fabricación casera,
  • Respetuoso del medio ambiente. Teniendo en cuenta que todos los componentes y materiales en los que consiste el mosaico son naturales, este material no representa una amenaza para la salud humana,
  • una amplia gama con una variedad de colores, texturas e imitaciones de otros materiales,

Gracias a estos aspectos positivos, muchos propietarios y el diseñador creen que comprar baldosas de ladrillo para la decoración de interiores es la mejor solución de todo lo que se ofrece en el mercado moderno. Por lo tanto, puede diversificar el interior, sin gastar demasiado dinero y esfuerzo en la remodelación.

Las paredes de la sala están revestidas de yeso.

Aunque vale la pena prestar atención a algunas de las deficiencias, que, aunque no son significativas, deben considerarse de antemano:

  • El material no es resistente a la humedad, absorbiéndolo activamente al contacto. Como resultado, los productos son altamente susceptibles a la deformación. Para evitar esto, si se usa en habitaciones con alta humedad, se aplica una capa de una composición protectora especial a la superficie,
  • la loseta de yeso es un material quebradizo que es inestable al estrés mecánico y requiere un manejo cuidadoso,
  • Cuidar un azulejo de este tipo puede ser difícil, especialmente si su superficie está en relieve y es capaz de acumular polvo.

Para minimizar los fenómenos negativos que pueden ser característicos directamente de este material, es importante seguir todas las recomendaciones durante el proceso de instalación. Y tampoco use este material para enfrentar superficies que son altamente susceptibles a la contaminación.

Cómo pegar una piedra decorativa en las esquinas. Colocación de piedra decorativa

Entonces, este proceso se divide en cuatro pasos consecutivos, cuya observancia conducirá a un resultado positivo.

En esta etapa, es importante llevar a cabo el amasado correcto de la composición adhesiva. Debe ser suficientemente elástico y grueso, pero en ningún caso friable. Al pegar una piedra artificial, debe presionarse bien. Esto es especialmente importante cuando la piedra se coloca en un mortero de cemento. Apriete con moderación, de modo que los restos de pegamento salgan alrededor del perímetro de la baldosa. Esto evitará huecos y también proporcionará un excelente sellado. En el siguiente paso, todas las articulaciones y articulaciones se desacoplarán.

Si la piedra debe cortarse, puede usar una sierra para metales o una amoladora. Si la piedra se basa en yeso, es mejor no usar un molinillo, ya que existe el riesgo de que se rompa la piedra. Al mismo tiempo, intente colocar el borde recortado en lugares que no llamen la atención. En este caso, la apariencia de la pared terminada será más estética.
Si la piedra que compraste debería tener costuras, entonces asegúrate de que estén uniformes. Observe el ancho y el paralelismo de las filas. Sin embargo, uno no debe lograr tal precisión como al colocar baldosas, donde se tiene en cuenta cada milímetro. Alguna negligencia solo puede beneficiar.

La instalación de piedra decorativa se inicia mejor desde la esquina. Esto se debe al hecho de que esta tecnología no proporciona elementos de esquina. La colocación de la piedra debe realizarse secuencialmente, fila por fila. Al mismo tiempo, dirígete hacia arriba. Si desea comenzar a colocar desde el medio de la pared, puede llenar el riel de guía. Puede ser un perfil de aluminio. Este proceso evitará que se pegue el azulejo, ya que cada fila se apoyará una contra la otra.

En la mayoría de los casos, se coloca una piedra decorativa debajo de la articulación. Esto implica una cierta eliminación de la baldosa entre sí. Estas costuras, en el proceso de trituración de la piedra se pueden llenar con pegamento. Por lo tanto, debe eliminarse con cuidado. Después de estas costuras se rellenan con una costura especial. Si la mezcla de unión consta de la misma composición adhesiva, entonces eliminar el residuo de pegamento de las juntas no tiene sentido. Cuando la masilla se endurece por completo, puede teñirse en un color diferente, lo que mejorará la expresividad de la piedra decorativa. En cuanto al ancho de la costura, aquí todo dependerá de la baldosa que elija. La costura puede ser milimétrica o tener un ancho de varios centímetros. Por ejemplo, cuando se coloca un ladrillo debajo de la junta, el ancho de costura estándar es de 1.2 cm. En el caso de que no haya costuras entre las piedras en la mampostería, se debe colocar lo más apretado posible entre sí. Si el proceso de pegado de los azulejos fue correcto, entonces para la formación de la costura puede haber suficiente pegamento que ingresó en las costuras. Para hacerlo, espere un poco, para que la mezcla se endurezca un poco. La formación se puede realizar utilizando una espátula de madera especial, que debe tener una determinada forma y un grosor apropiado para la costura.

Colocación de esquinas de piedra decorativa. Cómo pegar

En primer lugar, una superficie preparada y uniforme está cubierta con una fina capa de imprimación. Mientras se seca, se dedican a la preparación de pegamento. Antes de comenzar a colocar la piedra, debe dibujar una línea horizontal uniforme, utilizando el nivel para esto, así como un riel uniforme.
La colocación de piedra decorativa comienza desde la esquina del pasillo. Como regla general, algunos fabricantes hacen azulejos de esquina especiales, pero hay momentos en que no lo son. En tales casos, las esquinas están dispuestas por fragmentos "terminales". Tales azulejos están disponibles en casi todas las colecciones. Se pueden identificar por los bordes pintados. Si es necesario, se usan al final de una fila. En este caso, todos los extremos tendrán un aspecto decorativo.

En cualquier caso, la parte posterior del azulejo tendrá que ser examinada cuidadosamente, porque en estos lugares queda leche de cemento al horno. Se puede determinar por el fino recubrimiento espumoso de un tono claro. Este revestimiento debe eliminarse con un cepillo duro, posiblemente de metal.

En condiciones donde la temperatura ambiente es demasiado alta y hay falta de humedad, la parte reversa de la piedra se humedece con agua. Después de eso, se aplica una capa de pegamento a la superficie de la piedra con una espátula ordinaria. La capa adhesiva se nivela y sus restos se eliminan con una llana dentada, con dientes de hasta 5 mm.

Pegar en la piedra

Eliminación del exceso de solución.

Después de eso, un fragmento del material de acabado se presiona hacia la superficie. En este caso, la piedra se mueve de lado a lado para obtener un contacto confiable con la superficie. Después de eso, el azulejo se fija en la posición deseada. Para mayor confiabilidad, puede tomar un mazo de goma y golpearlo suavemente sobre la superficie de una piedra artificial.

Qué pegar y cómo colocar baldosas de yeso debajo de un ladrillo o piedra: decoración de paredes y opciones de instalación con papel tapiz

El uso de baldosas de yeso en el interior de la habitación es una solución decorativa universal con la que puede mostrar y realizar la imaginación del diseño. Este material se monta fácilmente en paredes, esquinas y zonas de techo, simulando piedra natural o ladrillo. Sobre cuáles son las ventajas y desventajas del material, así como también cómo solucionarlo correctamente, más adelante en el artículo.

Baldosas de yeso para decoración de interiores debajo de un ladrillo: ventajas y desventajas.

El yeso es un material liviano que, si es necesario, toma la forma, estructura y relieve necesarios. El uso de este material en la decoración del espacio interior de una habitación es una tarea simple, material factible y físicamente factible.

Ventajas del acabado de piedra de yeso dentro del edificio:

  • Una amplia gama de productos que difieren en textura, precio, tamaño y apariencia.
  • Política de precios relativamente bajos.
  • Compuestos naturales.
  • La capacidad de personalizar las baldosas terminadas para adaptarse a la superficie.
  • Diseño simple, instalación en la pared.
  • Peso ligero de los productos terminados, lo que le permite usar en cualquier superficie sin riesgo de deformación de la pared.

Entre las desventajas hay características tales como absorción de humedad, falta de resistencia al daño mecánico y desmoronamiento. Sin embargo, tales desventajas son insignificantes, y durante la operación el material no requerirá cuidados laboriosos. Si es necesario, puede reemplazar las baldosas rotas dañadas por otras nuevas sin violar la integridad de la pared.

Puntos positivos de la baldosa

Este material es respetuoso con el medio ambiente y no daña a los humanos, respectivamente, las baldosas se pueden usar con total confianza para decorar el interior de las instalaciones.

Al hacer clic en el enlace http://vse-postroim-sami.ru/materials/flooring-tile/5122_zhidkaya-plitka-dlya-pola-ustrojstvo-i-osobennosti-ispolzovaniya/, aprenderá más sobre los azulejos líquidos. Este artículo aborda el tema de lo que es mejor poner en el piso de la cocina, linóleo o azulejos. También te puede interesar el artículo sobre la actualización de costuras de mosaico.

Una ventaja absoluta es el bajo peso del material. En apartamentos pequeños con paredes delgadas, tal revestimiento sería ideal. No es necesario reforzar aún más las paredes, la loseta se puede pegar de manera segura al panel de yeso, que está imprimado. El material es muy ligero, por lo que su montaje también es bastante sencillo.

El grosor de las baldosas es el mismo. Cuando haga una superficie que imite la piedra natural, no necesitará ajustar ciertos elementos al grosor requerido que cuando trabaje con material natural.

Instalación de placas de yeso en paneles de yeso

Las paredes sobre las que se aplica el yeso respiran muy bien, porque el material tiene una excelente permeabilidad al vapor. Gracias a esta característica, una habitación que está decorada con baldosas de yeso siempre tendrá la humedad necesaria. El material absorbe humedad innecesaria en sí mismo y viceversa, emite humedad en el aire seco.

El material no es muy costoso; las personas que tienen una riqueza promedio pueden pagarlo. Al mismo tiempo, el azulejo es fuerte y duradero. Después de colocarlo, no puede realizar reparaciones durante al menos diez años.

El color sigue siendo el mismo durante muchos años y tendrá el mismo aspecto decorativo. Hay muchas opciones de mosaico, por lo que puede usarse en una amplia variedad de estilos y diseños. El yeso es inofensivo durante los incendios.

Puntos negativos

El material no es muy resistente a la humedad, es decir, no es necesario trabajar en habitaciones con mucha humedad, ya que el yeso se vuelve rápidamente inutilizable.

El yeso se usa solo en habitaciones con poca humedad.

A altas temperaturas, el yeso se destruye rápidamente. Las superficies ubicadas cerca de las tuberías de calefacción no deben decorarse con azulejos. Es mejor no decorar chimeneas con este material en situaciones en las que no tengan una capa adicional de protección. Es mejor revestir el interior, las fachadas no deben revestirse con yeso.

Instalación de azulejos en varios sustratos.

El muro en el que se realizará la instalación debe tener las siguientes características:

  • dureza y resistencia superficial,
  • falta de secciones desiguales y caídas bruscas,
  • falta de deformaciones

Las paredes se crean a partir de una variedad de materiales, analizaremos las reglas de instalación individuales.

Al trabajar con concreto, no habrá grandes problemas. Solo es necesario tener en cuenta la porosidad de este material.El concreto, que prácticamente no tiene poros distintos, debe tratarse con una buena imprimación.

Instalación de baldosas de yeso sobre hormigón.

Antes de comenzar a trabajar en la colocación de baldosas de yeso en las paredes, vale la pena verificar la resistencia de la superficie. Cuando el yeso no se cae de la pared y se sostiene bien, simplemente puede pintarlo con una imprimación.

No monte el azulejo sobre concreto pintado. La superficie debe estar rayada, haciendo los fallos de encendido obligatorios, luego debe limpiarse y cubrirse con una capa de yeso.

Si lo desea, puede colocar el azulejo en la pared de ladrillo, si está bien colocado, las costuras se hacen sin huecos. En este caso, puede aplicar pegamento específicamente diseñado para baldosas. Inicialmente, puede hacer muescas en la pared y luego cubrir la pared con una composición de tierra. Si la mampostería es lo suficientemente vieja, es mejor cubrir las paredes con una imprimación o yeso.

La instalación se puede hacer en la pared de madera contrachapada o paneles de yeso. Los requisitos en este caso son similares, la pared no debe estar húmeda y sujeta a deformación, debe estar firmemente fijada. En láminas de madera contrachapada o paneles de yeso, es necesario aplicar una capa de imprimación, después de que se seque, pegue la baldosa.

Instalación de baldosas de yeso sobre una base de paneles de yeso.

El pegamento para azulejos es actualmente mucho, porque el material tiene una excelente adhesión. Cuando trabaje, puede usar PVA simple, las mezclas de cemento también son adecuadas, o puede usar masillas que pueden nivelar la base al realizar el trabajo. Al sujetar baldosas, a menudo se usan selladores de silicona o compuestos adhesivos destinados a baldosas. Analizaremos la tecnología de colocación de placas de yeso..

Trabajos de instalación

Es aconsejable dividir toda la instalación en acciones realizadas secuencialmente.

Inicialmente, vale la pena preparar un muro donde se realizarán más trabajos. Se imponen los siguientes requisitos en la pared: sequedad de la superficie, uniformidad, pureza de cualquier tipo de pequeños fragmentos del revestimiento anterior, polvo y otros desechos. Si hay protuberancias o irregularidades, grietas o hendiduras, la superficie debe nivelarse con masilla.

La superficie lista para trabajar debe cubrirse con una capa de la composición del suelo para mantener la loseta más fuerte y confiable.

Después de completar el paso anterior, debe continuar con el marcado. Para hacer esto, debe tomar un lápiz con uno lineal, y también no se olvide del nivel de construcción, a través de estos objetos debe dibujar líneas horizontales en la superficie, que posteriormente serán una guía al instalar paneles de yeso.

Ahora puede comenzar a colocar los mosaicos en la superficie marcada. El pegamento debe aplicarse a la parte posterior de los elementos de yeso de acuerdo con las instrucciones indicadas en las instrucciones de uso. En el trabajo, use una espátula, el grosor del pegamento debe ser de aproximadamente 5 mm. La instalación se realiza mejor en verano, porque la humedad no es muy alta y la temperatura del aire no debe ser inferior a 10 grados con un signo más. El azulejo se pega con bastante rapidez, después de aplicar la solución, debe presionarse sobre la superficie, mantenerlo por un tiempo y continuar mirando hacia el siguiente azulejo.

Es mejor comenzar a trabajar desde la esquina de la habitación, mientras se mueve gradualmente a su parte central. Debe comenzar a colocar de arriba a abajo, mientras que vale la pena calcular el número de filas inicialmente. Cuando el elemento necesario no puede colocarse por completo, la parte necesaria debe cortarse con una sierra de metal. Después de que la pared finalmente se pegue, la superficie debe tener una apariencia estética a través de las costuras.

Colocar baldosas de yeso sin costuras es algo más fácil, pero al final no se ve tan hermoso como si estuvieran disponibles. Tiene sentido llenar las costuras con pegamento de yeso. Dentro de los 20 minutos posteriores a la realización de las costuras, es necesario plancharlas con una espátula especial de madera. Después de que la solución se seque, el exceso restante se elimina con un paño húmedo.

Rellenamos las juntas entre los azulejos

Cuando se trabaja en un mortero de cemento, para que la adhesión sea más duradera, tiene sentido humedecer ligeramente la loseta, así como la superficie sobre la que se aplica. Luego, considere dos métodos para colocar baldosas de yeso.

Colocación de baldosas secas

Esbocemos algunas características de la colocación del método seco. Las baldosas deben colocarse en filas verticales. Se usan azulejos que tienen protuberancias en lados opuestos. Comience acostado desde la esquina de la habitación. Inicialmente, en la esquina de la habitación, se adjunta un riel de montaje. Debe montarse verticalmente. Luego, mida el ancho del azulejo y coloque el siguiente riel. Después de eso, ya es posible colocar las baldosas por sí mismas, debe moverse desde el techo hacia abajo.

Costuras de baldosas de yeso

Colocación de azulejos mojados

Ahora indicamos los rasgos característicos de este método de colocación de azulejos. La principal característica distintiva es que con este método, el movimiento ocurre de piso a techo horizontalmente, es decir, podemos decir en la dirección opuesta. El azulejo debe cubrirse con masilla en el reverso, además, también en el lado de la base.

Después de un tiempo, la masilla se endurece, la loseta se debe aplicar a la superficie preparada. Al terminar de colocar todo el mosaico, puede comenzar a trabajar con las costuras. En este caso, una lechada es la más adecuada, en la que se usa una masilla hecha de cemento polimérico o una mezcla de cemento y arena. Las juntas y costuras que se formaron entre las baldosas deben llenarse con esta solución solo a la mitad.

Antes de comenzar a trabajar, tiene sentido mirar un video para evitar numerosos errores.

Nivelación de base

Lo primero a lo que debe prestar atención antes de colocar una pared de yeso es la uniformidad de la superficie. Por supuesto, también puede colocarlo en paredes irregulares, llenando los pozos con mezcla de pegamento, pero en este caso, aumenta el consumo de pegamento costoso y también es posible desmenuzar el azulejo, que explota cuando se presiona.

Por lo tanto, antes de colocar un ladrillo de yeso, vale la pena nivelar la pared con masilla. Después de aplicar la masilla y su secado, vale la pena lijar la superficie, aplicando una imprimación para una mejor adhesión. Después de todo el trabajo, puede comenzar a pegar baldosas de yeso.

Qué pegar: la elección de la mezcla de pegamento que pegar

Dependiendo del área que se procesa, el tamaño y el color de la loseta de yeso, vale la pena elegir una versión separada de la mezcla adhesiva sobre la cual se coloca la loseta en la base. Hoy hay varias opciones para fijar el yeso en las paredes:

  1. Seco siete a base de yeso y cemento. Si elige mezclas secas para la preparación propia de una solución para pegar, debe prestar atención a la composición del material: no se recomienda el uso de cemento en baldosas ligeras sin barniz, ya que absorberá la humedad, se secará más tiempo y puede deformarse durante el trabajo. . La base de yeso es más segura de usar, pero requerirá ciertas habilidades por parte del trabajador. Si no se sigue la tecnología, la baldosa absorberá agua, empapándose con el tiempo. Los fabricantes populares de mezclas secas para baldosas de yeso son Perlfix, Litokol K, Satyn PKG-28.
  2. Clavos líquidos o selladores. Es posible adherir baldosas de yeso a selladores o adhesivos universales como "Dragon", pero el proceso es irrazonablemente lento. Además del hecho de que cada loseta debe lijarse para formar protuberancias para una mejor adhesión a la pared, también debe mantenerse durante al menos 2-3 minutos, lo que aumenta de manera injustificada la duración de la instalación de toda la pared.

Instrucciones de uso

Antes de colocar yeso, debe familiarizarse con una serie de características importantes del material.

Es bueno porque es aplicable a casi cualquier superficie. Puede pegarlo en cualquier superficie que no sea susceptible de deformación bajo la influencia de temperaturas externas y niveles de humedad: azulejos, concreto y otros.

  1. El material no es adecuado para la instalación en materiales que se deforman bajo la influencia del entorno externo: madera, aglomerado, madera contrachapada, tableros de fibra, etc.
  2. El azulejo a base de yeso no es resistente a la humedad y, por lo tanto, no se permite su uso en habitaciones con un alto nivel de humedad (superior al 75%),
  3. No permita que el pegamento llegue al frente. Además, no debe dejarse secar porque dañará la apariencia
  4. Atención separada requiere costura conjunta. La solución no debe llegar al frente,
  5. Es necesario observar el régimen de temperatura durante la instalación. El aire de la habitación y la base para la instalación deben tener una temperatura en el rango de 10 a 40 grados,
  6. La expansión de la costura no se puede realizar antes de un día después de la colocación.

Para la instalación de baldosas de yeso, puede usar:

  • sellador a base de silicona
  • adhesivo de cemento para azulejos,
  • También es posible la colocación de baldosas sobre yeso.

Preparación de materiales.

La instalación de baldosas de yeso no requiere una preparación especial de la base. Es suficiente observar los principios básicos:

  • La superficie debe ser lisa, sin golpes ni curvas ondulantes.
  • la base de la baldosa debe limpiarse y desengrasarse,
  • Si la superficie tiene propiedades absorbentes pronunciadas o es porosa, primero debe imprimarse.

El pegamento para la colocación debe prepararse de acuerdo con las instrucciones de uso indicadas en su embalaje por el fabricante. Es importante que la solución adhesiva, cuando se aplica a una pared u otra superficie de la solución adhesiva, se controle para que llene todas las microgrietas. Sin embargo, una gran cantidad de adhesivo puede crear una "junta de cemento". Es mejor usar una llana dentada para aplicar la solución.

Presta atención a la cantidad de pegamento preparado. No lo amases demasiado, ya que es posible que no tengas tiempo para gastarlo antes del final de su idoneidad. Vale la pena considerar que las esquinas enfrentadas demoran un poco más que cuando se trabaja en la pared.

Instalación de baldosas de yeso

Antes de continuar con la instalación, es necesario retirar las baldosas del embalaje y colocarlas en el piso para elegir los elementos que sean adecuados en color y tamaño. También es recomendable marcar previamente la superficie para la colocación. Para mayor comodidad, vale la pena dividir el muro en áreas de trabajo con un área de cinco filas de azulejos cada una. Para obtener el mejor resultado, no está fuera de lugar utilizar el nivel durante el proceso de instalación.

La loseta de yeso es un material fácil de aplicar para impactos mecánicos. Si es necesario, se puede dar a los elementos la forma y el tamaño deseados. Puede hacer frente a esto con un taladro ordinario o una sierra para metales. Si presta la debida atención a cómo se ubicará la fila apilada en la pared, puede evitar una gran cantidad de cortes.

Puede colocar baldosas de yeso con o sin costuras. Si se supone que las costuras, primero es necesario calcular la distancia debajo de ellas. Al mismo tiempo, si la colocación implica la presencia de costuras, entonces vale la pena comenzar desde el borde superior de la pared. Si no, por el contrario, desde abajo. Si no se supone la costura del azulejo, entonces no es necesario colocar juntas verticales entre los elementos uno encima del otro. Esto violará la tarea decorativa de imitar la piedra natural. Será óptimo observar un desplazamiento de las costuras de 5 cm entre sí. Cómo pegar baldosas de yeso, con o sin costuras, depende del aspecto general del interior y de las decisiones generales de decoración.

Colocar baldosas de yeso decorativas es un proceso creativo. Recuerda un proceso de enfrentar con una piedra. La visión general debe ser armoniosa y estética. Evite una gran concentración de parches idénticos en la misma zona.

Costuras

La presencia de costuras ayuda a evitar la entrada de polvo y suciedad en los espacios entre los elementos, para garantizar el sellado. La expansión se lleva a cabo utilizando una bolsa especial o una pistola de jeringas. Se usa un mortero especial a base de cemento como material de lechada. Esto le permite simular la colocación de piedra natural.

Al coser, es necesario llenar la jeringa con una solución y apretarla lentamente en la dirección de la costura. Después de que la solución se haya establecido un poco, presiónela con una espátula.

Se recomienda llenar las costuras completamente a 5 mm de la parte posterior de la loseta.

Puede eliminar el exceso de solución después de 40–45 minutos, cuando la lechada esté ligeramente endurecida. Puede usar una llana de madera o metal especial para esto.

Ventajas de la baldosa de yeso

  • Instalación fácil: no se requieren habilidades especiales.
  • Características decorativas Una hermosa imitación de piedra natural o ladrillo.
  • Bajo costo, desde 450 r / m².
  • Peso ligero Incluso puede colocarlo en paredes de paneles de yeso. Más ligero que las baldosas decorativas de cemento.
  • Respetuoso del medio ambiente. El yeso es un material natural.
  • El "calor" del material.
  • La posibilidad de fabricación propia.

Decoración de paredes en el dormitorio.

Desventajas de los azulejos decorativos.

  • Alta absorción de agua y baja resistencia a las heladas. El azulejo de yeso absorbe fuertemente el agua, lo que obliga a usarlo solo para la decoración de interiores en habitaciones secas.
  • La dificultad de la limpieza. Con el tiempo, el polvo se acumula en la superficie en relieve, que es difícil de eliminar. Para proteger contra la suciedad, el azulejo está recubierto con un barniz protector.
  • El riesgo de comprar productos de baja calidad. La calidad de las baldosas de yeso depende en gran medida de la marca de materias primas. Los fabricantes sin escrúpulos a menudo ahorran en el material de origen, lo que conduce a la destrucción rápida de las placas.

Las losetas de yeso en la fachada colapsarán en 1 año.

El yeso barato "Kasavaga" en la calle no resistirá ni una temporada.

Alcance y opciones de decoración

La textura más común de las baldosas de yeso es el ladrillo y la piedra. Además de apartamentos y casas de campo, se pueden encontrar azulejos decorativos en restaurantes, hoteles, salas de exposiciones, oficinas.

Las paredes del balcón están decoradas con azulejos de yeso blanco debajo de un ladrillo.

Frente a la chimenea.

Decoración de pared de ladrillo con azulejos de yeso.

Hablando de la textura "debajo de la piedra", es muy importante tener en cuenta el valor del ángulo bajo el cual la luz caerá sobre la baldosa. Cuando se coloca con una opción de ladrillo, también es razonable prestar atención a esto, pero una superficie de piedra irregular requiere precisión. Antes de enfrentar, le recomendamos probar el material de acabado seco para que no se reproche posteriormente por un diseño irreflexivo.

Decoración de paredes alrededor de la chimenea sin iluminación.

Con la luz de fondo encendida.

Para la colocación de azulejos decorativos, son adecuados hormigón, ladrillo, yeso, placas de yeso y base de yeso. Enfrentarse a una base no estándar requiere un enfoque no estándar y de preparación. En tales situaciones, se crea una capa que está en buen contacto con ambos tipos de superficies. Por ejemplo, es posible colocar baldosas en las baldosas siempre que se aplique una capa de pegamento fuerte a la baldosa vieja, que no se despega. El adhesivo, a su vez, es una buena base para el enlucido de yeso.



Instrumento

  • Espátulas: regulares y aserradas
  • Nivel
  • Sierra para metales o amoladora,
  • Caja de ingletes
  • Mezclador de taladro
  • Esponjas de espuma,
  • Llana
  • Arma de construcción o bolsa de leche,
  • Un par de pinceles
  • Papel de lija y piedra de afilar,

Materiales

Escayola.

  • Pegamento Puede usar cualquier loseta o yeso, por ejemplo, "Knauf Perlfix" o "INSTALACIÓN DE VOLMA". Se puede colocar sobre uñas líquidas. En algunos fabricantes, por ejemplo, "Kasavaga", se incluye el pegamento.
  • Barniz a base de agua.
  • Tintes para costuras y azulejos,
  • Cartilla
  • Lechada para juntas.

Paso 1: marcado

La tecnología de revestimiento de yeso, incluido el marcado, es similar a la tecnología de colocación de baldosas cerámicas.Es importante encontrar los puntos de partida, horizontal y vertical, sobre la base de consideraciones de revestimiento liso, preciso y estética geométrica. Por lo general, los azulejos decorativos comienzan a colocarse desde las esquinas, por lo que las marcas están atadas a ellos.

Los azulejos de piedra decorativa a menudo son de diferentes tamaños, así que tenga esto en cuenta para que no haya tomas una tras otra. Las baldosas de yeso debajo de un ladrillo a este respecto son más simples, si es necesario, puede marcar inmediatamente la ubicación de cualquier elemento.

Diseño de cada fila para evitar recortar la parte superior e inferior. En la parte inferior de la pared, se hizo un estuco en estuco para que el laminado dejara un hermoso accesorio.

Paso 2: colocación

Para mezclar pegamento, use un taladro con una boquilla mezcladora. La consistencia de la composición debe parecerse a la crema agria espesa. Aplique la mezcla con una espátula a la base, previamente imprimada para fortalecer la superficie y la adhesión. Para nivelar la capa de pegamento, los residuos se eliminan con una llana dentada, un peine. Luego, coloque el azulejo, presionándolo firmemente contra la base.

Aplicación de pegamento con espátula.

Paso 3: Recorte

Dado que el yeso es un material blando, se puede cortar con una sierra para metales. Para mayor comodidad, se utiliza un molinillo, pero hay demasiado ruido y polvo. Es importante alinear adecuadamente las esquinas exteriores. Para que se vean hermosos, cortaron el azulejo en un ángulo de 45 grados. Aquí es donde la caja de ingletes es útil. Algunas ubicaciones pueden requerir un procesamiento adicional. En este caso, el azulejo se lija con un bloque y se lleva al estándar con papel de lija.

Los arcos y lugares similares obligan a realizar cortes rizados. En el caso de los mosaicos con bordes rasgados, es más fácil cortar a lo largo de la línea de la factura. Si usa un molinillo, no puede prestarle atención.



Paso 4: lechada

Como masilla para juntas, se usa una mezcla de lechada especial, que se usa en forma seca, o pegamento de yeso. Aplíquelo en los espacios entre las placas con una espátula estrecha especial. Y con él se nivela el globo. Una alternativa es una pistola o una bolsa de leche. Un lado se corta en ancho, en el otro se hace un agujero de 4-5 mm. Llena la bolsa con una mezcla del tipo de "crema agria" y exprímela a través del agujero en las costuras.

Primero, la mezcla se aplica desde una pistola o bolsa con un ángulo recortado. Cuando se vuelve elástico, debe alisarse con una articulación.

Si el color del azulejo difiere del tono de la masilla, y esto no está incluido en el plan de diseño, después de aplicar la lechada y esperar la configuración, debe colorear los espacios integrados con tintes. En un buen fabricante de placas, vienen completas con material de revestimiento. La tinción se realiza con un cepillo estrecho. Pintan no solo costuras, sino también posibles astillas que podrían formarse durante el proceso de colocación o durante la producción.

Después de terminar el trabajo, se recomienda barnizar el azulejo con barniz a base de agua para protegerlo de la humedad, que puede producirse accidentalmente o durante la limpieza en húmedo. Dado que las baldosas de yeso se utilizan para la decoración de interiores, este procesamiento resuelve por completo el problema del "repelente al agua".

Hazlo tu mismo

Si el volumen del revestimiento es grande, entonces tiene sentido adquirir formas (o hacerlo usted mismo) y hacer azulejos en casa.

Video de fabricación casera:

Las baldosas decorativas de yeso tienen una amplia gama de aplicaciones. Pero no olvide los inconvenientes cuando elija el material de revestimiento. Considere no solo la relevancia del yeso en el contexto de una idea interior, sino también la calidad del material. Cuando planifique el revestimiento de una chimenea en funcionamiento, no escatime el tiempo necesario para encontrar un buen fabricante. Las baldosas de baja calidad a altas temperaturas simplemente no pueden soportar el calentamiento y la exfoliación, o incluso agrietarse. A veces es útil aplicar doble pegamento, incluso en la estufa. Esto aumentará la adhesión y, sujeto a otros requisitos, garantizará la durabilidad del revestimiento.

  1. ¿Qué es el mosaico de clínker? Pros y contras, uso y estilo
  2. Baldosas sin costuras: qué es, pros y contras, características de la colocación en el baño
  3. Diseño de azulejos para la cocina (19 fotos)