Este es el arreglo de muebles más conveniente para una habitación pequeña. En este caso, todos los gabinetes, gabinetes y electrodomésticos están alineados a lo largo de la pared.
Si hay una ventana en la habitación, entonces la encimera y el lavabo suelen estar unidos a ella.
Por cierto, el alféizar de la ventana se puede usar como una superficie adicional y debajo para organizar otra ubicación de almacenamiento. Esto dará ahorros tangibles en el espacio.
En el caso de elegir una disposición lineal, es necesario mover el fregadero y el refrigerador lo más cerca posible de la superficie de trabajo. De lo contrario, la amante corre el riesgo de quedarse sin piernas.
Diseño paralelo
Perfecto para una habitación espaciosa. A diferencia del diseño lineal en este principio de colocación, se utilizan dos paredes opuestas. Por un lado están los gabinetes y gabinetes, por el otro construyen una encimera y electrodomésticos.
Si el espacio lo permite, entonces el comedor está ubicado en el medio. Si no hay suficiente espacio, se puede construir una pequeña mesa entre los gabinetes cerca de la ventana.
Diseño de la esquina
Adecuado tanto para cocinas grandes como para habitaciones pequeñas.
Con esta disposición, los gabinetes se colocan a lo largo de dos paredes adyacentes. Esta es la disposición más óptima, que le permite organizar el lugar de trabajo de la manera más conveniente.
La esquina generalmente está ocupada por un fregadero, un refrigerador y una estufa se colocan cerca. La colocación en las esquinas parece la más compacta, pero al mismo tiempo le permite utilizar una mayor cantidad de cajones y armarios de trabajo.
La mesa de comedor con este arreglo se coloca en la esquina opuesta.
Diseño en forma de U
Solo apto para habitaciones grandes y espaciosas. Muy a menudo, esta opción se utiliza al colocar el comedor en la sala de estar. En este caso, los muebles de la cocina se colocan a lo largo de tres paredes.
El grupo de comedor está representado por una barra de bar o una mesa estrecha alargada. A menudo, este elemento de diseño es también un separador condicional entre dos habitaciones.
Elegir un estilo interior
En primer lugar, decida el estilo y, en el futuro, podrá desarrollarlo al elegir la decoración y los materiales. Para cocinas pequeñas, los comedores se adaptan mejor a los interiores modernos minimalistas y escandinavos. Pero en habitaciones espaciosas, puedes encarnar completamente tanto clásicos como loft.
Cocina-comedor de estilo moderno.
La combinación de lo incongruente es la característica principal del estilo moderno, en el que las formas clásicas y los materiales naturales se entrelazan con soluciones y tecnologías de vanguardia. Siéntase libre de combinar madera con neón, piedra con acrílico, brillo con superficies opacas. Pero deje el esquema de color natural y la composición restringida.
Cocina de estilo clásico
Espacio, geometría, disposición simétrica y centros pronunciados: estas son las principales técnicas de composición de los clásicos. Elija una discreta paleta de color beige y marrón, gabinetes de madera de gran tamaño con decoración tallada y una mesa masiva. Accesorios envejecidos, textiles lujosos, materiales caros: todo esto complementará el interior.
Cocina tipo loft
Paredes de ladrillo desnudas, hormigón, vigas de madera, piedra en bruto, texturas en bruto: todo esto es útil en la cocina-comedor tipo loft. No se olvide de los acentos brillantes originales: un refrigerador de colores, sillas de plástico de colores, carteles o pegatinas. Los tonos principales son negro, gris, blanco, rojo, marrón.
Cocina de estilo provenzal
Cuando la vida carece de ligereza, romance y elegancia, sin dudarlo, rodéese de Provenza. Muebles de madera encalados, elegantes mosaicos hechos de pequeñas baldosas cerámicas, decoupage y una gran cantidad de textiles convertirán la cocina-comedor en una casa de muñecas ordenada. Y los suaves colores pastel llenan la habitación de luz y crean una sensación de espacio, pero sin esterilidad hospitalaria.
Cocina-comedor de estilo escandinavo
Las tendencias ecológicas y el deseo de minimalismo están intrincadamente entrelazados en el estilo escandinavo. Necesitará muebles de madera, textiles originales, joyas y accesorios hechos a mano. La paleta principal es en blanco y negro o beige y marrón, y cualquier color natural puro es adecuado para acentos.
Esquemas de color
El tamaño de la habitación y su diseño son factores decisivos para elegir la combinación de colores del interior. Las habitaciones pequeñas se pueden extraer visualmente con blanco puro con inserciones en contraste. La gama gris crea una sensación de severidad y frescura, el negro, siempre se ve caro y noble. De los colores brillantes en la cocina, verde, amarillo, naranja, terracota, rojo y rosa son buenos.
Zonificación de la cocina-comedor.
Los amantes del orden y la sistematización aprecian especialmente la moda de zonificar habitaciones espaciosas. Para que pueda guardar valiosos medidores y dejar la sensación de secciones separadas o incluso habitaciones. Las principales soluciones arquitectónicas son tabiques de yeso, arcos, columnas, podios, paredes falsas, portales y techos de varios niveles.
Todo tipo de estructuras deslizantes y particiones móviles son muy populares. Pero las cortinas adicionales no son muy apropiadas en la cocina-comedor: se ensucian más rápido y acumulan polvo. No quiera ensuciar la habitación, luego colóquela en la zona con la ayuda de diferentes colores, diseño de la isla y disposición de los muebles.
Acabado del piso
Las baldosas cerámicas, los gres porcelánico o la piedra artificial siguen siendo los mejores materiales para terminar el piso de la cocina. Si realmente desea un acogedor comedor de madera, elija un laminado en lugar de parquet. Es mejor colocarlo solo en el comedor, especialmente si cocina a menudo en casa. Y tenga cuidado de proteger todas las costuras, juntas y juntas de la humedad y la suciedad.
Decoración de la pared
Si es posible, abandone el fondo de pantalla; esta es la opción más efímera para la cocina. Para crear acentos brillantes, es más conveniente simplemente pintar las paredes uniformes. Además, es económico y puede actualizar fácilmente el interior usted mismo en el futuro.
Las texturas se agregarán con yeso en relieve o papel tapiz líquido, que difieren ligeramente en la composición. Puede dejar un ladrillo o muro de hormigón sin procesar. También hay un revestimiento especial: incluso si no desea revestirlo con todo, será útil para un delantal sobre la encimera.
Diseño de techo
Para agregar volumen visualmente o no sobrecargar el interior de la cocina-comedor, no dude en elegir un techo tensado. Son mate, satinado o brillante, por lo que incluso encajan en los clásicos.
Para dividir visualmente la habitación y crear una iluminación diferente en la cocina y el comedor, preste atención a las estructuras de techo de varios niveles. También es posible incorporar fragmentos de tensión, focos o luces "altísimas" en ellos.
Muebles y electrodomesticos
Idealmente, la cocina y la mesa de comedor deben estar en armonía entre sí. De lo contrario, un alto riesgo en lugar de un eclecticismo tentador es tener una congestión tediosa. Las sillas brillantes, un sofá de una forma inusual o una barra que divide las zonas pueden convertirse en un acento espectacular.
En interiores modernos, no es necesario esconder equipos detrás de las fachadas. El último cromo brillante se puede combinar con madera natural clásica. Pero en los estilos tradicionales, como los clásicos y la Provenza, recomendamos disfrazar incluso el refrigerador para que no destruya toda la impresión.
Elija una tabla teniendo en cuenta la cantidad de personas que tradicionalmente se reunirán en ella. Básicamente, una persona necesita 60-70 cm de espacio con una mesa de aproximadamente un metro de ancho. La altura promedio es de 70-80 cm, pero también hay modelos ajustables.
Planificación interior
En primer lugar, cuando planifican zonas funcionales, determinan qué área tendrá cada una de ellas. En esta etapa, es importante darse cuenta de cuánto cocina y cuánto espacio necesita para almacenar los utensilios. A las amas de casa que pasan mucho tiempo en la cocina les encantan los espacios de trabajo espaciosos, por lo que no solo hay mucho espacio, sino mucho, para diferentes electrodomésticos, electrodomésticos, para diversos procesos culinarios. Por lo tanto, a menudo aquí, los muebles de comedor ocupan menos espacio que el área de trabajo. Por supuesto, cuando el área es inicialmente grande, entonces no se habla de limitaciones.
Por lo tanto, las opciones de diseño están relacionadas de alguna manera con la ubicación de los auriculares:
- El área de trabajo lineal es conveniente solo en combinación con la isla., ya que si los muebles se colocan a lo largo de la pared, se violan la ergonomía y el triángulo de trabajo. La parte de la isla se puede utilizar como área de trabajo, como bar o mesa de comedor. Pero el interior de la cocina combinada con el comedor generalmente implica la organización de un grupo de comedor por separado, y no una isla, como a menudo se da cuenta.
- El auricular de esquina es conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar. Dichos muebles también se pueden equipar con una isla, un comedor separado o una barra de bar; todo depende del área y sus deseos.
- A menudo en habitaciones espaciosas se utiliza una disposición ergonómica en forma de U: los muebles ocupan un área considerable, pero uno de los lados puede ubicarse debajo de la ventana, lo que hará que los auriculares sean visualmente más fáciles. Entonces las cortinas ordinarias no se usan aquí, excepcionalmente livianas o media ventana, como en el estilo rústico.
- Cuando se trata de una habitación en una casa privada y posibilidades ilimitadas para elegir un espacio, entonces puede usar conjuntos en forma de C, donde uno de los "giros" del área de trabajo puede ser una barra o una península. Aquí también puede vencer la iluminación, que está dispuesta a lo largo del perímetro de todo el auricular.
Muebles paralelos también son apropiados en el espacio combinado. Esto puede ser un auricular con una isla, que está hecho para toda la longitud del área de trabajo principal o un conjunto en una parte estrecha de la habitación de forma irregular.
Una solución conveniente para cualquier cocina es el comedor, ubicado en una parte separada de la habitación, si tiene una forma irregular. A menudo, el grupo de comedor se encuentra en el área del balcón o logia, que se combinan con la sala principal. Y la forma de tales segmentos puede ser trapezoidal y semicircular.
Hacer una cocina con un comedor: elegir un estilo interior
Una vez decidido el diseño, el siguiente paso es la elección del diseño, o más bien, la decisión en qué estilo se decorará la cocina. Las opciones son diversas en todas las formas posibles, por lo que la elección depende completamente de sus preferencias.
Cocina de estilo clásico
Quizás una de las opciones más comunes es una cocina de estilo clásico combinada con un comedor. Este es un interior solemne, que es elegido por personas acomodadas que han construido una casa rica y espaciosa. Es costumbre pasar aquí no solo las tardes familiares, sino también aceptar personas de la alta sociedad. Tales reparaciones generalmente se ven lujosas. La cocina casi siempre está equipada con un comedor, pero se puede ubicar a cierta distancia, si la casa la prepara un criado.
- Interior de estilo clásico siempre de alto costo, por lo que aquí cada zona debe ser rica.
- Lujo y detalles: las cortinas se eligen pesadas (el área de trabajo se puede ubicar lejos de las ventanas), el papel tapiz es textil o en colores vivos con un gran patrón calado.
- Los muebles de estilo clásico tienen características bastante definibles: es masividad que raya en la refinada y aristocrática solemnidad. A menudo utiliza columnas simuladas, arcos, portales, detalles figurados. El grupo de comedor también consiste principalmente en decisiones monumentales: una mesa con patas talladas masivas con elementos curvos, sillas con respaldos tallados altos tapizados en tela costosa.
- La zonificación se realiza con mayor frecuencia utilizando un arco. Cuanto más espaciosa es la habitación, más monumental puede ser ese detalle. Tanto las columnas improvisadas como las reales, y las cortinas pesadas cubiertas son aplicables aquí.
- Tabique aplicable entre la cocina y el gran comedor. para casos en los que se reciben invitados de alto rango en el comedor. Tal elemento a menudo se realiza en forma de cortinas de terciopelo pesado o imita cortinas, como si hubiera ventanas detrás de ellas. La partición deslizante se ve original, que está cubierta por el mismo fondo de pantalla que en las paredes del comedor. De esta manera, también imitan con éxito la pared, como si no hubiera nada detrás. La partición divide el espacio en dos salas: resulta dos zonas funcionales en lugar de una grande.
Si hablamos del diseño de la cocina en el estilo clásico, entonces cualquier solución puede usarse aquí, pero debe ser monumental: un área de trabajo pequeña no se trata de clasicismo. Elija para un interior como los auriculares normales y con la isla. Muy a menudo, los últimos juegos se usan donde la anfitriona se cocina sola.
En la foto, el interior tiene un estilo clásico: un arco para zonificación, papel tapiz calado.
La iluminación en una cocina de este tipo rara vez se utiliza para la zonificación: el grupo de comedor siempre está equipado con una lámpara de araña central, y la cocina utiliza un sistema de luces ocultas y focos funcionales.
Interior de cocina de estilo provenzal
Una cocina de estilo provenzal no es menos popular que un interior de diseño clásico. Pero aquí todo es mucho más simple: grupos de madera simples para el comedor, reparaciones discretas y decoración de las superficies principales, papel tapiz en una pequeña flor. Tal idea para una habitación combinada es tan armoniosa como en una cocina de estilo clásico.
Provenza es elegida por aquellos que aman la sofisticación y la simplicidad al mismo tiempo, honran las tradiciones familiares y el comienzo natural. Aquí todo es natural y comprensible, por lo tanto, el espacio está organizado de manera razonable.
El área de trabajo en la cocina de Provenza es espaciosa en una forma clásica: los muebles con una isla, un horno, aparadores y buffets separados son apropiados. El grupo de comedores suele estar representado por una gran mesa y bancos. Pero las sillas son apropiadas aquí, pero simples: exclusivamente de madera, forma elemental sin tapicería.
En la foto, un grupo de restaurantes al estilo de la Provenza.
Curiosamente, la zonificación rara vez se usa en Provenza en su forma clásica, como se hace en otro interior: ni un arco, ni una barra de bar, ni focos en el techo son inapropiados aquí. Una partición en un diseño así también es imposible: la mesa generalmente se encuentra justo en la cocina, porque es un interior rural, las delicias no se aceptan aquí, aunque hay elegantes notas francesas en ese ambiente.
Otros detalles también son característicos de tal comedor-cocina:
- cortinas naturales - simples y bordadas,
- muebles de madera con una isla y un grupo de comedor de la misma gama,
- materiales naturales
- sin zonificación
- La iluminación se organiza de manera simple: una lámpara sobre el comedor y varias sobre la superficie de trabajo.
Cocina moderna combinada con comedor.
Junto con la cocina clásica, el diseño moderno es, por supuesto, muy popular. No solo se elogia la alta tecnología en todas partes, sino también el minimalismo, el estilo japonés, el funcionalismo y otras tendencias modernas. Si no entra en características excepcionales, tales interiores son similares entre sí:
- Cortinas cambiar a persianas o sistemas deslizantes, como en el estilo japonés.
- El papel tapiz es mayormente liso, pero puede variar en diferentes áreas funcionales.
- Muebles - simple y liso, a menudo brillante (a excepción del estilo japonés, donde las superficies son principalmente de madera).
La zonificación se puede organizar de diferentes maneras:
- La división entre las áreas de trabajo y comedor será transformable. - ¿Imita papel tapiz en las paredes, muebles con sus fachadas o cortinas que generalmente también se separan? Entonces se forman dos habitaciones en lugar de una.
- La iluminación en un interior moderno también a menudo actúa como una forma de zonificación. Las lámparas puntuales se colocan alrededor del perímetro de las zonas, con mayor frecuencia en un techo de varios niveles.
- Un arco también es apropiado en una cocina moderna. Diseño pequeño: no será tan monumental como en un interior clásico. No habrá cortinas para complementar dicha apertura, será exclusivamente un arco.
- A menudo, solo los muebles se utilizan como zonificación.: un conjunto con una isla, un grupo de comedor separado.
Implica tales reparaciones y diferentes fondos de pantalla para el mismo propósito: en el área de trabajo serán discretos, ya que se hace hincapié en un delantal y un auricular, y en el comedor puede usar papel tapiz con un adorno.
Detalles más allá de estilos y gustos.
Si no hablamos sobre el diseño de elementos individuales, entonces debemos resaltar los detalles que casi siempre participan en la disposición del espacio combinado. Estos incluyen cortinas e iluminación y acabados superficiales.
Existen reglas para elegir elementos similares para un interior combinado:
- Siempre se ven idénticos: cortinas idénticas deben estar en todas las áreas de un solo espacio.
- El sistema de iluminación es similar. - las luminarias deben tener el mismo diseño (o más bien, estilo), forma o color. Las lámparas pueden ser grandes y pequeñas, iguales o diferentes, pero elegantes. La iluminación se puede arreglar con accesorios similares en forma o paleta.
- Si se usa el arco entre zonas, los elementos de recorte deben estar presentes en otras áreas. Si no es una partición, entonces la forma de los nichos, los estantes decorativos también pueden ser semicirculares.
- El papel tapiz en diferentes partes de la habitación debe ser el mismo. - por color, patrón o, por el contrario, en imagen especular. La reparación se puede hacer usando recubrimientos en una paleta y el mismo patrón.
Pague suficiente zonificación entre la cocina y el comedor. La iluminación no siempre es relevante, si hablamos de cocina clásica, un conjunto con una isla tampoco siempre es tan funcional como el arco y la partición transformadora. Utilice las soluciones que le resulten más convenientes: si desea un espacio transformable o uno totalmente integrado.
Caracteristicas
A muchos les gustaría deshacerse de dos habitaciones estrechas, habiendo recibido una espaciosa y funcional. Esto es posible si combina el comedor con la cocina. Pero debe pensar detenidamente en el diseño, de lo contrario puede olvidarse de la comodidad.
Aunque organizar una habitación cómoda es un proceso lento, el juego vale la pena. Esta solución de diseño universal es adecuada para "Khrushchevs" de pequeño tamaño, apartamentos en edificios nuevos y modernos, casas de campo. Las ventajas de este diseño superan algunas de las desventajas.
Pros y contras
Para implementar la idea de "cocina-comedor", lo más probable es que tenga que volver a desarrollar. Este es el principal inconveniente. La necesidad de desmantelar las paredes y transferir las comunicaciones causa serias dificultades.
Al crear una sala combinada, debe tener en cuenta que los olores y los sonidos se propagarán libremente. Deberá utilizar una serie de soluciones técnicas para hacer frente a estos problemas: instalar una campana potente y adquirir electrodomésticos de bajo ruido.
Entre las ventajas de las cocinas, cabe destacar 5 puntos principales:
- La abundancia de aire y luz. En las espaciosas habitaciones combinadas no hay sensación de que "las paredes estén aplastando".
- Cada centímetro de área se vuelve útil. Las posibilidades de elegir muebles y electrodomésticos serán mucho más amplias.
- La solución es moderna y le permite crear un interior elegante. Puede realizar ideas de diseño originales.
- Combinar áreas de cocina y relajación es una idea práctica. Todo lo que necesita se encuentra cerca y, por lo tanto, las tareas domésticas requieren menos tiempo.
- La cocina-comedor se convierte en la sala principal. Miembros de la familia y amigos se reúnen aquí con alegría para conversar, compartir una comida o incluso cocinar juntos. Suficiente espacio para todos.
Aunque combinar la cocina con el comedor requiere una cantidad considerable de tiempo y costos de material, el resultado puede superar las expectativas más salvajes.
Tipos de diseño
El diseño de la cómoda cocina-comedor tiene las siguientes opciones principales para la ubicación del área de trabajo:
- Lineal Los muebles con electrodomésticos se instalan a lo largo de una pared. El auricular directo es ideal para espacios pequeños con nichos. La desventaja es que el fregadero, el refrigerador y la estufa están ubicados linealmente, por lo que es difícil crear un triángulo de trabajo conveniente en el interior.
- Paralelo Una pared tiene una mesa y electrodomésticos, la otra tiene gabinetes, gabinetes, etc. Si la sala es amplia, una disposición paralela creará un área de trabajo cómoda. Muy a menudo, esta solución se usa en hogares privados.
- Esquina Los muebles con electrodomésticos se instalan a lo largo de las paredes adyacentes. Para el interior, puede elegir auriculares con diferentes longitudes de alas. Tal plano de la cocina-comedor le permite colocar de forma compacta todo lo que necesita, incluso en un área pequeña.
- En forma de U Uno de los mejores diseños para una habitación espaciosa. La cocina ocupará paredes paralelas y el espacio entre ellas. A menudo, al crear una zona en forma de U, se usa la llamada península: una encimera perpendicular resistente a barras, etc.
La elección del tipo de diseño depende en gran medida del área de la cocina-comedor.
Si la habitación es pequeña (hasta 16 m 2), la mejor solución sería elegir la ubicación angular del triángulo de trabajo. Debido a la simplicidad y conveniencia de la disposición, esta opción es universal.
Visual
Este método implica dividir el espacio usando luz, color y decoración. En el primer caso, la zonificación se puede llevar a cabo, además de las fuentes de iluminación comunes que utilizan apliques adicionales, lámparas de pie, focos.
Se debe tener en cuenta no solo la conveniencia de la ubicación de los dispositivos de iluminación en la cocina-comedor, sino también las precauciones de seguridad. Se deben considerar los matices del cableado antes de comenzar las reparaciones.
La zonificación del color del interior es una forma de delimitar el espacio. Se puede usar una paleta diferente para paredes, pisos y techos. Los tonos brillantes le permiten crear un énfasis en un área particular, hacer que se perciba por separado en interiores.
También se utilizan todo tipo de decoración: espejos, pinturas, plantas domésticas, etc. El diseño adecuado le dará comodidad a la cocina-comedor, pero debe recordar que la abundancia de joyas desordena el espacio. Es importante no exagerar.
Funcional
Con este método de zonificación, se utilizan elementos interiores. Estos incluyen:
- pantallas
- particiones
- muebles
- puertas
- columnas, etc.
Si no desea usar algo masivo, las barreras de luz y las pantallas son una excelente opción. Aquellos que aún necesitan algo de espacio personal pueden instalar puertas correderas.
La zonificación de muebles es universal. Le permite utilizar elementos en el diseño que, además de dividir el espacio, realizan otras funciones.
Estilo interior
Para crear el diseño de la cocina-comedor, puede elegir varias direcciones. Opciones básicas comprobadas:
- De alta tecnología. El estilo tecnológico es conveniente para una habitación moderna y espaciosa. De los materiales, el metal, el vidrio y el plástico se usan activamente. Los colores primarios son neutros. La decoración brillante ayudará a colocar correctamente los acentos.
La decoración del comedor.
La mayoría de los interiores modernos tienden al minimalismo o al eclecticismo. En el primer caso, limítese a joyas funcionales: hermosos utensilios, lámparas, posavasos y utensilios de cocina. En el segundo, las servilletas originales bordadas a mano, latas con conservas y cereales, envejecimiento artificial, decoupage serán apropiadas.
Textiles y cortinas
La cocina no es un lugar para el exceso de textiles decorativos, porque se ensucia, absorbe olores y también puede incendiarse. En el área de trabajo, use solo accesorios funcionales: agarraderas, posavasos, toallas en el mismo esquema de color. En la ventana, serán más apropiadas las persianas ligeras y prácticas que no estén infladas por el viento.
En el comedor, puede acelerar un poco más, hasta las almohadas en las sillas y una alfombra decorativa esponjosa debajo de los pies. Si la ventana está en el comedor, preste atención a las cortinas clásicas o las cortinas romanas. Pero es mejor evitar telas demasiado pesadas, densas y electrizantes.
Iluminación y retroiluminación
Idealmente, la iluminación del comedor y el área de trabajo de la cocina debe ser diferente y no estar interconectada. Por ejemplo, sobre la cocina, los focos y focos encima de los auriculares son apropiados. Una serie de pequeños candelabros colgantes directamente encima de la mesa, apliques o lámparas de pie alrededor, se ven espectaculares en el comedor.
¿Cómo organizar una pequeña cocina-comedor?
Lo más difícil es elegir una mesa de comedor en una pequeña cocina-comedor, porque necesita ahorrar espacio y no exprimir la funcionalidad. Los modelos redondos y ovalados se ven más elegantes y livianos que los rectangulares, y debido a la ausencia de ángulos, el pasaje se conserva. Pero las mesas cuadradas se pueden mover cerca de la pared o incluso empujar a una esquina. Y asegúrese de prestar atención a las mesas plegables, plegables y deslizantes.
De lo contrario, los secretos de aumentar el espacio siguen siendo los mismos: colores claros, menos decoración y más luz. Use superficies brillantes, fachadas acrílicas, vidrio, espejos y cromo. También es higiénico, porque estos materiales son fáciles de lavar y procesar con productos químicos domésticos.
Reglas de zonificación
Los diseñadores comparten 2 tipos de zonificación:
- Efecto de iluminación: sobre la mesa, un candelabro y dónde necesita trabajar: iluminación puntual.
- Varios acabados de pared en color y textura.
- Revestimientos de piso combinados, por ejemplo, en el área de la cocina - azulejos, y en el comedor - laminado.
- La decoración brillante en el comedor tiene elementos grandes que llaman la atención: un espejo, un cuadro, una planta con flores.
- Particiones (pantallas o cortinas), pueden ser: placas de yeso, vidrio, madera, textiles, etc. Su altura es a la mesa o del piso al techo.
- La puerta es mejor corredera.
- Muebles de borde: un bar, será una mesa. A continuación puede agregar una mesita de noche. "Isla" - un espectacular interior de la cocina-comedor.
- Los trucos de la arquitectura son arcos magníficos, varias formas de columnas y medias columnas, así como techos de diferentes niveles y colores con focos incorporados.
Cocina comedor con isla
Una opción original y práctica sería una "isla" en el centro del área de la cocina. Puede convertirse en una mesa cómoda con varias sillas altas o taburetes.
Puede arreglar la encimera para que sea cómodo para los miembros del hogar sentarse. La importancia de la cocina-sala de estar en el diseño moderno está aumentando.
La elección del estilo para la cocina-comedor.
Analizaremos las principales decisiones estilísticas de los diseñadores y los colores adecuados para ellos.
Los clásicos son amados por muchos propietarios de apartamentos y casas de campo. Noble encanto y presentabilidad fue apreciado en todo momento:
- Una versión artística: dicta un conjunto de elementos con molduras de estuco, tallados a mano y otros detalles elegantes de antiguos palacios.
- Estricto: requiere reglas claras, esta es la simetría de los objetos, líneas y formas suaves, elementos lujosos en la decoración y el mobiliario.
Necesitan lujosos muebles de madera de excelente calidad, pero el equipo tendrá que estar escondido en los armarios.
Una lámpara de araña grande tradicional siempre está en el centro del techo, pero se pueden agregar accesorios pequeños modernos como adiciones.
Los colores son siempre cálidos o neutros, a veces con acentos nobles en forma de muebles tapizados y cortinas en colores burdeos, azul o verde oscuro.
Art Nouveau se caracteriza por líneas curvas sin esquinas. El contador de la barra se ajustará perfectamente en una sola imagen. Los muebles necesitan formas ligeras, comodidad y funcionalidad sobre todo.
La paleta de colores siempre está silenciada, pero se requieren colores brillantes. Originalidad en todo: plástico, superficies de madera o chapa con hermosos insertos, vidrieras, mosaicos, etc.
Acabado en bronce, pantallas y lámparas inusuales, luces.
Los muebles también son mejores para elegir formas inusuales, por ejemplo, una mesa / sillas de vidrio con patas metálicas retorcidas.
Las decoraciones pueden ser: platos, persianas con un patrón, cortinas con cortinas espectaculares, platos de pared, paneles, relojes, un florero, un candelabro, etc.
La alta tecnología siempre es sorprendente con un vuelo de pensamiento creativo, donde se pueden combinar ideas locas y audaces. Asegúrese de la versatilidad de cada elemento, nada más. Esta solución es ideal incluso en el "Jruschov".
El conjunto es sin adornos, de madera, plástico o MDF. Muchos detalles de superficies de vidrio y cromo.
Puedes jugar en contrastes: negro-blanco, rojo-negro, azul oscuro-crema, oliva-arena, etc.
Los objetos universales llenan todo el espacio, todo puede ser fantástico y ultramoderno: electrodomésticos, cortinas con panel de control, muebles con cierres mecánicos, etc.
La iluminación necesita un tinte azulado frío, las formas futuristas y el color de los accesorios y muebles son bienvenidos.
Art Deco: una solución audaz para la cocina, todavía no es común. Aquí el clásico se entrelaza con ideas de supernovas. Asimetría de formas y colores extraños, muchos detalles, patrones y combinaciones inusuales.
Candelabros antiguos, apliques, objetos de hierro forjado, figuras, elementos de mármol en el precio.
Los colores brillantes están en tendencia y de acuerdo con el estilo. Puedes usar terracota, escarlata o morado. Se requiere la presencia de oro y plata en la decoración o decoración. A menudo hay contrastes, también opciones en blanco y negro con toques brillantes.
Para los amantes de los colores pastel, puede elegir pinturas de leche, crema, arena y marrón en muebles y decoración. Muebles valiosos con decoraciones hechas de bronce, dorado, detalles de marfil, piedras, metal, cuero o vidrio.
Eco es una nueva dirección donde todo está sujeto a la protección del medio ambiente y la naturaleza. Materiales naturales: madera, piedra, paneles de ratán, vidrio. El mobiliario es de mimbre perfecto, y la iluminación es natural con pequeñas lámparas.
El equipo nuevo debe estar enmascarado en gabinetes cerrados, para no violar la idea general del diseño. Interiores siempre luminosos con pequeños detalles y plantas. Cortinas simples hechas de lino, algodón o rollo.
Elija los tonos de la naturaleza: el color del cielo, hierba, tierra, flores, agujas, arena. Siempre se encuentran colores verdes, más a menudo en accesorios. Puede ser: un sofá de esquina, un delantal o armarios superiores.
Consejos de diseño
Asegúrese de tener algunas notas únicas en la sala de estar de la cocina. Pueden ser platos brillantes, juegos de especias en estantes, cortinas inusuales, un espejo original, una imagen grande o un reloj.
A veces, una idea audaz puede transformar irreconociblemente la imagen de la cocina más común más allá del reconocimiento. Un poco de imaginación y puedes crear un rincón acogedor y lindo, donde toda la familia se esforzará.
Ofrecemos diseños interesantes de la cocina-comedor en la foto.
Ideas de diseño fotográfico para la cocina-comedor.
Preguntas y respuestas
Este es un estilo muy espectacular (clásico + moderno). Por ejemplo, puede suelo de mármol, techo tallado con espejo, lujoso candelabro antiguo.Paredes y muebles en colores pastel, pero con elementos dorados (adorno). Puertas antiguas arqueadas, accesorios de lujo. Y las sillas y las cortinas son de color azul saturado (tono azul brillante). Tres colores: marfil, azul y oro.
Los muebles de cualquier tono brillante o muy oscuro se verán geniales con un color contrastante. El fondo neutro será claro (colores pastel): del blanco al gris claro. Por ejemplo, el techo y las paredes blancas, y los muebles son de color azul oscuro, el piso también es café claro.
Muebles de ensalada (azul o rosa) contra el fondo del techo de leche (crema) y el piso claro, luego el delantal puede hacerse blanco y verde claro. Los colores claros diluirán cualquier tono brillante u oscuro.