Cualquier interior refleja los gustos y preferencias de quienes viven en él, lleva información sobre la individualidad y las características de sus habitantes. El interior moderno, en primer lugar, es la unidad y diversidad de sus elementos, creando una atmósfera cómoda y elegante. Algunas técnicas innovadoras, tradiciones étnicas, una combinación de colores y formas de objetos y acabados, textiles e iluminación ayudan a diseñar la habitación. El estilo es una expresión artística de una idea de diseño básica.
Junto con el desarrollo del arte y la producción industrial, también se desarrollaron tendencias de diseño. Dado que el potencial creativo de los diseñadores es ilimitado, cada vez aparecen más estilos de interiores, de los cuales hay más de 20. Para tener una idea de qué estilo decorar el interior, debe realizar una breve excursión a áreas de diseño reconocibles.
Estilo clasico
Estilo clásico: originado en el siglo XVI, en Francia. Se caracteriza por el laconismo y el rigor, y el objetivo principal de los diseñadores clásicos era ampliar visualmente la sala, incluso si originalmente era pequeña.
Características características del estilo clásico:
- la claridad y suavidad de las formas de los artículos de interior,
- una pequeña cantidad de muebles
- grandes ventanales, columnas,
- muchas pinturas en las paredes,
- lámparas inusuales en forma de candelabros, lámparas de pie con pantalla,
- cortinas gruesas de satén o seda con encaje, a menudo complementadas con un velo ligero,
- colchas decorativas, almohadas de terciopelo con flecos, bordados,
- Muebles de comedor de madera caros, a menudo decorados con tallas.
Barroco
Barroco: este estilo se origina en Italia, en el siglo XVI. Se distingue por el brillo, formas inusuales, apilamiento, lujo excesivo. Ciertamente, el barroco no es adecuado para una habitación pequeña debido al uso de una gran cantidad de muebles, pero puede usar pequeños detalles en la decoración que caracteriza este estilo.
Características de estilo barroco:
- la habitación debe ser brillante, llamativa, esto se puede lograr mediante el contraste entre el color de las paredes y el techo con el piso,
- decoración de paredes con frescos (fresco - técnica mural, pintura sobre yeso crudo),
- Como fuente de luz, se utilizan principalmente varios candelabros con muchos tonos,
- la abundancia de muebles (muchas almohadas, pinturas, mesas, fuentes de luz) y el adorno en ellos (jarrones con flores, la presencia de un patrón en papel tapiz, alfombras)
- revestimiento de paredes con terciopelo,
- las joyas doradas son una parte importante del estilo barroco, decoran espejos, marcos, muebles y accesorios.
Imperio
Imperio: un estilo que surgió en el siglo XVIII en Francia. En muchos sentidos, se asemeja a un estilo clásico: simetría, orden, solemnidad, sin lujos (a este respecto, el imperio es lo opuesto al estilo barroco), pero la presencia de puro esplendor. ¡Este estilo es verdaderamente real! Enumeramos las características del estilo:
- Teatralidad, diseño interior inusual: las patas de las mesas y los sofás se hicieron en forma de esculturas de animales (esfinges, grifos) o en forma de patas de león,
- sofisticación y rigidez: la característica principal del estilo Empire, los muebles estaban hechos exclusivamente de madera cara y moderadamente decorados con metales preciosos, siempre había una talla en los muebles,
- camas con un dosel magnífico de seda o terciopelo,
- monumentalidad, presencia de columnas, piezas de soporte masivas de muebles, muchos espejos.
Minimalismo
Minimalismo: surgió en el siglo XX. Se caracteriza por la simplicidad, las proporciones ideales y la amplitud.Cuando diseñe una habitación en un estilo minimalista, debe recordar la regla principal: menos muebles, más funcionalidad.
Enumeramos las características principales características del estilo minimalista:
- artículos mínimos, desorden mínimo,
- ventanas grandes, mucha luz, ausencia de cortinas o cortinas, en lugar de las persianas preferibles, la diferencia con el clasicismo es la ausencia de líneas suaves,
- el esquema de color no es diverso, la mayoría de las veces entran en juego 2-3 colores claros y 1 saturado (para crear contraste), la falta de adornos en todas partes,
- Dado que el minimalismo tiende a la máxima utilidad, los muebles se utilizan con mayor frecuencia integrados (para ahorrar espacio).
Eclecticismo
El eclecticismo es una tendencia que surgió en Europa en el siglo XVIII. Se caracteriza por la ausencia de cualquier sistematización, ya que involucra una mezcla de varios estilos. Los estilos de diferentes orígenes se mezclan para terminar con un interior de habitación único. Debido a esta peculiaridad, el estilo ecléctico sigue siendo muy popular.
Las principales características del estilo:
- De particular importancia son los pequeños detalles que componen toda la imagen (recuerdos, alfombras, ataúdes, platos, antigüedades, objetos de pintura),
- colores intensos, que consisten en muchos colores brillantes y aparentemente incompatibles entre sí, pero todo se selecciona de tal manera que cualquier detalle y accesorio se complementan entre sí.
Alta tecnología
Alta tecnología: debe su origen a los diseñadores ingleses del siglo XX. Pertenece a los estilos modernos y tiene algunas similitudes con el minimalismo, por ejemplo, a la alta tecnología tampoco le gustan los excesos y se esfuerza por la capacidad de fabricación y la funcionalidad.
Destacados de alta tecnología:
- Muebles empotrados de alta calidad con muchas características,
- puertas de vidrio, mesas, cristalería,
- superficies brillantes y transparentes (paredes, muebles, accesorios),
- falta de adornos y patrones.
Pais
País: se originó en Inglaterra. Muy a menudo, este es el interior de una casa de pueblo, acogedor y muy querido. Como materiales se utilizan: madera, piedra, teja. Las artesanías como bordados, manteles, servilletas son de particular importancia.
Características de estilo country:
- falta de muebles de alta tecnología,
- presencia obligatoria de una chimenea, alfombras,
- La condición principal es la comodidad y la comodidad.
Moderno
Moder n - apareció en el siglo XIX. El interior del Art Nouveau incluye ventanas pintadas con vidrieras, escaleras de caracol y espejos de formas inusuales. En otras palabras, los diseñadores modernistas son creativos en la creación de la decoración, tratando de poner tanto arte visible como sea posible en ella.
Romanticismo
Romanticismo: apareció en América, en el siglo XVIII. Se caracteriza por la moderación, el refinamiento, la simplicidad. Los muebles son particularmente convenientes en comparación con los muebles de otros estilos del siglo XVIII. Por primera vez, se da prioridad no a la apariencia y la decoración, sino a la comodidad.
Estilo étnico
Estilo étnico: refleja la vida cultural de los pueblos. Hay estilos africanos, chinos, japoneses y alemanes. Al crear el interior, se conservan todos los colores nacionales y las preferencias populares. Estos pueden ser artesanías, esculturas, símbolos, en general, atributos étnicos.
Estilo antiguo
Estilo antiguo: surgió alrededor del siglo II-III a. C. Ahora es la arquitectura de ciudades antiguas como Roma. El arte antiguo se basaba en la mitología, por lo que en el interior a menudo se podían encontrar pinturas murales, imágenes de dioses y diversas esculturas.
Estilo gótico
Estilo gótico: apareció en Francia en el siglo XII. El gótico presenta una elegante chimenea. Las vidrieras y las ventanas en forma de cúpula fueron muy populares. Como material para muebles, se utilizaron madera y metal (para accesorios).
Kitsch es un estilo muy fuerte, que se esfuerza por mostrar su riqueza, que en realidad no existe.El interior utilizaba materiales baratos, en lugar de verdaderas obras de arte: falsificaciones. Colores deslumbrantes, falta de orden, originalidad.
Techno
El techno no es un estilo para los amantes de la comodidad del hogar, y el interior es más como una sala de producción. Los colores blanco y gris con la inclusión de metal y vidrio caracterizan el estilo. El mobiliario es escaso, es bajo y vanguardista. Iluminación por el contrario mucho, ubicada en diferentes áreas de la habitación. Las lámparas parecen objetos espaciales o elementos de producción. Una técnica típica en la decoración es un fragmento de ladrillo, pintado o desnudo.
Estilo mediterraneo
Estilo mediterráneo: este interior natural y fresco recrea la atmósfera del sol, el mar y el sur. Los colores claros en combinación con azul, cian y verde prevalecen. Los muebles son simples, hechos a mano. Acabado ornamental o rugoso con yeso. Uso generalizado de azulejos en revestimientos de paredes y pisos. Los artículos envejecidos artificialmente se ven bien.
Estilo escandinavo
Estilo escandinavo: los interiores son siempre brillantes, sin detalles decorativos, con almohadas brillantes y cuadros originales, lo que crea una sensación de comodidad y simplicidad. El mobiliario es propicio para la relajación y las reuniones amistosas. Las ventanas permanecen "desnudas".
Arte pop
Pop art: un interior brillante, expresivo y sin plantillas adecuado para jóvenes y personas creativas. Abunda en ricos colores en contrastes. En algunos puntos se usan tonos ácidos. En lugar de cuadros en las paredes hay carteles, carteles, collages de fotos. La iluminación con LED y lámparas de neón crea una sensación de ilusión. Los muebles utilizados son transformadores, armarios empotrados, camas plegables.
Constructivismo
Constructivismo: el interior de este estilo está pensado y planificado. Los materiales de acabado son madera, vidrio y metal. Muebles y accesorios están subordinados a la idea de confort. Casi no hay decoración. La paleta de tonos grises, metálicos, blanco y negro y rojo se usa con mayor frecuencia en el interior. La regla principal del estilo es la simplicidad y la conveniencia. Los componentes adicionales pueden ser objetos de proporciones geométricas.
Manga
El manga es el estilo de los cómics y el anime japoneses. No hay reglas estrictas. La combinación de colores se basa en 2-3 colores de orientación romántica. Más adecuado para adolescentes. Los atributos del interior del manga consisten en imágenes de personajes de dibujos animados favoritos y una gran cantidad de electrodomésticos caros y dispositivos de medios. Muebles en el espíritu del minimalismo japonés, pequeños y funcionales.
Vintage
Vintage: en interiores vintage, se combinan objetos originales y antiguos, lo principal es que todos cubren el mismo período de tiempo y geografía. El interior retro está hecho en colores discretos. Los materiales naturales se utilizan sin una pizca de modernidad: papeles pintados de papel y pantallas de lámparas, muebles de madera y textiles naturales.
Brutalismo
Brutalismo: es un interior deliberadamente grosero, en el que no hay decoración ni imita las estructuras de los edificios. El efecto de brutalidad de la sala está hecho de hormigón y piedra, así como de comunicaciones abiertas. Las formas simples y los detalles pesados ponen énfasis en tal habitación.
Neobrutalismo
Neobrutalismo: las estructuras abiertas a menudo se usan en la decoración de este estilo. Y los materiales para la decoración no son tan diferentes de esos diseños muy abiertos. Vigas, techos inacabados, paredes de concreto o ladrillo en cajas de cartón yeso o detrás de papel tapiz no están ocultos aquí. Por el contrario, están recubiertos con barniz transparente. Y los marcos de metal, los escalones de las escaleras de madera, los marcos de las ventanas y las vigas solo enfatizan la austera belleza del diseño.
Estilos modernos
Mi recomendación es elegir un estilo de diseño para usted entre los modernos. El objetivo es obtener un interior elegante y funcional, y no "caro" o lujoso.
Todas las tendencias modernas se mezclan bien entre sí, y los límites entre ellas son muy arbitrarios. Esto nos permite combinar los atributos de varios estilos y crear un diseño verdaderamente único.
Por ejemplo: una selección de diseños de cocina inusuales, donde a menudo no se puede saber en qué estilo están.
Art Decó
Un estilo ecléctico donde se viola la regla sobre la inadmisibilidad de mezclar estilos modernos y clásicos. Glamour, alto costo, elegancia deliberada y combinaciones muy atrevidas de colores, formas y épocas. Un estilo sofisticado que prácticamente no tiene límites.
Te aconsejo que lo consideres solo si hay un presupuesto ilimitado y hay un diseñador profesional involucrado. Lea por separado: Art Deco en el interior, sala de estar al estilo Art Deco.
Estilo ecológico
El nombre del estilo habla por sí mismo. Combina materiales naturales, elementos de la vida silvestre y colores naturales. Los muebles son simples y de forma regular. Para decorar el interior, el césped artificial, piedras, accesorios de madera natural son adecuados. El estilo más seguro en términos de probabilidad de errores. Los materiales y colores naturales no pueden confundirse.
Estilo retro
Sí, estilo retro moderno. Tal diseño hiperboliza ideas sobre alguna era del pasado, por ejemplo, América de los años 60.
Por cierto, el truco de la vida: algunos modelos de viejos sillones soviéticos casi no difieren de los modelos de América de los años 60-80. Diferencias solo en el color de la tapicería. Debe ser de color amarillo brillante, rojo o azul. Muchos mercados de pulgas tienen anuncios para comprar estos asientos, estos son diseñadores astutos.
Estilo boho
Nació en Francia como un deseo de decorar y ajustar de forma económica el espacio habitable con elementos de diseño, en lugar de decoración. Muchas cosas coloridas y brillantes con la historia de las compras en los mercados de pulgas, que sirven como decoración. El acabado es simple y barato. Una buena opción para decorar una casa temporal, pero no como el estilo principal para una renovación completa.
Kitsch es un estilo extravagante, incluso rebelde, que niega el arte clásico. Los interiores modernos en este estilo destruyen todos los estereotipos sobre el diseño.
Las características principales del kitsch son una combinación de tonos incongruentes, muchos accesorios de diferentes culturas, mezcla de detalles inherentes a estilos opuestos, énfasis deliberado en la "autenticidad" de los objetos clásicos.
Sin embargo, no debe confundir el kitsch de diseño reflexivo con el mal gusto. Para el verdadero kitsch, es inherente un cierto glamour, que se enfatiza con accesorios que se asemejan deliberadamente a los clásicos. Estas son cortinas y cortinas hechas de tela simple, fuentes artificiales. Para los materiales de acabado, también se usan imitaciones: columnas de espuma, gabinetes de “madera” hechos de plástico o un mármol laminado que imita.
El kitsch se puede caracterizar en dos palabras: simplemente chic. Lo principal es no exagerar con la extravagancia para poder vivir en ese interior.
El estilo interior más arriesgado: categóricamente no lo recomiendo.
Estilos clásicos
El presupuesto para reparaciones en el estilo clásico es mucho mayor que para el estilo moderno. Tales reparaciones son siempre un riesgo. Incluso una pequeña cantidad de pequeños errores pueden convertir a los clásicos en una granja colectiva.
Por lo tanto, la regla principal al reparar en los clásicos: asegúrese de contratar a un diseñador y establecer un presupuesto decente, o no entrometerse en los clásicos. Suena grosero, pero esa reparación siempre es un caso inusual. Para involucrarse en él, debe tener absoluta confianza en sus habilidades, gustos y presupuesto.
Provenza
Provenza podría atribuirse a etnia, como Es esencialmente un interior de estilo francés. El único de los estilos clásicos que personalmente no disgusto.
Provenza no se trata de alto costo o lujo, sino de comodidad y ternura. Una gran cantidad de textiles, colores pastel no saturados (principalmente azul pálido), bronce en lugar de dorado, líneas suaves en todo el diseño.Esto crea el ambiente de la provincia francesa.
Vanguard: innovación de estilo
El estilo vanguardista se trasladó a los interiores del arte a principios del siglo XX.
Esta dirección innovadora implica el uso de los materiales y electrodomésticos más modernos, muebles inusuales y el uso hábil de una paleta de colores para decorar habitaciones.
El contraste en el diseño de las paredes, ventanas y puertas de una forma inusual, nichos iluminados y muebles de acuerdo con un proyecto individual: esto es solo una fracción de los detalles interesantes que caracterizan este estilo inusual.
¿Te gusta una rica paleta de colores, decoración original y combinaciones no triviales?
¡Entonces este estilo te interesará!
Estilo inglés: moderación respetable
No fue difícil recrear el entorno en el que vivían Sherlock Holmes, Bernard Shaw y Lawrence Olivier. El estilo inglés se adaptará tanto a la extensa propiedad de la vivienda como a un apartamento común. Lo principal es observar los principios básicos: conservadurismo, estilo hogareño, elegancia. Debe recordarse que el estilo se formó durante mucho tiempo y, por lo tanto, las antigüedades (una alfombra un poco destartalada, un espejo con marco de bronce o una imagen) enfatizan sus orígenes.
Si estamos hablando de una casa, entonces la sala es bienvenida, no se puede prescindir de una chimenea, real o artificial. Otro atributo importante es la biblioteca.
Al elegir entre materiales modernos y naturales, dé preferencia a la madera y la piedra. Sin embargo, está permitido reemplazar el parquet con baldosas "parecidas a la madera", y empapelar las paredes con franjas discretas, pintarlas en color beige, leche, azafrán o paneles.
Al estilo inglés le encantan los muebles: sofás Chesterfield, secretaria, sillas de mimbre, cómodas, un escritorio y una mesa de té, un aparador, un reloj de pie y otros artículos anticuados. Un papel auxiliar en la lámpara de araña en la vivienda, las funciones de iluminación, principalmente, son realizadas por apliques de dos cuernos, lámparas de pie y lámparas de mesa. Tradicionalmente, hay una gran cantidad de textiles: estas son alfombras sólidas y cortinas pesadas y largos pisos de manteles y, por supuesto, alfombras.
Hay un lugar en la casa para las baratijas: reliquias, ataúdes, pipas para fumar, recuerdos, como traídos de las colonias.
La casa inglesa no tolera estanterías y encimeras vacías: en cualquier plano horizontal, las cosas bonitas deberían lucir hasta el corazón.
Estilo árabe: lujo oriental
El estilo árabe creará un ambiente confortable y rico en casa. En todas partes se usan elegantes patrones geométricos, líneas y adornos complejos, lo que le da a los locales una estética especial.
El estilo se caracteriza por una rica iluminación y una paleta de colores.
El mobiliario, principalmente de madera oscura, está decorado con tallas. Necesariamente presente armarios, reposapiés, otomana, sofá y mesa baja, cama con dosel.
El estilo árabe implica cierta privacidad, por lo que no tiene los diseños europeos modernos de planta abierta.
Art Nouveau (Art Nouveau): sofisticación lujosa
Si te admiran los paisajes exóticos de Gauguin y los retratos de brujería de Vrubel, las bellezas lánguidas de Alphonse Mucha y fluyen como una corriente de cascada desde la línea de los edificios de Gaudí, entonces eres fanático de la estética suave del Art Nouveau.
Las líneas elaboradas y perfectamente curvadas son el principio principal de este estilo.
Las puertas y ventanas, armarios y chimeneas tienen una forma arqueada, y un adorno floral que decora paredes, barandas, muebles y cortinas es un requisito previo.
Art Nouveau: una recepción tan pintoresca que, de hecho, no requiere muchos detalles de terceros. Tal interior será especialmente interesante para las personas que son extraordinarias, seguras y que poseen un gusto impecable.
Estilo africano: todos los colores de la sabana.
Como saben, el continente negro es el hogar ancestral del hombre. Esto debe ser por qué el interior africano es popular mucho más allá del continente caliente.
Para crear una "pequeña África" bajo el poder de todos. Lo principal es no exagerar con los accesorios que pueden convertir una sala de estar en una rama de un museo etnográfico.
Dinámica, expresión, colores llamativos, estas son tres ballenas en las que descansa la idea del estilo africano. Las paredes están pintadas en tonos de arcilla y arena, tierra quemada, hierba seca, selva densa, audazmente agregan goma dura (los estantes pueden hacer esto), manchas de color escarlata, oro, ámbar. Puedes dibujar figuras de animales de los legendarios cinco africanos (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo), pintar las paredes "en la piel" de un hipopótamo o cocodrilo, darles un patrón de tierra agrietada.
El mobiliario es deliberadamente primitivo, pesado, posiblemente con pintura colorida.
Para tapizar con telas con estampados "depredadores", y decorar la habitación con máscaras africanas, platos de madera, figuras de jirafas y antílopes.
Lámparas - pared, con efecto de fuego vivo. Cuerdas colgantes en las cuerdas, cortinas de bambú, una silla de mimbre y un par de esteras completan la fantasía africana.
Bauhaus: el culto a la funcionalidad
Formada a principios del siglo XX, esta dirección de diseño se convirtió en la regla para aquellos que consideraban el lujo interior como una reliquia burguesa, la vulgaridad y el oropel. La Bauhaus se caracteriza por su practicidad y versatilidad, formas simples y rectangulares, materiales modernos y tecnologías de máquinas, un mínimo de elementos decorativos.
El interior incluye zonificación y diversas intensidades de iluminación para diferentes rincones de la casa. Recursos de estilo: metal, plástico, vidrio, en menor medida madera y cuero.
Las paredes están enlucidas o pegadas con tapices con un patrón geométrico discreto. Como suelos, linóleo, baldosas, laminados son adecuados.
El techo es necesariamente multinivel (de hecho, el techo de diferentes alturas es el conocimiento de los desarrolladores de este estilo).
Los muebles son ergonómicos, duraderos y asequibles para cualquier bolsillo. Esto, en particular, armarios empotrados, sillones sin tiradores, sillas hechas de tubos doblados, mesas, transformadores.
La gama de colores es neutral con acentos brillantes (por ejemplo, beige y verde o gris y rojo).
El papel de la joyería lo toman muestras de electrodomésticos modernos.
Biedermeier: el encanto de la burguesía
El estilo tiene raíces alemanas. Surgido en respuesta a los disturbios y huelgas del siglo XIX, simbolizaba el deseo de la clase media de estabilidad y paz. Manteniendo los motivos de lujosos estilos históricos, Biedermeier los simplificó, transformando las cualidades del palacio en acogedoras e incluso parcialmente burguesas.
La carcasa de estilo Biedermeier se caracteriza por la integridad, la proporcionalidad, la simplicidad geométrica y el color natural. Sus detalles son un horno blanco, pequeños armarios con platos, relojes de pared o de piso, bordados, cajas de música, figuras de pastoras y otras pequeñas cosas sentimentales.
Las paredes están decoradas con papel tapiz en colores cálidos con un patrón pequeño o revestidas con paneles de madera, el piso está cubierto con parquet o laminado.
Los muebles generalmente están hechos de madera clara, con respaldos y reposabrazos que fluyen, patas dobladas y adornos florales. Grandes mesas redondas, armarios de esquina, una mesa y tocador dominan ...
Biónica: estilización progresiva
Bionics es un estilo muy peculiar en arquitectura y diseño de interiores. Su esencia radica en la estrecha conexión de la naturaleza y los nuevos avances tecnológicos.
El diseño interior biónico es el más progresivo, y al mismo tiempo natural y cercano a la dirección de la naturaleza.
Se caracteriza por: colores predominantemente claros, métodos de zonificación no estándar, estructura estructural, diseño basado en el principio de los diseños modulares.
Un estilo tan sobresaliente y moderno, cualquier habitación lo hará único, original, funcionalmente pensado y lo más cómodo posible.
Boho: libertad colorida
Recientemente, pasó audazmente de la moda urbana a los hogares. Emancipado, excéntrico ... Boho-chic es un regalo del cielo para personalidades creativas, para aquellos a quienes la monotonía y la vida cotidiana les niegan.
Se caracteriza por el colorido, el eclecticismo, una gran cantidad de textiles y artículos hechos a mano.
Las paredes se pueden pegar o pintar, guiadas por su propio gusto y billetera. Piso - madera o azulejo.
Boho fue creado para muebles antiguos, sin embargo, los sofás modernos, los sillones hechos de ramas, las sillas con respaldos de hierro forjado se llevarán bien con él.
Las alfombras de patchwork, los caminos, las alfombras, las colchas y las envolturas en el estilo de patchwork son lo más destacado del estilo. Los cojines de pensamiento, los cojines y las mantas parecen objetos del arte abstracto moderno: se pueden mirar, como cuadros.
Es aconsejable pintar pantallas de lámparas a mano, y pegar cuadros de niños en las paredes, organizar manualidades en los estantes, porque el boho es un género en el que cada artista es suyo.
Estilo veneciano: visitando el dux
Es un extraterrestre del Renacimiento. Desde el momento en que artistas, escultores y arquitectos intentaron superarse entre sí, creando verdaderas obras maestras.
Características del estilo: columnas retorcidas, mármol (o su imitación) en el piso, una gama compleja de tonos, decoración envolvente, elementos dorados y plateados, espejos venecianos, forja calada, alfombras.
Las paredes están cubiertas con yeso veneciano, se utiliza serigrafía o pintura barroca. Está permitido cubrir los pisos con baldosas de mármol cerámico. El baño es de mosaico obligatorio.
El mobiliario es de madera, de color claro, impresionante y estable, con un acabado virtuoso. Para cronometrar y colocar estanterías, mapas antiguos y globos.
La tapicería está dominada por terciopelo, seda y tapices.
Las paredes están decoradas con copias de pintores italianos famosos, y la repisa de la chimenea está decorada con candelabros, máscaras venecianas, jarrones de cristal de Murano.
Versalles: el capricho del monarca
Combina la grandilocuencia inherente a las cámaras reales con la dignidad inherente a los reyes.
El estilo de Versalles se basa en las tesis del barroco. Y su característica individual es la singularidad de cada mueble. Todo, desde la silla hasta la cuchara de sopa, debe tener su propia historia. Por desgracia, el estilo de Versalles no se puede recrear comprando muebles o cualquier otra cosa en el supermercado más cercano.
Colores básicos: gris perla, dorado, turquesa, lila.
Las paredes están cubiertas con pintura mate, yeso decorativo, los pisos están decorados con un tablero de parquet o un laminado artístico, que imita madera valiosa y se llama "Versalles".
Los accesorios indispensables en una vivienda de este tipo son el sillón, el sofá y la secretaria Voltaire. Puede darle a la sala un aspecto de la cabina si elige muebles con bordes redondeados y cubre las paredes con telas translúcidas.
Es mejor no decorar la sala de estar de Versalles muy abundantemente: para este propósito, son adecuados jarrones y figurillas de marfil, ónice, cristal o un árbol de pura sangre.
Estilo victoriano: noble esplendor
Durante los años de la reina Victoria, Gran Bretaña se convirtió en un rico imperio. El auge de la industria, los nuevos ferrocarriles y las rutas marítimas, los viajes a las colonias, todo se reflejó en el diseño interior de la época.
El estilo victoriano es una síntesis de las proporciones de los clásicos, elementos del exotismo colonial gótico, barroco y oriental. Digamos que la biblioteca está decorada en estilo gótico, la sala de estar está decorada en estilo indio o chino, y el dormitorio está dominado por rococó.
Las paredes se pueden pegar con papel pintado en relieve, contornos de flores y pájaros, o enrejados de tela con una pintura de roble, hojas de helecho. Una buena idea son los paneles de madera mate.
Para el piso, es preferible el parquet o las baldosas con una textura "de madera".
El salón está amueblado con muebles antiguos, una de las esquinas se hace "verde", colocando en ella bañeras con flora de la habitación. El tema central es una chimenea con una rejilla de hierro forjado, es imposible imaginar una casa victoriana sin espejos altos en baguettes espectaculares, un escritorio con portalápices, sin sillones y una mesa de té.
Esquema de color: tonos de marrón, cereza con fragmentos de verde, lavanda, tonos almendrados.
Estilo oriental: brillante y distintivo.
El estilo oriental combina los interiores de muchos países de Asia y África del Norte, que son muy diferentes entre sí. Aquellos que están cansados de la pobreza del minimalismo, que desean rodearse de lujo asiático y enfatizar su alto estatus, así como las personas enamoradas de la cultura de Oriente, buscan decorar su hogar con un diseño tan inusual.
Gzhel: aciano y manzanilla
Una de las áreas populares y distintivas de la etnia. Su característica central es el énfasis en los colores blanco y azul, suavidad, texturas de "porcelana", objetos y detalles de la vida rusa.
No es necesario que toda la casa esté salpicada de los típicos patrones azules y blancos de Gzhel. Esta técnica de pintura puede y debe medirse: más: en la cocina, porque el gzhel comienza en los platos, en la sala de estar se limitará a las cubiertas de los sillones, las cortinas en colores blanco y cobalto, y se debe colocar un jarrón de gzhel en la esquina. Una gran opción es una chimenea en forma de estufa rusa, cubierta con azulejos blancos con azulejos azules, y en el dormitorio: ropa de cama, ropa de cama blanca y azul.
Los colores de las paredes son blanco, azul, fresno, fresco. Y puedes madera, "debajo de la choza". Los pisos también son de madera o revestidos con azulejos de cerámica brillante.
El entorno se complementará con candelabros y lámparas con cadenas y anillos forjados, figuras de cerámica, almohadas de encaje.
La fuerza de este diseño radica principalmente en el color: el dúo de comodidades blancas y azules, la calma y el adorno popular es un código cultural que atrae al corazón.
Estilo georgiano: aplomo y prestigio
Manifestando en los años del Rey Jorge, cuando el clasicismo no tenía prisa por renunciar a las posiciones, aunque fue presionado por el rococó, este estilo duró mucho más que el monarca que le dio un nombre.
El puritanismo de las líneas clásicas y los disturbios rococó: una alianza arriesgada, pero inesperadamente espectacular.
Características del interior georgiano: una chimenea tradicional, la presencia de caoba, molduras de estuco, decoraciones de vidrio coloreado.
Las paredes de tal casa, según lo prescrito por los estándares clásicos, se dividieron en tres partes: el sótano estaba cubierto con paneles de madera, el centro estaba cubierto con tela o papel tapiz, y el superior estaba decorado con un friso y cornisas. Los pisos de parquet fueron encerados o pulidos a un brillo. Para aumentar la comodidad, utilizaron alfombras entregadas desde las colonias.
El mobiliario en una vivienda de este tipo consta de un solo auricular, todos los objetos son minuciosos, prácticos, pero no carecen de encanto. De telas, terciopelo, damasco, se prefirieron tapices.
Inicialmente, la casa estaba iluminada con linternas y velas, por lo que una iluminación local adicional toca el primer violín en ella.
Los elementos obligatorios eran pinturas, platos de la mejor porcelana china traída del abanico celestial y cajas de rapé de plata.
El entorno georgiano actual puede recrearse si la vivienda es lo suficientemente espaciosa. El papel tapiz con un borde "dorado", parquet, vinilo "veteado", muebles pesados a lo largo de las paredes, cortinas festoneadas, velas en forma de lámpara, espejos grandes ... Además de un color opaco y nublado - gris, espárragos, oliva - resucitará un poco primitivo, pero noble Edad georgiana.
Grunge: elegante ragger
Este estilo es un escape del hormiguero de la ciudad a los espacios abiertos del pueblo, desde los apartamentos pathos hasta los cómodos "nidos". Comenzó con los ricos franceses: cansados de la vida social, se asentaron cada vez más en el desierto, en hogares acogedores, pero con una atmósfera lacónica. La unión de la prosperidad y la simplicidad es popular hoy.
Crear un grunge en un par de metros cuadrados es poco probable que tenga éxito. Este estilo es el dueño de habitaciones espaciosas, impregnadas de luz solar. Las paredes de esta vivienda a menudo se dejan "desnudas", decoradas con ladrillos o revestidas con una tabla natural. En el techo dejan para revisión vigas lijadas descuidadas de diferentes grosores. El mismo ingenio, la artesanía se nota en el piso: tableros, piedra, placas. En general, la sala de grunge tiene ese aspecto, como si bolsas de granos o barriles de vino acumularan polvo aquí ayer.
Las telas eligen natural, sin pretensiones. Pero el mobiliario es elegante, de formas fluidas y de marcas respetadas. Se prefieren estantes y armarios para bastidores, mesas deslizantes y pedestales para mesas monumentales.
Los acentos decorativos se colocan con la ayuda de madera blanqueada, rasguños artificiales, marcos de pátina para espejos, piezas forjadas y figuras de animales primitivos. Un par de almohadas de patchwork, una manta colorida tirada en un sillón y un póster retro en la pared se convertirán en brillantes y finales golpes.
Clasicismo
El clasicismo es muy parecido al Imperio y al Barroco, pero es más aristocrático, lo que significa menos artístico. Hay un lugar para la decoración, pero está restringido, es costumbre decorar paredes y muebles, pero no use varios niveles de molduras de estuco.
Las principales características del estilo:
- forma geométrica correcta de la habitación, la zonificación se realiza mediante columnas y frontones, no muebles. Un requisito importante es una gran altura de habitación y simetría en la disposición de los muebles con un centro obligatorio en forma de mesa, cama, etc.
- tonos beige, crema y pastel con elementos marrones y verdes,
- La decoración de la pared se realiza con papel tapiz textil o de vinilo, yeso decorativo, parquet se utiliza para el piso, se pueden combinar diferentes tipos de madera. El techo está hecho lo más simple posible, pero no se excluye el uso de un medallón o molduras de estuco restringidas a lo largo del contorno.
- es usado muebles anchos masivos, textiles combinados con motivos florales,
- tanto la lámpara de araña masiva como las fuentes de luz incorporadas pueden usarse para la iluminación
- accesorio principal - espejo grande en un marco eleganteTambién se utilizan esculturas, floreros, pinturas.
Contemporáneo
Contemporáneo recuerda minimalismo y alta tecnología, pero no impone restricciones tan severas e implica una mayor libertad y una actualización constante del interior.
- las cosas son compactas, usadas solo elementos funcionales funcionaleslíneas nítidas y claras prevalecen
- colores base - negro, blanco, gris, tonos pastel, y en su contexto, puede usar objetos de colores brillantes y formas inusuales,
- puede usar tanto materiales naturales como masaincluyendo MDF, plástico, metal, vidrio.
- Los espacios de almacenamiento deben ser mínimos, todos los muebles tienen líneas claras y un diseño moderno. Se da preferencia muebles multifuncionales y transformadores. Las texturas brillantes se combinan con adornos mate e interesantes que se pueden usar en muebles individuales.
- Se usan flores, pinturas, espejos, jarrones modernos, figuritas elegantes como decoración, y cuanto más inusuales sean las lámparas, mejor.
El estilo se remonta a los años 40 del siglo pasado, cuando comenzó el proceso activo de transformación en la vivienda de antiguas fábricas y almacenes, de ahí su características principales:
- el interior de estilo loft es enormes áreas, techos altos y grandes ventanales, mucha luz, superficies "sin procesar", visibilidad de pisos y tuberías de ventilación, falta de paredes (solo el baño está aislado),
- todo prevalece en el esquema de color tonos de gris y terracota,
- para paredes utilizadas ladrillo o su imitación, el piso puede ser concreto o laminado, el techo está decorado con vigas, como último recurso, pintado de blanco,
- Se le da gran importancia a los muebles para sentarse; se aceptan sofás grandes, pufs y sillones. En el desván muebles antiguos y elementos modernos pueden colindarse. Los muebles pueden estar hechos de cualquier material, a menudo se usan muebles con patas,
- luz máxima, por lo que las cortinas rara vez se usan, se da preferencia a Roman. Para crear iluminación artificial, se utilizan lámparas de estilo industrial,
- los accesorios deben ser no estándar y desempeñar el papel de puntos brillantes: carteles, graffiti, reproducciones de pinturas modernas e incluso señales de tráfico.
Estilo griego: poema de canto
Majestuosamente, pero moderadamente, expresivamente, pero simplemente. ¿Es esto posible?
- Sí, si estamos hablando del estilo griego!
Color: blanco, azul aciano, verde, limón, nuez. Los techos de tal casa son altos, a menudo con una ventana cuadrada o redonda, con un zócalo en forma de cinta de meandro o moldura de estuco, con columnas de soporte.
Las paredes están terminadas con mármol, estuco no de mampostería. Si el yeso le parece una opción aburrida, puede decorar las paredes con pinturas, sobre un tema mitológico o el tema de los Juegos Olímpicos. Las aberturas se estilizan a medida que se agregan arcos, pilastras y baguettes.
El piso está cubierto con baldosas sin esmaltar, similares a guijarros, arena o conchas, decoradas con pieles de oveja, pasillos de punto o alfombras artesanales.
Para muebles, se requieren bancos con patas curvas, gabinetes de madera clara, sillas bajas con fragmentos de hierro forjado. La mesa de la cocina es grande, hospitalaria, de aspecto simple.
De las decoraciones, puede aconsejar ánforas, lekifs, lámparas de pared, figuras de centauros y ninfas.
Estilo egipcio: gran herencia
Una fascinante mezcla de simplicidad y rutina con riqueza y lujo, el uso generalizado de la decoración simbólica y la geometría especial de los patrones, reconocibles tanto por el conocedor como por el profano, estas son breves características del estilo egipcio en el interior.
El esquema de color consiste en colores naturales saturados: naranja, amarillo, arena, beige, marfil, azul, verde claro, rojo y dorado.
Para el registro de la casa, solo se utilizan materiales de acabado natural.
Los muebles al estilo egipcio suelen ser macizos, estables y cómodos. Patas en forma de pies, cajoneras y cajoneras, pintadas o decoradas con dorado, con inserciones de marfil, mesas y armarios con encimeras de vidrio: todo esto es inherente al estilo egipcio.
Un atributo importante son los textiles. Las cortinas, almohadas, alfombras y otros productos tienen formas distintas, complementadas por la belleza del color y la originalidad de los patrones egipcios.
Estilo indio: sofisticado y vibrante.
El estilo indio en el interior es una combinación de sencillez y funcionalidad con lujo y sofisticación.
Las habitaciones espaciosas a menudo están decoradas en este estilo, lo que da rienda suelta a la realización de las ideas más atrevidas.
Los colores en el diseño son brillantes, ricos, exóticos. Los tonos cálidos se diluyen fácilmente con frío, lo que visualmente da espacio al espacio y la profundidad.
Los muebles son achaparrados, funcionales y elegantes, decorados con adornos tallados y forjados.
Se presta mucha atención al diseño interior textil. Las telas de diversas texturas decoran paredes, techos, marquesinas.
Estilo industrial: la pura verdad
Es para aquellos que aman los ritmos de la ciudad y aprecian cada minuto.
El estilo industrial (industrial) es un área extensa, decoración hecha de materiales simples y modernos, muebles funcionales y un mínimo de detalles.
Las herramientas comunes son metal, hormigón y madera envejecida. Las paredes están enlucidas, las baldosas son aceptables en el piso. En lugar de cortinas, es mejor colocar persianas enrollables.
Los muebles pueden ser los artículos más inesperados: cajas de vino hechas en forma de mesa, bastidores de laboratorio como buffets, escaleras de tijera en lugar de estantes.
Una elegancia especial es encontrar una aplicación para cosas que no solo son innecesarias, sino que están rotas: desde un motor antiguo para construir un soporte debajo de la mesa, convierta el automóvil en un asiento de taburete. Incluso se usan viejas señales de tráfico que están montadas en las paredes.
Paleta adecuada para el estilo: tonos grises, blancos y marrones. Adicional - huevo amarillo, verde, ciruela.
Estilo italiano: sencillo pero refinado.
Las características clave del interior en el estilo italiano se pueden llamar motivos históricos asociados con este país: familia y facilidad.
El interior decorado en estilo italiano, por regla general, se distingue por la simplicidad y la sofisticación.Y una de las características más importantes de este estilo es el uso de materiales naturales en la decoración que enfatizan la unidad con la naturaleza.
Tal interior también se destaca por sus puntos focales. Por ejemplo, en el baño será muy apropiado colgar un panel de mosaico de cerámica, que representa un valle de uvas o un puerto azul, un espejo antiguo, bordeado con una exuberante baguette dorada.
Una lámpara de araña de varios niveles hecha de cristal de Murano o grabado en la pared decorará la sala de estar, lo que atraerá inmediatamente la atención de sus invitados y se convertirá en un elemento clave en el diseño.
En el dormitorio, el detalle central puede ser una estantería rara con libros, hecha con el uso de accesorios, que está incrustada con metales preciosos y es parte de la reliquia de su familia. ¡La fantasía y el conocimiento de algunas de las características históricas de Italia te ayudarán a tomar la decisión correcta!
Estilo chino: el esplendor del reino medio
Envuelto en secretos, la cultura oriental atractiva es un objeto eterno de curiosidad para nosotros. En respuesta a este interés, apareció un estilo interior chino.
Hacer una criada en casa de China es un arte. No hay nada accidental, "así como así" y nada innecesario. El significado secreto de la atmósfera china es crear una atmósfera de filosofía, calma, calma.
Los elementos importantes en el interior son una pantalla con un paisaje finamente pintado, muebles achaparrados, de madera, cuidadosamente lacados, decoraciones de madera contrachapada tallada, livianos, tabiques de bambú.
Las paredes se pueden enlucir o pegar con papel tapiz de papel, inventado, por cierto, en China. Por falta de bambú, los pisos están cubiertos con tablas oscuras, y una alfombra mate es adecuada. Los techos de las viviendas chinas son ligeros y de varios niveles, decorados con madera y equipados con iluminación.
El más venerado en el país: el color del cinabrio, que promete buena suerte. El rojo puede ser alfombra, paredes e incluso muebles. Sin embargo, no se rechazan marrón, vino, almendra.
De los accesorios en los lugares más honrados: jarrones de piso, juegos de té, abanicos hechos de pajitas de hueso o arroz, figuras de dragones de bronce, árboles enanos en macetas.
Estilo ingles
Primitivo y práctico hoy, el estilo inglés ha evolucionado durante muchos siglos, cambiando varias veces más allá del reconocimiento. El inglés moderno es rico, cómodo, inteligente. Las habitaciones tienen muchos materiales caros: un árbol noble en muebles y decoración, cuero genuino, textiles con patrones tradicionales: franja, jaula, flores. Atributos obligatorios: chimenea y biblioteca.
El esquema de color está restringido: los colores de la madera, el verde intenso, todos los tonos de burdeos y beige, los colores y los patrones se combinan. En las habitaciones, se presta mucha atención a la iluminación: lámparas de pie y lámparas de mesa estrictas. Los muebles, por el contrario, son redondos y tapizados, y están ubicados de tal manera que son cómodos tanto para conversar como para disfrutar de la soledad.
Art Deco (Art Deco)
Art Deco es el estilo más geométrico en el interior. Apareció entre las dos guerras mundiales y se convirtió en un símbolo de celebración y codiciada libertad. En ese momento, la ciencia y la industria se estaban desarrollando activamente: se veían motivos industriales en el estilo: líneas claras, ángulos duros, simetría perfecta. La geometría se diluye con estampados de animales, hojas, ramas, plumas.
Art Deco se caracteriza por una iluminación progresiva: los apliques y las lámparas de pie se despliegan en direcciones opuestas, arriba y abajo, los objetos a menudo son cromados y brillantes, los muebles están hechos de metal o madera lacada. Los colores del estilo son ricos y audaces: oro, negro, blanco.
Grunge
La característica principal del estilo grunge es la falta casi total de acabado: ladrillo, madera en bruto, paredes de concreto, vigas sin procesar, piso de piedra. Los muebles, por el contrario, son muy elegantes, a menudo vintage, aunque no antiguos. Los artículos envejecidos pero modernos también son adecuados.
Los elementos decorativos no se encuentran a menudo, principalmente se utilizan objetos vintage prácticos para la decoración: lámparas de hierro forjado masivas, alfombras de lana, reliquias familiares, fotos que se desvanecen de vez en cuando. Es importante que el estilo grunge se use principalmente para habitaciones grandes y espaciosas con ventanas grandes, por lo que la combinación de muebles clásicos y paredes rugosas crea una sensación de ligereza y limpieza.
Deconstructivismo
Un estilo arquitectónico que fluyó suavemente en el diseño. Sobre el deconstructivismo en el interior, bromean que es constructivismo al revés. De hecho, tienen algo en común: interiores minimalistas sin detalles innecesarios, muebles sencillos, iluminación lacónica. Pero donde termina la similitud, comienza la distorsión: todos los objetos son asimétricos, aparecen nuevas formas, las líneas perforan el espacio.
La simbiosis del interior y la arquitectura del edificio es característica: el deconstructivismo ama el espacio por el hecho de que se puede usar irracionalmente y la apariencia ilógica externa de la habitación, en la que todo es un experimento, ayuda en este sentido.
Estilo colonial
El estilo colonial es una mezcla de las culturas de los grandes imperios y sus colonias: cuando los conquistadores se mudaron a otro país exótico, construyeron casas con el viejo gusto y las nuevas condiciones y materiales.
El estilo colonial tiene varias direcciones: inglés, americano, francés, africano, indio ... Cada curso es diferente, pero hay varios signos comunes: la combinación de clásicos europeos y estética oriental, colores naturales con acentos brillantes, el uso de elementos de decoración exóticos y atributos de viaje: cestas de mimbre y muebles de ratán, máscaras africanas, pieles de animales, mapas, globos, una gran cantidad de plantas y cofres exóticos.
Estilo marinero
La nostalgia por el mar en el interior es una combinación de blanco con todos los tonos de azul en todas las variaciones posibles: desde azul claro hasta saturado, cerca de los colores verde y morado. El patrón favorito es una franja horizontal blanca y azul, los accesorios favoritos son aquellos relacionados con los viajes por mar. Pueden ser conchas, estrellas de mar, volantes y cofres. El piso y las paredes son de madera.
En este estilo, es bueno usar objetos simples y lacónicos hechos de materiales naturales: madera, hilo, cuerda y tela de vela. La iluminación debe ser lo más posible; por lo tanto, son deseables las ventanas de piso, las particiones de vidrio y muchas lámparas brillantes y hermosas y lámparas de pie de estilo marino.
Rococó
Aunque en muchos sentidos es similar al barroco, al clasicismo y al imperio (con este último visualmente, no ideológicamente), todavía tiene algunas características. Inicio: una monstruosa cantidad de pequeños detalles en el diseño de interiores. El número y los colores utilizados son mayores. Mucha pintura para decoración de paredes.
Estilos étnicos
En busca de un diseño original para el hogar, puede recurrir a culturas extranjeras en busca de inspiración. Puede crear un ambiente original incluso en un apartamento pequeño de la ciudad, eligiendo el estilo del país que más impresiona. Los accesorios estilizados, incluidos los hechos a mano, son útiles para crear un entorno. Lo mas dificil y peligroso (en términos de crear un diseño verdaderamente elegante, no de mal gusto) estilo de diseño.
Neoclasicismo
El neoclasicismo en el interior es el lujo de los estilos reales reales en una lectura moderna, un poco más accesible. Esto es idealización, y luego modernización del pasado. Tal interior requiere una habitación espaciosa con grandes ventanas y techos altos, en los que los principios de simetría y proporcionalidad son importantes.
Las paredes están cubiertas con pintura clara, molduras de estuco en el techo, parquet en el piso, posiblemente una alfombra de una sombra ligera y tranquila. Muebles: con patas elegantes y fácil referencia a siglos pasados. Iluminación: para belleza: lámparas de varios niveles, apliques de pared, lámparas de pie con pantallas.Y por supuesto la decoración! Esculturas antiguas, pinturas clásicas en marcos dorados, jarrones de porcelana.
Pin up
Pin-up: un estilo retro, que se originó en el período de la Gran Depresión estadounidense: llamaron a muchachas alegres con formas curvilíneas para animar a la población cansada. Poco a poco, los principios de una coqueta divertida se aplicaron en el diseño: los interiores salieron claros, brillantes y traviesos.
Para crear esa atmósfera, un poco de blanco y muchos colores de caramelo (rosa, amarillo, tiffany) son suficientes para agregarles diferentes textiles acogedores, cuelgue un par de divertidos carteles. El mobiliario es un poco retro: una gran cama vintage de hierro forjado, un tocador y acogedoras sillas redondas. La imagen de la habitación se complementará con telas voladoras sin peso con motivos simples: un guisante, una jaula, una tira.
Posmodernismo
La posmodernidad ecléctica es un estilo que se contrasta simultáneamente con toda la era del modernismo y los rebeldes contra el minimalismo moderno. Menos practicidad: estantes torcidos, marcos vacíos, muebles asimétricos, colores vibrantes y llamativos. Para este enfoque, las amplias habitaciones de planta abierta son útiles para que haya un lugar para caminar.
Cuanto más inusual, mejor: combine diferentes materiales en un solo objeto (concreto y madera, por ejemplo), coloque una silla de diseño costosa al lado del sofá IKEA, encuentre carteles elegantes. Otra buena solución es una transición brusca de una zona a otra: pintar la mitad de la habitación en un color rosa llamativo, dejar la segunda completamente blanca. Intimidadores y diviértete: la posmodernidad puede permitirte esto.
Renacimiento
Los interiores del Renacimiento: el primer palacio de lujo, que reemplazó a los castillos fríos de la Edad Media. Características características del estilo: simetría elegante, pintura de paredes y telas, techo abovedado y multinivel, pisos de piedra, esculturas y adornos antiguos en el piso, paredes, techo, uso frecuente de mármol, una gran cantidad de columnas y pilastras.
Por separado, vale la pena hablar de muebles. Hay relativamente pocos elementos, cada uno se selecciona cuidadosamente de acuerdo con el papel que desempeñará. Todos los muebles con patas delgadas, la forma geométrica correcta, están decorados con finas tallas, incrustaciones y dorados.
Estilo romance
El estilo románico evoca asociaciones con un antiguo castillo o monasterio medieval. El principio principal es sin lujos: simplicidad de diseño, arquitectura a gran escala, ventanas pequeñas, columnas potentes y cuartos oscuros. Un mínimo de decoración: la decoración principal era parafernalia de caballeros, así como vidrieras, candelabros y alfombras. Un elemento importante en cada habitación era una estufa o chimenea.
Acabados rugosos (paredes y pisos de piedra, muebles de madera simples y voluminosos, lámparas de bronce), estos son todos los materiales que se utilizaron en ese momento. Los cofres se usaban literalmente para todo, tanto como armario como banco, a veces incluso como cama o mesa.
Estilo ruso
Tres direcciones se refieren al estilo ruso en el interior: la cabaña tradicional del pueblo, una elegante torre y el llamado "ala Rus". Este último se encuentra en interiores modernos y usa detalles del pasado ruso: un horno, adornos tradicionales, manteles y servilletas de encaje, íconos, cofres, lámparas de pie con flecos, pinturas de paredes y techos, elegantes plataformas y persianas.
El estilo ruso es famoso por su alma y respeto por el medio ambiente: solo se utilizan materiales naturales, el interior está dominado por acabados de madera y muebles. Para una mayor "rusa", agregue un samovar o muñecas de anidación tradicionales.
Rústico
Rústico es un estilo de casas de pueblo acomodadas, totalmente amueblado con madera. El árbol puede estar perfectamente barnizado o, lo que ocurre con mucha más frecuencia, no procesarse en absoluto: todos los nudos y protuberancias, toda la textura compleja permanece en su lugar, como si un árbol hubiera sido cortado recientemente en el bosque.
En un estilo rústico auténtico, todos los muebles y la decoración están hechos de madera, pero en los interiores modernos es bueno tomar prestada solo una parte de los elementos, eligiendo el estuco blanco para las paredes y el techo. Los muebles se pueden ensamblar a partir de tablones viejos, piezas de puertas y artículos reciclados. Lo más importante es que algunos de los artículos pueden ser modernos y de alta tecnología.
Steampunk
Steampunk es un libro de ficción revivido de siglos pasados. El estilo es nostálgico para la era victoriana, al tiempo que mejora el patetismo industrial. Resulta gótico futurista, en el que las máquinas de vapor capturaron el mundo (y la tecnología moderna, no).
¿Cómo repetir? Tome algunos muebles victorianos: enormes, severos, de madera y cuero, agregue más decoraciones: tuberías, válvulas, engranajes, cadenas, péndulos, sensores y una pizca de los atributos del viajero: circuitos de aviones, mapas, globos, maletas, granos de pimienta con objetos antiguos. era Todo lo que queda es colgar cortinas gruesas, poner un foco en la luz, y eso es todo: ¡tu steampunk!
Estilo finlandés
El diseño finlandés es cuando una gran casa con enormes ventanas panorámicas en un bosque nevado, ¡pero no hay un alma alrededor! Los finlandeses de otros escandinavos expresaron practicidad y minimalismo, simplicidad en todo y comodidad alrededor, pero hay mucha, mucha más madera conmovedora y cálida en el interior: ¡en el piso, las paredes, el techo y, por supuesto, en los muebles!
El árbol está diluido con cosas lindas: pinturas brillantes, almohadas impresas, fundas y alfombras inusuales, alfombras, tapetes. El mobiliario finlandés es una forma de arte separada: simple, concisa, muy práctica.
Estilo francés
La característica principal del estilo francés es el eclecticismo elegante y juguetón. Los franceses con encanto encantador mezclan estilos, materiales, colores. En una habitación, los objetos antiguos y antiguos conviven con soluciones de vanguardia.
En Francia, no le temen al espacio vacío, y al mismo tiempo les encanta la comodidad, por lo tanto, en algunos lugares la misma habitación parece minimalista, y en otros lugares está excesivamente llena de bagatelas: libros, velas, fotografías, accesorios. Los colores son cálidos, casi siempre claros, las sombras se mueven suavemente de una a otra. Las habitaciones respiran: grandes ventanales, techos altos, muebles elegantes con patas delgadas, estantes abiertos, enormes lámparas de araña.
Funcionalismo
El funcionalismo suena a utopía: todos los objetos deben cumplir su función, ser hermosos, baratos y convenientes. Todo lo que no tiene una función debe ser excluido. La estética es secundaria e importante solo mientras no interfiera con la tarea del sujeto.
Un esquema de color tranquilo se adapta al estilo: no hay nada superfluo, e incluso los colores son ordenados y prácticos. El mobiliario es geométricamente simple, ergonómico, capaz de cambiar y transformarse: un sofá cama en lugar de una cama, mesas deslizantes con ruedas, armarios empotrados. Lo único que se encuentra en abundancia es la iluminación, que, gracias a los atenuadores y diversas variaciones, puede adaptarse al estado de ánimo y la hora del día.
Futurismo
El futurismo es un estilo inspirado en la ciencia ficción. El estilo se caracteriza por el deseo del máximo equipo técnico posible, formas originales, asimetría pronunciada. La decoración a menudo se utiliza metales, plástico, hormigón y vidrio. Los muebles tapizados combinan cuero y metales; la madera y el plástico se usan con mayor frecuencia para crear el resto.
La iluminación está fragmentada: en todo el espacio hay muchos módulos de diodos integrados en paredes, muebles, techo e incluso el piso. La decoración es moderada: puede permitirse las persianas de las ventanas, una imagen en blanco y negro y una gran cantidad de tecnología elegante y ultramoderna.
Fusión
Fusion from English significa "fusión" y es un estilo en el que no tienes que sacrificar tus cosas favoritas por el bien de la integridad del diseño. Use un fondo claro neutro, agregue varios colores, texturas y patrones.No tenga miedo de los contrastes: el arte contemporáneo resalta maravillosamente la cosecha, y una alfombra de pelo largo hace que el piso brillante sea aún más cómodo.
En este estilo, los objetos se eligen emocionalmente: los colores complejos se ensamblan en el interior, las habitaciones no se ven completamente terminadas. Y es cierto: la fusión supone que reemplazará periódicamente un elemento por otro.
Shabby chic
Shebby-chic en la traducción de chic "shabby". La abrasión se manifiesta en muebles clásicos de época, accesorios antiguos, un ambiente amplio y luminoso con molduras de estuco en el techo y un viejo piso de parquet. Se crea una atmósfera elegante y conmovedora con tonos pastel blancos y claros, una lámpara de araña de cristal y telas finas y aireadas.
Las habitaciones tienen muchos artilugios hechos a mano y reciclados, muchas flores, especialmente rosas y peonías, muchas estatuas, a menudo son ángeles y bustos en mal estado clásicos. Las fundas de luz se colocan en muebles, almohadas, alfombras, alfombras son obligatorias.
Estilo japonés
Japón es una tradición centenaria y una filosofía especial que influye activamente en la forma y estructura del espacio y la vida. Los japoneses son minimalistas: los interiores son casi ascéticos, los muebles son extremadamente funcionales, hay pocos accesorios: un set para una ceremonia del té, linternas de bambú para crear iluminación difusa, grabados que traen buena suerte, árboles bonsai.
Los interiores son monocromáticos, tienen motivos naturales y jeroglíficos, los materiales son exclusivamente naturales. Hay pocos muebles: los japoneses suelen comer y meditar en el suelo, por lo que está decorado con esteras y tatami (esteras de caña).
Mediados de siglo moderno
La modernidad de mediados de siglo se distingue por su funcionalidad destacada, líneas claras y el principio principal: todo debe ser lo más conveniente posible. Son de gran importancia los colores: brillantes, profundos, a menudo naturales, a menudo industriales concentrados. A los representantes de estilo les gusta mezclar texturas y materiales, prestan mucha atención a la iluminación y los muebles. Muchos objetos creados bajo los auspicios del Art Nouveau de mediados de siglo, entraron en los clásicos dorados del diseño y siguen siendo objeto de deseo de nuestros contemporáneos.
Una gran ventaja del estilo es que, con su ayuda, puede crear un aspecto retro y un aspecto moderno y fresco.
Kitsch: la armonía es al revés
Brillante, absurdo, absurdo, kitsch para aquellos que tienen su propia opinión sobre todo, su propia evaluación y criterios. Los rebeldes y los nihilistas se sienten en un interior similar, como un pez en el agua.
Cuando apareció en la arena, es imposible decirlo con certeza. Obviamente, el kitsch siempre ha existido, porque el significado de la palabra es de mal gusto.
Sin embargo, los diseñadores se pusieron manos a la obra, convirtiendo el mal gusto en ironía, una burla de la moda en masa. En realidad, esta es la tarea del estilo kitsch. Solo lo pueden hacer aquellos cuyo sentido de la proporción es tan agudo como el sentido del humor.
Kitsch no tiene reglas específicas. El único deseo no es convertir toda el área en un pintoresco bedlam, sino limitarse a una habitación.
Características especiales: combinaciones salvajes (por ejemplo, una cortina de terciopelo y una silla de plástico), flores artificiales, dulces, falta de armonía demostrativa, la presencia de cosas de "culto" para la persona promedio: una alfombra con venados, reproducciones espeluznantes, postales con bellezas parpadeantes o cajas de conchas.
Conservadurismo: Integridad pasada de moda
Si eres hogareño y desconfías de todo tipo de sorpresas, lo más probable es que seas conservador y este estilo fue creado para ti.
En una casa dominada por órdenes conservadoras, todo es familiar, en todas partes familiar, cosas necesarias. El conservadurismo es enemigo de la confusión, todos los objetos están en sus lugares "endurecidos" y son heredados.
La construcción y el repertorio de acabado de este estilo son materiales duraderos, naturales o sintéticos de alta calidad.
Los muebles se pueden recortar con chapa debajo de una madera teñida. Las ventanas se limpian con cortinas simples sin patrón; las paredes están cubiertas con papel tapiz de colores cálidos: crema, nuez, pera.
Una chimenea suplica tal casa, en los estantes de los cuales puedes poner fotos en blanco y negro de los patriarcas de la familia, enfatizando así la conexión de generaciones. No puede prescindir de las luces de pared, ya que este interior necesita una luz tenue y tenue.
Estilo Lounge: Almohada Nirvana
Perezoso, descanso ocioso, eso es un salón.
Su biografía es muy corta, porque se ha desarrollado recientemente. El mensaje principal del estilo lounge es organizar el espacio de tal manera que el propietario de la casa reciba la máxima paz y placer de la relajación. No en vano, no solo los diseñadores trabajaron en el desarrollo del estilo, sino también los psicólogos, así como los ingenieros de diseño.
El héroe central del interior es el sofá más cómodo, que toma la forma de un cuerpo, que "fluye" fácilmente en una cama, luego en un sillón o simplemente en una almohada. "Razonable" este artículo debe, sin embargo, tener un estante especial: ¿verdad, no te levantes del mismo lado de la cama para tomar una taza de café?
Bolsas de frijoles, tumbonas suaves y otros artículos que son excepcionalmente cómodos y agradables al tacto son la base del salón.
Las líneas interiores, por supuesto, son suaves y redondeadas, porque son precisamente esas personas las que se relajan, se pacifican y se duermen. Los colores son idílicos, no molestan a los ojos.
Los detalles interiores no están sobrecargados. Un sofá multifuncional y electrodomésticos que son fáciles de operar sin levantarse del sofá ...
Loft: Glamour Industrial
[ads_block]
Todos los estilos interiores: Loft
Aunque esta palabra significa "ático", no se trata de cómo equipar el ático. Loft: una tendencia en el diseño de interiores, con el que los edificios industriales abandonados: talleres, hangares, garajes se adaptan para viviendas caras y de élite. Al mismo tiempo, el loft combina lo antiguo (paredes de hormigón, escaleras, vigas, ventilación y tuberías) y lo actual (tapizados, muebles, espejos, la última tecnología) en un conjunto elegante y único.
El interior del loft se caracteriza por la ausencia total de particiones internas, un techo alto característico de un edificio industrial, zonificación con colores contrastantes, tuberías, ejes, cables y otras "dotes" de fábrica como decoración.
Materiales: hormigón, ladrillo, estuco rugoso, baldosas de cerámica en el suelo. Los muebles sirven no solo para su propósito previsto, sino que dividen la habitación en un área de trabajo y una sala de estar.
Los propietarios de los primeros estudios de estilo loft fueron artistas, lo que se reflejó en la tradición del diseño: las duras paredes grises animadas con pinturas manchadas, suavizan el piso de concreto con alfombras suaves.
¿Es fácil crear un loft con tus propias manos?
- Sí, si la vivienda es espaciosa y principalmente alta. Una parte de las paredes se limpia con ladrillos viejos, otra parte se cubre con masilla, otra parte se pinta con un tono de plomo y recibe tres zonas espaciales para diversas funciones. Los sistemas de calefacción, plomería y otras comunicaciones sobresalen, pintados en plata.
Entre las paredes y los muebles, que no deberían ser demasiado, deje pasajes. Estanterías metálicas obligatorias, sillones "de oficina" con ruedas, sofás de cuero. Desde la decoración, se recomiendan graffiti, carteles coloridos, fotos enormes, cajas de madera con textura y barriles. Las pinturas a menudo se dejan sobre trípodes o se apoyan contra las paredes.
Estilo morisco: cuento oriental
El estilo árabe en el diseño de interiores puede ser bastante multifacético e interesante, pero siempre extremadamente proporcional.
El colorido en el interior árabe surge de la decoración y los adornos árabes en textiles auténticos, mientras que el diseño se basa en los europeos: simetría, muebles y los principios de organización del espacio vital.
Manierismo: una hermosa quimera
Hubo tal etapa en el arte europeo en el siglo XVI, que se reflejó en la decoración interior. En esencia, esta es una tendencia: florida, adornada, sabiduría e ilusoria.
En el arte, el manierismo predicaba la primacía de la forma, no del contenido. Se hizo famoso por el mismo estilo de habitación.Se caracteriza por el abandono del diseño y la composición, la presencia de pinturas e incrustaciones, adornos grotescos y fantásticos, y una lista completa de "pseudo": pseudo-bajorrelieves y pseudo-cortinas, falsas ventanas, puertas e incluso cortinas, arcos y estatuas fraudulentas. Admirar un solo elemento para este estilo es más importante que la integridad de la imagen.
Los detalles del manierismo en una vivienda moderna son paredes pintadas o pegadas con tapices específicos (con figuras de animales míticos, ángeles y alegorías), una gran cantidad de pinturas, colores principales y una variedad de muebles con tallas e incrustaciones elegantes.
Estilo marroquí: la historia de Scheherazade
Las casas de los habitantes de Marruecos son tan distintivas que su forma tradicional de registro se destaca con un estilo diferente.
Sus propiedades distintivas son el uso de tonos característicos de las culturas africanas, árabes y asiáticas, una variedad de patrones, arcos, pequeñas cosas decorativas hechas de metal forjado y arcilla porosa y sin esmaltar.
En el interior marroquí, triunfan varios colores brillantes y contrastantes: ultramarino y fresa, dorado y morado, turquesa y cobre ... Los pisos de piedra o madera rugosa están cubiertos con alfombras abigarradas y artesanales. Si usan azulejos de porcelana, coloque el mosaico, que también es típico de Marruecos.
Las paredes no están pegadas, solo pintan, y en el pasillo y el baño están alicatadas.
Los techos altos dan la apariencia del cielo, cubriéndolos de azul. En las casas ricas se pueden ver techos calados y techos de madera de varias capas.
En los nichos característicos del interior marroquí, las lámparas están reforzadas. Cubriéndolos con rejas talladas o forjadas, hacen ventanas falsas. Las puertas altas y arqueadas están decoradas con tallas, las ventanas están equipadas con persianas o enmarcadas con "encaje" forjado.
Los muebles están tallados principalmente en madera oscura. Entre los muebles se encuentran bancos, arcones, armarios, reposapiés. La cama casi siempre está debajo de un dosel. Hay muchas almohadas y almohadas coloridas en los sofás y otomanas. Por supuesto, hay alfombras, no solo en el piso, sino también en las paredes. Las cortinas pueden ser felpa, brocado, seda, lo más importante, pliegues y borlas.
Puede agregar "especias" marroquíes calientes al interior gracias a los accesorios: estas son jarras de latón y cuencos de cerámica, una cachimba, bandejas y teteras de cobre, figuras de animales de terracota.
Militar: aventurerismo en casa
Fue inventado para aquellos que se sienten atraídos por la estética militar, que aman el riesgo y la aventura.
Los signos de vivienda en el estilo militar son una gama específica, decoración y los mismos muebles.
Los colores más comunes son oliva, caqui, pantano, gris, mostaza, marrón, camuflaje manchado.
Muebles - enfatizados simples, con líneas militares claras.
Las paredes están hechas de "ladrillo", cubiertas con piedra artificial o yeso decorativo y rugoso. Para coser cortinas use lienzo, algodón, lino. La cama a veces se limpia con una red de camuflaje, colocándola como un dosel.
La casa está decorada con lienzos de batalla, retratos de comandantes, heráldica, armas. A menudo, el interior militar está enriquecido con sillones barrocos, cortinas de terciopelo, bustos de mármol de los líderes militares. Esta técnica eleva el estado de la casa de un refugio imaginario a la sede condicional de un importante estratega.
Neoclásico: desfile ordenado
Un estilo para quienes aprecian las cosas sólidas, atemporales y de moda sin rechazar las innovaciones del progreso.
Los signos neoclásicos son una sensación de proporción, rechazo de excesos, colores naturales y detalles decorativos "eternos": molduras de estuco, bordes, espejos.
Las paredes están pintadas o pegadas con papeles pintados de tonos crema, azul, pistacho, los pisos están cubiertos con una placa de luz, los techos son de color blanco, decorados con discretas molduras de estuco. Las puertas a veces están decoradas con pilastras.
Los muebles elegantes hechos de madera clara o roja se encuentran simétricamente en relación con el centro; por lo general, una chimenea se encuentra en la sala de estar.
Un candelabro de moda es "ayudado" por apliques y lámparas de pie.
Las cortinas son densas, en el piso, posiblemente con lambrequines, pero de forma moderada.
La sala está "renovada" con un espejo grande y expresivo, varias pinturas y flores frescas en elegantes jarrones.
Estilo alemán (alemán): constancia y prosperidad
Los alemanes trabajadores y económicos aportaron muchas ideas al tesoro de la construcción y la construcción.
Fuerza, solidez, comodidad: tres pilares sobre los que descansa el estilo alemán.
No es posible sin materiales de acabado de alta calidad, un orden ideal, de una vez por todas, pensado para todos los objetos y cosas.
Sobre el color: la mayoría de los alemanes están impresionados por los tonos de madera, por lo que dentro de las mansiones alemanas se pueden observar sus diversas combinaciones: castaño y nogal dorado, tejo y el color del roble pantanoso. En ese color, con mayor frecuencia, las paredes están decoradas.
Para combinar con los pisos: una vez solo madera, y hoy usan tonos "de madera" laminados y de azulejos.
El techo está pintado de blanco, destacando vigas con textura de cerezo oscuro, chocolate o grafito. Sin embargo, recientemente recurrió a estructuras de tensión con mayor frecuencia.
Sin cornisas ni bordes, los marcos de grandes ventanales son de apariencia clara, sin "campanas y silbatos". Casi siempre hay tragaluces.
El mobiliario es un ejemplo de líneas clásicas. Mesas pragmáticas, sofás cómodos pero estrictos, sillas cuadradas y estables de madera natural.
El papel de los textiles es tradicional: se trata de cojines, fundas en sillones y sillas, manteles, así como mate, sin flecos y cortinas con volantes.
Candelabros de cristal, lámparas con fragmentos forjados no se tienen en alta estima. La ventaja es simples tonos de vidrio esmerilado.
Las habitaciones están decoradas con pinturas, retratos de fotos familiares, jarrones, jarras de cerveza de recuerdo.
Sobre el arte: el arte de ser
El diseño interior en el arte le permite crear un interior fresco e inspirado, no sin su comodidad.
Este estilo se caracteriza por: ambiente práctico y confortable, paleta de colores naturales, materiales de decoración ecológicos de alta calidad, buena iluminación y, por supuesto, la presencia ubicua de imágenes de última generación.
Estilo otomano: tradiciones de Oriente
El interior otomano combina una mezcla de cánones árabes, africanos e indios.
La suavidad de las líneas, las aberturas arqueadas, los patrones elegantes, la atención a los matices, los textiles naturales y la cálida iluminación difusa le permitirán darse cuenta Cuento de hadas oriental en su casa!
Interior parisino: elegante y moderno.
Si te consideras una naturaleza romántica, definitivamente te gustarán los interiores elegantes al estilo parisino.
El interior parisino refleja la sofisticación elegante y bohemia de la capital.
Los modernos apartamentos parisinos son espacios limpios, llenos de luz, funcionales y cómodos al mismo tiempo.
Hablando de materiales para muebles, puede profundizar en la variedad de apartamentos de París durante mucho tiempo. Se trata de objetos clásicos de madera con elementos tallados, plástico, vidrio y metal, incluso cromado o patinado.
Los parisinos son especialmente aficionados a los textiles naturales: terciopelo, lino, lana y seda, a menudo encajes, e incluso en el interior de los hombres se encuentra, sin embargo, en una forma más moderada.
Los tonos ácidos de rosa, amarillo y verde deben dejarse para fusión o kitsch, y el interior en el estilo parisino es el foco de combinaciones de colores moderados, derivados puros o pasteles, diluidos con gris gráfico o negro.
Los artículos únicos llamados objetos de arte de hoy son otra característica clave de los apartamentos parisinos.
Postmodernismo: una excéntrica de moda
Postmodernismo en el interior: la libertad de la creatividad, la dinámica de las líneas, una variedad de formas, simetría y asimetría, el contraste de texturas y texturas, diseños originales.
Los colores prioritarios son vibrantes, con un tinte y fluorescencia.
No hay reglas uniformes con respecto a los materiales de acabado, pero las paredes están diversificadas por nichos, inserciones de vidrio, plástico o metal. Los techos son multinivel, de diferentes alturas, de un color. Si el piso está cubierto con alfombra, entonces un color vigoroso y saturado.
El mobiliario es llamativo en su extravagancia. Los objetos de varias formas, con líneas estrictas y estilizadas, con acabados de cuero y cromo, madera y plástico, vidrio y níquel son adyacentes, sin disputas. Los sillones y sofás son a veces tan futuristas que la atmósfera parece ser el marco de una película utópica.
La impresión de lo inusual se ve realzada por los detalles de la decoración: jarrones con ramas desnudas anudadas, flores secas en macetas, lienzos de vanguardia, estampados impactantes.
La iluminación es distinta, los candelabros y lámparas de pie con lámparas halógenas y LED pueden proporcionar una forma extraordinaria.
Interior retro: volver a lo básico
El estilo retro es un recordatorio de que todo lo nuevo está bien olvidado.
El diseño de estilo retro puede ser muy diverso. Los interiores de los años 50, 60 y 70 tienen ciertas diferencias y son una especie de subdirecciones de la estilística retro. Lo que, a su vez, le permite elegir el diseño más atractivo para su hogar.
Al diseñar una casa en estilo retro, se presta especial atención a la combinación de colores, muebles y accesorios.
Estilo romano: ave, César!
Este tipo de decoración es una metáfora de la antigua grandeza romana y el lujo patricio.
Consciente del atrio como núcleo de una villa romana, el diseño interior debe comenzar desde el centro de la habitación. Esta parte está acentuada con adornos en el piso, dispositivo de podio, alfombra finalmente. También vale la pena recordar la amplitud y la simetría, las dos dimensiones más importantes del estilo romano.
Las paredes están decoradas con yeso, azulejos de mármol o costosos papeles pintados de élite. Si los muebles son dignos de atención, entonces las paredes tienen un color discreto, sin olvidar las molduras de estuco y los nichos para estatuas y jarrones.
Deje que el techo sea de varios niveles, como una cúpula, que le permite ocultar luces eléctricas y crear la ilusión de la luz solar. Y puede dibujarlo con vigas, organizando cajones, que también es característico de una villa romana.
Para el piso, los análogos sintéticos de piedra natural, noble son adecuados. El árbol bajo los pies no es característico de las viviendas romanas.
El estilo de los muebles romanos es un conglomerado de aspereza etrusca, concisión griega y generosa decoración egipcia. Sillones y sofás con respaldos "alados" y aerodinámicos, pequeños sofás con cojines, mesas bajas transformarán el hogar, acercándolo a la era de la prosperidad romana.
Las telas también son diferentes. El dormitorio tiene seda fina, la cocina es de lino. Cortinas y almohadas con flecos, cordones retorcidos, hilos de oro.
No hay villa romana sin baño, por lo que debes tratar de recrear especialmente la antigua Roma en el baño.
Hyugg: el secreto de la felicidad danesa
Hyugge: todo esto está relacionado con la comodidad, dando una sensación de felicidad. Imagínese: afuera de la ventana, escarcha, y usted está sentado en una silla suave, envuelto en una manta esponjosa, bebe té de su taza favorita y mira cuidadosamente la chimenea ...
¡Este sentimiento acogedor es el abrazo!
Las principales características del estilo:
- materiales naturales
- tonos claros y agradables
- suelos cálidos de madera,
- una abundancia de dispositivos de iluminación, velas,
- pequeñas cosas queridas para el corazón
- almohadas, alfombras, alfombras, decoración natural,
- vintage
Shabby Chic: lindas peculiaridades
Shabby Chic: la creación de un diseñador británico Rachel Asheville. En los mercados de pulgas, en las ventas, encontró muebles viejos, restaurados, decorados, tapizados ... Y vendidos con creciente éxito. Hoy, "shabby chic" es el invitado favorito de muchas casas.
Un apartamento en el estilo de shabby chic es: colores blanco y pastel, muebles auténticos de diferentes épocas (barroco, rococó, victorianismo ...), motivos románticos, la presencia de artesanías hechas a mano y la constancia de la vida, a menudo flores de primavera.
Los pisos son a menudo ligeros, de parquet, laminado o baldosas. El techo es de un blanco prístino, con estuco claro, haces de luz. Las paredes están blanqueadas o pintadas en tonos cálidos, empapeladas con ramos delicados y descoloridos, querubines, rayas finas.
Pero para muebles no tienes que ir a un salón moderno, sino a un mercado de pulgas. O en el ático. Los aparadores viejos, los armarios, el café, los tocadores con patas talladas, de filigrana, las sillas y las camas con cabeceras pasadas se restauran primero, se cubren con pintura ligera, enfatizando o imitando hábilmente las raspaduras, la pátina y las grietas.
Lo más destacado de este estilo son las chimeneas falsas con pinturas, arreglos florales, velas perfumadas. Y también artículos sorpresa: una mesa de té de maletas pintadas y viejas, una mesita de noche de una caja de frutas vintage.
El papel de los textiles no es menospreciado, es un jugador de pleno derecho: en los sillones y sofás cosen fundas y capas con volantes y lazos, en las almohadas ponen fundas de almohadas con peonías bordadas, las mesas están cubiertas de lino, con manteles, las cortinas están cubiertas con organza ligera. Sin embargo, es un error pensar que solo las telas finas son al gusto, y también se usa arpillera, combinándola con encaje y cintas.
Candelabros de cristal con racimos de colgantes y cuentas, así como lámparas de pie con pantallas abigarradas y alegres, complementarán con éxito el estilo.
Estilo ecológico: hierba junto a la cama
Cuanto más se aleja una persona de la naturaleza, más la anhela. Evidencia de esto es el estilo ecológico que es popular entre los residentes de grandes "hormigueros".
Su currículum es una apuesta por los materiales naturales, una gran cantidad de luz, colores suaves, telas naturales, decoración vibrante y verde.
Las paredes de estas viviendas necesitan madera, corcho, piedra salvaje o cerámica. Pueden ser paneles, azulejos ásperos y papeles pintados de bambú. El yeso decorativo no está excluido. El techo es simple, sin estructuras articuladas.
Los pisos están pavimentados con una tabla, parquet, que lo empuja a caminar descalzo, especialmente porque están cubiertos con alfombras con imitación de hierba, esteras hechas de paja o cáñamo.
Muebles: de una variedad de regalos naturales: madera, ratán, caña, vides, bambú. Incluso en objetos blandos, en los reposabrazos y respaldos, hay inserciones de madera. Los detalles de piedra (por ejemplo, un soporte de mesa), así como el vidrio como encimeras, no estropearán la imagen general.
La vegetación viva se usa ampliamente para la decoración: pueden ser plantas trepadoras que cubren la pared con una alfombra suculenta, y también composiciones en botellas y vasos - florarios.
Ethnostyle: un viaje a casa
Tiene tantas hipóstasis como grupos étnicos en el mundo. Alguien se siente atraído por un extraño, intrigante, inusual, y alguien busca enfatizar su propia identidad nacional. Con un diseño étnico, puede "mudarse" a Egipto, México, India, China ... Y puede quedarse en casa, volviendo a los orígenes culturales de los nativos.
¿Existen reglas generales, o al menos pistas, universales para todas las variedades de etnia?
Por supuesto Los materiales de acabado y una gama de tonos deben ser característicos de los claustros de una u otra nacionalidad.
¡Ethnostyle es una fuente inagotable de inspiración!
Por ejemplo, si se incorpora el estilo à la rus, el énfasis debe estar en la madera, evitando materiales de decoración inusuales para las torres rusas. El mobiliario típico (un banco, un cofre, pequeños bancos tallados) profundizará la autenticidad de la situación. Está claro que no debe colocar cortinas de sofás y ventanas con seda y terciopelo, sino elegir lino, algodón y chintz para el diseño textil.