La cocina

Cortinas para la cocina: variedades, estilos, ejemplos de fotos.

Nuestro acogedor apartamento está asociado no solo con muebles cómodos. Casi cualquier bagatela presente en el apartamento agrega comodidad: pequeñas almohadas en el sofá o sillones, hermosas cortinas, tul o cortinas.

Si está de acuerdo en que la decoración de las ventanas es un elemento de la decoración de la habitación, no frene su imaginación. Recoja cualquier dibujo, flores, frutas. Todo depende del interior general del apartamento y, por supuesto, de su gusto y capacidad monetaria para comprar exactamente esas cortinas que pintó su imaginación.

Cortinas de cocina

El diseño de interiores en toda la casa es una tarea responsable para cualquier diseñador y requiere mucha atención. Por ejemplo, ¿vale la pena limitarse solo a la funcionalidad de las cortinas en las ventanas? ¿Debería confiar en su practicidad? No se olvide del propósito de esta sala: cocinar, lo que significa que pueden absorber olores y grasas.

Gracias a la correcta selección de cortinas, podemos dar armonía e integridad al interior del apartamento. Anteriormente, antes de ordenar, puede ver fotos de cortinas modernas en la cocina, esto le permitirá tomar la decisión más correcta.

¿Cómo elegir los modelos correctos de cortinas y telas?

Primero, tratemos de descubrir cómo elegirlos en la cocina. Al elegir, debe aprender las siguientes opciones:

  • el área de su habitación: es mejor elegir cortinas para una cocina pequeña con un diseño simple y en colores suaves,
  • el color del panel en las ventanas; no olvide que el color de la tela debe seleccionarse en armonía con el color de la habitación,
  • material: tenga en cuenta que en la cocina siempre hay una variedad de olores, elija un material que no absorba los aromas.

Para el servicio prolongado de sus cortinas en las ventanas (independientemente del propósito de la habitación), debe cuidarlas adecuadamente. Hoy, el diseño de cortinas modernas para la cocina le permite encontrar exactamente lo que necesita para diseñar su habitación.

En el caso de que su área de cocina sea una habitación inundada de luz solar, preste atención a las opciones que ayudarán un poco a sombrear la habitación. También vale la pena volver la vista hacia cortinas más densas para la cocina, si tiene un primer o segundo piso bajo. Esto te permitirá protegerte de las miradas no deseadas dentro de ti.

La longitud de las cortinas depende de varios factores:

  • La pared cerca de la ventana no está cerrada por nada: las opciones largas se ajustan al piso.
  • ¿Hay un lavabo cerca de la ventana? Presta atención a las cortinas romanas, las persianas.
  • ¿Hay una mesa de comedor frente a la ventana? Mira las cortinas cortas modernas que tienen un corte en forma de arco. Por lo tanto, tendrá acceso sin obstáculos a la ventana, así como una vista de la calle.
  • Las cortinas y las cortinas se pueden decorar en un estilo minimalista: en los paneles de la cocina, los diseñadores no aceptan arcos, volantes, cuentas y más.
  • ¿Quieres agregar más positivo a tu habitación? Presta atención a las cortinas de tela con estampados. Una gran opción es un patrón de primavera, decorado en delicados colores pastel.
  • Las cortinas francesas añaden elegancia a la decoración de las ventanas. Debido a la presencia de muchos almacenes en las cortinas, la zona de la ventana recibirá un acento pegadizo adicional. Lo principal es tener una medida y no sobrecargar la apertura de la ventana. Recuerde que al cargar ventanas, simultáneamente carga las dimensiones de la habitación.

Cómo se ven las cortinas modernas

Las últimas cortinas en 2017 son cortinas de tonos necesariamente brillantes y cálidos con una letra pequeña. En la moda moderna, no es importante adherirse al color de los muebles, pisos. Simplemente diluya el interior con sillas o cobertores para sillas hechos de tela similar a la tela de cortina, así como servilletas a juego.

El material del que están hechas las cortinas modernas, tul, cortinas para la cocina es un tejido muy duradero que puede soportar más de un lavado. En este caso, es necesario tener en cuenta el factor de que debe secarse rápidamente.

La opción más óptima para el área de la cocina son persianas o persianas lavables.

Las cortinas con tul se verán geniales en la cocina con grandes ventanas y techos altos, si tiene un estudio de cocina, combinado con una logia o balcón. Este diseño de ventana requiere una cornisa de dos filas y dos perfiles. Puede adjuntarlo con corbatas, bucles, ganchos, pinzas para la ropa con anillos, ojales.

Los ojales son pequeños anillos hechos de plástico o metal; tienen un diámetro de uno a cinco centímetros. Bordea los agujeros en la parte superior de las cortinas. Los agujeros deben estar encadenados en una cuerda, cornisa redonda. Esto le permite recoger las cortinas en hermosos pliegues que caen suavemente. Se ve muy elegante y caro. Los ojales pueden ser de cualquier color, lo que a su vez es ideal para casi cualquier interior.

Versión clásica

La versión clásica del diseño de las aberturas de las ventanas no está perdiendo popularidad: este es el uso de cortinas ligeras y translúcidas en la cocina. Para que el producto tenga bordes más pesados, es necesario coser un volante de seda o jacquard a lo largo de los bordes.

Gracias a las cortinas de organza transparentes con un lambrequin, puede diseñar sus ventanas muy bien. Al elegir cortinas con lambrequines, no olvide que los lambrequines grandes reducirán visualmente el área de su cocina. Es mejor rechazarlos si su habitación no es muy grande.

Las cortinas en el estilo neoclásico son cortinas sin patrones, sin dorados. Apto para cualquier interior.

Cortinas romanas

Esta opción de cortinas es ideal para quienes gustan de las persianas. En el centro de la tapicería de la tela hay cordones que elevan la tela de la cortina o la bajan.

Tales opciones son muy simples y se ven hermosas. La tela para su producción se puede usar en cualquier lugar, desde la textura muy ligera hasta la más densa. En cualquier caso, tales cortinas tendrán una apariencia original y espectacular.

Caracteristicas

Las cortinas en el interior no solo son un elemento decorativo, sino que también tienen una cierta funcionalidad. Y de los requisitos que se les presenten, su elección depende.

La cocina generalmente se cocina mucho y las cortinas absorben rápidamente los olores y se ensucian. En este sentido, las cortinas en la cocina deben elegirse entre materiales que repelen la suciedad, o entre aquellos que son fáciles de lavar y luego planchar. Materiales como el algodón o el poliéster son geniales.

En las cocinas hay un fuego abierto, o sucede que el aceite caliente comienza a rociar. Esto puede hacer que las cortinas se enciendan. Por lo tanto, la industria moderna produce cortinas de cocina con impregnación contra incendios.

¿Cuánto deben durar las cortinas de la cocina? Depende de muchos factores.

  • Si la pared donde se encuentra la ventana está vacía, se recomienda usar cortinas en el piso.
  • Si hay un fregadero cerca de la ventana, la mejor opción sería persianas enrollables, persianas romanas o persianas.
  • Si hay una mesa frente a la ventana, entonces la mejor opción sería cortinas cortas con un corte en forma de arco en el tul, de modo que al sentarse en la mesa, se abra una vista de la calle y haya un acceso sin obstáculos al alféizar de la ventana.

Si las cortinas de tu cocina son solo un elemento decorativo, aquí puedes darle un lugar a un vuelo de imaginación. Una cortina de tul u organza se verá armoniosamente en su cocina. También puedes elegir cualquier imagen. Flores silvestres o frutas en la cortina son geniales aquí.

Pero si se les llama, por ejemplo, para protegerse del sol, entonces debe abordar seriamente la elección del estilo y el material. Aquí, las cortinas hechas de tela gruesa, persianas enrollables y también persianas son muy adecuadas.

Al elegir la ropa para las ventanas de la cocina, no se olvide del estilo en que se hace esta habitación en general. No deberían contribuir a la imagen general de la cocina.

No puedes colgar cortinas con naranjas en un interior clásico, las cortinas pesadas, posiblemente con lambrequines, son más adecuadas aquí.

Otra característica de colocar cortinas en la cocina es cuánto espacio ocupan. Si la pared adyacente a la ventana no está ocupada con nada, no cuelgue la barra de la cortina y coloque las cortinas solo por encima de la ventana. Se verá recortada, incompleta. Es necesario cerrar toda la pared con cortinas, luego el aspecto de la cocina cambiará para mejor.

Si hay acceso al balcón desde la cocina, entonces en la cortina debe hacer un corte, para acceder sin obstáculos a la puerta o, en lugar de cortinas, colgar una muselina.

Nuevo para 2020

Esta temporada, todo es simple, ergonómico, práctico en la moda.

Por lo tanto, las cortinas cortas en la mitad inferior de la ventana, las llamadas cortinas de café, volvieron a estar de moda. Permiten que la luz ingrese a la cocina, al tiempo que cierran su habitación de miradas indiscretas. Está muy de moda hacer tales cortinas en los ojales, decorando la parte superior con un lambrequin duro en el color de la cortina principal.

Largas cortinas en el piso decorarán cualquier cocina. En una capa o en varias, enfatizarán cualquier interior, lo harán más conciso. Cubrir estas cortinas puede ser completamente diferente. Está permitido tirarlo a través de la cortina, extenderlo en diferentes direcciones desde la ventana o colgarlo de un solo lado. Puede irse sin cortinas, colgar libremente. Pero deben usarse solo si la pared con la ventana no está forzada por nada.

En la cocina, se permite decorar la ventana con un solo tul o combinarlo con una o más cortinas densas.

Las largas cortinas en los ojales se verán geniales en la ventana de la cocina. Caerán incluso en pliegues profundos, mientras que ennoblece el espacio de la ventana. Tales cortinas no necesitan decoraciones adicionales.

Cortinas rectas cortas debido a su simplicidad también serán relevantes. Debido a su practicidad, encontrarán un lugar digno en su pequeña cocina. Las cortinas de organza o tul de diferentes longitudes y tonos diferentes, decoradas con un color lambrequin duro en la parte superior, decorarán su ventana con las tendencias de moda de este año.

Cortinas de lino cortas también se verán muy bien en la cocina. Acentuarán el estilo ecológico de su habitación, además, si es necesario, protegerán perfectamente la ventana de la luz ultraligera.

Las cortinas hechas a mano también serán relevantes. La artesanía durante mucho tiempo sigue siendo una tendencia, y las cortinas cosidas a mano, decoradas con varias trenzas o bordados se verán geniales en su cocina.

Las cortinas romanas se verán geniales en casi cualquier estilo. Le darán a su ventana simplicidad y concisión, que son las principales tendencias de este año. Se pueden combinar con tul, persianas verticales, cortinas. También se ha puesto de moda colgar sin marco encima de una cortina de marco. Los volantes que se juntan en la parte inferior de una cortina sin marco descargarán el estilo excesivamente estricto de la cortina en el marco. En esta combinación, es bueno usar telas de compañía.

Las cortinas de cocina austriacas están de moda en todo momento, su conveniencia es que, al igual que las cortinas romanas, se pueden ajustar en altura, y su exquisita apariencia traerá unas vacaciones a su cocina. A veces se combinan con tul, usando la forma de un lambrequin, pero generalmente en la cocina son suficientes solos.

Las cortinas francesas de esta temporada son adecuadas para el interior de una cocina clásica. Sus volantes desde la parte superior serán una decoración de ventana. Pero para una cocina pequeña esto no será apropiado, ya que este tipo de cortina se ve muy voluminosa y roba un área preciosa.

Las persianas enrollables decoran perfectamente la ventana de la cocina con un estilo minimalista. Pero esta temporada, los diseñadores aconsejan no limitarse solo a este estilo. En la cocina, es preferible elegir entre pajitas de bambú o PVC.

Si su apariencia no es suficiente para ti, entonces las persianas se pueden combinar con otros tipos, por ejemplo, con cortinas en el piso.

Si decora la ventana con persianas enrollables con un patrón brillante, desempeñarán el papel del acento principal de la situación, si las selecciona en colores pastel, servirán de fondo.

Pero el éxito de la temporada son las cortinas enrollables con impresión fotográfica.

Las estructuras deslizantes japonesas también son relevantes hoy en día. Conciso, ascético, crearán una vista única de su ventana. Por lo general, los paneles de las cortinas japonesas se usan en colores lisos, pero debido al hecho de que se instalan hasta cinco paneles en una ventana, es posible jugar con el color. Tradicionalmente, están hechos de telas naturales, pero ahora puedes encontrar cortinas japonesas de materiales sintéticos y mixtos.

Kiseya en la ventana de la cocina también se verá genial. Aquí puedes jugar con un color que ayudará a dividir el espacio en zonas. Ella está fuera de moda. Una cortina de filamentos se adaptará a un estilo clásico estricto, y en el minimalismo estará fuera de lugar. Además, el gatito se puede decorar con varias decoraciones, cuentas, horquillas, mariposas, según las necesidades del interior.

Las persianas prácticamente no se usan en esta temporada, aunque el uso de persianas verticales cortas con un esquema de colores brillantes está permitido en el diseño moderno de la cocina.

Materiales de tendencia

Por el momento, todo es natural en la moda, y las cortinas de la cocina no son una excepción, pero los sintéticos aquí serán bastante apropiados.

Las cortinas brillantes hechas de tela de algodón, reunidas a los lados de la ventana, complementan perfectamente el interior en un estilo rústico. Las cortinas hechas de lino también encajan maravillosamente en este estilo. Su ventana le recordará inmediatamente el pueblo, mientras agrega notas románticas al interior de la cocina.

La tendencia de la temporada son las cortinas cortas, del tamaño de la mitad inferior de la ventana, hechas de tela de algodón denso y sujetadas a la cornisa con ojales. Este tipo de cortinas no brillarán, lo que será apropiado para cocinas ubicadas en las plantas bajas.

La elección de materiales para cortinas clásicas largas no está limitada. Puede haber tul y organza, algodón y otras cortinas pesadas hechas de varios materiales.

Las persianas enrollables de algodón se verán geniales en un estilo de alta tecnología.

A la altura de las cortinas de la ventana de la cocina hay persianas de bambú y persianas de corcho.

Recientemente, los apartamentos tipo estudio han sido muy populares, donde la cocina se combina con la sala de estar. La organza o el satén son perfectos para tales diseños.

Colores de moda

Los colores son una de las principales herramientas para un diseñador. Con su ayuda, puede cambiar visualmente los parámetros de la habitación, establecer los acentos necesarios o viceversa, ocultar cualquier falla. Esto también se aplica al color de las cortinas. Es por eso que la elección de sus colores es muy importante.

Hay varios aspectos para elegir una línea particular de colores. Aquí están los principales.

  • La elección de colores de acuerdo con el estilo de la habitación. Por ejemplo, para cocinas de estilo de alta tecnología, son adecuadas las cortinas de tonos fríos. Para los clásicos, las cortinas lisas de colores nobles son adecuadas, una combinación de colores en diferentes texturas también es aceptable aquí, si la cortina consta de varias capas. Para una cocina rústica, los tonos marrones, beige y arena son adecuados, está permitido usar un adorno en forma de flores o una jaula.
  • Según el tamaño de la cocina. Para una habitación pequeña, son adecuados los tonos claros de lila, turquesa, rosa o verde. Está permitido usar tonos oscuros solo para lambrequines.

Todos los tonos de gris son muy populares esta temporada, desde tonos pastel, plateados y terminando con un hermoso color gris profundo.

El púrpura brillante y saturado también está en tendencia. Una cocina hecha en este color traerá alegría, va bien con tonos claros.

Los colores ecológicos también son populares: beige, marrón, avellana, verde fresco o follaje caído.

Las cortinas de color blanco en el interior de la cocina son atemporales y modernas. Es relevante en todo momento y en todos los estilos, independientemente del tipo de cortinas, ya sea una cortina de tul o una cortina japonesa.

Al elegir una paleta de colores para las cortinas de la cocina, especialmente si está en esta habitación durante un período de tiempo suficientemente grande, vale la pena prestar atención a las siguientes conclusiones de la coloración como ciencia:

  • el color rojo causa agresión, en tales cocinas a menudo van demasiado lejos con especias,
  • color verde, por el contrario, pacifica, calma,
  • El color azul y sus tonos traerán armonía y refrescarán la cocina,
  • Los colores pastel detienen el ajetreo y el bullicio, le permitirán relajarse con una taza de té.
  • Los colores ácidos y brillantes te alegran y le dan alegría a tu hogar

Si termina con aburridas cortinas lisas, puede decorarlas con varios elementos decorativos, por ejemplo (pinceles, clips, bordes, broches).

La cocina es un lugar maravilloso donde puedes experimentar con decisiones estilísticas con respecto a las cortinas. Aquí, tanto el estilo clásico como varios esquemas de color serán apropiados. Por ejemplo, intente agregar motivos étnicos a su cocina, elija cortinas con colores como los de un chal o elija otros patrones elegantes. Es hora de experimentar.

Pero no olvides:

  • si tiene papel tapiz de color, entonces las cortinas seguramente elegirán lisas,
  • las cortinas de luz aumentan el espacio,
  • un dibujo grande reduce visualmente la habitación,
  • un patrón no demasiado grande en la diagonal aumenta visualmente la altura de los techos.

Ideas interiores

El diseño moderno de las ventanas no solo es moderno y hermoso, sino también práctico. Aquí hay algunas ideas para varias soluciones estilísticas.

Diseño de cocina pequeña

La tarea principal en un espacio tan limitado es transmitir una gran cantidad de luz, aumentando así visualmente el espacio. Las telas translúcidas claras de tonos claros son la mejor opción aquí. En ningún caso cargue las ventanas con cortinas con muchas capas, lambrequines, varias cortinas voluminosas. Sin duda es hermoso, pero hará que el interior sea más pesado, ocupando costosos centímetros de espacio.

Es mejor elegir cortinas lisas de tul, organza, algodón. Los grandes adornos son inaceptables. Sin embargo, las rayas verticales ayudarán a aumentar la altura del techo.

Si la ventana de la cocina es pequeña, debe prever el tamaño de las cortinas más anchas que la abertura de la ventana.

El acceso al alféizar de la ventana debe estar abierto, ya que este espacio también se puede equipar con beneficios.

Los tipos de cortinas de cocina más adecuados para un área pequeña son romanos, austriacos, persianas enrollables y todo tipo de opciones. También puede comprar cortinas confeccionadas con una cortina en forma de arco.

Si la cocina está en el lado sombreado, es apropiado decorar la ventana con solo un pequeño lambrequin duro.

No es ningún secreto que el mayor problema para una cocina pequeña es su interior rápidamente molesto. Por lo tanto, para realizar cambios, se recomienda comprar varios juegos de cortinas para que pueda cambiarlas según su estado de ánimo.

Diseño para una cocina con balcón.

La cocina con balcón es el sueño de la amante. En él puede equipar no solo un lugar acogedor adicional donde puede esconderse del ajetreo, sino también organizar un lugar adicional para el almacenamiento de alimentos.

Como la salida al balcón debe abrirse sin obstáculos, los volantes y los lambrequines grandes no serán adecuados para el diseño de ventanas. Además, de acuerdo con las leyes de la física, con la puerta del balcón abierta, el aire de la estufa se dirigirá hacia el balcón, llevando olores y grasas. Es por eso que al elegir telas para cortinas en dicha ventana, es necesario optar por materiales duraderos y fáciles de cuidar.

Aquí hay algunas opciones para una ventana de cocina con balcón:

  • elegantes paneles japoneses encajan perfectamente en la cocina con una solución estilística de alta tecnología,
  • Las cortinas largas clásicas se ensamblan con una abrazadera en un lado para no interferir con la apertura de la puerta,
  • persianas enrollables de diferentes longitudes, donde se coloca una cortina corta en la ventana, y hasta el piso sobre la puerta del balcón,
  • combinación: coloque un panel japonés en la puerta y cuelgue una persiana enrollable en la ventana en color,
  • un lambrequin duro en la parte superior de la ventana ayudará perfectamente a conectar las cortinas sobre la ventana y en la puerta en un solo conjunto,
  • Kiss, que debe asegurarse con horquillas para que no interfiera con la salida al balcón.

Dos ventanas

La mayoría de los diseñadores llegan a la conclusión de que si las ventanas ocupan una gran parte del área en una cocina pequeña, entonces la mejor opción es dejarlas sin ningún tipo de textiles, mientras pintan los marcos con colores brillantes. Si la habitación es grande, puede decorar las ventanas con buenas cortinas de diversas variaciones, desde clásicos, cortinas francesas hasta paneles japoneses.

Cortinas en un estudio

Si desea distinguir entre el área donde se prepara la comida y el área de relajación en los apartamentos con una cocina y sala de estar combinadas, es necesario enfatizar la diferencia entre estas dos habitaciones con la ayuda de textiles en las ventanas. Para hacer esto, en las ventanas de la sala de estar puede colocar cortinas ricas con lambrequines, volantes y en el área de la cocina, colocar cortinas simples con un diseño simple. Puede combinar estas ventanas colocando en el segundo lambrequin duro hecho de tela, que decoraba la primera ventana.

La cocina es el lugar más importante del hogar familiar. Aquí, no solo comen, sino que también resuelven muchos problemas y se reúnen con amigos, por lo que es muy importante crear una atmósfera acogedora y cómoda en esta sala, que sea adecuada para cocinar, comer y socializar.

¿Qué cortinas puedo elegir para la cocina?

Las cortinas en la cocina deben ser hermosas y prácticas, complementar el interior y proteger de las curiosas vistas desde la calle. No deben interferir con el flujo de trabajo en la cocina y es aconsejable proporcionar acceso periódico a la ventana. Hay varias variedades de cortinas que se usan exclusivamente en la cocina.

Cortinas cortas

Las cortinas cortas para la cocina son quizás la opción más conveniente y común. Son fáciles de cuidar, no interfieren en un espacio estrecho y no impiden la apertura frecuente de una ventana para ventilación.

Las cortinas cortas son ideales para cocinas pequeñas, y las persianas, dependiendo de la ubicación de los listones, pueden expandir visualmente la habitación o elevar un techo bajo. La longitud de las cortinas cortas puede ser muy diferente: al radiador, más alto que el alféizar de la ventana e incluso no más largo que el lambrequin (para estilos escandinavos y rústicos). Las cortinas cortas se pueden dividir en 2 grandes tipos:

Cortinas rectas o cortinas clásicas: están hechos principalmente de materiales naturales, pueden ser lisos y con un estampado, pueden complementarse con tul ligero (también corto). Por lo general, tales cortinas se usan en la cocina tradicional, se adaptan con éxito a los estilos de Provenza y país, se encuentran en el moderno y minimalista.

Moderno - Estos incluyen todo tipo de persianas, persianas enrollables, romanas. Se levantan y ajustan fácilmente para proporcionar la cantidad necesaria de transmisión de luz. Al igual que las cortinas clásicas, hay productos simples a la venta, con impresión e impresión fotográfica.

Las persianas se pueden combinar con cortinas, lambrequines y tul. Por lo general, se cuelgan en cocinas lacónicas modernas al estilo de alta tecnología, cantemporari, minimalismo, loft.

Las cortinas cortas se pueden hacer al estilo inglés (recogidas en pliegues horizontales y fijadas con un cordón a la altura requerida), cortinas francesas y austriacas más elaboradas (los textiles están cubiertos). Como regla general, tales cortinas complejas son prerrogativa de cocinas espaciosas.

Cortinas en ojales

La principal ventaja de tales cortinas son los pliegues anchos, incluso verticales, formados debido a los ojales. Estas cortinas tienen un aspecto muy ordenado y le dan a la cocina un sentido de orden. Además, se deslizan / separan fácilmente a lo largo de la repisa.

Las cortinas en los ojales son una opción ideal para los estilos modernos: escandinavo, estadounidense, Art Nouveau, alta tecnología, loft, minimalismo, fusión.

La elección de las cortinas en los ojales para la cocina: corta o larga, clara u oscura, con estampado o liso depende exclusivamente del tamaño de la sala de la cocina y del estilo interior elegido.

Estilo provenzal

Este estilo es muy similar al estilo country. Provenza es una gran variedad de accesorios exquisitos. Estilo muy ligero. Cortinas complementarias - volantes. El interior de la habitación con ellos se vuelve más magnífico.

Persianas de cocina

Durante varios años seguidos, este tipo de decoración de ventanas no ha perdido su popularidad y relevancia. ¿Qué son las persianas? Estas son tiras (estrechas o anchas, horizontales o verticales) que están interconectadas. Con un sistema especial, puede ensamblarlos (levantar la cortina) y también cambiar el ángulo de rotación de las tiras.

El material más común para la producción de persianas de cocina es el metal o el vinilo. Si no desea quedar perplejo por la limpieza de tales cortinas, piense en las persianas entre marcos. Este es el diseño que se colocará dentro del marco de la ventana. El sistema de control se descarga a través de un pequeño orificio.

Cualquiera sea la opción que elija, no tenga miedo de experimentar. Puede diluir moderno con formas originales de cortinas. Juega con la forma de las cortinas: pueden ser rectas o biseladas. Minimalismo: estas son cortinas simples, similares a las japonesas o enrolladas. La alta tecnología prefiere tonos grises, metálicos, colores beige.

Lo que cuelgan hoy en la cocina: una descripción general de las opciones populares

Incluso si la campana es potente, y el grifo es moderno y con un rocío sin rocío, no se pueden evitar partículas de comida, agua y grasa en la ventana y las superficies adyacentes si se encuentra en la zona de cocción. Pero incluso si la cocina es espaciosa y la ventana está muy lejos, los diseñadores rara vez decoran las ventanas de la cocina con las de varias capas, y generalmente seleccionan:

  • algo lacónico, hasta el alféizar de la ventana: persianas enrollables o persianas romanas, persianas,
  • Opciones ligeras de "habitación" sin lambrequines y decoración compleja: cortinas con tul, solo tul o solo cortinas, cortinas + persianas enrollables.

Diseño: Victoria Vitkovskaya, Anna Gnatenko

Diseño: Victoria Vitkovskaya, Anna Gnatenko

Diseño: Mike Schwartz

Diseño: Mike Schwartz

Diseño: Estudio de diseño Elena Ilyukhina

Diseño: Estudio de diseño Elena Ilyukhina

Diseño: Ksenia Kovaleva

Diseño: Ksenia Kovaleva

Persianas enrollables

Una red opaca estirada sobre el eje, cuando se despliega, cubre completamente la ventana; cuando se ensambla, se curva en un rollo compacto. Este diseño se puede montar en la pared sobre la abertura de la ventana o directamente en el marco.

Una ventana decorada con un rollo de lienzo solo puede parecer demasiado ascética. Si inicialmente no se esperaba tal efecto, puede complementar la solución con cortinas.

¿Cuáles son las características?

  • Las persianas enrollables listas para usar se ajustan fácilmente al ancho de la ventana. El eje junto con la tela se puede cortar manualmente.
  • No lavar a máquinasolo se permite la limpieza en seco. Para mantener esas cortinas ordenadas por más tiempo, los fabricantes a menudo tratan la tela con impregnaciones anti-barro. Si se decidió por tal decisión, asegúrese de consultar con el vendedor acerca de la impregnación.
  • Si abrochas la cortina a la hoja, no puedes abrir la ventana abierta: Al abrir el rollo colindaremos.

Cortinas con lambrequines

Los lambrequines en la cocina ayudarán a ocultar la cornisa y los sujetadores. Sin embargo, basándose en el hecho de que fueron inventados por los franceses, tienen un propósito decorativo. Las cortinas con lambrequines son una combinación compleja de telas, cortinas y, a veces, encajes.

Lambrequin es ideal para interiores clásicos, estilos rústicos (Provenza, shabby chic, country, rústico) y magníficos art deco.

En total, hay alrededor de 30 tipos de lambrequines, sin embargo, al decorar una ventana de la cocina, debe cumplir con la regla: cuanto más pequeña sea la cocina, más fácil debería ser lambrequines. Con los lambrequines, puede combinar cortinas romanas, persianas, cortinas y persianas clásicas, cortinas cortas simples y tul.

Persianas romanas y enrollables

Las persianas romanas y enrollables tienen mucho en común. Si los rollos se recogen en un eje desde arriba, girando en un rollo, los romanos se reúnen en pliegues al levantarlos. Ambas opciones son muy convenientes para usar en la cocina. La ausencia de la necesidad de tirar de ellas con las manos mantendrá la tela limpia durante mucho tiempo, y un ligero levantamiento proporcionará un fácil acceso al alféizar de la ventana.

Si en una versión simple, tales cortinas se pueden usar en estilos interiores lacónicos modernos, en combinación con cortinas o lambrequines, encajan perfectamente en estilos clásicos.

Al elegir tales cortinas, debe tener en cuenta el tamaño de la ventana, el tamaño de la cocina, el estilo del interior, a qué lado del mundo se enfrentan las ventanas:

  • Para los estilos rústicos, generalmente se eligen cortinas con motivos rústicos: una jaula, lunares, floristería,
  • Para clásicos, viñetas, damasco, flores grandes en el lienzo son adecuadas,
  • Para el estilo escandinavo, puede elegir cortinas con rayas, zigzags, adornos geométricos,
  • El diseño de cortinas para minimalismo moderno y loft también debe ser minimalista.

Persianas

Las persianas para la cocina son la opción más práctica. Le permiten cerrar completamente la cocina de miradas indiscretas, con un simple movimiento para ajustar el nivel de transmisión de luz. No se ensucian fácilmente, por lo general, el material para las láminas es antiestático, tiene propiedades repelentes de la suciedad y la humedad, es fácil de cuidar, simplemente limpie las láminas con un paño húmedo.

Las persianas en la cocina pueden desempeñar el papel de un acento pegadizo en un interior sobrio, o pueden actuar como un elemento neutral. Las persianas serán apropiadas en estilos rústicos, combinados con lambrequines y cortinas que encajarán en los clásicos. En cuanto a los estilos modernos: alta tecnología, moderno y minimalista, oh, están hechos para ellos.

Cortinas verdes

Cortinas verdes en la cocina: un ambiente alegre y alegre por la mañana y pacificación por la noche.

La naturaleza abunda en verde: desde las frías olas del mar hasta las coníferas saturadas:

  • El verde del jardín se verá bien con motivos florales o con una celda de estilo rústico,
  • Los tonos verde claro son ideales para crear un acento en una habitación neutral,
  • La turquesa se verá bien en cocinas luminosas y bien iluminadas,
  • El tono menta en las cortinas diluirá perfectamente el cromo y la alta tecnología metálica,
  • El verde aspido es un factor de confort en una cocina con muebles de pino.

Cortinas rojas

Las cortinas rojas en la cocina nunca pueden desempeñar el papel de un fondo neutro. Siempre serán un acento y llamativo. Las cortinas rojas ayudarán a realizar las ideas más ambiciosas en cualquier estilo en la cocina, especialmente cuando se considera la gran variedad de colores.

Las cortinas rojas en combinación con el negro se ven hermosas, pero tal diseño no se adaptará a todos debido a cierta agresividad. En una cocina con muebles blancos, se convertirán en un indicador de buen gusto. Encajarán bien en una acogedora Provenza (cortinas rojas con lunares blancos) y en un estilo moderno clásico. En alta tecnología, se convertirán en el punto de color que falta para la armonía.

Cortinas grises

Podemos decir con seguridad que el color gris en el interior se ha convertido recientemente en una tendencia para los diseñadores. Esto también se aplica a las cortinas grises. Si desea combinar con las tendencias modernas del interior de la cocina, luego de comprar papeles pintados grises, asegúrese de recoger cortinas grises para ellos. Para crear las cortinas perfectas de alta tecnología debe haber un rico color metálico y ser más profundo por el tono del fondo.

Cortinas naranjas

Las cortinas anaranjadas en la cocina garantizan un buen humor constante. La combinación de naranja y oliva o verde claro se ha convertido en un éxito incondicional de nuestro tiempo.Las cortinas naranjas se adaptarán a la cocina de cualquier tono, pero tendrá que apoyarlas con acentos adicionales: tapicería en muebles tapizados, un delantal de cocina del mismo color o una pantalla brillante.

Qué cocinas se verán bien con cortinas naranjas:

  • La cocina con muebles marrones es una combinación tradicional en estilo oriental,
  • Con muebles blancos, una gran paleta para estilos modernos,
  • Con violeta o negro: una combinación audaz para estilos de vanguardia,
  • Con gris: una gran combinación armoniosa.

Cortinas de color beige

Las cortinas de color beige en la cocina crearán una sensación de calidez, paz y proximidad a la naturaleza. Las cortinas beige se verán bien en una cocina marrón, en blanco, en azul. Con cortinas de color beige, puedes hacer una decoración brillante en la cocina de forma segura.

Al elegir cortinas de color beige, puede experimentar con seguridad con los colores en la cocina. Por ejemplo, elija un juego de cocina con una fachada más brillante: verdes frescos o amarillos, rojos y azules profundos. Para los amantes de las combinaciones contrastantes, crearán el efecto necesario en la cocina con muebles negros.

Cortinas marrones

Hay muchos tonos de marrón en la naturaleza: esto es chocolate, café, el color de la cola marrón y todos los tonos de madera. Las cortinas de café, chocolate, arena o marrón clásico se combinarán armoniosamente con muebles y pisos de madera. Los clásicos de color marrón oscuro le dan a la cocina una atmósfera de lujo.

Los ricos colores marrones en la cocina se combinarán perfectamente con el acabado claro. Para una cocina blanca, el café suave y los tonos cálidos de café serán una opción exquisita. En una cocina de color beige, la mejor solución es complementar las cortinas marrones del mismo color con un delantal. Las persianas de bambú marrón se verán bien en estilos ecológicos y rústicos.

Cortinas púrpuras

El violeta es un color muy complejo para la cocina, aunque algunos psicólogos creen que desalienta por completo el apetito, lo que puede ser útil para las personas propensas a la plenitud. Sin embargo, a las personas que son capaces de capturar tonos seductores de vino y uvas definitivamente les gustará. Para las cocinas modernas, puede elegir cortinas de tonos morados claros, especialmente porque combinan perfectamente con el gris moderno.

Cortinas con flores

Las cortinas con estampados florales durante muchos siglos siguen siendo la opción preferida para la cocina. Crean un ambiente acogedor, aportan personalidad al interior.

De acuerdo con los requisitos de estilo no escritos, existen varios formatos de estampados florales característicos de diferentes diseños:

  • Country se caracteriza por una dispersión de pequeñas flores discretas que combinan perfectamente con muebles de madera,
  • Para los estilos inglés y victoriano, las flores en colores pastel son adecuadas,
  • Las impresiones de estilo grande son comunes en el estilo clásico,
  • Para los estilos modernos, el énfasis está en una flor muy grande, aplicada a un par de lienzos.

Si los propietarios de la cocina tienen una actitud negativa hacia la abigarrada, las cortinas se seleccionan decoradas con adornos florales neutros: bordados o cortados.

Cortinas en la cocina de dos colores.

Las cortinas de dos colores o combinadas se ven originales y hermosas en la cocina.

Existen varias reglas para las combinaciones de tonos:

  • Los colores de contraste son la elección para cocinas modernas, familias jóvenes. Uno de los tonos debe superponerse con elementos de la decoración de la cocina,
  • La combinación de tonos de un color crea un solo espacio. Muy a menudo, esta solución se usa al coser cortinas con labrequines,
  • La combinación armoniosa elástica debe seleccionarse de acuerdo con el tono general de la cocina.

La combinación de materiales lisos es adecuada para cocinas decoradas en estilos: minimalismo, moderno, de alta tecnología, moderno. Sin embargo, para soluciones no estándar, es posible utilizar telas con estampados que resuenen con los colores que se encuentran en la decoración de la cocina. También puede diluir combinaciones de 2 colores con una jaula, rayas, patrones geométricos o florales: estos adornos se ven muy orgánicos en un entorno de cocina.

Cómo elegir cortinas para la cocina, según el estilo.

Cómo no perderse en la variedad de cortinas en la cocina y elegir aquellos que puedan decorarla y enfatizar el estilo elegido.

Estilo clasico

El estilo clásico generalmente se asocia con diseños complejos de múltiples capas, pero tales excesos son permisibles en el dormitorio o en la sala de estar, pero no en la cocina. En una cocina pequeña, es mejor usar cortinas cortas elegantes que cumplan con los requisitos de los clásicos modernos, pero que se vean mucho más fáciles.

Para un interior ya formado con excesos decorativos, puede recoger cortinas simples y delgadas con elegantes cortinas de tul u organza. Para hacer que la decoración sea más expresiva, puede complementarla con lambrequines y pastillas. Los lambrequines, por cierto, en una cocina clásica pueden ser arbitrariamente complejos: no interfieren con la funcionalidad de la cocina y la habitación adquirirá un aspecto lujoso que combina con el estilo elegido.

Encaja perfectamente en el diseño de la cocina clásica de 2 capas de cortinas cortas con cortinas pequeñas. La longitud de los lienzos hasta el alféizar de la ventana le permite usarlo para las necesidades necesarias.

Alta tecnología

Las cortinas de cocina de alta tecnología generalmente se seleccionan en colores fríos claros, aunque otras variaciones son aceptables. La textura de las cortinas debe ser suave. Para diversificar las cortinas, pero permanecer dentro de los límites de los requisitos de estilo, puede usar imágenes gráficas de mecanismos o impresión de fotografías de temas similares.

Para alta tecnología, está permitido usar accesorios para cortinas, ojales o remaches, pero deben estar hechos de metal o imitar metal.

Minimalismo

El diseño de cortinas para este estilo no tolera accesorios, cortinas magníficas, flecos o borlas. Las cortinas deben encarnar el rigor y la restricción estilísticos característicos. Incluso las cornisas deben usarse lo más simple posible: un perfil de aluminio discreto o un tablón de madera simple.

Las cortinas más adecuadas para el minimalismo son enrolladas, japonesas, romanas. Las persianas también se ven bien, cuya modestia y modestia corresponden al espíritu del interior. La combinación de colores en este estilo no es diferente, se limita a los colores pastel, gris, blanco y marrón de culto. Las combinaciones de contraste ayudarán a evitar cierta opacidad en la habitación.

Otro requisito estilístico para las cortinas es la monotonía, no debe haber dibujos, grabados y decoraciones.

1. El color de los muebles.

Una solución universal para gamma neutra en un interior moderno.

El patrón en las cortinas romanas se combina con las curvas de metal de la máquina Singer vintage, que se convirtió en la base de la mesa del comedor.

La sombra apagada de las cortinas y las almohadas decorativas es la misma, pero las fachadas de los auriculares difieren en tono. Pero gracias a una gama, esta diferencia no viola el equilibrio de color en la habitación.

El material ligero con perforación es una excelente opción para una cocina pequeña. Tales textiles expandirán visualmente el espacio sin bloquear el camino de la luz natural a través de la ventana.

Una cortina de malla se combina con sillas de cuero y velas naranjas en la decoración.

2. El color de las paredes.

Los pliegues blancos se combinan con un delantal de cerámica y fachadas brillantes. Este diseño es fácilmente ajustable en altura de la abertura de la ventana, si es necesario.

El adorno floral clásico agrega detalles interesantes al interior monocromático.

3. Opción de acento en el interior.

Los textiles definen el carácter de una gama tranquila de habitaciones. El color contrastante turquesa se puede reemplazar fácilmente con otro tono brillante cuando desee cambios estacionales en el apartamento.

Al elegir textiles para la cocina, no olvide que deberá lavarlos con frecuencia. En consecuencia, se debe comprar material resistente al desgaste que se seque rápidamente.

Asimetría en el diseño

Gracias a las combinaciones asimétricas, podrás batir la habitación de forma interesante, incluso con un tejido liso.

El diseño asimétrico también es ideal para decorar aberturas de ventanas con una puerta de balcón.

En este caso, el efecto de asimetría se logró utilizando telas de diferente densidad y tonos. El acento vertical también le permite aumentar visualmente la altura de una ventana pequeña, si es necesario.

Para proteger su hogar de las vistas desde la calle, no solo las cortinas opacas ayudarán, la organza es muy adecuada para esto. Se puede combinar con telas más ligeras y muselina.

Modelos cortos para una cocina pequeña.

El atajo es ideal para habitaciones en miniatura y para cocinas en las que la suite está ubicada parcialmente a lo largo de la ventana. Tal solución agrega comodidad al interior sin bloquear el flujo de luz.


Cortinas cortas a la cocina de tul en dos mitades. Tejido transparente en el diseño de la ventana: ideal para un área pequeña. Tales cortinas no interferirán con la penetración de la luz.

Las mitades de las cortinas están lapeadas. Esta opción parece inusual, pero se conserva la simetría de la apertura de la ventana.

El modelo austriaco se adapta al estilo clásico y moderno sin problemas.

Si hay una estufa de gas cerca de la ventana, en este caso siempre debe recordar las precauciones de seguridad: es mejor elegir un tejido natural que no se encienda instantáneamente si el fuego se expone accidentalmente.

Cortinas cortas en la espaciosa cocina.

En esta sala, las cortinas adornan no solo la ventana, sino también la puerta. Dichos detalles son los más apropiados para el estilo country.

Las cortinas romanas son muy convenientes en el uso diario, debido a la capacidad de ajustar fácilmente su longitud.

Las cortinas enrolladas en la posición desplegada son similares a las cortinas romanas, pero el principio de propagación es diferente para estos modelos. Rollo enrollado alrededor de la base: el rodillo, y cuando está doblado, realmente se parecen a un rollo en forma.

Brillante énfasis en el área de la ventana. En este interior, para rollos, se eligió un lienzo translúcido que transmite bien la luz. Los textiles forman una gama cálida en la habitación, incluso en climas nublados.


La combinación de colores coincide con la decoración interior. Gracias a tales combinaciones, resultará transformar una paleta monocromática en la decoración, si estás cansado de la moderación del color.

Impresiones modernas

Con la ayuda de las tecnologías modernas, puede crear efectos sorprendentes en las telas, agregando un toque especial al interior.

La impresión futurista en textiles hace que la sala de diseño más simple sea inusual.

Patrones clásicos en una nueva interpretación. El diseño tradicional, que consiste en píxeles ampliados, es adecuado para el neoclasicismo y un interior moderno.