Muebles

Sillas con estructura de metal - características de producción

Las sillas con estructura de metal son muy populares porque llaman la atención por su practicidad, durabilidad y variedad de modelos. No pierden su aspecto original, están diseñados para grandes cargas y se ven muy bien en varios interiores.

Caracteristicas

Las sillas de metal se caracterizan por su versatilidad y practicidad. Incluyen tres elementos principales: marco, asiento y respaldo. Algunos modelos solo pueden consistir en un marco y un asiento. Los fabricantes modernos usan tubos de acero o piezas de fundición de aluminio para crear marcos. La tubería de acero se caracteriza por su alta calidad y costo accesible. El grosor promedio de una tubería de este tipo puede variar de 1.5 a 2.5 cm, la forma puede ser redonda o cuadrada con la presencia de esquinas afiladas o lisas. Una base de aluminio es más cara que una base de acero, pero es confiable. Además está cubierto con varias capas de cromo o pintura.

Hay dos opciones para montar partes de una silla de metal:

  • El método de soldadura se caracteriza por juntas de alta calidad. A menudo se usa en la producción en masa de sillas.
  • La fijación con tuercas y tornillos es bastante confiable, pero con el tiempo, debe verificar su resistencia, ya que las tuercas tienden a aflojarse.

Los fabricantes modernos generalmente combinan sillas con estructura de metal con otros materiales para crear un respaldo y un asiento suaves y cómodos. Los materiales más populares para el diseño del asiento y el respaldo son los textiles y el cuero. Se utilizan para proporcionar suavidad al usar la silla. Algunos fabricantes usan madera, plástico, policarbonato o cuero ecológico para respaldos. Varios fabricantes fabrican el asiento y el respaldo de plástico o madera natural.

Las opciones de plástico se ven muy bien en varios estilos modernos, a menudo utilizados como un acento interior brillante. Los amantes de los clásicos deben prestar atención a los modelos que están hechos de madera natural. Se ven elegantes y ricos.

Las sillas en un marco de metal se pueden representar en varias formas. El marco de metal está hecho de una tubería fuerte y confiable de pequeño diámetro. Por lo general, está cubierto con varias capas de cromo. Para crear modelos brillantes, el marco a menudo se pinta en el color correcto. Una tubería de metal puede adoptar diversas formas que llaman la atención con originalidad e inusual. El marco de la silla se puede complementar con tubos metálicos estrechos, que se utilizan como decoración. Los tubos doblados le permiten realizar las ideas de diseño más inesperadas.

Las sillas con estructura de metal se ven hermosas en el interior de la cocina y el comedor. Pueden convertirse en una magnífica decoración de un dormitorio, sala de estar, habitación infantil o estudio.

Los modelos para la cocina generalmente están equipados con mecanismos de transformación incorporados. Su presencia proporciona la capacidad de ajustar el respaldo o la altura del asiento. Todas las sillas con estructura de metal se caracterizan por su practicidad: no temen el daño mecánico, pueden soportar cargas pesadas, mientras que la vida útil del producto no se reduce.

El diseño atractivo le permite decorar el interior de la habitación, convertirse en un complemento elegante o un acento espectacular. Dichas sillas son muy solicitadas cuando se organizan restaurantes y cafeterías.

Los modelos con marco de metal no requieren reparación o reemplazo, ya que se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste. No temen las diversas condiciones climáticas, por lo que se pueden comprar para usar en la calle, al aire libre.

Ventajas y desventajas de las sillas con estructura de metal.

Las sillas con estructura de metal tienen muchas cualidades positivas:

  1. Resistencia y durabilidad. Dichos productos pueden durar incluso varias décadas. Además, debido a la capacidad de soportar cargas pesadas, son adecuados para personas con masa corporal curvilínea o pesada, y es por eso que se instalan con mayor frecuencia en lugares públicos.
  2. Resistencia a diversas influencias externas. Las sillas de metal toleran perfectamente daños mecánicos, altas temperaturas, humedad excesiva. Raramente se corroen, por lo que las estructuras se pueden instalar de forma segura incluso en el jardín.
  3. El diseño se puede reparar fácilmente incluso en casa. En cualquier momento será posible reemplazar un asiento aburrido o incluso un respaldo, mientras que puede dejar el mismo marco de metal y pintarlo si es necesario.
  4. Ductilidad Al metal se le puede dar cualquier forma, lo que no afecta su resistencia. Por lo tanto, hay docenas de opciones de diseño para tales muebles.

Las sillas con estructura de metal pueden tener las formas más inusuales.

Las sillas con estructura de metal son fáciles de limpiar

De las deficiencias, solo se puede observar el gran peso de la estructura, lo que puede dificultar el desplazamiento por la habitación. Sin embargo, para la mayoría de las personas, esta característica no es una desventaja, por lo que si no planifica permutaciones frecuentes, puede elegir esta opción de forma segura.

Un punto importante! No todos los diseños tienen una gran masa: algunos marcos son huecos por dentro y, por lo tanto, ligeros.

El marco del tubo hueco será ligero.

Otro inconveniente de ciertos tipos de metal es la probabilidad de corrosión: un recubrimiento protector ayudará a prevenir este problema. Además, es mejor si hay boquillas especiales en las patas de la silla. De lo contrario, la estructura dañará el piso.

¿Qué son las sillas en el marco de metal?

Tabla número 1. Los modelos más populares de sillas de metal.

Vista, ilustraciónDescripción
En apariencia, tales modelos no son muy diferentes de las sillas de madera. Todavía hay cuatro patas, un asiento y un respaldo. Sin embargo, el diseño será más duradero debido al marco confiable.

Dado que el metal tiene buena ductilidad, se pueden hacer varios diseños a partir de él. Puede ser cualquier parte doblada, anillos, etc.

Estos son productos más masivos que son cómodos. Dichas sillas tienen un asiento blando (a veces un respaldo), así como reposabrazos. Gracias a estas características, los muebles se ven más respetables, pero debe tenerse en cuenta que tales sillas ocuparán más espacio libre que las opciones estándar.

Los taburetes de bar también pueden tener un aspecto diferente:
· El producto más simple y conciso es un excremento. No será muy cómodo sentarse en él durante varias horas seguidas, porque no hay respaldo.
· Una silla con respaldo ya es cómoda. Su altura puede ser diferente.
· La opción más cómoda es una silla de bar con respaldo alto.

Por lo general, estas sillas aún tienen un reposapiés adicional debajo.

Los diseñadores crean todo tipo de bocetos para sillas, que luego se hacen de metal, lo que resulta en un producto bastante extravagante. Debido a la complejidad del diseño y el diseño original, el costo de dichos muebles es alto, pero la probabilidad de conocer a alguien más tiende a cero.

Equipos para la producción de sillas con estructura de metal.

Solo se utiliza equipo profesional en la producción:

  • Sierra de cinta - para cortar tubos y perfiles,
  • Corte transversal: para biselar y desbarbar los extremos de la tubería.
  • Dobladora de tubos: para doblar tubos en cualquier ángulo,
  • Taladradora vertical: para taladrar agujeros en tuberías,
  • Soldadura: para conectar piezas.
  • Amoladora recta: para el tratamiento de superficies después de la soldadura.

Pasos de producción de las sillas ChiedoCover:

El atractivo diseño de nuestras sillas decorará el interior de cada institución: una cafetería, restaurante, bar, salón de banquetes, etc., se convertirá en una adición refinada o un acento espectacular. Tales sillas están en demanda. Hacemos nuestros productos para complacerte y sorprenderte gratamente. ¡Aceptamos pedidos en el sitio, por teléfono, en mensajería instantánea, en mensajes personales de las cuentas oficiales de la compañía!

Marco: características de fabricación

Los armazones para sillas están hechos de varios metales, con un procesamiento adecuado que resisten cualquier impacto negativo. Las variedades más utilizadas son:

  1. Aluminio Este material es liviano, por lo que se utiliza principalmente para crear piezas pequeñas. La principal ventaja del aluminio es que tiene una excelente resistencia a la alta humedad y corrosión. Sin embargo, el aluminio no es el metal más duradero, ciertamente no soportará demasiado peso.
  2. Acero. Ya es posible fabricar productos grandes a partir de dicho metal, que deberían ser lo más duraderos posible. Sin procesamiento, el acero se corroe, por lo que el material debe estar recubierto con las pinturas o barnices de acabado apropiados, o ser inoxidable.
  3. Hierro fundido Este es un metal muy fuerte, cuyo principal inconveniente se considera demasiado peso. Por lo tanto, se utiliza principalmente para hacer muebles de jardín, que no tienen que ser trasladados regularmente. En ausencia de procesamiento, los productos también se corroen. Además, el hierro fundido no es el mejor material para una silla hecha a sí misma.

La silla con estructura de aluminio no tiene que procesarse más.

Los siguientes métodos para conectar partes de la estructura

  1. Soldadura Esta es una forma muy confiable de fijar piezas, cuando se usa la cual el maestro necesitará enmascarar las uniones soldadas. Además, para el trabajo es necesario contar con equipos y habilidades especiales para trabajar con él.
  2. Elementos doblados Puede hacer el marco de una silla de metal con solo un tubo de plástico. En este caso, no se requerirán sujetadores, pero se requerirá una máquina especial, una dobladora de tubos.
  3. Pernos. Es de esta manera que partes del marco de metal a menudo están conectadas (mientras que todos los sujetadores deben permanecer en el interior). Además, los tornillos deberán apretarse periódicamente, ya que las tuercas a menudo se desenroscan durante el uso de la silla.

Al doblar tuberías, puede hacer un marco de cualquier complejidad

El marco puede ser sólido o plegable. La primera opción es la más común. Estos son diseños de sillas estándar que necesitan un asiento separado. La segunda opción son las sillas compactas, que, si lo desea, se pueden plegar fácilmente, lo que las hace convenientes para guardar. Además, los productos plegables son los más adecuados para apartamentos pequeños.

Un ejemplo de una silla plegable cómoda.

Para que el metal no pierda su apariencia normal durante mucho tiempo, es necesario usar un recubrimiento especial. Las formas más populares para guardar un marco de metal se pueden ver a continuación.

Tabla número 2. Métodos comunes de recubrimiento de metalesa.

CaminoDescripción
TeñidoA la venta puede encontrar una gran cantidad de esmaltes diseñados para estructuras metálicas. Tal revestimiento tiene una buena resistencia a muchos factores negativos, incluida la alta temperatura y la humedad, por lo que el diseño se puede instalar de forma segura en la cocina e incluso en el baño. La superficie lisa tiene una excelente apariencia después del secado, y no solo le da a los muebles la estética, sino que también le permite proteger el material de la corrosión.
PulverizaciónEn la fabricación de muebles metálicos, a menudo se utiliza la pulverización catódica de cromo y titanio. Tales recubrimientos protegen el metal de la corrosión, tienen una apariencia atractiva y buena resistencia al daño.
AguafuerteEl principio de procesamiento se basa en el hecho de que la estructura está impregnada con productos químicos especiales. Esto le permite asegurarse de que el metal cambia sus propiedades y deja de "reaccionar" a la humedad.
BarnizadoLa ventaja del recubrimiento es que existe una gran variedad de barnices de acabado de todo tipo de colores. El barnizado también protege el marco metálico de la silla del óxido, pero solo si la capa se actualiza de vez en cuando.

Productos después de pintar

Asiento y respaldo: características de fabricación

Las sillas completamente metálicas no son cómodas, por lo general se usan en estaciones de tren, aeropuertos, hospitales y otros lugares donde pasa diariamente un gran flujo de personas. Los productos para el hogar deberían ser más convenientes, por lo tanto, un respaldo y un asiento de otro material se colocan en el marco de metal.

Dependiendo del propósito de las sillas, los materiales para hacer el asiento y el respaldo también usan diferentes, difieren en resistencia, resistencia al desgaste y costo.

Tabla número 3. Materiales para la fabricación de asientos y respaldos.

Ilustración materialDescripción
El plástico se usa a menudo para hacer el asiento y el respaldo de una silla de metal. Este material no exige cuidados, no teme las altas temperaturas y la humedad.

La principal ventaja se considera una gran variedad de colores de plástico, por lo que habrá la oportunidad de crear un producto que sea adecuado tanto para el apartamento como para la cabaña.

En el caso de hacer construcciones con sus propias manos, usan paneles de policarbonato: este es un material muy duradero en comparación con el plástico ordinario y es bastante simple trabajar con él. Tales sillas pueden soportar un peso de aproximadamente doscientos kilogramos.

La combinación de dicho material con un marco de metal es muy común, porque el árbol también es fuerte, duradero, es fácil trabajar con él incluso en casa. El resultado es un bonito mobiliario que se puede complementar con almohadas suaves para sentarse más cómodamente.

Este es un material natural, respetuoso con el medio ambiente que no requiere un cuidado especial: será suficiente solo para limpiarlo periódicamente con un paño de polvo. La principal ventaja es que el ratán puede soportar heladas severas de la mejor manera, por lo que las estructuras se pueden instalar de forma segura en cenadores al aire libre.

Además, el material no se deforma bajo la influencia de la humedad, por lo que este mueble es adecuado para la cocina, el baño o la sauna. En total, dicho asiento puede durar unos diez años con el uso diario.

Por supuesto, para la fabricación de muebles, y en particular sillas, no use vidrio ordinario. En este caso, necesita un material grueso y muy duradero: vidrio orgánico. Tal vidrio es resistente a los arañazos, será muy difícil de romper.

Para la tapicería de asientos y respaldos, a menudo se utilizan cuero natural, artificial o textiles. Cada opción tiene sus ventajas obvias.

Por ejemplo, la tapicería de cuero es más resistente a la suciedad, por lo que esta silla se puede colocar de forma segura en la cocina o en la guardería. Las superficies textiles deberán limpiarse periódicamente, en cuyo caso se recomienda un generador de vapor.

Sillas de metal con asientos tapizados en piel sintética.

Sillas con estructura de metal para varios estilos.

Es importante tener en cuenta que cualquier producto debe combinarse con el interior general de la habitación, por lo tanto, se recomienda estudiar primero las características de los estilos, y solo luego elegir uno u otro modelo para la producción independiente.

Tabla No. 4. Los estilos más populares y sus características.

EstiloDescripción
PaisComo el metal rara vez se usa en tales interiores, se recomienda combinar estructuras con madera. La mejor solución es cubrir el marco, el asiento y el respaldo con barniz translúcido para darle a la silla terminada una apariencia neutra. En el estilo rústico, las medias sillas con reposabrazos, que tienen una forma cuadrada, encajan bien.
Alta tecnologíaBajo este diseño interior, los productos de cromo son ideales en combinación con un asiento y respaldo de plástico (si se desea, el plástico se puede reemplazar con plexiglás). En este caso, puede usar varios colores brillantes, formas inusuales.
ProvenzaLos productos con un respaldo suave y un asiento con formas redondeadas son ideales para este estilo. Las patas de tales sillas pueden ser altas y bajas, a menudo hay reposabrazos. Todas las líneas deben ser suaves y el metal debe estar pintado de blanco o beige.
ModernoEn este caso, varios marcos forjados calados son perfectos. Este estilo le permite crear o comprar los modelos de sillas más fantásticos, y puede hacer un conjunto de varios muebles de diferentes formas o colores.
VanguardiaEs en tal interior que puede aplicar todo tipo de diseños de diseñador. Los formularios estándar no son aceptables aquí, se recomienda utilizar la abstracción. Por el mismo principio, es necesario elegir un diseño para el asiento y el respaldo.

Sillas forjadas en un marco de metal para un interior clásico.

Hacer una silla en un marco de metal con tus propias manos.

Se puede hacer un diseño en un marco de metal con sus propias manos, para esto debemos preparar lo siguiente:

  • Tubos de perfil con una sección transversal de 20 × 20 milímetros,
  • tijeras para metal,
  • gafas protectoras para los ojos
  • rompecabezas
  • codo
  • grapadora de muebles,
  • lámina de madera contrachapada innecesaria para hacer patrones,
  • bloques de madera
  • hoja de aglomerado (para asiento y respaldo),
  • muebles de gomaespuma,
  • cuero sintético
  • cartón grueso para plantilla,
  • lápiz simple, regla,
  • cierres

Instrucciones paso a paso

Paso 1 En primer lugar, en la hoja de madera contrachapada, es necesario marcar la ubicación de las partes estructurales, esto evitará medidas adicionales. Además, de acuerdo con la marca, es necesario fijar bloques de madera en madera contrachapada, entre los cuales se insertarán los detalles de nuestra silla, lo que le permitirá obtener la construcción más uniforme. Dado que algunas partes estarán inclinadas, debe cortar la tubería y doblarla ligeramente hacia un lado.

Para garantizar una construcción uniforme, las tuberías se sujetan con barras.

Paso 2 Ahora necesita soldar estas piezas juntas usando una máquina de soldar. De acuerdo con el mismo principio, debe fijarse con barras y luego conectarse mediante soldadura y el otro lado de la silla.

Importante: utilice la máquina de soldar solo en exteriores

Paso 3 En esta etapa, solo las paredes laterales están listas para nosotros, ahora debemos soldar las barras transversales a ellas. Para hacer esto, fíjelos a ambos lados con abrazaderas y fije los travesaños. En esta etapa, debe alcanzar los ángulos más uniformes, de lo contrario el diseño resultará ser una curva.

Un punto importante! En el proceso de trabajar con la máquina de soldar, también es importante controlar la ubicación de las tuberías, ya que pueden subir o bajar ligeramente.

Por el mismo principio, todas las partes restantes deben estar conectadas, como resultado de lo cual obtendremos tales espacios en blanco.

Paso 4 Luego, solo necesita usar una amoladora para procesar todas las juntas de soldadura para que se vean más estéticamente agradables. Ahora tenemos que ir al escenario de crear un asiento y respaldo. Primero, necesitamos tomar un cartón grueso y mostrar el asiento y el respaldo en él.

Como plantilla, puede usar partes de una caja de cartón

Paso 5 Las plantillas resultantes deberán cortarse y adjuntarse al marco. Aquí tendrá la oportunidad de ajustar su tamaño para eventualmente obtener la opción más adecuada. Para redondear los bordes, puede usar un par de brújulas o cualquier objeto redondo. Como resultado, obtuvimos un asiento que se expandirá ligeramente desde el frente. Además, se deben proporcionar cortes cuadrados para la tubería de perfil. Ahora necesita transferir estas plantillas a una hoja de aglomerado y cortar a lo largo del contorno con una sierra de calar.

Se debe tener cuidado en esta etapa, especialmente al cortar esquinas redondeadas.

Paso 6 El asiento resultante debe probarse en una silla. Para que las esquinas afiladas no rasguen la parte blanda de la tapicería futura, deben lijarse cuidadosamente con papel de lija. Ahora es necesario cortar la parte de espuma aplicando el asiento y el respaldo del aglomerado.

Cortar la parte blanda de la espuma.

Paso 7 La pieza de trabajo debe recortarse con unas tijeras. Al mismo tiempo, los bordes de la parte afilada también deben cortarse para obtener una hermosa forma de asiento bajo tensión. Ahora debe cortar un sustituto de cuero, dejando unos centímetros adicionales, que doblaremos. En esta etapa, debe cortar la parte blanda de acuerdo con el tamaño del espacio en blanco posterior.

Un punto importante! Es mejor usar aglomerado sin laminación en su trabajo, pero si todavía tiene una hoja de aglomerado vieja, entonces también funcionará en nuestro caso, solo tiene que quitar (pulir) el revestimiento del lado donde se fijarán los soportes.

Paso 8 Es necesario tirar del material y sujetar las grapas alternativamente. Es importante repararlos para que el material esté lo más ajustado posible a la superficie, se deberá prestar especial atención a las esquinas. Ahora debe ajustar la parte posterior con goma espuma y cuero sintético. Solo aquí ya es necesario coser una cubierta para que la parte posterior tenga una apariencia normal en ambos lados. Antes de colocar el asiento y el respaldo, deberá pintar el marco de metal.

Antes de comenzar la pintura, se recomienda limpiar nuevamente la superficie con un molinillo para eliminar todas las rebabas y óxido. Entonces ya será posible comenzar a teñir.

Consejos para elegir una rectificadora

Precios para modelos populares de molinos

Paso 9 En este caso, se usó un esmalte especial resistente a la humedad. La principal ventaja de este recubrimiento es que se puede aplicar a una superficie metálica sin una imprimación preliminar (incluso si ya hay óxido en la superficie). Al finalizar el proceso, la estructura debe dejarse durante un día para que se seque completamente. En algunos casos, se requiere un nuevo recubrimiento. Cuando el marco está completamente seco, es necesario fijar el asiento y el respaldo con tornillos autorroscantes.

El producto terminado tendrá la siguiente forma. La parte posterior la hicimos de cuero sintético de un color diferente. La técnica de parcheo se usó aquí como decoración. Para hacer esto, aplicamos rociado de oro desde una lata de aerosol a la superficie del marco negro.

Video - Una silla inusual hecha de metal y madera.

Existe una amplia variedad de modelos de sillas duraderas con estructura de metal. Usando esquemas listos para usar, puede hacer frente a su fabricación en casa. Sin embargo, si no tiene experiencia trabajando con una máquina de soldar, es mejor elegir un método diferente para conectar partes de la estructura o consultar a un profesional.