Estas son mezclas de construcción basadas en minerales o polímeros, que se utilizan para alinear paredes y techos, eliminar defectos en superficies reparadas y también para decorar habitaciones. Las mezclas y masillas de yeso nivelador son generalmente blancas o grises. Los recubrimientos decorativos ya se pueden pintar en el color deseado, tienen varias fracciones de rellenos en su composición para crear una superficie en relieve o imitar la piedra natural. Listo para aplicar, son una masa de plástico. ¿Cuál es la diferencia entre yeso y masilla? Consideraremos a continuación.
¿Cuál es la diferencia entre la composición?
El estuco consiste en aglutinante, relleno, agua y aditivos de polímeros. La base puede ser cemento, yeso, lima o arcilla. Sus combinaciones son posibles, por ejemplo, mezcla de cal y cemento, cal y yeso.
La relación de peso seco a refresco varía según el propósito del uso. Si el enlucido se realiza en 3 capas, cada una de ellas se prepara con una consistencia diferente. La primera capa: el aerosol se amasa con un bajo contenido de aglutinante, la capa de imprimación, con un contenido promedio y el acabado final, con la máxima cantidad de adhesivo. Es por eso que este último se obtiene como denso y duradero. Para enyesar en 1 capa, es necesario usar valores promedio.
El yeso de cemento es muy duradero debido a la presencia de arena, y también tiene una alta resistencia a diversos factores externos. La mezcla de yeso y yeso no tiene arena en la composición, es menos duradera, pero más plástica, las paredes enyesadas no son tan rugosas.
Basado en masilla Puede haber los mismos astringentes mezclados con rellenos (tiza, talco, barita, etc.). Al mismo tiempo, puede comenzar y terminar, la diferencia entre ellos en el tamaño de grano del material aglutinante. Las masillas también se hacen a base de polímeros: acrílico y látex, tienen un relleno de mármol en su composición, lo que le da al material un color blanco puro. Con su ayuda, realizan el acabado de la masilla de las paredes, creando superficies perfectamente uniformes y lisas, por ejemplo, para pintar más.
Las masillas se venden así como yesos ya preparados (en cubos) o como mezclas secas (en bolsas), que generalmente consisten en yeso o cemento con aditivos. Antes de usar, deben diluirse con agua limpia y fría.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre masilla y estuco? Pueden diferir en composición, pero el punto es que las paredes de masilla son más lisas que las enlucidas. Debido a la fracción más fina en la composición, cuanto menor es el tamaño del grano de masilla, crean una superficie sin la aspereza inherente al yeso. Estas características determinan lo que se usa primero para la decoración de paredes.
Áreas de aplicación
Considere para qué sirven estos dos materiales de construcción.
El yeso se usa para:
- Alineación de grandes curvaturas de las paredes.
- Eliminación de baches, grietas y otros defectos importantes en las paredes.
- Como capa intermedia (soporte) antes de terminar. Por ejemplo, incluso las paredes hechas de hormigón celular son enlucidas previamente antes de empapelar o alicatar.
- Para aislamiento térmico y acústico, protección contra humedad, fuego e incluso radiación.
- Como acabado independiente de fachadas y paredes interiores.
Como puede ver, el enlucido es un revestimiento de pared bastante universal, se usa tanto dentro como fuera de la casa, para edificios residenciales y de trabajo, cuartos de servicio y garajes.
La masilla también se puede usar para uso en interiores y exteriores.:
- Masilla de paredes enyesadas antes de empapelar, pintar.
- Ocultando las juntas de paneles de yeso, sombreros de tornillos.
- Eliminación de defectos menores, agujeros, grietas y hoyos.
- Reparación de yeso, astillas y arañazos del revestimiento decorativo.
Ya hemos señalado anteriormente cuál es la diferencia entre una pared enlucida y una masilla es su suavidad. Cuando desee crear la superficie perfecta, es mejor colocar masilla sobre el yeso y caminar con un rallador suave. Cuando pueda prescindir de la masilla al decorar las paredes, se analizará a continuación.
¿Cuándo no puedes masilla?
Si queremos pegar el papel tapiz o pintar las paredes, siempre debemos aplicar masilla para la mejor nivelación de la superficie. Incluso si el acabado se llevará a cabo en paneles de yeso, aún necesita aplicar masilla en toda la superficie en al menos una capa. Esto es necesario para que los papeles pintados delgados o livianos no brillen, y la pintura quede uniformemente y no muestre ningún defecto.
Pero hay momentos en que no es necesario masilla.
- Si tiene paredes de concreto lisas con un color uniforme, y el papel tapiz se usa denso o en relieve, entonces es muy posible no poner masilla en la pared antes de pegarla.
- Tampoco es aconsejable usar masilla si está haciendo enlucidos decorativos en las paredes.
- No masille las paredes antes de que estén terminadas con baldosas cerámicas.
- En salas técnicas y de servicios públicos donde se requiere un acabado mínimo, puede pintar las paredes directamente sobre el yeso sin masilla.
- A menudo, la mampostería de ladrillo o hormigón celular se pinta sin ninguna preparación preliminar, si esto no es necesario o es una decisión de diseño.
Brillo. Los artesanos experimentados usan yeso cuando lo enyesan con una mezcla de yeso o cemento. Esta técnica bien puede reemplazar más masilla, lo que significa que se obtienen ahorros significativos en fondos y esfuerzo para reparaciones.
El glosado se lleva a cabo utilizando un bloque de molienda suave. Una capa de yeso pegada, pero aún no seca, se humedece abundantemente con agua y luego se frota con un movimiento circular. Luego, a lo largo de la pared tratada, se llevan a cabo horizontal y verticalmente con una espátula ancha, eliminando todo el polvo y las partículas de yeso. Después de tal preparación, puede pintar o pegar el papel tapiz sin terminar la masilla.
Diferencia de uso
Ahora considere la diferencia entre las características técnicas de los materiales de construcción que estamos considerando.
Enlucido de paredes para su alineación requerirá tales herramientas: espátulas anchas y anchas, llana, regla de construcción larga, rallador, rallador. El yeso se aplica en varias capas.
- Se rocía la primera capa: se usa lechada líquida. El grosor suele ser de 4-5 mm. El rociado se realiza en las paredes de ladrillo, debe penetrar en los poros y las costuras del ladrillo, asegurando una adhesión confiable a los recubrimientos posteriores.
- La siguiente capa es una imprimación. Se coloca 5-7 mm de espesor, dependiendo de la solución. Además, el suelo se puede aplicar, si es necesario, no en una, sino en dos o tres capas. En este caso, cada vez que necesite esperar hasta que la pared se seque.
- La última capa, nakryvka, se aplica con un espesor de no más de 2 mm.
El tiempo de secado del yeso depende de su tipo, el tipo de superficie sobre la que se aplica (hormigón, madera o paneles de yeso), la humedad de esta base, la temperatura del aire y también el grosor de la capa.
Por lo general, el yeso tarda entre 3 y 5 días en secarse por completo con una capa de 1 cm.
Para acelerar el proceso de secado, no se recomiendan secadores de pelo o lámparas. La exposición directa al calor en la pared conducirá a un secado desigual y poco natural de la mezcla, el acabado puede agrietarse. Para acelerar el secado, puede ventilar la habitación, encender pisos calientes o un calentador en el centro de la habitación.
Masillando las paredes Se lleva a cabo en dos etapas, que incluyen la aplicación de la mezcla de inicio y finalización. Necesitará tales herramientas: una espátula estrecha y ancha, una espátula angulada, una malla abrasiva y una ensambladora para moler.
Para alinear la pared, primero debe reparar los defectos: hoyos, costuras, juntas. Después de esto, se aplica una capa de masilla inicial a toda la superficie. Espesor hasta 5 mm.
La capa de acabado se aplica con un espesor de 0.2 - 2 mm., su objetivo principal es preparar la superficie para su posterior pintura o pegado, nivelando perfectamente la superficie.
Tiempo de secado para diferentes tipos de masilla pueden variar. Por ejemplo, la mezcla de polímeros superfinos Prospectors se seca en 4 horas con un espesor de 2 mm.
Entonces, examinamos qué son el yeso y la masilla. Difieren no solo en el grosor de la capa aplicada y el tiempo de secado, sino, y lo más importante, en la suavidad de la superficie creada. Recuerde que es muy simple al principio: alisar paredes y defectos grandes, usando enlucido, eliminando irregularidades en pequeños volúmenes y aspereza de paredes, usando masilla.
Esperamos que el artículo le haya sido útil, deje sus comentarios y preguntas en los comentarios a continuación.
Diferencia material
La gente generalmente comienza a preguntarse si ¿Cuál es la diferencia entre masilla y yeso? cuando hay necesidad de nivelar las paredes. Como regla general, ya han consultado con especialistas y han emitido un veredicto: es necesario enlucir. Y antes de imaginar mujeres con sobrepeso largo con chales y túnicas sucias, imaginar cómo la masilla difiere del estuco en la imaginación.
La palabra "masilla" también se puede escribir como "masilla": no hay una regla clara a este respecto en el idioma ruso, esta palabra es extranjera. Tampoco vale la pena centrarse en la palabra "espátula", ya sea con dudas sobre la ortografía o con la clasificación de los procesos de acabado. Hay muchas cosas que puede hacer con una espátula, por ejemplo, para quitar el papel tapiz de una pared.
Trabajos de enlucido
De lo contrario, este proceso se llama desbaste. El propósito de este proceso es alinear geométricamente la superficie. Al enlucir paredes externas, hay otro objetivo: crear una capa aislante adicional, aunque pequeña, especialmente cuando hay agregados porosos como piedra pómez, perlita, etc., en la solución.
La capa de yeso debe tener cierta resistencia, por lo tanto, contiene un aglutinante y un agregado; además, su fracción es más pequeña que la de los morteros de mampostería, pero más que la de las soluciones de acabado. Entre las soluciones de estuco se distinguen:
- cemento
- cal de cemento,
- calcáreo
- yeso
También hay soluciones de cal y arcilla, pero no se utilizan en la decoración interior de locales residenciales. Una solución se llama aglutinante, es decir, cemento, cal y yeso, respectivamente.
Los primeros tres tipos de soluciones se pueden preparar de manera centralizada, pero también se pueden preparar en el acto, todo depende de los volúmenes. Las mezclas de lima se pueden preparar másque un día antes, no pierden su viabilidad durante mucho tiempo. Las mezclas de yeso se venden secas y se amasan en su lugar. Ahora nadie usa yeso puro: se fragua rápidamente, en 10 minutos. En las mezclas terminadas, además del yeso, hay un agregado fino y un inhibidor que ralentiza el proceso de fraguado.
La principal diferencia entre yesos y masillas es la granularidad del primero. La arena en su composición se puede sentir con las manos y será visible y palpable en la superficie terminada, sin importar cómo se acaricie. Debido a esto, la pared enyesada no puede servir como una buena base para pintar o empapelar: su consumo será alto simplemente debido al aumento de la superficie, y los poros que están en la capa de yeso absorberán pegamento o pintura en el interior.
Las paredes con grandes bloqueos se pueden nivelar con yeso. A veces escriben que la capa total no debe exceder los 5 centímetros. De hecho, hay casos en que una pared enderezada por los constructores se alisa 15 cm; para evitar grietas, el yeso simplemente se refuerza con una malla.
El yeso se aplica en tres capas, pero con paredes completamente curvas, puede aplicar las siete, lo más importante, en un día no alinear másque en 1–2 centímetros (puede deslizarse hacia abajo). Hacer esto con masilla es simplemente tirar el dinero.
El yeso de alta calidad (esta no es la calidad del mortero, sino la calidad del trabajo final) se realiza mediante balizas, soportes temporales preinstalados que sirven como limitadores. La solución se rocía con una manguera o llana, las soluciones de yeso se aplican con una pequeña espátula.
A veces, la tercera capa, una cubierta, es producida por otra solución. Por lo tanto, la pulverización y el suelo (las dos primeras capas) pueden ser cemento o cal, y el revestimiento es de yeso. Ya se produce con una espátula más ancha.
Masilla y su finalidad
En las empresas de construcción, los yeseros no están involucrados en la masilla, sino en los pintores, entonces deben cubrirlo con recubrimientos superiores. Este proceso es parte del proceso de acabado.
Propósito de masilla - Hacer la superficie lisa y uniforme. El papel tapiz se adherirá bien, las paredes pintadas y con masilla se verán nobles. No habrá costos excesivos de materiales, lo que en nuestro tiempo es muy importante, dado el aumento de los precios.
La masilla es una clase muy grande de productos en su composición. Pueden ser:
- aceitoso
- pegamento de aceite,
- yeso
- polímero
- epoxi
- polímero
- pegamento
Y esto está lejos de todo, por ejemplo, en algunas empresas de carpintería, las formulaciones de masilla están hechas de ocre, aceite de secado, polvo de madera y arcilla. Cada masilla tiene sus propias propiedades, y no todas pueden ser masillas, para cada tipo existen preferencias y limitaciones.
Estos materiales son de grano fino. Además, cuando trabaje con ellos, debe controlar cuidadosamente que la basura no se meta debajo de la espátula: esto arruinará tanto el proceso como el resultado. Algunos tipos de masilla se venden listos para usar, otros necesitan ser criados en el acto. Algunos dan una superficie sólida, otros requieren un suelo de refuerzo (si la composición contiene yeso y tiza).
La masilla de las superficies se realiza con una espátula ancha. Finalmente, la pared se puede lijar, lo que no se puede hacer con estuco.
Características de elección
Después de descubrir cómo el yeso difiere de la masilla, puede decidir qué tipo de trabajo necesita. Para hacer esto, simplemente revise su pared con el nivel de construcción habitual. Si el bloqueo es más de un centímetro, alinee con yeso y luego realice la masilla. Si no le importa si la pared es curva o no, lo principal es que sea suave, masilla.
Hay momentos en que no le importará qué aplicar, yeso o masilla. Esto sucede con pequeños volúmenes, por ejemplo:
- necesitas cubrir el agujero en la pared después de sacar el clavo,
- cierre el lugar donde se cayó un pedazo de yeso viejo, si no planea hacer reparaciones en el futuro cercano; una masilla de aceite espesa es perfecta para este propósito,
- para cubrir el nudo de la superficie de madera,
- Enmascara cosméticamente una grieta en el techo o la pared.
Aquí puede usar tanto yeso como masilla. Si se plancha primero con una espátula húmeda, entonces no se verán rastros de una reparación tan pequeña.
Se pueden colocar bloques de yeso de plástico sobre la mezcla seca de yeso; esta es la forma más conveniente y económica de repararlos. La masilla no puede hacerlo. El yeso de cal no se puede reemplazar con nada si desea hacer un mural natural en la pared.
Estas son todas las diferencias entre estos materiales y tipos de trabajo. Si quieres saber más, domina ambos procesos. Tales habilidades siempre serán útiles.
Masilla y yeso: la definición de cómo difieren
Para empezar, debe tenerse en cuenta que el yeso es un mortero único para la construcción, con la ayuda de la cual es posible llevar a cabo el proceso de alineación de paredes internas y externas, techos.
La masilla será ideal para nivelar superficies solo cuando la cantidad de trabajo sea bastante pequeña. En otras palabras Con la ayuda de masilla es posible suavizar con seguridad pequeños defectos: grietas, costuras y más.
Desde un punto de vista práctico, observamos los siguientes puntos:
- El costo del yeso, cuando se tiene en cuenta la cantidad de trabajo, es menor. El hecho es que el material de relleno es bastante grande, por lo que su costo en este contexto es mucho menor,
- Debido a su relleno, el yeso se considera un material duradero,
- El yeso se puede colocar en una capa gruesa.
¿Cuál es la base de la mezcla?
Para comenzar, considere el yeso, que se basa en cemento, así como arena y varios aditivos de polímeros.
Con la ayuda de aditivos de cemento, arena y polímeros, el material se vuelve lo más plástico posible, lo que ayuda a adherirse mejor al material principal.
Con la preparación independiente de tal mezcla, los expertos recomiendan agregar pegamento PVA. Muy raramente usan composiciones con componentes de cal, así como arcilla. Es difícil comprar tales soluciones, porque, por regla general, se pueden hacer de forma independiente.
¿Cuál es la composición de la masilla?
A menudo se usa la opción de mezclar cemento, arena y plastificante. La diferencia con el yeso es que en este caso el tamaño de grano de la mezcla es mucho menor.
Los tipos de masillas de cemento se utilizan en la decoración de paredes externas e internas.
Se caracterizan por una alta resistencia al agua, lo que les permite ser utilizados en diferentes tipos de pinturas.
Los tipos de yeso se consideran un material de acabado destinado exclusivamente para uso en interiores.
Cuando se trabaja con mezcla de yeso, es aconsejable conocer su caudal. En la actualidad, Rothband tiene mucha demanda. En este caso, la principal diferencia con el yeso es que la molienda del yeso es muy pequeña, por lo que puede servir no solo como elemento de unión, sino también como relleno.
Existen tipos de mezclas de alta calidad basadas en resinas acrílicas, que incluyen tales resinas, así como tiza, que sirve como relleno independiente. Además, entre los componentes de este material hay agua.
Las mezclas acrílicas se utilizan para habitaciones, independientemente de si están fuera o dentro del objeto.
Hay otras opciones de composición que rara vez se pueden encontrar a la venta, pero, sin embargo, existen:
- la masilla de aceite se crea a base de aceite de secado natural,
- La versión epoxi está hecha con resina epoxi,
- el tipo de pegamento contiene no solo aceites de secado, sino también alrededor del 10% del pegamento,
- una mezcla a base de pegamento de acetato de polivinilo, así como una carga mineral,
- El látex se caracteriza por un componente de unión: el látex.
Masilla y yeso: ¿hay alguna diferencia en la aplicación?
Para determinar con precisión el proceso de enlucido o la posible masilla, solo necesita conocer las sutilezas del uso de dichos materiales.
Si la pared que necesita ser reparada tiene ciertos bloqueos, vale la pena nivelarlos con yeso, en caso de que los defectos sean muy pequeños, se deben colocar.
Para obtener más información sobre el enlucido y la masilla de paredes, vea el video:
Por lo general Después de aplicar el yeso para nivelar el bloqueo, debe usar masilla. Para comprender qué es exactamente lo que debe usarse primero, una u otra opción, es importante comprender que después de una alineación compleja, cualquier lienzo debe ser adecuado para pintar y empapelar.
Dibujo en la pared para la decoración interior de la habitación: cómo realizar el trabajo
¿Cómo hacer el trabajo de acabado? En primer lugar, el yeso de cemento tiene ciertas sutilezas del proceso de colocación, como resultado de lo cual:
- la pared está prehumedecida
- la porción deseada de la solución con una llana se tira en la pared,
- El mortero que queda en la pared debe nivelarse con una llana.
Esta es la tecnología de yeso más simple y común. Al realizar el enlucido de fachadas en paredes externas, primero rocíe, aplique una imprimación de penetración profunda y luego aplique un recubrimiento o pintura. Se recomienda untar la última capa.
Mezcla de yeso, masilla o yeso, también aplicada por untado. Pasos de solicitud:
- Con una espátula estrecha, la mezcla se aplica a la capa intermedia,
- el material se aplica a toda la superficie de manera uniforme, después de lo cual se distribuye en el mismo ancho sobre el lienzo. El grosor depende del tipo de material utilizado, así como del propósito.
Asegúrese de que el grosor de la capa no sea superior a un centímetro. El espesor máximo permitido es de 5 centímetros. Si hay muchas áreas desiguales, se recomienda aplicar adicionalmente un techo suspendido o una pared falsa.
Cada vez más personas, para sobrevivir cómodamente a la temporada de calefacción de invierno, usan espuma de espuma como una de las variedades de poliestireno como calentador para su hogar. Aquí todo se trata de preparar las paredes y el método de aplicación.
Los paneles de pared para el baño son bastante fáciles de instalar, son duraderos, hacen frente a temperaturas extremas, duran mucho tiempo y, si es necesario, se pueden quitar fácilmente. Siguiendo el enlace, familiarícese con las características de selección e instalación.
La regla seca es una capa especial de una mezcla de arena y cemento, con la ayuda de la cual es una buena base para el piso. Solado de piso seco: alta calidad, rápido y económico.
Si el grosor del yeso es de hasta tres centímetros, no puede usar refuerzo.
En aquellas situaciones en las que el grosor es más de 3 centímetros, es imperativo reforzar con una fibra de vidrio o malla de acero.
Dependiendo del grosor del yeso, el tiempo de secado depende de ello. Antes de comenzar la masilla, es necesario imprimar la superficie. Si compara los dos materiales anteriores, la masilla no proporciona una adhesión tan fuerte como el yeso.
Antes de pintar las paredes otra vez Vale la pena realizar un cebado.
Con la ayuda de tales acciones, la superficie se volverá mucho más fuerte y su porosidad disminuirá, lo que afecta el consumo total del material de pintura. Además, estas acciones mejorarán la tracción con un recubrimiento limpio.
Diferencias entre yeso y masilla
Al resumir los resultados principales, es necesario tener en cuenta las diferencias más importantes que existen entre materiales como la masilla, así como el yeso:
- atribuiremos de manera confiable el yeso a las mezclas de construcción, que difieren en los granos grandes en la composición. La masilla dura se considera material de grano fino.,
- el yeso tiene un propósito específico: iguala cualquier irregularidad en la cantidad de hasta cinco centímetros. La masilla se usa en el mismo proceso, pero en el caso de que haya muy pocas irregularidades o sean insignificantes,
- por ejemplo, se puede usar fácilmente durante reparaciones cosméticas, cuyo tamaño es de irregularidades de hasta un centímetro y medio,
- el yeso se encuentra en varias capas de nivelación intermedias, y la masilla se distingue por una de las capas principales, que se coloca frente al acabado,
- la pared después del proceso de enlucido tiene "miedo" de frotar con un lijado abrasivo, y no da miedo a la masilla,
- el yeso tiende a secarse por un largo períodopor varios días El llenado ya se seca dentro de un día.
Como puede ver, las diferencias entre estas opciones para los materiales no son significativas, pero existen. A partir de la información anterior, también puede descubrir cómo el yeso difiere de la masilla. Estos son datos bastante importantes, ya que la calidad de las actividades de construcción realizadas depende de ellos.
Además, la elección entre materiales depende de lo que se debe hacer, así como de otros factores, incluidas las propiedades del material.
No use mezclas para la decoración interior al decorar paredes exteriores.
No amenaza nada terrible, con la excepción del dinero gastado, así como el tiempo. Además, no debemos olvidar que cada uno de estos materiales también se distingue por su fabricante.
Vale la pena elegir un fabricante confiable y confiable que produzca materiales de muy alta calidad, para que después de realizar todas las operaciones de reparación realmente disfrute y disfrute el resultado.
Al elegir una mezcla, no olvide que esta o aquella mezcla tiene propiedades, características y sutilezas durante el uso. Estos son datos importantes que afectan todo el proceso. Si es imposible llevar a cabo el proceso de trabajo de forma independiente, se recomienda contactar a profesionales en su campo. También le recomendamos que lea el material sobre masilla de látex.
¿Qué es el yeso?
El yeso permite reparar grietas y defectos básicos de la pared. Esta es una capa formada por mortero endurecido.
Titulo | Descripción |
---|---|
Cemento | Aplicación universal, precio económico. No difiere en durabilidad, se congela por mucho tiempo, |
Yeso | Duradero, se seca rápidamente. Hidrofóbico, que reduce significativamente la cantidad de habitaciones en las que se utiliza, |
Calcáreo | Tiene cualidades resistentes a la humedad y dura mucho tiempo. No se congela rápidamente, para una reparación rápida se convertirá en un problema. |
Cada uno de estos compuestos se mezcla entre sí en las proporciones indicadas, contiene colorantes y antisépticos (se permite la adición de plastificantes).
Trabajar con paredes
El yeso decorativo para decoración de interiores no necesita revestimiento adicional.
Alineación de la pared
Algunos consejos para nivelar paredes:
- Calcule el nivel de la pared (usando un hilo estirado). Pequeñas irregularidades no requieren la instalación de balizas.
- Inicialmente, enyese exclusivamente las áreas problemáticas, luego tire de la masa con una espátula. Se pone una masilla en la pared.
- La pared se limpia con papel de lija.
Restauracion y decoracion
Continuando con el tema, cuál es la diferencia entre estuco y masilla, analizaremos la restauración y la decoración de paredes decorativas. La causa más importante y obvia de defectos es la aplicación inicialmente incorrecta de yeso en la pared. Si el trabajo de acabado se realizó en clima cálido y seco, y la superficie no estaba mojada, asegúrese de esperar pequeñas grietas en toda el área. Para esto, la restauración se lleva a cabo utilizando acabados decorativos.
Decoración de la pared decorativa
La reparación con yeso decorativo consiste en cerrar las grietas y astillas con una solución nueva. Cumpla con las siguientes reglas, de lo contrario, las virutas y los descansos pronto aparecerán nuevamente:
- Recoja una grieta (está permitido eliminar material virgen).
- Derriba las áreas exfoliadas, frota todo el yeso para una mejor adhesión a la pared de la nueva capa. El acabado no se pierde: humedézcalo con agua tibia.
- Aplique yeso decorativo con una espátula de arriba a abajo y frótelo. Si la mezcla no se ha teñido, busque un papel de lija adicional. Dale al sitio una forma rectangular; posteriormente, será menos notable. Inserte cinta reforzada en la grieta para mayor resistencia.
¿Qué es la masilla?
¿Qué es el yeso y la masilla, cuál es la diferencia entre ellos? La masilla es una masa viscosa formada con la ayuda de materia seca (polvo) al interactuar con el agua. Los trabajos de acabado en revestimiento y nivelación no se realizan sin masilla, porque sin ella es difícil suavizar las paredes. Se utiliza para preparar el sitio para pintar y revestir, para empapelar.
Paredes de masilla
Hay muchos tipos de masilla, porque sirven para diferentes propósitos. En la mayoría de los casos, estamos hablando de diferencias en las composiciones. Se distinguen los siguientes tipos:
Foto | Titulo | Descripción |
---|---|---|
Yeso | Asequible, fácil de usar. De las propiedades positivas, se distingue la ausencia de contracción. Desventaja: poca resistencia a la humedad. Para habitaciones húmedas no recomendadas, | |
Cemento | Resistente a la humedad, tiene un grado significativo de contracción. Se aplica en baños y pasillos. | |
Acrílico (polímero) | La masilla es insensible a la humedad, no tiene contracción. Aplica a cualquier superficie. |
Para diferentes bases, se pretenden diferentes tipos de masillas. Si la superficie es de yeso, use masilla de yeso.
Para comenzar a nivelar, use mezclas de masilla. Las masillas de acabado ayudarán a decorar la cubierta con patrones y figuras. Para crear elementos elaborados en las paredes, generalmente se usa masilla universal.
¿Cuál es la diferencia entre masilla y yeso o qué primero?
Inicialmente enyesar la pared en tres pasos.
- Spray - Usando una escoba, la lechada se aplica a la pared, donde luego se aplicará cemento.
- Cartilla - una capa de nivelación más densa, realizada con una llana.
- Nakryvka - Realizado con una espátula.
La masilla sobre yeso es la etapa final, que permite lograr un buen resultado y una suavidad suficiente.
La masilla en masilla no está prohibida, pero no es aconsejable llevar a cabo un procedimiento similar. No hay nada que traducir material costoso para cubrir barato.
La masilla y el yeso no son mezclas intercambiables, pero se complementan entre sí. Si desea crear una base perfectamente lisa para el acabado, use masilla. Use yeso solo para nivelar previamente las superficies.
¿Necesito preparar las paredes antes de la masilla?
La respuesta a la pregunta de si imprimar las paredes antes de la masilla se deriva del hecho: las paredes aún tendrán que imprimarse antes de aplicar el revestimiento de acabado. Gastar una vez más en la cartilla es completamente inútil.
La imprimación antes de la masilla tiene una serie de ventajas:
- Cuando se aplica, la imprimación llena todos los poros y grietas en la pared. Esto crea una película continua, ayuda a la adhesión (adhesión). Recomendamos aplicar yeso en dos capas (la primera capa se absorbe en la superficie de la pared).
- La imprimación penetra la superficie de la pared, fortaleciéndola. Tome una imprimación de penetración profunda: el efecto será más fuerte.
- El uso de una imprimación ahorrará significativamente: reduce el consumo de material de acabado.
Yeso y masilla: ¿cuál es la diferencia o cómo limpiar las paredes correctamente?
Para limpiar las paredes, comience buscando grietas y astillas. Si no hay muchos defectos, limpie estos lugares y cubra con una imprimación. Si hay muchos defectos, deberá eliminar toda la capa.
En proceso de reparación
Antes de hacer esto, prepare una habitación: saque los muebles o empaquételos en polietileno. Coloque periódicos o películas alrededor del perímetro del piso, selle el espacio entre las puertas y las paredes con cinta de papel. Cuelgue una sábana mojada en la puerta. Es recomendable obtener un respirador y anteojos especiales.
No martillee con una espátula; cubra completamente para que no limpie. Humedezca la superficie con agua usando una botella de spray, espere unos minutos y luego continúe. Si no sale después de eso, use una solución de almidón. Para prepararlo necesitarás:
- 2 cucharadas de almidón,
- litro de agua
La composición se mezcla y se vierte en una botella de spray. La mezcla salpica la pared. Después de 20 minutos, cuando el producto penetra más profundamente en la estructura, trocee el recubrimiento con una espátula.
Para un mayor efecto, aplique el almidón no con una botella de spray, sino con un trapo o una esponja.
Todo sobre la diferencia entre masilla y yeso
Las superficies perfectamente niveladas son un indicador de la alta calidad del trabajo de construcción. Desafortunadamente, en la práctica esto es extremadamente raro. Por lo tanto, antes de terminar las paredes, a menudo es necesario nivelarlas con mezclas especiales.Por primera vez ante este problema, pocos pueden descubrir de inmediato la variedad de la variedad de tiendas de construcción. Averiguaremos cuál es la diferencia entre estuco y masilla, y dónde se usa cada uno de ellos.
Cemento y arena
Mezcla muy fuerte y duradera. Usado correctamente durante décadas. Es insensible a los cambios de humedad y temperatura.
Una mezcla de cemento y arena puede nivelar irregularidades significativas. Difiere en bajo costo. Si es necesario, puede hacerlo usted mismo. De las desventajas que necesita saber sobre el peso significativo y la baja ductilidad del material.
Los plastificantes se introducen en su composición, pero esto no resuelve completamente el problema. La masa de cemento y arena es bastante difícil de colocar. Se seca durante mucho tiempo, por lo que el trabajo se prolonga durante un largo período.
El yeso difiere en el tamaño del relleno incluido en su composición. Por lo general, es arena de cuarzo. Cuanto más grande es, mayores son las irregularidades que pueden cerrar la solución. Pero al mismo tiempo, la rugosidad del revestimiento acabado también aumenta. Por lo tanto, el uso de yeso para la nivelación final es imposible. Su tarea es preparar la base para este procedimiento.
¿Cuál es la diferencia entre yeso y masilla?
A pesar de algunas composiciones similares, los materiales son completamente diferentes. La principal diferencia es el tamaño del grano de relleno. Expliquemos por qué esto es tan importante. El diámetro del grano determina el grosor máximo de la capa que se puede colocar. Cuanto más grande es, más gruesa es la capa. Por lo tanto, una masa de yeso con un relleno grande puede igualar las desviaciones del plano y extraer irregularidades significativas.
La pasta de masilla de grano fino no es capaz de esto. Pero con su ayuda puede obtener una superficie perfectamente plana, sin las más pequeñas protuberancias y fosas. La diferencia principal entre las mezclas determina las diferencias restantes.
- La resistencia de las mezclas de yeso, ceteris paribus, es significativamente mayor. Esto se explica fácilmente: los gránulos grandes, que actúan como su relleno, son más difíciles de mover que los pequeños.
- La contracción es mucho menor o incluso ausente con los agentes de masilla, por lo que son menos propensos a agrietarse o pelarse. Siempre que no se viole la tecnología de su aplicación.
Además, el costo del estuco siempre es más bajo que la masilla.
Diferencias en los métodos de aplicación.
Métodos significativamente diferentes para aplicar las composiciones. Comencemos con el yeso. Se establece de esta manera.
- La base se libera de los restos del viejo revestimiento, se limpia y se imprima.
- Con una llana, la solución se arroja a la pared con cierto esfuerzo. Entonces se pega mejor.
- Como regla general, si el trabajo se lleva a cabo en faros, o por media tonelada, la masa se distribuye a lo largo de la pared.
Si la curvatura de la superficie es muy grande, se aplican al menos tres capas de mortero por etapas. Esto se hace así.
- Spray El espesor es de 3-5 mm.
- Suelo Capa base Se puede aplicar de una vez o en etapas. El grosor de una capa no debe exceder de 5-6 mm. Para fortalecer el acabado, necesariamente se usa refuerzo con una malla especial.
- Nakryvka Capa de acabado de no más de 3 mm de espesor. Para ello, se utiliza pasta de grano fino.
Así es como funcionan con cemento no dúctil. Las mezclas de yeso se imponen como manchando la pared, ya que son más elásticas. Puedes enlucir y maquinar. Esto mejora enormemente la productividad. En este caso, la masa se suministra a la base bajo presión, lo que proporciona una mejor adhesión. Pero la alineación manual todavía está presente, mira el video.
Para la masilla, se utilizan otros métodos, teniendo en cuenta que la capa debe ser mucho más delgada. Se dibuja una pequeña cantidad de pasta sobre la herramienta, luego se distribuye uniformemente sobre el plano.
Campo de aplicación
Una diferencia importante entre el yeso y la masilla está en el campo de su uso. El material de yeso se selecciona para corregir una curvatura significativa de las superficies y sus desviaciones del plano. Es posible corregir diferencias del orden de 50 mm. Para que el trabajo se realice de manera eficiente, se deben observar los requisitos básicos.
- Si es necesario corregir una diferencia significativa, se superponen varias capas de la mezcla. Cada uno de ellos no debe ser superior a 7 mm.
- Para formaciones con una altura de más de 30 mm, el refuerzo es necesario, de lo contrario es inevitable el pelado.
- Si hay diferencias de más de 50 mm, quizás la mejor opción sería la alineación con paneles de yeso o la instalación de un techo suspendido.
La masilla se utiliza para obtener una superficie perfectamente lisa. Las diferencias máximas en altura que se pueden nivelar con su ayuda son de 15 mm. Las capas más gruesas son propensas a la contracción y la delaminación.
Secuencia de trabajo
Después de familiarizarse con las principales características y diferencias de las mezclas, queda claro que se usan en diferentes casos. Pero a menudo se apilan alternativamente. Analizaremos lo que es primero: yeso o masilla.
- Para superficies con grietas, baches, gotas de 50 mm o más, la secuencia de acciones será la siguiente: limpieza, imprimación, enlucido de una o varias capas, imprimación y masilla.
- Para bases con el plano correcto y defectos menores, se utiliza un algoritmo de trabajo diferente: limpieza, aplicación del suelo, colocación del mortero de masilla inicial, imprimación, aplicación de la composición de acabado.
- Si la superficie es plana, sin defectos notables, debe ser aplicada con una pasta de acabado. Esto es suficiente para proporcionar la suavidad deseada.
A pesar de la diferencia significativa entre los dos materiales, se requerirán ciertas habilidades para trabajar con ellos. Si planea autoaplicarse las mezclas, es mejor practicar primero con fragmentos sutiles,
Esto debe hacerse con buena iluminación, y considerando el resultado, vale la pena cambiar la dirección del flujo de luz. De modo que los defectos previamente imperceptibles se hacen visibles.