Puertas

Puertas ocultas para pintura interior: las principales diferencias, características de instalación

Durante la reparación, a menudo existe el deseo de cambiar algunas partes, pero no hay forma de hacerlo. A veces, los propietarios de la habitación solo planean actualizarse, pero aún no han decidido qué estilo tendrá el nuevo interior. En este caso, instalar una puerta interior para pintar será la decisión correcta. Una hoja de puerta sin pintar separará el espacio de la habitación, y puede tomarse su tiempo con la decisión.

Construcciones

Las nuevas puertas sin pintar tienen diferencias en el tipo de diseño:

  1. Individual, doble. Las estructuras dobles se instalan mejor en habitaciones espaciosas, salas de estar. En un apartamento pequeño, una construcción amplia ocupará espacio útil.
  2. Método de apertura: diestro, zurdo. La elección depende de las preferencias de los propietarios de los locales, hábitos, tipo de diseño antiguo.
  3. Panel, modelos de panel. Las puertas con paneles tienen un aspecto original y admiten un interior clásico. Los modelos de paneles se pueden realizar sin terminar, esto facilitará el proceso de pintarlos. Tales modelos pueden caber fácilmente en un interior moderno.
  4. Construcciones ocultas. Montado en una caja de aluminio. Deben pintarse después de la instalación en un tono con las paredes. Se puede terminar debajo de un armario o papel tapiz. Tales lienzos se instalan para ocultar cuidadosamente a los extraños la presencia de un pasaje a las habitaciones vecinas.

Materiales de fabricación

Un criterio importante al elegir una hoja de puerta es el material de fabricación. El método de pintura, la elección de la pintura y el resultado que desea lograr dependerán de esto.

Las hojas de las puertas pueden estar hechas de los siguientes materiales:

  • una variedad de madera natural de hoja caduca o conífera,
  • Modelos mixtos chapados con un lienzo de MDF, aglomerado, aglomerado con una base de pino macizo,
  • Modelos de PVC.

Las pinturas hechas de especies de árboles caros (fresno, roble) están mejor pintadas. Debido a la estructura densa sin espacios obvios, defectos, nudos, la pintura queda mejor. Dichas puertas no requieren una preparación especial para pintar. Los lienzos sólidos están barnizados para preservar una estructura de madera individual. Dichos modelos de una categoría de alto precio, pero al mismo tiempo son ecológicos, tienen buenos indicadores de aislamiento térmico y acústico.

Los modelos chapados también son adecuados para pintar: tienen una gran demanda debido a su bajo precio, alta resistencia al desgaste y aspecto interesante. Son tan ecológicos como las estructuras de madera maciza, pero menos pesados. Las telas hechas de MDF tienen superposiciones de varias formas, encajan bien en el diseño de cualquier habitación, adecuadas para pintar.

Nota! Pintar un paño con plástico (PVC) es mucho más simple que con madera. Dichos diseños son duraderos, no temen a la humedad, no son susceptibles a los hongos.

Preservar la estructura del árbol.

Con el fin de preservar la estructura del árbol cuando se tiñe, se eligen composiciones colorantes como manchas, revestimiento de cera, pinturas translúcidas, diversas impregnaciones. Este método de recubrimiento devolverá el color de la superficie de madera vieja, dará una nueva apariencia solo a la puerta adquirida sin defectos ni imprimación.

Antes de pintar, la superficie se trata con papel de lija, luego se imprima con cera o silicona. La tinción se lleva a cabo en varias etapas. Puede aplicar hasta tres capas de tinción u otra composición colorante; depende del color final. Para arreglar un color persistente, aplique tres capas de barniz.

Pintura de textura

La pintura con textura (texturada) se usa cuando no es necesario preservar la estructura del árbol. Se puede usar en superficies nuevas y viejas, previamente pintadas. En el segundo caso, la vieja capa pintada se elimina de la hoja de la puerta de antemano.

La tinción con pintura texturizada ocurre en 1-2 capas, la textura se crea con una esponja o espátula. Después de un día, se aplica el tinte para crear un patrón. La capa superior, después del secado, se elimina con un molinillo. Este método es adecuado para terminar las hojas ocultas de las puertas, ya que ayudará a repetir la estructura de las paredes pintadas.

Características de puertas para pintar

La principal ventaja de las puertas sin pintar es que el propietario mismo elige qué y de qué color pintarlas. Y luego todo depende de la imaginación y la profesionalidad del maestro. Muchas personas compran puertas de madera maciza para pintar y hacerlas "invisibles". Este efecto se logra debido al hecho de que se aplica un revestimiento decorativo al lienzo al tono utilizado para la decoración de paredes. Por lo tanto, estos productos también se llaman ocultos.

El precio de las puertas para pintar, por regla general, es más bajo en comparación con los modelos pintados. Por lo general, estos son productos de una sola hoja con un lienzo continuo.

¿Tiene preguntas sobre las puertas para pintar: su elección, costo, entrega o instalación? Nuestros gerentes están listos para responderlos.

Tipos de puertas interiores para pintar.

  • Puerta lisa con platband y manija clásica - esta es a menudo una puerta hecha de madera maciza o de cualquier otro material, imprimada con esmalte blanco y completamente lista para aplicar pintura.
  • Puertas ocultas para pintar - Este es todo un mundo para un diseñador de habitaciones. Dichos modelos se fabrican estrictamente de acuerdo con su tamaño y están integrados en la pared de tal manera que se excluyen las protuberancias y grietas. Incluso los accesorios necesarios (bisagras, cerraduras) están integrados en la estructura o cuidadosamente enmascarados.

Catálogo de puertas para pintar

Le sugerimos que se familiarice con nuestro catálogo, que presenta una variedad de tipos de puertas invisibles. Cada modelo se describe en detalle, hay fotos que son totalmente consistentes con el original.

En nuestro catálogo hay 3 opciones para puertas para pintar:

  • Opción 1 - Aluminio. Caja oculta hecha de perfil de aluminio + hoja de puerta, donde el marco está hecho de perfil de aluminio con un borde de aluminio alrededor del perímetro
  • Opción 2 - Árbol. Caja oculta de madera maciza + hoja de puerta, donde el marco está hecho de madera maciza sin un borde de aluminio alrededor del perímetro
  • Opción 3 - Combinada. Caja oculta de la opción 1 + hoja de la puerta de la opción 2

Si es necesario, nuestro medidor podrá ir a su hogar u oficina. Este formato de comunicación es el más productivo, porque en virtud de nuestra experiencia, nuestro empleado podrá asesorar una u otra versión de la estructura de la puerta en el acto, hablar sobre el diseño y las características de operación de cada uno de ellos. Una vez realizada la elección y realizado el pedido, completaremos de inmediato la fabricación e instalación de puertas invisibles.

Esmalte

Los esmaltes para pintar puertas tienen una gran paleta de sombras. Será fácil elegir el color correcto. Los esmaltes acrílicos crean un recubrimiento no muy resistente, por lo que es mejor aplicar una capa de barniz acrílico sobre ellos. Los esmaltes alquídicos, por el contrario, son resistentes, pero con su uso, un olor muy fuerte a disolventes no les permitirá permanecer en el interior durante aproximadamente un día. Este tipo de recubrimiento no es muy costoso y complacerá una amplia variedad de tonos.

Más a menudo, a la venta puede encontrar puertas interiores preparadas, listas para pintar. Tales lienzos son más fáciles de pintar con barniz de color o transparente. Se aplica en varias capas, habiendo limpiado previamente la superficie del polvo. Las superficies pintadas viejas se pueden barnizar, pero llevará tiempo prepararlas: eliminar la pintura seca, alisar la superficie con papel de lija y reparar grietas.

¿Cómo preparar la superficie de la puerta?

Una nueva puerta sin pintar no necesita preparación adicional para aplicar pintura, pero deberá trabajar con las antiguas. Para una buena adhesión de la composición colorante a la superficie, debe tratarse previamente y desengrasarse.

Importante! Antes de comenzar a trabajar, se retira la hoja de la puerta de las bisagras y se elimina la capa de pintura vieja.

La superficie se trata con papel de lija para identificar todos los defectos. Si tiene grietas, astillas, se sellan con masilla. Antes de aplicar pintura, barniz o esmalte con cinta adhesiva, pegue todas las superficies que no deben pintarse (vidrio, cerradura). Preparar una puerta de PVC para pintar consiste en eliminar el polvo y los contaminantes.

¿Cómo elegir una pintura?

Al elegir una composición colorante para recubrir la hoja de la puerta, se siguen varias recomendaciones:

  • elija pintura para uso en interiores,
  • a la cocina, baño - revestimiento con propiedades resistentes a la humedad,
  • elija una composición segura y lea las recomendaciones de los fabricantes sobre el uso de un producto en particular.

Más a menudo, las puertas interiores están pintadas con esmalte (alquídico o acrílico), barnices, dispersiones de agua o pinturas nitro. Cuando se usa pintura nitro, se liberan humos nocivos con un olor desagradable a reactivos. No se recomienda permanecer en habitaciones con superficies pintadas con dicha pintura por hasta dos días.

Para preservar la estructura leñosa, elija aceites o ceras con tonos naturales que repitan el color de la madera real. Puedes elegir uno de los muchos tonos:

  • natural (nuez, pino, cerezo, fresno, abedul, roble),
  • oscuro natural (nuez oscura, cereza oscura),
  • clarificado natural (por ejemplo, cereza claro),
  • tonos tintados (nogal rojo, cuatro tonos de roble rústico).

Los aceites y ceras también tienen una paleta natural de tonos de diferentes especies de árboles: roble, wengué, arce, cerezo, caoba, abedul, así como incoloro, blanco, haya y grafito.

El esmalte para revestir puertas interiores tiene una paleta diversa de tonos (incluye varios miles). Los más populares son blanco, negro, verde, azul, marrón, rojo y sus tonos.

Como pintar

El proceso de pintura depende del tipo de puerta y del material del que está hecho. Las maderas suaves absorben bien la pintura, por lo que están pintadas en varias capas. El pino libera resina: debe tratarse con compuestos especiales.

Para la tinción, aplique:

  • pistola pulverizadora: adecuada para actualizar cualquier superficie de madera, MDF o PVC, enmascarar todos los defectos ocultos,
  • rodillo: puede pintar completamente el modelo de escudo,
  • rodillo y pincel: se usan conjuntamente para pintar puertas con paneles, todas las hendiduras se rellenan con un pincel y la superficie restante del lienzo se pinta con un rodillo.

Los mejores resultados junto con menores costos de mano de obra dan el uso de una pistola rociadora. Si no es posible comprar o tomar prestada dicha herramienta, puede lograr el resultado deseado con un rodillo. Antes de aplicar cada siguiente capa de pintura, independientemente del método, espere el secado completo de la anterior.

¿Cómo quitar la pintura vieja?

  • químico: el uso de compuestos especiales (lavados),
  • mecánico: eliminación de la capa seca con herramientas,
  • térmica - calentamiento de pintura con herramientas especiales (secador de pelo para edificios, pistola de calor, plancha).

Pintar puertas es una solución para aquellos que desean realizar ideas de diseño. El método anterior para actualizar el interior es adecuado para los amantes de las opciones originales y económicas para decorar su hogar.

Tipos de puertas ocultas

Cada fabricante cambia ligeramente los elementos estructurales de las puertas, esto se aplica al perfil, toldos y accesorios externos. Pero las características principales permanecen sin cambios. ¿Por qué motivos se clasifican las puertas?

Mesa. Las principales diferencias de diseño

Característica de diseño de la puertaBreve descripción
La hoja de la puerta puede abrirse dentro y fuera de la habitación, ya sea izquierda o derecha. La gran mayoría de los fabricantes completan sus productos con bisagras y accesorios universales. La decisión sobre el tipo de apertura la toma el cliente y el maestro, teniendo en cuenta el estilo del diseño interior de la habitación.

La tienda vende una puerta limpia herméticamente, por regla general, las superficies externas están hechas de fibra de hasta 5 mm de espesor. Pero hay opciones para usar materiales mejores y más caros. En el acto, se toma una decisión sobre el método de decoración de las puertas; se pueden pintar o empapelar.

El acabado de los marcos de las puertas lo realiza el fabricante. Debido a esto, deja de estar oculto en apariencia, solo quedan características puramente de ingeniería. En este caso, la puerta juega un papel decorativo importante en el diseño del estilo de la habitación.

Cada consumidor debe determinar independientemente la elección de un modelo en particular. Si no hay suficiente experiencia, es mejor consultar con diseñadores profesionales.

Ventajas y desventajas de los diseños.

Se recomienda que obtenga esta información de constructores experimentados, no de fabricantes. Los primeros ofrecen una evaluación objetiva basada en muchos años de práctica, los segundos intentan maximizar el número de ventas y la publicidad se considera la forma más importante de lograr sus objetivos.

Las desventajas de las puertas ocultas.

Comencemos con ellos, indicaremos solo los más importantes.

  1. Alto costo La dispersión es significativa según los modelos y fabricantes, pero en promedio estos diseños son aproximadamente dos veces más caros que las puertas tradicionales.
  2. La complejidad del trabajo de instalación. La instalación de puertas requiere conocimientos técnicos y herramientas especiales. No todos los usuarios tienen la oportunidad de montar puertas ocultas por su cuenta, debe recurrir a profesionales para obtener ayuda. Sus servicios no son baratos, lo que aumenta aún más el costo total estimado de la estructura.
  3. Las puertas se ven geniales solo por un lado. Desde el interior de la habitación se ven bastante ordinarios, y si la instalación fue realizada por artesanos inexpertos, se verán claramente varios defectos.
  4. La instalación de la puerta depende del tipo de piso. En algunos casos, solo se puede instalar antes de terminar el piso.
  5. Dificultades para reemplazar una puerta ordinaria por una oculta. Es necesario llevar a cabo trabajos de reparación en las paredes, después de desmantelar las plataformas, se notan rastros del diseño anterior.

Como se puede ver en la lista, las deficiencias reales te hacen pensar cuidadosamente y analizar, y solo entonces tomar una decisión final.

Ventajas de puertas de pintura ocultas

Casi todas las ventajas se relacionan con problemas de diseño, esta es una característica de las puertas ocultas.

    La puerta casi se funde con la pared, la habitación adquiere una apariencia original. Es cierto que no a todos los usuarios les gusta esto.

Si ha tomado la decisión final sobre la instalación de puertas ocultas, le recomendamos que lea detenidamente las instrucciones antes de comenzar a trabajar. No solo proporciona una descripción detallada de cada operación tecnológica, sino también consejos prácticos de artesanos experimentados.

Instrucciones de instalación paso a paso para puertas ocultas.

Una característica de las puertas es una caja especial para montaje empotrado. Es una barra compleja que consta de un perfil de metal y una base. El perfil de metal está hecho de aleación a base de aluminio, tiene un vestíbulo pequeño con un sello de tira de goma pegada. En un lado del perfil hay una ranura que le permite instalar materiales de acabado para la partición interior y, por otro lado, se proporciona un hueco más pequeño. El trabajo consta de varias etapas, cada una debe hacerse con mucho cuidado. Una de las diferencias en la instalación de puertas ocultas es la precisión dimensional de todas las partes hasta un milímetro. Si la tecnología ordinaria permite nivelar errores de parámetros lineales de hasta 8–5 mm, entonces no existe tal posibilidad.

Preparación de la caja

Paso 1. Vio los extremos del travesaño superior de la caja en un ángulo de 45 °. Para esta operación, debe tener una máquina especial, el método manual que utiliza la caja de ingletes no le permite obtener la precisión necesaria.Ya mencionamos que es muy difícil y, en algunos casos, casi imposible corregir los errores cometidos en el perfil de metal.

    Corte un extremo en un ángulo de 45 °, corte una pieza mínima de perfil.

Hemos dado dimensiones específicas; la suya puede ser diferente dependiendo de las características de diseño.

Paso 2. Prepare los pilares izquierdo y derecho del marco de la puerta. Las bisagras se colocan en un lado y el pestillo de la puerta en el otro. El trabajo también se realiza en varias etapas. Primero prepare el estante con el pestillo de la puerta.

    Mida la distancia desde la parte superior hasta el medio del pestillo en el lienzo, en nuestro caso es de 130 cm. Para este valor, debe agregar un espacio entre la caja y el lienzo de 3 mm, como resultado, la distancia es de 130.3 cm.

Ahora debe preparar el soporte con bisagras de puerta. El modelo instalado ya tiene agujeros en el lienzo y el perfil, debe combinarlos cuidadosamente y hacer marcas en el perfil. No se apresure, verifique la posición varias veces. Es imposible extender el perfil de metal, el matrimonio siempre será notable. Controle la precisión de la alineación de los agujeros en la ventana tecnológica. Está destinado a las bisagras de las puertas, pero en esta etapa es gratuito y permite tomar medidas correctamente.

Paso 3. Marque el final de la hoja de la puerta en el perfil, también agregue tres milímetros al espacio. Todas las dimensiones se dan limpias sin considerar la ubicación del revestimiento del piso.

Este parámetro depende del tipo de piso de acabado, en nuestro caso necesitamos hacer un espacio de un centímetro. Esto significa que la longitud total de los soportes laterales de la caja debe diferir de la altura del lienzo en 10 + 3 = 13 mm. Mida la altura de la puerta y agréguele este tamaño. En nuestro caso, la longitud de los elementos laterales de la caja es de 200 cm (altura de la cuchilla) + 3 mm (el espacio entre las puertas y el travesaño superior) + 1 cm (espacio libre en la parte inferior de la estructura) = 201.3 cm. Los parámetros obtenidos permiten cortar con precisión el exceso de perfil de metal .

Consejos prácticos Recuerde siempre que cualquier sierra en la máquina tiene su propio ancho de corte, puede alcanzar dos o más milímetros. En el caso de la instalación de puertas ocultas, estos son valores grandes, la caja debe tener una alta precisión dimensional.

Precios para la gama popular de sierras faciales

Para no tener más problemas, no se apresure a ver inmediatamente. Siempre coloque la pieza de trabajo de manera que la sierra corra a lo largo de la línea de corte. Observe esta regla cuando prepare todas las partes, de lo contrario surgirán problemas importantes durante el ensamblaje de la estructura.

Paso 4. Coloque las partes de la caja en una superficie plana, alinee claramente las esquinas de la barra transversal con los montantes.

Paso 5. Taladre agujeros para el hardware en el perfil. En la mayoría de los casos, tres puntos de fijación son suficientes; los agujeros no deben pasar.

Paso 6. Atornille los tornillos en los agujeros hasta que se detengan, verifique y, si es necesario, ajuste las esquinas de la caja.

Ahora puede continuar con su instalación en la partición interior.

Instalación de marco de puerta

La fijación en la puerta se realiza utilizando placas de montaje de metal especiales, todos los elementos adicionales, hardware y accesorios se venden como un conjunto. Cuide cuidadosamente la tecnología de fijación, descubra por qué se necesita cada parte, qué función realiza, cómo se fija y ajusta. Debe comprender no solo la tecnología de ajuste, sino también las posibles consecuencias de acciones incorrectas.

La hoja de la puerta se instala en bisagras especiales que, después del cierre, se ocultan en una caja. Las bisagras tienen tres ajustes en los planos, exponen con precisión el lienzo en altura, profundidad y vertical.

Paso 1. Marque la ubicación de las placas de montaje; se instalan tres piezas en cada bastidor vertical de la caja. Se recomienda colocar dos a una distancia de 20 cm de la parte inferior y superior, y una tercera en el medio entre ellas. En nuestro caso, las placas se colocan a una altura de 20 cm, 115 cm y 210 cm.

Paso 2. Atornille las placas a los perfiles, para esto, se proporcionan tornillos autorroscantes duraderos de los tamaños correspondientes en el kit.

Paso 3. Haga marcas en las aberturas para ajustar las espigas, su posición corresponde a la colocación de las placas. Recuerde dejar un espacio libre para el piso. Desde el plano de instalación de la hoja de la puerta, los pernos de montaje se desplazan 4 cm. Esto es en nuestro ejemplo, los datos cambian según los parámetros del perfil metálico del marco de la puerta.

Paso 4. Taladre agujeros e inserte elementos de espiga de plástico en ellos. Si la conexión es débil, debe usar cualquier método conocido por usted para aumentar la confiabilidad de la fijación. Es necesario lograr una posición estable de los pernos, ya que sostienen todas las cargas en la puerta, incluido un golpe fuerte.

Paso 5. Apriete los pernos de ajuste, instálelos en posición vertical. Esto se hace a nivel de láser o burbuja normal. En el segundo caso, debe tener una herramienta larga, debe controlar simultáneamente tres pernos. La distancia entre ellos es de unos dos metros, la misma longitud es necesaria y el nivel.

Consejos prácticos Calcule de inmediato qué tan lejos deben estar las cabezas de los pernos de la puerta. Para hacer esto, mida el ancho de la abertura y el ancho de la caja en los planos exteriores. Después de los cálculos aritméticos elementales, descubrirá el ancho de las ranuras entre las puertas y la pared.

Paso 6. Alinee el perno de ajuste del medio en el lado opuesto de la puerta. En nuestro caso, el valor es igual al ancho del marco de la puerta a lo largo del perímetro exterior más 6 mm al espacio entre las cabezas y los agujeros de las placas de montaje. Alinee los dos tornillos restantes con este tornillo debajo del nivel.

Paso 7. En la base del piso, instale un compensador, su grosor debe corresponder al grosor del revestimiento del piso. Una caja se parará sobre ella durante su fijación.

Paso 8. Inserte el marco de la puerta en la abertura y proceda con su ajuste. Esto se hace en este orden.

    Primero nivele la parte de la estructura con la que se ubican las bisagras de la puerta. Trabaje con mucho cuidado, este soporte vertical será el estándar, todos los demás tamaños están ajustados para ello, incluidos los espacios entre la hoja de la puerta.

Ahora queda por arreglar las manijas de las puertas. En la última etapa, debe cerrar las grietas entre la caja y la pared, las superficies deben estar perfectamente lisas. La puerta está lista para terminar. La superficie exterior del lienzo está pintada con las mismas composiciones que las paredes, por lo que está oculta a la vista tanto como sea posible.

De qué están hechas las puertas de pintura

Todos los tipos de productos interiores son aptos para pintar. Los bloques están hechos de madera maciza natural, tableros de fibra de madera, composiciones para el afeitado de la madera, etc. Es posible manchar puertas de plástico y metal.

Las puertas de madera para pintar están hechas de variedades de madera natural (haya, nogal, roble, fresno). Las estructuras de haya son de alta calidad, resistentes al desgaste. La estructura de roble es duradera y mantiene bien la pintura. A menudo, la superficie del roble se enfatiza con barniz y manchas.

La madera de nogal tiene una textura muaré y un tono noble. Las puertas de pino macizo tienen un tono rojizo, las materias primas contienen resinas, por lo que se desengrasan antes de pintar. La madera maciza de fresno, ligeramente porosa, es la mejor opción para pintar.

Para pintar, se utilizan puertas que combinan un marco de madera y un tablero de partículas, MDF.

Los modelos chapados pueden ser panel o panel. Los productos de panel son óptimos para un interior clásico. Las construcciones de paneles se utilizan para puertas interiores ocultas. Los elementos incorporados están pintados en tono con la pared.

Características de pintar diferentes materiales.

En el proceso de decoración de puertas, es necesario tener en cuenta los requisitos para procesar diferentes tipos de materias primas.

Los bloques masivos son pesados, con superficies lisas o texturizadas. La madera está pintada con revestimientos transparentes o translúcidos. Las puertas anticuadas para pintar están tratadas con esmalte de madera con una estructura densa.

Pintar MDF y aglomerado es más difícil que procesar la matriz, porque Se requieren los siguientes pasos: desengrasado y limpieza. Las pinturas acrílicas a base de agua para madera son adecuadas para el trabajo. Los materiales se aplican en 2-3 capas. El consumo de materias primas reducirá la imprimación, ocultando irregularidades y defectos.

Los bloques con paneles requieren varias etapas de tinción, como Productos combinados. El marco se desmonta en elementos, las juntas se procesan cuidadosamente con pinturas y barnices. Las pinturas del panel están pintadas en pequeños cuadrados.

Si es necesario, se pintan estructuras de plástico y metal. Para un tono persistente, se recomiendan pinturas alquídicas, con martillo o en aerosol en las latas de aerosol.

Mejor pintar

Como material colorante para puertas, se utilizan revestimientos opacos y transparentes. Las composiciones de tinte densas son pinturas alquídicas y al óleo, así como pintura nitro. La aplicación transparente es proporcionada por barnices.

Los esmaltes alquídicos son un material común para pintar puertas. Las materias primas están representadas por una rica paleta de tonos. El esmalte alquídico tiene un costo aceptable, por lo que a menudo se compra para decorar puertas interiores sin pintar. El revestimiento es resistente a las influencias externas. Pero debido al olor acre, los esmaltes no se recomiendan para las habitaciones de los niños.

Las pinturas de madera se pueden pintar con esmaltes acrílicos. Las pinturas a base de agua son universales, adecuadas para uso en interiores. Los esmaltes acrílicos son fáciles de aplicar y tienen una superficie lisa. La pintura esconde perfectamente los defectos. De influencias mecánicas, el recubrimiento está protegido por una capa de barniz.

La pintura nitro es estética, duradera, representada por una amplia gama de tonos y es óptima para diferentes texturas de madera. El revestimiento es denso y duradero. Sin embargo, cuando se aplica la evaporación, las pinturas nitro pueden afectar negativamente la salud humana. Por lo tanto, el trabajo se lleva a cabo al aire libre o en un área ventilada. El material es de alto precio.

Los modelos de la matriz también se procesan con barniz (transparente o teñido). La elección de la opción depende de la decisión de diseño. El revestimiento transparente preservará la estructura y la sombra natural de la madera. Tonificar con formulaciones es necesario para dar un color contrastante.

Preparación de superficies y pintura.

Antes de la pintura, es importante preparar puertas interiores y elegir un color para el acabado. Las características del proceso incluyen desmontar el marco, quitar la puerta de las bisagras, instalar el lienzo en los soportes. Es necesario quitar los sujetadores y manijas. Las partes fijas (cerradura, bisagras) están cubiertas con cinta adhesiva. El trabajo se lleva a cabo en una sala ventilada o al aire libre.

Luego se quitan la pintura y la imprimación viejas. El trabajo se lleva a cabo utilizando un secador de cabello, espátula y lavados. Después de la eliminación completa de la pintura, la puerta se limpia de polvo y se desengrasa. Los defectos deben ser masillados. Vuelva a lijar la puerta preparada para pintar.

El esquema de pintura de la web depende del tipo de diseño del producto. La aplicación de pintura a la matriz es posible en una o varias capas, dependiendo del proyecto de diseño.

Si el producto es un panel, se utilizan un rodillo y una brocha durante el proceso de pintura. El pincel se utiliza para piezas pequeñas y espacios de pintura. Aplicamos pintura en una superficie grande con un rodillo. La tinción se realiza desde la esquina superior y de izquierda a derecha en la dirección de las fibras de madera.

En el producto de panel, primero con el pincel, se pintan las depresiones de la estructura. Después de eso, el viejo lienzo se pinta con un rodillo. Si se decoran bloques con una caja oculta, se requerirá una imprimación y decoración no solo del lienzo, sino también de los paneles de pared.