Si se traduce literalmente del inglés shabby chic, entonces este nombre sonará como "shabby chic". Este estilo de interior es especialmente popular entre las señoritas.
Y la habitación más romántica de la casa es, por supuesto, un dormitorio. Por esta razón, el diseño de la habitación en el estilo de shabby chic es el más común.
Un rasgo característico de la decisión estilística de shabby chic es la paleta de colores pastel y el énfasis en la antigüedad y el desgaste.
Además, el desgaste no se limita a los muebles; se pueden usar revestimientos de techo, pared y piso e incluso decoración.
Además, los muebles en el interior de este estilo deben verse no solo en mal estado, sino también sutilmente aristocráticos.
Gama de colores
El interior de la habitación en el estilo de shabby sugiere que el color de fondo debe ser blanco hirviendo o lechoso.
Los colores complementarios también deben desvanecerse, por ejemplo, azul desvaído, lila claro, rosa pálido. No puede usar combinaciones de colores brillantes o contrastantes en este estilo.
Superficie del techo
El diseño de la elegante habitación en mal estado requiere que el techo se vea un poco desvaído. Los techos lisos y brillantes son inaceptables en este estilo.
Al crear un interior de este estilo en el dormitorio, es mejor pintar el techo con una pintura blanca hervida y decorarlo con grietas artificiales.
La moldura de estuco es bienvenida, no solo alrededor del candelabro, sino en todo el techo.
Superficie de la pared
Al decorar las paredes de una habitación al estilo shabby chic, se utiliza pintura de textura de tonos claros o papel tapiz de un color pálido con un estampado floral o floral, así como imágenes de ángeles, como en la foto de la habitación al estilo shabby chic.
Superficie del piso
La versión clásica de shabby chic incluye un piso de madera natural con rasguños y defectos artificiales.
Sin embargo, también puede colocar otro revestimiento de piso, por ejemplo, un laminado o linóleo, mientras que es importante que imite las tablas de parquet envejecidas.
Accesorios de iluminación
En el dormitorio, el interior, que está hecho en el estilo de shabby chic, debe ser necesariamente un candelabro volumétrico presente.
El dormitorio elegante de Shebby es imposible sin una lámpara de araña con una gran cantidad de decoración de cristal en un marco dorado pesado.
También recomendamos:
Además, si la pintura se baña un poco y aparece una grieta en los colgantes de cristal, corresponderá más estrechamente a este estilo romántico.
Las lámparas adicionales en el dormitorio Shabby Chic son lámparas de mesa en las mesitas de noche o una lámpara elegante con una sombra de tela en colores delicados.
Decoración
La habitación de estilo Shabby chic es, en primer lugar, una gran cantidad de accesorios, incluidas figurillas de yeso, acuarelas pintadas en marcos envejecidos, enormes relojes de bronce o madera, modelos de piso y pared, cofres de madera, cajas, sombreros y otros. Las antigüedades, lo principal es que todas son una paleta de colores claros y tienen una apariencia un poco destartalada.
Por supuesto, el dormitorio en la decisión estilística de shabby chic, puede atraer a una joven en la que puede leer poesía y soñar.
Sin embargo, este estilo es notable no solo por su ligereza y romance, sino también por su practicidad. Debido a una grieta en el techo, un rasguño en los muebles no estropea el estilo de shabby chic, sino que se convertirá en su vínculo clave.
Es por eso que aquellas familias que tienen niños o mascotas dan preferencia a este estilo.
Historia de estilo
La profesión de "diseñador" apareció después de la Primera Guerra Mundial, sin embargo, ganó gran popularidad solo en la segunda mitad del siglo XX, cuando el nivel de bienestar de las personas comenzó a mostrarse en el interior de casas y apartamentos. La vivienda típica fue reemplazada por proyectos individuales, y los muebles estándar fueron reemplazados por muebles exclusivos.
El diseño de "Shabby Chic" en la traducción significa "brillo cutre". Su fundadora es Rachel Ashwell, una famosa diseñadora estadounidense. Ella nació en Inglaterra, en una familia de personas creativas. Mi padre se dedicaba a libros de segunda mano y su madre restauraba juguetes viejos. Las antigüedades, los mercados de pulgas y los mercados de pulgas, las casas antiguas y los porteros desvaídos eran la norma para Rachel y su hermana. En la vida de las niñas todo respiraba noble antigüedad y elegante ternura. A los 24 años, Rachel se mudó a California y comenzó su carrera como estilista de ropa en la creciente industria del entretenimiento. Después del nacimiento de su primer hijo y el divorcio de su esposo, la niña pudo realizarse como diseñadora de interiores, incorporando sus hábitos infantiles en la realidad adulta. Rachel Ashwell fundó una cadena de tiendas y una línea de muebles para el hogar al estilo shabby chic.
Características de estilo
La característica principal de shabby chic son los colores pastel, los elementos decorativos y los muebles como si fueran de un mercado de pulgas, el uso de telas naturales (lino, algodón, madera), volantes y grandes estampados de flores. El antagonista del shabby chic es un diseño lacónico, geométrico y de alta tecnología lleno de materiales artificiales.
Otra característica son los muebles aristocráticos al estilo de "Rococó" y "Barroco". Además, los muebles deben estar visiblemente en mal estado, así como los accesorios, lo que hace que un mal aspecto relacionado con la Provenza. Sin embargo, se prefieren muebles de madera maciza allí.
Los colores principales del interior del shabby son beige y rosa apagados, el color de la leche horneada. Colores a los que llegan cosas más brillantes después de varias décadas de uso constante, lavado, limpieza en seco, secado. Los colores de la antigüedad. Debo decir que no es necesario comprar antigüedades o artículos antiguos en los mercados de pulgas: la industria moderna del mueble ofrece muchas opciones en el estilo popular de mal estado.
Habitación Shabby Chic
El diseño de la habitación, por un lado, depende de su carácter, deseos y estado. Por otro lado, él te programa para todo el día. Despertarse y ver todas las mañanas, por ejemplo, el engorroso lujo de la Provenza en el interior o la nitidez geométrica de la alta tecnología, difícilmente sentirá la comodidad psicológica. Tal diseño no te dará paz mientras te acuestas. Una habitación Shabby-chic es una opción ideal para una habitación donde el sexo justo pasa las noches. Pasteles suaves y líneas fluidas, romance y elegante antigüedad te ayudarán a relajarte por completo. Puede hacer que su habitación tenga un "brillo cutre" con sus propias manos.
Los elementos básicos de diseño de la habitación de estilo cutre:
- Una gran cantidad de volantes y capas de tela. Esto se aplica a cortinas y cortinas, ropa de cama, manteles y fundas para sillas.
- almohadillas, otomanas, envolturas de encaje y fundas
- accesorios de estilo vintage: marcos vintage, figuras de porcelana, placas pintadas en las paredes
- candelabros y lámparas con pantallas
- Muebles en el estilo de "Rococó" o "Barroco", en colores pastel claros, con rasguños. Quizás una cama con dosel, espejos tallados, un tocador calado
- piso de materiales naturales. Madera perfectamente agrietada
- papel tapiz desteñido con un patrón o simplemente pastel
- techo irregular - de madera con grietas, molduras de estuco, vigas de madera
Diseño de dormitorio shabby-chic de bricolaje
Si no va a recurrir a la ayuda de un estilista y planea descubrir el interior del “brillo cutre” usted mismo, tome algunos consejos simples:
- piso clásico y techo en mal estado - de madera. El diseño no involucra techos tensados y linóleos.
- La lámpara de techo debe ser enorme, con una pantalla de lámpara o colgantes de cristal. Sin cromo en el esquema de color, solo bronce, oro, plata.
- volantes en el interior. En cortinas y ropa de cama.
- muchos accesorios vintage: marcos de fotos, pinturas, candelabros, jarrones, espejos.
- Ventanas y puertas de madera. Plástico excluido
- El papel tapiz debe ser de colores pastel, con un patrón vintage. Una buena alternativa es la pintura de textura, molduras y baguette. Hazlo tú mismo con facilidad
El diseño de la habitación Shabby Chic es popular entre las mujeres comunes y las estrellas. Es fácil hacerlo usted mismo, poniendo énfasis en el interior en accesorios vintage, materiales naturales y ropa de cama hermosa y voluminosa. Shebby-chic pacifica después del ajetreo y el bullicio de la jornada laboral, le permite escapar de los asuntos de negocios y sumergirse en el mundo del romance y la antigüedad elegante sin salir de su hogar.
Características de acabado: paleta de colores
Si hablamos de los colores básicos del estilo, entonces un tono blanco puro puede llamarse un favorito absoluto. En el segundo y posteriores lugares están todas las opciones para la paleta de colores pastel, desde rosa pálido y menta hasta beige, azul pálido y arena. La mayoría de los colores utilizados en shabby chic están desvaídos, desvaídos. Parece que hace muchos años eran brillantes, jugosos, y ahora, bajo la influencia de los años y la luz del sol, han perdido su profundidad anterior. De hecho, mientras se formaba el estilo, los diseñadores solían tener objetos realmente antiguos y colores no actualizados.
Si hablamos de los colores básicos del estilo, entonces un tono blanco puro puede llamarse un favorito absoluto
Hoy en día, no solo los muebles sino también los acabados superficiales están especialmente envejecidos. Es decir, crean artificialmente la impresión de que las paredes y el techo no se han repintado durante al menos tres o cuatro décadas.
El dormitorio, dominado por el estilo de mal estado, tiene las siguientes características distintivas:
- tonos pastel en decoración y superficies de muebles,
- textiles naturales
- en mal estado, como fachadas quemadas de auriculares,
- motivos florales en el papel pintado,
- imágenes de insectos (mariposas, escarabajos), pájaros, animales,
- cupidos románticos, ángeles, nubes rosadas, azules,
- volantes, volantes, lazos y más.
La habitación shabby-chic es realmente blanca. Y el punto aquí no es que el blanco pueda expandir visualmente una habitación pequeña
La habitación shabby-chic es realmente blanca. Y el punto aquí no es que el blanco pueda expandir visualmente una habitación pequeña. El punto aquí es la capacidad única de este color para calmar la psique, para tener un efecto calmante en todos los sentidos, para relajarse, lo cual es esencial para descansar y dormir, en primer lugar. Además, el blanco es simplemente un fondo ideal y universal para varias delicias de diseño, una especie de hoja limpia para cualquier experimento de diseño.
Nota! El estilo implica el uso de una cantidad suficientemente grande de accesorios que se verán más ventajosamente sobre un fondo blanco claro.
Las naturalezas particularmente románticas también eligen una habitación blanca que puede sumergirlas en un estado mental y físico único.
Las naturalezas particularmente románticas también eligen una habitación blanca que puede sumergirlas en un estado mental y físico único. El color blanco es un símbolo de algo más alto, absoluto, perfecto, puro. Es él quien ayudará a enfatizar la integridad, la inviolabilidad de la unión conyugal y ajustar el espacio de una manera especial. Si el blanco evoca asociaciones completamente diferentes, parece aburrido, incoloro, se asemeja a una sala o sala de tratamiento, puede elegir cualquier opción de pastel y papel tapiz con flores, corderos, gatitos, ángeles. Y la combinación de la paleta de color beige pastel con madera natural (a menudo también repintada) satisfará incluso a los gourmets más caprichosos, aliviando su sabor refinado.
Interior de dormitorio shabby-chic: colecciones de fotos de muebles
Naturalmente, el tema central, que atrae toda la atención hacia sí mismo, en el dormitorio es, por supuesto, una cama. Una opción común es forjada, grande y masiva para una pareja, elegante, con patas altas para una persona. En segundo lugar, hay camas con marcos de madera pintados de blanco o de cualquier color brillante. El descubridor del estilo buscaba muebles en los mercados de pulgas, ventas, los restauraba manualmente. Hoy, sus seguidores y diseñadores son muebles especialmente antiguos. Además, estos auriculares, si no eres partidario de cavar en los áticos y armarios, te costarán una suma considerable, especialmente si quieres pedirlos en un proyecto individual.
Naturalmente, el tema central, que atrae toda la atención hacia sí mismo, en el dormitorio es, por supuesto, una cama
En mal estado, hay otras opciones de diseño para este tema principal:
- en colores oscuros o con varias combinaciones contrastantes,
- bronce plateado, cobre
- con enormes cabeceros de madera altos,
- cualquier marco de metal viejo (sin aleaciones modernas y brillantes).
Atencion ¡Estructuras metálicas en estilo de alta tecnología y aún más que una habitación de plástico en el estilo de mal estado no tolera! La misma afirmación es cierta para cualquier material sintético artificial.
Para muebles, solo se acepta madera o metal forjado. Además, se aprecia especialmente la presencia de grietas, astillas, fragmentos escamosos en la superficie. Todo esto a menudo se agrega especialmente si los muebles se compraron no hace mucho tiempo. Una variedad de aparadores, estantes, tocadores, mesas auxiliares, mesas auxiliares están pintados en otros colores claros y pastel, si considera que el color blanco puro es poco práctico e inaceptable.
Para muebles, solo se acepta madera o metal forjado. Además, se aprecia especialmente la presencia de grietas, astillas, fragmentos escamosos en la superficie.
Como detalles adicionales y deseables del diseño de muebles son:
- talla (rizos, flores, criaturas míticas de hadas),
- decoupage
- oro (hoja),
- bronce envejecido
Los diseños deben tener líneas suaves y redondeadas, patas curvas, manijas talladas, en general, todo lo que se refiera a la antigüedad, siglos pasados, evoca una variedad de recuerdos.
Los diseños deben tener líneas suaves y redondeadas, patas curvas, manijas talladas, en general, todo lo que se refiera a la antigüedad, siglos pasados, evoca una variedad de recuerdos.
Textiles y decoracion
Vestirse con shabby chic es un artículo especial. Tal cantidad de adornos antiguos, textiles, reliquias, elementos florales y vegetales, tejidos, artilugios de cerámica no tienen, quizás, ningún otro estilo interior.
Tal cantidad de adornos antiguos, textiles, reliquias familiares, elementos florales y vegetales, tejidos, artilugios de cerámica no tienen, quizás, ningún otro estilo interior.
En términos de decoración, shabby es un mundo muy especial en el que siempre hay un lugar para servilletas de ganchillo, una docena de almohadas bordadas a mano, jarrones de cerámica y fotos familiares. Y sobre los lazos en las cortinas, volantes en las colchas, encaje en las almohadas, patrones de punto de cruz en la pared y no puedo hablar. Por lo tanto, este dormitorio es solo un paraíso para las mujeres que no dejan salir agujas de tejer y juegos de agujas de diferentes tamaños, y para aquellas que les gusta recoger todo en una fila. Por lo tanto, la habitación Shabby-chic, como lo demuestra nuestra selección de fotos, puede convertirse fácilmente en una sala de museo. Y en el sentido literal de la palabra.
Se da un lugar especial a los textiles. Colchas de patchwork, cortinas con estampados florales y ganchos de cinta, almohadas en las sillas, perros y gatos tejidos a ganchillo, servilletas de encaje en las mesas, una gran cantidad de almohadas y, como el apogeo de todo, un lujoso dosel sobre la cama: esto es lo que puedes encontrar en las habitaciones en mal estado. Y la lista continúa.
Sin embargo, será extremadamente importante aquí que todos los elementos se combinen bien en color, forma y estilo.
Sin embargo, será extremadamente importante aquí que todos los elementos se combinen bien en color, forma y estilo. Es imposible alterar el delicado equilibrio de color, sobrecargar la situación, convertir la habitación en una colección absurda de cosas viejas que la mano no levanta para sacar a la basura.
Atencion La presencia de un gusto refinado en el diseño de la habitación es un requisito previo, para no destruir la armonía especial del interior, su equilibrio ligero y romántico.
No puede alterar el delicado equilibrio de color, sobrecargar la atmósfera, convertir la habitación en una colección absurda de cosas viejas que su mano no levanta.
La combinación de shabby con otros estilos.
La singularidad del shabby chic es que combina perfectamente, al menos con varios estilos en sintonía con él. Esto es país, provenza, minimalismo, barroco, vintage. Los elementos individuales pueden referirse al rococó e incluso a los clásicos. Por ejemplo, el techo del país en el dormitorio puede ser recordado por techos con vigas de madera maciza, así como muebles de madera deliberadamente ásperos, piedra natural en el piso. Las ideas del minimalismo inicialmente contradecían en mal estado con su sed de adorno indispensable. Sin embargo, hoy en día un estilo en mal estado se puede combinar fácilmente con un mínimo de muebles, sus formas simples, color monocromo, que es bienvenido por aquellos que aman el espacio libre, el aire y la luz.
La singularidad del shabby chic es que combina perfectamente, al menos con varios estilos en sintonía con él. Esto es país, provenza, minimalismo, barroco, vintage.
El barroco y los clásicos en mal estado también son muy fáciles de aprender. Decoración de muebles tallados, candelabros masivos, adornos dorados o plateados, lámparas en forma de candelabros, tapicería especial para muebles: este es el lujo aceptable para este estilo que llegó desde las salas de los siglos pasados.
Vintage para lamentable - casi un "hermano", dada la gran cantidad de artículos hechos a mano
Vintage para lamentable, casi un "hermano", dada la gran cantidad de artículos hechos a mano. Todo lo que está cosido, atado, pegado, cortado, forjado (la lista continúa) llegó a este estilo de la época. Sin mencionar una variedad de artículos antiguos.
El dormitorio Shebby-chic es un excelente trampolín para la implementación de una amplia variedad de proyectos.
La habitación Shabby Chic es una base ideal para incorporar una amplia variedad de proyectos. Además, antes del comienzo de su creación, puede confiar en las fotos de interiores existentes, y puede comenzar exclusivamente desde su propia imaginación. En ambos casos, Shebby nunca te decepcionará con el resultado final y ciertamente te ayudará a sumergirte en un mundo propio muy especial, sutil, aireado y muy acogedor.
Las principales características del estilo.
Las características que distinguen el shabby chic de otras soluciones de diseño son:
- muebles antiguos
- colores - colores pastel delicados,
- Acabado de telas naturales, no artificiales.
Este estilo se caracteriza por el uso de detalles de otros estilos: barroco, provenzal, rococó, retro, victoriano. Cualquier habitación se puede transformar para un apartamento o casa, pero la opción más adecuada sería diseñar una habitación al estilo shabby chic.
El aspecto ruinoso y, al mismo tiempo, elegante de este estilo le da a la habitación la sofisticación de Francia y la elegancia de la vieja Inglaterra. Puede ser la habitación de una joven encantadora o una socialité experimentada. En cualquier caso, la habitación se ve original y con verdadera elegancia.
Muebles para una habitación al estilo de Shabby chic
Elegir accesorios de muebles para el interior de una habitación Shabby Chic no es tan simple. Los fabricantes de muebles modernos no ayudan en este asunto.
Para buscar una cama, sillas, otomanas, armarios, mesas, una vieja cómoda, espejos, así como "pequeñas cosas agradables" para el mobiliario, tendrá que hacerlo en tiendas de antigüedades y de segunda mano, en los mercados de objetos antiguos, en cobertizos y en los áticos de nuestros antepasados. Un requisito previo debe ser la buena calidad de todos estos artículos.
Se les puede restaurar una apariencia bien cuidada con técnicas de diseño modernas.
Los muebles para shabby chic generalmente están hechos de madera vieja natural, pintada de blanco y lacada clara o metal forjado adornado. Si el artículo no se usó o es nuevo, entonces debe envejecer visualmente.
Esto se realiza mediante técnicas especiales: hay pequeñas virutas, pequeñas grietas, restos de pintura vieja. Tal trabajo debe ser realizado por un diseñador especializado, para no "exagerar" y completar la tarea con gusto artístico.
El dormitorio es un lugar para dormir, la cama juega un papel importante en él. En este estilo, sería apropiado colocar una gran cama de hierro forjado con una capa de cobre o bronce. Una cama de madera de cualquier especie de madera también se verá bien si aplica con éxito los efectos del material de envejecimiento.
Una excelente opción para el diseño de una litera puede ser el "modelo real" con dosel. Bueno, de hecho, ¡resultará una habitación CHIC al estilo de siglos pasados!
Y una condición más: no abarrotes el espacio incluso con las cosas más bellas y sofisticadas. Recuerde que el diseño de shabby chic en la habitación implica mucho espacio luminoso y soleado en la habitación, luego se convertirá en una verdadera decoración en su casa o apartamento.
El uso de textiles en el estilo.
Los materiales textiles desempeñan un papel importante en el estilo de shabby chic en colchas, fundas o tapizados, almohadas, manteles, persianas, pantallas, servilletas, pantallas de lámparas. Todas estas telas deben ser de colores pastel claros en el fondo principal. Estos son los colores: blanco romántico, beige, el color de la leche al horno, rosa, azul pálido.
Patrones y adornos de tela de tapicería, papel tapiz, cortinas: estas son simples figuras de angelitos, pequeñas imágenes florales, varios pájaros, mariposas, libélulas. La geometría de ninguna manera es inapropiada aquí.
Todos los textiles en shabby chic están hechos de lino natural, seda, algodón. Numerosos volantes, volantes, pliegues y encajes ayudarán a decorar los muebles. En una mesita o tocador de madera, puede colocar una hermosa servilleta calada, conectada por una abuela de hilos de algodón utilizando la tecnología macramé. En la cama, coloque unos pequeños rodillos, almohadas, cubiertos con hermosos textiles.
Vale la pena prestar especial atención a las cortinas de la habitación al estilo shabby chic. Son la decoración de un gran espacio de ventana. El estilo romántico es enfatizado por cortinas multicapa hechas de material ligero con lambrequines, atados con lazos, decorados con exquisitas perlas o cuentas. El esquema de color es solo tonos claros.
Consejos para el dormitorio Shabby Chic
Cuando diseñe una habitación, debe recordar algunos consejos importantes:
- El piso de la habitación es solo de madera, en ningún caso coloque linóleo o laminado en el piso. Puedes cubrir el piso con una alfombra gruesa y esponjosa,
- No debe haber plástico en los detalles interiores,
- El candelabro de la habitación debe ser macizo, preferiblemente de cristal con elementos de oro, bronce o plata,
- Los elementos decorativos son antiguos.
- Numerosos volantes y volantes solo enfatizan el estilo especial,
- La decoración de la pared se realiza con un patrón fino, usando abrasión artificial rugosa. No necesita usar una letra grande, ya que "agrava" las sensaciones en el estilo de shabby chic,
- Un buen complemento para este estilo serán los elementos de molduras de techo con dorado.
Hacer su habitación favorita al estilo de los viejos tiempos del romanticismo y la pretensión es bastante fácil, si no tiene en cuenta la difícil búsqueda de los muebles y accesorios necesarios. Pero para los fanáticos de los coleccionables, esta es una verdadera encarnación de su imaginación, combinada con una atmósfera de prosperidad y originalidad moderna.
El estilo shabby chic hará de su habitación un "nido" cómodo y acogedor en el que será agradable relajarse después del ajetreo de un día, restaurar su energía, disfrutar de sueños, leer un libro o simplemente prestar atención a un hermoso espejo elegante.
Foto del interior al estilo de shabby chic
Preguntas y respuestas
Varias estatuillas, ataúdes, cestas, bandejas pintadas, platos de frutas, marcos de fotos inusuales en paredes y mesas, muchas flores interiores o frescas cortadas en jarrones, candelabros, pinturas antiguas en marcos deshilachados encajarán perfectamente en el interior.
Sí, este mueble encajará con éxito en shabby chic. Una casa de lujo también es una característica bienvenida de los estilos de diseño rococó y barroco, que están unidos por "shabby chic". La chimenea sirve no solo como un hermoso detalle, sino también como un elemento práctico en una acogedora habitación.
Para un estilo Shabby chic, es mejor colgar una lámpara de araña antigua y pesada en el centro del techo que dará mucha luz y se verá elegante en un fondo diferente. A ambos lados de la cama, debe proporcionar apliques elegantes o lámparas de pie con patas curvas. Pero la luz de fondo debe ser tenue, porque el dormitorio es un rincón íntimo de la vivienda.
Características de terminar el dormitorio al estilo shabby chic
Desde el punto de vista de los esquemas de color, la opción ideal para decorar las paredes de la habitación al estilo shabby chic es un tono blanco como la nieve. Además en la lista superior de la combinación de colores están los tonos pastel claros: rosa suave, menta claro, beige, arena. A menudo se usan tonos que parecen quemados al sol. Si en la formación del estilo, el uso de muebles viejos y papel pintado desteñido o pintura descascarada en las superficies era una medida necesaria de la economía, hoy en día los diseñadores especialmente envejecen los elementos interiores, eligen papeles pintados con el efecto de yeso pelado, planos pintados deliberadamente descuidadamente. Muy a menudo en las habitaciones de estilo Shabby se puede ver una decoración de paredes rugosas en colores brillantes. Dichas soluciones de diseño le permiten crear un ambiente tranquilo y relajado en el que es fácil y acogedor no solo para los propietarios de la casa, sino también para sus invitados.
El blanco para decorar dormitorios puede considerarse legítimamente el líder absoluto entre las opciones de color. Y la razón de esto no es solo la capacidad de los tonos claros para expandir visualmente el espacio, empujar los límites de la habitación, sino también la influencia del blanco en la condición mental y física de una persona. Los tonos de blanco alivian nuestras emociones, purifican nuestros pensamientos y los configuran de manera positiva. Sin mencionar el hecho de que el blanco es el telón de fondo perfecto para cualquier decoración de pared y soluciones de muebles en una habitación.
Los tonos claros para decorar paredes en el dormitorio son ideales para el estilo de shabby chic, porque el concepto de estilización proporciona el uso activo de decoración, textiles, varias opciones para decorar el espacio y se necesita un fondo neutro para una gran cantidad de elementos interiores. Pero una habitación absolutamente blanca no es una opción para las naturalezas románticas, no para aquellos que honran las tradiciones familiares y aman los artículos de interior antiguos, muebles y pinturas en mal estado, el legado de la abuela en marcos escamosos. El énfasis en el diseño de habitaciones en el estilo Shabby es muy importante. La opción más común es usar una pared decorativa, que, a diferencia de otras superficies claras, es brillante y colorida. El uso de motivos florales, imágenes de pájaros, insectos, todo tipo de ángeles y cupidos, el estado de "shabby chic".
Papel tapiz con flores, pequeñas o grandes, ideal para paredes decorativas en la habitación Shabby Chic. Para mantener el balance de color de la habitación. Use los colores brillantes de la superficie decorativa en la decoración de muebles, accesorios de iluminación y elementos interiores adicionales. La forma más fácil es aplicar colores brillantes para el diseño textil de la cama o las ventanas, para crear armonía con la decoración de la habitación.
Para aquellos para quienes el color blanco de las paredes parece demasiado aburrido o causa asociaciones con las habitaciones de los hospitales, puede ofrecer la opción de usar colores de una paleta de tonos pastel. Las variaciones de tonos beige de varias profundidades e intensidades pueden satisfacer el gusto del color de casi todos los propietarios de viviendas: en este caso, se garantiza el ambiente agradable, cálido y relajante de su habitación. Además, este esquema de color es fácil de combinar con superficies de madera de cualquier raza, gracias a las fuentes naturales del origen de las flores. Y la integración del blanco en una paleta de color beige no plantea preguntas en absoluto, incluso con un diseño completamente independiente del dormitorio.
Muebles para un ambiente romántico.
Obviamente, la cama será la pieza central de los muebles del dormitorio. Para una habitación en el estilo de shabby chic, la opción ideal para una cama es una cama de hierro forjado con elementos decorativos, la mayoría de las veces pintadas en colores brillantes, a veces en varias capas, con fragmentos descascarados. Si no puede separarse de la herencia de su abuela, entonces la cama vieja pero confiable con un marco de metal será la decoración de su habitación.
Como regla general, la cama forjada está cubierta con pintura clara, pero también es posible usar una paleta oscura y contrastante para diseñar el marco de la cama. A veces se utilizan revestimientos de cobre o bronce de elementos forjados.
Si no tiene a su disposición una cama de hierro forjado para un dormitorio con un "interior en mal estado", existen muchas variaciones al diseñar el lugar para dormir más común utilizando el cabecero original. Los elementos de madera, como si no estuvieran especialmente pintados, están desgastados y adornados con astillas, o ¿tal vez decidió usar persianas, puertas u otros artilugios conmemorativos viejos para decorar la cabecera, que ya no puede cumplir con las funciones asignadas inicialmente? El dormitorio en el estilo Shebby solo obtendrá originalidad del uso de objetos con una segunda vida.
Una alternativa al uso de una cama de hierro forjado como lugar para dormir es la versión real con dosel o, al menos, un diseño que sugiera la posibilidad de diseñar el marco de la cama con textiles. ¿Qué podría ser más romántico que una cama decorada con dosel claro translúcido en colores brillantes?
Para la ejecución de muebles adicionales, son adecuadas las superficies de madera que han recorrido un largo camino de operación o han sido especialmente envejecidas. Como regla general, los gabinetes, vitrinas, cómodas, mesitas de noche y mesas de pie están pintadas en colores brillantes, pero también puede encontrar tonos naturales entre los muebles del dormitorio en el estilo shabby chic. Muy a menudo, la madera se usa como material para la ejecución de muebles adicionales, pero el uso de elementos forjados, marcos de metal, inserciones de vidrio también es bienvenido para decorar habitaciones.
Un tocador no es solo el sueño de la amante, sino también más que un atributo adecuado del estilo lamentable. La apariencia romántica de los muebles adicionales complementará efectivamente la parada de la habitación. Construcciones ligeras, patas curvas, paleta ligera, abrasión ligera, posiblemente elementos decorativos en forma de tallas, decoupage, acabados en pan de oro o bronce con manifestaciones externas de envejecimiento. El espejo sobre el tocador, o más bien, el marco para él, también debe seleccionarse cuidadosamente. Tallas o pinturas antiguas en varias capas, grietas y hendiduras no solo no necesitan ser removidas, sino que también son bienvenidas para crear un estilo apropiado de entorno.
Textiles y decoración como parte integral del estilo de "shabby chic"
Decorar una habitación al estilo shabby chic es de particular importancia, podemos decir con seguridad que es la decoración en el estilo shabby que recibe la mayor atención.Y el diseño textil de una litera y ventanas, la tapicería de muebles y otros elementos interiores tienen el trasfondo conceptual más importante. Es en el dormitorio de estilo Shebby donde habrá el lugar donde se colocarán las viejas colchas o colchas de bricolaje de su abuela. Ya sea que se trate de colchas aireadas blancas como la nieve con muchos volantes y volantes o cortinas con estampados florales, es importante que la habitación conserve un ambiente acogedor y hogareño sin sacrificar las notas de romance.
El estampado floral ocupa un lugar especial entre los motivos del estilo Shabby. Si no fue posible organizar una colcha o cortinas con flores, entonces puede ir de la manera más simple y económica: usar colores florales para la decoración de almohadas, rodillos y otra decoración para una cama.
Shabby Chic es un paraíso para los coleccionistas. No será difícil adaptar su colección de estatuillas u obras de arte al estilo de shabby chic. Es importante combinar objetos decorativos por color o textura, elija un elemento focal alrededor del cual se construirá toda la composición. De lo contrario, convierta brevemente el dormitorio en una tienda de chatarra o en la habitación de un héroe literario conocido.
La iluminación en el dormitorio con elementos de "shabby chic" es siempre un lujo y una abundancia de decoración. Apliques de pared forjados o candelabros colgantes con muchos elementos decorativos de vidrio, lámparas de mesa estilizadas como candelabros antiguos: hay muchas opciones para iluminar una habitación con un toque de antigüedad y lujo. La iluminación de la habitación en sí no requiere un brillo especial, sin embargo, los motivos románticos de la decoración de la habitación crean un ambiente íntimo con una iluminación tenue.
Shabby Chic: una mezcla increíble y romántica de estilística
La combinación de elementos interiores de varios estilos de diseño le permite crear un diseño único que irradiará comodidad y confort, creará una atmósfera favorable con un toque romántico. El estilo country tiene muchas manifestaciones en el diseño de habitaciones al estilo de "shabby chic". Muy a menudo, se manifiesta en el uso de técnicas de acabado de varias superficies. Las vigas de madera en el techo, como símbolo de hogar y calidez, se presentaron en un estilo shabby chic de estilo country, en muchos estilos nacionales se pueden ver decisiones de diseño similares dictadas por una larga historia. El uso de baldosas de cerámica o piedra para pisos rara vez se puede encontrar en el diseño de habitaciones para dormir y relajarse. Esta es también la influencia del estilo rural en el diseño de las habitaciones en el estilo de shabby chic; sin embargo, un enfoque práctico y efectivo es más adecuado para los hogares ubicados en el sur.
Inicialmente, el estilo de shabby chic se convirtió en un contraste con el minimalismo, con su amor por la decoración, los adornos y la abundancia de varios elementos interiores que no llevan una carga funcional. Pero la interpretación moderna del "estilo lamentable" abre la puerta a un montón de posibilidades. ¿Por qué no tratar de combinar los elementos del minimalismo con el amor por las antigüedades o los elementos interiores modernos, espectacularmente envejecidos especialmente para tales opciones de diseño?
En el estilo de shabby chic, muchos estilos como el rococó y el barroco. Curvas elegantes de muebles, candelabros lujosos, el uso de elementos tallados recubiertos de oro o plata, candelabros, candelabros de hierro forjado: todos estos elementos enriquecerán el interior de la habitación en el estilo de shabby chic solo si llevan la marca de tiempo en su apariencia o están efectivamente envejecidos. Si el dormitorio tiene suficiente espacio para una chimenea, el lujo de los estilos barroco y rococó será más que apropiado para el diseño del hogar.