Un armario es un mueble necesario en una casa, especialmente en las habitaciones, donde desea colocar un máximo de ropa, artículos de higiene personal, cosméticos, joyas, ropa de cama, así como accesorios lindos, fotos familiares y espejos.
Debido a las limitaciones de espacio, es necesario elegir el diseño, el tamaño, la forma, el color y la textura del vestuario adecuados para complementar el interior existente, no sobrecargar la atmósfera y adaptar todo lo que necesita.
Elige forma y tamaño
Hay dos tipos principales de gabinetes: empotrados y gabinetes, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.
Los modelos incorporados se distinguen por las dimensiones ideales, el estilo de rendimiento individual y no estándar. En la mayoría de los casos, estos diseños no tienen paredes traseras, lo que los hace económicos y demandados.
Los muebles del gabinete son móviles y versátiles, ya que no están vinculados a un lugar específico de la habitación. La presencia obligatoria de todos los componentes (techo, paredes, fondo) los hace más fuertes y más confiables.
Además, los gabinetes difieren en la forma en que abren las puertas y en la forma:
El mecanismo de giro es simple, robusto y económico, pero abrir las puertas requiere algo de espacio. Entre las "ventajas" también se encuentra un buen sellado y protección de los artículos empacados contra la luz solar y el polvo.
Los armarios deslizantes son elegantes, modernos y espaciosos. Se pueden instalar tanto en habitaciones pequeñas como espaciosas. Sin embargo, un sistema complejo necesita inspección periódica, mantenimiento, no tolera movimientos repentinos, puede quedar repentinamente inutilizable y la garantía para tal sistema generalmente no excede los 3 años.
La esquina del gabinete es un diseño angular que es indispensable en áreas pequeñas. Tales muebles suavizan las juntas de las paredes, ocultan defectos, utilizan los metros cuadrados máximos disponibles y se convierten en un verdadero "punto culminante" de la habitación.
El acordeón se distingue por sus pequeñas dimensiones estrechas, su forma inusual y cierta inseguridad de las cosas, ya que debido a la tecnología de apertura de la puerta no se ajusta perfectamente al cuerpo del gabinete.
El sistema de laminación se considera el más caro, ya que las persianas son convenientes, herméticas y no ocupan espacio adicional ni dentro del gabinete ni fuera.
Los modelos combinados pueden ser armarios de esquina con cualquier mecanismo de apertura de puerta o una combinación de varios tipos de apertura.
Los requisitos individuales para la configuración, el estilo y el tamaño del producto dictan la necesidad de hacer el gabinete a pedido. Cada empresa de muebles proporciona un servicio similar y minimiza todos los riesgos asociados.
Incrustado
El marco de la estructura está unido a la pared, el piso y el techo, que reemplazan las paredes laterales, la parte inferior y la cubierta superior del gabinete. Tal modelo se monta con éxito en un nicho, la esquina de la habitación. Esta solución ayuda a ahorrar espacio en el dormitorio, ocultar posibles defectos en la decoración. El armario de pared se distingue por su capacidad.
El único inconveniente es la incapacidad de mover, levantar o reorganizar el gabinete. Este tipo de muebles está montado "durante siglos", por lo que debe pensar cien veces antes de decidir la ubicación en el dormitorio del armario empotrado.
Modular
La mirada más económica y familiar para los rusos. Consiste en una carcasa o un conjunto de módulos. Tal armario a menudo se complementa con elementos tales como:
- secciones estrechas - estuches,
- Soportes de TV
- estantes
- aparadores para la ropa,
- tocador
- entrepiso.
Los módulos se fabrican con el mismo diseño que el gabinete. El resultado es una composición funcional de muebles en un solo estilo. Parece más voluminoso que los diseños incorporados, pero cuesta menos.
Esta opción es óptima para la sala de estar del dormitorio, cuando en el interior es necesario colocar no solo ropa, sino también el departamento de libros, equipos, utensilios y elementos decorativos.
Juego de dormitorio
Estos gabinetes se instalan a los lados de la cama, a menudo se venden como un conjunto de muebles de un dormitorio. En la tienda de ropa de cama, ropa de casa, toallas de baño y otros textiles. En las mesitas de noche colocan los objetos necesarios durante el descanso: libros, una lámpara, gafas y otras bagatelas.
Dos armarios instalados a ambos lados de la cama para dormir se pueden conectar mediante un entrepiso estrecho. Es importante cuidar la fiabilidad de la fijación para que la estructura no caiga sobre la cama.
Vestidores
Diseñado exclusivamente para almacenar ropa y zapatos, ocupa mucho espacio en la habitación, altura, desde el piso hasta el techo. Algunos armarios son comparables en tamaño a una despensa. Dentro del gabinete hay todo tipo de dispositivos para la colocación ordenada de cosas: perchas, estantes, organizadores, cajones, soportes para corbatas y cinturones.
El relleno está pensado para pequeños detalles, lo que hace que el armario de la gasa sea extremadamente espacioso y hace que sea fácil encontrar lo correcto.
Formas de gabinete
Los fabricantes de muebles modernos ofrecen a los consumidores una variedad de modelos de cajonera que difieren en tamaño, altura y ubicación.
Formas populares del gabinete:
- Rectangular (lineal). La versión clásica, generalmente ubicada a lo largo de la pared. Se puede complementar con un estante abierto lateral, tocador y otros módulos.
- Armario de radio. Es apropiado en una habitación espaciosa, tiene una forma redondeada y a menudo se complementa con puertas correderas. El diseño combina con la atmósfera relajante de la habitación.
- Esquina Está hecho en forma de letra P (para habitaciones con un área grande) o G (adecuado para colocar en una habitación pequeña), así como en forma de trapecio para diseños no estándar. El gabinete puede ser empotrado o independiente, consta de varios módulos de alojamiento.
Diseño
La apariencia del chifonier está determinada por el diseño de puertas, accesorios. Para habitaciones pequeñas, los tonos claros que expanden visualmente el espacio son relevantes.
Si la habitación es oscura o pequeña, vale la pena elegir puertas con espejos. Por el contrario, en una habitación ubicada en el lado soleado, se recomienda usar superficies mate e instalar un gabinete junto a la ventana.
Al elegir un gabinete, debe prestar atención al color de la carcasa y las fachadas. Si los muebles están integrados, solo las puertas proporcionan coloración, y las partes internas, ocultas a los ojos, pueden ser de cualquier color.
Para el dormitorio, armario preferido con frentes de colores pastel tranquilos y tonos de madera en los laterales.
Para aligerar el espacio, dar "ligereza" a la habitación, vale la pena instalar un armario blanco con una superficie brillante en las puertas. Si la decoración de la habitación está hecha en un estilo moderno, son posibles tonos brillantes y jugosos: azul, rosa, morado y otros.
Estilística
Dependiendo del tamaño, apariencia general, diseño de las fachadas, el gabinete puede corresponder a uno u otro estilo en el interior.
Varias opciones:
- Clásico El armario está hecho de madera preciosa, se ve enorme y voluminoso, y es caro. Tiene patas fuertes, cornisas desde arriba. Las puertas son de remo, decoradas con pátina, tallados, manijas forjadas con un rico patrón.
- Minimalismo Dichos armarios también son adecuados para un dormitorio tipo loft de alta tecnología. Tienen formas estrictas, diseño restringido. Las fachadas están hechas de plástico, vidrio, aluminio, aglomerado.
- Provenza francesa. El armario se puede decorar con un patrón temático. El color es claro, de blanco a azul y gris. Las puertas pueden ser de vidrio o reemplazarse con una cortina rústica. Las superficies están envejecidas artificialmente, los accesorios parecen estar deshilachados.
- Étnico Diseños originales. Hecho de madera en bruto, ratán o materiales artificiales que imitan natural.
Material
Un gabinete prestigioso y costoso generalmente está hecho de madera. Sin embargo, además del alto precio, tiene otros inconvenientes: con el tiempo, la estructura puede deformarse y surgirán problemas al abrir y cerrar puertas.
Los muebles de madera no son adecuados para habitaciones con alta humedad. El material demandado y económico para la fabricación del marco del gabinete es el aglomerado laminado.
Al elegir un chiffonier, vale la pena prestar atención al indicador del contenido de formaldehído en el aglomerado. Puede ser: E0, E1, E2. Cuanto menor sea el número, menor será la cantidad de sustancia tóxica en el pegamento, más seguro será el material. Según GOST, no se permite la producción de tableros de partículas de clase E2 en la Federación de Rusia.
El borde no merece menos atención. Sucede:
- PVC (PVC): se usa con mayor frecuencia, difiere en practicidad,
- melamina
Esta cinta es del color del aglomerado, que está pegado al lugar de corte. Los extremos de la losa deben estar bien ocultos. El grosor del borde puede ser de 0.4-2 mm. Cuanto más alto sea este indicador, más confiables estarán los bordes protegidos. Para superficies de uso activo, vale la pena elegir un borde más grueso (1-2 mm), y en apenas visible u oculto a los ojos, 0.4 mm también es adecuado.
El aglomerado en sí mismo puede recubrirse con:
- suelo laminado
- película acrílica
- plastico
- chapa.
Es importante que el revestimiento decorativo se adhiera de manera confiable al aglomerado y no se despegue, no burbujee.
El grosor de los lados del gabinete también es importante. Puede ser de 16, 18 y 25 mm. Cuanto más alto sea el indicador, más confiable y duradero será el diseño.
Las paredes traseras son invisibles, pero el material también importa. El más barato es el contrachapado, que se clava en los clavos de los muebles. Con el tiempo, puede alejarse y el polvo penetrará en el espacio. Para eliminar el inconveniente, deberá mover el gabinete, que no siempre es posible.
Una solución más práctica es la pared posterior del tablero de fibra, que se inserta en las ranuras y no se caerá en el futuro. La opción más confiable es cerrar el gabinete detrás del mismo aglomerado con el que está hecho el marco.
Tamaño
Teniendo en cuenta que los dormitorios suelen tener dimensiones modestas y están destinados a la relajación, a menudo se instala aquí un armario compacto. El papel principal en la composición de los muebles se le da a la cama.
Los diseñadores recomiendan elegir modelos de gasas estirados (debajo del techo) y no a los lados para guardar cosas. Vale la pena considerar la opción de instalar un estuche estrecho de una o dos secciones en la habitación cuando la habitación es pequeña. Estos modelos son compactos, ocupando solo alrededor de 0.5-1 m de ancho.
Si en el apartamento no había otro lugar para colocar artículos para el hogar, libros, un armario, entonces en el dormitorio vale la pena comprar una pared grande con un armario, estantes abiertos y cubiertos de vidrio.
A pesar del hecho de que muchos modelos hermosos están hechos a medida para tamaños individuales, existen estándares generalmente aceptados para la profundidad del armario. Diseños estrechos - 45 cm, más cómodo de usar - 60. La altura de los productos de fábrica puede ser de 1.8-2.4 m.
Número y tipos de puertas.
El número de sistemas de apertura del gabinete depende del tamaño y el diseño del producto. En consecuencia, cuanto más largo sea, mayor será el número de estructuras de apertura: una, dos, tricúspide, etc. En promedio, se proporciona una puerta para 0.5-0.7 m.
Como regla general, cada hoja corresponde al tamaño de la sección interna, dividida por una partición. Las excepciones están en los armarios deslizantes, porque las fachadas deslizantes son relevantes para el armario "sin fin", los sistemas de almacenamiento incorporados.
Tipos de puertas de armarios:
- Swing Opción económica y práctica. Lo principal que debe preverse es la presencia de espacio libre cerca del gabinete, de modo que nada impida la apertura y el acercamiento.
- Deslizamiento Los llamados cupés tienen una gran demanda entre los consumidores modernos. Son más caros que el columpio, pero tienen un diseño elegante y proporcionan un fácil acceso al contenido, solo mueva la puerta hacia un lado.
- Acordeón Se usa muy raramente, a menudo en vestuarios. La fachada consta de varios segmentos verticales que se pliegan como un abanico al abrir un gabinete grande.
Tipos de mecanismos para puertas.
Dependiendo del tipo de fachadas utilizadas, se seleccionan los accesorios necesarios para ellas.
Opciones:
- Con ruedas. Este mecanismo se utiliza en armarios deslizantes y armarios deslizantes; permite que las puertas se deslicen hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de listones especiales en la parte superior e inferior de la estructura.
- En las bisagras. Pueden ser clásicos o con cerradores (luego la puerta se cierra sola). Instalado en las puertas batientes de los armarios. Cuanto más gruesa y ancha es la fachada, más y más poderosas son las bisagras.
- En elevadores de gas. Los ascensores neumáticos son relevantes en el entrepiso, se abren de abajo hacia arriba y, a menudo, están equipados con cierrapuertas.
La conveniencia de la operación depende en gran medida de la calidad del hardware. Los productos caros de las marcas europeas duran mucho más y funcionan mejor que los productos chinos. Si los mecanismos de apertura se instalan de buena fe, entonces, entre las puertas, el ancho del espacio no excede los 2-3 mm.
Decoración de la fachada
La presentación del aspecto del gabinete depende del acabado de la puerta. Usado con mayor frecuencia para la fabricación de fachadas:
- Aglomerado
- MDF
- espejos
- vidrio
- Perfil de aluminio.
La mayor cantidad de opciones para decorar fachadas son los armarios, ya que representan un diseño único. Pero en las puertas batientes puedes crear un diseño inusual.
Para la decoración de puertas use:
- fragmentos de espejo
- vidrieras
- brillo
- impresión de fotos
- películas acrílicas multicolores,
- bambú
- chorro de arena
- Imágenes en 3D y otros.
Relleno interno
La tarea principal del armario en el dormitorio es el almacenamiento, por lo que es muy importante tener en cuenta la ubicación de las particiones y secciones. En una cajonera bien equipada, la ropa no está arrugada, aunque está plegada de forma compacta. Allí se almacenan otras cosas: ropa de cama, zapatos, accesorios.
Para el llenado interno funcional del gabinete, se utilizan muchos dispositivos:
- cajones
- estantes
- caja
- separadores
- cestas
- percha para ropa,
- abrazaderas para pantalones y faldas,
- Lazos
- dispositivos de almacenamiento de correa,
- cestas para zapatos y ropa de cama, etc.
Vale la pena cuidar la iluminación interna, especialmente si el gabinete es profundo o reemplaza el vestidor.
Venta de armarios para dormitorios en San Petersburgo
La variedad de armarios para ropa ofrecidos a los clientes por la fábrica de muebles Lazurit tiene opciones para habitaciones de varios tamaños. Si el área de la habitación es pequeña, entonces los ángulos de las esquinas le permitirán organizar racionalmente el espacio.
Los propietarios de las espaciosas habitaciones apreciarán los armarios corredizos. La amplitud de estos gabinetes vale la pena hablar solo en un excelente grado. Los enfoques ergonómicos modernos para la organización del espacio interno le permiten colocar de manera libre y conveniente en un armario una gran cantidad de diversos artículos de aseo y ropa de cama. La decoración con materiales naturales texturizados (ratán, bambú) transfiere los armarios de la fábrica Lazurit al rango de la decoración principal de su dormitorio, y las texturas mágicas y los muebles de alta calidad le darán un verdadero placer estético.
La producción de armarios es una oferta única de la fábrica de muebles Lazurit. Tal armario de dormitorio es una habitación pequeña pero bien estructurada para la ropa.
Tipos y modelos
Los armarios corredizos obtuvieron su nombre por las características puertas correderas, como en un compartimiento de trenes. Superan significativamente el remo convencional porque ocupan mucho menos espacio, no descansan contra una cama, esquinas u otros muebles. Y los tamaños, la altura de las secciones, el número de estantes, el diseño de la fachada: todo esto se elige individualmente.
Armario directo en el dormitorio
El vestuario directo es el vestuario más común en el sentido más clásico de la palabra.Tiene laterales y un panel posterior, superior, inferior y puertas. Debido a esto, se puede colocar en un nicho, por separado contra la pared, frente a la cama o en la puerta.
Una solución popular son los gabinetes de techo alto que no tienen espacios en la parte superior e inferior. Este diseño no es demasiado móvil, pero es mucho menos notable, no viola la geometría y no corta visualmente la altura de la habitación. No tendrá que pensar en cómo sacar el polvo del techo. Y si tira de un gabinete sobre toda la pared, se fusiona con él y no se ve como un mueble ordinario.
Armarios de esquina en el dormitorio.
A diferencia de los armarios deslizantes directos, los de esquina siempre se ensamblan a partir de varios módulos. Por lo tanto, tiene a su disposición una mayor variedad de modelos: incluso hay fachadas convexas radiales o cóncavas. La ventaja es que puede usar un ángulo que generalmente no está involucrado, y este es un espacio valioso adicional. Los armarios de esquina son buenos en habitaciones pequeñas, donde ahorran espacio significativamente.
Iluminación de armario corredizo
En los armarios tradicionales siempre hay muchas secciones, compartimentos, estanterías y cajones. A veces incluso esconden un escritorio completo, o incluso una cama plegable. Es importante que todo el contenido sea conveniente de usar y siempre tenga la oportunidad de llegar a los rincones más lejanos.
Para hacer esto, las luces integradas se montan directamente en los estantes, las secciones se pegan con cinta LED o se dejan pequeñas luces de noche. Por lo tanto, puede encontrar lo correcto incluso por la noche, por dentro será más fácil de limpiar y el gabinete en sí lo parecerá más fácil.
Al elegir una luz de fondo, asegúrese de prestar atención a su color y temperatura para que se combine con la iluminación principal del dormitorio. Si una lámpara es de color blanco frío y la otra de color amarillo cálido, solo obtendrá una molesta falta de armonía.
Llenando el armario
Es mejor delinear el interior del armario de antemano y pensarlo detenidamente. Analice lo que necesita conservar: ropa de cama y mantas, vestidos de noche y trajes, ropa y zapatos de temporada, una aspiradora, herramientas creativas o cosméticos. Comience por las cosas más grandes y voluminosas: por ejemplo, debajo de la ropa de cama siempre necesita una sección espaciosa y debajo de la aspiradora, el bloque en la parte inferior.
Si la profundidad del gabinete es superior a 60 cm, puede colocar una barra estándar para la ropa y, en otro caso, tomar barras perpendiculares. De lo contrario, las perchas con cosas voluminosas simplemente no encajarán. Cuida secciones separadas para ropa interior, calcetines y otras cositas con organizadores para ellos.
Para cajas grandes con artículos de temporada, el estante de entrepiso superior es adecuado. Una tabla de planchar o secadora necesita una sección lateral delgada pero alta. Si planea guardar algunos zapatos en la habitación, cuide un compartimento cerrado separado para la higiene.
Las cajas pequeñas son adecuadas para cosméticos, joyas y accesorios. Cerca de ellos, será apropiado un espejo plegable o retráctil o incluso un pequeño estante de mesa plegable. Por cierto, las almohadas y mantas de repuesto ocuparán mucho menos espacio si las empaca en bolsas de vacío y bombea el aire.
Armario corredizo para un dormitorio de estilo moderno.
Complemente su moderna habitación con un armario minimalista con una decoración sencilla y sencilla. La decoración máxima para fachadas es inserciones geométricas o un panel de espejo. Pero la simplicidad del diseño se puede compensar con las formas y configuraciones más interesantes.
Armario corredizo para un dormitorio de estilo clásico.
Clásico es el caso en el que no solo es apropiado un conjunto de madera, sino también variedades valiosas y costosas. Decoración tallada, patrones en vidrio, dorado, accesorios antiguos: todo esto será útil en una habitación de este tipo. Pero para el neoclasicismo de todo el lujo, puede dejar solo algunos acentos detallados.
Armario corredizo para una habitación al estilo escandinavo
Para el dormitorio escandinavo, son adecuadas formas simples, madera clara o chapa y fachadas con rayas, así como otros motivos geométricos. El gamma blanco y negro es ampliamente utilizado. Y para pequeñas cosas decorativas, velas, fotografías y juguetes caseros, puede dejar un pequeño estante abierto a un lado.
Armario corredizo para una habitación en estilo loft
En una espaciosa habitación tipo loft, experimente con colores brillantes y texturas rugosas. Completa la madera o la chapa con espejos LED y convierte tu armario en una verdadera obra de arte. Y como opción, empuje por el contrario y elija un modelo estilizado como retro.
Armario de la habitación de Provenza
Provence es un árbol claro o blanqueado, las formas más elegantes y las fachadas ordenadas. En la superficie del armario, los patrones florales o florales delicados en colores pastel son apropiados. Y las fachadas se pueden decorar con decoupage, que se combinará con textiles en el dormitorio.
¿Dónde poner el armario en el dormitorio?
En el amplio dormitorio amplio desde el armario, puede hacer un vestidor completo. Será bastante profundo y masivo, pero todo estará oculto allí: desde ropa casual hasta equipamiento deportivo. Construya un armario de este tipo en un nicho o en una caja de cartón yeso, y tendrá una habitación espaciosa sin muebles innecesarios y mucho espacio para una cama.
Un gabinete a lo largo de la pared corta de una habitación larga y alargada ayudará a ajustar su geometría. Si todavía tiene una partición desde el balcón, tome el armario directamente allí. Y los amantes de los interiores creativos asimétricos con geometría y formas complejas se adaptarán a los modelos de radio.
Armario corredizo para una habitación pequeña
Para una habitación pequeña y estrecha hay tres opciones principales: una esquina, un estuche empotrado o alargado. El armario de esquina te ahorrará espacio si puedes adaptarlo a la geometría de la habitación. El incorporado simplemente no llama la atención y no sobrecarga la habitación, y los armarios altos y estrechos en el techo son una interpretación más funcional de la clásica caja de lápices.
Asegúrese de llevar un armario blanco, beige o gris en la pequeña habitación. Píntelo para que coincida con las paredes o haga fachadas completamente espejadas para aumentar visualmente el espacio. Cualquier brillo acrílico o materiales similares servirá. La discreta iluminación LED a lo largo del perímetro agregará luz y amplitud, lo que al mismo tiempo creará una atmósfera en el dormitorio por la noche.