Hoy, un problema muy urgente es el diseño de habitaciones pequeñas y pequeñas. La pregunta, la pregunta de cómo sigue siendo rentable equipar una pequeña sala de estar o dormitorio, la hacen no solo los hogares, sino también los diseñadores profesionales. A continuación, descubrirá qué técnicas interesantes se deben utilizar para amueblar de manera acogedora y cómoda una habitación de 20 metros cuadrados. m, y también familiarizarse con los interiores interesantes de tales locales. Además, los temas de las salas de zonificación y la selección adecuada de materiales y muebles para varios estilos se discutirán con más detalle.
Un poco sobre el diseño
Tal habitación se puede planificar de diferentes maneras, todo dependerá de qué zonas sean prioritarias para los residentes:
- El pasillo de un apartamento de una habitación también puede ser un dormitorio para hogares.
- La sala de estar a menudo se combina con una cocina, un estudio e incluso un dormitorio.
- La cocina, la sala de estar y el comedor en las habitaciones pequeñas a menudo incluyen un área de recreación.
- Las familias pequeñas en la sala de estar tienen un dormitorio, con un diseño gratuito, que se puede cambiar con el tiempo. Para esto, las particiones decorativas se usan más activamente.
- Muchos residentes que trabajan en casa tienen que equipar una oficina multifuncional en la sala común. Sin embargo, algunos salen de la situación llevándolo al balcón, solo si está calentado y hay suficiente espacio para un lugar de trabajo completo. De lo contrario, el lugar de trabajo solo puede equiparse en las habitaciones comunes y de invitados.
Las opciones de diseño para habitaciones pequeñas hay una gran variedad. Puede encontrarlos en Internet o utilizar los servicios de profesionales y ordenar su proyecto personal.
Sin embargo Si va a combinar varias habitaciones en una habitación, no puede prescindir de la zonificación. Y es mejor reproducir el dibujo preliminar, el plano, la disposición de las habitaciones y los muebles en forma de computadora o al menos en papel.
Zonificación de locales
Muchos propietarios de apartamentos pequeños están pensando en cómo es beneficioso combinar varias habitaciones en una habitación, o más bien, áreas funcionales. Y para esto, los métodos modernos vienen al rescate, que son especialmente populares. Dividir la habitación con la ayuda de particiones decorativas le permite colocar varias áreas funcionales en una habitación sin tener que recurrir a la demolición y mover las paredes del apartamento o la casa. Esta técnica ha sido particularmente popular en los últimos años, aunque antes de eso se ha utilizado con no menos frecuencia.
La mayoría de las veces la zonificación se puede llevar a cabo de forma independiente, sin recurrir a la ayuda de especialistas en el desarrollo del proyecto y la instalación de materiales preparados. Puede separar áreas funcionales en una pequeña sala de estar con:
- Tabiques decorativos, por ejemplo, de vidrio, así como también con pantallas prefabricadas y armarios pequeños. Además, hoy es muy popular realizar la zonificación con chimeneas y vegetación, que puede revivir fácilmente cualquier interior.
- Es posible separar esta o aquella zona funcional utilizando materiales de acabado contrastantes. Si la cocina y la sala de estar se combinan en su apartamento tipo estudio, puede organizar la cocina en tonos claros y el área de recreación en sí misma en un lugar más oscuro y saturado. Además, la zonificación se puede complementar con varios revestimientos para pisos.
- La separación de zonas funcionales se puede realizar utilizando diferentes luces. Además del principal, muy a menudo se realiza una iluminación adicional en el techo y en los nichos.
Llamamos la atención sobre el hecho de que si separa la habitación utilizando diferentes colores de materiales de acabado y una partición decorativa, no olvide que los colores de las dos áreas funcionales no deben contradecirse entre sí.
El interior general de la habitación debe ser armonioso y perfectamente adaptado. Las zonas deben combinarse hábilmente entre sí.
Hacemos una sala combinada
El salón se puede decorar en una variedad de estilos. Puede ser el clásico favorito de todos y, por supuesto, moderno y de moda. Sin embargo, para habitaciones pequeñas, los diseñadores recomiendan centrarse en el estilo que sea más funcional y cómodo para todos los hogares.
Para los pequeños salones y salas de estar combinados con dormitorios y cocinas, los siguientes estilos modernos son adecuados:
Por supuesto, tales estilos sugieren la presencia de materiales de acabado y muebles especiales. Hablando de estilo alta tecnología, se puede notar que está dominado por tonos grises, blanco y algunos colores oscuros. Solo los modelos modernos y multifuncionales se utilizan como muebles. Las superficies metálicas y de vidrio son muy populares. Se presta especial atención a la iluminación adecuada e incluso a la zonificación con ella.
Para el estilo minimalismo, como su nombre lo indica, es característico mínimo de todo lo innecesario y máximo de todo lo necesario. Es especialmente cierto en una pequeña sala de estar en este estilo instalar un sofá plegable o un sofá cama. Como materiales de decoración para el techo, las paredes y el piso, es mejor usar tonos claros con un efecto brillante. Todo lo colorido, brillante y ácido debe ser excluido.
La sala de estar combinada con diferentes áreas funcionales se puede decorar. en estilo escandinavodonde también prevalecen los tonos fríos. Y principalmente las opciones de madera se utilizan como muebles.
Si te gusta un ambiente muy acogedor y hogareño, puedes crear una sala de estar combinada estilo campestre y provenza. Estos estilos son muy "aficionados" a los hermosos materiales de decoración y muebles de estilo antiguo. Además, si es ventajoso superar el interior de estos estilos, puede obtener una habitación muy cómoda, como en la Provenza francesa.
Destinos clásicos A menudo sugieren la presencia de muebles muy caros y en general. Es bastante difícil dar vida a un grandioso barroco o rococó en una habitación pequeña, como resultado de lo cual muchos expertos recomiendan elegir estos estilos solo para habitaciones muy grandes.
Trucos interesantes
Muchos expertos recomiendan prestar atención a los siguientes puntos al decorar y organizar una habitación pequeña:
- Intente evitar los tonos oscuros y oscuros en la elección de los materiales de acabado, ya que limitan el espacio. Para su aumento visual, es mejor usar tonos claros y desnudos con patrones tenues.
- Lo mismo ocurre con los muebles: los tonos oscuros y negros muy ricos no siempre se adaptan a salas de estar y dormitorios pequeños. Se recomienda elegir opciones brillantes para armarios, sofás y mesas. Se debe prestar especial atención a los muebles de vidrio, que crean un ambiente acogedor y espacioso en la habitación.
- Si las paredes y el techo están hechos en tonos muy claros, entonces, como pisos, vale la pena elegir opciones para madera natural. 20 cuadrados permiten el uso de tonos no muy oscuros de roble o nuez.
Zonificación de habitaciones
Dependiendo de los deseos de la familia, la zonificación de la sala de estar de 20 metros se realiza en al menos dos partes: un área de relajación y un área de chimenea. Estos son espacios donde varias personas pueden acomodar libremente.
La zona para mirar televisión es un televisor grande, muebles tapizados, una mesa. Aquí puede recibir invitados u organizar una sala de juegos, una oficina, como en un apartamento ordinario. El área de la chimenea es una opción más seria, donde hay sillones, una mesa. Crea una atmósfera de calma, conversaciones pausadas. La transición de una zona a otra es suave, sin límites definidos, texturas, colores.
Si miras la foto de la sala de estar de 20 metros cuadrados. m. en un apartamento y una gran casa privada, puede notar varias diferencias a la vez.
En primer lugar, en un apartamento, esta habitación rara vez está equipada exclusivamente como sala de estar; a menudo tiene áreas adicionales, como un trabajo o un comedor.
Lo más interesante es que en una casa privada a menudo también se instala una mesa de comedor en una gran sala de estar, lo que no se puede decir sobre el área de trabajo.
El apartamento tiene una sala de diseño de 20 metros cuadrados. m., a pesar de sus dimensiones bastante serias, debería ser lo más práctico posible.
Una sala de estar tan grande generalmente se encuentra en apartamentos muy grandes o cuando se combinan habitaciones, como es el caso de un apartamento tipo estudio.
En general, los apartamentos tipo estudio deberían ser un tema separado para la discusión, porque inicialmente la mayoría de las viviendas que se utilizan en este rol no fueron diseñadas para tal escenario.
Ahora los estudios han comenzado a formar parte de los proyectos de construcción, y desde el principio, pero porque los futuros propietarios ya no necesitan demoler las paredes.
Pero antes de la cocina-sala de estar de 20 metros cuadrados. m. más a menudo creado demoliendo una pared entre dos habitaciones. El problema es que esto solo se puede hacer cuando la pared no es un soporte, lo que significa que se instaló después de que se redujo la casa.
Elige un estilo
En primer lugar, debe decidir sobre el estilo general del interior. En este caso, el diseño seleccionado debe rastrearse en todas las áreas funcionales. Entonces el espacio será holístico y confortable.
Al equipar habitaciones pequeñas, los diseñadores a menudo eligen estilos minimalistas, loft y clásicos. Su descripción detallada se da en la tabla:
El diseño prefiere líneas rectas, proporciones geométricas. El esquema de color incluye no más de tres tonos. La paleta principal se puede diluir con dos colores brillantes.
Máxima funcionalidad de la habitación con un conjunto mínimo de elementos interiores.
La zonificación de los locales es posible utilizando las particiones originales de paneles de yeso, vidrieras, pantallas.
Más adecuado para apartamentos tipo estudio. Puede ser una gran solución para la sala de estar - dormitorio.
Este estilo siempre sigue siendo relevante. El foco siempre está en la pretensión y la monumentalidad del interior. Pero se usan colores neutros neutros.
Se pone especial énfasis en la decoración de la habitación. Pero no sobrecargue la habitación con textiles pesados.
Para habitaciones pequeñas, minimalismo, clásico o loft es más adecuado.
Para la cama, puede asignar un lugar especial y separarlo con cortinas.
Zonificación de habitaciones
Los diseñadores, por regla general, recomiendan que al crear un proyecto indiquen claramente dónde se ubicará la zona. Muy a menudo, una habitación de 20 metros se divide en una sala de estar y un dormitorio. La división debe ser visible de un vistazo. Así que vivir en una habitación será mucho más cómodo.
Hay una serie de reglas para hacer una zonificación conveniente.
- Tanto el dormitorio como la sala de estar deben estar hechos del mismo estilo. La diferencia en el diseño hará que la habitación se sobrecargue.
- En primer lugar, esa parte de la habitación, que es más grande en el área, está dibujada.
- El área del dormitorio debe estar más lejos de la puerta. Esta parte de la sala se excluye a través de pasajes.
- Si es posible, la litera se ubica más cerca de la ventana.
- El número de muebles debe ser mínimo.
Puedes separar el dormitorio con particiones
Una cama extraíble de la pared sería una excelente solución
Con la ayuda de particiones, puede separar la sala de estar del dormitorio
Métodos de zonificación
Hay varias formas de dividir condicionalmente una habitación en varias partes. La elección dependerá principalmente del estilo de diseño.
- Particiones Pueden estar hechos de varios materiales. Esto depende en gran medida de la imaginación del propietario del espacio habitable o del diseñador. Se puede utilizar vidrio, madera, paneles de yeso. La partición, combinada con la cabecera de la cama, se verá original y funcional. Además, de esta manera la litera quedará oculta a las miradas indiscretas.
- Cortinas Con un paño, no solo puede determinar las áreas funcionales de la habitación, sino que también le da ligereza interior. La principal ventaja es la capacidad de mover las cortinas hacia un lado, si es necesario, uniendo el espacio.
- Las pantallas son una de las formas más prácticas y creativas de separar el dormitorio y la sala de estar. Son ligeros, móviles, se adaptan fácilmente a cualquier estilo y pueden servir como decoración.
- Estanterías para libros o ropa. Tal objeto para la zonificación puede reemplazar el voluminoso armario de la habitación.
Puede usar particiones deslizantes translúcidas
La zonificación se puede hacer con muebles
La zonificación se puede hacer a expensas del color.
La habitación pequeña debe tener buena iluminación.
El diseño de color claro puede expandir visualmente los bordes de la habitación.
Elegir muebles
Un lugar especial en la planificación del diseño de una habitación de 20 m está ocupado por la elección de los muebles. Para hacer que una habitación así sea espaciosa solo se puede seguir claramente los consejos de los profesionales en este asunto. Como regla general, es mejor dar preferencia a muebles modulares, sillones compactos con ruedas, mesas pequeñas. Tales muebles son fáciles de mover si es necesario para liberar espacio en un lugar en particular.
Para una litera, puede comprar un sofá transformador, que tiene un compartimento para guardar ropa de color pastel. Esta solución ahorrará significativamente espacio.
También puedes pensar en una cama empotrada. Se puede sacar del podio, como se mencionó anteriormente, o ser parte de un armario, pared. Con la selección correcta, incluso una habitación pequeña se volverá funcional, y la habitación se convertirá fácilmente en una sala de estar si es necesario.
Se recomienda elegir muebles multifuncionales en la habitación.
Por una litera puedes comprar un sofá convertible
Al elegir los muebles, debe prestar atención a su compacidad y versatilidad. Una mesa de café, por ejemplo, se puede colocar en una mesa de escritura o de comedor. Los pufs pueden servir simultáneamente como lugar para almacenar cosas.
Igualmente importante es la disposición de los muebles. Se recomienda que todos los artículos se coloquen a lo largo de las paredes para no saturar el espacio en el centro. Anteriormente, es mejor dibujar un diseño de muebles. El esquema debe construirse con las dimensiones exactas, debe tener en cuenta cada centímetro.
Debe pensar en el acuerdo de antemano.
Los muebles deben colocarse a lo largo de las paredes.
El sofá de esquina puede ahorrar un poco de espacio.
Con una ubicación deliberada en el área de la sala de estar de 20 metros cuadrados, puede colocar fácilmente:
- una cama doble
- sofá compacto
- mesa de cafe
- pared o armario,
- TV (en la pared).
Este es el conjunto más necesario, que le permitirá dejar suficiente espacio libre.
Para organizar adecuadamente una habitación, debe cumplir con los consejos de especialistas
Los colores claros pueden ampliar los límites de la habitación.
Diseño de dormitorio
La opción más fácil es emitir un área de 20 metros cuadrados. el dormitorio Por un lado, puede parecer que esto es bastante simple, pero aquí hay varias reglas.
- La elección de los materiales de acabado. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de acabados para pisos y paredes. La elección depende del estilo de diseño, las capacidades financieras y la imaginación. Pero no olvides que el dormitorio es un lugar de soledad y relajación. Es mejor dar preferencia a los tonos nobles tranquilos.
- La iluminación debe ser suave y cómoda. No es necesario comprar candelabros masivos, lámparas de pie. En este caso, cuanto más discreta sea la iluminación, mejor. La luz debe ser multinivel, es decir, además de la iluminación central, las lámparas de noche deben estar presentes.
- La decoración principal de la habitación es la cama. Si no estamos hablando de combinar el dormitorio con la sala de estar, entonces no se puede hablar de sofás y transformadores.La cama y otros muebles deben elegirse con el mismo estilo. Con un área pequeña, no debe experimentar, adquiriendo una litera de forma no estándar. Las camas redondas y ovaladas ocupan mucho espacio y reducen visualmente el espacio.
- Los accesorios y la decoración crean el ambiente de la habitación, le dan personalidad.
El dormitorio es mejor usar tonos tranquilos y cálidos.
En el dormitorio, la iluminación no debe ser demasiado brillante, unas pocas lámparas serán suficientes
Es mejor elegir una cama y un sofá en un estilo
Creando un vestidor
Para ahorrar espacio y ahorrarse de la compra de varios armarios y cajoneras ayudará al vestidor. Todas las cosas se pueden almacenar en un solo lugar. Además, aquí también puede determinar el almacenamiento de varios artículos para el hogar: tabla de planchar, aspiradora, etc.
Se puede diseñar tan convenientemente. Puede haber un armario, y estantes y barras. Incluso si es necesario combinar un dormitorio y una sala de estar, siempre puedes encontrar un lugar para un vestidor.
Dormitorio al estilo del "minimalismo"
Tal habitación atraerá a los amantes de los muebles discretos y simples, una gran cantidad de espacio libre. Aquí, los muebles de transformadores saldrán a la luz. Y puede ser cualquier mueble.
En el minimalismo, cualquier elemento decorativo está casi excluido cuando se diseña un dormitorio o una sala de estar, arruinarán la idea principal.
El foco está en el diseño plegable. Bien puede ser voluminoso, con una gran cantidad de almohadas, esto le dará comodidad a la habitación. La mesa, varios estantes pueden estar hechos de vidrio, lo que agregará ingravidez al diseño. Los estantes se pueden resaltar con una tira de LED.
Se excluyen paredes, toboganes, tocadores. Para guardar cosas: un vestidor o armario.
La mejor opción para la sala de estar-dormitorio es un diseño minimalista.
El uso de muebles modulares facilita la reorganización
Consejos útiles
Los diseñadores comparten algunos consejos más que pueden ser útiles al diseñar una habitación.
- El esquema de color del área del dormitorio debe ser relajante, al elegir los tonos principales, siempre debe tener en cuenta sus propios deseos y preferencias. Una buena solución puede ser tonos verdes, morados, marrones.
- La iluminación natural, como regla, se dirige a una litera. El área de descanso debe ser más brillante.
- La sala de estar debería tener más luz artificial y una variedad de métodos de iluminación, especialmente al lado del sofá.
- Al ordenar muebles plegables, no puede ahorrar en materiales para el marco y los sujetadores.
- El uso de muebles modulares facilitará la reorganización.
- Si es posible, todas las particiones entre el dormitorio y la sala de estar deben ser funcionales (estantes, nicho de espejo). No los destaques de ninguna manera por color.
- La integridad de las zonas interiores en una habitación es la clave del éxito.