Cortinas

Cortinas romanas: foto, tipos, diseño, telas, color, opciones de montaje, combinación, decoración.

Votos: 160, Clasificación: 5 de 5

Cortinas romanas terminadas

Las cortinas romanas son rayas verticales de tela que, cuando están cerradas, cubren la ventana y protegen la habitación de la luz solar directa. Cuando se abren, se colocan en hermosos pliegues horizontales y se fijan en la parte superior del marco de la ventana. Dependiendo del diseño, las cortinas romanas se pueden usar en una versión mono (un lienzo para una ventana) o en un conjunto (dos cortes de tela para una ventana).

La tela de la que está hecho este tipo de cortina debe ser lo suficientemente densa o rígida como para no ceder y sostener el lienzo en forma de pliegues grandes. Por lo general, se utilizan los siguientes tipos para coser:

  • Lana pesada
  • muselina
  • organza
  • grados gruesos de algodón,
  • tafetán

Un parámetro importante al elegir el tipo de cortinas romanas es también la transmisión de luz. Dichos modelos son transparentes, translúcidos, opacos y completamente impenetrables a la luz.

Cortinas romanas confeccionadas en la tienda Tomdom.ru

En el catálogo de la tienda en línea Tomdom.ru, puede recoger fácilmente y comprar barato cualquier tipo de cortinas romanas.

Presentamos versiones simples y dobles de estas cortinas en combinaciones de colores clásicas y vanguardistas y de diferentes materiales.

Es posible pedir cortinas romanas de nosotros:

  • Colores lisos
  • con un patrón
  • con diseño geométrico,
  • Hecho de bambú.

Todas las cortinas se ofrecen directamente del fabricante, lo que las hace asequibles y nos permite garantizar una excelente calidad del producto.

Por qué vale la pena comprar cortinas romanas

La tienda en línea Tomdom ha estado vendiendo cortinas y textiles para el hogar durante muchos años. Entre nuestras ventajas:

  • Amplia selección de productos terminados,
  • la posibilidad de producción a medida,
  • mensajería y entrega de correo en cualquier parte del país,
  • precio razonable

Puede recoger su pedido en Moscú, la región de Moscú y en cualquier región de Rusia de la manera que le resulte conveniente: desde puntos de recogida, servicio de mensajería o correo ruso.

Pros y contras

Al igual que otros tipos de cortinas, estos productos tienen sus ventajas y desventajas.

Se distinguen por un diseño elegante y una amplia variedad de colores, lo que le permite elegir un modelo adecuado para cualquier habitación.

Se combinan perfectamente con otras decoraciones de ventanas.

Clásico (estructura metálica)

La opción más común. Debido a los tablones transversales cosidos en la tela, forma pliegues uniformes cuando se levanta. Los modelos clásicos combinan perfectamente con cualquier diseño interior.

Sin marco (sin insertos)

Además de los modelos clásicos, sin marco, representan una sección uniforme de tela. Debido a la falta de tablones de marco, cuando se levantan, se recogen en pliegues suaves que se hunden ligeramente hacia el centro.

Cascada

La principal característica distintiva de estos modelos con una entrada es que retienen las cortinas incluso cuando están desplegadas.

En la foto, el interior de una cocina moderna con cortinas romanas en cascada.

Doble

Cortinas combinadas de dos capas hechas de telas de diferente densidad y color. El lienzo denso es responsable de la protección del sol, y el encendedor da una apariencia armoniosa al espacio de la ventana. Juntos en el interior, crean un efecto día-noche.

En la foto hay modelos romanos dobles en el interior de la habitación de los niños.

Foto cortinas

Las cortinas brillantes adornan el espacio de la ventana y le dan al ambiente sofisticación e inusual

¿Qué tela o material elegir?

Al elegir la tela para cortinas romanas, debe tener en cuenta el diseño de la habitación y las preferencias de gusto personal.

Debido a la textura aireada y translúcida, transmiten y dispersan perfectamente la luz solar y le dan al interior una apariencia ligera y delicada.

Los productos de lino son ecológicos, no atraen el polvo y no requieren cuidados especiales.

¿Para qué sirven las cortinas romanas?

  1. 1 Las cortinas espectaculares y versátiles no son accidentales han ganado una inmensa popularidad. Distinguen casas, apartamentos, oficinas, restaurantes, hoteles y muchas otras habitaciones. Las cortinas romanas tienen muchas ventajas innegables:
  2. 2 estética. Se pueden usar como un elemento separado de decoración de ventanas, pero no se descarta la opción de combinarlas con cortinas clásicas. Armoniosamente en el interior general, forman una atmósfera de calidez y confort.
  3. 3 Funcionalidad. Capaz de ser un elemento interior original para la decoración de ventanas, pero al mismo tiempo, juega un papel importante en proteger la habitación de la luz brillante. Dependiendo del tejido elegido para ellos, resuelven varias tareas de diseño.
  4. 4 variedad. Cuántas telas existen en el mundo con su variedad de colores, texturas y acabados, con su aplicación se pueden realizar tantas opciones para cortinas romanas. Todo depende de tu imaginación.
  5. 5 Rentabilidad. Para la fabricación de tales cortinas, se requiere la cantidad óptima de material calculada para una habitación en particular.
  6. 6 Fácil de cuidar. Las hojas se unen a la cornisa con la ayuda de un conveniente "Velcro". Se pueden quitar y lavar fácilmente. Incluso las telas ligeras o delicadas permanecerán limpias y frescas durante mucho tiempo porque no están expuestas al contacto frecuente con las manos.

Sala de estar

Estas cortinas son perfectas para interiores de salas de estar. Y para cumplir plenamente con el estilo del interior, solo tiene que elegir la tela adecuada.

Los tejidos lisos y densos son ideales para interiores clásicos.

También se verán elegantes en una moderna sala de estar.

La tela no tiene que ser monofónica, pero es deseable que el patrón coincida con el estilo con el "ambiente" general de la habitación. Por ejemplo, puede usar tela en una jaula o una tira vertical, con colores en tono a otros elementos de la decoración y la decoración, para dar al interior el espíritu de la "buena vieja Inglaterra".

En una habitación cuyas paredes están decoradas en discretos colores pastel, las cortinas románicas con un patrón u ornamento en contraste se verán espectaculares.

Se pueden colocar en cada parte de la ventana. Estas cortinas son especialmente adecuadas para ventanales y ventanas que consisten en secciones separadas.

Hoy, cuando el eclecticismo y las capas están de moda, las cortinas romanas a menudo se combinan con otros tipos de cortinas de ventana. En interiores clásicos se combinan con cortinas o cortinas, en interiores modernos con persianas horizontales y enrollables.

El conjunto de cortinas romanas y dos cortinas se ve especialmente impresionante en una habitación espaciosa con techos altos. Si la sala de estar no es demasiado grande, es mejor limitarse solo al modelo romano, en el tono de los alrededores o en colores contrastantes.

Las cortinas romanas hechas de tela no demasiado densa con un elegante y elegante patrón, por ejemplo, un estampado floral plateado, agregarán ligereza y sofisticación al interior. Una cortina hecha de tapicería gruesa o jacquard con adornos elaborados "reales" agregará solemnidad y aristocracia a la atmósfera de la sala de estar.

Cuanto más livianas y livianas son las cortinas, más aireado y liviano se percibe el diseño de la sala de estar. Esta impresión se puede mejorar aún más combinando cortinas romanas translúcidas con tul o muselina.

Los adherentes de materiales naturales y estilo ecológico pueden elegir cortinas romanas de bambú, pajitas o lino grueso sin pintar. Crearán una atmósfera de naturalidad y proximidad a la naturaleza en el interior de la sala de estar.

Recientemente, a los diseñadores se les recomienda usar cortinas romanas dobles en la sala de estar. Se componen de dos pinturas de diferentes densidades, una de las cuales desempeña el papel de cortinas y la otra, cortinas. Se pueden seleccionar tanto de telas del mismo color como contrastantes. Tales cortinas se ven muy bien en ventanas de cualquier tamaño.

Dormitorio

Para el dormitorio, vale la pena elegir colores tranquilos y no brillantes. Los textiles pueden superponerse con éxito con la tapicería de los muebles tapizados, por ejemplo, como en la foto de esta habitación.

O tenga la misma textura y color que otros textiles en la habitación.

Para un interior al estilo de Provenza, eco o país, no puede usar tela, sino un lienzo de bambú o yute.

Si la habitación necesita una buena atenuación, puede usar una tela forrada. Para este propósito, también puede usar material opaco, que puede bloquear completamente la entrada de la luz solar en la habitación.

Si desea que la habitación reciba la máxima cantidad de luz natural, use telas translúcidas.

Dependiendo de las características fisiológicas de una persona, necesita un crepúsculo o una oscuridad total para dormir profundamente. En el primer caso, habrá suficientes cortinas de tela de cortina densa ordinaria: seda, jacquard, tapiz o un conjunto de cortinas y cortinas romanas claras. Pero si desea oscurecer por completo el dormitorio, elija cortinas opacas romanas, que son completamente opacas.

Elija cortinas de ese color, que está presente en el interior, pero que no se fusiona con el color de las paredes. Si planea enfocarse en la ventana, dé preferencia a los colores brillantes y saturados.

Tal técnica de diseño se justifica cuando la abertura de la ventana es grande o, por ejemplo, cuando varias ventanas ubicadas en una fila están cerradas por una cortina común. Es mejor comprar cortinas descoloridas en una ventana pequeña, que no enfatizará su pequeño tamaño.

Toda la decoración de la habitación debe tener un descanso confortable, por lo que es mejor elegir cortinas para esta habitación con un motor eléctrico. En este caso, puede cerrarlos y abrirlos o fijarlos a cierta altura usando el control remoto sin levantarse de la cama.

Para el dormitorio ubicado en el ala sur de la casa, los modelos romanos de tela con un revestimiento metalizado son adecuados. Reflejan los rayos del sol y no permiten que el aire de la habitación se sobrecaliente. Si el diseño y la textura de dicho tejido no parecen adecuados para el interior, úselo como forro para cortinas hechas de cualquier otro material.

Cuarto de niños

Las cortinas romanas para una guardería pueden ser de colores alegres y brillantes.

O ejecutado en tonos bastante moderados, si esto dicta el estilo general de la habitación de los niños.

En la guardería, puede experimentar con seguridad con la decoración: agregue flecos, cuentas, borlas o cintas.

Para los niños, es mejor elegir cortinas de tela ecológica natural, preferiblemente una textura densa y suave. Puede ser satén, popelina, lino denso o seda, mezclilla. Dichas cortinas son transpirables, duraderas y fáciles de cuidar.

La iluminación de los niños debe cambiarse según la función que esté realizando actualmente: una sala de juegos, un dormitorio o un aula. Por lo tanto, las cortinas romanas en esta sala se combinan mejor con cortinas o cortinas.

Si prefiere decorar la ventana con un solo tipo de cortina, seleccione un modelo entre dos telas de densidad diferente. Otra opción es independiente entre sí las cortinas romanas, colgadas en dos filas.

Para ventanas en la habitación de los niños, son preferibles las cortinas con control manual. El mecanismo de control remoto es una gran tentación para los niños y, por lo tanto, en la guardería a menudo falla.

Recuerde que el color de fondo de las cortinas afecta la psique de los niños. Entonces, el color azul, azul y verde alivia el estrés y alivia, el rojo activa e induce la acción, el amarillo y el naranja aligeran el estado de ánimo y mejoran el apetito.

Cocina y comedor

Para la cocina, las cortinas romanas son solo un regalo del cielo. Como regla general, aquí no se requiere una decoración rica en ventanas, pero se necesita una solución concisa pero elegante. Además, debido al aumento de la humedad del vapor y las partículas de grasa u otros alimentos, los textiles se ensucian rápidamente. Esto requiere lavado y planchado frecuente de las cortinas. Tales cortinas son fáciles de quitar y lavar en casa, sin recurrir a los servicios de limpieza en seco costosa.

Los mejores materiales para cortinas romanas en la cocina son poliéster, algodón, lino y sus modificaciones mixtas con impregnaciones. Son fáciles de cuidar, casi no huelen, se ensucian lentamente y se borran fácilmente.

Para una cocina pequeña con ventanas que dan al lado norte, es mejor elegir cortinas de densidad media y colores claros. Si hay un dibujo en ellos, es deseable que resuene en color con accesorios de cocina u objetos de su decoración.

Para una cocina espaciosa y bien iluminada, puede elegir cortinas en ricos colores oscuros. Pero, en cualquier caso, deberían ser más ligeros que las paredes y no fusionarse con ellos. En este caso, es mejor evitar un patrón complejo en la tela. Pero las impresiones simples, por ejemplo, la alternancia de rayas estrechas y anchas, una jaula grande, guisantes, están bastante permitidas.

Si decide combinar cortinas y cortinas romanas en la cocina, elija modelos de tela ligera. De lo contrario, incluso la espaciosa cocina corre el riesgo de sobresaturarse visualmente con el color.

Los experimentos audaces con el color y la textura, jugando en contraste, el eclecticismo solo se permiten en habitaciones muy espaciosas. En cocinas estándar y pequeñas, las cortinas deben ser el tema principal del diseño.

Hay muchas opciones de diseño para tales cortinas. Aquí puede elegir con seguridad cualquier color y material, centrándose en sus preferencias y el estilo general del interior.

Cuarto de baño

Si su baño tiene una ventana, entonces estas prácticas cortinas se verán geniales aquí. Para el baño, es mejor elegir telas gruesas o usar un forro, para que por la noche, bajo la luz eléctrica, las cortinas no brillen.

En el baño, es mejor usar cortinas romanas hechas de poliéster con la adición de fibra de vidrio o materiales mixtos (poliéster con satén, lino, viscosa o algodón). Dichas cortinas no se desvanecen al sol, se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad, durabilidad y facilidad de cuidado. Sin embargo, su diseño es muy diverso y se ven tan elegantes como los modelos diseñados para interiores residenciales.

Los colores de las cortinas romanas en el baño se seleccionan de acuerdo con las mismas reglas que para las salas de estar. Por lo tanto, los modelos hechos de tela de color pastel son adecuados para interiores clásicos. Las cortinas en contraste con estampados brillantes complementan el diseño Art Nouveau. Las cortinas de brillo metálico adornan el interior de alta tecnología. Por lo tanto, para cualquier estilo interior, puede elegir las cortinas romanas apropiadas.

Por analogía con la decoración de ventanas para interiores residenciales, las cortinas romanas en el baño pueden ser de color claro, medio o completo (oscurecimiento). Muy cómodos para el baño son los modelos romanos de día y noche, que ya se han discutido bastante. Consisten en dos lienzos de tela de diferentes densidades combinados en una cornisa, que le permiten controlar cómodamente la iluminación desde una pequeña luz suave difusa hasta el crepúsculo. Pero dado que el baño no necesita estar completamente sombreado, generalmente se eligen cortinas de densidad ligera o media.

Como puede ver, las cortinas romanas no solo son muy prácticas, sino que se adaptan a cualquier interior y lo hacen realmente cómodo y acogedor. Además, el consumo de tela para su costura es mínimo. Se pueden usar no solo, sino también en combinación con cortinas, lambrequines o volantes. Después de haber hecho un forro de tela resistente a la luz, bloqueará el camino hacia las corrientes de aire, mantendrá el calor en la casa y eliminará la luz solar demasiado brillante.

Estudiamos las características de la confección y las variedades de cortinas romanas (hay mucho más de lo que parece). Compara cortinas romanas de fotos en el interior

1. Tamaño: más ancho que la abertura de la ventana
Haga que la cortina romana sea un poco más ancha que la abertura de la ventana y amortigüe los espacios de luz resultantes con inserciones de una tela más densa.

Diseño: Lavka-Design, ory Mezzola, baldosas: Francisco Segarra por Peronda

2. Ajuste: apertura de la ventana
Al colocar las cortinas romanas a lo largo del ancho de la abertura de la ventana, no se olvide de proporcionar un exceso para la contracción de la tela para que no haya espacios.

Ilustración: cortinas romanas - foto de un baño en una casa de campo

3. Transparencia: opaca
El material más denso y opaco para una cortina romana que elija, más confiable: no se olvide del material de ponderación desde la parte inferior de la cortina.

6. Por transparencia: transparente
En interiores luminosos, lo que implica una gran cantidad de luz natural, el uso de cortinas romanas transparentes simples es bastante aceptable.

Ilustración: cortinas romanas: fotos de tales cortinas en el interior

7. Con cita previa: como tul
A la luz del día demasiado brillante, complementa las cortinas romanas transparentes con un compañero: cortinas comunes hechas de material denso.

9. Incluido: con otra cortina romana
Juegue con los contrastes: deje que las cortinas romanas de lino densas y transparentes se unan en una ventana abierta.

10.Incluido: con otra cortina romana
Y puede distinguir entre dos cortinas romanas diferentes en material y propósito debido a la ubicación en diferentes niveles, sobre la ventana en su conjunto y en la abertura de la ventana.

Ilustración: cortina romana: una foto de una cortina completa con una persiana enrollable

12.Incluido: con persiana
No temas las combinaciones inusuales: una cortina romana de tela puede verse genial con un rollo de bambú.

15. Tamaño: inmediatamente en dos ventanas
La tentación de hacer una gran cortina romana en dos ventanas a la vez es genial, pero puede haber problemas para encontrar la tela del ancho deseado (estándar: 1,5 metros).

16. De tamaño: dos ventanas a la vez
Si no puede encontrar el lienzo para las cortinas romanas del ancho deseado, puede optar por un truco: tome la longitud como el ancho. O use más de un lienzo.

Lámpara de mesa: Tolomeo, Artemide

17. Tamaño: por hoja
Una cortina romana separada para cada marco de ventana hará que el interior sea más dinámico: puede experimentar con su color, minimizarlo a diferentes alturas.

18. Tamaño: por hoja
Pero el mecanismo para instalar cortinas romanas en la abertura puede dificultar la apertura de ventanas. En este caso, puede hacer un nicho especial en el que se ocultarán las cortinas, como en este apartamento de Moscú.

19. Por tipo: suave, sin varillas
Las cortinas romanas sin marco, hechas sin ramitas, se recogen en pliegues lisos, con "orejas" a los lados.

Cortinas romanas en la foto - Lege Alto

20.Por tipo: suave, sin varillas
Las cortinas romanas sin marco le dan ligereza, facilidad y calidez al interior. Además, son fáciles de fabricar.

21.Por tipo: suave, sin varillas
Las cortinas romanas sin riel encajan perfectamente en este apartamento para viajeros, bueno, ¿por qué no navegar en un barco?

Lámpara: ZETTEL’Z 6, diz. Ingo Maurer

23.Por tipo: suave, sin varillas
Una característica distintiva de las suaves cortinas romanas son las "orejas", pliegues a los lados.

Mesa: espejo facetado,Alfombra: Diamond Denim,un espejo: Glamour

28. Por el método de fijación: debajo del techo
Una sola cortina romana se puede fijar directamente debajo del techo. O puede proporcionar un nicho especial en el que se limpiará.

30.A modo de fijación: en la apertura de la ventana
La forma de arreglar las cortinas romanas en la abertura de la ventana libera mucho espacio que puede usar sabiamente. Por ejemplo, equipe un alféizar para reuniones, como en este apartamento de Moscú.

31.A modo de fijación: en la apertura de la ventana
Para que las cortinas romanas no interfieran con la ventilación y la apertura de la ventana, es mejor arreglar la cornisa no cerca de las alas.

33.Por el método de fijación:sobre la ventana abierta
La barra de la cortina romana se instala con mayor frecuencia sobre la abertura de la ventana. Si hay cortinas, puede alinearlas.

Cortinas romanas: tela de cortina amarilla de Simta, estampada - Eijffinger

44. Por colocación: en la puerta
Las cortinas romanas se pueden cerrar y las puertas de vidrio se van. Tal técnica es apropiada en casas de campo y en interiores de estilo marino.

Luz de techo: linterna clara del pasillo

46. ​​Por ubicación: en una ventana salediza
Y puedes esconder los aleros de las cortinas romanas en un nicho especial en el ventanal, como en esta habitación infantil en Londres.

Tela de bambú

Tales lienzos son prácticos y sin pretensiones en el cuidado, en caso de contaminación, es suficiente limpiarlos con un paño húmedo. Están en perfecta armonía con casi todos los estilos.

Apagón

Debido al entrelazado especial de hilos, se crea una tela densa, cuyos productos limitan completamente la penetración de la luz en la habitación.

Otros tipos de tejidos

Para la fabricación de cortinas romanas, se utiliza una amplia variedad de telas:

En la foto hay una habitación y cortinas romanas de un velo en una ventana que se abre.

Clasificación de transmisión de luz

  • Transparente Los lienzos hechos de materiales transparentes son especialmente adecuados para habitaciones con bajos niveles de luz.
  • Translúcido Atenúa parcialmente la luz y la dispersas de manera muy efectiva.
  • A prueba de luz. Los diseños hechos de tela densa multicapa, retienen perfectamente el flujo luminoso y le permiten sumergir la habitación en el crepúsculo.

Opciones para unir cortinas a la cornisa

Las opciones son las siguientes:

  • Bisagras Los modelos con bisagras presentan un diseño muy simple pero muy funcional.
  • Anillos Los soportes de anillo son particularmente adecuados para el diseño lacónico y ascético.
  • Trenza Al usar la trenza, colocar cortinas se vuelve mucho más fácil. Le da a las cortinas un aspecto más decorativo.
  • Los lazos. Los lienzos en los lazos se ven muy elegantes, pero al mismo tiempo son acogedores en casa.
  • Cinturones El tipo original de cierre le da a la ventana un aspecto distintivo e interesante.
  • Ojales Montaje conveniente y más famoso. Las cortinas en las arrugas se ven modernas y elegantes.

En la ventana de guillotina

Con esta conveniente sujeción, puede proporcionar una mejor protección de la habitación contra la luz solar, las estructuras ubicadas en las alas de la ventana de plástico de apertura se combinan perfectamente con cortinas o cortinas.

Al techo

Para el montaje en el techo, el ancho de la banda siempre es importante. Las estructuras grandes y voluminosas son particularmente adecuadas aquí. Este diseño se ve interesante y elegante.

En la foto, cortinas romanas rojas con la opción de montaje en el techo.

Tamaños de cortinas

Hay dos longitudes principales de cortinas:

  • Largo (al piso). Dichas opciones son adecuadas para ventanas altas y con vidrieras. Ocultan fácilmente toda la ventana abierta.
  • Corto (al alféizar de la ventana). Se ven originales y elegantes, son convenientes y ahorran mucho espacio.

Balcón o logia

Los diseños romanos permiten no solo tomar diversas decisiones de diseño, sino que también aumentan significativamente la ergonomía del espacio de la logia.

Casa de madera

Los lienzos naturales, sin decoración innecesaria, encajan perfectamente en el entorno de una casa de madera. Las telas simples como el algodón o el lino serán apropiadas en el diseño de las cabañas, ventanas en las escaleras, en el pasillo, corredor o porche.

En la foto hay una casa de madera y una ventana que se abre con cortinas de color naranja.

Blanco

El color aireado aporta frescura, ligereza e ingravidez a la habitación. Los diseños en blanco y negro en su apariencia se asemejan a una imitación de la piel de una cebra.

Otros colores

También en el interior hay modelos romanos de otros colores:

Con ribete

El borde alrededor del borde le permite resaltar las cortinas y enfocarse en el espacio de la ventana. Además, el ribete enfatiza aún más el fondo rizado del lienzo.

Patrón geométrico (tira, jaula, zigzag)

Las impresiones con diferentes frecuencias de motivos repetidos crean un diseño dinámico y visualmente intenso y afectan positivamente la atmósfera de todo el interior.

Patrones y adornos.

Le permiten elegir cortinas decoradas con monogramas dorados o patrones de damasco, que se combinarán aún más armoniosamente con el estilo general de la habitación.

En la foto, cortinas romanas con un patrón de damasco en combinación con papel tapiz en las paredes.

Decoración de la cortina

Las formas más interesantes y originales para decorar cortinas romanas:

  • Cortina de cinta. Crea una hermosa cortina y suaves pliegues limpios.
  • Borlas Agregue alegría y encanto a toda la estructura de la cortina.
  • Fringe Destaca la apariencia de las cortinas y les da una individualidad y originalidad peculiar.
  • Arcos Se ven muy elegantes y forman un ambiente positivo y alegre.

Provenza

Las cortinas romanas decoradas con varios patrones o flores le dan al estilo provenzal un encanto, romance y sofisticación únicos.

Los modelos monofónicos estrictos enfatizan efectivamente el estilo casual del loft y le agregan una elegancia aún más brutal.

Escandinavo

Interior natural, ligero, sin pretensiones y muy funcional en el estilo escandinavo, especialmente combinado armoniosamente con pinturas romanas.

Clásico

Este estilo no está sujeto a la moda interior cambiante. Los productos en colores discretos de tela ligera o densa serán muy apropiados en un estilo clásico encantador y sofisticado.

En la foto hay un gabinete de estilo clásico y pinturas romanas con dibujos en forma de pájaros.

Pais

Los productos de materiales naturales y textiles para el aire crean el entorno necesario y, debido a los pliegues, adquieren un aspecto un tanto descuidado y rural.

En la foto, un dormitorio de estilo rústico y cortinas romanas de lino en las ventanas.

Alta tecnología

Las cortinas complementan perfectamente la armonía matemática del estilo de alta tecnología con sus líneas suaves y le dan al interior un aspecto completo.

En la foto aparecen largas cortinas romanas de colores claros en una cocina de alta tecnología.

Tul (Cortinas)

Esta combinación se ve muy armoniosa, las pinturas y cortinas romanas se complementan perfectamente.

Lambrequines

Otra opción para un espectacular diseño de ventana. Esta combinación atrae la atención y le da a la ventana que se abre una integridad decorativa.

En la foto, la sala de estar y los modelos romanos en cascada en combinación con un lambrequin.

Ventanas biseladas

Las cortinas en ventanas inclinadas distinguen y enfatizan perfectamente una forma no estándar. El único inconveniente de esta decoración es que no será posible abrir cortinas completamente romanas.

Esquina

Las cortinas de un corte simple y moderado, predominantemente hasta el alféizar de la ventana, enfatizarán la forma y las características positivas de la abertura de la ventana, y los productos hechos de telas más densas proporcionarán una excelente protección contra el sol.

En la foto hay una ventana de esquina decorada con cortinas verdes y cortinas romanas a rayas.

Panorámica

Cuando se montan, las cortinas romanas aumentan aún más el tamaño de una ventana grande; cuando se despliegan, enmascaran perfectamente una amplia área de acristalamiento.

Triples

La apertura de la ventana tricúspide proporciona la capacidad de configurar el lienzo para cada hoja por separado, lo que le permite oscurecer parcialmente la ventana.

En la foto hay lienzos romanos de color beige con un estampado de rayas en una abertura de triple ventana.

Inclinado

Para ventanas estrechas ubicadas en una superficie inclinada, las cortinas con guías laterales especiales son adecuadas, esto permitirá que el corte de tela se ajuste perfectamente al vidrio y proteja de manera confiable la habitación de la luz solar.

Consejos de diseño para elegir cortinas romanas

Algunos consejos útiles:

  • Al elegir, en primer lugar, se tiene en cuenta el tipo de local y su propósito.
  • La intensidad de la luz solar en la habitación. La elección del material dependerá directamente de esto.
  • Asegúrese de tener en cuenta la forma y el método de abrir la ventana, esto determinará el tipo de montaje más conveniente.

Consejos de cuidado y limpieza

Para mantener las cortinas presentables durante mucho tiempo, se siguen una serie de recomendaciones:

  • Las telas se limpian en seco en silencio, lo que se puede hacer con una aspiradora, sin quitar las cortinas.
  • Para eliminar contaminantes, la estructura se puede lavar con un paño húmedo o una esponja humedecida en agua jabonosa.
  • Es deseable un lavado delicado a una temperatura de más de 30 ° C.
  • Los productos hechos de telas delicadas se lavan mejor a mano.
  • Estas estructuras después del lavado, deben secarse en una forma enderezada.

ProsContras
Algunos modelos impiden ligeramente el funcionamiento de la ventana, ya que la estructura debe ser constantemente levantada.
Tienen un diseño bastante simple que es fácil de controlar.
Muy fácil de cuidar. Las telas prácticamente no acumulan polvo.