Puertas

Puertas interiores correderas

La mejora de la tecnología y la aparición de nuevos materiales permitieron llevar puertas enrollables al mercado moderno, que ya ha ganado popularidad. La conveniencia del sistema de montaje en este caso juega un papel muy importante. Aquellos que quieran ahorrar espacio tomarán la decisión correcta en favor de las puertas interiores correderas.

Las elegantes soluciones de diseño, que se pueden ver en las fotos presentadas, enfatizan el estilo de cualquier habitación. Puerta corredera será la mejor opción para una casa privada, apartamento u oficina. El precio de tales productos varía. Hay opciones de presupuesto disponibles para el comprador, y modelos caros de tamaños personalizados hechos de materiales de alta calidad.

Las estructuras interiores están equipadas con un mecanismo especial que permite que el lienzo ruede de lado y no se abra. Esto sucede con la ayuda de rieles de guía, cuya instalación es posible tanto desde arriba como desde abajo. La fijación se realiza mediante un tapón especial.

Diferencias de puertas correderas de correderas

Para ser precisos, existen diferencias entre las puertas correderas y las puertas correderas, aunque a menudo se cree que es lo mismo. Considerar características técnicas de dos diseñosque implican una diferencia en la operación.

  • Algunas hojas de la puerta, como su nombre lo indica, se empujan hacia un lado, mientras que otras se enrollan hacia atrás después de tocarlas. Estos últimos tienen ruedas en la parte inferior de las ruedas, que son un fuerte punto de apoyo que puede soportar el peso de la estructura. Las puertas correderas de tal énfasis carecen y se mueven con la ayuda de la fuerza aplicada a lo largo de un riel de acero fijado a la pared. Las diferencias de puertas consisten en sistemas de movimiento. Puedes ver fotos de los diseños de diferentes mecanismos.
  • Las puertas correderas son siempre de doble hoja, es decir, no hay forma de moverlas en una dirección. El funcionamiento de dicho modelo sin el uso de mecanismos de rodillos. El modelo retráctil sobre ruedas se puede separar en una o ambas direcciones.
  • La puerta corredera es menos duradera, mientras que el énfasis en el piso le da al modelo deslizante una vida útil prolongada.
  • El mecanismo de retroceso en las ruedas se mueve arriba y abajo. Es más conveniente debido a su silenciosidad. A menudo, los modelos están equipados con ruedas de goma.

Material para puertas interiores correderas

Puertas correderas hecho de una amplia variedad de materiales, que le permite utilizar soluciones interesantes en el diseño. Y la fabricación de modelos personalizados por encargo aumenta la demanda del consumidor.

Hay modelos de madera maciza, chapa laminada, aglomerado, MDF, aluminio. A menudo, las versiones combinadas están hechas de madera y vidrio. Una gran opción para aquellos que desean aumentar visualmente el espacio son las puertas hechas de grandes espejos. Las estructuras retráctiles de roble o nogal son mucho más caras, pero se ven elegantes y atractivas.

Si hablamos de la puerta interior de la puerta hecha de vidrio, entonces tiene un diseño diferente a los demás. El mecanismo deslizante, cuando se abre, está oculto en un nicho de pared preparado previamente. Esto proporciona una expansión del espacio, pero significativamente complica el trabajo de instalación. El precio de tales puertas depende del grado de endurecimiento, los patrones aplicados. El vidrio templado puede tener una textura de vitral mate y todo tipo de esquemas de color. Los modelos envejecen artificialmente, aplican grabado, impresión fotográfica, lo que también afecta el aumento en el precio del producto.

La foto muestra puertas correderas hechas de una amplia variedad de materiales.

Método de montaje

Hay dos sistemas estructurales:

  1. El colgante superior es invisible en la habitación, especialmente porque existe la oportunidad de ocultarlo. Esta opción se considera en la foto.
  2. El colgante doble es mucho más fuerte que la primera solución, pero tiene desventajas. El riel inferior con el recorrido de la rueda no se puede enmascarar. A menudo se obstruye con polvo, objetos extraños, que pueden dañar el dispositivo.

Kit de hardware Puerta interior corredera:

  • rieles de guía
  • mecanismo de rodillos
  • cierres para el producto,
  • limitadores de viaje de hoja de puerta,
  • fajas con pinzas de su posición,
  • plataformas y tablones,
  • cerraduras y manijas.

Precio de la puerta interior corredera

Al elegir la correcta entre las diversas opciones de puertas, se presta atención al precio del producto. Gastos incluidos costo de la hoja de la puerta y mecanismo deslizante, además de accesorios e instalación. Los diseños idénticos pueden variar en precio, depende de la opción de abrir puertas.

La instalación de productos con un nicho especial donde se ocultan las fajas requiere mucho tiempo y dinero. En consecuencia, el precio de dicho diseño interior será más alto. Las puertas con una o dos alas también variarán en valor. En el catálogo de fábricas especializadas en la producción de puertas correderas, puede ver fotos de varios diseños y comparar precios.

Puertas interiores de vidrio, hecho utilizando la técnica de vidrieras o con un patrón impreso, se convertirá en una decoración real de la casa (los modelos se muestran en la foto). Tal lámina de vidrio templado es muy costosa en precio, pero es universal en su aplicación.

Por conveniencia y belleza, tendrá que pagar, sin embargo, el costo se pagará con la durabilidad del producto, que no requiere una inversión adicional en reparaciones. Los engranajes precisos y los materiales duraderos valen el precio.

Cómo hacer la elección correcta

  • Antes de instalar productos retráctiles, asegúrese de que no haya tuberías de calefacción o agua en el sitio de instalación. Si necesitas crear un nicho, está hecho de paneles de yeso con ganancia adicional
  • Al elegir una puerta, se tiene en cuenta que su tamaño bloqueará la apertura. Si el lienzo es más pequeño, se verán todos los huecos no estéticos.
  • El hardware no debe interferir con el movimiento del dispositivo deslizante, por lo que se elige como un tipo oculto.
  • El lienzo debe moverse libremente a lo largo de toda la pared. Las guías pueden tener diferencias en la apariencia, se utilizan tubulares o rectangulares con una ranura para el rodillo. El principio de montaje de rieles es el mismo.

Opciones de montaje para puertas interiores correderas

  1. Se utiliza una apertura especial.. La forma más lenta en la que necesita contactar a profesionales para su equipo.
  2. Cierre de puertas cerradas a un estante preinstalado.
  3. Movimiento suave en la pared. Un método popular que requiere la fijación de los rieles de guía en el piso (se presentan modelos de fotos).

Ventajas de una puerta interior corredera

  • Aumento de espacio utilizando mecanismos especiales.
  • El diseño moderno con diversos materiales ayudará a adquirir una apariencia atractiva en el interior de cualquier habitación.
  • Hay una oportunidad adicional para controlar automáticamente el mecanismo interior deslizante.
  • Hermoso disfraz de la habitación.
  • Dispositivo compacto que no requiere mucho espacio.

Desventajas de una puerta interior corredera

  • El obstáculo en forma de una guía inferior no es muy conveniente, especialmente para los ancianos y los niños.
  • El riel acumula suciedad en el pisoque es dificil de combatir Tendrás que usar no solo una escoba, sino también limpiarla a fondo con un trapo.
  • Dichos diseños no contienen sonido ni ruido, no están diseñados para retener el calor. Como puertas de entrada no son adecuadas. Se utilizan exclusivamente como una opción interior, dividiendo el espacio en habitaciones.
  • El trabajo del dispositivo deslizante se realiza con espacio libre de las paredes cerca de la puerta, no funcionará para decorar.
  • Precio de hardware Las puertas interiores correderas son mucho más altas que los modelos convencionales.
  • Un mecanismo especial debe ser instalado solo por empresas profesionales. A veces es necesario desmontar parte de la pared durante la instalación, por lo que es difícil hacer frente solo.

Los diseños interiores retráctiles representan un nuevo formato de elegancia y conveniencia. Este simple dispositivo ahorrará espacio y agregará sofisticación a la habitación.

Caracteristicas

Es un error creer que las puertas correderas y correderas son del mismo diseño, aunque en el primer y en el segundo caso, los lienzos se separan en diferentes direcciones. Sin embargo, el diseño retráctil proporciona la presencia de ruedas especiales, que representan la masa total de la hoja de atributos. Resulta que la segunda opción tiene un punto de apoyo confiable, y en la primera no hay ninguno, mientras que los lienzos simplemente se mueven a lo largo de las guías superiores. Una diferencia tan insignificante en el mecanismo extiende las puertas correderas al período operativo, que es la principal ventaja de este modelo.

Además de una larga vida útil, los productos deslizantes tienen otras ventajas:

  • Durante el uso, la puerta no se deforma ni se atasca. También es importante aquí la calidad de los propios materiales y su instalación, pero la fiabilidad del mecanismo es una ventaja definitiva.
  • Al abrir y cerrar dicho atributo, prácticamente no hay ruido. Esto está asegurado por dos pares de rodillos ubicados en las partes superior e inferior de la banda. Algunos modelos tienen rodillos de goma.
  • Gracias a la instalación de rodillos en las guías superior e inferior, los productos deslizantes protegen la habitación de las corrientes de aire.
  • Si lo desea, dicho mecanismo puede hacerse automático.

Cuales son sus caracteristicas

Para comprender la diferencia fundamental entre la estructura deslizante y la estructura deslizante, es necesario estudiar el sistema de su funcionamiento, que ya se refleja en el nombre mismo. ¿Qué es una estructura típica de puerta corredera? Estas son dos hojas de puerta que se separan en diferentes direcciones entre sí.

La puerta corredera también se desliza hacia los lados, pero gira. Sí, hablando en términos generales, tales puertas se pueden llamar deslizantes de alguna manera, pero a diferencia de la mayoría de los modelos similares, las soluciones deslizantes están equipadas con ruedas especiales, que representan el peso total de la hoja de la puerta. Por lo tanto, este diseño difiere del deslizante por la presencia de un fulcro confiable y rígido.

Ahora vale la pena echar un vistazo a las puertas correderas nuevamente: no hay soporte rígido en ellas y los lienzos simplemente se mueven a lo largo de las guías superiores. A menudo, una pequeña diferencia en el rendimiento y las características de diseño eventualmente resultan en serias diferencias en el rendimiento, incluido el operativo.

La principal ventaja que poseen las puertas interiores correderas es una mayor durabilidad en comparación con las correderas. Esto se debe a que los diseñadores en los sistemas proporcionaron el punto de soporte de la hoja de la puerta en el piso.

Pero la alta durabilidad de los productos rodantes no lo es todo. Durante muchos años de operación con una solución rodante, no ocurren problemas. El lienzo no se deformará durante el uso y no se atascará. Pero, en general, depende del mecanismo, su calidad e instalación. Hay soluciones de puertas correderas que sirven sin ningún problema, pero esto es muy raro.

Las hojas de las puertas equipadas con dos pares de rodillos (en las partes superior e inferior) se mueven mucho más fácilmente, y en el proceso de movimiento desde ellas prácticamente no hay ruido. El nivel de reducción de ruido depende de la configuración; por ejemplo, algunos fabricantes completan sus modelos de puertas con rodillos de goma.

El diseño de la puerta interior corredera puede ser de doble hoja o de una sola hoja. Esto se debe solo a los mecanismos utilizados. En las hojas de puertas correderas, los mecanismos se pueden usar sin rodillos en absoluto: estos modelos funcionan como gabinetes de muebles.

A pesar de todas las diferencias, estos siguen siendo criterios bastante condicionales que no juegan un papel especial para un usuario simple. Al elegir una puerta, es mejor prestar atención a las ventajas o desventajas de los mecanismos de puerta de un modelo en particular.

Contras y ventajas de las soluciones de puertas correderas

Las estructuras de puertas correderas y correderas son interesantes porque tienen el mismo número de ventajas y desventajas. Esto a veces puede causar pensamientos bastante conflictivos, lo que dificulta la elección. Después de pensarlo seriamente, las personas, siguiendo el camino de menor resistencia, eligen sistemas que parecen más ventajosos. También a menudo la gente compra lo que el vendedor ofrece agresivamente. Este es fundamentalmente el enfoque equivocado.

Si destaca las ventajas de las puertas interiores corredizas, esto es confiabilidad y durabilidad, pero para esto el mecanismo debe tener dos pares de rodillos de trabajo. Estas hojas protegen de manera confiable la habitación de las corrientes de aire, a diferencia de las puertas correderas convencionales, que están unidas a la guía superior; los productos pueden emitir sonidos desagradables cuando se exponen al viento.

Es muy fácil convertir una puerta corredera en una automática, mientras que una puerta corredera convencional que se monta en el riel superior no se puede automatizar.

Si destacamos las deficiencias, entonces las estructuras de puertas de este tipo tienen uno, especialmente menos significativo. Esta es la guía inferior. Por un lado, hace que la red funcione más silenciosa y, por otro, puede crear problemas importantes al caminar a través de una abertura. Es muy fácil aferrarse a dicha guía, incluso si está empotrada al mismo nivel que el revestimiento del piso. Y también, varios desechos están obstruidos en esta misma guía, lo que no afecta el mecanismo de la mejor manera. También hay algunos puntos más negativos.

Tal hoja de puerta no proporciona ningún aislamiento térmico y acústico. Esta no es la mejor opción para cocinas, baños y baños. Una excelente opción para estas habitaciones: diseños de cassette o rotativos.

Las paredes, que se encuentran al lado de la puerta a una distancia de movimiento del lienzo, no se pueden usar al menos de alguna manera. No puede colgar cuadros, varios estantes y otros artículos de decoración, ya que necesitará espacio sin asignar para garantizar el funcionamiento de la puerta.

En general, estas son todas las desventajas. Y qué tipo de mecanismo será mejor en una situación particular depende de usted.

Materiales para produccion

A menudo, los fabricantes utilizan principalmente madera de especies caras, aluminio y vidrio. El procesamiento decorativo puede ser completamente diferente según la categoría de precio del producto.

La mayoría de los fabricantes hacen tales diseños a partir de pinturas sólidas, pero son posibles otras opciones.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones dependen del hardware con el que se suministra la hoja de la puerta. Por lo tanto, la mayoría de las puertas interiores correderas están equipadas con guías para los sujetadores superior e inferior, limitadores de banda, rodillos, pestillos, manijas y cerraduras, un conjunto de sujetadores.

Para reducir la intensidad del ruido durante el movimiento de los lienzos, los fabricantes, como ya se señaló, utilizan rodillos de goma. A menudo se usa en dos rodillos. Si el lienzo pesa más de 75 kg, se utilizan cuatro rodillos.

Diseño

Las puertas modernas ya no son similares a las estructuras plásticas simples que se vendieron hace 25 años. Ahora, estos productos demuestran las ideas más atrevidas de los diseñadores. Los modelos se verán geniales en apartamentos pequeños, donde también realizarán una función práctica: ahorrar espacio.

El estilo de la puerta corredera se determina muy fácilmente por el material del que está hecho.Por lo tanto, para interiores modernos ascéticos, puede usar paneles de puerta hechos de vidrio templado sólido, tales soluciones también se pueden combinar con éxito con metal. Los interiores más respetuosos con el medio ambiente implican combinaciones de materiales naturales: pueden ser bambú, elementos chapados, cuero y mucho más.

Las soluciones de puertas de MDF, que están decoradas con pintura brillante y complementadas con inserciones de vidrio, son ideales para habitaciones de estilo mediterráneo. Puede ver cómo se verán las puertas interiores corredizas en varios interiores en la foto de nuestro artículo.

Matices de instalación

Si necesita instalar dicha puerta, debe tener en cuenta que las paredes hechas de bloques de espuma o paneles de yeso deberán reforzarse aún más. El hecho es que cuando se usan dichos materiales, las puertas interiores deslizantes pueden caerse tarde o temprano: la pared no soportará el peso de las pinturas y el mecanismo. Para resolver este problema, puede aplicar elementos incrustados especiales.

Si de repente no hay una puerta a la venta, puede hacerlo usted mismo: un mecanismo deslizante se instala de manera simple y fácil en el lienzo que desea y la puerta soñada está lista.

¿Qué es una puerta corredera?

Las estructuras llamadas correderas y correderas, así como las puertas de los compartimentos (similares al sistema utilizado en los trenes) están diseñadas para salas de zonificación. En este caso, especialmente no puede pensar en la altura de la habitación.

Los modelos de puerta simple deslizante consisten en una sola hoja y hardware de montaje de metal. Para mover la estructura, se diseñan rodillos en los que se fija la puerta. Se mueven a lo largo de una guía fija sobre la abertura.

Lo que explica la popularidad de las puertas correderas:

  • La principal ventaja de la estructura deslizante es la oportunidad de ahorrar espacio cerca de la abertura, cuya presencia generalmente se requiere para poder abrir o cerrar la puerta batiente.
  • la hoja puede tener varios tamaños: ancho - hasta 1500 mm, altura - hasta 3 m,
  • A pesar del principio de movimiento del lienzo a lo largo de las guías, es posible prescindir de un umbral, lo que facilita el movimiento entre habitaciones y también aumenta la estética del interior.

  • las hojas de las puertas correderas están hechas de diferentes materiales, se utilizan una variedad de técnicas decorativas,
  • Las puertas correderas son un elemento interior espectacular, están en perfecta armonía con varios conceptos de estilo, desde el clásico hasta el moderno.

Puede instalar una puerta de compartimiento para separar una habitación infantil, sala de estar o dormitorio. A menudo, estos diseños se utilizan para aislar la cocina del comedor. Una buena opción sería un sistema deslizante para el vestidor o la despensa. Por lo general, un modelo de una sola puerta es la mejor solución para viviendas pequeñas.

Precios para puertas correderas interiores de una puerta

Junto con numerosas ventajas, los modelos retráctiles tienen ciertas desventajas:

  • Debido al ajuste insuficientemente apretado del lienzo a la pared (cuando se mueve a lo largo de la pared, se debe garantizar un pequeño espacio que evite que la puerta se toque), no es posible lograr un buen nivel de aislamiento acústico y liviano,
  • Si la hoja se mueve a lo largo de la pared, no hay forma de colocar elementos interiores directamente cerca de ella,
  • Al mover el lienzo, se puede escuchar ruido, lo que es especialmente desagradable al instalar un sistema de este tipo en el dormitorio, y también puede irritar a las personas sensibles que duermen,
  • las estructuras de puertas correderas requieren mantenimiento periódico, así como también el monitoreo del estado de los accesorios y la operación cuidadosa.

Puede resolver el problema del mal aislamiento de la hoja de la puerta utilizando la opción de instalar el mecanismo en un nicho ubicado en la pared.

No olvide que el costo de los mecanismos necesarios para instalar las puertas del compartimento es ligeramente más alto que los sujetadores estándar (bisagras) para los modelos abatibles, lo que, entre otras cosas, se traduce en un precio total más alto de los productos. Los propietarios, para quienes un aspecto importante de la elección del método de reparación y acabado es su presupuesto, es poco probable que este método de puertas funcione.

Variedades de estructuras deslizantes interiores.

Las puertas correderas, que consisten en una sola hoja, son diseños relativamente simples, no se observa una amplia variedad de modelos, sin embargo, hay varios aspectos que permiten la clasificación de los productos. Existen muchos más tipos de sistemas multifold, por ejemplo, telescópicos o de radio.

Metodo de instalacion del mecanismo

Dependiendo del lugar elegido para la instalación de la estructura, todos los modelos retráctiles se pueden dividir en dos variedades.

Puertas correderas ubicadas dentro de la abertura. Todo el sistema está completamente ubicado en el plano de la pared de soporte, y la hoja de apertura está empotrada en él. Este principio de funcionamiento permite eliminar uno de los inconvenientes de los modelos deslizantes, a saber, las dificultades para colocar elementos interiores directamente cerca de la pared a lo largo de la cual se mueve el lienzo. En este caso, no hay interferencia. Además, en la pared misma, puede colgar fácilmente accesorios y otros elementos: relojes, estanterías, fotografías, pinturas, etc. La instalación de zócalos decorativos del piso tampoco interfiere.

Sin embargo, para el funcionamiento de dicha puerta corredera, el nicho en la pared debe pensarse de antemano, incluso en la etapa de trabajo de reparación en el hogar. De lo contrario, tendrá que instalar un marco especial, lo que reducirá el área utilizable de la habitación.

Estructura montada en la pared sobre una puerta. La puerta se mueve a lo largo de su superficie. En apartamentos y casas, los sistemas deslizantes generalmente se instalan, equipados solo con la guía superior. Esto le permite deshacerse de un umbral feo e incómodo. La guía de rodamiento inferior se agrega solo cuando la confiabilidad y durabilidad de la estructura lo requieren (por ejemplo, si el lienzo es muy pesado).

El mecanismo se puede montar tanto en la pared como en el techo. En este último caso, se hace posible aumentar visualmente la altura de la habitación.

Importante! La calidad utilizada para instalar los accesorios de puertas correderas son requisitos altos. No debe ahorrar en estos productos, ya que determinan en gran medida las características funcionales de todo el sistema.

Material

El diseño de las puertas es de gran importancia para crear un interior armonioso y holístico. La elección del tipo de estructuras se realiza en función de las preferencias de los propietarios de las instalaciones y sus capacidades materiales, así como el cumplimiento del diseño general. La hoja de la puerta puede estar hecha de:

  • madera
  • materiales que contienen fibras de madera,
  • vidrio
  • plasticos
  • metal (aluminio).

Tela de vidrio

El uso de vidrio en la fabricación de una puerta corredera le permite agregar luz a la habitación y expandir visualmente el espacio. Los lienzos de vidrio y espejo se pueden instalar en todas partes, ya que no están completamente sujetos a influencias externas de naturaleza climática y mecánica. Por lo tanto, la instalación de tales modelos en baños o cocinas no crea problemas.

El único inconveniente significativo que tiene la estructura de vidrio es su relativa fragilidad. Sin embargo, los métodos modernos de procesamiento de vidrio permiten crear material resistente al impacto, que no es tan fácil de romper. Las desventajas incluyen la necesidad de un cuidado frecuente y minucioso de la hoja de la puerta hecha de vidrio. De lo contrario, la puerta se verá desordenada. Bueno, la categoría de precios de muchos modelos no se aplica al presupuesto.

Para hacer que la estructura deslizante de vidrio se vea atractiva, se utilizan muchos trucos:

  • tinción de vidrio a granel,
  • material de tintado
  • vidrio esmerilado
  • chorro de arena,
  • pintura, etc.

Las puertas de espejo pueden aumentar significativamente el área de la habitación.

Puertas de madera, lonas de materiales de madera.

Una versión clásica de una costosa puerta interior son estructuras de madera maciza. Sin embargo, son bastante voluminosos, lo que a menudo lleva a la necesidad de usar una guía inferior.

Los análogos modernos de puertas de madera que imitan el material natural son productos hechos de paneles de MDF o tableros de partículas laminadas. La primera opción, que es más resistente a diversas influencias ambientales, es la más preferible para las características operativas de los productos. Pero los productos de aglomerado son económicos, lo que a menudo se convierte en un factor decisivo al elegir un modelo.

Lo más cerca posible de las características estéticas de las estructuras de madera, modelos acabados con chapa natural.

Puerta de plástico

El modelo retráctil también puede estar hecho de polímeros. Estos diseños no pueden presumir de un atractivo especial y variedad de acabados, sin embargo, las tecnologías modernas permiten dar a estos productos texturas muy interesantes.

Las ventajas de los sistemas de polímeros incluyen su ligereza, durabilidad, resistencia a la humedad y relativamente bajo costo.

Faja de metal

La puerta puede ser de aluminio. Esta opción de diseño es bastante rara, ya que es adecuada para un número limitado de estilos. Es poco probable que a los amantes de la comodidad les guste la abundancia de metal en la habitación. Pero al decorar una habitación con un estilo moderno o de alta tecnología, las estructuras de las puertas de aluminio son perfectas para la situación.

La combinación de varios materiales en la fabricación de pinturas también es popular. La combinación más utilizada de varios materiales es el vidrio. Una combinación de madera y vidrio, así como elementos de metal y vidrio, es popular al elegir una opción de marco para decorar una puerta.

Instalación de la puerta corredera en la habitación.

Instalar una estructura retráctil no es tan difícil por sí solo. Para hacer esto, solo necesita tener algunas habilidades con una herramienta eléctrica.

La versión más utilizada del sistema es cuando la hoja de la puerta se mueve a lo largo de la puerta. Antes de montar la puerta corredera, es necesario recortar la entrada. Se pueden usar varios métodos para esto:

  • yeso
  • paneles de yeso
  • baldosas de cerámica, etc.

Uno de los métodos más comunes para preparar una abertura para instalar una lámina retráctil es la instalación de una caja falsa que solo realiza funciones decorativas.

Video - Instalación de puertas correderas

Mesa. Herramientas y accesorios necesarios para el trabajo.

NombreIlustración
Destornillador
Taladro
Martillo
Sierra (manual o eléctrica)
Plomada nivelada
Ruleta, cuadrada, lápiz
Hardware

Precios para modelos de taladro populares

La tecnología para arreglar este diseño es la siguiente.

Paso 1 Según las mediciones preliminares de la puerta, se ensambla una estructura en forma de U. Para esto, se utilizan segmentos de paneles de MDF o aglomerado.

Para fabricar el producto correcto, necesitará un destornillador y Euroscrews (confirmaciones), que son ideales para ensamblar estructuras a partir de piezas de paredes delgadas.

Paso 2 Las cuñas de madera obstruidas ayudarán a arreglar la caja falsa en la puerta.

Es necesario verificar la instalación de la caja, utilizando el nivel y la plomada. La alineación de todos los elementos determina en gran medida la fiabilidad y durabilidad del sistema de puerta instalado.

Paso 3 Los espacios tecnológicos (espacios formados entre el conducto y la abertura) se rellenan con espuma. Para el trabajo, se usa una pistola de construcción, en la que se inserta un cilindro con una composición de poliuretano.

Guía de instalación rápida

Primera etapa Rodillos de montaje. Deben fijarse dos mecanismos (si el peso de la puerta excede los 60 kg, se necesitarán cuatro pares de ruedas) en el extremo superior del lienzo. El conjunto de productos, además de los rodillos reales, con los que la puerta se moverá a lo largo de la guía, incluye una placa de montaje fija en la hoja de la puerta, hardware (tornillos) y topes.

Para fijar los rodillos, es necesario marcar previamente y perforar agujeros para los sujetadores.

Segunda etapa. Instalación de manijas. Para poder controlar fácilmente la estructura deslizante, debe fijar el mango de la mortaja.

La tercera etapa. Montaje en riel. Se instala un bloque de soporte sobre la puerta (las esquinas metálicas también se pueden usar para sujetar el mecanismo). Para hacer esto, necesita tornillos con tacos, que deben estar empotrados en los agujeros hechos en la pared.

Precios para modelos populares de destornilladores

Se sujeta un riel a la barra inferior para mover la hoja de la puerta (la distancia entre el borde inferior de esta parte y la superficie del piso debe ser aproximadamente 5 cm más alta que la altura de la hoja de la puerta). En sus bordes, se instalan limitadores de recorrido de la puerta.

La cuarta etapa. Fijación de un rodillo de bandera. La ranura para este elemento debe hacerse en la parte inferior de la hoja de la puerta. Se necesita un rodillo para proteger la puerta de las vibraciones laterales. Se fija a la superficie del piso.

La quinta etapa. Mecanismo de apósito. Este paso puede iniciarse después de ajustar y verificar la puerta corredera en funcionamiento. Para ocultar el bloque de soporte con la guía y los rodillos, debe instalar un panel falso decorativo. Está hecho del mismo material que la hoja de la puerta o puede actuar como un elemento de diseño independiente.

Para arreglar el panel, necesita terminar dientes que no tienen sombrero.

Sexta etapa. Los espacios entre la caja elevada y la abertura están enmascarados por plataformas decorativas.

Las estructuras deslizantes funcionales, cuya instalación permite el uso más eficiente del área utilizable y crean comodidad en las habitaciones, hoy se han convertido en una solución muy popular en la decoración de locales residenciales. Con una instalación adecuada, el sistema de reversión puede funcionar correctamente durante décadas.

El mecanismo

Las puertas correderas son una gran oportunidad para liberar espacio y hacer que la habitación sea más práctica. El componente principal de este sistema es el mecanismo de rodillos, que a menudo se instala en los extremos superior e inferior.

Este diseño consta de los siguientes componentes principales:

  • Guías Están hechos de aluminio o sus derivados. La forma del producto depende del tipo de hoja de la puerta y de los sistemas de soporte utilizados. Estas partes están unidas tanto por debajo como por encima de la hoja de la puerta.
  • Sistema de rodillos. Se compone de varios pares de rodillos que se unen directamente a la puerta. También se encuentran debajo y encima del lienzo. La forma y el tamaño de estos dispositivos pueden variar, según el estándar utilizado por cada fabricante.

Tenga en cuenta que los rodillos inferiores absorben la carga principal y también evitan que la puerta se balancee en diferentes direcciones.

Para reducir el nivel de ruido, muchos fabricantes fabrican la superficie de trabajo de la rueda con tipos especiales de caucho. Técnicamente, las puertas correderas se pueden hacer independientemente del viejo lienzo. Para hacer esto, debe seleccionar los componentes necesarios y luego unir los rodillos al marco. Cuando todo está listo, se miden las paredes y se fijan las guías, dentro de las cuales se coloca la hoja de la puerta.

El proceso de instalación de tales puertas se muestra claramente en el siguiente video.

Las puertas correderas están ganando una inmensa popularidad hoy. No solo son compactos, sino también muy prácticos.Se están instalando cada vez más en interiores modernos para crear un diseño original. Los fabricantes producen muchas modificaciones de dichos productos, lo que les permite clasificarse de acuerdo con varios criterios.

El material de producción es uno de los principales indicadores utilizados para clasificar las puertas de este tipo. Hoy, para la fabricación de tales productos utilizando varios tipos de materiales:

  • Vidrio. Como producto principal para la producción de válvulas, solo se utilizan variedades resistentes a los golpes de esta sustancia. Esto permite proporcionar un nivel óptimo de seguridad y una larga vida útil de los productos de vidrio. Como marcos, los perfiles de aluminio también se pueden usar aquí, en los que se colocan láminas de vidrio. Pero muchas modificaciones requieren solo vidrio al que se unen los sistemas de rodillos. La última opción es mucho más costosa y menos común. Externamente, el vidrio puede ser transparente o esmerilado. Los fabricantes complementan su superficie con tallas y muchos tonos. Si lo desea, la hoja de vidrio puede tener una forma diferente. Se debe prestar especial atención a las superficies de espejo que son originales. Pero el costo de tales productos será ligeramente más alto que las modificaciones estándar.

  • MDF Uno de los materiales más baratos para la producción de hojas de puertas. En este caso, la sustancia es perfectamente adecuada para estructuras interiores. El material se presta muy bien al procesamiento y también resiste la humedad. Las puertas de MDF se pueden complementar con tallas o recortes originales. Muchos de ellos se producen en combinación con vidrio decorativo, lo que le permite cambiar radicalmente el diseño del producto. En cuanto a los colores, prácticamente no hay restricciones. Dependiendo de los deseos del cliente, el fabricante puede cubrir el producto con pintura de cualquier color.

  • Plastico Las puertas correderas hechas de este material son bastante raras. Pero son la mejor opción para baños donde está constantemente mojado. Los productos de plástico también pueden ser de diferentes colores, lo que le permite combinarlos con diferentes interiores.

  • Madera natural. Los paños de esta sustancia son los productos de interior más populares y prácticos. Los sistemas de rollback de madera pueden complementarse con tallados e inserciones de vidrio. Se pueden usar tanto en interiores modernos como clásicos. Los fabricantes producen lienzos de varias especies de árboles que difieren en estructura y sombra. Se combinan perfectamente con otros tipos de muebles, y también lo complementan.

Algunos fabricantes utilizan materiales no estándar para la producción de sistemas deslizantes. Entonces, por ejemplo, en el mercado puede encontrar puertas hechas de policarbonato y otras sustancias similares. Al mismo tiempo, externamente no pueden ser de ninguna manera inferiores a las estructuras de los materiales descritos anteriormente.

¿Cómo elegir?

La variedad de puertas correderas es muy grande, lo que no siempre permite al comprador inexperto tomar la decisión correcta. Para comprar un producto de calidad, debe evaluar varios de sus parámetros:

  • Material web. Las puertas están hechas de varias sustancias que difieren en precio y diseño. Es importante seleccionar las puertas de tal manera que no solo se adapten a su presupuesto, sino que también se adapten bien al estilo de la habitación. Hoy, por ejemplo, los lienzos con espejo son especialmente populares, lo que hace que la habitación sea aún más espaciosa.
  • La presencia de la caja. Este atributo le da al diseño un encanto especial. No solo actúa como un limitador, sino que también crea una especie de puerta de diseño (portal) que divide visualmente las habitaciones en zonas distintivas.
  • Calidad y tipo de componentes. Las hojas de las puertas se mueven debido a rodillos y guías, que deben ser compatibles entre sí. Al mismo tiempo, las estructuras deben ser de alta calidad, ya que la duración del sistema depende de esto. Es importante prestar atención al tipo de mecanismos de rodillos que deben soportar el peso de la web destinada a ellos.
  • Dimensiones y ubicación. Muchos tipos de puertas correderas están destinadas a aberturas anchas, lo que no permite su instalación en un apartamento ordinario.
  • Diseño. El diseño externo de las puertas se selecciona solo según los deseos personales del comprador y el interior donde se instalarán.

¿Cómo configurar?

Los métodos de instalación de la puerta varían según su tipo.

  • Los sistemas abiertos se mueven a lo largo de las guías a lo largo de la pared. Estas puertas se pueden complementar con una o dos hojas. A menudo, tales modificaciones son las más populares. Para excluir golpes fuertes durante la apertura, tales diseños están equipados con un cierrapuertas que cierra suavemente todas las alas.

  • Los sistemas cerrados se encuentran en un nicho especial. En la mayoría de los casos, se hace al final de la pared o con láminas de paneles de yeso. Cuando las hojas de la puerta están abiertas, están completamente ocultas dentro de la ranura y no son visibles desde el exterior. Este diseño es muy conveniente, ya que la puerta y las guías no interfieren con el movimiento y no ocupan espacio en exceso. Es bastante difícil hacer una caja de lápices con sus propias manos, ya que esto requiere el cumplimiento de ciertas tecnologías. Por lo tanto, el costo de construir tales sistemas es bastante alto, lo que afecta su popularidad.

  • Los sistemas de puertas tipo acordeón consisten en varios panelesque están interconectados por cortinas especiales. Cada elemento individual puede moverse en relación con un segmento adyacente. Por lo tanto, cuando abres la puerta, el lienzo se pliega como un acordeón. Pero estos sistemas deslizantes se complementan con guías especiales que pueden soportar un peso significativo del lienzo. El movimiento de la puerta puede ser simple o doble. Estos productos son una excelente opción para hogares privados con habitaciones grandes.

Casi todas las modificaciones de tales hojas se complementan con cerraduras, lo que permite limitar el movimiento de las hojas si es necesario. La instalación de estos mecanismos requiere medidas cuidadosas.

Esto es necesario para excluir posibles distorsiones del lienzo y las guías, que en este caso funcionarán bien.

Opciones en el interior.

La puerta corrediza blanca de vidrio esmerilado de una sola puerta en la cocina se ve muy bien contra el fondo de las paredes amarillas. Se ve muy liviano y los detalles cromados lo adornan: un sistema de rodillo abierto y un mango grande.

Una puerta interior de madera de doble ala, que combina tiras de colores oscuros y blancos, complementa estricta y originalmente el interior de la sala de estar. Un sofá blanco ubicado cerca y paredes claras enfatizan su elegancia.