Planear un apartamento de una habitación es la tarea de diseño más difícil y responsable. En un espacio reducido, es más importante proporcionar comodidad, belleza y funcionalidad. Y a este respecto, gana la zonificación reflexiva. Combina la cocina con la sala de estar, la sala de estar con el dormitorio, el dormitorio con la guardería. ¡No limites tu imaginación!
Particiones Estáticas
Esta es una alternativa ligera a la pared interior. Están hechos de paneles de yeso, hormigón, plástico, madera, vidrio y cualquier otro material.
De hecho, se está construyendo una pared separada en el medio de la habitación. Pero tenga en cuenta que para esto un apartamento de una habitación debe ser bastante amplio y luminoso.
Una puerta corredera puede integrarse en tal partición. Es mucho más compacto que un columpio convencional.
Pantallas y tabiques móviles
Las pantallas móviles difieren de las particiones estáticas en que se pueden configurar según sea necesario. Por ejemplo, para separar una cama por la noche después de que los invitados se van, designe un rincón para niños o un mini vestidor.
Cuando no se necesita la pantalla, puede doblarla y quitarla. Los patrones de tela ligera, bambú y encaje se ven bien. Son especialmente populares en interiores orientales.
Aberturas arqueadas: una técnica clásica y elegante para delimitar el espacio. Son rectos o arqueados.
Dependiendo del ancho de la abertura, el arco se convertirá en un signo simbólico de la transición o en una alternativa completa a la puerta con una partición sólida.
Esta solución es adecuada cuando las partes de la habitación necesitan separarse lo más posible entre sí. El elegante arco parece más fácil y más preciso que un panel de yeso completo.
Diseños decorativos
Esta es una opción intermedia entre particiones con arcos. Los diseños decorativos vienen en cualquier forma y configuración. Son especialmente buenos en interiores modernos con acentos de diseño inusuales.
Dichas estructuras deben diseñarse individualmente, teniendo en cuenta el metraje y el diseño de un apartamento de una habitación. Es conveniente construir nichos, estantes, incluso acuarios o chimeneas en ellos.
Muebles
Los modernos gabinetes de transformadores multifuncionales se han alejado de las aburridas cajas clásicas que solo se pueden colocar contra una pared.
Para la zonificación completa de un apartamento de una habitación, use bastidores de doble cara o gabinetes con puertas correderas, como un cupé. El acceso desde dos lados hará que el diseño sea más práctico y visualmente más fácil.
Y para la zonificación condicional de un apartamento, basta con muebles bajos. Por ejemplo, un escritorio expandido, un estante bajo alargado o un mostrador de barra. La última opción es buena para separar la cocina.
La sala de estar se divide en zonas fácilmente con muebles tapizados y mesas de café.
Pasarela
El uso de podios para zonificar un apartamento tiene dos ventajas principales:
- No "comen" un lugar, a diferencia de las paredes, tabiques y otras estructuras sólidas.
- La elevación es ideal para almacenar cosas en lugar de un armario.
No solo las cajas, la ropa o la ropa de cama, sino incluso una cama plegable están ocultas en el podio. Y en pequeños podios puede intentar organizar una esquina verde o un área de trabajo.
Calcule la altura usted mismo, teniendo en cuenta la altura del techo. Curiosamente, los podios se ven en varios niveles.
Cortinas y cortinas
Una variedad de cortinas y cortinas son una alternativa conveniente y práctica a las pantallas. También son fáciles de quitar y reemplazar.
Pero elige con cuidado la tela. Cortinas demasiado pesadas a veces abarrotan el espacio incluso más que una partición sólida. Además, acumulan polvo.
Soluciones originales
Si no le gusta ninguna de las opciones de zonificación clásicas para un apartamento de una habitación, no dude en conectar su imaginación. Por ejemplo, use plantas, acuarios o chimeneas.
Las jardineras de pie, las estructuras colgantes, las macetas y los jardines verticales parecen interesantes.
Un acuario transparente se ve más liviano que una pared de cartón yeso e inmediatamente hace que la habitación sea original e inusual.
Zonificación de un apartamento de 1 habitación con iluminación.
Zonificar el apartamento con luz es otra tendencia de la moda. Aquí, las combinaciones de luces incorporadas y colgantes, luces de diodo, luz natural, lámparas de mesa y de pie vienen al rescate. Es especialmente conveniente integrar iluminación de múltiples niveles en paneles de yeso o techos tensados.
Al modelar una iluminación compleja, se distinguen cuatro niveles:
1. Superior: se trata de candelabros de techo y puntos,
2. Medio: todas las estructuras suspendidas,
3. Parte inferior: luces locales compactas e iluminación de nichos,
4. Interno: iluminación incorporada para gabinetes, vestidores y estructuras similares.
La zonificación con luz gana en pequeños apartamentos y estudios de una habitación, ya que no ocupa espacio. Presta atención a soluciones tan interesantes:
- Luz de fondo LED para delimitar el espacio en varias partes,
- Una luz de fondo de la cornisa que empuja visualmente las paredes,
- Luz local para modelado complejo del espacio,
- Luces de espectro cálido para una habitación en colores oscuros,
- Luminarias en suspensiones bajas sobre las encimeras para una iluminación uniforme y resaltar el área del comedor,
- Tira de LED para iluminación de nichos, armarios, podios, estanterías, estructuras decorativas y vigas de techo,
- Lámparas de noche para crear un rincón acogedor cerca de la litera,
- Lámparas asimétricas inusuales para interiores de diseño creativo,
- El rechazo de los candelabros voluminosos tradicionales en favor de la iluminación local reflexiva.
Zonificación con colores y texturas.
La segunda técnica integral, junto con la iluminación, es la zonificación de un apartamento de una habitación mediante el uso de diferentes materiales de acabado.
El ejemplo más simple y más conocido de tal solución es la asignación de un delantal sobre el área de trabajo en la cocina. Pero cuando planifique un apartamento de una habitación, puede ir más lejos con seguridad.
Con espacio limitado, preste atención a los colores neutros claros. Por lo tanto, el apartamento se ve más ligero y más aireado.
Pero para zonificar un apartamento con un área suficiente, los acentos brillantes serán apropiados. Por ejemplo, pinta la pared detrás del sofá de verde, resaltando el área de la cocina con paneles de color amarillo o naranja brillante, resalta el rincón para dormir con delicados textiles en colores pastel o murales finos.
La sala de estar laminada combina bien con los azulejos de la cocina. Y si desea enfatizar aún más la transición, pruebe los podios y los pisos de varios niveles.
Un fragmento sin procesar de un ladrillo o incluso un muro de hormigón parece interesante en el contexto de los otros pintados del mismo color. Esto es especialmente popular en el loft.
Los acentos de color no son necesariamente acabados. Un sillón luminoso ayudará a resaltar un área de relajación, un palacio blando, un área para dormir, una pizarra, un área de entrenamiento o de trabajo. ¡Hay muchas opciones!
Zonificación del dormitorio y sala de estar.
Esta es una opción típica en la que las particiones y estructuras decorativas de cualquier tipo funcionan mejor. Dan el nivel adecuado de privacidad.
Si no hay espacio para paneles de yeso, preste atención a las estanterías funcionales, pantallas plegables densas o cortinas junto a la cama.
Por cierto, ahorrarás espacio si usas vestidores bajos o incluso sistemas de guardarropas abiertos en lugar de armarios dimensionales. Simultáneamente se convertirán en una partición, y en un lugar funcional para almacenar cosas, y en un brillante acento interior.
Zonificación de la guardería y sala de estar
Si vives con un niño pequeño, aún es más difícil. Después de todo, el bebé definitivamente necesita su propio rincón.
Destaca la parte más brillante y cálida de la habitación. Use pantallas y cortinas para mantener siempre el control de la situación.
Esta solución tiene dos ventajas:
1.Siempre verás cómo le va al niño,
2. A medida que el bebé crece, puede volver a planificar fácilmente la habitación sin reparaciones mayores y gastos a gran escala.
A la mayoría de los niños les encantan los podios y las complejas estructuras de varios niveles, incluidos los muebles de dos pisos o las esquinas de los transformadores. Todo esto funciona a la perfección en un pequeño apartamento de una habitación.
Zonificación de la sala y cocina.
Si tiene un apartamento tipo estudio o un apartamento ordinario de una habitación, pero puede derribar la pared hacia la cocina, esta es una excelente manera de vencer cada cuadrado del espacio.
Combinar la cocina con las viviendas es un movimiento popular y generalizado, por lo que no habrá problemas con su implementación.
Durante mucho tiempo hay auriculares especiales que se instalan contra la pared, la letra "G" o la letra "P". Todos los electrodomésticos se integran fácilmente en ellos, y el ángulo libre se adapta al área del comedor.
Cuando se combina una cocina con una sala de estar, se utilizan con mayor frecuencia combinaciones de diferentes materiales y zonas de iluminación. Use alféizares, nichos para radiadores y todas las características de su habitación.
¡No se olvide solo de la seguridad contra incendios y una campana de calidad para que los olores durante la cocción no permanezcan en el apartamento!
Zonificación de un apartamento de una habitación: foto de una conversión exitosa de la plaza
El diseño de odnushki se puede dejar en su forma original o combinado, aumentando así. Para hacer esto, se eliminan todas las particiones interiores posibles, después de lo cual se lleva a cabo la zonificación de un apartamento de una habitación.
Las fotos muestran cuán buena sería una solución para unir el balcón con la organización de una oficina o un lugar para relajarse. La eliminación completa o fragmentada de la pared de la cocina también proporciona una cuadratura adicional. Además, el fragmento inferior restante puede convertirse en una barra que separa la cocina.
Ejemplos de zonificación de un apartamento tipo estudio: foto del apartamento tipo estudio
El apartamento tipo estudio, donde las formas de las paredes están casi ausentes, tiene un área útil máxima. Aquí hay particiones fragmentarias. La zonificación del espacio en un apartamento de una habitación (las fotos se presentan en el artículo) se lleva a cabo con el diseño de superficies con diferentes materiales de acabado. Divida efectivamente el podio escalonado de la zona, así como un techo suspendido de dos niveles.
Zonificación de una habitación en un estudio photo
Si decide abandonar el diseño original o la presencia de estructuras no permite el desmantelamiento, vea cómo se organiza la zonificación de una habitación en un apartamento de una habitación en este caso. A menudo, las divisiones (cortinas) "enmascaran" el dormitorio y la sala permanece a la vista.
En condiciones tan ajustadas, los techos escalonados y los diferentes revestimientos para pisos no son apropiados. Los ejemplos de zonificación de un apartamento de una habitación en la foto en el artículo demuestran el uso de vidrio de "aire" o particiones de paneles de yeso, bastidores, una combinación contrastante pero armonizadora de tonos de materiales de acabado, iluminación multinivel.
Ideas de zonificación para un apartamento tipo estudio: foto de designación de territorios
La combinación de tipos de acabados contrastantes es un enfoque espectacular para designar territorios. Al observar la foto del diseño de un apartamento de una habitación con zonificación de la sala de estar de la cocina, está claro que la mayoría de las veces se colocan diferentes revestimientos de piso. Por ejemplo, en el área de encimeras, se prefieren los azulejos, y la sala de estar está decorada con tablero de parquet, alfombra, laminado. Esto también se aplica a la decoración de paredes, su textura, paleta de colores. El comedor a menudo está decorado con papel tapiz fotográfico con bonitos cuadros. La superficie del techo puede tener niveles, patrones geométricos de paneles de yeso, diseño de líneas de demarcación.
Zonificación por el fondo de pantalla de un apartamento de una habitación: foto de diseño armonioso
La salida más fácil y económica: dividir en zonas el papel tapiz de un apartamento de una habitación. Las fotos en el artículo muestran los interiores donde el fondo de pantalla se distingue por una paleta de colores, textura. Al mismo tiempo, existe una armonía absoluta de diseño e integridad. Fragmentos de muebles en una zona se combinan con la combinación de colores y la decoración de otra zona. Las ideas de zonificación para un apartamento de una habitación incluyen fondos de pantalla fotográficos que dan vida a una esquina u otra, una combinación de lienzos estampados con colores lisos, así como alternativos, donde los patrones se encuentran en diferentes direcciones.
Estudio de cortinas de zonificación: fotos de interiores elegantes
Dividir la habitación en "islas" ayudará a las cortinas. En primer lugar, la zonificación junto a las cortinas de un apartamento de una habitación, como muestra la foto, le da a la habitación un hogar especial sin ocupar un área útil. Se pueden desplazar en cualquier momento combinando el interior, y los lienzos de doble cara, además, crearán su propia atmósfera especial para un sitio en particular. Muy a menudo, se usan cortinas que enmarcan el área para dormir, que necesita descanso especialmente. Y, sin embargo, las cortinas se pueden reemplazar en cualquier momento cambiando el concepto de diseño.
Zonificación de un apartamento de una habitación: foto de particiones
El mayor efecto visual de la separación se logra mediante particiones de diferentes configuraciones. La zonificación de un apartamento de una habitación, como muestra la foto, con la instalación de formas originales de paneles de yeso, además de la tarea principal, también embelleció significativamente el interior. Para áreas muy pequeñas, vale la pena dar preferencia a particiones bajas del tipo de bastidor o incluso instalar estructuras de vidrio.
Cómo hacer zonificación en un apartamento de una habitación: una foto del uso de un podio funcional
Un podio escalonado (de moda en estos días) creará una zonificación espectacular de un apartamento de una habitación. Las fotos muestran tanto sus formas bajas como las más complejas. Por ejemplo, preste atención al interior, donde el podio tiene una cama extraíble o muchos cajones, armarios para almacenar varios accesorios. Un podio pequeño, que no exceda los 15 cm, es apropiado en la sala de estar de la cocina, destacando el área de trabajo, y un gran (funcional) se coloca mejor junto a la ventana, colocando sobre él una mesa de computadora, un sofá o una esquina del niño.
Zonificación de un apartamento tipo estudio: una selección de fotos de la iluminación adecuada
La iluminación de alto grado incluye accesorios de iluminación tanto generales como locales. Considere la zonificación de un estudio en la foto. Por encima de la encimera, es mejor colocar un sistema de puntos con luz brillante, y el comedor se puede equipar con una lámpara de araña adicional. Se colocará un aplique o lámpara de pie cerca del sofá. Las luces colgantes bajas complementan perfectamente la barra.
Pequeño apartamento de una habitación: interior y zonificación con selección de fotos.
Un área pequeña a menudo te obliga a recurrir a la organización de un estudio. Por ejemplo, la zonificación de un apartamento de una habitación (foto del interior de un loft) de 18 metros cuadrados se hace mejor de esta manera: elimine las paredes internas y use estructuras de cerramiento de vidrio. La transparencia hará que el interior sea espacioso, brillante. Para distinguir secciones separadas de una habitación pequeña, a menudo use estanterías bajas y abiertas, instalándolas perpendiculares a las paredes. Además, pueden almacenar cosas necesarias (recuerdos, libros, etc.). Si el diseño tiene una despensa, conviértalo en un área de dormitorio o cocina.
Zonificación de un apartamento de una habitación con un niño: foto de una mini guardería
Dado que la familia se ve obligada a acurrucarse en Odnushka con su hijo, él debe seleccionar el lugar más cálido y luminoso cerca de la ventana. La división en zonas de un apartamento de una habitación con un niño (se pueden ver fotos de soluciones exitosas en el material) separando el área de los niños con cortinas, no particiones voluminosas (translúcidas), estanterías o estructuras deslizantes.
El diseño del podio escalonado es apropiado. Una ventaja especial es la presencia de un balcón.Al unirlo a la habitación demoliendo parcialmente la abertura y aislando, se proporciona espacio adicional para instalar un escritorio.
Al hacer el interior de un apartamento de una habitación con un niño, utilizando la zonificación, como se muestra en la foto, aumentará significativamente el área libre. Es mejor instalar un sofá, que, si es necesario, se formará, convirtiendo el dormitorio en una sala de estar.
Diseño de un apartamento de una habitación: zonificación basada en el estilo (reportaje fotográfico)
Como ahora se ha puesto de moda decorar el interior, observando un cierto estilo, hemos recopilado fotos que muestran opciones de zonificación exitosas para un apartamento de una habitación en una dirección u otra.
El diseño clásico muestra una zonificación exitosa con elegantes cortinas, columnas decorativas y papel tapiz.
En el estilo Art Deco, la individualidad del área con la cocina se destaca por un lujoso diseño de techo.
El interior de alta tecnología está dividido en zonas por lámparas originales.
El minimalismo, que promueve la severidad de las líneas y la presencia de solo elementos interiores útiles, demuestra la zonificación con una partición, que, a su vez, es un soporte de televisión y un mini sistema de almacenamiento para la prensa y pequeños artículos para el hogar.
En muchos ejemplos, tratamos de mostrar cómo hacer la zonificación de un apartamento de una habitación. Obtenga ideas del catálogo de fotos y asegúrese de que todo saldrá bien.
Particiones en un apartamento de una habitación (foto)
Una partición transparente separa la cama de la sala de estar con cocina.
- Para crear una ilusión óptica y expansión visual de la sala de 18 metros cuadrados. m use espejos y cualquier superficie reflectante. También pueden llevar a cabo la zonificación de un apartamento de una habitación en el dormitorio y la sala de estar.
Una pequeña partición colgante para dividir la habitación en dos zonas.
Los espejos y una cama convertible son buenas opciones para ampliar y ahorrar el espacio de una habitación pequeña.
Dormitorio en un estudio
- Una buena idea al principio sería dividir en zonas un apartamento de una habitación con un niño con un dosel que cubra la cama.
- Si el lugar es completamente limitado y el investigador en crecimiento necesita un lugar para juegos activos, haga una litera: habrá un lugar para dormir para los padres en la parte inferior, y un niño puede subir.
Cuna con dosel al lado de la cama de los padres
El área de los niños puede estar separada por una pequeña partición decorativa.
Cama combinada y opción de dormir para padres y bebés.
El área infantil se puede vallar con una pantalla que se puede limpiar en cualquier momento.
Métodos básicos de zonificación
Los propietarios de apartamentos de una habitación pueden estar orgullosos de su vivienda, ya que el espacio abierto, como los apartamentos tipo estudio, es muy popular hoy en día. En ellos, el número de particiones se minimiza, mientras que el énfasis está en el espacio y la libertad.
Pero para organizar armoniosamente el interior, es necesario recurrir a la zonificación. Este es un tipo de varita mágica en el mundo del diseño, que le permite dividir la habitación en áreas de estar visibles, manteniendo su funcionalidad. Para hacer esto, puede usar lo que quiera: desde tela hasta muebles.
Pantallas
Tradicionalmente, las mujeres se escondían detrás de las pantallas para cambiar sus atuendos y mantener su dignidad. Durante mucho tiempo, este elemento fue olvidado, ya sea porque incluso en el departamento más pequeño puedes encontrar un lugar para cambiarte de ropa o por la variabilidad de la moral. Pero en vano, porque esta es la versión más simple de la partición.
Las pantallas son ideales para aquellos casos en los que necesita dividir el espacio en dos áreas. Además, son móviles, no requieren una instalación compleja, no ocupan mucho espacio cuando se ensamblan. Puedes comprar productos que se adapten a cualquier estilo, esconder parte de la habitación de miradas indiscretas o crear formas claras, decorando el interior.
Tabiques de paneles de yeso
La zonificación visual de un apartamento de una habitación también se puede usar con particiones de pladur. Es problemático eliminarlos si es necesario, como, por ejemplo, una pantalla móvil, pero en apariencia no se pueden distinguir de la pared principal.
La construcción de paneles de yeso es barata, liviana, fácil de instalar y tiene un buen aislamiento acústico. Puede ser plano, redondo, arqueado, lo que ayuda a crear un diseño único. Dependiendo de las necesidades del espacio, crea un acento brillante en el interior o una parte invisible de la pared, que en cualquier caso hará frente perfectamente a la misión de zonificación.
Bastidores y armarios
Solíamos colocar estanterías y estanterías a lo largo de la pared, "tomando" así una gran parte de la habitación. Para ahorrar espacio y dividirlo en dos zonas, es suficiente colocar tales muebles perpendiculares a la pared.
Para esto, los armarios con estantes pasantes son más adecuados, pero en el caso de un diseño cerrado, la parte posterior puede hacerse con espejo o usarse como una pizarra, cubierta con una pintura especial. Los elementos que combinan varias funciones a la vez son una solución moderna no solo para apartamentos pequeños, sino también para habitaciones espaciosas.
Tabiques corredizos
Tales particiones creadas por el principio de puertas correderas le permiten separar completamente el área o abrirla. Los productos modernos en forma abierta ocupan un mínimo de espacio y, gracias a diferentes materiales, ayudan a crear la atmósfera adecuada.
Por ejemplo, si no hay ventanas en la zona formada, es mejor elegir una superficie translúcida que brinde privacidad, pero que transmita un poco de luz. Idealmente, tal solución se ajustará al estilo japonés o al minimalismo.
1. Estética de madera en Moscú
Los diseñadores del Welcome Studio en el proyecto Wood & Stone lograron combinar dos propiedades opuestas: cámara y apertura. Odnushka típico 49 sq.m. convertido en un espacio proporcional, dividido en cuadrados convenientes. El apartamento incluye las siguientes áreas del obligatorio "conjunto para una vida cómoda": dormitorio, estudio, sala de estar y cocina con un pequeño comedor.
La zonificación se lleva a cabo utilizando particiones de madera, cuyo diseño se asemeja a las persianas. Transmiten luz y se usan en todas partes, creando una imagen holística, inseparable del interior general. Los materiales de decoración natural forman un ambiente ligero en el hogar.
2. Zonificación de un estudio en Jruschov
La vivienda de este tipo difícilmente se puede llamar un apartamento de ensueño. Los tamaños pequeños y los techos bajos solo complican la remodelación, lo que limita la elección de "herramientas". Pero la diseñadora Alena Ganko pudo organizar cómodamente estos apartamentos.
El diseño inicial requirió el desmantelamiento de varias paredes, después de lo cual se colocó una estructura de zonificación funcional entre el dormitorio y el pasillo. Es al mismo tiempo un nicho para libros, un armario y también separa el área de relajación, haciéndola lo más compacta y cómoda posible.
Ubicada en el mismo espacio que la sala de estar, la cocina está visualmente separada por una mesa de comedor estrecha. La combinación de colores neutros de la decoración es un gran telón de fondo para muebles brillantes.
3. vestíbulo brillante
El diseñador Marcel Kadyrov convirtió este largo apartamento en un elegante estudio.
Es difícil diseñar tal interior sin recurrir a la zonificación. Después de todo, incluso en viviendas de solteros debería haber bordes cómodos.
En el centro del espacio hay dos armarios que forman un pequeño vestidor. Además de su objetivo principal, ayuda a compartir el hall de entrada con las zonas residenciales. Con el mismo propósito, se instalan varias tuberías con estantes entre el sofá y la cama, un estante de un diseño inusual.
4. Un acogedor loft "libro"
El estilo loft es mejor que el resto "percibe" los experimentos en el diseño. En primer lugar, por la naturaleza industrial del diseño, y en segundo lugar, por el ansia de libertad y espacio. Los diseñadores de Gut Gut Design aprovecharon esta ventaja para organizar racionalmente un pequeño apartamento de una habitación.
Lo que llama la atención de inmediato: la cantidad de libros en la habitación. Por lo tanto, el estante, que divide la sala de estar y el área de la cocina, se ve más que apropiado, a pesar de los platos ubicados en él.
Gracias a la sala de estar dedicada, un lugar para dormir, que se encuentra en un nicho, se ve aparte, sin "caerse" del diseño.
5. Apartamentos minimalistas
Page Goolrick, un diseñador estadounidense, tiene mucho que aprender sobre la zonificación. Este apartamento blanco como la nieve es un gran ejemplo.
Un diseño cuadrado no es la mejor opción para un apartamento de una habitación, solo si no lo divide correctamente en áreas. El área del dormitorio en la esquina jugó un papel clave en este interior, que está separado por particiones translúcidas deslizantes en ambos lados.
Por lo tanto, esta área cerrada se ve casi como una habitación separada y delimita la sala de estar de la cocina, pero deja la conexión entre esta última y el comedor. Una alfombra blanca sobre un piso de parquet oscuro, como si una isla asignara espacio habitable, creando una sensación de confort.