Reparación

Pintura a base de agua para paredes: variedades y características.

Las pinturas de emulsión a base de agua están reemplazando a las pinturas adhesivas, que tienen muchas ventajas.

  1. Se crían con agua, por lo tanto, no son tóxicos.
  2. El techo y las paredes pintadas con estas pinturas pasan vapor de agua y aire, es decir. "Respira".
  3. Los revestimientos aplicados se pueden lavar.
  4. Las pinturas tienen un buen poder de ocultación (y si agrega un poco de tiza y trementina a la pintura, obtiene una pasta que tiene un poder de ocultación aún mayor, cubre especialmente las superficies de madera).
  5. Las pinturas a base de agua se pueden aplicar a superficies previamente recubiertas con adhesivo, aceite, pinturas de esmalte. Aquí, sin embargo, debe recordarse que las pinturas de emulsión a base de agua se pueden aplicar a las pinturas adhesivas si no se usaron imprimaciones de vitriolo o alumbre que destruyen la pintura a base de agua como imprimaciones para pinturas adhesivas. Como la mayoría de las veces nadie recuerda cuál era la imprimación, es mejor lavar la pintura adhesiva, proliferar la superficie y aplicar una pintura a base de agua 2 veces con un rodillo de espuma.

Uno de los inconvenientes de esta pintura es su baja resistencia a las heladas, por lo tanto, solo se puede almacenar a una temperatura positiva, en las heladas pierde irreversiblemente sus propiedades.

Como usar

La pintura se aplica con brocha, rodillo, pistola. Después de la evaporación del agua, la pintura forma un revestimiento mate, duradero y colorido.

Antes de pintar paredes previamente recubiertas con pinturas al óleo o esmaltes, las superficies deben lavarse primero con agua jabonosa o detergente, luego con agua limpia, imprimarse con pintura diluida (esmalte) o aceite de secado (con pintura al óleo) y pintarse con un rodillo de espuma o una pistola pulverizadora.

El tiempo de secado de la pintura es de 1-2 horas, con la adición de pigmento puede obtener casi cualquier color.

Cómo hacer la elección correcta de pintura

Para elegir la pintura correcta, necesita saber lo siguiente. Cualquier pintura en su designación tiene 5 grupos, por ejemplo, la pintura a base de agua de acetato de polivinilo tiene un índice EVA-17 de blanco.

La primera palabra o grupo indica el tipo de material, puede ser pintura, esmalte, barniz, imprimación o masilla.

El segundo grupo habla sobre la composición química de la pintura u otro material: EVA - emulsión acetato de vinilo, MA - aceite, KO - organosilicio, PF - pentaftálico, etc. El siguiente grupo (el primer número después del guión) significa 1.4 - la pintura puede usarse para exteriores funciona (y si es 4, incluso puede pintar el fondo de los botes), por supuesto, esta pintura también se usa para trabajos en interiores, 2 - puede pintar con esta pintura solo en el interior, 0 - imprimación o pintura pesada, 00 - masilla.

Los siguientes números simplemente indican el número de serie asignado a la pintura, pero no para pinturas al óleo. El segundo después del guión, el número de pinturas MA muestra el tipo de aceite de secado sobre el que se prepara esta pintura: 1 - natural, 2 - "oxol", 3 - gliftal, 4 - pentaftal.

Pros y contras de la pintura a base de agua.

La emulsión de agua es un material disponible al público, de alta calidad y confiable. La sustancia se puede aplicar fácilmente a una variedad de superficies: yeso, madera, hormigón, etc. Es importante que la emulsión sea muy amigable con el medio ambiente.

El tinte de emulsión acuosa es económico, lo cual es una de sus ventajas. En términos de calidad, este material puede ser digno de competencia. mezclas de aceites profesionales. Usando el esquema de color, puede elegir fácilmente los colores correctos de pintura a base de agua para paredes.

Pero la ventaja más obvia de la pintura a base de agua para paredes es la velocidad con la que se seca.

También es interesante que con pintura de superficie ni siquiera necesita salir de la habitación, ya que el tinte es completamente seguro para el cuerpo humano y el medio ambiente. Otra ventaja es la ausencia de un olor desagradable y picante.

A menudo se venden mezclas blancas o completamente incoloras, pero también se puede unir una gama completa de pigmentos de diferentes colores. Esto se hace para que los consumidores tengan la oportunidad de elegir su propio color adecuado.

Como regla general, no hay problemas con la aplicación de pintura a base de agua, y después del procesamiento las herramientas son fáciles de limpiar, ya que el tinte no se adhiere a ellas.

Una emulsión de agua tiene solo un punto negativo: para la aplicación, la temperatura del aire debe ser de al menos +6 grados.

Características clave del recubrimiento

Antes de comprar un tinte, debe prestar atención a sus propiedades técnicas. Esta información se puede encontrar en el paquete:

  • gasto
  • composición
  • fecha de vencimiento
  • reglas de almacenamiento
  • peso del producto
  • grado de viscosidad

La mayoría de las pinturas a base de agua incluyen espesantes, antisépticos, aditivos y rellenos. El número de capas aplicadas depende de qué tan bien el sustrato absorbe la sustancia.

Cuanto va a pintura seca, afectan la humedad y la temperatura del aire en la habitación. El tiempo de secado puede variar de 2 a 24 horas. Condiciones óptimas de uso: humedad 60-70%, temperatura 20 grados centígrados.

Todos los pros y contras

Estas son las razones por las que la pintura a base de agua es tan popular:

  • se seca en unas pocas horas
  • no tóxico (al menos, como escriben los productores), ya que la base es la suspensión pigmentada y el agua,
  • no hay olor picante familiar
  • puedes experimentar con colores,
  • Algunos tipos de pintura resisten la alta humedad y se limpian con un trapo húmedo.

Contras también:

  • Desde su propia experiencia, la gente escribe que algunos tipos de toallitas de emulsión de agua con el tiempo,
  • No todas las superficies pintan bien.

Tipos de emulsión de agua

Acrílico La mayoría de las veces se usa en reparación y construcción. Algunos tipos de emulsión acrílica en su composición contienen látex, lo que hace que la superficie sea más resistente a la humedad. Tal pintura puede pintar el baño. La composición acrílica se adapta bien a casi cualquier base imprimada.

Silicona Pinturas más caras. Son ideales para superficies minerales: yeso, ladrillo, hormigón. No permita que se propaguen los hongos. Fina sobre pequeñas grietas.

Silicato Se consideran los más confiables: pueden servir durante décadas. Pero aquí la relación con la humedad es controvertida. Parece ser material estable, pero hay críticas negativas.

Mineral Bueno para hormigón y ladrillo. No se desvanecen del sol, pero se desgastan más rápido que otros.

¿Cuál elegir?

En los foros para el apartamento, se recomienda elegir una emulsión acrílica impermeable. Es óptimo en términos de calidad y precio.

Pinturas con silicona: para aquellos que no tienen paredes muy lisas. Además, la pintura de silicona se puede aplicar a cualquier base.

En cuanto al color, esto es solo cuestión de gustos. Y si estás persiguiendo la moda, este año en la cima de la popularidad de la terracota.

Todo tipo de pinturas súper y ultra blancas son más una estratagema de marketing que una necesidad. Suficiente techo neutro, un poco de crema o blanco azulado, que se puede combinar con cualquier sombra de las paredes.

¿Y qué emulsión de agua elegirías? ¿Y cómo te sientes acerca de la pintura a base de agua?

¡Comparte tus pensamientos en los comentarios y suscríbete a nuestro canal!

Pinturas acrílicas

Este es el más popular. tipo de emulsión de agua. Su ingrediente activo es la resina acrílica. A veces los fabricantes agregan látex a la pintura acrílica. Tal aditivo aumenta las propiedades protectoras del recubrimiento y le permite resistir efectivamente la humedad. Una superficie que ha sido pintada con acrílico se puede lavar sin preocuparse de que el recubrimiento se deteriore o pierda su color.

La emulsión de agua acrílica se extiende perfectamente sobre yeso, ladrillo, vidrio y madera. Además, también se puede aplicar a una base metálica, que necesita ser preparado por adelantado.

A base de silicona

La composición de tal emulsión de agua contiene resina de silicona. Su precio es un poco más alto en comparación con la variedad acrílica. El compuesto de silicona oculta perfectamente grietas profundas.

Debido al hecho de que la pintura tipo silicona tiene una buena permeabilidad al vapor, incluso se puede aplicar a superficies húmedas. Con esta mezcla puedes deshacerte del hongo mohoso.

Tipos de pintura a base de agua.

Mi amigo aconseja al elegir una pintura a base de agua para prestar atención a qué propósito la necesita.

Si planea realizar trabajos de pintura en la calle, por ejemplo, para pintar la fachada o los marcos de las ventanas, entonces debe elegir una pintura para trabajos al aire libre (exterior), pero si planea pintar algo en un departamento o dentro de cualquier otra habitación, para el trabajo interior ( interior).

La pintura también se divide en resistente a la humedad y lavable. Se utiliza para pintar habitaciones húmedas como la cocina o el baño. Aunque no pasará nada malo si pinta su cocina o baño con pintura para exteriores.

También recomienda calcular el área y el número de capas de su aplicación para determinar la cantidad de pintura que necesita. Otro factor importante: puede teñirlo en el color que desee, porque Casi todo se produce en blanco. Mi amigo aconseja teñir la pintura nosotros mismos, es mucho más barato y más eficiente. Después del secado, la pintura cambia su tono a claro u oscuro. En tal situación, le aconseja que compre pinturas entre un 10 y un 15% más, porque con tintes repetidos puede no obtener el color original y usar la pintura restante para pintar áreas contaminadas o dañadas.

La pintura a base de agua también se subdivide en pintura para techos y paredes y solo para techos. Esta pintura se aplica con brocha o rodillo. Si pinta paredes con techos, puede dejar marcas en sus manos cuando toca, ya que su estanqueidad es baja. Para pinturas de paredes y techos, el ajuste es más denso y más resistente a la abrasión. También puede ser acrílico y látex.

Sobre los pros y los contras de una emulsión de agua

Además de un costo asequible y una calidad comparable a la calidad de las buenas pinturas al óleo, una emulsión acuosa tiene las siguientes ventajas:

  • se seca en pocas horas
  • respetuoso del medio ambiente
  • sin olor penetrante
  • Puedes experimentar ilimitadamente con colores.

¿Cómo elegir una pintura?

Existen muchos tipos de pinturas a base de agua. Al elegir uno de ellos, se deben considerar varios factores.

Entonces, por ejemplo, las pinturas acrílicas con aditivos de látex son perfectas para el baño, ya que tienen una mayor resistencia a la humedad. Encajan bien en madera, hormigón, ladrillo, yeso, vidrio y metal imprimado. Capaz de enmascarar grietas si se aplican varias capas.

  • Silicona - El más caro de todos los tipos. Ideal para superficies minerales. Se deja entrar el vapor, por lo que la humedad no les tiene miedo: puede olvidarse del hongo. Facilitan la pintura de grietas de hasta dos milímetros.
  • Pintura de silicato Pueden servir durante varias décadas, pero en condiciones de alta humedad son mejores para no usar.
  • Mineral El más adecuado para pintar hormigón o ladrillo.

Al realizar una compra, también se debe considerar el consumo de pintura a base de agua. Y es de unos 200 ml / m2 por capa. La cantidad de capas requeridas depende de la capacidad de absorción de la superficie. La cantidad promedio de pintura necesaria para decorar una habitación con 16 cuadrados es de cinco a siete litros.

También debe prestar atención a la viscosidad. Si la pintura se hará con un pincel, esta cifra debería ser de aproximadamente 45 unidades. Y si usa una pistola rociadora, entonces la mitad.

Proceso de pintura de la pared

Pintar paredes con una emulsión de agua comienza con la preparación de la superficie. Debe ser uniforme (masilla e imprimación para ayudar).

La pintura se mezcla hasta uniformidad y se diluye con agua, si así lo estipulan las instrucciones.

Para obtener el tono deseado, use el color. Debe experimentar con una pequeña cantidad de pintura, que se aplica a la superficie de prueba (por ejemplo, cartón) y espera a que se seque. Si la sombra te queda bien, puedes continuar.

La sala donde se realizan las reparaciones debe estar libre de muebles tanto como sea posible.

Es mejor usar una pistola rociadora para pintar.

Si se usa un pincel, su tamaño ideal es de 10-12 cm. El pincel se sumerge en un recipiente de pintura en la tercera parte de las cerdas. Bien presionado a la pared del tanque al exceso de vidrio. Pinte la superficie de arriba a abajo. Movimientos: cortos, verticales y horizontales.

La pintura con rodillo es una forma muy conveniente y rápida. Pero al usarlo, se deben aplicar más capas que al pintar con un pincel. El palet se llena en un tercio, el rodillo se baja a la pintura y luego se rueda varias veces bajo presión sobre la superficie de la pared.

Si sigue todas las recomendaciones y requisitos de las instrucciones, el resultado será satisfactorio y la reparación se verá fresca durante varios años.

Cómo pintar tus propias paredes

Debe comenzar con la preparación de las paredes. No hablaremos sobre qué y cómo hacer, porque mucho depende de la situación, en particular del estado de los muros. Digamos lo que debería obtener como resultado. En primer lugar, las paredes deben ser planas. En segundo lugar, deben ser duraderos. Y en tercer lugar, deben estar limpios y secos. Por supuesto, las grietas, golpes, depresiones y moho, de hecho, no deberían ser un hongo.

Antes de proceder directamente a la aplicación de pintura, comience a pegar todo lo que no se planea pintar, así como los lugares que bordean la superficie pintada. Para esto, como saben, también se requiere cinta de enmascarar. Y finalmente, después de que puedas comenzar a pintar. Por cierto, para empezar, debe diluir la composición colorante con agua tibia, la tarea es llevarla al estado requerido.

Puedes comenzar a pintar desde cualquier lugar. Por supuesto, primero pintar con un rodillo. Equípalo con un abrigo de piel y listo. La pintura a base de agua pinta perfectamente la superficie, por lo que no habrá manchas. Y de hecho, esta composición colorante es muy fácil de usar. Y, por cierto, la pintura a base de agua no emite sustancias tóxicas, por lo que puede pintar sin abrir ventanas.

Cuando todo lo que se podría pintar con un rodillo se pintará, debe tomar un pincel y pintar sobre el resto de las paredes. Eso es básicamente todo. Si haces todo correctamente, terminarás con una muy buena decoración de la pared. Esta composición colorante se seca rápidamente y, como ya hemos notado, esta pintura no exuda un olor desagradable.

Emulsión de agua de silicato

Dicha pintura incluye varios ingredientes: vaso de agua, solución acuosa e ingredientes multicolores. La mezcla de silicato se caracteriza por propiedades permeables al aire y al vapor, y también proporciona una protección efectiva de la superficie contra las influencias externas. La pintura de esta variedad puede conservar sus propiedades y apariencia durante varias décadas.

Mezcla mineral

En la mayoría de las mezclas minerales, está presente cal apagada o incluso cemento. Esta pintura es perfecta para paredes y techos de ladrillo u hormigón. Pero ella tiene un minuto significativo: fragilidad.

Después de que se seca la pintura mineral, se obtiene una película bastante fuerte, que proporciona protección de la superficie contra aceites, grasas y humedad.

Reglas para tinción y remoción

Antes de la reparación, la habitación debe estar libre de objetos en exceso, las paredes deben nivelarse y eliminarse los defectos, se debe aplicar una capa de masilla y se deben lavar las superficies. A pesar de que estas pinturas se consideran completamente seguras, es mejor usar guantes protectores, gafas y un respirador.

La superficie de masilla requiere la aplicación de dos capas de emulsión de agua y una imprimación.

El tratamiento con la composición debe hacerse con cuidado y sin prisa. Es mejor pasar de la ventana que se abre al otro lado de la habitación. Para lograr el máximo efecto, puede usar dispositivos especiales, por ejemplo, una pistola rociadora. Este dispositivo le permite pintar la pared sin manchas y huecos. Pero puedes usar un cepillo ordinario.

Mucha gente piensa que el rodillo es la herramienta más popular y fácil de usar. Sin embargo, tendrán que aplicar más capas, ya que el rodillo aplica el tinte en una capa muy delgada.

La forma más fácil de eliminar el tinte es a base de PVA. Para esto, una solución de jabón común y una esponja son suficientes. Para deshacerse de la pintura acrílica, tendrá que usar una espátula y productos químicos.

Puede intentar usar un cincel para eliminar el recubrimiento. Además, lavados especiales a la venta, división de pintura.

Comentario 4

por favor dime en qué motor está hecho este sitio

¿Qué marca de hormigón? ¿Qué determina el costo de diferentes marcas?
Es imposible sobreestimar la importancia del hormigón en la construcción. Prácticamente ninguna construcción funciona sin ella. Para comprender las marcas de concreto y determinar las necesidades de ciertas tareas, este artículo solo nos ayudará.
El hormigón, como saben, es una mezcla de aglutinante, agregado y agua. Consideraremos el cemento de hormigón (a veces también sin cemento, por ejemplo, silicato) con agregado hecho de arena y grava (grava).
El indicador principal es el grado de resistencia del hormigón (M50, M100, M200, M300, M350, M400, etc.). Este valor de fuerza promedio es utilizado principalmente por comerciantes privados.
En los documentos de diseño, por regla general, se indica la clase de resistencia del hormigón (valor garantizado).

Grado de hormigón / designación
M100 V7.5
M150 B10
B12.5
M200 B15
M250 V20
M300 B22.5
M350 V25

Cada marca de concreto tiene una aplicación específica. Esquemáticamente, esto se puede representar en la tabla.
Propósito M100 M150 M200 M250 M300 M350
Preparación de hormigón + +
Solado de piso + +
Fundación + + + +
Escaleras + +
Estructuras de soporte + +
Superposición +
Piscinas +

Como puede ver, para el "consumidor" más frecuente de hormigón, la base, el tapón es de M200 a M350. El concreto M200 es el más común, se usa con mayor frecuencia para cimientos de banda, M250 y M300 se usan en suelos blandos, M350 se usa para cimientos de instalaciones industriales.

Ahora, imaginemos cuánto debería costar un metro cúbico de buen hormigón de acuerdo con los estándares GOST, que es bastante digno de ser entregado a un objeto con un certificado de calidad.

El precio del hormigón depende de:
1. El costo de los componentes (arena, cemento, agua, rellenos),
2. La presencia de aditivos,
3. Sellos (clase),
4. Fabricante
5. Temporada.

El componente más caro en el concreto es el cemento. Su contenido y marca afectan directamente a la marca resultante (clase) de concreto. Recordemos, cuanto mayor es la marca, mayor es la fuerza. Naturalmente, el concreto de mayor ley costará más.

La arena, la grava, la piedra triturada y otros materiales de relleno deben limpiarse a fondo de suciedad y otras impurezas para evitar una disminución de la resistencia del hormigón. Limpieza adicional conduce a un aumento en el precio de la mezcla resultante.

La mezcla de concreto en sí misma es excelente para construir varias estructuras, pero hay casos en los que es necesario mejorar ciertas cualidades del mortero. Los suplementos vienen al rescate. Existen muchos aditivos para el concreto que mejoran varias propiedades del mortero:
• movilidad,
• ductilidad,
• retención de agua
• tasa de endurecimiento,
• resistencia a las heladas

Y muchas más propiedades. Y nuevamente, esto lleva a un aumento en el precio de la mezcla ...
Usted nos pregunta: ¿resulta que un buen concreto no puede ser barato? ... Desafortunadamente, nuestra respuesta es sí ...
Y somos conscientes de que la consistencia del mismo aspecto de diferentes calidades de concreto no solo puede tener diferentes fortalezas de marca, sino que también puede no contener aditivos tan requeridos por los requisitos de GOST.

Vale la pena señalar que en primavera el precio del concreto aumenta bruscamente con el inicio de la activación de la temporada de construcción (las plantas deben cubrir las pérdidas de invierno). La entrega también se vuelve más cara en verano, ya que aumento de los precios del combustible.

Al comprar, las pautas principales para elegir una mezcla son clase (grado), así como movilidad (fluidez). También debe prestar atención a la diferencia en los métodos de entrega. La entrega de hormigón con movilidad P1 y P2 se realiza mediante camiones volquete. El hormigón con movilidad P3 y P4 se entrega en hormigoneras (mezcladoras). El costo de entrega con una mezcladora de concreto es más alto que con un camión volquete.

Cómo ahorrar dinero al comprar concreto
El primer factor que afecta el costo del concreto es la lejanía de la planta desde el sitio de construcción. Con este factor, espero que todo esté claro.
Otra forma de reducir el costo es usar rellenos más baratos. Son rellenos, no cemento, porque La resistencia estructural depende de la cantidad y calidad del cemento. Por ejemplo, se pueden agregar varios desechos de metal a los escombros y la arena, lo que también mejorará las propiedades de resistencia del mortero, la batalla de ladrillo puro o estructuras de concreto.
Ya que estamos hablando de ahorrar en concreto, la siguiente pregunta debería responderse: ¿Cuál es más barato, comprar concreto o amasarse? Naturalmente, estamos hablando de desarrolladores privados.
Existe la idea errónea de que un par de metros cúbicos de concreto es más fácil de preparar. Pero veamos las desventajas de este enfoque:
1. Los componentes (piedra triturada, cemento, arena) necesitan ser traídos, para este orden máquinas individuales,
2. Es necesario pagar a los trabajadores por mezclar el mortero,
3. Una solución preparada no en la fábrica, con una alta probabilidad de que no cumpla con las expectativas de resistencia y uniformidad.
4. La solución se colocará en etapas, como lo más probable es que tenga una mezcladora de concreto y no tenga dimensiones.

Espero que nuestro artículo lo ayude a tomar la decisión correcta y posiblemente a ahorrar en la compra de concreto sin comprometer sus parámetros técnicos básicos, como la resistencia, la resistencia a las heladas y la resistencia a la humedad.