La cocina

Decoración de la pared en la cocina

La cocina es un lugar especial en la casa donde los miembros de la familia pasan mucho tiempo, por lo que debe hacerlo para que sea cómodo en todos los sentidos. El tono principal de la percepción inicial de la habitación lo establecen las paredes. Es por eso que su diseño debe recibir la mayor atención. Puede haber muchas formas de crear un interior elegante. Una de las opciones más originales y no estándar para decorar superficies puede ser pintar paredes en la cocina.

Nichos decorativos al estilo mediterráneo.

Gráficos en la cocina

Cervecería Pub Pintura en el bulevar Tsvetnoy

Liga de esgrima Salón de esgrima

Habitaciones de casa privada de estilo budista

Panel de madera Klimt

Pintura en el cafe "Cheburechnaya"

Oficina de branding DANONE

Estudio de pintura RECORDS DE ORO

Centro de juegos infantiles Kidburg en el centro comercial Riviera

Marca un contenedor de envío para BitCluster

Logotipo en la oficina de BatNorton

Obtenga un cálculo del costo de la pintura mural el día del tratamiento. Calcule el costo.

Un dibujo único, cuidadosamente seleccionado y pintado a mano, es una verdadera obra de arte. Es capaz de transformar completamente la habitación, hacerla única, diferente a cualquier otra. La pintura mural puede:

  • para aumentar visualmente el espacio con la ayuda de paisajes con una perspectiva distante o para hacerlo más recóndito y acogedor,
  • divide el espacio de la cocina en zonas separadas,
  • ocultar ciertos defectos de diseño o enfatizar las ventajas de una solución de diseño,
  • centrarse en detalles interiores individuales.

Además de las cualidades estéticas, la pintura artística es muy práctica. Para aplicar la imagen, se utilizan pinturas especiales, después de completar el trabajo, el dibujo se abre con barniz. Las superficies así decoradas son altamente resistentes a la humedad, la grasa y las diferencias de temperatura. No pierden brillo durante mucho tiempo y no necesitan cuidados adicionales. Varios tipos de daños en tales superficies son mucho menos notables.

Un argumento importante a favor de este diseño es el hecho de que la pintura de las paredes de la cocina se puede hacer en cualquier estilo. No hay restricciones, y esta es la principal ventaja.

La pintura mural en la cocina al estilo provenzal es muy popular entre los clientes. Este diseño crea un ambiente tranquilo y confortable de una casa ubicada en algún lugar de la costa mediterránea. Para la imagen, se utilizan colores claros y delicados.

La pintura de la cocina será apropiada para el estilo de alta tecnología. Suavizará su severidad y consideración y diversificará ligeramente la habitación, decorada con el espíritu del minimalismo. Con la ayuda de la pintura mural, puede agregar notas brillantes, aportar entusiasmo y hacer que la habitación sea más expresiva.

Muy genial, tal pintura se verá en el interior, decorada en un estilo rústico. Es ella quien dará ese ambiente cálido, que será muy apropiado en este caso.

Selección de parcela

Una ventaja no menos importante de la pintura artística es la variedad de temas. El más popular de ellos:

  1. Flores y plantas. Dicha imagen le da a la cocina un aspecto fresco, aumenta visualmente el espacio, crea un ambiente positivo y una atmósfera de vacaciones.
  2. Abstracción El más adecuado para una cocina de estilo de alta tecnología. En esa imagen, se pueden mostrar pensamientos espontáneos, emociones y fantasías más salvajes. No lleva una carga semántica, pero cumple perfectamente su función decorativa.
  3. Buen viejo clásico. Esto incluye todo: pinturas hechas al estilo de frescos, temas marinos y rústicos, vistas de calles antiguas, copias de obras famosas de artistas. Dichas imágenes serán apropiadas para casi cualquier habitación.
  4. Animalismo Las imágenes de animales en combinación con hermosos paisajes naturales ayudarán a "revivir" el espacio, enfatizando su individualidad.

Por supuesto, hay otras opciones para pintar paredes en esta sala. Pueden ser hermosas vistas panorámicas, la imagen de utensilios de cocina (tazas, cucharas, platos), frutas jugosas, bebidas de élite, adornos de temática étnica, bodegones. No perderse en tanta variedad y elegir la versión más adecuada de la imagen es bastante difícil. Es mejor confiar la solución a este problema a especialistas con experiencia en este campo.

Crear un ambiente acogedor en la cocina es muy simple

"Studio 7" ha estado operando en el mercado para tales servicios durante varios años. Nuestros expertos realizan pintura mural, traduciendo en realidad cualquier idea de los clientes. Y lo hacen de manera experta y relativamente económica. Puede ver ejemplos de trabajo en la cartera.

El precio del servicio se calcula individualmente. Dependerá del área de la superficie tratada, la complejidad de la imagen y muchos otros matices. Para pedir pintura mural en la cocina de Moscú, contáctenos de cualquier manera conveniente.

Opciones de diseño de pared

  • Pintura
  • Paneles decorativos
  • Aplicación en la decoración de paneles de madera.
  • El uso de piedra artificial.
  • Yeso decorativo
  • Nichos Hyperpro
  • División por particiones en zonas
  • Papel tapiz y papel tapiz fotográfico
  • Placas de PVC
  • Espejos
  • Luces de la pared
  • Pinturas
  • Bajorrelieve
  • Mosaico
  • Pintura mural

Con la ayuda de la pintura, es posible no solo decorar una habitación favorablemente, sino también llevar a cabo su zonificación funcional, por ejemplo, para resaltar un área de comedor. Además, ayuda a corregir defectos en la habitación. Por lo tanto, una habitación baja puede aumentar visualmente en altura, una estrecha puede expandirse y una habitación oscura puede hacerse más clara y fácil al elegir el esquema de color de la trama.

Consejos de diseñador

  • Para aumentar la altura del techo, puede usar columnas, aplicando franjas verticales de diferentes anchos de varios tonos similares a los que están presentes en el interior.
  • Para expandir el espacio, debe colocar franjas horizontales en las paredes.
  • Los colores claros de todo se expanden
  • En la cocina vale la pena hacer una zona de acento, principalmente debe ubicarse frente a la entrada, donde cae la atención de la persona entrante.
  • Se puede distinguir por materiales diferentes de otras superficies.
  • Allí puede organizar una imagen, un bajorrelieve o una pintura mural, además de iluminar allí
  • Es más beneficioso tener un juego de comedor allí
  • Si la habitación parece un rectángulo, entonces debe dividirse en zonas para que el área se parezca más a 2 cuadrados
  • Los espejos visualmente expanden el espacio, pero es necesario que el reflejo en ellos no golpee en partes pequeñas, es decir. Se mostraban objetos tan grandes como una mesa de comedor, una ventana, de lo contrario se ondularían en los ojos.
  • Vale la pena considerar de antemano la colocación de todos los dispositivos de iluminación, haciendo varias fuentes de luz para que sea posible combinar la iluminación si es necesario.

Pintura mural

Para aquellos que desean ser originales en el diseño de la cocina, se aconseja a los diseñadores que recurran a la pintura individual. La pintura mural es un detalle del interior que jugará a favor de crear un aura hogareña.

La pintura mural ahora está disponible para la mayoría de la población en vista de las diferentes políticas de precios y una gran cantidad de especialistas.

Es importante que la pintura sea de naturaleza individual y nunca se repita con precisión. Cada obra es un reflejo de la naturaleza de los propietarios, sus gustos y preferencias.

Los beneficios de la pintura mural

Se utilizan la decoración y el dibujo en la pared preparada, en el papel pintado para pintar, tanto en relieve como liso.

También puede haber una tecnología para aplicar yeso crudo (en este momento prácticamente nunca se usa en ningún lugar, excepto en la restauración de frescos en templos antiguos, se usa una base no tejida, lienzo y decoración en yeso.

  • Con la pintura manual, la imagen es viva y el maestro la aplica personalmente en la pared de la cocina.
  • Los colores se seleccionan individualmente para su interior ya en su lugar
  • El dibujo puede cubrir no solo paredes, sino también moverse funcionalmente al techo, nichos, muebles empotrados y electrodomésticos.
  • Este método de diseño oculta esquinas afiladas, expande visualmente el espacio, crea el efecto de presencia y volumen, y ajusta los contrastes de luz.
  • Restauración simple en caso de daños, a diferencia del papel tapiz fotográfico
  • La capacidad de recubrir la pintura con barniz y luego lavar
  • Precios baratos
  • La capacidad de adaptarse a absolutamente cualquier estilo de interior

Antes de dibujar la superficie de la pared de la cocina debe estar adecuadamente preparada. Se puede usar yeso decorativo o papel pintado "pintado".

Tal base para el dibujo le permite perfeccionar su relieve, ocultar defectos en las paredes de la cocina y aumentar la vida útil.

¿Por qué la pintura mural es popular en la cocina?

Esta es una excelente manera no solo de decorar una habitación apenas renovada, dándole un poco de singularidad, sino también de actualizar la decoración ya desgastada cubriéndola con una imagen, por ejemplo, un chip o un agujero en la pared.

Pintura mural en la cocina photo

Si recordamos los hechos históricos, entonces las personas primitivas tenían el deseo de decorar su hogar, tomar las mismas pinturas rupestres en cuevas. Luego viene Egipto con sus murales, la Edad Media con florecientes pinturas de iglesias. Y, por supuesto, el magnífico barroco con su amor por las magníficas decoraciones, incluidas las paredes y el techo. La decoración de la pared también es relevante en las siguientes épocas: Empire y Modern se hicieron cargo de la batuta. Actualmente, los dibujos juegan un papel importante en el diseño del espacio habitable. Solo que ahora hay muchas más formas de decorar el interior, y las imágenes mismas se han vuelto más avanzadas (por ejemplo, imágenes en 3D).

Cómo pintar profesionalmente las paredes de la cocina, mira este video.

Tipos de dibujos en las paredes.

La tecnología moderna le permite aplicar la imagen utilizando varios métodos. Incluso una persona que está lejos del mundo del arte puede decorar su cocina sin ningún problema.

¿Qué variedades de pintura decorativa existen?

  • Color o blanco y negro.
  • Dibujar la imagen usando una plantilla.
  • Utilizando tintas luminosas y fluorescentes.
  • Pintura de arte en 3D.
  • Imagen en 3D con escultura.

Como puede ver, hay un amplio campo de actividad no solo para los profesionales, sino también para una persona que no se dedica a las complejidades del dibujo: armado con una plantilla y pinturas, puede crear una belleza increíble en las paredes. Y el hecho de que esto se haga con sus propias manos será doblemente agradable.

¿Qué pintura es adecuada para la decoración? Dado que las condiciones de funcionamiento en esta sala son bastante duras (los cambios en la humedad y la temperatura no permiten utilizar absolutamente ningún material de acabado), para pintar las paredes de la cocina con sus propias manos, debe elegir una pintura a base de agua, acrílica o alquídica. Si la pintura tiene miedo a la humedad y a las altas temperaturas, entonces no se puede usar para diseñar un delantal de cocina. Si el dibujo se aplica, por ejemplo, cerca de la mesa del comedor, puede usar cualquier pintura.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura mural?

La ventaja más importante es que, con la ayuda de esta decoración, puede crear un interior único que nadie más tiene. Y para ser justos, vale la pena decir que repetirlo en otro lugar, hasta el más mínimo detalle, no será fácil.

Usted mismo elige una imagen de acuerdo con su propia actitud y visión del medio ambiente, luego usted o con la ayuda de un asistente la transfiere a la superficie.

Fotos en la foto de la pared de la cocina

Pero esta no es la única ventaja de tal decoración de pared. También hay otros beneficios.

  1. Una amplia selección de opciones de imagen: puede elegir una imagen para cualquier estilo de interior.
  2. Con la ayuda de la pintura, la habitación más común se convertirá en un espacio de vida elegante.
  3. Zonificación: gracias a este método de decoración, puede seleccionar un área particular de la cocina.
  4. Existe la posibilidad de autoaplicación. Usando la plantilla, es fácil transferir la imagen a la superficie.
  5. Una forma interesante de cambiar el espacio usando pintura 3D. Esta no es solo una técnica de decoración muy atractiva y naturalista, sino también una forma de cambiar visualmente el espacio: con la ayuda de la pintura volumétrica de las paredes, puede aumentar visualmente el área de la habitación, "mover" la pared y crear el efecto de presencia.
  6. Mantenibilidad Si por casualidad aparece un ligero daño en la pared, entonces se puede reparar con materiales de construcción y se puede colocar una imagen en la parte superior.
  7. Enmascarar las comunicaciones y los elementos estructurales sobresalientes: con la ayuda de la pintura, es posible ocultar, por ejemplo, el cableado que se extiende a lo largo del exterior de la pared.
  8. Puede usar pinturas luminosas para dar a la imagen más expresividad.
  9. Trabajo manual: siempre se ha apreciado en la decoración. No se trata de productos transportadores, sino de un enfoque individual para el diseño del interior de la cocina.

La pintura de paredes en la cocina se puede hacer tanto en el apartamento como en una casa privada, no hay restricciones. También se integra bien en cualquier estilo de interior: puede elegir una imagen para los clásicos estrictos y la acogedora Provenza, así como para un colorido etno.

Pintura mural en la cocina al estilo de provenza photo

En cuanto a la elección de una composición adecuada, no hay restricciones: cada idea nacida en tu cabeza se puede implementar. Lo principal es correlacionar el tamaño de la decoración con el área de la habitación: por ejemplo, en la espaciosa sala de estar de la cocina puede dibujar toda la pared con pinturas, en la pequeña cocina el lugar ideal para pintar es en el comedor, y en la pequeña cocina hay suficiente acento original de un tamaño pequeño.

Pintura mural en la cocina en el apartamento photo

Ideas para pintar paredes: qué elegir para la cocina

Me pregunto cómo nace la idea de pintar paredes. Hay dos escenarios posibles:

  • cuando es la idea de la imagen que aparece primero en la mente, y la pintura se convierte en el acento principal de la habitación, luego la cocina se construye alrededor de ella,
  • y la segunda opción, cuando la imagen para pintar y su escala se selecciona de acuerdo con el concepto interior, no solo se conoce la combinación de colores de la habitación, sino también la ubicación de los muebles.

Ideas de pintura mural en la cocina photo

Para la cocina, la segunda opción es más adecuada, ya que el diseño y la ubicación de las comunicaciones se conocen de antemano. En cualquier caso, al elegir un tema y una combinación de colores, el patrón se guía por varios factores: el propósito de la habitación, su área, la ubicación de las ventanas en relación con los puntos cardinales, el estilo del diseño de interiores. Teniendo en cuenta todos estos datos, puede ir en busca de ideas. En las paredes de la cocina puede colocar fotos de alimentos, tazas con café caliente, bodegones y elementos de flora. Los colores brillantes y ricos que despiertan el apetito son bienvenidos aquí.

Como pintar paredes en la cocina

Y si hablamos de la técnica de ejecución, entonces, a este respecto, la dispersión es grande, comenzando desde una plantilla primitiva, terminando con graffiti, aerografía, frescos, pintura voluminosa en 3D con elementos de estuco. Independientemente del tema y la técnica que elija, es mejor pintar las paredes de la cocina lejos de la pared de trabajo y especialmente del delantal de la cocina. Y para que la imagen permanezca en su forma original y deleite a la familia durante mucho tiempo, es mejor cubrirla con una capa protectora de barniz.

Técnicas y métodos para principiantes, aficionados y profesionales.

Puede haber muchas formas de pintar paredes.

  1. Pintura artística con pinceles y pinturas (manualmente): dibujos grandes y complejos como frescos, retratos, paisajes, etc.es mejor confiarlo a artistas profesionales, y las imágenes simples y gráficas se pueden dibujar con sus propias manos sin habilidades serias,
  2. El aerógrafo es una técnica que requiere experiencia y habilidades, pero con la ayuda de una plantilla, todos pueden crear una pared con un aerógrafo (desplazarse por la foto a la derecha)

  • Dibujar con tiza y letras en una pizarra o papel tapiz de tiza: las letras también deben aprender, pero un principiante no puede dominar las inscripciones demasiado complejas.

  • Dibujar con plantillas, cinta adhesiva y sellos: con las plantillas puede hacer hermosas inscripciones, y no imágenes demasiado detalladas, sin poder dibujar en absoluto. Lo mismo puede decirse de los sellos. Lo principal aquí es la precisión, el deseo y la elección correcta de dibujo,
  • Decoupage: esta técnica también está sujeta a todos.

Preparación de la pared

Por supuesto, antes de comenzar a trabajar, las paredes deben estar preparadas: alisadas lo más posible y recortadas con papel tapiz no tejido para pintar, o bien imprimadas y enlucidas. Y, por supuesto, la superficie debe estar limpia, seca y sin grasa.

Antes de decorar la pared, es mejor tratarla adicionalmente con una imprimación acrílica especial para pintar, luego la superficie será más duradera y será más fácil de dibujar.

Además, si es necesario, prepare una escalera de mano y cubra el piso y los muebles con papel de aluminio.

Ideas de dibujo

La "pintura" de la pared en la cocina puede ser muy diferente en género, estilo y trama. Los motivos más relevantes son:

  • Temas florales: los motivos florales, las imágenes de un jardín floreciente, los árboles, los brotes grandes pueden ser realistas o gráficos, estilizados como en la foto a continuación.

Los árboles con pájaros y flores no son una idea nueva, pero hoy son especialmente populares.

Por separado, se puede resaltar otro tema muy popular para la pintura de paredes: la imagen de una floreciente sakura.

  • Surrealismo, abstraccionismo, constructivismo: son adecuados para cocinas de estilo moderno.

  • Bodegones, paisajes rurales, parcelas marinas, vistas de acogedoras calles antiguas y animales realistas pintados en estilo fresco son un tema tradicional para las cocinas clásicas.

Los dibujos en perspectiva pueden aumentar visualmente el espacio.

  • Los patrones y adornos, como Damasco como en la foto de abajo, nunca pasan de moda. Como los patrones suelen ser elementos repetitivos, se pueden dibujar con plantillas o sellos.

  • Los temas culinarios y de cocina son imágenes de tazas, cucharas, tenedores, comida y más.

  • Formas geométricas: una jaula, rayas, zigzags, ondas y círculos se dibujan fácilmente con sus propias manos usando plantillas, plantillas, cinta adhesiva y un nivel de construcción.

Si no tiene habilidades, entonces es mejor elegir una composición de tamaño mediano sin detalles complejos.

Pintura del arte

Entonces, la pared está lista, el dibujo está seleccionado, ahora debe seleccionar la pintura.

  • En la cocina, las pinturas acrílicas, así como las pinturas a base de agua con tonos de color, se muestran mejor, pero toleran el aumento de la humedad y el lavado un poco peor,
  • Para papel tapiz no tejido, las pinturas de látex son mejores para pintar,
  • Las pinturas al óleo son más adecuadas para dibujar pequeños detalles de la imagen, ya que se secan durante mucho tiempo,
  • Los elementos de imagen grandes son más fáciles de pintar con un aerógrafo.

Los pasos para pintar en una pared con sus propias manos son los siguientes:

  1. Estamos buscando una idea, un motivo de dibujo, adecuado para el interior de la cocina.
  2. Desarrollamos bocetos y seleccionamos la versión final de la pintura futura, imprimimos la imagen en color.
  3. Cubrimos las paredes con imprimación acrílica artística (preferiblemente).
  4. Transferimos el dibujo a la pared con un lápiz, dibujamos linealmente toda la composición, enfocándonos en la imagen impresa.
  5. Pinte la imagen con pinturas, pinte sobre los puntos locales de la composición y trabaje en los detalles.
  • la pintura se realiza según el principio "de general a particular",
  • es mejor pintar sobre grandes partes de la imagen de inmediato, es más fácil hacerlo con un aerógrafo
  • los contornos pueden dibujarse con un marcador y luego recubrirse con pinturas.
  1. Cubrimos la pintura terminada con barniz mate. Este paso no es necesario, pero es deseable para dar fuerza adicional.

Dibujar en plantillas, plantillas y usar sellos

Para pintar las paredes de la cocina, puede usar plantillas, plantillas, sellos o cinta adhesiva.

La forma más sencilla y accesible de decorar paredes con sus propias manos implica el uso de plantillas:

  • Con su ayuda, ambos pueden delinear los contornos (ejemplo en la foto a continuación) y pintar completamente sobre la pared en lugares de recortes,

  • Las plantillas se pueden comprar en una ferretería, su elección ahora es muy diversa y están hechas de papel grueso, película especial o plástico,
  • Las plantillas también se pueden hacer fácilmente con sus propias manos: solo necesita imprimir el dibujo, transferir sus contornos a la película de mylar y cortar los agujeros que necesita con un cuchillo de oficina.
  • Las plantillas también se pueden usar en fondos de escritorio normales, a menos que, por supuesto, la imagen coincida con el estilo interior dado.

El proceso de creación de un dibujo de plantilla es el siguiente:

  1. La pared está marcada con un lápiz: se resaltan los lugares donde se ubicará la plantilla.
  2. La plantilla está fijada para que no haya discontinuidades. La decoración de la tienda a menudo se realiza con una superficie autoadhesiva, y se usa cinta de papel para asegurar las plantillas hechas en casa.
  3. La pintura se aplica en varios enfoques. Es mejor aplicar dos capas delgadas para que la imagen sea más precisa.
  4. Es mejor aplicar la pintura con movimientos circulares (si con un pincel) o presión ligera (si con hisopos de espuma).
  5. Para eliminar el exceso de pintura de la plantilla, use una esponja de espuma.
  6. Cuando el dibujo se seca, se recubre con barniz transparente sobre una base de vinilo o acrílico. Esto hará que el dibujo sea más duradero y evitará que se engrase.

Los sellos y las plantillas también son una excelente manera de "pintar" rápidamente las paredes de la cocina con sus propias manos.

  • Los sellos a veces se venden en ferreterías, y también se pueden pedir en tiendas especializadas en línea. Cuestan alrededor de 500 rublos. El proceso es simple: debe diluir la pintura acrílica en la bandeja (unida al kit) y sumergir un sello en ella, y luego, asegurándose de que la pintura esté distribuida uniformemente, coloque el sello en la pared. Además, puede dibujar contornos, agregar detalles interesantes. Tenga en cuenta que es mejor practicar y probar el dibujo de antemano.

  • Las plantillas para pintar paredes se pueden hacer con sus propias manos de cartón. En esta clase magistral, proponemos pintar las paredes con este patrón.

En la foto a continuación, el principio de trabajar con una plantilla de cartón casera para mayor claridad se muestra en una pizarra.

  1. Imprimimos y ampliamos la plantilla al tamaño deseado, transferimos el dibujo a cartón grueso y lo recortamos a lo largo del contorno.
  2. Comenzamos a trazar los contornos de la plantilla desde el techo.
  3. Cambiamos ligeramente la plantilla y volvemos a rodearla alrededor de los bordes (foto No. 3, 4, 5, 6).
  4. Tomamos un pincel plano (!) Y comenzamos a dibujar contornos desde el interior de la imagen (foto No. 7.8).

Y aquí está el verdadero proceso de pintura mural.

Usando pegatinas especiales

Las calcomanías de vinilo o espejo de alta calidad conservan perfectamente su efecto decorativo incluso en microclimas adversos de cocina. No tienen pretensiones de irse y se adhieren fácilmente, lo que permite realizar las ideas de diseño más valientes. Estas pegatinas se venden en forma de kits confeccionados en muchas tiendas en línea. Intente elegir imágenes que combinen tema, estilo y color con el interior de su cocina, y que reflejen los intereses de su familia, su pasatiempo, etc. La foto a continuación muestra ejemplos interesantes de tal decoración.

Decoupage de pared

El decoupage en la pared de la cocina es uno de los métodos de diseño, tan espectacular como el dibujo. Para que el decoupage sea de alta calidad, debe comenzar con la preparación de las paredes: cuanto menor sea la rugosidad de las paredes, más suave será la imagen pegada.

Los detalles de decoupage deben recubrirse con pegamento y luego dejarse secar. Para pegar, las partes se aplican exclusivamente a la pared, y luego los elementos se planchan cuidadosamente para que no haya arrugas ni burbujas. La última etapa en el diseño de la imagen es el revestimiento de barniz. Protegerá el dibujo del daño mecánico y lo hará resistente a la humedad.