La cocina-sala de estar se encuentra no solo en amplios estudios, sino también en pequeños apartamentos. Con la ayuda de la reurbanización, resulta una gran sala donde es agradable pasar tiempo con la familia, recibir invitados, cocinar la cena y relajarse.
Para hacer que la habitación sea acogedora, siga las reglas de ergonomía, zonificación y combinaciones de colores. Consideremos en detalle cómo el diseño de la cocina y la sala de estar combinadas se ve pequeño y a qué prestan atención al organizar.
Pequeña cocina-sala de estar: diseño
Adecuado para una pequeña cocina pequeña combinada con una sala de estar Diseño lineal o angular. Se diferencian en compacidad, conveniencia, disposición ergonómica:
- Cocina-salón lineal Apto para habitaciones de al menos 8 metros cuadrados. m. Hay un nivel y dos niveles. Con un diseño lineal, los auriculares se instalan a lo largo de la pared. Para mayor comodidad, proporcione secciones adicionales para almacenar utensilios de cocina: zócalos, nichos debajo de la ventana, alféizares. El área de relajación sirve como un lugar para comer al mismo tiempo. Consiste en un sofá compacto o varios sillones. La mesa es redonda u ovalada, junto con el sofá se coloca cerca de la pared libre.
- Proyecto de diseño de esquina consiste en un grupo de comedor y un auricular con la forma de la letra G. La cocina está instalada a lo largo de dos paredes adyacentes, un fregadero, estufa o lavadora está montada en la esquina. El ángulo puede ser recto o curvo, por ejemplo, en forma de trapecio. Diseño de esquina adecuado para 6 m2. El área de recreación consta de una mesa deslizante y un sofá. Decore con una lámpara de pie o alfombra de piso.
Ventajas y desventajas de la sala combinada.
La ventaja de la cocina-sala de estar - la capacidad de hacer una gran de varias habitaciones pequeñas. Este diseño se adapta a cualquier estilo interior, refresca el espacio y crea un lugar elegante y original.
La cocina-sala de estar es adecuada para quienes Le encantan las grandes empresas, recibe invitados en su casa y organiza cenas familiares. Los interiores claros hacen que el apartamento sea acogedor y claro, los oscuros añaden misterio y muebles de cámara.
De los inconvenientes, vale la pena señalar Los olores de la cocina, que se extienden por todo el apartamento e impregnan textiles, muebles, artículos de decoración. Se recomienda pensar con anticipación en el sistema de ventilación. También distinguen el ruido de los electrodomésticos que funcionan, por lo que no siempre es posible relajarse en la sala de estar.
El interior
Al organizar habitaciones pequeñas Presta atención a los interiores claros y luminosos.. Amplían visualmente un espacio pequeño, lo hacen ligero y fresco.
Diseños populares de una pequeña cocina-sala de estar:
- Clásico Estamos hablando tanto de clásicos tradicionales como contemporáneos, contemporáneos. Los colores son delicados, usan blanco y sus tonos: crema, crema, marfil. Los acentos son marrones, beige, gris. Al organizar, se utilizan materiales de calidad: madera natural, granito, mármol, vidrio. Para la decoración use textiles, lámparas, velas, plantas verdes. El tema de la zonificación son arcos romanos o cortinas.
- El diseño escandinavo de una pequeña sala de estar combinada con una cocina combina simplicidad y concisión. El color principal es uno: blanco, complementado con turquesa, gris, marrón, azul. Como decoración, el papel tapiz se usa sin una imagen o lienzo con adornos florales. Se presta mucha atención a la luz: la ventana debe estar limpia, decorada con cortinas translúcidas. Para la decoración, se utilizan figuras de madera, cactus, carteles temáticos, tiras LED.
- Interiores modernos - minimalismo, estilo japonés, alta tecnología, futurismo. Al organizar, utilizan un mínimo de decoración y un máximo de accesorios útiles: persianas en el panel de control, electrodomésticos integrados, pisos cálidos, un cine en casa en el área de recreación. El esquema de color está restringido, se utiliza una combinación de dos colores. Por ejemplo, blanco y negro, gris y burdeos, metal y color asfáltico. Para la zonificación, use paneles o pantallas japonesas.
- Romántico - vintage, shabby chic, provenzal y country son adecuados para los amantes de los interiores ligeros y frescos. Use tonos rosa, durazno, lavanda, azul, oliva. En la sala de la cocina hay flores secas, bordados a mano, abundantes textiles en una flor y una jaula, productos antiguos. El sofá está decorado con almohadas suaves, una mesa de comedor con servilletas y posavasos calientes.
Si la cocina está decorada en un estilo y la sala de estar en otroEsto se llama fusión. Por ejemplo, el comedor se organizó con el espíritu de un clásico y el grupo de relajación, en la atmósfera de Provenza.
Lo principal es que en cada zona debe haber detalles que coincidan entre sí. Por ejemplo, una alfombra suave y cojines de sofá armonizan con un mantel blanco y fachadas claras.
Cocina con barra de desayuno.
Si la sala de la cocina es pequeña, se usa una barra de bar en lugar de una mesa. La encimera debe estar hecha de materiales de calidad, como madera o piedra. Se colocan sillas altas, el grupo del almuerzo está listo.
El estilo y el color de la barra deben encajar en el tema general del interior.. El estante ubica el espacio, separando la cocina del área de recreación. La desventaja es que dicha solución es adecuada para familias de no más de dos personas.
Interesante! Haga que el soporte sea una continuación del alféizar de la ventana. Con esta técnica, el área de superficie aumentará y será más conveniente.
Cocina con isla
El diseño de la isla no es adecuado para espacios pequeños.. Sin embargo, todavía se usa, lo más importante, para conocer algunos trucos:
- Usa la isla como superficie de trabajo. El auricular puede consistir en solo unos pocos gabinetes, no se necesitan encimeras adicionales. Esto ahorra valiosos metros.
- Úselo como mesa de comedor. Aquí todo es simple: solo compre sillas adecuadas para la altura de las encimeras.
- Establecer isla ovalada. El óvalo es más ergonómico que un círculo o un cuadrado, tiene capacidad para más invitados.
Arreglo de muebles
Se recomienda colocar los muebles alrededor del perímetro de la habitación.colocando solo objetos de zonificación en el centro. Es importante que la sala de la cocina tenga espacio libre para el paso y que los muebles no abarroten la habitación.
Además de los auriculares, son apropiados el sofá y la mesa de comedor en la cocina-sala de estar:
- Pequeñas estanterías con estantes abiertos. Destacan la singularidad del interior, separan las zonas entre sí.
- Taburete acolchado suave será el punto culminante de la cocina-sala de estar, servirá como un lugar adicional para sentarse.
- Una mecedora en la esquina es un rincón para la privacidad y la relajación.
- Una aplicación de café o mesa de café es universal: puede ponerle tazas de té o un libro de lectura.
Cómo colocar equipos
Idealmente, el equipo está escondido detrás de las fachadas de la cocina.. Esto deja más espacio para muebles, refrigeradores voluminosos y automóviles que no estropean el estilo del interior. Sin embargo, este procedimiento es costoso, debe preordenar los muebles según los estándares de los auriculares.
Si la cocina ya está comprada, el equipo se coloca de acuerdo con las siguientes reglas:
- el refrigerador se coloca a una distancia de al menos 2 m de la estufa y los radiadores,
- la lavadora se lleva al baño o al pasillo,
- Se está construyendo un estante abierto adicional para la tostadora, cafetera y licuadora.
Para cualquier diseño, observe la regla del triángulo de trabajo.: El fregadero, la estufa y el refrigerador deben formar la parte superior de la figura. Si la cocina es lineal, se mantiene el principio del triángulo, los electrodomésticos se colocan en una fila en la secuencia de la estufa del refrigerador-fregadero.
Pequeño estudio
Para la disposición de un pequeño estudio, se utilizan colores claros.. El estilo del interior se elige según las preferencias personales y las características de la habitación. Se presta atención a los artículos de zonificación: hacen que la cocina sea más funcional y cómoda.
Usa el bar, isla o muebles de diseño que separan el área de la cocina del lugar de descanso.
Se ve interesante zonificación utilizando diferentes fondos de pantalla. Los lienzos deben combinarse entre sí en color y diseño y tener la misma densidad.
Recomendado no abarrotes un pequeño estudio con decoración. Para mayor comodidad, la cocina utiliza rieles de techo y estructuras colgantes que almacenan platos, textiles y otros utensilios de cocina.
Para estudios pequeños adquirir tableros deslizantes y sofás compactos. Ocupan poco espacio y, si es necesario, se convierten en amplias mesas y literas.
Conclusión
Para el diseño de una pequeña cocina-sala de estar, se utilizan diferentes estilos: clásicos, provenzales, minimalismo, shabby chic. El énfasis está en colores claros, materiales de acabado natural, decoración funcional.
Los muebles y los acentos brillantes se utilizan para la zonificación: espejos, pinturas murales, papeles pintados multicolores, alfombras. Para que el espacio sea cómodo, no se utilizan más de tres colores en un interior.
Opciones de diseño para una pequeña cocina-sala de estar (selección de fotos)
Primero debe abrir el plano del apartamento y descubrir la mejor manera de colocar elementos de la cocina y dónde se encuentra la sala de estar. Y solo después de una planificación cuidadosa se pueden considerar las opciones de diseño.
Con la ayuda de acciones competentes, puede crear un espacio ergonómico y elegante que diferirá en funcionalidad.
Nota! Es deseable que la luz natural de las ventanas caiga en ambas zonas.
Ahora debe elegir la ubicación de la cocina. Los siguientes tipos de diseños de cocina están disponibles:
- angular
- En forma de U
- lineal
- paralelo
- isla
- peninsular
- sin fijar
Debe estudiar todos los métodos de zonificación y familiarizarse con hermosos ejemplos de diseño.
Para una habitación pequeña, lineal y angular son los más adecuados. Con una combinación armoniosa de la sala de estar con la cocina, puede usar la isla y el tipo peninsular. Con su ayuda, será posible ubicar la sala de manera competente. Además, no olvide colocar correctamente los elementos de la sala de estar.
La ergonomía correcta se logra al pensar en todos los detalles y el uso competente de cada centímetro de espacio libre.
Estilo para una pequeña cocina-sala de estar
Cuando se elige la opción de colocación y diseño de las áreas de cocina y sala de estar, proceda a la elección del estilo. Puede ser individual para toda la habitación y puede ser independiente para la cocina y la sala de estar. Esta técnica ayudará a zonificar la habitación.
La reparación moderna en un apartamento o casa implica varias soluciones no estándar.
Importante! Al mezclar estilos, elija aquellos que estén en perfecta armonía entre sí.
Para una pequeña sala de estar combinada con una cocina, el interior de estilo loft, cuyas fotos son sorprendentes en variedad, será la mejor opción. Es ideal para el espacio de la cocina. Y su diversidad solo jugará en las manos, ya que nuestra cocina se combina con la sala de estar.
En el estilo loft, se proporciona un área abierta en la que no hay particiones presentes.
El loft es algo grosero y rústico. Se caracteriza por lámparas en la forma de paredes lisas pintadas técnicas o imitación de ladrillo, muebles simples y ásperos, un número mínimo de elementos decorativos. Al mismo tiempo, el estilo no carece de comodidad, combina armoniosamente una superficie rugosa con almohadas suaves y otros textiles. Y gracias al minimalismo inherente en el loft, hará frente a la tarea de mantener el espacio libre.
Usando paredes y techos envejecidos artificialmente, puede enfatizar el estilo de la habitación.
Minimalismo
Lo mejor que se le ocurre para organizar una habitación pequeña es el minimalismo. Especialmente tenga en cuenta que la cocina y la sala de estar se utilizan a menudo y son áreas funcionales, todo debe organizarse de la manera más conveniente posible aquí.
El minimalismo siempre se ve ventajoso en el interior.
El nombre del estilo habla por sí mismo. El minimalismo no tolera una gran cantidad de accesorios, aquí los elementos de decoración pueden estar completamente ausentes. La mayoría de las formas funcionan en este estilo. Muebles y electrodomésticos son solo los más necesarios. Si dos sillas son suficientes en la cocina, quite la tercera, así es como puede describir el postulado básico del minimalismo.
Gracias al juego de contrastes, todas las zonas en el espacio se pueden definir claramente.
La tarea principal del estilo es hacer que el espacio sea lo más cómodo, funcional y libre posible. El minimalismo también es una dirección ecológica, por lo tanto, se esfuerzan por encontrar un terreno más común entre la vivienda y el mundo exterior. Por esta razón, el minimalismo da la bienvenida:
- grandes ventanas para obtener una cantidad considerable de luz natural,
- materiales naturales para decoración,
- plantas de interior
- Colores naturales y brillantes.
Una de las características más exitosas del minimalismo para un espacio pequeño es la abundancia de colores blancos y claros.
Estilo escandinavo
El siguiente estilo de nuestra selección es escandinavo. También profesa los postulados de las tendencias minimalistas y ambientales. También tiene un nombre que habla: los países escandinavos fríos están asociados con nieves blancas y grandes espacios abiertos. Este estilo es totalmente consistente con la autoimagen.
La dirección escandinava en la decoración de interiores está ganando cada vez más popularidad.
La combinación más popular en esta dirección es azul con blanco. También se usan gris, azul y marrón. La abundancia de blanco, que es un elemento indispensable, le da una ventaja significativa y hace que este estilo sea ideal para espacios pequeños.
La naturalidad, la naturalidad, la naturalidad están presentes en todo: la iluminación, el diseño de paredes y ventanas, los materiales de los que están hechos los muebles, etc.
En las disposiciones principales, el escandinavo es muy similar al minimalismo, también usa solo los muebles necesarios, hay muchos paisajes y se presta mucha atención a las formas y la organización del espacio. Sin embargo, hay más detalles y decoraciones aquí.
Siéntase libre de obtener una alfombra de piso suave, almohadas de colores y pinturas al estilo minimalista.
Importante! Al diseñar una sala de cocina, recuerde la orientación minimalista del estilo escandinavo y no exagere las decoraciones, pero al mismo tiempo no se olvide de ellas.
En estilo clásico
Los clásicos nunca serán superfluos. Gracias a su moderación, el clásico es ideal para organizar una habitación pequeña.
La sala de estar debe estar decorada en un estilo clásico.
El estilo clásico es un concepto amplio y versátil. Puede elegir la dirección clásica, cercana a la modernidad, o el estilo puede gravitar hacia los clásicos antiguos: la elección depende de sus propias preferencias.
La cocina debe estar equipada con muebles empotrados modernos y compactos.
Consejo! Para una cocina pequeña combinada con una sala de estar, los clásicos modernos son más adecuados.
El estilo clásico moderno se caracteriza por la moderación y suavidad de las líneas, formas simples y redondeadas, colores suaves y sin transiciones y combinaciones nítidas.
Como materiales de revestimiento, son adecuados azulejos simples, papeles pintados y laminados.
Reglas de zonificación espacial: cómo separar zonas
Hay muchas opciones para separar el área de la cocina de la sala de estar. Esto se puede hacer con:
- muebles
- paisaje
- piso
- decoracion de techo
- iluminacion
- gama de colores
- la pasarela
- decoración
Estas son las formas más comunes. Puedes proponer tus propias opciones. Las mejores opciones son la separación con iluminación y mobiliario.El separador puede ser una barra, sofá o mesa de comedor. Usar un gabinete en este caso es inapropiado.
En el área donde se ubicará la sala de estar, debe colocar un sofá grande en el que la familia pueda pasar su tiempo libre, esperando hasta que la cena esté lista.
Puede organizar las zonas en diferentes niveles colocando una de ellas en el podio. Otra opción inusual: dejar una parte de la pared o construir una viga en el centro de la habitación en la que montar el acuario.
Paredes, pisos y techos en una pequeña sala de estar combinada con la cocina.
En las reglas de diseño, guíese principalmente por el estilo elegido y la política de precios. Algunos estilos, por ejemplo, no aceptan materiales artificiales.
Además, no te olvides de elegir una paleta de colores. En esta situación, el piso puede ser claro u oscuro, pero la parte superior de la habitación debe estar hecha de colores brillantes, cálidos o fríos.
Se recomienda elegir tonos claros de papel tapiz.
La funcionalidad también es importante. No olvide que la cocina es un lugar de mayor contaminación, y las superficies aquí deben limpiarse fácilmente.
Muebles para una cocina pequeña (selección de fotos)
Al elegir muebles para una pequeña cocina en la sala de estar, piense en su diseño y vea una selección de nuestras fotos. Su elección también depende del estilo de la habitación y las preferencias personales.
Al organizar una sala de cocina-sala combinada, debe saber que ambas zonas deben combinarse armoniosamente y actuar como un complemento entre sí.
Los muebles para una pequeña cocina-sala de estar deben cumplir con los siguientes criterios.
- Multifuncionalidad. Si es posible combinar el sofá con espacio de almacenamiento y colocar tantos espacios de almacenamiento en las mesas de la cocina como sea posible, úselo.
- Ajuste al estilo.
- Simplicidad Independientemente del estilo, este artículo es necesario. En una habitación pequeña, los muebles voluminosos y elaborados solo abarrotarán el espacio.
Es deseable que los muebles también sean de colores brillantes. Sin embargo, los colores oscuros también se pueden usar en la cocina, ya que esta área está más contaminada que otras.
Si la zonificación se realiza en un apartamento con techos altos, puede dividir el espacio utilizando un piso de varios niveles.
Técnicas de diseño para la implementación de la iluminación de una pequeña cocina-sala de estar
El papel de la iluminación en una habitación pequeña, y especialmente en la cocina, es bastante grande. Si es posible colocar una ventana en ambas zonas, úsela. De lo contrario, coloque la cocina de tal manera que la luz de la sala entre en esta zona.
En habitaciones con una cuadratura más grande, puede usar opciones adicionales para la zonificación, agregando nuevas áreas funcionales a la habitación.
Al organizar la iluminación, recuerde que se puede utilizar para espaciar el espacio. Para el triángulo de la cocina, es decir, el área de trabajo, la mejor opción es la iluminación integrada del proyector. Y encima de la mesa o barra de comedor, puede colocar luces de techo de diseño interesante. Como la habitación es pequeña, es mejor rechazar el candelabro en la sala de estar. Use la versión ya conocida de accesorios empotrados.
Usando acentos en una pequeña cocina
El énfasis es importante en cualquier diseño. Son especialmente apropiados cuando se organiza el espacio en un estilo minimalista. Aquí los acentos darán vida y no dejarán que el diseño sea aburrido.
Todos los componentes deben combinarse armoniosamente entre sí.
El énfasis puede ser de otra naturaleza. Por lo general, el papel del énfasis lo juegan los detalles brillantes: paisajes o áreas funcionales completas.
Importante! La elección de un detalle brillante depende de la zona o el tema al que desea llamar la atención.
Con la ayuda de los acentos, puede distraer la atención de las deficiencias de la habitación. Por ejemplo, use una cocina luminosa o flores para el hogar que oculten la irregularidad de las paredes.
Es necesario determinar el estilo de la habitación, seleccionar los muebles apropiados y otros detalles interiores.
Consejos de diseño para organizar una pequeña cocina-sala de estar
Después de analizar todas las reglas anteriores para organizar una pequeña cocina-sala de estar, destacamos los consejos importantes de los diseñadores con respecto al interior de dicha habitación.
- Usa colores claros.
- "Sí" a los estilos minimalistas y ecológicos.
- Obtenga solo los muebles necesarios y multifuncionales.
- Más luz
- Es mejor recurrir a la zonificación con la ayuda de la luz, la opción más efectiva.
Lo principal es que el diseño no carga la habitación y abarrota el espacio.
El interior original de un pequeño estudio.
Un interior original solo puede ser si agrega un poco de individualismo a su estilo y diseño elegido. Una pequeña cocina-sala de estar puede convertirse en una verdadera obra de arte si su base se trabaja cuidadosamente con nuestros consejos y agrega momentos interesantes de derechos de autor. ¿Recuerdas que amas, que te deleita y causa sentimientos fuertes? Luego intenta traducir esto en un diseño de sala.
Una selección de fotos de ideas originales lo llevará a pensamientos interesantes.
Pros y contras de la cocina combinada con la sala de estar.
Uno de los trucos de los diseñadores para aumentar visualmente el área de una casa / apartamento es la combinación de una cocina y una sala de estar. A pesar de que la necesidad de expandir el espacio no desempeña en todos los casos un papel clave, este diseño será ventajoso tanto desde un punto de vista estético como práctico. Entonces, ¿vale la pena conectar la cocina con la sala de estar? ¿Qué ventajas y desventajas se pueden destacar al hablar de tal diseño? ¿Qué diseño elegir?
En primer lugar, vale la pena señalar que en el oeste, la combinación de cocina y comedor es una práctica común. Es decir, la comida se come donde se cocina. Pero a diferencia de los apartamentos occidentales, los rusos no ofrecen comedores, y las cocinas, por regla general, no pueden presumir de un tamaño suficiente, lo que limita en gran medida la funcionalidad de la habitación.
Por esta razón, los propietarios del moderno Jruschov, en el que un área pequeña y otros apartamentos pequeños combinan la cocina con otras habitaciones. La situación más difícil es con habitaciones en edificios antiguos en Moscú: las paredes entre las habitaciones en ellas soportan cargas y, por esta razón, la reconstrucción se vuelve imposible.
1. Ventajas Una combinación similar de premisas:
- La ventaja más importante es la expansión del área. Esta es una carta de triunfo incondicional para habitaciones pequeñas. Si la idea inicial es combinar habitaciones manteniendo su propósito, entonces puede pensar en uno de los tipos de zonificación.
- Una habitación que combina la sala de estar y la cocina es más adecuada y cómoda para recibir invitados. Además, sentarse con toda su familia a la hora del almuerzo o la cena es mucho más cómodo y agradable. Las vacaciones en el hogar rara vez pasan sin correr: los propietarios se ven obligados a mudarse constantemente de la cocina a la sala de estar. La combinación de habitaciones elimina esta necesidad desagradable, de modo que las personas pueden hacer sus negocios sin demasiado alboroto: cocinar, poner la mesa y cuidar a los invitados.
- La cantidad de tiempo que puede pasar con su familia está aumentando. Las niñas y mujeres en la cocina generalmente están separadas de otros residentes del departamento (respectivamente, de los miembros de la familia) que están en la sala de estar durante y antes del almuerzo y en anticipación. Al combinar las premisas, la familia se salvará de este problema y las mujeres podrán combinar el pasatiempo con sus familiares y sus asuntos.
2. lados negativos combinando cocina y sala de estar:
- La principal dificultad que puede surgir al combinar estas habitaciones es la propagación del olfato al cocinar. Además, independientemente de la calidad del sistema de ventilación y la campana, eliminar los olores al cien por cien no funcionará. Sabores agradables como café recién hecho o pasteles dulces, nada más, pero ¿qué pasa con las cebollas y la mantequilla quemada?
- Otra desventaja es la limpieza. Será posible poner la sala de estar en orden rápidamente: aspire la alfombra, limpie el laminado y limpie el polvo de varias superficies que lo requieran. Lo que no se puede decir acerca de la cocina: las cosas son mucho más serias, por lo tanto, la limpieza generalmente toma una cantidad de tiempo decente, no solo de cinco a diez minutos. Y si estas dos habitaciones se combinan en una sola, se obtiene un área grande para una atención muy minuciosa y frecuente.
- Diseño. Como cada habitación tiene su propia funcionalidad, este tipo de remodelación será difícil y también desde el punto de vista del diseño. En la sala de estar debe haber comodidad y comodidad, incluidos los creados debido a la situación: una alfombra y un sofá suave. Para la cocina, se necesitan muebles cómodos y espaciosos, y para una limpieza más fácil: baldosas en el piso, ya que es más fácil de limpiar.
¿Y cómo combinar uno con el otro para que las características funcionales de las instalaciones no se pierdan y el diseño de la pequeña sala de estar combinada con la cocina se vea moderno, cómodo y simplemente armonioso? ¿Qué revestimiento sería la mejor opción para la cocina? Todo esto, por supuesto, se tiene en cuenta y se piensa.
3. Los matices que no debe olvidarse si se planifica una reurbanización.
Antes del inicio de todo el proceso y su planificación, incluida la demolición de las paredes, se debe obtener un permiso especial de los organismos autorizados. Dicha reurbanización sin el consentimiento de los servicios relevantes está prohibida.
Si durante el trabajo se derriba una parte del muro de apoyo, lo que sirve para asumir la carga de los elementos ubicados encima, es decir, para el soporte, las consecuencias pueden ser impredecibles y desagradables. Lo peor que es posible en este caso es el colapso. Afortunadamente, hay una diferencia entre tales paredes y las comunes, interiores: su grosor. Pero para evitar situaciones críticas a este respecto, es mejor consultar con especialistas. Además, al combinar dos habitaciones, el área de lavado de la cocina no se debe mover a la sala de estar.
La decisión final queda con los propietarios. Todo depende de sus preferencias y deseos, ya sea que quieran tener una cocina combinada o sala de estar, o no. A alguien le gustará esta solución, pero alguien no querrá inhalar olores de cocina o escuchar el tintineo de la vajilla durante sus vacaciones. Otros usan la cocina como un lugar de trabajo tranquilo, si la sala de estar no les puede dar la privacidad necesaria y esa oportunidad. Por ejemplo, familias con niños. Por lo tanto, tal unión no los inspira en absoluto.
Sin embargo, existen muchas técnicas de diseño, gracias a las cuales puede combinar las habitaciones y obtener un área hermosa y funcional que sea conveniente para todos.
Técnicas de zonificación de una pequeña cocina-sala de estar
Incluso cuando se combinan, ni la sala de estar ni la cocina pierden su propósito original, lo que plantea el problema de la zonificación durante la planificación y el diseño. A continuación se encuentran las opciones de uso frecuente para dividir territorios en zonas separadas.
- El método de pisos multinivel. Este método supone que, por ejemplo, el piso en la cocina será ligeramente más alto que en el área de la sala de estar, o viceversa. También en tales casos, los diseñadores a menudo recomiendan el uso de varios revestimientos para pisos, especiales para cada zona: mármol o azulejo - cocina, sala de estar - linóleo, revestimiento suave o laminado.
- Iluminación La cocina, dado que todos los procesos de cocción tienen lugar en ella, debe tener buenas fuentes de luz, que no requiere la misma sala de estar. Para el área de recreación, será suficiente instalar una iluminación suave, lo que crearía un ambiente acogedor y relajado.
División en zonas con la ayuda de objetos interiores. Este es un método de zonificación en el que la cocina y la sala de estar están separadas por puertas correderas transparentes, columnas, vigas, etc.
A continuación se muestra el diseño de una pequeña cocina-sala de estar (foto) con zonificación.
Características de diseño
Una serie de matices básicos:
- El esquema de color óptimo para el diseño de una pequeña cocina-sala de estar es blanco, lechoso, gris, beige u otro tono suave y pastel. En una habitación pequeña, los contrastes agudos, los detalles coloridos y demasiado brillantes no son bienvenidos.
- En una habitación pequeña en un departamento con techo bajo, se enfocan en objetos con una orientación vertical, por ejemplo, pueden ser gabinetes altos, columnas decorativas, cortinas largas o papel tapiz con una impresión a rayas.
- Para darle un volumen horizontal a la sala de la cocina, debe pegar una de las paredes con papel fotográfico con una perspectiva realista, instalar un sofá largo, una mesa en una habitación pequeña o colgar estantes abiertos.
En la foto hay una pequeña cocina-sala de estar hecha en tonos claros de color blanco grisáceo.
Diseños y zonificación
Una opción ideal sería un diseño que involucra varias ventanas en una pequeña cocina-sala de estar. La apertura de una ventana llena el espacio con luz natural y lo expande visualmente. Una excelente solución interior es combinar varias aberturas en una ventana panorámica.
Si durante la remodelación de una pequeña cocina-sala de estar hay un balcón o logia calentados, esta área puede equiparse con sistemas de almacenamiento o con una barra de bar.
La foto muestra el diseño de una pequeña cocina-sala de estar con dos aberturas de ventana.
De particular interés es la zonificación. En la sala, unida por la demolición de la pared, un arco, una partición de cartón yeso o puertas corredizas de vidrio distinguirán visualmente un espacio pequeño. Las cortinas sin peso son perfectas para separar la cocina de la sala de estar.
En la foto, el diseño de la cocina-sala de estar combinada es pequeño.
También será apropiado dividir la habitación en zonas funcionales utilizando muebles en forma de un sofá largo o una barra de bar estrecha y alta. Una pequeña sala de cocina a menudo se divide en zonas debido a diversos materiales de acabado. Por ejemplo, un lugar para cocinar está decorado con baldosas y el sector de invitados se presenta con un laminado, parquet o alfombra.
En el papel de una excelente partición se puede combinar una estantería abierta y cerrada. Este diseño proporcionará un sistema de almacenamiento adicional para las cosas necesarias.
En la zonificación de fotos de la isla en el interior de una sala de estar de cocina pequeña en un estilo moderno.
Elige una cocina compacta
La solución más óptima para una pequeña cocina-sala de estar es un conjunto en forma de L con una esquina, equipado con una estufa, fregadero y refrigerador. Dicha ubicación ahorra espacio significativamente y utiliza racionalmente la esquina de la habitación. Si se encuentra una ventana en el área de la cocina, cerca de esta pared será apropiado instalar un auricular angular con una superficie de trabajo que pase al alféizar de la ventana.
La foto muestra el diseño de una pequeña cocina-sala de estar con un juego de esquinas blancas, complementada por una barra de bar.
Para una habitación pequeña con geometría cuadrada, es adecuado un juego de cocina lineal, alineado en una línea. En una habitación rectangular más alargada y estrecha, es aconsejable colocar la estructura cerca de la pared del extremo corto. Es mejor equipar un conjunto con una mesa estrecha y, en lugar de una mesa de comedor, agregar espacio a una barra de bar con sillas altas.
En la foto hay una pequeña suite directa en una pequeña cocina-sala de estar combinada.
Electrodomésticos empotrados
Usando mini-electrodomésticos y electrodomésticos integrados, el interior de una cocina-sala de estar compacta se ve menos abarrotado y sobrecargado.Gracias a una idea de diseño como los electrodomésticos integrados, las fachadas de los auriculares adquieren un aspecto uniforme y holístico.
En este caso, el refrigerador también está oculto detrás de las puertas del gabinete o la unidad está instalada en el lateral del auricular y decorada con el color de la fachada.
En la foto hay una pequeña cocina, una sala de estar con un conjunto luminoso, equipada con electrodomésticos integrados.
Muebles convertibles
Gracias a la transformación de los muebles, resulta no solo descargar la habitación tanto como sea posible, sino también hacerla más funcional y cómoda.
Es apropiado complementar una habitación pequeña que combina dos zonas diferentes junto con una mesa transformadora, que se puede plegar y adquirir el tamaño deseado, y también proporciona la capacidad de ajustar la altura. Una solución igualmente racional será equipar una pequeña cocina-sala de estar con la ayuda de un juego de comedor con sillas plegables. Los taburetes ensamblados se pueden almacenar en el balcón o en la despensa.
En el diseño moderno, hay ciertos modelos de juegos de cocina que tienen cajas de transformadores deslizantes, encimeras desplegables o desplegables, lo que le permite ampliar el área de trabajo para cocinar.
Usamos trucos para aumentar visualmente el espacio.
La expansión máxima de un espacio pequeño se logrará con una paleta de colores blancos. Debido a su diseño monocromático, la cocina combinada con la sala de estar se verá espaciosa, ordenada y limpia. La gama blanca como la nieve se ve interesante en combinación con otros tonos claros y diferentes texturas. La sala blanca, el acabado claro del piso, las paredes y el techo encajan perfectamente en la pequeña habitación.
Para profundizar la perspectiva de un espacio pequeño, es adecuado el uso de superficies reflectantes en forma de azulejos brillantes, muebles con fachadas laminadas y barnizadas, electrodomésticos y accesorios de cromo.
Para ahorrar espacio, puede desmontar la puerta, instalar un sistema deslizante o dejar una puerta abierta que no cree obstáculos visuales y expanda el espacio.
La foto muestra un acabado blanco en el interior de una pequeña cocina-sala de estar.
Ejemplos de diseño
El interior de la habitación con pequeñas dimensiones, implica el uso de una cantidad mínima de decoración y otros detalles. Un diseño similar se lleva a cabo en una paleta acromática, aquí la presencia de superficies lisas, electrodomésticos integrados y fachadas de muebles planos sin accesorios es bienvenida.
La foto muestra el diseño de una pequeña cocina-sala de estilo escandinavo.
Una excelente opción para una pequeña cocina-sala de estar en el apartamento Jruschov, será un estilo escandinavo blanco hirviendo. Los muebles ligeros se diluyen con elementos azules y grises y muebles de madera. La cocina y la sala de estar combinadas en este estilo adquieren un aspecto ligero, discreto y ligeramente fresco. Para aliviar la frialdad nórdica, es apropiado decorar una habitación pequeña con alfombras, almohadas con adornos étnicos o una pequeña chimenea decorativa.
En la foto, el estilo del loft en el interior de una pequeña cocina-sala de estar combinada.
La libertad y la informalidad traerán estilo loft a su entorno. La habitación se ve más grande debido a las paredes de ladrillo desnudo y la abundancia de elementos metálicos. En un interior industrial, puede instalar una mesa de comedor hecha de metal o vidrio en combinación con sillas ligeras de plástico transparente. Tal área de comedor dará amplitud a una habitación pequeña y hará que el diseño sea memorable.
1. ¿Comedor o sala de estar?
La sala de estar parece poco convencional y está asociada con el comedor. Después de todo, una mesa alta no es para nada como una mesa de café. Pero se asemeja a un comedor, que está instalado en casi todas las cocinas. Un sofá suave y un cómodo sillón junto a la mesa son muebles tradicionales para la sala de estar. Esta combinación de elementos de diferentes zonas crea un interior impresionante.
2. blanco y madera
La textura de la madera natural suaviza la frialdad del blanco, que es dominante en el interior de la cocina-sala de estar. Acentos vibrantes: los cojines, las plantas vivas le dan a la atmósfera una atmósfera democrática. Para separar las zonas de la cocina y la sala de estar, se utiliza la superficie de trabajo del juego de cocina, que también sirve como mesa de comedor.
3. Un dúo win-win de marrón y verde.
Por razones desconocidas, el verde rara vez se usa en el diseño de la cocina. Un suave tono verde en combinación con el color marrón del piso crea un ambiente acogedor, que es tan necesario en el interior de la sala de estar de la cocina. El área de la sala de estar se ve inusual debido a la presencia de un rincón suave que puede acomodar incluso a una gran empresa.
4. ¿Muebles de cocina o sala de estar?
La habitación estrecha se ve armoniosa debido al diseño uniforme de la cocina y la sala de estar y la zonificación competente. La unidad de cocina se convierte sin problemas en muebles para la sala de estar, por lo que el espacio aumenta visualmente. En la sala de la cocina había un lugar para la decoración, que adorna los estantes abiertos en la zona de transición de una zona funcional a otra.
5. Armonía gris-rosa
La combinación de gris y rosa es una de las más delicadas del interior. En el área de la sala de estar, se agrega marrón claro a esta combinación. El resultado es una práctica cocina-sala de estar, donde el ambiente es agradable. Para la zonificación se utilizó una partición estrecha de vidrio en un marco blanco.
6. Interior. la ventana
Parte de la pared entre la cocina y la sala permaneció intacta, por lo que no hay necesidad de métodos adicionales de zonificación. Pero para aligerar visualmente el interior, se proporciona una ventana en la parte restante de la pared. Debido a esto, el interior se ve fresco y original, pero, al estar en la cocina, puedes ver todo lo que sucede en la sala de estar.
7. estilo café
La mesa habitual con sillas ha sido reemplazada por un juego de muebles típico de una cafetería. Debido a una recepción no estándar, una pequeña cocina se convierte en un verdadero centro de atracción para los huéspedes. Después de todo, ¿quién no quiere estar en un café y en un ambiente hogareño acogedor al mismo tiempo?
8. El techo está en el centro de atención.
El interior contrastante, pero al mismo tiempo sofisticado, de la sala de estar de la cocina no parece estándar debido al diseño cuidadoso del espacio del techo. En este interior, un techo multinivel y multicolor divide visualmente la cocina-sala de estar en dos partes correspondientes. Las pinturas abstractas que cuelgan en fila y que ocupan una parte significativa de la pared común crean el efecto de un solo espacio.
9. gris aburrido y cómodo
La cocina-sala de estar, cuyo diseño está dominado por el gris, se ve lo más cómoda posible para una estancia. Al interior se le da profundidad por la presencia de varias texturas, desde madera pintada hasta metal, así como por el uso de muchos tonos de gris, desde grafito casi blanco hasta saturado. Una mesa de consola alta sirve para dividir el espacio en dos zonas, y también sirve como barra de bar.
10. Un sofá brillante en lugar de sillas aburridas.
Lo ingenioso en su forma simple de equipar la cocina-sala de estar es reemplazar la mesa de comedor con una mesa de café y la mesa de comedor con una mesa de café. Para que ese interior se vea moderno, recomendamos prestar atención a los modelos brillantes de muebles.
11. El mostrador de la barra de una nueva manera.
La pared de forma inusual separa visualmente el área de la cocina y la sala de estar. Particularmente digno de mención es la barra de bar, que no es una continuación del juego de cocina, sino que está fijada en la pared. Por lo tanto, la sala de la cocina adquiere el doble de superficies horizontales que se pueden usar para comer y para procesar productos.
14. Con elementos de un loft
Una cocina pequeña, totalmente amueblada en estilo loft, se verá más pequeña de lo que realmente es. Pero usar elementos individuales del loft es bastante aceptable. Los adornos de ladrillo para el bar, una nevera vintage brillante, los muebles compartidos para la cocina y la sala de estar crean un ambiente democrático.
15. Gráficos de contraste
El interior del salón de la cocina está dominado por el gris. Pero la decoración no se ve aburrida gracias a los elementos rojos y blancos brillantes. El brillo del metal del que está hecha la barra del bar también da vida a la atmósfera.
Si el apartamento no puede presumir de un gran metraje? Por lo tanto, debe prestar atención a los interiores, que realizan varias funciones. 14 nuevas ideas para organizar una guardería elegante para dos niños.
¿Te gusta el artículo? Entonces apóyanos presionar:
Ideas y estilos de diseño de una pequeña cocina-sala de estar
Anteriormente, la vivienda de los ciudadanos no era original en términos de planificación y diseño, la mayoría de las veces eran apartamentos con papeles pintados lisos y el mismo mosaico, pero en nuestro tiempo las cosas son diferentes, y cada propietario elige cómo equipar su espacio vital, teniendo en cuenta sus propios deseos y gustos. Y el diseño correcto les ayuda en esto. Los apartamentos modernos son muy diferentes entre sí, incluso debido al hecho de que en la disposición del espacio había muchos estilos de diseño de interiores, como oriental, clásico, marino, de alta tecnología, provenzal, etc.
- Estilo neoclásico
El neoclasicismo en su etimología significa "clasicismo moderno", "nuevo clasicismo". Aquellos a quienes les gusta este estilo, prefieren las formas correctas, piensan claramente en el diseño y se adhieren a un plan estricto.
Artículos recomendados sobre este tema:
La característica más clave del neoclasicismo, que lo distingue de otros estilos desde un punto de vista visual, es una paleta de colores claros. Todos los muebles de la habitación, papel tapiz, piso, elementos de decoración: todo debe mantenerse en calma, casi en colores pastel.
- Estilo escandinavo
En nuestro siglo, es el estilo de decoración escandinavo, utilizado a menudo para el diseño moderno de una pequeña sala de estar de la cocina, lo que gana los corazones de tantas personas, y cada vez más personas lo prefieren. Esta dirección se caracteriza por motivos naturales, la naturalidad de las formas y las sombras, y se adhiere a estas características en todo: en la iluminación, en la elección de los muebles e incluso en los materiales de los que están hechos los detalles interiores.
- Estilo marinero
Básicamente, este estilo es típico y adecuado para las regiones del sur, donde durante todo el año es soleado y luminoso. El diseño de apartamentos con detalles decorativos asociados con el mar simboliza su proximidad. Las características especiales de esta dirección son los tonos predominantes de azul y azul, una imagen estilística del agua o la imitación del espacio acuático. El piso se hace con mayor frecuencia en colores beige claro, que simboliza la arena de la playa. La iluminación natural a menudo prevalece sobre la iluminación artificial.
- Contraste blanco y negro
De acuerdo con todas las leyes de la teoría y el diseño del color, los colores contrastantes (aquellos que están en lados opuestos de la rueda de colores) siempre se ven ventajosamente juntos, especialmente cuando tienen un tono equilibrado. La combinación de blanco y negro, según diseñadores profesionales y coloristas, se considera la más bella y estética. Usando el juego en contraste, es posible aislar y fragmentar esas formas y espacios que desea definir claramente. Además, tal combinación se caracteriza por el minimalismo del interior, porque el énfasis está en el contraste de las sombras.
- Estilo de color sinfonía
La dirección de la sinfonía del color implica la ejecución del espacio en un único esquema de color, pero también son aceptables otros tonos. Los más de moda ahora son los colores morados. Este estilo suele ser minimalista, funcional e implica mucho espacio abierto y libre.
Pequeña cocina-sala de estar en Jruschov
Todo el mundo sabe que para resolver la escasez de apartamentos a mediados del siglo XX, se construyeron numerosas casas con habitaciones pequeñas en la URSS. Para aquellos que se mudaron a un espacio de apartamentos comunes, fue una gran felicidad y alivio, pero hoy en día vivir en un área tan pequeña es muy problemático e incómodo. Para resolver este problema, se está haciendo una cocina-sala de estar.
Hay cuatro opciones para la reconstrucción de la pequeña Jruschov en aras de la creación de una sala de estar de la cocina.
- La opción más popular es una simple demolición de la pared entre estas dos habitaciones. Las barreras después de esto no se construyen. El espacio de la sala de estar se expande tanto como sea posible debido a la combinación con el pasaje, que solía conducir a la cocina. Por lo tanto, resulta una habitación bastante espaciosa con un nicho, en el que se encuentra la plataforma para el trabajo básico de la cocina (cocinar, lavar platos, etc.) La mesa del comedor aparece cerca de la pared entre las ventanas, como en la imagen.
- La siguiente opción es casi la misma que la anterior, con la diferencia de que la entrada anterior a la cocina se usa para expandir el área de trabajo de la cocina.
- También puede combinar la cocina y la sala de estar con la demolición de solo una parte: 1/2 o 2/3 de la misma pared. Con este diseño, el área de trabajo de la cocina es paralela a la pared opuesta a la sala de estar, luego paralela a la ventana y envuelta a lo largo del resto de la pared. El lugar para las comidas se ubica donde solía haber una entrada a la cocina. Este diseño también es interesante, así que mira las fotos.
- El último y más difícil ejemplo de crear una cocina-sala de estar es una conexión debido a la demolición de una pared adyacente y la construcción de una pared en algún lugar en el medio de la sala de estar. Por lo tanto, se obtiene una larga sala de estar de la cocina, que corre a lo largo de las ventanas, y un dormitorio sin ventana.
Una pequeña recomendación: con tal decisión, se puede hacer una ventana en la partición construida para que la luz del día ingrese al dormitorio. A pesar de la complejidad de la ejecución, desde el punto de vista del diseño, dicha partición parece muy ventajosa.
Considere algunos consejos para diseñar una sala de cocina pequeña.
Combinando la cocina y la sala de estar en Jruschov, estudiando las fotografías reales que hemos propuesto, puede usar muchas técnicas estilísticas creativas y variaciones de diseño para lograr el cumplimiento de un estilo particular. La sala de estar de la cocina, diseñada en colores brillantes, se verá bien y con estilo.
Además, para el diseño de la sala de estar de la cocina en un apartamento pequeño, el contraste se usa ampliamente, como muebles oscuros contra un fondo de papel tapiz claro.
Aquí hay algunas buenas combinaciones para esta solución:
- beige + marrón, chocolate, wengué,
- blanco + gris, metálico,
- paredes de la sala y la cocina en un esquema de color,
- use el mismo color para paredes y auriculares.
De los colores más brillantes, puede usar amarillo, naranja, durazno. El uso de acentos como turquesa, lima, fucsia también está muy extendido. En la sala de estilo de alta tecnología, en lugar de la cocina habitual, también se configura una barra de bar para ayudar a delimitar el espacio.
También es posible usar otros estilos y movimientos no estándar en el diseño. Una mesa entre dos ventanas se ve muy agradable y acogedora, hecha en direcciones como Provenza, Romanticismo o clásico, donde el énfasis principal está en los colores pastel claros. Muebles elegantes, delicados motivos florales encajarán en una espaciosa cocina-sala de estar no peor que las almohadas turquesas y la decoración de pequeños guijarros en un estilo marino. El diseño de la sala de la cocina en estilo étnico se llena con su atmósfera especial, creando una comodidad y comodidad increíbles con la ayuda de adornos, murales decorativos y muebles hechos de materiales naturales.
Cooperar con My Repair Company es confiable y prestigioso. Los profesionales que trabajan aquí son profesionales de primer nivel. La compañía "My Repair" trabaja en Moscú y en la región de Moscú.
Diseño de una pequeña cocina-sala de estar: ejemplos fotográficos de cómo se puede diseñar todo
¿Temes que comenzar las reparaciones nunca termine?
Con la compañía "My Repair" esto no sucederá.
- Plazos claros. Le devolveremos el 5% del importe del pedido por cada día de retraso,
- Aseguramiento de calidad. Todos los gastos imprevistos se compensan a su cargo,
- Estimación fija El costo del trabajo no aumentará. Fijar inmediatamente el precio en el contrato,
- Plan de cuotas 0%. Sin pago inicial. Comience la reparación ahora mismo,
- Proyecto de diseño gratuito. Proyecto de diseño y visualización en 3D de su apartamento.
¡Solicite una llamada y descubra el costo de su reparación!