Iluminación

Luces de Tiffany

Traemos a su atención las lámparas y candelabros Tiffany (Tiffany) para crear un interior acogedor y elegante en un estilo rústico. El fundador de la dirección, Louis Tiffany, se dedicó a la creación de nuevos tipos de vidrio y revivió la técnica del vidrio olvidado: el vitral. El material del que están hechas las lámparas de araña y los apliques de tiffany se crea en vidrio congelado hecho a mano, molido en polvo y horneado nuevamente con tintes y diversos aditivos, obteniendo así un material colorido para la fabricación de estas obras de arte llamado mica.

Aquí encontrará lámparas, lámparas de mesa, lámparas de pie, apliques y candelabros Tiffany de Velante y Omnilux en temas florales y frutales, ideales para la cocina o el comedor. Además, los candelabros Tiffany (Tiffany) se combinan idealmente con interiores en tonos pastel, beige, marrón cálido, así como con varias opciones de colores verde y esmeralda.

La tienda Uyutny-Svet.rf recomienda especialmente prestar atención a fabricantes tan distinguidos de lámparas de araña y lámparas Tiffany como:

Las lámparas, apliques, lámparas de mesa o lámparas de pie en el estilo Tiffany son ideales para crear un ambiente acogedor y elegante en su apartamento. Puede comprar lámparas Tiffany para la venta en nuestra tienda oficial en línea y crear un estilo fabuloso enmarcado por motivos florales. La luz difusa suave creará una iluminación increíble y un confort fabuloso en su interior. Puede comprar lámparas y candelabros Tiffany (Tiffany) en Moscú en nuestra tienda Uyutny-Svet.rf con entrega en Rusia. Haga un pedido y lo traeremos

Historia de tiffani

Las lámparas Tiffany obtuvieron su nombre del creador de una técnica especial para trabajar con vidrio. El inventor fue el artista estadounidense Louis Comfort Tiffany (1848 - 1933). Fue considerado uno de los principales diseñadores de su tiempo y un gran maestro de las vidrieras.

Louis Tiffany ha hecho del vitral una nueva forma de arte. Estudió en París, visitó muchos países, recopiló información sobre las posibilidades del vidrio y trabajó con él. Productos y muestras de vidrio, que presentó en la exposición de París, llamó favrile. Esta exposición le trajo fama mundial.

En Rusia, la primera mención del vidrio de ópalo apareció a fines del siglo XIX. En los talleres de vidrieras, se podían ver anuncios que mencionaban las gafas Tiffany. Entonces sus lámparas aparecieron a la venta. Los vidrios opalescentes aparecieron en los almacenes de fábricas y plantas rusas (fueron inventados por John La Farge, un artista monumental estadounidense), pero la producción no se atrevió a trabajar con ellos.

Al regresar a su tierra natal en los Estados Unidos, Tiffany creó su propio estudio del mismo nombre. Trabajó con clientes adinerados, ayudando en el diseño de hogares e interiores privados, así como oficinas, iglesias. Los salones de recepción de la Casa Blanca también diseñaron el estudio de Louis.

Louis Tiffany creó vidrieras de vidrio, joyas y pantallas para lámparas. Pero la mayor pasión eran las vidrieras. Los consideraba un tema especial, ubicado al borde de los mundos: delante de la vidriera y detrás de ella. Las vidrieras transmiten luz natural, pero ocultan lo que está fuera de la ventana, y el interior se transforma con colores brillantes.

Sobre la técnica de Tiffany

La técnica fue desarrollada a finales del siglo XIX por el hijo de un famoso joyero. Antes de Tiffany, tal tecnología para vidrieras no existía. Consistía en lo siguiente: cada pieza de vidrio coloreado estaba envuelta alrededor del borde con papel de cobre. Luego se colocaron en un cartón, donde el patrón / boceto del patrón futuro se aplicó por adelantado y se soldaron con estaño.

Esta técnica permitió crear adornos elaborados y complejos. El objeto se hizo más liviano en peso y percepción visual. Y también fue posible obtener figuras volumétricas con curvas. Ahora, gracias a esta tecnología, podemos admirar lámparas con pantallas de mosaico de vidrio de colores.

Las vidrieras brillantes, que antes solo se podían ver en iglesias, palacios y otros edificios públicos, ahora aparecían en casas en forma de lámparas. La luz natural en ellos fue reemplazada por luz eléctrica, y la vidriera se convirtió en un voluminoso techo redondeado.

Las habilidades artísticas de Louis Tiffany y su amor por los detalles fueron los principales factores que provocaron las lámparas Art Nouveau.

Sobre las características del vidrio

Tiffany trabajó dos veces con La Farge y se familiarizó con la tecnología del vidrio opalescente y la fabricación de objetos a partir de él. Más tarde puso la producción de vidrio sobre una base comercial. El acuerdo se concluyó oficialmente que las vidrieras, las pantallas de las lámparas y el vidrio opalescente se llamarán Tiffany.

Efecto especial opalescente el vidrio ocurre cuando se agrega una sustancia opaca a la composición: estaño o hueso quemado. Luego, se forman pequeñas gotas de vidrio de fosfato en la masa de vidrio, que dan el efecto de "enturbiamiento". Al agregar diferentes cantidades de sustancias opacificantes, se obtienen diferentes efectos de ópalo.

Otro tipo de vidrio Tiffany característico es iridiscente. Resulta cuando se espolvorea con granos de metal sobre un vidrio terminado, pero aún no enfriado. Un brillo metálico específico del arco iris aparece en la superficie. Iris Glass apareció ante Tiffany, pero se supo gracias a él.

Tiffany también se popularizó Doblado vidrio cubierto. La placa blanda del vidrio calentado se deforma durante el proceso de producción, obteniendo los pliegues / cortinas necesarios. Este método se usaba a menudo para crear grandes vitrales, al representar motivos de plantas y follaje.

Datos interesantes sobre Tiffany

En 2007, se descubrió que una mujer llamada Clara Pierce Walcott hizo la principal contribución al diseño de las pinturas del techo de Tiffany. Es decir, Louis no los inventó él mismo. Clara trabajó en la unidad con el nombre no oficial "Tiffany Girls". Fue a ella a quien se le ocurrieron adornos florales en estilo Art Nouveau: Wisteria, Narciso, Peonía.

Esto es lo que se sabe sobre su vida: nacida en 1861 en el estado de Ohio, cerca de Cleveland, estaba interesada en el arte. Se graduó de la Escuela de Arte de las Artes en el Museo Metropolitano de Arte. Allí Tiffany la notó y la contrató en 1888, cuando Clara tenía 27 años.

Su primer trabajo fueron los narcisos. Durante su carrera, Clara ha desarrollado 30 patrones de accesorios. La famosa Libélula, que brilló en una exposición en París en 1900, también es su hallazgo de diseño.

Clara trabajó en Tiffany durante 20 años. En 1909, se casó y se vio obligada a abandonar la empresa. Louis Tiffany prohibió a los empleados casarse, porque creía que la vida personal y la familia distraen del trabajo.

Historia de las lámparas Tiffany

Por primera vez en 1893, las lámparas Tiffany se exhibieron en la Feria Mundial Colombiana en Chicago. Los modelos atrajeron la atención de todos con sofisticación, magnífico juego de luces, rendimiento perfecto. Los críticos de arte Julius Lessing, uno de los líderes del Museo de Berlín, adquirieron inmediatamente varias piezas para la exposición del Museo de Artes Decorativas de Berlín. Las primeras lámparas Tiffany hechas de vidrio soplado o de plomo y bronce fueron diseñadas para lámparas de queroseno. Cuando la luz eléctrica estuvo disponible y ganó popularidad, Tiffany comenzó a ofrecer a sus clientes una opción: un diseño para iluminación eléctrica o de aceite.

En 1895, se realizó la primera producción en serie de lámparas Tiffany. Estaban disponibles en varios tamaños y estilos. Miles de lámparas, en múltiples diseños, se produjeron en los talleres de Tiffany. A pesar del hecho de que algunos modelos fueron producidos en masa, cada pantalla de lámpara era única debido a los tonos y tipos de vidrio únicos. Para que las lámparas fueran aún más individuales, la mayoría de las pantallas eran extraíbles. Esto les permitió combinarse con diferentes bases metálicas, teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los clientes.

Después de la Exposición Internacional de Dresde de 1897 y la serie de exhibiciones de Tiffany Glass Company celebradas en Alemania y Austria-Hungría, las lámparas Tiffany y otros productos se hicieron populares en esta parte de Europa. Pero en otros países, especialmente en Francia, donde la sociedad consideraba el arte y la artesanía estadounidenses, lograron ganar popularidad solo gracias al contrato y la asistencia del comerciante de arte Siegfried Bing.

En 1894, Siegfried Bing visitó la empresa Tiffany Glass Company, después de lo cual comenzó a promocionar los productos de la compañía para la demanda europea. En su famosa galería parisina de Art Nouveau, Maison De L'Art Nouveau (1895–1904), Bing presentó y vendió pinturas, esculturas, joyas, cerámica, textiles, vidrio, muebles, vidrieras. Contribuyó a la distribución global de obras de arte en el mercado del arte, suministrándolas a coleccionistas privados y museos. Promovió las carreras de muchos artistas, diseñadores, escultores, arquitectos posteriormente famosos. Fue el distribuidor exclusivo en Europa de grandes empresas estadounidenses: cerámica de Centenati, loza de Boston y Tiffany Glass Company. Sin la cooperación de Bing, después de su muerte en 1905, los productos de Tiffany comenzaron a venderse con menos éxito, la audiencia europea perdió interés en ellos. Aunque la técnica del vitral para pantallas de lámparas en sí fue prestada y utilizada en productos art nouveau europeos.

En Estados Unidos, la demanda de lámparas Tiffany cayó significativamente desde mediados de 1910, aunque su producción continuó hasta principios de los años treinta. Luego fueron olvidados durante mucho tiempo, no tenían lugar en los interiores nuevos y modernos. En la década de 1970, el interés por las lámparas aumentó nuevamente, y desde los años ochenta, se ha convertido en una verdadera manía. En la cima de su popularidad, muchos fabricantes copiaron diseños de lámparas, y se crearon lámparas similares utilizando la tecnología Tiffany. Las lámparas genuinas de Tiffany se distinguieron por una variedad de tipos de vidrio en cada modelo. Nunca fueron solo vidrieras, cada elemento tenía transiciones de color y una textura especial. Las bases de metal sofisticadas, esculturalmente decoradas y decoradas también se convirtieron en una característica de Tiffany.

Tecnología de pantallas de cristal de colores Tiffany

Al principio, se creó un boceto en forma de pantalla de lámpara. Se dibujó un dibujo en papel y se numeró cada fragmento del patrón. Según el dibujo, se cortó una plantilla de cartón, que a veces se vertió de latón como guía para cortar. Cada plantilla tenía un número correspondiente a la figura.


Las piezas de una hoja de vidrio grande o restos de vidrieras se cortaron con un cortador de vidrio, todos los excesos e irregularidades se eliminaron con alicates. A lo largo del perímetro, cada fragmento estaba envuelto en una delgada tira de lámina de cobre, cuyos bordes estaban doblados a ambos lados de la pieza.


La pantalla de la lámpara se ensambló en una forma de madera con un patrón dibujado, se colocaron fragmentos del patrón y se soldaron uno a la vez con un soldador y estaño. Para cada modelo, se cortó especialmente una nueva forma de madera.


En el interior, todos los compuestos de lámina de cobre también fueron soldados.


Si la selección y el corte del vidrio se llevaron a cabo en un taller femenino, entonces los hombres realizaron el acabado de aluminio, el ensamblaje y la soldadura.


Lámpara de amapola

Los modelos con el patrón "Poppies" son muy populares entre los coleccionistas. El costo oscila entre $ 80,000 y $ 130,000. En 2013, se vendió una copia por $ 135,750, que tenía una base de vid retorcida y costosa. Probablemente con una base diferente, la lámpara costaría más cerca de $ 100,000.

Lámpara Narciso y Narciso

El modelo "Zhinkol y narcisos" fue creado en 1905. Una copia magnífica en la compleja base de bronce "Nenúfar retorcido", con transiciones tonales y de color en cada detalle de la pantalla de la lámpara. Con un valor estimado de $ 100,000-150,000, se vendió en 2013 en la subasta de Sotheby's por 191,000 USD.

Lámparas del jardín japonés Louis C. Tiffany Treasure Museum

En 1912, las obras de Michaan en el Museo del Tesoro Louis C. Tiffany de Japón aparecieron por Takeo Horiuchi, un apasionado admirador de la obra de L. Tiffany y el dueño de quizás la mayor colección de sus obras. La subasta atrajo a muchos coleccionistas adinerados: las exhibiciones del Museo Takeo Horiuchi contienen originales indiscutibles, obras raras y más bellas de Tiffany Studio.

La pantalla de lámpara Laburnum es un ejemplo de las interpretaciones más exitosas de un árbol en flor. La base bastante rara "Esqueleto de pájaro" se asemeja a un tronco de árbol y raíces. En 1906, la pantalla de la lámpara costó $ 175, la base - $ 90. De la colección del Museo del Jardín Matsue, Japón. El costo inicial de Michaan: $ 500,000-600,000.

Lámpara de mesa de peonía con pantalla diseñada por Clara Driscoll. Base "Cangrejos" ha estado en la producción de la compañía desde 1898 y se hizo para la iluminación de gas. En la subasta de Michaan, el artículo fue presentado con un costo preliminar de $ 200,000-300,000. Origen: Museum Collection Garden, Matsue, Japón.

Lámpara de loto rosa

Durante algún tiempo, el Pink Lotus fue la lámpara más cara comprada en una subasta. Uno de los modelos más antiguos, elegantes y sofisticados, en diciembre de 1997, se vendió en Christie's por $ 2,800,000. Desafortunadamente, la copia no se ha exhibido en ningún lugar desde entonces, y no se encontraron fotografías de alta calidad que transmitan la belleza del tema en su totalidad.

Lámpara de telaraña

La Web fue desarrollada en 1899, presentada por primera vez por L. K. Tiffany en la exposición en 1900, luego en 1901. Inicialmente, los modelos estaban destinados a la iluminación de queroseno, porque los tanques de combustible estaban magistralmente enmascarados en mosaicos, balaustres florales. Pocos años después del lanzamiento de la primera "Web", su proyecto fue cambiado a electricidad, para lo cual la mecha y la chimenea de vidrio fueron reemplazadas por un dispositivo de tres bombillas. Desde su inicio, ha sido un diseño extremadamente costoso, diseñado para los clientes más ricos de la empresa. Su precio en 1906 era de $ 500, con un salario promedio en el país de 22 centavos por hora. Ahora Spiderweb sigue siendo una de las lámparas Tiffany más atractivas y las más caras. En 2012, la Web se vendió en Sotheby's por $ 3,250,000 con una oferta inicial de $ 2,500,000. Solo siete diseños de este modelo son conocidos en el mundo. En la foto, una copia reconocida como la mejor en color, selección de vidrio y seguridad. La altura de la lámpara es de 30 1/4 pulgadas, el diámetro de la pantalla es de 19 pulgadas.

Lámpara de glicina

"Wisteria" es quizás el diseño más icónico entre las lámparas producidas por Tiffany Studios y es considerado un ícono del diseño art nouveau estadounidense. Wisteria y Lily in the Pond se han producido desde aproximadamente 1903. Fueron galardonados con el premio principal en Turín en la primera exposición internacional italiana d'Arte Moderna Decorativa en 1902. El complejo dibujo de la pantalla de la lámpara consta de casi 2000 fragmentos. Cada instancia se distingue por sus tonos de azul, con gradaciones de cobalto a aguamarina. El costo de Wisteria en 1906 fue de $ 400. En 2013, a un precio inicial de $ 600,000–800,000, la lámpara Wisteria se vendió en Sotheby's por $ 1,565,000. La altura de la estructura es de 26 7/8 pulgadas (68,2 cm), el diámetro de la pantalla de la lámpara es de 17 3/4 pulgadas (45,1 cm).

Murciélago de la lámpara

En 2013, en Sotheby's, junto con Wisteria, se exhibió la lámpara Bat (costo estimado de $ 550,000 a 750,000). La lámpara no se vendió, aunque este es uno de los modelos más raros (solo se conocen cinco). La trama popular del art nouveau era rara en la decoración de Tiffany. Este es uno de los primeros modelos que dejó de producirse en 1910, cuando Tiffany Studios dejó de fabricar bases metálicas con incrustaciones de mosaico, probablemente debido a su alta complejidad y costo. La estilizada araña de bronce, que sirve como cubierta de pantalla, fue creada originalmente para el modelo Spider.

Lámpara sin nombre

Quizás esta lámpara sea la más singular. No tiene nombre y permanece en una sola copia. El proyecto desarrollado no se puso en producción. Obviamente, el artículo no estaba destinado a la venta. Pantalla sin marca. En la base de mosaico de bronce hay una impresión de TIFFANY STUDIOS NEW. YORK

El diseño permaneció en el estudio hasta el cierre y la quiebra de la empresa. Después de la muerte de L.K. La lámpara Tiffany fue vendida por un sucesor público al artista Charles Berman en 1938. Habiendo cambiado varios propietarios, la lámpara fue subastada dos veces por la subasta Sotheby's en 1985 y 1992. El último dueño es Takeo Horiuchi.El jarrón se vende en una subasta de Michaan con un costo inicial de $ 1,000,000–1,500,000. Si se compra el artículo, me pregunto cuál será su precio final.

Marca en lámparas

En cada pantalla había tales opciones de impresión con un número de modelo indispensable:



Las bases contenían tal impresión:

Por un corto tiempo, la impresión en las bases contenía un monograma:


La pantalla correspondiente y el número de base indican que los objetos se crearon para el mismo modelo, lo que aumenta el costo de la lámpara.