Suelo

Ponemos linóleo en el baño: métodos de instalación

¿Qué linóleo elegir para el baño? La pregunta es aguda, especialmente cuando se trata de diseñar un baño "para usted", cuando desea una solución conveniente, práctica y, al mismo tiempo, económica para el piso. En el artículo descubriremos si esta es la decisión correcta, use linóleo, determine todos los pros y los contras de colocarlo en el baño.

La posibilidad de usar linóleo en una habitación con alta humedad y ventilación insuficiente es, a primera vista, una idea irracional. Sin embargo, los recubrimientos modernos pueden no hacer frente a tales tareas. Sujeto a ciertas condiciones, que discutiremos a continuación, el linóleo servirá fielmente durante varios años. ¿Cuáles son estas condiciones? Es simple: debe observar estrictamente la tecnología de colocación del material, bueno, no todos los tipos de linóleo son adecuados para el baño.


El linóleo seleccionado adecuadamente para el baño puede parecer más ventajoso en comparación con baldosas incluso caras

No hay un tipo específico de cubierta de baño. Para elegir el material para el baño, debe tener en cuenta una serie de parámetros.

  1. El único material adecuado del que está hecho el linóleo es el PVC. Definitivamente no vale la pena elegir bases alquídicas, coloxilinas y de goma. Tampoco se recomienda el marmoleo por varias razones: aunque el material es impermeable, sus capas internas pueden acumular humedad, es frágil y de corta duración.
  2. Para el baño, solo es adecuado un tipo homogéneo de linóleo. Esto significa que no debe haber sustrato en su estructura, ya que es capaz de absorber agua, lo cual está contraindicado cuando se usa en condiciones de alta humedad.
  3. No te olvides de la resistencia al desgaste. Solo el material comercial y semi-comercial con una capa protectora de poliuretano es capaz de soportar condiciones duras durante varios años.
  4. Para poner en el baño necesita un linóleo antideslizante especial. Estos tipos no son muchos, pero existen. Su principal diferencia con respecto a otros modelos es la presencia de chips de corindón en la capa superficial. Al elegir un recubrimiento, preste especial atención a su designación. El grado de antideslizante tiene una designación latina en forma de letra R. Los números después de la letra no son más que el grado de antideslizante. Hasta la fecha, 4 clases de parámetros han ganado distribución: de R8 a R13. La mejor opción para el baño es R10. Dichos modelos tienen un costo más alto.

  • Los parámetros como el color y el patrón son elegidos directamente por el comprador de acuerdo con sus preferencias personales. De ninguna manera afectan el funcionamiento del material y sus propiedades.
  • Es importante que el linóleo contenga aditivos antibacterianos. En un ambiente húmedo, el riesgo de proliferación de microorganismos nocivos y moho aumenta considerablemente. Estos aditivos pueden reducir la posibilidad de una nueva vida no deseada en la habitación.
  • Ahora hablemos de las ventajas y desventajas de usar linóleo en el baño.

    Linóleo en el baño: los pros y los contras

    Pros

    1. Costo Esta es la opción más económica para pisos en el baño o en el baño.
    2. Resistencia a la humedad. El material seleccionado adecuadamente es capaz de proporcionar una protección completa del piso contra la humedad.
    3. Gran selección de textura y color. La presencia de una amplia gama de linóleo en tiendas y mercados es una de las ventajas más importantes de este tipo de revestimiento. Seguramente encontrará una opción adecuada para su baño, que puede complementar un interior existente o aportarle su propio "punto culminante".
    4. Estilo fácil. Poner linóleo en el baño es posible para cualquiera que sepa cómo sostener un martillo en sus manos.
    5. Longevidad La elección correcta del recubrimiento y su correcto funcionamiento es la clave para una larga vida del material.
    6. Sensaciones táctiles. Debe admitir que es mucho más agradable levantarse con linóleo tibio después de ducharse que con baldosas de cerámica frías.
    7. Fácil de cuidar Un trapo húmedo normal y nada más ayudará a limpiar el material.

    Contras

    1. El riesgo de moho y hongos es quizás el principal inconveniente, por lo que nunca debe pensar en elegir un revestimiento para el baño. Los aditivos antibacterianos son aditivos antibacterianos, pero si hay deformación o violación de la capa superficial y llega humedad, todavía existe el riesgo de moho u hongos.
    2. La entrada de agua en la superficie del piso aumenta su deslizamiento, especialmente el linóleo. El problema se puede resolver colocando una alfombra de goma frente al baño.

    Expresamos todos los matices, todos los pros y los contras de colocar linóleo en el baño. Siguiente: ¡la elección es tuya!

    Características del uso de linóleo en el baño.

    Vale la pena señalar que el linóleo nunca ha sido apreciado como un revestimiento para pisos para habitaciones con humedad constantemente alta. Ninguno de los fabricantes existentes en la actualidad puede presumir de material destinado directamente a cubrir pisos en unidades sanitarias.


    Es importante que el linóleo en el baño y el inodoro tenga las siguientes características:

    • alta resistencia a la humedad
    • la ausencia de un sustrato con poros o siesta, que puede interferir con la eliminación de la humedad,
    • la superficie no debe ser resbaladiza, lo que significa que es necesario seleccionar un tipo especial de material o medios para procesar linóleo que elimine el efecto de deslizamiento,
    • La presencia de un tratamiento antibacteriano que protege la superficie de la aparición de microorganismos y hongos.


    Para garantizar pisos de alta calidad y duraderos, no solo se necesita linóleo resistente al agua para el baño, sino también el pleno cumplimiento de la tecnología de instalación:

    Colocación de linóleo en un piso de madera

    El proceso de nivelación del piso de cemento ha sido repetidamente descrito y el propietario no causará ninguna dificultad en la más mínima comprensión de la construcción. En cuanto al procesamiento de techos en una casa de madera, tomará más esfuerzo y tiempo crear una base de calidad para colocar linóleo.

    Inicialmente, muchos edificios de madera simplemente no están equipados con un baño. Los propietarios suelen reconstruir una especie de unidad de fontanería en las dependencias. Solo pueden entender si es posible colocar linóleo en el baño y cómo hacerlo (más: "Cómo colocar linóleo en un piso de madera con sus propias manos").


    De hecho, la secuencia de acciones en este caso es muy simple:

    • El revestimiento de madera debe estar impregnado de antisépticos, lo que preservará la madera en ausencia de ventilación debido a la estanqueidad del material depositado.
    • cualquier irregularidad en la superficie de las vigas del piso puede conducir a la deformación del linóleo y, por lo tanto, debe cubrirse con una lámina de aglomerado o OSB idealmente uniforme,
    • Se debe permitir que el linóleo se acueste por un día, y luego se debe pegar, sin olvidar el espacio de 5 cm en las paredes (más en detalle: "Cuánto tiempo y cuánto linóleo se coloca"),
    • las juntas entre láminas de material adyacentes deben estar ocultas. Para hacer esto, puede usar un secador de cabello o pegamento Cosmofen.

    De acuerdo con las normas para la construcción de locales residenciales, existe un requisito para el nivel del piso en la unidad sanitaria, y debe ser más bajo que la misma superficie en otras habitaciones de la casa. Si surge tal discrepancia, puede eliminar el riesgo de que un líquido accidental de la bañera ingrese a las habitaciones vecinas con la ayuda de un umbral sobreestimado que sujetará la lámina de linóleo debajo de la puerta.

    Si tiene en cuenta todas las características de los pisos de madera, podemos decir con seguridad que el linóleo es el revestimiento de piso más barato que resiste bien la humedad y tiene una larga vida útil. Además, dicha superficie se ve estéticamente agradable que es imposible distinguirla de los materiales de revestimiento tradicionales por foto o a primera vista.

    Naturalmente, para un mejor diseño, debe comprar linóleo resistente al agua con una textura que imite cualquiera de los revestimientos alternativos.


    Además, muchos propietarios están interesados ​​en saber si es posible poner linóleo en el baño, que está equipado con su propio sistema de calefacción por suelo radiante. Naturalmente, esto es permisible, pero se debe usar un recubrimiento especial, que tenga la marca correspondiente, y la barra de temperatura máxima para calentar la superficie se prescribe en los documentos para este material. También vale la pena considerar que el linóleo tiene una conductividad térmica pobre y que se tendrá que gastar una cantidad mucho mayor de energía para calentar la habitación.

    Comentarios del propietario

    Muchos propietarios que ya eligieron el linóleo como revestimiento de piso para una unidad de plomería en una casa de madera dejaron comentarios en Internet.

    Naturalmente, hay muchas opiniones y cada persona tiene su propia opinión sobre este tema, pero la mayoría de ellos están de acuerdo en varios puntos:

    • el material es el más barato entre los recubrimientos alternativos que coinciden con las características,
    • el proceso de colocación es muy simple: solo necesita abastecerse del material en sí, una mezcla adhesiva de alta calidad y un algoritmo de acciones, del cual no debe desviarse, ya que esto está plagado de consecuencias al operar los pisos,
    • La vida útil alcanza los 10 años y puede durar aún más con un uso cuidadoso. Al mismo tiempo, el revestimiento mantiene la estanqueidad y prácticamente no pierde su apariencia. Los tipos de revestimiento con una textura aplicada sobre todo el grosor son muy prácticos. Incluso con rasguños desiguales, en la foto y durante la inspección visual, se verán como nuevos,
    • Para evitar lesiones, debe comprar un recubrimiento rugoso o tratado con una composición especial contra el efecto deslizante,
    • en ausencia de calefacción por suelo radiante, el linóleo puede estar frío, por lo tanto, se deben adquirir especies que almacenan mejor el calor y se pueden usar sin un sistema de calefacción.

    De lo anterior, podemos concluir que la fiabilidad del recubrimiento no puede garantizarse si se desvía de un algoritmo claro de acciones al colocar linóleo. Utilice este material en casos donde no sea posible colocar azulejos, gres porcelánico, parquet y otros revestimientos. Si hay ciertas dificultades con la colocación de linóleo, debe buscar ayuda de profesionales que se encargarán de todos los pasos, comenzando con la compra de materiales de construcción y terminando con la verificación del recubrimiento terminado.

    Características, ventajas y desventajas.

    Sí, este material rara vez se encuentra en los baños. Y la conveniencia de su uso allí causa un feroz debate. Los profesionales saben que ningún tipo de linóleo es adecuado para un ambiente húmedo, y que la tecnología de instalación no es la misma que en otras habitaciones. Sin embargo, no hay obstáculos insuperables para el uso de dicho recubrimiento. No hay marcas especiales o variedades de linóleo, que se diseñen específicamente para el baño.

    De los tipos de revestimiento disponibles actualmente comercialmente, solo las opciones a base de PVC son adecuadas para esta sala. Algunos expertos también dicen que puedes usar marmoleum. Pero uno no debe confiar plenamente en tales declaraciones. Sí, el marmoleo es de alta calidad, pero su capa principal puede absorber agua y vapor. Además, este material es más frágil que los productos a base de PVC.

    Para decidir si usar linóleo en el baño, es necesario presentar claramente sus cualidades positivas y negativas. Usando tal material, se puede garantizar la impermeabilidad absoluta del piso al agua. Por supuesto, si el revestimiento se elige correctamente y se coloca exactamente de acuerdo con la tecnología. La decoración de linóleo también es atractiva debido a su bajo costo. Solo la pintura es más accesible, y luego no de ninguna marca.

    Inmediatamente después de colocar los rollos de linóleo y asegurarlos, puede comenzar a usar el baño. No es necesario esperar a que algo se seque, se agarre o se pegue. Además, el linóleo se puede decorar con una amplia variedad de materiales. Hay opciones para rollos de pared con imitación:

    La segunda opción es especialmente atractiva, porque no es muy racional usar madera natural para terminar el baño. Colocar linóleo con sus propias manos no es difícil en comparación con la instalación de baldosas de cerámica. Solo algunas etapas requieren ciertas habilidades.

    La elección del linóleo para el baño.

    No existe una marca especial de material para baños. Al elegir el linóleo en el baño, debe tener en cuenta una serie de parámetros que lo hacen deseable o indeseable para la instalación en una habitación con tales condiciones específicas.

    Material base De todos los tipos de materiales existentes (alquídicos, coloxilina, caucho, etc.), solo el linóleo de PVC es definitivamente adecuado para un baño. Puede encontrar recomendaciones para usar marmoleum, pero estos consejos deben tratarse con precaución.

    El linóleo o marmoleo natural es un material de muy alta calidad. Lo hacen a partir de componentes naturales: fibra de yute, madera picada, aceite de linaza, varios aditivos. Pero algunos parámetros de revestimiento imponen restricciones sobre su uso. La capa superior de marmoleo es resistente al agua, pero lo que hay debajo puede absorber agua. Además, el material ha aumentado la fragilidad en comparación con el linóleo de PVC. Por lo tanto, para decidir si una marca particular de marmoleo es adecuada para colocar en el baño o no, definitivamente debe familiarizarse con las recomendaciones de su fabricante.

    Estructura. El linóleo para el baño debe ser homogéneo, es decir, el sustrato debe estar ausente. En esencia, es una esponja que absorbe la humedad, lo que significa que su presencia en las condiciones húmedas del baño está estrictamente contraindicada.

    Resistencia al desgaste Este es un parámetro muy importante.

    Si el linóleo en el baño se coloca como un revestimiento permanente, no temporal, es necesario usar material no doméstico, sino comercial o semi-comercial, que tenga una capa protectora de poliuretano de alta densidad en la parte superior.

    Propiedades antideslizantes. Una de las principales desventajas del linóleo en el baño es su deslizamiento, especialmente húmedo. Este es un grave problema de seguridad. Se producen calidades especiales de revestimiento antideslizante, cuya capa superficial contiene virutas de corindón.

    Según DIN 51130, el grado de antideslizamiento se indica mediante la letra R con un número. Según este parámetro, el linóleo se divide en 4 clases: de R8 a R13. Para baños se recomienda usar R10. Pero los grados de material antideslizante son más caros. Además, en presencia de humedad en la superficie, el antideslizante se reduce considerablemente. Por lo tanto, antes de comprar linóleo especial, debe pensar detenidamente si vale la pena colocar un revestimiento antideslizante costoso en su baño o colocar un linóleo de PVC barato, cubriéndolo en áreas resistentes al caucho que son problemáticas desde el punto de vista de la seguridad.

    Color, textura. Estos parámetros no afectan el rendimiento y deben determinarse teniendo en cuenta el diseño general del baño y las preferencias personales.

    Aditivos antibacterianos. Dado que el material funciona en condiciones húmedas, es deseable que haya sustancias antibacterianas en su composición.

    Baño en una casa de madera: cómo equiparlo y terminarlo, lea en nuestra publicación.

    Puede encontrar todo sobre la elección de una puerta para un baño en este artículo.

    Los beneficios de usar linóleo en el baño

    ¿Qué argumentos hacen que el linóleo para el baño sea una opción aceptable? Hay muchos de ellos.

    • Una oportunidad para proporcionar la impermeabilidad absoluta de un piso
    • BaraturaDespués de la pintura, el linóleo es uno de los materiales más baratos, y ciertamente más barato que las baldosas cerámicas y un laminado resistente a la humedad.
    • Hermosa apariencia La superficie de la lata de linóleo con gran precisión imita varios materiales: madera, baldosas, piedra, laminado. Habiendo gastado una cantidad relativamente pequeña, puede garantizar la completa armonía del piso con cualquier material presente en el interior. Este es un argumento muy serio a favor de elegir linóleo en el baño.
    • La tecnología de colocación es relativamente simple en comparación con las baldosas cerámicas (aunque algunos de sus pasos requieren cierta habilidad).
    • Durabilidad: sujeto a la elección correcta.
    • El aislamiento acústico aumentó en comparación con un azulejo.
    • Comodidad para los pies descalzos. Una propiedad importante para el linóleo en el baño, que no es tan cálido como la madera, pero mucho más cálido que el azulejo de cerámica.
    • Facilidad de cuidado. A este respecto, se puede comparar material raro con linóleo. Es suficiente caminar sobre él con un paño húmedo, y su superficie vuelve a brillar con limpieza.

    1. El principal es el peligro de la formación de hongos y moho debajo del recubrimiento si el agua ha penetrado allí. Ya no puede evaporarse por debajo del material a prueba de humedad.
    2. La superficie resbaladiza, especialmente si entra agua.
    3. Más corta que la vida útil del azulejo. Pero esta desventaja puede reducirse significativamente mediante el uso de material comercial.

    Colocación de linóleo en la regla

    El requisito principal para colocar linóleo en el baño es garantizar la exclusión de humedad debajo del revestimiento. Para hacer esto, es necesario sellar de manera confiable el perímetro de la alfombra de linóleo y todas las juntas sobre ella, y evitar la formación de cavidades de aire debajo de ella.

    Se hacen altas demandas en la condición de la regla. En primer lugar, en el momento de la instalación, debe estar completamente seco. En segundo lugar, su superficie debe ser perfectamente plana. Una característica del linóleo es que repite con precisión la forma de la base, si tiene protuberancias, seguramente se mostrarán en el revestimiento. Y tarde o temprano en estos lugares comenzará su ruptura y destrucción.

    Antes de colocar linóleo en el baño, debe mantenerse desplegado sobre una superficie plana durante al menos un día. Esto es necesario para que tome la forma en que será operado.

    Es aconsejable colocarlo en una sola pieza para plomería que se haya retirado durante un tiempo, aunque en la práctica esto no siempre se puede proporcionar. Pero, en general, mientras menos articulaciones, mayor es la garantía de estanqueidad.

    Si no se pueden evitar las juntas, entonces el corte y el ajuste en sus lugares se llevan a cabo de acuerdo con la tecnología conocida. Las tiras de material se superponen una encima de la otra con superposición, que se utiliza para cortar. Después de quitar las partes cortadas, los bordes del linóleo encajan exactamente juntos.

    Las juntas de sellado se pueden hacer en frío (usando pegamento) o soldadura en caliente. Este último se realiza mediante un aparato especial con un cordón adhesivo calentado, que llena la junta, formando una junta impermeable homogénea.

    Se recomienda colocar linóleo en el baño doblando los bordes hacia la pared, de modo que el revestimiento forme una especie de canal que pueda acomodar una cantidad significativa de agua derramada. El adhesivo utilizado debe ser resistente a la humedad.

    La unión se realiza en dos pasos. Inicialmente, la mitad del linóleo llega al centro de la habitación. Se aplica una capa uniforme de pegamento a la regla con una espátula, después de lo cual se enrolla el rodillo presionando y exprimiendo simultáneamente y el exceso de pegamento desde debajo de la alfombra desde el medio hasta el borde. Esto es conveniente para hacer con un rodillo de goma dura. En algunos casos (cuando las instrucciones lo requieren), el pegamento se aplica no solo a la base, sino también al linóleo.

    Luego se repite la misma operación con la segunda mitad del piso.

    El diseño de la interfaz entre el piso y la pared.

    Este es el lugar más importante. Se puede emitir de varias maneras.

    • 1 camino Para garantizar una transición suave del linóleo del piso a la pared, una placa base triangular de plástico está pegada a su junta. Después de colocar el material, se pega un borde suave a su borde superior ubicado en la pared, lo que proporciona el sellado de la junta.
    • El segundo método, más avanzado tecnológicamente, implica el uso de zócalos especiales para flauta. Se componen de 2 o 3 elementos, cada uno de los cuales realiza su función. Uno encaja en la esquina para obtener una curva suave de linóleo. Otro, que es un zócalo, cierra y sella el borde de la pared del revestimiento. El uso de zócalos de flauta no solo facilita la colocación, sino que también proporciona una gran estanqueidad del perímetro.

    A veces, para simplificar el trabajo, el linóleo en el baño no se dobla en la pared, sino que se coloca con un pequeño (varios mm) de no acceso a él. La unión entre la pared y el borde del revestimiento está llena de pegamento. Dado que la impermeabilización principal del baño generalmente se realiza con la entrada a la pared, esta simplificación no afecta demasiado la estanqueidad general del piso.

    Para secar, el pegamento generalmente toma alrededor de un día o un poco más.

    Colocación de linóleo sobre una base de madera

    Si con respecto a los cimientos de piedra es posible hablar sobre la mayor o menor conveniencia de usar linóleo, entonces para los pisos de madera la imagen cambia a la opuesta: los pisos de linóleo se convierten en una de las opciones más preferidas.

    La base de madera está sujeta a un cambio natural en tamaño y forma, y ​​es difícil encontrar un mejor material para compensar estos cambios que el linóleo.

    Los requisitos básicos para colocar linóleo en un piso de madera son los mismos que para los pisos de piedra. El material debe colocarse sobre una base completamente plana. Para su preparación, se utilizan materiales de placa de madera (madera contrachapada, tableros de partículas orientados o tableros de partículas), colocados sobre el piso áspero. Se recomienda que todos los elementos estructurales de madera sean tratados con un antiséptico.

    El revestimiento adhesivo y las juntas de sellado se realizan de acuerdo con las mismas reglas que para los cimientos de piedra.

    El linóleo en el baño es una opción perfectamente aceptable, que tiene muchas ventajas. Solo es necesario elegir correctamente la marca de material y colocarlo correctamente.

    Características materiales

    Para empezar, vale la pena mencionar que el linóleo se usa en el baño no solo para pisos. A menudo, este material se utiliza para paredes. Esta opción es un excelente reemplazo económico para las baldosas cerámicas tradicionales, que se utilizan con mayor frecuencia para diseñar un baño.

    Básicamente, los revestimientos de una sola capa se utilizan para la decoración. La peculiaridad de este tipo es la ausencia de una base de fieltro u otro sustrato. Se sabe que tales capas en el material absorben la humedad con bastante facilidad, lo que conduce a una pérdida de apariencia y rendimiento.

    Para diseñar el baño, se utiliza linóleo resistente al agua. Debido a la presencia de una capa protectora, el material conserva su apariencia durante mucho tiempo, no se deforma bajo la influencia de la humedad.

    El mismo punto se aplica al linóleo, que se utiliza para paredes. Se utiliza un revestimiento antideslizante para terminar el piso del baño. Este punto es especialmente importante, ya que en el caso contrario, una persona puede deslizarse fácilmente sobre una superficie humedecida con agua. Por lo tanto, para el baño, vale la pena elegir linóleo que tenga una base acanalada.

    Ventajas y desventajas.

    Como cualquier revestimiento de piso, el linóleo para el baño tiene sus propias ventajas y desventajas.

    Primero debe enumerar las principales ventajas de este tipo.

    • Facilidad de instalación. El trabajo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que el linóleo se presta bien para colocar sobre diferentes tipos de superficies,
    • Costo asequible En comparación con otras especies, esta opción es la más económica,
    • Integridad de revestimiento. En el proceso de colocación, no tendrá que cerrar las costuras, como sucede al instalar baldosas cerámicas.

    Otra ventaja del linóleo es una amplia paleta de colores. Los fabricantes producen una amplia variedad de opciones que encajan armoniosamente en el interior clásico y moderno del baño.

    Además, el linóleo no necesita cuidados especiales. Si la baldosa cerámica se contamina rápidamente, especialmente en el área de las juntas, entonces con este recubrimiento no existen tales problemas. Además, el linóleo no necesita limpiarse con herramientas especiales.

    El material, especialmente el tipo de pared, tiene un alto nivel de resistencia a la humedad. Tenga en cuenta que este punto se aplica solo a recubrimientos homogéneos.

    En cuanto a las deficiencias, también están disponibles.

    Por ejemplo, muchas personas usan linóleo con una base de tela para decorar el baño, lo cual es un gran error. En poco tiempo, el recubrimiento acumula una cantidad bastante grande de humedad debajo, lo que puede causar moho o un olor desagradable.

    En comparación con los tipos de pisos más caros, el linóleo no es muy resistente a la deformación. Bajo el peso de la tubería en general, el material comienza a exprimirse.

    Para evitar tal problema, los profesionales recomiendan el uso de almohadillas de goma especiales.

    ¿Cómo elegir?

    Al elegir el linóleo para decorar el baño, se deben tener en cuenta varias características importantes. Vale la pena entender que está comprando material que será operado a temperaturas extremas y con mayor humedad.

    Además, el recubrimiento a menudo sucumbirá a varios productos químicos. Un requisito previo es la elección del material resistente a la humedad para el baño. Esto se aplica tanto a la apariencia de la pared como al piso.

    Si no planea realizar reparaciones importantes en los próximos 5 a 6 años, dé preferencia a un material con alta resistencia al desgaste. Estas propiedades tienen una apariencia semi-comercial y comercial.

    El siguiente factor decisivo es la presencia de una capa de aislamiento adicional. Como se señaló anteriormente, es mejor elegir recubrimientos espesados ​​homogéneos. Se debe prestar especial atención a esto si el sistema se usó para terminar el "piso cálido" del sistema de baño. En esta situación, puede considerar varias opciones para el linóleo.

    Para la decoración, puede usar marmoleum (aspecto natural), que pertenece al grupo de materiales respetuosos con el medio ambiente, pero debe tenerse en cuenta que el recubrimiento se caracteriza por una baja resistencia al agua.

    Al elegir un material, preste atención al hecho de que las opciones para el piso y las paredes son algo diferentes entre sí en características técnicas. La diferencia entre estos dos tipos es el grado de resistencia al desgaste. El material para la decoración de la pared es ligeramente más delgado, ya que no se presta a una gran carga durante el uso.

    ¿Cómo poner linóleo?

    Si tiene la intención de colocar linóleo por su cuenta en el baño, primero debe familiarizarse con algunas características relacionadas con el proceso de instalación.

    Su tarea principal es evitar la penetración de humedad debajo del material.

    • Antes de comenzar a colocar linóleo, debe desmantelar el viejo lienzo. Si hay defectos en la superficie, nivele la base. Muy a menudo, este problema ocurre cuando se coloca linóleo en una casa de madera. Es un poco más fácil trabajar con una base de hormigón.
    • Después de quitar el lienzo viejo, enrolle linóleo nuevo sobre la superficie. Preste atención al hecho de que el material debe "treparse" ligeramente sobre las paredes.

    Para sujetar el lienzo, es mejor usar zócalos de sujeción especiales. Esto no solo ayudará a fijar firmemente el material, sino que también traerá estética al interior.

    • Se recomienda preliminarmente que el material se deje reposar durante 2-3 días antes de la colocación. Durante este tiempo, el lienzo tomará forma. Luego puede fijar el revestimiento en la base.
    • Para facilitar el proceso, se recomienda desenroscar una parte del linóleo y aplicar pegamento al piso. El lienzo se presiona firmemente con un rodillo de goma. Asegúrese de que no quede exceso de adhesivo después de la fijación. Del mismo modo, arregle la segunda parte del lienzo. Después del final del proceso, es necesario esperar hasta que el recubrimiento se haya secado por completo.

    Tenga en cuenta que para la colocación de linóleo no se recomienda utilizar productos adhesivos que se disuelvan en agua. Una elección ideal sería una formulación a base de cloropreno.

    • A menudo para la colocación, se utiliza un lienzo incompleto. En este caso, un paso de instalación obligatorio es realizar el sellado. Para estos fines, se utiliza soldadura en frío o en caliente. El método seleccionado se utiliza para cerrar las brechas que aparecieron durante las comunicaciones.

    Comentarios

    En la adquisición de pisos de alta calidad para el baño ayudará a los comentarios de los clientes y expertos. Básicamente, los consumidores recomiendan elegir materiales de compañías confiables.

    Uno de los líderes mundiales en ventas es la empresa. Tarkett. Básicamente, la empresa se especializa en la creación de recubrimientos de PVC. La empresa presenta a los clientes varios tipos de linóleo. Los pisos de rodillos domésticos son especialmente populares. Pero para la decoración del baño, es mejor elegir linóleos semicomerciales Tarkett.

    No menos populares entre los compradores son los productos para pisos de la compañía Grabo. Se debe prestar especial atención al linóleo antideslizante. Esta opción será la elección perfecta para decorar el baño.

    Los compradores notan que gracias a una amplia variedad de soluciones de color, es fácil determinar el aspecto óptimo para cualquier interior. Los recubrimientos tienen buena resistencia al desgaste. Además, el linóleo tiene un relieve antideslizante. Para evitar la deformación durante el uso, ayuda la presencia de fibra de vidrio entre las capas.

    No pierda de vista los recubrimientos naturales de alta calidad. Estas opciones son lanzadas por la compañía. Forbo. La compañía fabrica linóleo natural diseñado para cualquier tipo de local. Cabe señalar que los recubrimientos Forbo se presentan en varias clases, para que los clientes tengan la oportunidad de elegir la opción, centrándose en diferentes grados de carga.

    Los consumidores observan que, en comparación con muchas especies naturales, estos recubrimientos tienen una estabilidad perfecta y un respeto medioambiental absoluto, pero no están contentos de que se impongan altas exigencias a la base de colocación.

    Errores cometidos durante reparaciones en el baño y el inodoro, vea el siguiente video