Reparación

Soldadura en frío: su aplicación y cómo usar

Entre las composiciones adhesivas presentadas en el mercado de la construcción, la soldadura en frío merece especial atención.

La herramienta está diseñada para unir superficies de diversos materiales.

Después de usar la soldadura en frío, dos partes forman una estructura integral.

Composición de soldadura en frío

La soldadura en frío es una lámina o material en forma de gránulos de capas de blanco y marrón. La composición incluye resinas epoxi y de amina, endurecedor, cargas de hierro.

Para su uso, una pequeña pieza de material para mezclar las sustancias activas se separa de la lámina. Solo después de esto, los componentes comienzan a interactuar entre sí.

Alcance de la soldadura en frío.

• eliminación de fugas en tuberías, tanques metálicos, radiadores,

• conexión de elementos de tubería,

• reparación de equipos (construcción, jardinería, hogar),

• conexión de piezas de madera, etc.

Beneficios materiales

• proporciona una fuerte conexión de dos superficies,

• resistencia a ambientes agresivos,

• permite realizar trabajos de reparación sin bloquear el suministro de agua, desmantelar la estructura, en lugares de difícil acceso para la soldadura ordinaria,

• realizar trabajos de soldadura cerca de llamas y atmósferas inflamables,

• presurizar recipientes no sujetos a calentamiento,

• utilizado sin desperdicio,

• baja intensidad energética del proceso,

• Una forma asequible de usar sin la participación de especialistas.

Para proporcionar todos los matices del uso de la soldadura en frío, debe familiarizarse con las deficiencias del material:

• es necesario precalentar la superficie de las piezas,

• a veces una acción de fuerza necesita una carga de choque,

• algunas superficies requieren procesamiento antes del pulido,

• limitación de tamaño de las piezas usadas.

Tipos de soldadura en frio

Hay varias opciones disponibles con características y propiedades idénticas.

• por consistencia (líquido y plastilina),

• según lo previsto (universal, fontanería, para metal, para uso bajo el agua, etc.).

La soldadura solo debe usarse para la superficie a la que está destinada. El resultado de la violación de las instrucciones será cero o frágil.

Las más confiables son las composiciones de alta temperatura que tienen una alta adhesión.

Instrucciones para el uso de la soldadura en frío.

1. Antes de aplicar el adhesivo, se deben preparar las superficies. Para hacer esto, borre partes de las partes que posteriormente se pegarán con papel de lija. Luego se deben tratar a fondo con una solución que contenga alcohol o acetona para desengrasar. La preparación de alta calidad garantiza unas superficies de unión sólidas.

2. Separe una pequeña cantidad de material de una pieza de soldadura en frío y amase con los dedos para obtener elasticidad. El producto terminado adquiere una estructura de plastilina y un tinte marrón.

3. Aplicar el material triturado en el lugar de conexión de las piezas y asegurarlo con una abrazadera. La tubería se puede envolver firmemente en un paquete y dejarse durante una hora. Durante este tiempo, la soldadura se endurecerá y podrá procesarse más (taladro, rosca, etc.). Finalmente, la composición adhesiva se endurece en un día.

Si necesita realizar un trabajo en una tubería con fugas, y no es posible cerrar el suministro de agua, entonces el material arrugado puede presionarse contra el orificio y mantenerse apretado hasta que se solidifique. Para evitar la delaminación, apriete el arnés alrededor del sujetador de soldadura y déjelo al menos una hora.

Los resultados de la reparación de la superficie mediante soldadura también dependen de las condiciones en que se llevan a cabo. La humedad no afecta el cambio en las propiedades del material. Y la temperatura del aire no debe ser inferior a + 5 °.

Se recomienda almacenar la soldadura en frío en condiciones de temperatura de -15 ° a + 35 °. La composición adhesiva pierde propiedades a + 150 °. Por lo tanto, para el almacenamiento, deberá encontrar un lugar adecuado lejos de los calentadores.

Tipos de juntas en soldadura en frio

La soldadura se lleva a cabo utilizando dispositivos especiales que causan deformación direccional simultánea de superficies previamente limpiadas y un estado de tensión creciente en el que se forma una junta monolítica de alta resistencia. La calidad de la unión soldada está determinada por el estado fisicoquímico inicial de las superficies de contacto, la presión (fuerza de compresión) y el grado de deformación durante la soldadura. También depende del esquema de deformación y del método de aplicación de presión (estática, vibracional). Dependiendo del esquema de deformación plástica de las piezas de trabajo, la soldadura puede ser puntual, sutura y a tope. La soldadura en frío puede conectar, por ejemplo, aluminio, cobre, plomo, zinc, níquel, plata, cadmio, hierro. La ventaja de la soldadura en frío es especialmente grande sobre otros métodos de soldadura cuando se conectan metales diferentes que son sensibles al calor o forman compuestos intermetálicos.

Ventajas y desventajas.

La ventaja de la soldadura en frío es que no requiere una fuente poderosa de electricidad para calentar las piezas soldadas. La soldadura durante la soldadura en frío del metal no está contaminada con impurezas, tiene una alta uniformidad y altas tasas de resistencia a la corrosión y estabilidad de la resistencia eléctrica. La simplicidad de preparar piezas para parámetros de modo de soldadura y monitoreo, la ausencia de materiales auxiliares, emisiones de gas y calor, la capacidad de controlar de forma remota y la velocidad del proceso hacen que la soldadura en frío sea de alta tecnología, no requiere un operador soldador altamente calificado. Las desventajas de la soldadura en frío incluyen una gama relativamente pequeña de materiales para soldar (solo se sueldan metales y aleaciones con alta ductilidad) y costos de metal significativos por el tamaño de la tolerancia para la soldadura a tope.

La soldadura en frío se usa ampliamente en la industria eléctrica y en el transporte para conectar cables de aluminio y cobre, así como cables de aluminio con terminales de cobre, en instalaciones eléctricas, en la producción de intercambiadores de calor y electrodomésticos. Como tipo de soldadura en frío, se considera la soldadura ultrasónica: soldadura por presión con la aplicación de vibraciones ultrasónicas.

¿Qué es la soldadura en frío?

Bajo este concepto en la vida cotidiana, por regla general, nos referimos a una composición adhesiva especial que se utiliza para conectar dos elementos diferentes en un conjunto no separable. Es esta interpretación la que se considerará en este artículo.

Atencion Muchas personas confunden este método de pegado con soldadura en frío, que se utiliza en la industria. En el proceso de fabricación, las moléculas de las superficies de contacto de una sustancia a alta presión se difunden en otra.

Soldadura en frio para metal

Este método de pegar metal puede usarse tanto para necesidades domésticas como profesionales, por ejemplo, en un servicio de automóviles. Para uso doméstico, muy adecuado para conectar:

  • tuberías de agua de acero
  • alcantarillas de hierro fundido,
  • radiadores de calefacción,
  • otros recipientes metálicos (tanque, barril, bote, etc.).

Atencion Este tipo de conexión no es un reemplazo completo para la soldadura eléctrica o por gas. Está destinado principalmente para sellar, y no para estar bajo carga durante una acción de fuerza.

Se pueden usar los siguientes tipos de soldadura en frío para pegar metal:

  1. Para metal. Se caracterizan por su alta fiabilidad y gran durabilidad.
  2. Universal Adecuado para unir no solo productos metálicos, sino también elementos de madera y plástico.
  3. Automotriz. Estos incluyen aditivos especiales que ayudan a soportar altas tensiones mecánicas.
  4. Resistente al calor Las piezas pegadas por dicha soldadura pueden soportar el calor hasta una temperatura de 1500 ° C.
  5. Resistente al agua Esta composición puede usarse para trabajar bajo el agua.

La soldadura en frío automotriz es inmune a las vibraciones y a las temperaturas extremas grandes. Es resistente al ataque químico. Tal pegamento se usa para reparar:

  • silenciador y tubo de escape,
  • radiador
  • tanque de gas
  • carrocería

En el mercado, estos productos están representados por fabricantes nacionales y extranjeros. Las marcas más populares para pegar metal:

Soldadura en frio para linóleo

Este procedimiento afecta químicamente el recubrimiento de PVC. De hecho, el adhesivo funde los bordes de las dos tiras de linóleo. Luego se sinterizan, y en la unión queda una costura apretada, casi imperceptible.

Atencion En tal trabajo, se debe tener cuidado. Los solventes son parte de la soldadura. Por lo tanto, si dicho adhesivo ingresa accidentalmente al recubrimiento, las sustancias agresivas pueden mancharlo.

Este método de conexión es adecuado para cualquier tipo de linóleo. El método es bastante simple y no requiere ningún equipo especial. Todos los componentes necesarios se suministran en un kit soldado en frío. El costo del trabajo es bajo, se realiza rápidamente. La conexión por este método no se recomienda solo si el aislamiento se coloca adicionalmente debajo del recubrimiento.

El pegamento para linóleo consta de dos componentes principales:

  • solvente
  • relleno (PVC líquido).

Dependiendo de la proporción de estas dos partes en la composición, existen tres tipos de soldadura para tales revestimientos de pisos:

  1. Tipo A. Contiene un gran porcentaje de solvente. Tal pegamento se usa cuando la distancia entre las dos tiras de linóleo es inferior a 1 mm. Debido a la consistencia líquida, dicha solución penetra fácilmente el espacio entre las láminas de PVC. Asegúrese de tener una boquilla en forma de aguja. Esta opción de pegado se considera la más adecuada para uso doméstico.
  2. Tipo C. Contiene menos solvente. Por lo tanto, tal mezcla es más espesa. Ideal para unir recubrimientos, cuyo espacio entre ellos es de 2 a 4 mm. La herramienta se puede usar con y sin boquilla. Esta opción le permite pegar los bordes irregulares de PVC.
  3. Tipo T. Tal composición rara vez se usa en casa. Se utiliza principalmente cuando se unen materiales multicomponentes. La boquilla en forma de T no permite que la superficie absorba rápidamente el producto, por lo que la sinterización se vuelve mucho mejor.

El consumo de pegamento depende de su composición. Entonces, con la versión A más líquida, en promedio, se gastan 50-60 ml por cada 25 metros de la costura. Mientras escribe C a la misma distancia, necesita 1.5 veces más.

Las principales marcas de soldadura para linóleo:

Soldadura en frio para plasticos

La unión de piezas de plástico es otra aplicación que vale la pena para la soldadura en frío. Una gran cantidad de plástico en la vida cotidiana hace de este tipo de conexión un asistente indispensable para la reparación de tales productos:

  • tuberías de metal y plástico,
  • autos chocadores
  • cañas de pescar
  • herramientas de jardin
  • municiones turísticas
  • Diversos productos de plástico.

Ayuda! Como regla, no se aplican requisitos tan estrictos a la soldadura plástica como a la composición de los elementos metálicos. Sin embargo, aquí también es necesario tener en cuenta las condiciones de funcionamiento adicionales del producto: temperatura, humedad. Y recoger pegamento dependiendo de la situación.

La composición de la soldadura en frío para plástico recuerda más al pegamento para metal que al linóleo. Su composición incluye resina epoxi como base. Y el relleno es un polvo de metal o mineral. Debido a la ausencia de procesos de calentamiento durante la conexión, se excluye la posibilidad de deformación de las piezas. Lo cual es especialmente importante cuando se trabaja con plástico.

Para sinterizar los elementos, es suficiente aplicar pegamento a una de las superficies, presionar sobre la otra y fijarla con una pequeña prensa o abrazadera. Cuando se trabaja con tubos de plástico, es necesario usar soldadura resistente a la humedad. Para arreglar los elementos durante el tiempo de endurecimiento en este caso, un arnés especial es el más adecuado.

Los siguientes productos han funcionado bien para unir plásticos:

  • Poxipol,
  • Mastix
  • Segundo
  • Super Momento Epoxi,
  • Diamante
  • Titanio
  • AVS Crystal.

Soldadura en frio para aluminio (silumin)

Conectar elementos de aluminio entre sí mediante soldadura por gas convencional es mucho más difícil que el acero. Hay dos razones para esto:

  • bajo punto de fusión del metal (660 ° C),
  • Oxidación rápida al aire libre.

Por lo tanto, para sujetar productos de aluminio, a menudo se recurre a la soldadura en frío. Es más simple, más barato, no requiere ninguna habilidad profesional, como cuando se trabaja con argón. El pegamento se utiliza en diversas situaciones domésticas y en pequeñas industrias (servicio de automóviles) para la reparación de dichos productos:

  • radiadores
  • barcos
  • mezcladores
  • tanques, contenedores,
  • Perfiles de ventana.

Los componentes de la soldadura para silumin son en su mayor parte idénticos al adhesivo destinado a unir el metal. Los componentes son resina epoxi y polvo de metal. Hay una ligera diferencia en los aditivos adicionales que se pueden agregar específicamente para trabajar con aluminio.

La facilidad de uso y el bajo costo no solo ahorran tiempo, sino también dinero. Y la exclusión de los procesos oxidativos durante la soldadura en frío de silumin da fuerza a dicha conexión.

Atencion No se recomienda usar pegamento para sellar receptores, colectores de aire y otros recipientes a alta presión.

Al unir productos de aluminio, debe tenerse en cuenta que al mezclar los componentes, el proceso de endurecimiento comenzará en 20-30 minutos. Por lo tanto, debe aplicar pegamento a las superficies preparadas durante este tiempo. Luego es necesario presionar los espacios en blanco uno contra el otro y fijarlos en esta posición durante aproximadamente una hora. La solidificación final ocurrirá dentro de las tres horas.

En el mercado ruso, los siguientes productos recibieron el mayor reconocimiento para la soldadura de aluminio:

  • WURTH Liquid,
  • Titanio
  • Permatex de soldadura en frío,
  • Cosmopur 819,
  • Mastix
  • ASTROhimACE-9305,
  • Abro Steel.

Soldadura en frio para ceramica

Este tipo de pegamento suele ser universal. Por lo tanto, además de la loza, es adecuado para trabajar con otros materiales, como el plástico. Sin embargo, hay compuestos especializados que se usan exclusivamente para cerámica.

Esta soldadura es mejor que otras para hacer frente a caras húmedas y grasas. Al trabajar con él, no es necesario limpiar a fondo las superficies pegadas. Se utiliza para reparar tales productos:

  • se hunde
  • inodoros
  • baldosas de cerámica
  • otros muebles de barro.

Una característica distintiva de esta soldadura es que deja una costura casi imperceptible. El período de solidificación completa, dependiendo de la marca de pegamento, puede variar de una hora a un día. Los principales tipos de soldadura utilizados para conectar elementos cerámicos entre sí:

Soldadura en frio para madera

Este tipo de encolado se usa para reparar productos de madera:

Con la ayuda de dicha soldadura, es posible restaurar un adorno de madera, eliminar grietas, sellar agujeros de soportes y clavos. Este no es un tipo de soldadura muy común, que está asociado con la especificidad y el uso limitado de este material en la vida cotidiana y en la producción.

El método de aplicación es similar al utilizado al pegar metal, plástico: preparar la superficie, aplicar, alisar. El tiempo de secado es de unos 30 minutos. El adhesivo es resistente a la humedad y lo suficientemente grueso como para evitar la propagación espontánea.

Los compuestos más adecuados para trabajar con madera son:

  • Penosil Premium FastFix Wood,
  • ABRO AS-224,
  • Árbol de diamantes

Soldadura en frio para hormigon

El producto está destinado más para fijar algunos productos en concreto que para conectar estructuras hechas de él. Esto se debe al hecho de que el hormigón es un material bastante higroscópico, prácticamente no absorbe la humedad. Por lo tanto, a pesar de que dicha soldadura en frío tiene una mayor capacidad adhesiva, se recomienda usarla exclusivamente para fijar algunos productos en una superficie de concreto o para conectar elementos pequeños entre sí:

  • Pegar fragmentos de esculturas o monumentos,
  • arreglar las cajas de montaje y la instalación eléctrica,
  • cerrar canales de cable,
  • reparar pisos de concreto,
  • para cubrir grietas

El pegamento comienza a endurecerse 20 minutos después de su preparación para el trabajo. El producto finalmente pegado puede someterse a una carga no menos de una hora y media después de la unión.

Los principales tipos de pegamento para hormigón:

Cómo usar la soldadura en frío

Los diferentes tipos de pegamento tienen sus propias características y características. Algunos compuestos son universales. Otros se aplican a materiales específicos. La soldadura puede diferir en el período de solidificación y sus componentes constituyentes. Sin embargo, hay reglas generales que le permiten dividir todo el flujo de trabajo en varias etapas:

  1. Preparación de superficie. Este paso consiste en limpiar los bordes pegados de la suciedad vieja (pintura, óxido). Para aumentar la fuerza de adhesión, se recomienda aumentar la rugosidad de la superficie tratándola con un abrasivo. En la mayoría de los casos, las juntas se deben desengrasar con un solvente y solo se deben pegar los materiales secos.
  2. Aprendiendo las instrucciones. Antes de usar, es necesario familiarizarse con las características principales de la soldadura utilizada: composición, tiempo de solidificación, etc.
  3. Preparación de la mezcla. Dependiendo del tipo de pegamento, mezcle dos componentes en una sola sustancia. Los componentes de soldadura pueden estar en dos tubos diferentes o en un paquete común que consiste en un núcleo con un material y una cubierta con otro. Es necesario mezclar ambos componentes hasta que aparezca una masa plástica homogénea.
  4. Aplicación de pegamento. Una vez que la composición está lista, se aplica a las superficies contiguas utilizando boquillas especiales, una espátula u otra herramienta. Luego, las caras de sinterización se fijan con abrazaderas, abrazaderas o algún tipo de prensa.
  5. Después del endurecimiento final, el conjunto pegado está listo para su uso o procesamiento adicional si es necesario.

Atencion El tiempo de secado completo depende del tipo de soldadura y se indica en las instrucciones.

Aplicación de soldadura en frío

El alcance de este tipo de conexión de elementos es lo suficientemente amplio. En la vida cotidiana y en el trabajo, para reparaciones temporales y permanentes, con diferentes tipos de sustancias, la soldadura en frío es la mejor solución en todas estas situaciones.

Los principales materiales que se pueden pelar de esta manera:

  • varios metales
  • plastico
  • vidrio y cerámica
  • linóleo
  • hormigón y piedra
  • un arbol

Los tipos especiales de soldadura permiten pegar elementos que pueden mantener sus características incluso con un fuerte calentamiento o en lugares con alta humedad.

¿Qué temperatura puede soportar la soldadura en frío?

Cada paquete de pegamento siempre indica el régimen de temperatura a la que se puede usar. La mayoría de las marcas pueden soportar el calor hasta 140 ° C, con menos frecuencia hasta 260 ° C. Pero hay otros especiales diseñados para operación a alta temperatura, cuando las piezas pegadas se pueden calentar a 1500 ° C. Típicamente, estos se usan cuando se conectan productos hechos de metales ferrosos, que durante la operación están sujetos a un calor significativo.

¿La soldadura en frío conduce corriente

Ni un solo pegamento de este tipo tiene conductividad eléctrica. Desde la composición de la resina epoxi o PVC líquido, que son dieléctricos. Por lo tanto, no importa para qué material se elija la soldadura en frío (para metal, plástico, etc.): no conducirá electricidad.

Si es necesario asegurar la conductividad eléctrica, por ejemplo, para construir puentes en el procesador en radioelectrónica, es mejor usar un adhesivo conductor especial del tipo "contactol". Pero no tiene nada que ver con la soldadura en frío.

Composición de soldadura en frío

El pegamento es una sustancia de dos componentes, cuyos elementos durante el uso reaccionan entre sí y forman la base para unir las partes. El primer componente en forma de resina epoxídica o disolvente es responsable de la uniformidad de la masa y la ductilidad. El segundo en forma de polvo metálico o PVC líquido se usa como relleno. Otras sustancias, como el azufre y otros aditivos, otorgan las propiedades necesarias para la soldadura, dependiendo del pegado de las estructuras que se utilizan.

Beneficios de la soldadura en frío

El uso de la soldadura en frío permite conectar partes de metales no ferrosos, nobles y ferrosos, además de conectar metales diferentes (soldadura fuerte de cobre en alambres de aluminio de cables o alambres). Básicamente, este método se usa si es necesario conectar metales que no puedan soportar altas temperaturas.

Las ventajas también incluyen:

  • Falta de deformación de productos pegados, porque no hay calentamiento.
  • La mayor fiabilidad de una costura y su precisión.
  • Falta total de residuos.
  • Sin costos de energía.
  • No se necesita experiencia para un proceso de soldadura en frío.
  • No se necesitan herramientas.
  • Cien por ciento respetuoso con el medio ambiente del proceso, sin la emisión de gases y humo.
  • En algunas situaciones, esta es la única opción (reparación de contenedores en los que se almacenan materiales explosivos).

Características y composición de la soldadura en frío.

De hecho, esto es pegamento, que incluye:

  • Resina epoxi, que proporciona plasticidad y uniformidad de la masa de soldadura. Ella es la principal.
  • El componente metálico es el relleno.
  • Ingredientes extra La lista es grande, la mayoría de las veces los fabricantes usan azufre.

El mercado ofrece dos tipos: pegamento de soldadura en frío de un componente (listo) y dos componentes.

La calidad de la unión se ve afectada por la composición (componentes) en sí, la limpieza de las superficies a soldar y las reglas para usar la soldadura en frío. Si se cumplen todas las condiciones, la soldadura será duradera. Es cierto que es necesario indicar que la costura hecha por cualquier otro tipo de soldadura es mucho más fuerte. Por lo tanto, la soldadura en frío solo se puede usar para unir estructuras sin carga y reparaciones menores.

La composición del componente adhesivo puede variar y dependerá de la temperatura que pueda soportar el material. Las instrucciones de uso determinan este indicador y, si se cumplen sus requisitos, la soldadura debe ser fuerte y resistir el límite de temperatura especificado en las instrucciones.

Los principales tipos de adhesivos para soldadura en frío pueden soportar temperaturas de hasta + 260C. Pero hay especies en el mercado que tienen un límite de temperatura de + 1316C. Se usan en lugares donde no se pueden aplicar los tipos convencionales de procesos de soldadura.

En su composición, el adhesivo utilizado puede ser:

  • Plastilina, esta es una barra que necesita ser amasada antes de su uso.
  • Líquido Esta es una opción de dos componentes con un endurecedor agregado a la base.

Tecnología de soldadura en frío

  1. El proceso preparatorio, que incluye la limpieza de las superficies de dos partes conectadas. Su desengrase con acetona. Es necesario lograr que la superficie se vuelva áspera, así que use papel de lija de grano grueso.
  2. Si se usa pegamento líquido para la conexión, entonces debe mezclarse con el endurecedor. En este caso, la temperatura generalmente se libera. Si se usa "plastilina", entonces antes de aplicarla, debe amasarla bien con las manos.
  3. En condiciones de trabajo, el pegamento no dura más de tres minutos, por lo que debe aplicarse rápidamente a la zona de soldadura.
  4. Luego, dos productos metálicos están interconectados. Las abrazaderas se pueden usar para crear presión, aunque esta es una condición opcional.

¿Cuánto tiempo lleva la soldadura en frío? Todo depende de su composición y fabricante, pero el rango es bastante amplio: de 1 hora a 8.

Atencion La soldadura en frío se endurece rápidamente, por lo que se recomienda humedecer sus manos con agua antes de usarlas para que el adhesivo no se adhiera a ellas.

Aquí hay una tecnología tan simple que responde a la pregunta de cómo funciona la soldadura en frío. Si sigue estrictamente las instrucciones, entonces la soldadura debe ser fuerte. No participe en actuaciones de aficionados, lo que necesariamente conducirá a una violación de las características del compuesto frío, para lo cual se adjuntan las instrucciones.

Cuando se trata de soldadura en frío para hierro fundido, en la mayoría de los casos no se usa la composición adhesiva. Aquí, tecnologías de soldadura completamente diferentes, en las que se utilizan electrodos, pero el metal no se calienta. La tecnología de soldadura en frío de hierro fundido es realmente muy complicada, y su soldador sin experiencia por sí solo no se puede hacer. El adhesivo puede usarse para reparaciones menores o soluciones temporales al problema.

Soldadura en frío: recomendaciones de uso

Muy a menudo, este tipo de conexión se utiliza para trabajos de reparación en automóviles. De esta forma, se sueldan silenciadores, radiadores, tanques de gas. Lo más importante es elegir la composición correcta para el propósito previsto. Se entiende que las piezas y los conjuntos que funcionan a alta temperatura requieren el uso de material resistente al calor. No utilice adhesivos de tipo universal para soldar metales. Es mejor aplicar una composición que incluya una carga de metal.

Nunca use soldadura en frío para piezas que funcionan bajo presión. Esta soldadura tiene una baja resistencia a la tracción, la costura no funcionará en tales condiciones durante mucho tiempo. Utilizando el proceso de soldadura en frío, es necesario comprender que cuanto mayor sea la temperatura que pueda soportar la costura, mayores serán sus características de resistencia.

Como puede ver, la soldadura en frío tiene excelentes propiedades. Y el más importante de ellos es la facilidad de uso. Asegúrese de ver el video, qué es la soldadura en frío, ubicado en esta página de nuestro sitio.

Las ventajas del producto incluyen:
  • Precio asequible.
  • Sin grietas después del secado.
  • Aplicación simple
  • Alta fiabilidad después de la solidificación.
  • Posibilidad de aplicación para modelado.
  • Sin contracción.
  • Resistencia al aumento de la temperatura.

Podemos decir que la soldadura en frío no tiene inconvenientes, pero existen limitaciones. En ese caso, si espera algo a gran escala de dicho adhesivo, las características modestas de la composición epoxi pueden parecer un inconveniente. Pero aún así es imposible comparar esta sustancia con los métodos clásicos de unir espacios en blanco. La soldadura por arco eléctrico siempre proporcionará de manera más efectiva una junta de metal, así como un tornillo que asegura dos partes de madera. El pegamento se refiere a un método de emergencia de reparación rápida o se usa en casos en los que necesita simular una parte separable del producto, reemplazándolo con un compuesto epoxi curado.