Textiles para el hogar

Tamaño de la manta Euro

La variedad de productos en las tiendas de textiles es enorme, tendrás que trabajar duro para encontrar una manta adecuada. Al elegir un producto, la mayoría de las personas comienzan primero por sus dimensiones: el tamaño de la manta "euro": qué es, cómo difiere de lo habitual, cuáles son los pros y los contras de dicha manta, qué variedades existen, a qué parámetros debe prestar atención al comprar y a quién de los fabricantes ofrece modelos de un tamaño similar. Este artículo lo ayudará a no confundirse en la variedad de opciones y responder las preguntas más populares que surjan sobre este tema.

Edredones modernos

Antes de pasar directamente a los números y la respuesta a una de las preguntas más comunes: "¿Cuál es el tamaño de una manta de euro?", Tenemos que averiguar de dónde viene el término "tamaño de euro". Una manta es un accesorio para dormir obligatorio, sujeto al uso diario y la elección de su tamaño es estrictamente individual. Depende de los gustos, hábitos, características de los usuarios. Todos, ya sea un niño, un adulto o una pareja casada, tienen sus propias ideas sobre la conveniencia.

Los fabricantes de ropa de cama tienden a centrarse en las necesidades y expectativas actuales de los clientes, por lo que no es sorprendente que los consumidores se pierdan en la elección. En general, los tamaños estándar, en el sentido tradicional de la palabra "estándar", ya no existen. Hasta hace poco, la clasificación de tamaños se realizaba sobre una base única: el propósito del producto.

En este sentido, las mantas se dividieron condicionalmente en solo 3 categorías:

    individual, una y media, doble.

Los artículos fabricados de acuerdo con las normas nacionales establecidas en la época soviética (GOST) dejaron de cumplir con los requisitos del usuario. Se consideran demasiado estrechos para camas dobles, no pueden crear una sensación de confort y proporcionar una estancia agradable. Las ventas de mantas según GOST también disminuyeron porque aparecieron en el mercado textiles importados con estándares más adecuados.

Las mantas de tales tamaños "no estándar" en Rusia comenzaron a llamarse "euro". Se distinguen de los modelos habituales por sus mayores dimensiones y la relación óptima de longitud y anchura. Entonces, ¿qué opción se considera "correcta", el tamaño de la manta euro? ¿Cuánto? La variedad de ropa de cama del estándar europeo está saturada, los tamaños varían bastante, pero no hay muchas opciones en el mercado ruso.

En varios países (Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal), el tamaño 180x220 es popular, pero aquí consideramos lo siguiente:

    200x220: el valor se reconoce como universal, se considera el estándar Euro. Casi todos los fabricantes de colchas confeccionadas tienen modelos similares, 220x240 - están marcados con euro maxi, euro + o king size, como Está destinado a los amantes de las amplias camas macizas, cuyo ancho supera los 1,8 metros (de hecho, son 3 dormitorios). De lo contrario, se llama una manta king size.

La tabla de tamaños utilizada en diferentes países de Europa también incluye los siguientes valores:

    155x215 (150x210): una opción práctica, llamada euro y medio, 195x215, 212x225, 220x220, 260x240.

Las colchas de este tamaño, aunque menos comunes, todavía se encuentran en nuestras tiendas.

Las principales diferencias entre mantas "euro"

La selección de una categoría separada "Eurostandard" es bastante arbitraria. No existe un estándar único y obligatorio; en cada país europeo hay patrones, los parámetros no siempre coinciden. Como resultado, esto ha llevado al hecho de que en los últimos años, de acuerdo con los deseos de los clientes, muchos fabricantes rusos han ampliado el rango de tamaños, añadiéndole modelos con nuevas proporciones y tamaños más aceptables. Debido al hecho de que las fábricas comenzaron a coser productos a un nuevo formato, hoy puede comprar una manta con casi cualquier parámetro, incluso superando significativamente las mantas King Size.

La ventaja competitiva de las mantas de los tamaños "euro" es:

    la capacidad de expandir su zona de confort personal (es lo suficientemente libre para dos personas, de gran estatura o gran estructura, una gran selección de modelos) por tipo de materiales, diseño, rellenos, colores, estructura de superficie, adecuada para la mayoría de las camas modernas, cabe en el interior de la habitación, le permite llenarla maravillosamente incluso una cama enorme, que crea un efecto visual de orden, una sensación de comodidad y confort, la capacidad de elegir el juego de cama perfecto (excepto para tamaños personalizados), en particular la funda nórdica llameante.

Las desventajas incluyen un precio bastante alto, que se explica por el alto costo de las mantas Euro de alta calidad: los costos de producción, materias primas, entrega y venta de productos terminados.

Cómo elegir la manta adecuada: recomendaciones

Con una abundancia impresionante, es importante no equivocarse al elegir. Para que el tamaño de las mantas euro se ajuste y la compra en el futuro no decepcione, debe comenzar midiendo las dimensiones de la cama (sofá), ajustadas a la altura del colchón. La facilidad de uso y la máxima comodidad proporcionarán un modelo cuya longitud y ancho exceden ligeramente las medidas obtenidas.

Al comprar, se recomienda proceder a partir de los siguientes criterios y adherirse a los principios básicos de la elección correcta:

    El número de personas que duermen: una manta grande para dos proporcionará una mejor circulación de aire (debido a la tensión), el cuerpo podrá "respirar". Si el modo de suspensión no coincide, debe preferir dos mantas separadas. Un argumento adicional a favor de esta elección es la simplicidad de cuidar productos de un tamaño más pequeño: son más fáciles de lavar, secar, ocupan menos espacio durante el almacenamiento, el crecimiento y el físico son óptimos cuando el producto es 30 cm más largo que la altura del compañero de cama más alto. El ancho está determinado por la suma de las distancias entre ellos, en el momento en que las parejas que duermen una al lado de la otra se acuestan de espaldas con los brazos extendidos y doblados por los codos; esta distancia varía entre 1.8-2.5 m, los parámetros de una litera son la manta correcta en 30 -40 cm más ancho. Si el indicador excede el ancho de la cama en 50-60 cm o más, los bordes colgarán mucho, la manta se caerá por su propio peso y será extremadamente difícil de tirar, las preferencias individuales son un deseo de espacio o una sensación de cercanía, sensibilidad del sueño, el hábito de dormir con un "asterisco", dispersándose brazos o piernas, girar en un sueño, a menudo darse la vuelta y así sucesivamente, no hay problema para encontrar la funda nórdica adecuada; para evitar sorpresas desagradables, es recomendable averiguarlo con anticipación. Si compró algo de un tamaño no estándar, es posible que tenga que enfrentar la necesidad de contactar a un taller de costura especializado en ropa de cama para pedir un cliente específico. Al comprar un producto en euros, no surgirá el estándar de dificultades con la compra de juegos de cama. De acuerdo con las reglas, la funda nórdica debe ser 5-15 cm más grande, también es importante tener en cuenta la capacidad de las telas hechas de fibras naturales para "sentarse" al lavar. Si es necesario, la funda nórdica existente es aceptable. Debe tener en cuenta que es preferible una variedad de fundas nórdicas, que consiste en llenar la manta a través del escote lateral.

El tamaño exacto de la ropa de cama utilizada para refugiarse debe indicarse en la etiqueta o en la parte frontal del paquete. Este es un conjunto de números que representan la relación de longitud a anchura. Unidad de medida: centímetros o pulgadas, la traducción no causa complejidad: 1 pulgada equivale a 2,54 cm.

¿A qué otras características y características debe prestar atención antes de comprar?

    de qué tela está hecha la cubierta: es deseable que el material posea propiedades hipoalergénicas de alta resistencia, tenga una estructura densa, no requiera cuidados complicados, tolera bien el lavado, no acumula electricidad estática, la calidad de los productos; puede concentrarse en el costo o confiar en un fabricante conocido y confiable, pero Se recomienda que verifique usted mismo todas las propiedades declaradas. Siguiendo el consejo, es necesario examinar y sentir cuidadosamente las costuras, las puntadas, la estabilidad y la uniformidad del color, examinar la cosa en busca de defectos menores, sobresalir de hilos, manchas, garantía - consultar sobre un posible cambio, devolución (plazo mínimo - 2 semanas) , otras garantías adicionales proporcionadas por el vendedor o fabricante. Asegúrese de que la etiqueta contenga toda la información relevante para el usuario (¡y confiable!): Parámetros, composición, cómo cuidar adecuadamente el producto textil.

Propiedades de las mantas Euro y clasificación por tipo de relleno

En primer lugar, debe saber que las mantas del tamaño de un euro difieren entre sí en la tecnología de costura, y esto afecta directamente el rendimiento de los productos textiles. Hay 3 tipos. Dependiendo de cómo se hace la manta, hay acabados acolchados, cassette y carostep.

Las mantas tipo cassette se distinguen por la mejor calidad y durabilidad: retienen mejor el calor, no se "extravían", mantienen el relleno distribuido uniformemente en sus voluminosas celdas cuadradas, por lo tanto, su alto precio está justificado. El aspecto de menor calidad (y, por lo tanto, más barato) es una tela acolchada que parece piezas de tela cosidas de un lado a otro, y entre ellas hay una capa de relleno. Esta tecnología de producción es la más simple. Desventajas: se forman rápidamente bultos y zonas frías. Si la puntada se hace en forma de cruz, figura ocho o cualquier otro patrón, entonces estamos hablando de la variación del paso: el producto inicialmente se ve espectacular, pero también pierde rápidamente su apariencia y funcionalidad.

La segunda cosa a considerar es el material del que está hecha la ropa de cama, incl. tipo de relleno Tradicionalmente, vienen en origen natural o sintético. Es el material que determina el grosor de la manta, el peso, el grado de conservación del calor y otras propiedades importantes. También le permite elegir un producto específicamente para una época específica del año: invierno, verano o todo clima.

La siguiente es una breve descripción de los modelos más comunes:

    Suave: voluminoso, pero muy ligero y aireado debido al material natural único (edredón o plumón de ganso), ideal para el invierno. Desventajas: caprichosa al irse, no tolera la humedad, existe el riesgo de desarrollar una reacción alérgica. Lana: muy cálida, "transpirable", con almacenamiento adecuado, duradera. La materia prima es un camello ecológico, lana de oveja o pieles de cabra vestidas. Dependiendo de la tecnología de preparación y fabricación, pueden ser pesados ​​(para el período de invierno) o ligeros, más como cuadros. Guata, algodón - cálido, de bajo costo, etiquetado como productos ecológicos. Los productos de algodón mantienen un clima natural confortable para dormir, son fáciles de lavar, se secan rápidamente. La almohadilla de algodón no es adecuada para climas cálidos, además, es mucho más pesada y tiene miedo al agua, absorbe olores desagradables y está mal degradada, tiene tendencia a formar grumos. Seda: casi ingrávida, agradable para el cuerpo. Tienen excelentes cualidades para el uso diario durante todo el año. Sirven durante mucho tiempo, le permiten mantener un equilibrio térmico óptimo, determinado por la temperatura, la humedad y el flujo de aire. El hilo está tejido de seda, creado a partir de los hilos de una oruga de gusano de seda, por lo que el precio es alto. Los textiles a menudo se falsifican al agregar varias impurezas. Sintético: excepcionalmente ligero, económico, higiénico, adecuado para personas alérgicas. No requieren cuidados especiales, no infiltran olores, siempre dejan una sensación de limpieza y frescura, y tienen una larga vida útil. Hay muchas variedades: de fibra de poliéster Comforel, fibra hueca Vitasan, poliéster, acrílico que tiene una estructura de fibra hueca porosa. Algunas de estas especies pueden soportar numerosos lavados y secarse instantáneamente. Contras: baja higroscopicidad y transpirabilidad, fuerte electrificación, no retienen suficiente calor.

Fabricantes de Mantas Euro populares

El comprador tiene mucho para elegir, porque los tamaños en euros se pueden encontrar en casi todas las marcas textiles, nacionales y extranjeras. Además, las mantas tienen demanda no solo en los fabricantes europeos (Austria, Italia, Finlandia, Francia, Alemania), sino también en las empresas de costura asiáticas, chinas y turcas. Los modelos más populares ofrecen:

¿Cuál es el tamaño de las mantas euro?

Esta opción difiere de los modelos dobles domésticos en sus parámetros aumentados. El ancho y largo de estos productos es mucho mayor. Averigüemos cuánto cuesta esto. En Rusia, estos accesorios para dormir se venden en dos variaciones. Para un ejemplo más ilustrativo, la tabla a continuación.

Estas proporciones se consideran universales. Encontrar una manta y una funda nórdica adecuada en el mercado entre la variedad de fabricantes no es difícil. También a la venta hay productos con dimensiones 195x215, 200x200, 200x210, 200x215.

Euro maxi

Menos comunes son los modelos 210x230, 215x240, 220x220, 220x230, 240x240. Dichas dimensiones son adecuadas para personas con no estándar, literalmente tres camas dobles "Super King Size" de 180 a 200 centímetros o más. Por lo tanto, en este caso, se utiliza el concepto de "real".

Las mantas Eurostandard tienen muchas ventajas. Son ideales para personas de baja y alta estatura, cualquier físico, lo que le dará más comodidad a la relajación. Debido al buen surtido del mercado, tales atributos textiles encajarán perfectamente en cualquier interior, creando un ambiente acogedor y cálido en el dormitorio.

¿Cuáles son los estándares?

Cada país tiene sus propios tamaños estándar de mantas, centrados en parámetros específicos de muebles o colchones. Por lo tanto, considerar que solo hay un estándar está mal.

Por ejemplo, en Rusia, una manta doble tiene el tamaño más común: 172x205. Tales parámetros ganaron popularidad en la Unión Soviética, Inglaterra. En Alemania: 180x220, 200x220, en España 210x250, 200x210, etc.

Hay pocos modelos comunes, por ejemplo, 200x200. Es difícil encontrar una manta cuadrada, así como ropa de cama debajo de ella. Pero su funcionamiento es conveniente: para cambiar una funda nórdica, no es necesario mirar en qué dirección está "a lo largo" y en qué "lado".

El ancho de una manta doble grande puede variar de 175 a 220 cm, longitud de 200 a 240 cm.

Además del tamaño, se deben considerar otros factores:

La industria textil ofrece una amplia selección de mantas. Para distinguir entre ellos, debe conocer las principales categorías de productos con respecto a las dimensiones.

Soltero o uno y medio

Una manta de 1 dormitorio a menudo se compra para una cama individual o una cama y media. Está diseñado para un adulto. El tamaño estándar de una y media mantas es 140x205. Hay otros modelos:

1,5 mantas para dormir son adecuadas para el tamaño estándar de la ropa de cama 160x220.

También se les llama familia, porque muchos cónyuges prefieren su manta personal y media. Por lo tanto, los juegos de cama se venden con una sábana grande para una cama doble y dos fundas nórdicas de tamaño medio.

Doble manta

Las más populares fueron las mantas de 2 dormitorios. Tienen un gran ancho, por lo que están diseñados para dos personas y una litera grande. Desde la época soviética, el tamaño de una manta doble con parámetros 175x205 se ha arraigado firmemente. Pero la regla dimensional no termina ahí. Hay otros más anchos y largos, tales tamaños de modelos de 2 dormitorios se llaman Euro y Euro Maxi.

Euro y Euro Maxi

Las mantas euro, como una y media, tienen varias reglas dimensionales. El tamaño más común de las mantas de euro es 200x220. Las empresas que fabrican ropa de cama han reconocido este valor como universal, por lo tanto, están produciendo activamente según estos estándares.

También hay modelos con parámetros 195x215. En Rusia, no son tan comunes, tienen más demanda en los países de la CEI.

La manta más grande que se puede encontrar a la venta: 220x240. También se llama "real". La manta maxi Euro es adecuada para personas altas y amantes de las camas enormes: camas anchas, sofás triples. Sin embargo, los usuarios tienen un problema para encontrar la ropa de cama, existe, pero encontrarla no es tan fácil, muchos tienen que coser por encargo.

Es necesario elegir el largo y el ancho, teniendo en cuenta el tamaño del colchón. Para facilitar el uso de una manta grande, se recomienda comprar esta ropa de cama con dimensiones ligeramente más anchas que el colchón.

Bebé en la cuna

Para los niños, tampoco hay un valor único. Hay para un niño pequeño, y hay para adolescentes. Las siguientes medidas se pueden encontrar a la venta:

Los tamaños de las mantas se seleccionan teniendo en cuenta el crecimiento del niño, los parámetros de la litera de los niños. Para los niños adolescentes, es mejor comprar una cama individual o media.

Natural

  • Lana. Como relleno se utiliza un producto ecológico: camello, cachemira, lana de oveja. Se calienta perfectamente y permite que pase el aire. Esto se debe a la estructura rizada de las fibras, que forma un colchón de aire que retiene el calor. La ondulación de la capa también asegura la retención de la forma de relleno. Incluso con el uso regular, no se arruga ni se cae. Entre las deficiencias: reacciones alérgicas, cuidados delicados, alto precio.
  • Pelusa Para todo su volumen, tal ropa de cama es muy ligera. Por ejemplo, la marca Brinkhaus ofrece productos que pesan solo 910 g, a pesar de que el tamaño de la manta es de 200x220. Las ventajas también incluyen: suavidad, transpirabilidad, excelentes propiedades de calentamiento. Desventajas: la pelusa absorbe la humedad, por lo que debe batir, secar, ventilar periódicamente, a un precio alto, con un cuidado insuficiente: los ácaros del polvo que provocan alergias.
  • Seda. Este material no causa alergias. Es estable a las fluctuaciones de temperatura, tiene un funcionamiento a largo plazo, es higroscópico, antiestático, fácil, fuerte. No crea un efecto invernadero, ya que Tiene excelentes cualidades termorreguladoras: mantiene la temperatura óptima para el cuerpo, independientemente de la época del año. La seda es delicada, agradable al cuerpo. Desventajas: cuidado delicado, alto costo, a veces los fabricantes agregan impurezas, lo que le da al tejido de seda un aspecto homogéneo
  • De bambú Tiene excelente transpirabilidad. Las fibras de bambú previenen el crecimiento de bacterias y hongos. No absorben olores desagradables, por lo que durante mucho tiempo complacen al propietario con limpieza y frescura. Ligero, fuerte, duradero. Desventajas: el material está arrugado, por lo que se requiere una paliza regular, alto precio.

Sintético

  • Hollofiber: un relleno sintético con una estructura hueca. Ligero, hipoalergénico, cálido y confiable. Sus propiedades son similares a la pelusa del cisne. El grado de calor está determinado por la densidad de la carga. Buen intercambio de aire. Desventajas: después de frecuentes tratamientos húmedos, pierde su elasticidad, ligereza y durabilidad originales.
  • Ecofiber - similar en propiedades a la pelusa de las aves. El relleno tiene la forma de pelos delgados y retorcidos que se cruzan entre sí y retienen el calor. Para la producción, solo se utilizan productos ecológicos. No absorbe olores, es resistente a la humedad, no hay medio nutriente para la microflora patógena. El relleno es liviano, por ejemplo, el peso de una manta estándar de una cama y media es de 1-1.5 kg. Desventajas: electrificado, pérdida de elasticidad después de 2-3 años.
  • Komfortel - se ve como bolas sintéticas esponjosas. Pasa bien el aire, mantiene el calor. La fibra de poliéster se trata con impregnaciones antibacterianas, que protegen contra el desarrollo de microflora patógena. Este relleno es barato, ligero, suave. Desventajas: vida útil más corta que la fibra hueca y la fibra ecológica, debido a la menor elasticidad de las fibras.
  • Sintepon - distribución ganada, tk. ligero, cálido, vale poco. Tiene la apariencia de una fibra no tejida o lona hecha de fibras sintéticas que se pegan usando altas temperaturas o adhesivos. Desventajas: casi no deja pasar el aire, se deforma después de varios lavados, toxicidad (si se usó pegamento en la producción).

Cómo elegir lo correcto

Antes de comprar, debe considerar varias recomendaciones.

Dimensiones de una litera. Para camas pequeñas diseñadas para una persona, es mejor elegir una manta de cama y media del tamaño de 140x205, 150x210 u otras. También es adecuado si la litera es grande, pero la pareja prefiere esconderse debajo de su propia manta individual. Si se planea usar el producto en conjunto y las dimensiones de la litera están diseñadas para dos, entonces es mejor dejar de elegir modelos dobles. Para hacer esto, puede confiar en los tamaños estándar de mantas en la tabla:

Los tamaños estándar pueden ser incómodos, por ejemplo, si una persona es alta. En este caso, debe prestar atención al modelo euro.

Ropa de cama, manta cubierta. Si adquirió estos accesorios por primera vez, debe elegir de acuerdo con sus parámetros.

Que relleno. Cuando una persona es propensa a reacciones alérgicas, tiene una mayor sensibilidad al polvo, se necesita un relleno sintético. Barato: winterizer sintético, comodidad, pero no duran mucho. Hollofiber, ecofiber están diseñados para un funcionamiento a largo plazo, pero cuestan más. Si no hay hipersensibilidad al polvo y el aspecto financiero no es crítico, entonces es mejor comprar en un relleno natural: pelusa, seda, bambú o lana.

Características de la atención. El lavado de mantas individuales es posible en la lavadora, pero las dobles pueden causar problemas, especialmente si no son estándar, pero el tamaño del euro, mucho peso. Es posible que no quepa en el tambor de la máquina. Secar artículos grandes no es conveniente. Además, este procedimiento debe llevarse a cabo al aire libre, sin calentadores, para que los materiales no se deformen.

Clasificación de tallas de mantas

A principios de la década de 2000, GOST se estableció en Rusia, que regulaba la estandarización de los tamaños. Basado en las dimensiones de las mantas para parejas.

De acuerdo con las nuevas reglas, según el tamaño, los productos se dividieron en varios tipos:

  • soltero o uno y medio,
  • doble
  • doble euro
  • familia - maxi euro,
  • de los niños

Tal variedad de modelos le permite comprar una opción conveniente para dormir y relajarse.

Una y media mantas

Una sola manta, que popularmente se llama "uno y medio", está diseñada para proteger a una persona durante el sueño. El producto recibió ese nombre porque su ancho es de un metro y medio. Esta opción también se considera familiar, porque es elegida por los cónyuges a los que no les gusta dormir debajo de una manta.

Los productos individuales se dividen en dos tipos:

  1. Soviético El tamaño de una y media mantas según el estándar es de 140 cm de ancho y 205 cm de largo. Esta opción en la Unión Soviética se lanzó a la producción en masa, y ahora dichos productos tienen una gran demanda. El ancho del producto es ideal para camas estrechas; no es difícil elegir una funda nórdica para él.
  2. Euro El tamaño de estas mantas es un poco más grande: ancho - 155 cm, largo - 215 cm. Esta es una opción conveniente y práctica para un sueño confortable.

La opción de dormir una y media es adecuada para juegos de cama "familiares", ya que la composición incluye dos fundas nórdicas de tamaño mediano.

Estándar

Los modelos dobles están diseñados para parejas y están diseñados para garantizar que dos personas se sientan cómodas durmiendo debajo de una manta. Sin embargo, las características fisiológicas de cada organismo requieren un cierto microclima que sea cómodo para dormir y que no coincida con las necesidades de otra persona. Por lo tanto, los expertos recomiendan que cada miembro de la familia tenga su propia manta.

Valores estándar rusos en cm:

  • 160 x 200
  • 170 x 200, 170 x 205,
  • 175 x 205,
  • 180 x 200, 180 x 210, 180 x 220.

Los fabricantes de ropa de cama ofrecen una amplia selección de fundas nórdicas que son adecuadas para cada opción.

Bebe

El tamaño de la manta de bebé no es de suma importancia, pero también es bastante importante. Si compra un producto que no es adecuado en tamaño, pueden surgir ciertos problemas.

  1. Un producto del tamaño incorrecto será demasiado pequeño o grande. En este caso, el bebé se sentirá incómodo durmiendo debajo de él. La manta se deslizará constantemente hacia el piso y el niño se congelará.
  2. Es difícil comprar una funda nórdica para productos no estándar, por lo que debe ocuparse inmediatamente de la selección de un juego de sábanas de tamaño.

No hay requisitos uniformes para crear colchas para niños de todas las edades. Cada bebé tiene indicadores de desarrollo individual, por lo que debe estar preparado para el hecho de que a menudo tendrá que cambiar la ropa de cama.

  1. Manta para el recién nacido. El tamaño promedio es de 80 x 120 cm, ya que las dimensiones de la cuna para un bebé son de 60 x 120 cm. Si lo desea, puede comprar un producto con un tamaño de 110 x 140 cm, que se puede meter debajo del colchón. El niño no abrirá por la noche, será cálido y cómodo.
  2. Productos para el alta del hospital de maternidad. Aquí la elección es diversa. Las mantas se compran dependiendo de la altura del bebé: de 90 x 90 cm a 100 x 160 cm.
  3. Modelos para los más pequeños. Las dimensiones más populares son 90 x 120 cm y 100 x 120 cm. Para niños de 3 a 5 años, se eligen modelos de tamaño 100 x 140 cm, que se pueden usar antes de la edad escolar.
  4. Para un adolescente Tamaño: 150 x 200 cm, estos son parámetros casi adultos.

Al elegir un producto, debe centrarse en el crecimiento del niño: el producto debe ser conveniente, cómodo y cubrir completamente el cuerpo.

Tamaños personalizados

Los fabricantes tomaron en cuenta los numerosos deseos de los consumidores y crearon modelos personalizados.

Posibles dimensiones en cm:

  • 100 x 100, 100 x 118, 100 x 125, 100 x 135 - niños,
  • 160 x 205, 160 x 215, 160 x 220 - uno y medio,
  • 195 x 215, 200 x 200 - dobles, comunes en Europa.

La industria textil ofrece una amplia gama de opciones, y todos pueden elegir una opción conveniente.

Clasificación de mantas por grado de calidez.

El grado de calidez es la calidad de calentamiento del producto. En el paquete del producto, este indicador se muestra en números o puntos, cuyo número varía de 1 a 5. No todos los fabricantes siguen esta regla. Sin embargo, conociendo la clasificación de los productos, puede elegir fácilmente la opción correcta.

Tipos de grados de calor:

  1. Cinco puntos Modelos muy cálidos: hechos de lana y pelusa, capaces de calentarse a bajas temperaturas. Especialmente indicado para aquellas personas a las que les gusta dormir con la ventana abierta.
  2. Cuatro. Cálido: diseñado para inviernos europeos con temperaturas de hasta -10 grados y climas más fríos.
  3. Tres. Normal o multigrado: un tipo medio común entre verano e invierno. Adecuado para temperaturas moderadas fuera de temporada.
  4. Dos. Ligero: adecuado para un período frío cuando se enciende la calefacción o para un resorte cálido.
  5. Uno. Ligero - para clima cálido. La función principal es mantener el cuerpo caliente durante el sueño en una fresca noche de verano. La cosa debe "respirar", es decir, garantizar una buena circulación de aire.

Al elegir un producto por el grado de calor, debe comparar los productos por la cantidad de relleno. Para aquellos que prefieren la ropa aislada, es adecuada una manta con mucha lana o pelusa. Las personas alérgicas deben optar por productos sintéticos.

Natural

Los materiales son de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente, pero también a un precio más alto.

Tipos de rellenos naturales:

  1. Pelusa Los modelos cálidos y ligeros de mantas están hechos de edredón. Son más caros en comparación con productos similares. Productos menos cálidos de plumón de ganso y plumas. En productos de calidad, el relleno con un bolígrafo no supera el 40%.
  2. Lana. Dichos productos son más pesados ​​que los plumones. La versión de lana absorbe bien la humedad y mantiene un microclima interno. El más cálido es el pelo de camello. La manta de una oveja es más gruesa y barata, pero tiene propiedades curativas: la lana está saturada de cera animal.
  3. Cachemira Opción lujosa: delgada, suave y agradable al tacto. Material hipoalergénico que es más cálido que la lana y más suave que la seda.
  4. Seda. El producto se calienta perfectamente en invierno y en verano, dependiendo de la cantidad de relleno. Absorbe bien la humedad y no causa alergias. Tal manta es difícil de cuidar. Su costo es alto.
  5. De bambú Los productos no son inferiores en calidad a la contraparte de seda. Pasan el aire bien, por lo que no hace calor para dormir debajo en verano.
  6. Lyocell Las características son similares a la seda. Lyocell es una fibra delgada y esponjosa hecha a base de celulosa de eucalipto. El relleno proporciona una estancia confortable.
  7. Vata Material económico que proporciona una excelente termorregulación. Sin embargo, el algodón después de una operación corta se recoge en grumos y se expone a la humedad.

Con todas las cualidades positivas de los rellenos naturales, debe tenerse en cuenta que los microbios y los ácaros del polvo que causan una reacción alérgica pueden acumularse en ellos. Los fabricantes modernos ofrecen modelos sintéticos que pueden usarse para personas alérgicas.

Sintético

El relleno sintético tiene buen rendimiento. Sus características distintivas son hipoalergenicidad y bajo precio. Los productos son fáciles de limpiar y toleran bien el lavado a máquina.

  1. Winterizer sintético. Cálido y ligero, pero rápidamente pierde forma.
  2. Poliéster Agradable al tacto, fácil de lavar a máquina. Cálido y suave, similar en calidad a la lana.
  3. Holofibra La manta de este relleno se ve suave, no pierde forma durante mucho tiempo y no causa alergias.

Todas las opciones sintéticas tienen un inconveniente: no permiten que el aire pase bien. Al comprar un producto, este hecho debe tenerse en cuenta.

Cómo elegir el tamaño de una manta doble

El tamaño de una manta doble se determina sobre la base de tres parámetros: el tamaño de las personas que duermen, la zona de confort personal de cada uno de ellos y el tamaño de la cama.

  1. Los parámetros de la opción doble en ancho deben ser iguales a la cama. Puede comprar los productos un poco más anchos, pero no más de 50-60 cm: de lo contrario, los bordes colgantes tirarán la manta al piso o la tirarán incómodamente.
  2. Se debe considerar el crecimiento humano y la complexión corporal. Los titulares de una figura estándar pueden usar un ancho de banda de 1.8 a 2.2 m, para personas completas será una opción cómoda: 2.5 m. La longitud se calcula de la siguiente manera: el crecimiento del cónyuge más alto más 30 cm.
  3. Los anchos del modelo se calculan en función del espacio que ocupa una persona. Un hombre necesita de 1 a 1.3 m, una mujer, de 0.8 a 1.1 m. Si dos personas duermen debajo de una manta, los números se resumen.

Para la selección correcta del tamaño de la ropa de cama, debe determinar la distancia óptima entre los codos extendidos hacia los lados y agregar este valor al ancho de la manta, cuyos parámetros se indican en el párrafo 1.

Cómo elegir una funda nórdica

Por lo general, se levanta un juego de cama después de comprar almohadas y mantas. Antes de comprar, primero debe medir la longitud y el ancho de los productos. La ropa de cama difiere no solo en tonos y decoración, sino también en los parámetros de sábanas y fundas nórdicas.

Criterios a considerar al elegir:

  1. La longitud y el ancho del textil deben tener un margen de al menos 5 cm. En este caso, la manta se puede meter fácilmente dentro de la funda nórdica y no se perderá.
  2. Después del lavado, la tela de algodón generalmente se encoge, por lo que el fabricante tiene en cuenta esta posibilidad al coser. Los materiales modernos más caros no se sientan, al comprar juegos de ellos no puede agregar centímetros.En caso de duda, puede llevar una funda nórdica otros 5-10 cm más ancha.

Con la selección incorrecta del tamaño de la ropa de cama, habrá una molestia constante por el hecho de que la manta no está en su lugar. Si no hay suficiente espacio para ello, los bordes del producto comenzarán a curvarse o, por el contrario, si está demasiado flojo, se formarán cavidades en la funda nórdica. Las fundas de almohadas también deben ajustarse a las almohadas en tamaño. Hoy, tales opciones están disponibles: 50 x 70 - para rectangular plana, 70 x 70 - diseñada para modelos exuberantes, 60 x 60 - medianos.

La tabla muestra los tamaños de las fundas nórdicas.

TituloTamañoCobijaCama
Uno y mediode 143 x 210 cm a 160 x 230 cmde 140 x 200 cm a 160 x 220 cmhasta 140 cm
Doble - tamaño rusode 175 x 210 cm a 180 x 220 cmde 170 x 205 cm a 180 x 210 cmde 140 cm a 180 cm
Euro estándarde 200 x 220 cm a 215 x 220 cmde 195 x 210 cm a 205 x 210 cmdesde 200 x 220 cm
Euro maxide 220 x 240 cm a 240 x 260 cmde 220 x 240 cm a 240 x 260 cmdesde 220 cm
Familia - dos fundas nórdicasde 143 x 210 cm a 160 x 230 cmde 140 x 210 cm a 160 x 220 cmdesde 180 cm

Según los datos que figuran en la tabla, puede elegir fácilmente la opción correcta para la ropa de cama.

Edredón doble popular Fabricantes

Al comprar productos, debe centrarse en la calidad y elegir marcas confiables. Los fabricantes inescrupulosos hacen algo barato con materiales que no cumplen con los estándares y pueden absorber la humedad y no permitir que pase el aire. Como resultado, una persona se sentirá incómoda durmiendo.

Los mejores fabricantes de mantas para dormir 2:

  1. Togas es una empresa griega que fabrica textiles desde principios del siglo XX. Los modelos Elite están hechos de materiales de alta calidad. La compañía produce mantas ligeras, para todo clima y cálidas. El surtido incluye ropa de cama de lana, plumón, seda, bambú y lino.
  2. Ecotex es un fabricante nacional que opera en el mercado desde hace más de 17 años. La compañía fabrica productos hechos de telas naturales con diferentes rellenos: suave, lana, bambú, algodón, eucalipto y poliéster. Los productos son de alta calidad y precios asequibles.
  3. TM Natures: una empresa rusa que ofrece productos para cada estación y sabor. Funda de tela - algodón con tratamiento antibacteriano. Todos los productos están hechos de materiales y rellenos ecológicos. Excelente apariencia, precio óptimo y seguridad higiénica son las principales ventajas del producto.
  4. La hierba alemana es una marca austriaca de ropa de cama Lux. Todos ellos están hechos de costosas telas exclusivas. El producto pasa un estricto control de calidad, cumple con los estándares internacionales. Los productos se producen en tres categorías: ligeros, cálidos y para todas las estaciones.
  5. Cleo es el mayor fabricante nacional de textiles para el hogar, que ha estado operando en el mercado durante más de 10 años. Una gran selección de modelos hechos de telas naturales y un precio bajo proporcionan una demanda constante de productos.
  6. Ol-Tex: la compañía ofrece una amplia gama de ropa de cama. Los productos rusos se distinguen por: estilo original, una variedad de rellenos y un costo asequible. Una gran selección de colores y materiales puede satisfacer al cliente más exigente.
  7. Kariguz - ha estado presente en el mercado textil por más de 25 años. La selección de modelos es enorme. La compañía produce colchas de acuerdo con el grado de confort térmico desde el verano hasta el invierno muy cálido, utilizando materiales naturales y sintéticos.
  8. Primavelle es una empresa nacional que ofrece una gran selección de ropa de cama hipoalergénica. Las cubiertas están hechas de telas naturales: algodón, tensel, biosoft, y los rellenos están hechos de componentes artificiales: bambú o fibra ecológica. Los productos pueden lavarse a máquina.
  9. Dargez es un fabricante ruso líder cuyos productos se distinguen por una amplia selección de telas y soluciones de diseño originales. Los consumidores valoran los productos por su calidad, comodidad y la capacidad de seleccionar modelos de cualquier combinación de colores.
  10. Lezheboka es una empresa que solo utiliza materiales naturales y modernos para la producción. Las materias primas se someten a pruebas rigurosas. Se ofrece una amplia gama de productos de calidad europea. Categoría de precios: de clase económica a elite.

Antes de ingresar al mercado, los productos de estas empresas se someten a una exhaustiva investigación de laboratorio. Los productos se prueban para determinar su resistencia, seguridad, higroscopicidad y la presencia de sustancias nocivas. Todos los modelos están certificados.