El ritmo moderno de la vida requiere un descanso de calidad. Por lo tanto, se presta mucha atención a la comodidad de la ropa de cama. Las almohadas oropédicas con efecto memoria son uno de los logros de la ortopedia moderna. Aparecieron relativamente recientemente y no mucha gente conoce esta innovación. Antes de comprar tal cosa, debe familiarizarse con sus características.
¿Qué es una almohada ortopédica con efecto memoria?
Una almohada ortopédica con memoria (almohada de espuma viscoelástica inglesa), es una almohada conmemorativa, es, a primera vista, una almohada rectangular ordinaria. Sin embargo, su forma difiere de la clásica: en los lados de esta almohada hay dos rodillos, más grandes y más pequeños, gracias a los cuales la columna vertebral no se sobrecarga y se relaja, y el relleno de forma conmemorativa recuerda los contornos de su cuerpo, adaptándose perfectamente a usted. En el medio puede haber un receso para la cabeza. Tal almohada afecta la calidad del sueño y la salud en general.
Esto le da varios efectos a la vez:
- el sueño y la circulación cerebral mejoran,
- la carga muscular disminuye
- los dolores de cabeza de la mañana desaparecen
- los círculos matutinos debajo de los ojos desaparecen.
Un efecto tan pronunciado se logra debido a las características del material para tomar la forma de un cuerpo humano. Esto es útil para personas con problemas de disco cervical. A la venta hay una gran cantidad de productos de baja calidad con rellenos de baja calidad. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención al contenido interno. Los buenos productos contienen rellenos de calidad.
Hay tres tipos de rellenos:
- Látex Es un producto natural derivado del caucho. Tiene una estructura espumada. El producto tiene elasticidad y propiedades bactericidas.
- Poliéster en forma de bolas. Material ligero que hace que la almohada sea especialmente cómoda y transpirable. Se puede lavar en una lavadora.
- Material Memori Foam (forma conmemorativa o memorix). Material artificial basado en espuma de poliuretano viscosa (PUF). Fácilmente toma la forma de una persona dormida y apoya su cuello de manera confiable, ajustándose y creando el llamado efecto memoria. Excelente ventilación de la almohada con espuma de PPU debido a la porosidad de la estructura.
Características del relleno de espuma de memoria
Este material tiene ventajas y desventajas. Nos familiarizaremos con todos los pros y los contras de los formularios conmemorativos de relleno.
- No pierde su forma y elasticidad debido a su resistencia y resistencia al desgaste.
- Se seca rapidamente.
- El material es transpirable. No es pesado dormir sobre él.
- Se mantiene caliente durante mucho tiempo, incluso si la habitación es fresca.
- Apoya bien la cabeza.
- El material tiene miedo al lavado. Al mismo tiempo, su estructura porosa se rompe y pierde sus propiedades.
- La presencia de contraindicaciones.
Hay muchos tipos diferentes de almohadas con memoria. Difieren en tamaño, rigidez y forma. Es necesario tener alguna idea de ellos, para no cometer un error al elegir.
Para adultos
Para un adulto con un físico fuerte, el tamaño de 50 cm por 70 cm es el más adecuado. Para personas delgadas y bajas, es mejor elegir un tamaño de 40 cm por 60 cm.
Es importante determinar la altura. Depende del ancho de los hombros: cuanto mayor sea este valor, mayor será la almohada. Por lo general, la altura no supera los 17 cm.
La almohada ortopédica está equipada con rodillos que difieren en tamaño. Cuanto más anchos los hombros, más largo debe ser el rodillo.
Hay varias formas de estos productos a la venta, para todos los gustos. La mejor forma es rectangular. Ella conserva bien la posición natural del cuerpo y ayuda a relajarse.
Algunos modelos tienen una pequeña hendidura en el centro de la cabeza. Esto le permite relajarse más y "sumergirse" en el sueño. El efecto terapéutico se logra mediante la propiedad del relleno para tomar la forma del cuerpo.
La elección de la rigidez depende de la pose favorita de la persona que duerme. Una almohada de memoria de resistencia media es adecuada para dormir boca arriba. Por su parte, es mejor dormir con uno más duro y boca abajo, con uno más suave.
Para niños
Al comprar almohadas para niños, no solo el tamaño y la forma juegan un papel, sino también la mano de obra. En este caso, es necesario tener en cuenta la correspondencia del tamaño del producto con la edad del niño. Para diferentes categorías de edad hay limitaciones. Al elegir, considere lo siguiente:
- Asegúrese de inspeccionar el producto y averiguar del vendedor su composición y certificado de calidad del material. Debe estar correctamente cosido y libre de contaminación o ráfagas. Si hay signos de matrimonio, es mejor buscar otra opción.
- Puede verificar la calidad del relleno haciendo clic en la superficie de la almohada. Si después de hacer clic en el formulario no se restaura, entonces no es de alta calidad.
- Los modelos infantiles con cremalleras son más prácticos. Dichos productos se pueden quitar y lavar la cubierta. Esto también le permite controlar la condición del interior debajo de la cubierta.
Las almohadas ortopédicas generalmente se dan a los niños debido a varios problemas. Con escoliosis, lesiones medulares, parálisis cerebral y estrabismo. Son buenos para la prevención. Los alumnos simplemente necesitan un accesorio para dormir así. Los médicos recomiendan que todos los niños de tres años duerman en tales almohadas.
Tales dispositivos a veces se recomiendan para recién nacidos. Hay puntos importantes que debe saber si se le receta una almohada ortopédica a un bebé recién nacido.
Para los recién nacidos
Los niños lo necesitan en los siguientes casos:
- Si el niño no puede girar la cabeza en diferentes direcciones, sino solo en una dirección. Esta patología se llama tortícolis.
- Violación del tono de los músculos del cuello.
- Deformación del cráneo o lesión de la columna cervical durante el parto.
- Mala respiración de la nariz.
- Con regurgitación frecuente. La almohada sostiene al niño de lado.
- Desarrollo inadecuado de la forma de la cabeza debido al raquitismo.
El tamaño para el bebé se selecciona como mínimo, y la forma depende del destino. Estos matices están indicados por el médico en las recomendaciones. Sin una receta médica, tal cosa no debe usarse hasta la edad de dos años. El uso injustificado a una edad temprana conduce a diversas deformidades de la columna. A esta edad, adquiere una forma natural de curvas y es importante no perturbar este proceso. De lo contrario, puede dañar la salud del niño.
Fabricantes populares, precios
Hoy, en el mercado de la ropa de cama, puede comprar productos de producción nacional y extranjera. El precio para ellos es diferente, dependiendo del tamaño, la calidad del relleno y el fabricante. El costo de las almohadas ortopédicas con efecto memoria varía de 500 a 30 mil rublos. Calificación popular de los fabricantes (los lugares se distribuyen al azar) se puede ver a continuación:
Fosta (Fosta)
Las almohadas Fosta estadounidenses cuestan entre 4200 y 5100 rublos. La espuma de poliuretano se usa como relleno. Esto garantiza la seguridad ambiental y el efecto de memoria mejorado. Apto para diferentes edades. El tamaño de la almohada es de 60x40 cm. La altura es diferente.
Luomma (Luomma)
Almohadas de Finlandia. Los productos de Luomma se consideran elite y tienen más de 20 modelos, diferentes en calidad, comodidad y durabilidad. Son efectivos para la osteocondrosis avanzada, el estrés y la fatiga.
Foto: almohada ortopédica Luomma con efecto memoria y receso en el hombro
Otros fabricantes
A la venta también puede encontrar almohadas de Ormatek, Ikea, Ascon, Rivera, Sissel, Hilberd, Memorysleep, Primavelle, EcoSapiens, Tempur y otros fabricantes.
Para el bienestar necesitas un sueño saludable. Muchas personas usan este producto y ya han experimentado un efecto positivo en sí mismas. Una almohada ortopédica con efecto memoria será útil si la elige correctamente.
Que es
El efecto de la memoria o memorix es la propiedad del relleno para tomar la forma del cuerpo humano, y en ausencia de presión para volver a su forma original. El desarrollo de un material con tales propiedades se llevó a cabo en la industria espacial en los años 70 del siglo pasado para reducir la presión sobre los músculos y el esqueleto de una persona. Las tecnologías innovadoras han llegado a la producción en masa de productos ortopédicos para dormir y descansar, primero productos médicos y, posteriormente, bienes de consumo.
Los fabricantes ofrecen rellenos de efecto envolvente completamente nuevos partes sobresalientes del cuerpo humano, el llamado efecto de plastilina para almohadas ortopédicas, que sirven para descargar la columna cervical. Los innovadores materiales de almohada mantienen su forma, soportan todos los músculos de la columna cervical y, en ausencia de presión, restauran su forma original en 4-10 segundos.
Las propiedades de las almohadas con rellenos sintéticos o naturales con un efecto de memoria le permiten mantener una fase profunda de sueño durante mucho tiempo, reducir el número de vueltas de lado a lado y proporcionar una buena circulación sanguínea.
Beneficio y daño
Las almohadas con memoria tienen indudables beneficios:
- mejorar la calidad del sueño
- permitir que el cuerpo se recupere y se relaje en un período de tiempo más corto,
- reducir dolores de cabeza, asegurando la circulación sanguínea adecuada,
- descargar los músculos del cuello y la espalda,
- Ayuda a reducir el dolor de la osteocondrosis.
A pesar de las propiedades útiles de las almohadas con efecto memoria, también son posibles los matices negativos de su uso. El daño del uso de tales almohadas es alérgico al material de relleno. Los materiales sintéticos, ecológicos e hipoalergénicos, los productos de alta calidad tienen un certificado europeo que confirma la seguridad de la composición de relleno (CertiPUR). Pero para reducir el costo del material de relleno, algunos Los fabricantes pueden utilizar componentes adicionales:
- formaldehidos
- clorofluorocarbonos
- Cloruro de Mitene.
Estas sustancias son cancerígenas.
La composición del relleno natural utilizado en las almohadas memorix puede causar reacciones alérgicas, especialmente en personas propensas a las alergias.
Indicaciones y contraindicaciones.
Las almohadas de memoria no tienen receta médica. Pero las fábricas que producen tales productos cooperan activamente con los centros médicos y ortopédicos.
Dan recomendaciones sobre el uso de este producto para dormir en tales casos:
- problemas con la columna vertebral (escoliosis, osteocondrosis, hernia intervertebral, lordosis, etc.),
- lesiones de la columna cervical y superior,
- espasticidad muscular y aumento del tono muscular,
- violación del suministro de sangre al cerebro,
- recuperación después de operaciones y lesiones, así como cuando es necesario reposo prolongado en cama (después de un derrame cerebral, una operación grave, con una conmoción cerebral),
- período de rehabilitación después de cualquier tipo de lesiones y procedimientos médicos,
- migrañas, dolores de cabeza, mareos,
- inactividad física (movimiento limitado o trabajo sedentario la mayor parte del día).
El uso de una almohada con efecto memoria no está prohibido para personas absolutamente sanas.
Las indicaciones para el uso de almohadas de memoria son muy extensas.
Sin embargo, existen contraindicaciones en el uso de este producto:
- una reacción alérgica a los componentes del relleno,
- alta temperatura del aire de la habitación, ya que puede haber un efecto invernadero,
- sensaciones incómodas por el efecto envolvente de un relleno con efecto memoria.
No existe una clasificación generalmente aceptada de almohadas. Cada fabricante trae su propio surtido de almohadas, que las diferencia en forma, propósito y propiedades decorativas.
Los siguientes tipos de almohadas se pueden distinguir según su finalidad:
- Clásico - con los rellenos habituales de plumas, pelusas de pájaros, gomaespuma, fibra hueca, winterizer sintético,
- Ortopedia - productos con un relleno innovador especial, que contribuye a la prevención y el tratamiento de enfermedades de la espalda, así como enfermedades concomitantes asociadas con un suministro insuficiente de sangre a los vasos del cerebro,
- Anatómico (ergonómico) - productos que fijan y fijan la posición anatómicamente correcta de la región cervical-hombro y la zona del cuello,
- Rodillos - Dispositivos para un breve descanso por la tarde en un sofá, sofá, en una hamaca,
- Médico - El relleno de tales almohadas consiste en hierbas naturales que proporcionan tratamiento de aromaterapia. Para mejorar la aromaterapia de las hierbas y aumentar la vida útil del producto, el relleno está impregnado de aceites esenciales. Las almohadas terapéuticas se usan en el tratamiento homeopático del insomnio, migrañas, inmunidad, etc.
- Decorativa - Un elemento de decoración en el diseño de la habitación.
Las almohadas ortopédicas para dormir debajo de la cabeza con relleno de espuma viscoelástica se clasifican:
- plano
- con un rodillo
- con rodillos desiguales de diferente o igual rigidez.
¿Cuál es el secreto de la almohada conmemorativa?
La principal ventaja de las almohadas con efecto memoria es su relleno sensible al calor, que a menudo se conoce como memoria (memori), forma de memoria (memoriform), espuma de memoria. Está hecho de silicona, poliuretano o látex especialmente tratados, que como resultado adquiere propiedades viscoelásticas.
Todos los materiales conmemorativos tienen una estructura de espuma: en el interior hay muchas pequeñas bolas de aire que están separadas por membranas delgadas. Cuando se acuesta en una almohada con memoria, su propio calor hace que estas particiones sean más elásticas, y la almohada se dobla, pero solo cuando entra en contacto con el cuerpo y se calienta. Y la parte restante sin calentar conserva propiedades elásticas, debido a esto, y proporciona a los músculos un soporte confiable.
Cuando quitas la cabeza o el cuello de la almohada, restaura su forma, pero muy lentamente. Por qué Las particiones, que se vuelven elásticas cuando se calientan, se enfrían y vuelven a su posición original gradualmente, en unos pocos segundos. Entonces, si en un sueño a menudo cambia la posición del cuerpo, gira la cabeza y cambia de lado a lado, la almohada con cada movimiento envolverá delicadamente su cuerpo, haciéndolo suavemente, manteniendo un sueño tranquilo.
Gracias a este mecanismo, sentirá que su cabeza está flotando en gravedad cero: parece estar recostada sobre una almohada, pero al mismo tiempo, el relleno especial no crea contrapresión en el cuerpo, sino que toma su forma de forma flexible, apoyando cuidadosamente el cuello también.
¿Cómo elegir una almohada con memoria?
Dependiendo de sus preferencias e indicaciones médicas, puede elegir una almohada suave, medianamente dura y dura. Por ejemplo, es mejor que los amantes de dormir boca arriba se queden con una versión más rígida, pero con una altura más baja. Y para aquellos que duermen de lado o boca abajo, con dureza suave o media para reducir la presión sobre los vasos.
También hay almohadas conmemorativas de varias formas: rectangular, ovalada, redonda, ondulada, con rodillos y cavidades adicionales. Para los fanáticos de los clásicos, haga almohadas rellenas de gránulos de material con un efecto de memoria.
Para dormir boca arriba, las almohadas rectangulares se consideran las más cómodas, ya que admiten la posición correcta de la cabeza y el cuello. Si duermes de lado, mira las almohadas con un hueco debajo del hombro: la altura de la almohada se selecciona teniendo en cuenta el ancho del hombro. También hay almohadas para dormir boca abajo. Estos tienen forma de estrella: apoyan suavemente la cabeza y los hombros, pero no interfieren con la respiración libre.
Beneficios e indicaciones
Compare: incluso la almohada de plumas o sintepon más suave no le dará una sensación especial de "ingravidez". Sentirás que te estás ahogando en algo suave, y será agradable. Pero al mismo tiempo, dichos materiales no pueden soportar sus músculos, porque una pluma o un acondicionador de invierno sintético se dobla fácilmente bajo su peso, y una almohada bien acolchada no puede adaptarse a las curvas anatómicas del cuerpo.Y esto afecta no solo a la zona de presión inmediata, sino también a las áreas circundantes. A partir de esto, los músculos aún permanecen en tensión estática y no se obtiene la relajación completa deseada.
Las almohadas con efecto memoria ayudan a los músculos a relajarse de verdad durante la noche: los vasos sanguíneos no pellizcan y suministran oxígeno activamente a la cabeza.
Las revisiones de tales almohadas con la opción correcta son las más entusiastas. Especialmente de personas que están familiarizadas con problemas de la columna vertebral: osteocondrosis, lesiones de las vértebras cervicales, pellizcos de nervios en el cuello, espondiloartrosis, espondilosis de la columna vertebral. Esto es algo conveniente para aquellos que llevan un estilo de vida sedentario y debido a esto se queja de dolor de tensión en el cuello. Y para los pacientes postrados en cama, una almohada con memoria es simplemente algo irremplazable que reduce el riesgo de úlceras de decúbito y el estancamiento de la circulación sanguínea.
Por lo tanto, una almohada para dormir con un efecto de memoria se puede llamar un protector indispensable para un buen descanso durante el sueño.
Comencemos desde el principio o ¿para qué sirven las almohadas?
Un sueño completo sin una almohada debajo de la cabeza es imposible para muchos. ¡Y esto es comprensible! Para una estadía cómoda, un adulto necesita un colchón adecuado, la temperatura "correcta" en la habitación y una almohada cómoda que nivele la distancia entre la oreja y el punto extremo del hombro, especialmente en la posición lateral.
¿Cómo funciona una almohada de "memoria"?
Una almohada con efecto memoria se creó originalmente con la vista puesta en la máxima comodidad. Este efecto se logra mediante el uso de materiales innovadores que pueden adaptarse a las características anatómicas de la estructura del cuerpo de cualquier persona.
Leer más sobre espuma viscoelástica
Debe entenderse que las recetas de materiales con una "memoria" pueden variar según el fabricante. Sin embargo, el principio de funcionamiento del relleno permanece sin cambios en todos los casos y se reduce a lo siguiente. Después de que la cabeza de una persona descansa sobre una almohada, el relleno reacciona inmediatamente a la temperatura corporal y la presión ejercida sobre ella. Echa de menos hasta que se ajusta con la mayor precisión posible a las características anatómicas de una persona en particular.
Si la persona que duerme cambia de posición, la almohada se ajusta suavemente a los nuevos parámetros. Después de que una persona se levanta de la cama, el producto toma su posición original (por lo general, una almohada puede tardar solo unos segundos en recuperarse por completo).
Ayuda! La espuma de poliuretano de una modificación especial (con un nivel de elasticidad bastante bajo) tiene todas estas características. Inicialmente, el material conocido hoy como TEMPUR fue desarrollado para miembros de la tripulación de naves espaciales con el fin de reducir la carga en el cuerpo y al mismo tiempo proporcionar un soporte de calidad durante el despegue (a fines del siglo pasado). Como sucede a menudo, el desarrollo de la NASA ha encontrado una amplia aplicación en la medicina y más tarde en la vida cotidiana.
¿En qué casos es necesaria la compra de una almohada con un "recuerdo"?
Según las revisiones, las almohadas ortopédicas con efecto memoria son adecuadas y cómodas para la gran mayoría de las personas que lo compraron. En algunos casos, son una "cura" que no se puede prescindir. La almohada conmemorativa es necesaria para las personas:
- que sufre de migrañas matutinas y mareos,
- dolor en la columna cervical
- enfermedades (protuberancias, hernias, infracciones) y lesiones del sistema musculoesquelético, especialmente en la región cervical.
- trastornos circulatorios causados por enfermedades vasculares.
La almohada ortopédica con el efecto de "memoria" debajo de la cabeza facilita el curso de las enfermedades anteriores y también sirve como prevención.
¿Ella tiene algún defecto?
A pesar de la gran cantidad de ventajas obvias e innegables, el producto no está exento de algunos inconvenientes.
Es posible que a algunas personas no les guste el llamado "efecto plastilina" cuando la cabeza y la cara parecen estar atrapadas en el producto. Este efecto se puede reducir colocando una almohada en una funda extra hecha de tela de algodón satinado o de densidad media.
La probabilidad de adquirir un producto de baja calidad es otra desventaja. La gran popularidad de los productos con "memoria" alienta a los fabricantes sin escrúpulos a ahorrar en materiales de calidad. La espuma de poliuretano de alta calidad no es peligrosa, pero algunos fabricantes pueden agregarle aditivos peligrosos para reducir el costo: formaldehídos, fluorocarbonos o éster de polibrominato (difenilo).
Ayuda! Estos componentes químicos pueden causar reacciones alérgicas hasta un grave deterioro de la salud. Y aunque tales casos son extremadamente raros, aún es preferible comprar productos de fabricantes confiables con buena reputación. Un argumento adicional para una compra "segura" es el logotipo del laboratorio independiente CertiPUR. El estándar de seguridad europeo garantiza que los productos, ya sean almohadas, colchones u otros muebles tapizados, no contengan sustancias nocivas y peligrosas.
Leer más sobre relleno
Como materiales para almohadas con "memoria" pueden ser diferentes materiales con propiedades similares (Memory Foam, OrmaFoam, Memoflex, Memoform). Todos ellos son materiales artificiales: poliuretanos con diferentes formulaciones (componentes en la composición).
Los componentes incluidos en el procedimiento de formación de espuma y proporcionan la formación de una estructura porosa con la presencia de las características anteriores. Memory Foam puede ser de dos tipos: viscoelástico y termoplástico. Este último es menos costoso en producción y, en consecuencia, en presupuesto. Viscoelastic se utiliza para la fabricación de productos de alta calidad.
Un poco sobre formas de productos
En venta hay muchas variaciones de formas cómodas y ergonómicas de almohadas:
- plano (cuadrados y rectángulos) - con diferentes alturas y tamaños,
- con rodillo de un solo lado (la altura del rodillo puede ser mayor o menor según el modelo),
- con la presencia de dos rodillos de diferente altura ("ola"),
- con una muesca debajo del hombro o la cabeza,
- rodillos y semi-rodillos (debajo de las piernas o la espalda baja),
- en forma de cuña (para piernas y brazos),
- especializado (desde roncar),
- bajo en forma de estrella (para dormir boca abajo),
- en forma de bagel, bagel, herradura (esta opción se refiere a almohadas ortopédicas con efecto memoria para viajar).
Qué forma dar preferencia
En la mayoría de los casos, la elección de la forma depende de las preferencias y deseos personales. Entonces, por ejemplo:
- Si prefiere dormir de lado y de espaldas, eche un vistazo más de cerca a los productos con dos rodillos de diferentes niveles (formas de onda),
- Si la mayor parte de la noche duerme boca abajo, necesita una almohada baja y suave (casi plana), o con forma de estrella,
- Dormir boca arriba será cómodo en un modelo con uno o dos rodillos.
Ayuda! También hay almohadas ortopédicas para niños con efecto memoria. Dado que la compra de un modelo para el bebé es una tarea bastante responsable, primero debe consultar a un pediatra, así como familiarizarse con los artículos escritos por especialistas y dedicados a este tema.
Cómo elegir un fabricante
Los productos con efecto memoria son producidos por todos los principales fabricantes de muebles tapizados. Decir que un fabricante es significativamente superior a otro sería parcial. Además, muchos de ellos usan los mismos rellenos y tecnologías de producción (excepto con modificaciones menores).
Es por eso que a continuación se presentan algunos ejemplos (no las almohadas ortopédicas superiores con efecto de memoria).
Respecta de Trelax
La almohada ortopédica Respecta con efecto memoria se ajusta a cualquier posición. Disponible en tres tamaños: S - M - L (altura, respectivamente - 10 cm - 12 cm - 14 cm). Equipado con dos rodillos con diferentes alturas. Se utiliza espuma de poliuretano viscoelástica como material. Según el fabricante, el material está saturado artificialmente con iones Ag (plata). Se completa con una funda extraíble de algodón. La garantía es de cinco años (y seis meses para una funda de almohada).
El precio promedio de una almohada ortopédica Trelax con efecto memoria es de aproximadamente 4250 mil rublos.
Trives 105
Fabricante nacional con buena reputación y una amplia línea de productos. Este modelo tiene una superficie lisa, que es bastante agradable para la cara. Una característica interesante es la altura ajustable. Esta función se logra mediante la presencia de dos elementos extraíbles adicionales que le permiten ajustar la altura ideal. Tiene una funda de almohada innovadora, igualmente cómoda en invierno y verano. El material de relleno es espuma de poliuretano viscoelástica. Funda de algodón 100%.
En promedio, el costo de una almohada ortopédica Trives con efecto de memoria varía en la región de 2300 mil rublos.
COMODIDAD DE MEMORMA
Fabricante italiano de productos para dormir de calidad. Los productos tienen una garantía de 24 meses. Relleno - espuma viscoelástica. La funda está hecha de tela Coolmax. La almohada tiene varios certificados europeos: Oeko tex, Geo Ethic, Tuv, Lga.
El costo promedio del producto varía dentro de 8000 mil rublos.