Chimeneas

Interiores de lujo con estufas en marcadores 20

La estufa se ha utilizado durante mucho tiempo para calentar hogares. Este es un hogar universal que no solo da calor, sino que también se usa para cocinar. La estufa rusa en el interior tiene grandes ventajas en comparación con una chimenea: retiene y emite calor durante mucho tiempo, no es necesario encenderla con frecuencia. Cada año en casas de campo e interiores modernos, el uso de fuentes de calor tradicionales se está volviendo cada vez más popular.

Características y ventajas del horno.

La principal diferencia entre estufas y chimeneas es que calientan la habitación con las paredes de los canales de humo, y la chimenea se calienta solo con la ayuda de la energía radiante del fuego.

La estufa rusa en el interior de la cocina se usa no solo para calentar, sino que tiene características adicionales:

  1. Se utiliza para cocinar todo tipo de platos.
  2. Está equipado con una tumbona, que se considera el mejor lugar para relajarse.
  3. Se utiliza para secar diversas artesanías de arcilla.

El fuego en el horno está cubierto por un amortiguador, y la chimenea tiene un camino complejo; tales características determinan el nivel de transferencia de calor.

La estufa, a diferencia de las chimeneas, no se calienta tan rápido, pero después de acumular calor, la gasta de manera gradual y uniforme. La estructura masiva irradia calor a través de su cuerpo. Además, el dispositivo del horno implica soplar, lo que le permite controlar el suministro de aire y ahorrar combustible.

Variedades de hornos.

Las estufas rusas tomaron firmemente sus posiciones en el interior moderno. Rara vez es posible encontrar opciones idénticas, ya que cada maestro ofrece su propia forma de colocación, aunque la estructura interna de las estructuras rara vez es diferente. Estructuras similares se clasifican por dimensiones y elementos adicionales en la estructura.

Puede seleccionar el modelo para la forma y ubicación de la cama:

  • Las opciones clásicas incluyen una estufa transversal. En este caso, la cama se encuentra entre la tubería y la boca.
  • La tumbona detrás de la cámara de combustión se llama longitudinal. En este caso, el lugar de descanso se ensancha y queda un lugar para almacenar leña.

Además, las estufas de calefacción difieren en pre-horno. En la versión habitual, los calores y precalentadores se encuentran a un lado y los escalones conducen a la cama.

Un modelo interesante es una estufa de chimenea en el interior con un horno previo. En este caso, la estufa y la chimenea se combinan en un diseño. La estufa se puede colocar en la cocina y la chimenea se puede llevar a cualquier otra habitación.

Si dicho diseño se coloca en la esquina del edificio, puede calentar tres habitaciones a la vez.

La estufa y la chimenea se ven especialmente orgánicamente en el interior de una casa de madera.

Esta opción es adecuada para la decoración de un estilo mixto: la parte de la chimenea es adecuada para un interior clásico, y la estufa se adaptará al estilo ruso, rural o étnico.

Modelos de hierro fundido

Si se da preferencia a la calefacción de estufa clásica, entonces vale la pena elegir una estufa de ladrillo. Pero si elige la opción de calefacción para una casa pequeña, entonces la estufa de combustible sólido de hierro fundido será una excelente solución. Dichos diseños son fáciles de mantener, de bajo costo y larga vida. En los modelos de hierro fundido, se pueden distinguir las siguientes ventajas:

  • Tamaño pequeño.
  • Diseño elegante y moderno.
  • Eficiencia de más del 85%, lo que reduce el consumo de combustible.
  • La instalación no necesita una base.
  • El dispositivo es fácil de llevar a cualquier parte.
  • El mecanismo para ajustar la intensidad de la combustión.
  • La versatilidad del diseño.

Dichas estufas de calefacción están sujetas a corrosión, por lo que la casa no debe tener mucha humedad. Las estructuras de hierro fundido son calefacción, calefacción y cocina o en forma de chimeneas.

La estufa de hierro fundido "estufa de barriga" en el interior se ve orgánicamente, gracias a modelos con un diseño moderno. Esta es una solución simple y práctica para diseñar un diseño de país.

Estructuras de ladrillo

Las estufas de ladrillo tienen una excelente conductividad térmica, pueden generar calor durante el día. Una variante de la construcción de ladrillo es un dispositivo con dos hornos. Uno se usa para cocinar y el segundo para calentar. El humo pasa a través de las chimeneas, que en la parte superior se combinan en una chimenea.

El horno tiene una alta inercia térmica. Después de un breve período de calentamiento, emitirá calor durante 15-18 horas.

La estructura de ladrillo es la versión más eficiente de la calefacción de la estufa. Sus beneficios incluyen:

  • Respetuoso con el medio ambiente y seguridad para la salud.
  • La capacidad de retener el calor.
  • Alta resistencia

Opciones de equipamiento

No subestimes la decoración, depende de qué tan bien se verá la estufa en el interior y un indicador de su eficiencia térmica.

Las siguientes opciones se utilizan como decoración:

  • Las soluciones tradicionales incluyen revestimiento de mortero de arcilla. Tal horno-cabaña encajará perfectamente en la atmósfera de la cocina rústica o en un interior al estilo provenzal.
  • La decoración de azulejos consiste en elementos que se parecen a los azulejos de cerámica, y en su interior tienen una montura en forma de protuberancia llamada grupa. Esta opción es una gran solución para un interior lujoso.
  • Los azulejos se consideran una opción económica. En este caso, se utilizan productos creados presionando con doble cocción. Este tipo de producto se llama mayólica.
  • Los azulejos de terracota imitan el diseño de piedra. Productos similares vienen en formas cuadradas y rectangulares.
  • El diseño del horno se lleva a cabo con baldosas de clínker. Este revestimiento es duradero y confiable.
  • Las opciones más asequibles incluyen decoración con yeso y pintura.
  • La opción que consume más tiempo es el uso de piedra natural.

Se ve bien acabado combinado. Desde la cocina, la superficie se puede revestir de baldosas y desde la sala de estar con piedra.

Enfrentarse es un asunto problemático y costoso. En algunos casos, es más fácil ocultar defectos o agregar énfasis con una decoración simple. Puede arreglar ollas de hierro fundido o platos de cerámica, colgar toallas bordadas o colgar racimos de hierbas.

Cerca de la estufa, puede colocar un soporte para leña, una pila de leña, una empuñadura y otros accesorios.

¿En qué estilo interior se verá la estufa?

Las estufas de leña lucen elegantes en el interior del estilo ruso. El estilo con el uso de estufas se manifiesta mejor en las siguientes áreas:

  • Style a la Rus te permite crear la atmósfera de una casa rusa. El diseño se complementa con elementos tradicionales en el estilo ruso: toallas, escobas, samovares y ruecas. En este interior, se utiliza una estufa blanca.
  • La habitación al estilo de la cabaña rusa está decorada con madera. La estufa puede ser de ladrillo o simple. Puedes usar fichas en azul o blanco con oro. Revestimiento de azulejos adecuado para superficies de ladrillo.
  • El diseño al estilo de la torre rusa implica el uso de tallas originales y colores brillantes.

Es importante elegir el lugar adecuado para el horno. Muy a menudo, tales diseños se instalan en salas de estar o en la cocina. Al hacer el interior de la sala de estar, debajo del horno, debe resaltar un lugar central.

El hogar es la principal fuente de calor alrededor del cual se instala el resto de los muebles. El salón se puede decorar en un estilo rústico. Utiliza materiales de madera.

Una estufa con chimenea se ve armoniosa en el interior de la sala de estar.

Para que la estufa se vea espectacular en el interior de la sala de estar, debe usar muebles simples. Un horno masivo puede dividir el espacio en zonas. Esta opción es relevante para salas de estar grandes.

El interior de la cocina es ideal para instalar una estufa. Un diseño rústico es el mejor para este diseño. Para paredes y techos, se utilizan acabados de madera. Si la cocina es pequeña, entonces debe usar una paleta de colores claros para la decoración.

Con un enfoque hábil, incluso una estufa vieja se verá genial en el interior de una casa de campo. Para hacer esto, se eliminan las grietas de la superficie y se retira el yeso viejo, y luego se realiza un nuevo acabado.

Al usar estufas de calefacción para casas de campo, puede crear un interior distintivo y colorido que brindará un ambiente acogedor y hogareño a cualquier hogar.

Principales características de diseño de estufas de chimenea.

Primero, observamos: los especialistas distinguen una chimenea en su forma pura, que es un tipo especial de dispositivo de calefacción con una caja de fuego abierta (el nombre "chimenea" en sí proviene de la palabra latina caminus, que significa "fuego abierto") de dispositivos combinados: estufas para chimeneas.

Además de los clásicos, hay chimeneas con una cámara de combustión cerrada: son mucho más eficientes, pero más complejos en su diseño.

Bueno, y como notamos, hay chimeneas y estufas combinadas que le permiten disfrutar del fuego abierto y al mismo tiempo calentar la habitación de manera efectiva.

Como regla general, una estufa de chimenea de larga duración puede ser del siguiente tipo:

Con un sillon. Esta estufa masiva es adecuada para una casa con un área grande, ya que el diseño en sí es bastante masivo, lo que, a su vez, aumenta la eficiencia energética: una gran masa se enfría por más tiempo.

Pared Un diseño tan compacto se puede instalar en una casa de cualquier tamaño, mientras calienta dos habitaciones a la vez: directamente en la que se encuentra y adyacente, a través de una pared común. La principal desventaja de tal horno en ausencia de una placa.

Chimenea masiva en el medio de la sala. Tal horno divide de alguna manera el espacio de la habitación, es bastante masivo y, por lo tanto, se puede instalar en una habitación de tamaño suficiente.

Hay otras opciones, combinadas y exóticas.

La principal ventaja de las estufas de chimenea es que pueden funcionar por separado: si no necesita calor especial, solo puede calentar la chimenea o la estufa, y en caso de heladas especialmente severas, puede usar la chimenea y la estufa al mismo tiempo.

La forma de las estufas de las chimeneas puede variar significativamente: desde diseños cuadrados hasta diseños complejos con muchos ángulos.

Según su funcionalidad, solo pueden realizar la función de calentamiento o combinar la función de una estufa.

Estufa de chimenea en Rusia

El clima frio de Rusia Fuerza el uso de estufas de mampostería más voluminosas, que ocupan casi la mitad de la habitación. Sorprendentemente, incluso los apartamentos de la ciudad fueron calentados con estufas de ladrillo. Por primera vez en Rusia, aparecieron chimeneas en San Petersburgo.

Pero las revoluciones y las guerras del siglo XX llevaron a la destrucción de las costumbres establecidas y el minimalismo en el interior, por lo que hubo "estufas de barriga", pequeñas estufas de metal delgado.

De las cualidades positivas de estas estufas, debe tenerse en cuenta que se calentaron rápidamente con una pequeña cantidad de leña, sin embargo, se enfriaron instantáneamente después de que la leña se quemara. A pesar de esto, las estufas de metal todavía están disponibles comercialmente.

Chimeneas de metal

Chimeneas de metal Tienen la capacidad de calentar el aire mucho más rápido que los ladrillos, son más fáciles de conectar a la chimenea. Además, son fáciles de instalar directamente en el piso, aislados con capas de piedra, láminas de metal o baldosas de cerámica, lo que garantizará la seguridad contra incendios. La estufa de la chimenea es un dispositivo de calefacción moderno en el que se combinan la probabilidad de observar una llama viva y la seguridad de una chimenea cerrada.

La estufa de la chimenea se caracteriza por un buen nivel de transferencia de calor, su potencia puede alcanzar hasta 20 kW, por lo tanto, incluso sin utilizar toda la potencia de la estufa de la chimenea, puede calentar una habitación con un área de aproximadamente 30 metros cuadrados. Para hacer esto, necesitará solo 4 kilogramos de leña, a diferencia de una chimenea abierta, para la cual se necesitaría 5 veces más leña. Esto se logra calentando: la estufa de la chimenea, a diferencia de una chimenea convencional, calienta el aire circundante. La mejora de la capacidad de calentamiento de la habitación se puede basar en el principio de convección: si instala las segundas paredes de metal, cerámica, piedra cerca de la cámara de combustión, el aire frío, cuando se calienta, se eleva y acelera el calentamiento de toda la habitación. Es por eso que estos hornos también se llaman convectores.

Parte de la estufa, hecha de acero, debe estar pintada de plata o negra. pintura resistente al calor, y el revestimiento exterior puede ser de cualquier color y material. Gracias a esto, se combinan armoniosamente con cualquier detalle interior, incluso el más moderno, para el cual se han creado modelos modernos de estufas de chimenea.

Estufas de chimenea en el interior de las habitaciones - foto

Los fanáticos del estilo oriental también encontrarán modelos a su gusto: las chimeneas monofónicas para estufa, que se distinguen por líneas claras y un diseño acabado, se adaptan fácilmente al estilo Zen.

De una manera original, las estufas están hechas al estilo inglés, que se colocan en nichos de piedra, con el estilo apropiado. Tal estufa será, además, muy conveniente de usar.

Ampliamente utilizado estufas de chimenea en interiores salas de cocina, ya que estos modelos están equipados con un horno incorporado, que le permite resolver varios problemas de inmediato. Puede freír fácilmente carne u hornear un pastel, una cena caliente si se cocina con anticipación. Tales estufas son especialmente buenas en casas de campo pequeñas, ya que ayudarán a ahorrar tiempo, espacio y reducir costos.

Las estufas de chimenea convertidor son muy duraderas, Esto se debe al hecho de que los hornos en ellos están hechos de hierro fundido duradero y duradero, después de lo cual también se terminan en el interior con ladrillos de arcilla refractaria. Calentar hasta 750 grados no da miedo al vidrio resistente al calor, del cual está hecho el vidrio de la estufa. Limpiar los anteojos no le causará ningún problema, ya que deberá limpiarlos solo una vez al año.

Otra cosa buena que hacer es la función de regular el poder de la chimenea cambiando el flujo de aire suministrado a la estufa.

En resumen, concluimos que, el uso de estufas, chimeneas, es una técnica buena, efectiva y de diseño estético que le permite calentar cualquier habitación en poco tiempo.

Características de la elección y planificación del futuro horno.

Antes de comenzar a instalar una estufa de chimenea con sus propias manos, calcule la potencia necesaria para ello, comenzando por el hecho de que 10 kilovatios de área requerirán 1 kilovatio de energía. El resultado debe multiplicarse por un factor de 1.3 (para compensar todas las pérdidas en las particiones).

En la gran mayoría de los casos, la leña se usa como combustible, sin embargo, hay modelos de estufas que funcionan con carbón.

Es importante tener en cuenta: para el funcionamiento del horno, se necesita una chimenea, cuyo funcionamiento determina la eficiencia del escape de los gases de escape y la calidad del proceso de combustión del combustible, y por lo tanto, es necesario abordar la planificación e instalación de su diseño con toda seriedad: su seguridad depende de ello.

Lugar de instalación de la estufa de la chimenea.

Elegir una ubicación de instalación es un paso muy importante. Si el horno se instala en el medio de la habitación, de alguna manera divide la habitación en zonas separadas y, posteriormente, pueden diseñarse individualmente.

En el caso de que el horno se instale cerca de una pared de madera, es necesario proporcionar una almohadilla de separación resistente al calor, por ejemplo hecha de asbesto u otro material no combustible. En este caso, el ladrillo, las baldosas cerámicas u otro material similar es muy adecuado.

Después de elegir el lugar de instalación, intente imaginar o simular cómo se verá la estufa de su chimenea en el interior de la casa.

Tome medidas en el lugar y vea si hay suficiente espacio libre, si es conveniente y seguro caminar alrededor de la estufa, imagine cómo la calentará.

Después de asegurarse de que la opción sea óptima, puede comenzar a trabajar, habiendo preparado previamente todos los materiales y herramientas necesarios.

¡Es importante recordar! Durante la construcción de hornos, cumpla estrictamente con todos los requisitos de seguridad contra incendios. Cuidar la ventilación. La seguridad de los residentes y la propiedad siempre debe ser una prioridad.

Características distintivas

Las chimeneas eléctricas o biochimeneas generalmente se instalan en un apartamento, como No requieren la instalación de una chimenea. En una casa privada puede permitirse una chimenea de leña en toda regla, que le da un ambiente cálido especial. Dependiendo del diseño interior, la chimenea está instalada:

  • esquina
  • esquina de la pared
  • frente de pared
  • rotativo ("isla"),
  • construido en.

Al elegir una estufa con chimenea, debe decidir de antemano cuánto espacio calentará y si se necesita la distribución de agua a otras habitaciones. Por ejemplo, los hornos Romotop Tala están diseñados para habitaciones de hasta 220 m2. Al mismo tiempo, se adaptan fácilmente a un diseño moderno, son compactos, confiables y se fabrican utilizando tecnologías innovadoras.

No pierda de vista si la estufa de chimenea seleccionada tiene:

  • Diferentes direcciones de la chimenea,
  • Reguladores de aire secundarios y terciarios,
  • Paredes dobles
  • Plumas frías
  • Gran visor
  • Cocción de placas.

El modelo más común con estas características es Ferlux Lava. No solo es multifuncional, sino que se utilizan fundiciones rizadas en su fabricación para dar una apariencia lujosa.

La ubicación y el tipo de chimenea es mejor elegir en la etapa de construcción de una casa, en este caso, puede prestar atención a las chimeneas empotradas cerradas, a la isla abierta o semiabierta. Una estufa de chimenea cerrada es una opción clásica, pero supone la presencia de paredes bastante gruesas. La opción más económica serán las chimeneas semiabiertas, que pueden ser de pared o de esquina. Las chimeneas abiertas tienen la mayor desventaja:

  • solo se puede ubicar en habitaciones grandes con techos altos,
  • al usarlos, una alta probabilidad de incendio,
  • baja eficiencia de calefacción de la habitación.

Si se planea instalar la estufa de la chimenea en la casa terminada, entonces una opción ideal es una estufa de hierro fundido o acero.

Piedra

Es económico, probado en el tiempo, está hecho de materiales ecológicos: todo esto se trata de una estufa rusa tradicional. Muy a menudo comenzó a aparecer en interiores modernos, solo que ahora es práctica y elegante.

Si el área lo permite, para calentar toda la casa se instala una gran estufa completa, que tiene camas, compartimentos para cocinar, estufas para almacenar leña y utensilios. Para las cabañas de verano, la opción de una estufa de esquina de tamaños más modestos es adecuada, pero que puede hacer frente fácilmente al calentamiento de una habitación.

El diseño de un horno de ladrillos puede variar según su propósito:

  • Para la cocina En este caso, es mejor equipar el horno con un horno y una estufa de hierro fundido.
  • Para el dormitorio, es adecuado un horno con un banco de estufa espacioso, cálido y confortable.
  • Para la sala de estar, vale la pena elegir el diseño de la estufa conectada a la chimenea.
  • Para dividir el espacio interior. Luego, una parte de la estufa servirá como estufa en la cocina, y la segunda parte será una chimenea para la sala de estar.

Dado que el ladrillo es muy caliente, se selecciona un diseño seguro para las baldosas de cerámica de terracota o clinker para el horno. Para dar un aspecto lujoso, se utilizan azulejos o mayólica. La estufa se puede enlucir y recubrir con pintura resistente al calor del color que desee.

Un lugar especial entre las estufas de piedra está ocupado por azulejos. Si las estufas monofónicas parecen minimalistas y sobrias, entonces las estufas de azulejos aportan una sensación de sofisticación, riqueza y antigüedad a la casa. Tal elemento del interior ayudará a combinar armoniosamente la modernidad y los clásicos. Junto a la estufa de azulejos se verá bien y muebles de madera al estilo de la cabaña rusa, y clásicos, y muebles al estilo de la Provenza.