Revestimientos de paredes

Cómo cortar y perforar baldosas cerámicas en casa

En la producción de varios trabajos de construcción por su cuenta, a menudo es necesario cortar baldosas cerámicas en casa. Para hacer esto, no es necesario tener una herramienta profesional: un cortador de azulejos. Haremos una reserva de inmediato: no se trata de trabajo permanente y grandes volúmenes, sino de pequeños lotes o incluso piezas en general. En tales casos, comprar una herramienta costosa no tiene sentido, es muy posible hacerlo con medios improvisados.

Tipos de corte

  1. Recorte en línea recta. En este caso, es necesario distinguir dónde está el corte. Si quedan menos de 2 cm hasta el borde de la línea de corte, entonces este corte puede atribuirse a uno calculado,
  2. Agujeros redondos en los azulejos de varios diámetros,
  3. Recortes rizados
  4. Elementos de mosaico Si hay requisitos para formas geométricas precisas, esta vista también se aplica a los cortes rizados. De lo contrario, en realidad está aplastando los azulejos en pedazos. Los productos se colocan en una bolsa y con una herramienta pesada (martillo, mazo) se trituran a las proporciones deseadas. Una excepción pueden ser las baldosas no cerámicas.

Amoladora angular (amoladora)

En términos generales, esta es una herramienta universal. Como antes, los maestros con la ayuda de un hacha podían cortar una casa, y ahora con la ayuda de un molinillo pueden cortar cualquier cosa. El autor fue testigo de cómo cortaron un agujero redondo liso con un diámetro de 5 cm.

¡Presta atención! El método es adecuado para formas rectas y rizadas y en presencia de habilidades mínimas con la herramienta de líneas curvas de cualquier configuración.

Para cortar necesitarás:

  • Búlgaro Cualquier poder y cualquier tipo
  • Rueda de corte (piedra o diamante),
  • Casco o gafas de seguridad (requerido),
  • Traje protector y guantes totalmente cerrados (recomendado),
  • Respirador (recomendado)
  • Abrazadera Además en algunos casos (abrazadera o tornillo de banco).

Premarque el azulejo, preferiblemente rascando la línea con cualquier herramienta afilada. En un caso extremo, se permite dibujar una línea con un marcador de construcción. Cuando se trabaja, se forma mucho polvo y las líneas marcadas se pueden borrar cuando se quita.

Se pueden hacer pequeñas secciones directas a lo largo de los bordes de la loseta colocando la loseta sobre una superficie plana en la mesa o en el piso. Primero, cortan la superficie en varios milímetros. Con una operación de este tipo, la gravedad y la fuerza de fricción de la loseta son suficientes para mantener el producto en su lugar. Con pasajes más profundos, opcionalmente puede pisar el borde o sostener un asistente. Con cortes rizados, es mejor unir el producto con una abrazadera a la encimera o fijarlo en un vicio, después de colocar pedazos de cartón o una tela densa debajo de los labios.

Consejo! Coloque una pieza de madera contrachapada debajo del producto para evitar daños en la superficie de la mesa o el piso.

Res se lleva a cabo de varias maneras:

  • En el borde exterior de las marcas pasan varias veces a lo largo de toda la longitud. Profundizar a 3 mm en una pasada. Repita la operación hasta que se logre el resultado.
  • Para segmentos pequeños, de hasta 2 cm de largo, inmediatamente sobre todo el grosor,
  • El marcado se aplica en ambos lados. En el lado frontal hay un corte superficial (hasta 3 mm). Luego cortan desde la parte posterior (hasta 3 mm por pasada) hasta llegar a la meta. Este método evita daños accidentales en la parte frontal de la herramienta de corte.

Se recomienda para cortes complejos: en los bordes o curvados. El hecho es que con este método hay mucho polvo, el consumo de la cuchilla de corte, el tiempo y los costos de mano de obra. Una línea recta ordinaria se puede cortar de maneras mucho más simples.

Rompecabezas

Si no hay un cortador de azulejos o una amoladora, entonces puede estar disponible una sierra de calar eléctrica. No apreciado por muchas herramientas!

¡Presta atención! Del mismo modo, puede usar un rompecabezas manual con un archivo en la piedra. Pero la velocidad de corte será un orden de magnitud menor.

  • Rompecabezas Cualquier poder
  • Archivo de piedra,
  • Gafas de seguridad (recomendado).

Aserrado de la forma habitual. Cortar cortes demasiado redondeados es problemático, el archivo está atascado. Las baldosas no gruesas (de pared) se cortan bien. Es muy difícil cortar baldosas de gres porcelánico de esta manera. Para un pequeño alivio, se sugiere remojar previamente el material.

Se recomienda usar si es necesario para cortar segmentos curvos con grandes radios de curvatura.

Cortador de vidrio o cualquier herramienta puntiaguda

De esta manera, solo se puede cortar el azulejo. Y solo en línea recta. Otra limitación es que las partes no deben tener menos de 2 cm de ancho.

Será requerido:

  • Cortador de vidrio. En lugar de un cortador de vidrio, se puede utilizar cualquier herramienta con un filo afilado. Es deseable que la herramienta de corte esté hecha de materiales sólidos: diamante, win, etc. Como ejemplo, herramientas de corte: taladros, taladros en forma de lanza, cuchillos, etc.
  • Una regla de metal o cualquier riel de metal recto. Como último recurso de cualquier material. Pero luego debe rascar con mucho cuidado la línea de corte, ya que puede cortar la regla y el rasguño irá hacia un lado en el azulejo.

Para obtener un corte claro sin astillar y dejar a un lado, el rasguño debe aplicarse con cuidado. Solo rasca la capa superior brillante.

Consejo! Al aplicar riesgos, preste atención al principio y al final del scratch. A menudo, al principio y al final, el rasguño no es lo suficientemente profundo. Esto se debe a una presión y psicología insuficientes. Al principio solo nos probamos y la presión se debilita. Al final, ocurre la aceleración y el riesgo está "lubricado". Esto puede llevar al hecho de que la falla en estos lugares irá a un lado.

Al aplicar los riesgos con un cuchillo, haga varios pases para obtener un rasguño profundo.

El rascado depende de la dureza y la nitidez de la herramienta utilizada. Si la herramienta es lo suficientemente dura y afilada (un cortador de vidrio con un rodillo afilado, una broca afilada en forma de lanza, etc.), una pasada con un buen esfuerzo es suficiente. Si la herramienta es roma o está hecha de material blando (cuchillo de uso general), se requerirán varios pases. Finalmente, el surco debe profundizarse debajo de la capa brillante.

Varios métodos divididos:

  • En un ángulo agudo plano. Tome el azulejo con ambas manos de diferentes lados de los riesgos. Golpear bruscamente desde una distancia de 5-10 cm alrededor de un ángulo desde la parte posterior del producto. Antes de esto, es bueno apuntar para que el golpe caiga, con la mayor precisión posible en el lugar de la falla. El ángulo puede ser cualquiera, lo principal es que es afilado y sólido (esquina de metal, viga de madera). Por conveniencia, es recomendable que la esquina se eleve 10 centímetros sobre la superficie;
  • En una barra sólida. El azulejo descansa sobre una barra larga y sólida con la parte posterior, los riesgos están alineados en su lugar. Luego se presiona fuertemente en ambos lados con las dos manos. La varilla puede ser cualquiera, incluso, con un diámetro de aproximadamente 8 a 15 mm (taladro, lápiz redondo, etc.). Es deseable que la longitud no sea inferior a 2/3 de la longitud de la falla. Puede romper partes, y no a través de toda la longitud del mosaico,
  • Entre las pinzas. El método es adecuado tanto para romper toda la loseta como para romper partes grandes. Los enfoques son diferentes, pero la esencia es la misma. Es necesario fijar el producto entre dos abrazaderas en el punto de falla. Pueden ser dos piedras de afilar o madera contrachapada gruesa. Puede hacer una máquina pequeña: sujete dos láminas de madera contrachapada en un extremo con tornillos, la loseta se coloca dentro, separándola con esfuerzo. Lo principal es asegurar bordes afilados lisos y la precisión de la instalación del material en los riesgos de la línea. Después de la instalación, sujetamos adicionalmente la estructura con su propio peso y presionamos con fuerza el borde sobresaliente.

Grietas de azulejos intercalados.

Se recomienda aplicar a azulejos, limitados al piso. La porcelana de esta manera es muy difícil de romper.

Agujeros redondos

Dependiendo del diámetro de los agujeros, se seleccionan la herramienta y las boquillas. Para hacer agujeros en el azulejo, las herramientas con punta rotativa (taladros, destornilladores, punzones, rotores manuales, etc.) son las más adecuadas.

¡Presta atención! El poder de la herramienta no importa, la velocidad de rotación es más importante. Es deseable que pueda establecer una velocidad de rotación baja. Por encima de 500 rpm solo en detrimento de la herramienta de corte. Aunque el orificio se hace más rápido, el cortador se calienta mucho y falla rápidamente. Además, una alta velocidad de rotación aumenta la probabilidad de astillado a lo largo de los bordes del agujero.

Varias boquillas para perforar agujeros en el azulejo.

Boquillas de pequeño diámetro (hasta 15-30 mm):

  • Taladros especiales con afilado unilateral. La mejor opción, pero bastante cara. Suficiente durante mucho tiempo, perforan casi cualquier superficie dura de azulejos,
  • Taladro en forma de lanza en el azulejo. Taladros baratos, para un trabajo de una sola vez es la mejor opción. Cuando se usan en un mosaico simple, son suficientes para varias docenas de agujeros,
  • Taladros con punta de carburo (para hormigón, piedra, perforador, etc.). No es la mejor opción, pero si es necesario se pueden hacer un par de agujeros con ellos.

Boquillas de gran diámetro:

  • Coronas con diversos materiales (diamante, corindón, carburo de tungsteno). Son herramientas profesionales y caras.
  • "Bailarina" En el centro hay un taladro en forma de lanza, la ubicación del segundo incisivo se ajusta moviendo la varilla, atornillada a la pata central. Una opción barata que le permitirá cortar varios agujeros de diferentes diámetros.

A partir de un diámetro de 50 mm, los agujeros se pueden cortar con una "amoladora". Se recomienda que todo el trabajo se realice con una máscara protectora o anteojos.

Figura rompiendo

A veces necesitas hacer líneas curvas. Las líneas pueden ser no solo rectas, sino también semicirculares. Tales interrupciones son más problemáticas cuando no comienzan desde el borde. En tales casos, primero tendrá que hacer un agujero y luego romperlo.

Para la ruptura calculada, se recomienda (siempre que sea posible) poner un riesgo profundo de cualquier manera a lo largo de todo el borde de ruptura. Esto reducirá el número de posibles chips.

Supuse romper un azulejo.

Hay una herramienta especial para estallar: pinzas con una rueda. Pero para el trabajo de una sola vez, no es práctico adquirir una herramienta especial. Por lo tanto, puedes hacerlo con unos alicates comunes.

La tecnología de arranque es muy simple. Los alicates (o pinzas) están fuertemente comprimidos, el material se desmorona al mismo tiempo, o se comprimen y rotan bruscamente (solo lejos de la línea de falla, al menos 5 mm). Pequeñas piezas se desprenden. Cuando intentas romper una pieza grande a la vez, puedes estropear todo el trabajo. Una parte puede romperse detrás de una línea de riesgos.

Las piezas largas, rectas y estrechas a través de todo el mosaico se rompen con un giro brusco de los alicates a un lado. Pre-sujetarlos a lo largo de la línea de riesgos (un rasguño, por supuesto, debe aplicarse). Al mismo tiempo, el azulejo puede no romperse en toda la longitud y el procedimiento tendrá que repetirse en la parte restante. Luego también rompen suavemente las protuberancias afiladas restantes.

La forma más fácil es correr riesgos y alcanzar un ángulo agudo. De esta manera, puede preparar fácil y rápidamente la mayoría de los elementos.

El aserrado se usa si no es necesario cortar una pieza en toda su longitud. En este caso, se recortan varios lados, y uno se rompe a lo largo de una barra sólida o a través de abrazaderas.

Consejo! Si necesita maestros de reparación, hay un servicio muy conveniente para su selección. Simplemente envíe el formulario a continuación con una descripción detallada del trabajo que debe realizarse, y las ofertas con los precios de los equipos de construcción y las empresas le llegarán a su correo. Puede ver comentarios sobre cada uno de ellos y fotos con ejemplos de trabajo. Es GRATIS y no lo obliga a nada.

CORTADOR DE VIDRIO

Para pequeños volúmenes de trabajo y cortes rectos.

El cortador de vidrio se usa cuando necesita cortar literalmente varias baldosas y no se supone que sean cortes complejos o curvos.

  1. Marcar con un lápiz y un cuadrado.
  2. Coloque el azulejo sobre una superficie dura y plana (banco de trabajo o lámina de madera contrachapada).
  3. Mueva el cuadrado un poco lejos de la línea dibujada para que la parte cortante del cortador de vidrio quede directamente sobre él.
  4. Coloque el cortador de vidrio en una línea en el borde del azulejo, presiónelo sobre el azulejo y guíelo a lo largo de la línea usando el cuadrado como guía. Debería escuchar un traqueteo característico, lo que significa que el azulejo se está cortando. Preste especial atención al cortar el principio y el final de la línea: si el esmalte no se dibuja a lo largo de toda la longitud, la loseta se romperá de manera desigual.
  5. Toque el mango del cortador de vidrio o algo a lo largo de la línea de corte.
  6. Tome una percha de alambre u otro objeto similar, colóquelo debajo de la loseta a lo largo de la línea de corte y presione a ambos lados de la loseta con las manos. Debe romperse claramente a lo largo de la línea. Si el corte se acerca al borde, rompa la parte más pequeña con las pinzas. También puede colocar el mosaico sobre el borde del banco de trabajo a lo largo de la línea de corte para que la parte innecesaria se cuelgue, y empuje su mano sobre esta parte innecesaria.
  7. Si el borde cortado de la baldosa es filoso o áspero, se puede lijar con una muela o papel de lija.

Cortador de azulejos

Para volúmenes medios de trabajo y cortes rectos

El cortador de azulejos es una herramienta profesional para trabajar con azulejos, que no cuesta mucho dinero. Se utiliza cuando necesita cortar muchos mosaicos directamente o en diagonal. No es adecuado para cortes muy pequeños, cortes rizados, cortes a lo largo de líneas curvas y baldosas de gran tamaño que no caben dentro de la herramienta

De acuerdo con el principio de funcionamiento, el cortador de azulejos es similar a un cortador de vidrio, solo que es más preciso, conveniente y rápido. Un incisivo redondo corta una ranura en la loseta, a lo largo de la cual se rompe la loseta, colocada en un tubérculo especial.

Como cortar

  1. Después de marcar, coloque el azulejo en la base de la herramienta para que el marcado quede alineado con una marca especial en el cortador de azulejos. Asegúrese de que la línea de marcado esté exactamente debajo de la cuchilla.
  2. Baje el mango mientras aplica un poco de presión para que la cuchilla se ajuste firmemente contra el azulejo. Luego, mueva suavemente la cuchilla lejos de usted. Escuchará un traqueteo característico, que es una señal de que el azulejo se está cortando.
  3. Use las patas del cortador de azulejos, que caen con un movimiento brusco y rápido, del cual se rompe el azulejo, ya que se encuentra en un tubérculo especial.
  4. Si el borde cortado de la loseta está rugoso, lije con papel de lija o una piedra de afilar.

Puede que lo necesite

Cortador de azulejos

Para volúmenes medios de trabajo y cortes rectos

El cortador de azulejos es una herramienta profesional para trabajar con azulejos, que no cuesta mucho dinero. Se utiliza cuando necesita cortar muchos mosaicos directamente o en diagonal. No es adecuado para cortes muy pequeños, cortes rizados, cortes a lo largo de líneas curvas y baldosas de gran tamaño que no caben dentro de la herramienta

De acuerdo con el principio de funcionamiento, el cortador de azulejos es similar a un cortador de vidrio, solo que es más preciso, conveniente y rápido. Un incisivo redondo corta una ranura en la loseta, a lo largo de la cual se rompe la loseta, colocada en un tubérculo especial.

Como cortar

  1. Después de marcar, coloque el azulejo en la base de la herramienta para que el marcado quede alineado con una marca especial en el cortador de azulejos. Asegúrese de que la línea de marcado esté exactamente debajo de la cuchilla.
  2. Baje el mango mientras aplica un poco de presión para que la cuchilla se ajuste firmemente contra el azulejo. Luego, mueva suavemente la cuchilla lejos de usted. Escuchará un traqueteo característico, que es una señal de que el azulejo se está cortando.
  3. Use las patas del cortador de azulejos, que caen con un movimiento brusco y rápido, del cual se rompe el azulejo, ya que se encuentra en un tubérculo especial.
  4. Si el borde cortado de la loseta está rugoso, lije con papel de lija o una piedra de afilar.

Puede que lo necesite

De mano

Este grupo incluye cortadores de vidrio, cortadores de azulejos, pinzas. Un cortador de vidrio manual es como un bolígrafo con un rodillo al final.

El rodillo está hecho de tales materiales:

La segunda variedad es la más dura y duradera. El cortador de vidrio se usa de la siguiente manera: con una fuerza presionada, se enrolla a lo largo de la baldosa a lo largo de la regla, como resultado de lo cual aparece una ranura en el material. A continuación, el módulo se rompe a lo largo de este surco, colocándolo en el borde de la mesa o colocando una barra debajo de él.

Desventajas del cortador de vidrio:

  • adecuado solo para los revestimientos más delgados,
  • no puede cortar a lo largo de un camino curvo.

Las pinzas están diseñadas específicamente para cortar azulejos. En la parte inferior hay un rodillo de corte, lo mismo que un cortador de vidrio. Después de dibujar un surco, el maestro agarra el azulejo con las mandíbulas de las pinzas (una de ellas es plana) y rompe el fragmento a lo largo de la línea dibujada.

Ventaja: puede morder el material a lo largo de una línea curva. Desventaja: los fragmentos de pequeño ancho se cortan a la vez. Un cortador manual de azulejos actúa como un cortador de vidrio: forma un surco con un rodillo de diamante, después de lo cual se rompe el azulejo.

Pero la herramienta de trabajo está fija en el carro, se mueve a lo largo de las guías y está equipada con una palanca. Gracias a la palanca y al posicionamiento preciso del rodillo, el maestro tiene la capacidad de presionarlo con mayor fuerza que en el caso de un cortador de vidrio manual, por lo que el cortador de azulejos hace frente al azulejo más grueso e incluso con granito.

La baldosa se coloca sobre una cama con almohadillas antideslizantes y un énfasis que evita el desplazamiento y la rotación de la baldosa. Algunos modelos están equipados con una regla: le permite medir con precisión el ancho de la parte cortada. Para cortar en ángulo, debe elegir una herramienta con una base giratoria.

La rotura de azulejos se realiza allí mismo, en el cortador de azulejos. Para hacer esto, hay un tope redondo en la base y patas de apoyo en el carro móvil. El maestro coloca las patas en el azulejo y lo rompe presionando la palanca.

Señales de una cortadora manual de azulejos de calidad:

  1. rodamientos en el mecanismo de movimiento del carro. Las cortadoras de baldosas tienen dos ventajas: el buen funcionamiento del carro (esta es una condición para un corte uniforme) y la durabilidad. Las herramientas más baratas con casquillos en lugar de cojinetes tienen una carrera suave solo en un nuevo estado, después de una breve operación, el carro se mueve con atascos,
  2. falta de juego en el carro. Si hay espacios, el rodillo no podrá dibujar correctamente un surco, y la baldosa se romperá de manera desigual.
  3. refuerzo en la parte inferior de la base, evitando su desviación. Si la base se dobla cuando se rompe, la loseta se romperá torcidamente.

Electrico

La categoría de herramientas eléctricas incluye:

  1. cortador de azulejos eléctrico. Máquina de escritorio armada con un disco de corte. Ventaja: corte de alta calidad. Existe un sistema de refrigeración por agua, por lo tanto, solo se utilizan discos sólidos para garantizar una alta calidad. El sistema de enfriamiento está dispuesto de dos maneras: se coloca un recipiente debajo de la base de trabajo, de modo que cuando se llena con agua, la parte inferior del disco se sumerge en él, o se instala un dispositivo para suministrar agua a través del método de flujo. El envío de mosaicos al disco se realiza automáticamente. En algunos modelos, la mesa es móvil, en otros, un carro con un disco. Una cortadora de azulejos eléctrica convencional está diseñada para cortar en línea recta. Es posible realizar un corte curvo, pero se requieren destreza y destreza. Es mejor comprar un modelo diseñado específicamente para el corte rizado. El elemento de corte en tal cortador de azulejos no tiene la forma de un disco, sino un anillo,
  2. sierra circular. Funciona como un cortador de azulejos eléctrico si se instala una cuchilla de corte de diamante. La única diferencia es que los mosaicos tienen que ser alimentados al disco manualmente. Calidad de corte: alta,
  3. máquina de chorro de agua. Un dispositivo estacionario que corta baldosas con una delgada corriente de agua (diámetro - 0.2 mm) con la adición de polvo abrasivo expulsado a alta presión. La máquina hidroabrasiva corta de manera eficiente, rápida y en cualquier camino. Pero es costoso, porque solo se puede encontrar en grandes talleres,
  4. amoladora angular (amoladora). Ventajas de la amoladora: versatilidad, posibilidad de cortar a lo largo de una curva. Los discos para cortar baldosas en el molinillo son de dos tipos: la piedra, económica, pero tiene un grosor significativo y se desgasta rápidamente, el metal, es más costosa que la piedra, pero más delgada y dura más.

  1. segmentado (cortadores en seco). Se usan con mayor frecuencia. El disco está dividido en segmentos por ranuras radiales, lo que garantiza una eliminación efectiva del calor, por lo que se pueden cortar sin refrigeración líquida. Después de trabajar durante un minuto, el disco se deja enfriar, girándolo durante 20-30 segundos. al ralentí La calidad de corte es baja, el proceso se acompaña de una intensa formación de polvo y vibración,
  2. sólido (discos de corte húmedos). Sin enfriamiento con agua, funcionan por no más de 15 segundos, por lo tanto, casi no se usan con molinos. Pero la calidad del trabajo que tienen, en comparación con las cortadoras en seco, es mayor, por lo que algunos prefieren comprar un dispositivo especial para suministrar agua, conectado a la carcasa de la trituradora. Una ventaja importante: cuando se moja, no se libera polvo,
  3. combinado. Cortan tanto en seco como con enfriamiento. En términos de calidad y duración del trabajo sin enfriamiento con agua, se ubican en el medio entre las cortadoras secas y los discos de corte húmedos.

La limpieza de los cortadores en seco y los discos de corte húmedos de escombros que los obstruyen se realiza reorganizando el otro lado. Esto no se puede hacer con discos combinados: hay una flecha en ellos que indica la dirección de rotación, y este requisito debe seguirse con precisión. Dichos discos se limpian cortando hormigón o ladrillo de cemento y arena.

Los discos de corte más duraderos con pulverización de diamante, se fijan de diferentes maneras:

  1. por soldadura refractaria. Dichos discos son baratos, pero cuando se sobrecalientan, pierden la pulverización y, por lo tanto, no duran mucho.
  2. Método de cierre geométrico. Las virutas de diamante se fusionan en el borde del disco calentado por electricidad. Se mantiene de manera más confiable, mientras que el disco, aunque más caro, sigue siendo accesible,
  3. soldadura láser. Ruedas muy caras y extremadamente resistentes. De uso general en instalaciones industriales.

¿Cómo elegir la herramienta de corte adecuada?

La herramienta se selecciona teniendo en cuenta la cantidad de trabajo:

  1. pequeño. Si los azulejos necesitan ser personalizados un poco y solo una vez, no es práctico comprar un cortador de azulejos y otras herramientas especializadas. Es más correcto usar un molinillo: se usa para varias tareas y, por lo tanto, está disponible en casi todos los hogares. La recortadora de vidrio es adecuada para recortar azulejos delgados. Además, para trabajos de una sola vez con un volumen pequeño, puede solicitar el corte de baldosas en una máquina de chorro de agua en el taller,
  2. promedio. La compra de un cortador manual de azulejos está justificada. Las pinzas también son útiles: para cortar fragmentos de pequeño ancho o a lo largo de una curva,
  3. grande. Los profesionales enfrentan grandes cantidades de trabajo. Vale la pena comprar cortadores de azulejos eléctricos para cortes rectos y curvos. Si está equipado un taller serio, compre una máquina de chorro de agua.

¿Cómo cortar azulejos sin astillas?

La clave para un corte suave sin astillas: cumplimiento de las siguientes reglas:

  1. Cuando se utiliza un cortador de vidrio, un cortador manual de azulejos o un cortador de alambre, el surco con un rodillo de corte se debe hacer en una pasada. Cuando vuelva a intentarlo, el rodillo no llegará al mismo lugar, obtendrá dos surcos y la baldosa se romperá torcidamente. Con una falta de experiencia, se recomienda practicar chatarra. Es necesario aprender a crear un esfuerzo suficiente a lo largo de todo el camino de la herramienta y moverla con velocidad uniforme,
  2. Cuando se trabaja con una herramienta de disco, el corte comienza desde el lado frontal: las virutas se forman cuando el disco deja el material,
  3. Al principio y al final del corte con el disco, su velocidad de rotación debe reducirse.

Si no hay confianza en sí mismo, se recomienda dejar un margen de procesamiento de 3-5 mm. El borde con astillas y golpes se elimina con una muela o boquilla.

Recomendaciones

Antes de cortar, es útil remojar el azulejo en agua tibia durante 40-50 minutos. (excepto el gres porcelánico), esto dará un triple efecto:

  1. la cerámica se ablanda y facilita el corte,
  2. la cantidad de chips disminuirá,
  3. habrá menos polvo (al cortar con un disco).

Dejar el azulejo en el agua durante más tiempo no vale la pena, se deteriorará. Es posible suministrar agua a la zona de corte cuando se utiliza una amoladora sin un dispositivo especial.

Los artesanos sujetan abrazaderas de manguera a la caja de herramientas y la conectan al suministro de agua. Una opción más simple es invitar a un asistente y equiparlo con la misma manguera o botella de spray hecha de una botella de plástico.

La refrigeración por agua le permite:

  • mejorar la calidad de corte mediante el uso de un disco sólido,
  • excluir la emisión de polvo.

CONSEJOS PARA AZULEJOS

Para pequeños volúmenes de trabajo, cortando a lo largo de líneas curvas y rompiendo

Una herramienta sencilla y económica para trabajar con baldosas cerámicas. Parece pinzas o pinzas ordinarias, excepto que hay cuchillas de carburo en los extremos de las mandíbulas. Le permiten morder efectivamente los bordes de la baldosa.

Usando pinzas, puede hacer cortes curvos, cortes de una forma inusual o morder pequeños pedazos del azulejo. Se usan al colocar baldosas alrededor de objetos de forma inusual, por ejemplo, alrededor de la taza del inodoro, la base del lavabo o las tuberías.

Con las pinzas, puede cortar formas muy complejas hasta el círculo completo y hacerlo limpiamente. Solo se necesita precisión y paciencia, ya que lleva mucho tiempo.

Como cortar

  1. Hacer marcado. Dibuje con un lápiz una línea curva a lo largo de la cual se cortará el azulejo (o use un cortador de vidrio). Use patrones, latas, tapas y otros objetos redondos como plantilla. Si el área que va a cortar con pinzas está lejos del borde de la loseta, primero corte la loseta utilizando uno de los métodos anteriores.
  2. Coloque el azulejo entre las pinzas de las pinzas. Apriete las pinzas.
  3. Rompa las piezas pequeñas una por una. Comience en el borde del mosaico, incluso si su línea de diseño está más lejos. Si intentas morder demasiado a la vez, el azulejo puede romperse o agrietarse. Continuar trabajando, acercándose gradualmente a la línea marcada. A medida que se acerque a la línea, tome bocados cada vez más pequeños.
  4. Cuando llegues al marcado, ciérralo claramente.
  5. El borde cortado será áspero, así que lije con una lija o muela.