Las ventajas de la estantería metálica
El requisito principal para las estanterías metálicas en el almacén es la facilidad de almacenamiento y los ahorros considerables en el alquiler de espacio, para estanterías minoristas para que el comprador quiera comprar los productos. Pero al mismo tiempo, los muebles comerciales deben tener propiedades tales como compacidad, eficiencia y durabilidad.
En el caso de los muebles metálicos para locales comerciales, obtenemos una combinación completa de estas propiedades: los estantes metálicos pueden soportar cargas significativas, tienen una alta resistencia al desgaste y ahorran espacio de almacenamiento.
Los estantes de los supermercados generalmente están hechos de metal, y esto se debe precisamente a la relación óptima de precio y calidad.
Además, una ventaja adicional es la variedad de formas vendidas: los estantes de las esquinas, de doble cara, así como los estantes de la isla se proporcionan para que el comprador elija.
La elección correcta de la forma y el tipo de estante le permitirá ordenar los productos y asegurarse de que el lugar en la tienda y en el almacén se utilizará de la mejor manera.
Además, el equipo comercial hecho de metal, debido a las peculiaridades de su diseño, permite al comprador comprar bienes sin distraer su atención de una posible compra.
Desventajas de estanterías metálicas
A pesar de las ventajas obvias de los muebles de metal, tiene sus inconvenientes.
En este caso, es necesario recordar en primer lugar que dichos estantes no toleran una instalación incorrecta, así como los experimentos con la forma: tales diseños están diseñados para sostener una carga grande, su instalación incorrecta puede provocar la falla del estante y, posiblemente, daños a la carga, que fue instalado en él.
Además, a menudo en su deseo de pedir bienes, un empresario elige un fabricante cuyos productos no son de alta calidad, y esto también se aplica a los muebles comerciales. La falla del equipo comercial conlleva consecuencias aún mayores que el simple daño a los bienes debido al transporte o almacenamiento incorrecto.
Obviamente, el uso de estanterías metálicas para una tienda o almacén es la solución más óptima.
Pero debe recordarse: independientemente del tipo de estructuras utilizadas, es necesario controlar la calidad de los productos que se le suministran, verificar su instalación correcta en las instalaciones de venta minorista (o almacén) y mantener las estructuras en condiciones de trabajo inspeccionándolas regularmente para detectar daños.
En el caso de equipos comerciales y equipos de almacén, cada rublo ahorrado puede costarle pérdidas mucho mayores.
Esperamos que los productos de nuestro catálogo, estanterías metálicas, en Grodno lo ayuden en el uso racional del espacio comercial, brinden a la tienda una apariencia atractiva y brinden a los clientes un acceso simple, visual y conveniente a los productos.
Ofrecemos productos de alta calidad y estética a precios bajos.
Además de los bastidores metálicos, a los clientes se les ofrecen otros tipos de muebles metálicos, incluidos archivadores y gabinetes de contabilidad, cajas fuertes en una amplia variedad, archivadores, vestuarios y otros productos.
Caracteristicas
Los bastidores metálicos se consideran la mejor solución constructiva para utilizar el espacio libre en el garaje. Estos productos son duraderos, pueden soportar cargas pesadas, mientras que los pulmones mismos, por lo que se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.
Una gran ventaja de las estanterías metálicas es su facilidad de montaje. Esta característica le permite ahorrar tiempo y, a veces, dinero, ya que puede ensamblar dicho mecanismo usted mismo, sin llamar a cobradores experimentados para obtener ayuda. También es conveniente que pueda ajustar la altura de los estantes y, en algunos modelos, y cambiar la distancia entre ellos. Con esta funcionalidad, el proceso de colocar y almacenar cosas se facilita enormemente.
Otra ventaja de los sistemas de garaje metálicos es su larga vida útil. Los bastidores creados de acero inoxidable, cubiertos con una capa protectora de tinte, no temen el aumento de la humedad, los saltos de temperatura y la exposición a productos químicos u otros medios que se utilizan en el cuidado y reparación de automóviles. Los estantes servirán durante muchos años, incluso si no hay calefacción en el garaje, y un feroz invierno se desata detrás de la pared.
Pero las ventajas de las estanterías metálicas no terminan ahí.
- Practicidad. En estos bastidores puede colocar objetos de diferentes formas, pesos y diseños, y lo que es muy importante: se puede acceder fácilmente a todo en los estantes.
- Aumento de las características técnicas y operativas. Además de la durabilidad, la resistencia a las condiciones climáticas, las influencias mecánicas y físicas, los bastidores difieren en respeto al medio ambiente y seguridad contra incendios.
- Versatilidad. En muchos modelos de estanterías, es posible aumentar / disminuir las estanterías, para hacerlas sólidas o separadas.
- Compacidad. Gracias al espacio de estanterías metálicas en el garaje se ahorra significativamente: hay más área útil.
- Diseño atractivo. Si pinta o cubre el estante con cualquier otro material, puede usar este producto en espacios comerciales o en varias exposiciones como vitrina.
Gracias a estas ventajas, puede almacenar en el garaje todas las herramientas y accesorios más importantes para el mantenimiento del automóvil, así como varios artículos que se han amontonado en la casa (por ejemplo, conservación para el invierno).
Los bastidores de metal generalmente tienen al menos dos niveles, la tarea de cada uno de ellos es almacenar un cierto tipo de producto: neumáticos para automóviles, ruedas, neumáticos, herramientas de reparación. Como regla general, los neumáticos deben almacenarse de manera especial para que su vida útil sea lo más larga posible: los neumáticos sin ruedas deben mantenerse horizontales y con las ruedas en posición vertical.
Es mejor cuando los objetos generales están en la parte inferior del estante. Por lo tanto, será más conveniente colocarlos y obtenerlos, y el dosel no sufrirá demasiada carga. Además, el espacio no se verá demasiado saturado visualmente.
Desventajas
A pesar de las ventajas obvias de las estanterías metálicas, también tienen sus inconvenientes.
En primer lugar, estamos hablando del hecho de que dichos muebles no toleran una instalación incorrecta y tampoco aceptan experimentos con la forma. El diseño del bastidor está diseñado para soportar mucho peso, la instalación incorrecta puede dañar la unidad y posiblemente incluso romperla, y la carga en sí misma puede sufrir.
Tampoco es raro comprar un producto de baja calidad. En busca de ahorros, algunos compradores eligen un fabricante cuyos productos pueden causar grandes dudas, pero en este punto muchos hacen la vista gorda, porque el costo del estante es bastante tentador.
Tales diseños pueden causar situaciones imprevistas, y el daño a los productos en este caso puede no ser la peor opción. A veces, los bastidores creados con una violación de las características técnicas y no instalados de acuerdo con las reglas caen, destruyendo todo a su alrededor, y en el peor de los casos, incluso pueden aplastar a una persona.
Diseño y tipos de bastidores
Hoy en día, existe una amplia variedad de diseños de estantes para instalación en garajes. Los bastidores metálicos se consideran los más convenientes y funcionales. Se pueden ensamblar en pocos minutos, desmantelar, mover y transportar con la misma rapidez. Además, las estructuras plegables se pueden adaptar fácilmente al área de la habitación al agregar o quitar módulos adicionales / adicionales.
En habitaciones donde hay vehículos grandes (de carga), es mejor instalar un tipo de estantería de carga. Cada estante de dicho producto puede soportar una carga de hasta 500 kg. Este tipo de muebles metálicos está hecho de vigas, bastidores y travesaños, que están interconectados por ganchos; no se utilizan pernos en esta realización del producto. Base inferior de metal o plástico instalada. Tales estructuras plegables son muy confiables y duraderas.
Si se instalan bastidores para almacenar una pequeña cantidad de artículos, puede elegir el tipo de estructura de techo. Cada estante de dicho producto puede contener un peso de no más de 120 kg, que es suficiente para almacenar herramientas y piezas manuales. Mientras tanto, algunas empresas producen bastidores de techo con una carga útil mucho mayor. Dichas unidades pueden equiparse con tabiques, puertas, contenedores, soportes y otros elementos auxiliares.
Tales tipos de dispositivos para almacenar cosas de metal como una rejilla con bisagra o piso también son populares entre los automovilistas. Los primeros modelos están unidos directamente a la pared, de ahí otro nombre: pared. Como regla general, estos bastidores se desmontan. Son lo suficientemente fáciles de desmontar si existe tal necesidad, y luego es igual de fácil repararlo. El proceso fácil y lento de instalar dichos productos es su ventaja indiscutible.
Existen ciertas reglas para el montaje de estructuras de pared, por lo que puede evitar varios posibles inconvenientes. Los bastidores con bisagras se fijan exclusivamente a un muro de carga o a una superficie de alta resistencia. Si ignora este momento, es posible que el estante no resista la carga, se caiga, haga un desastre terrible en el garaje, dañe algo o lo arruine permanentemente.
Un punto importante que distingue los bastidores con bisagras de otros modelos es su incapacidad para sostener grandes cargas. Esto significa que no se pueden colocar cajas y objetos pesados con una gran masa en los niveles superiores. Para muchos consumidores, este factor es negativo y puede ser decisivo para elegir un producto.
Los modelos de piso son más populares entre los compradores, ya que son prácticos y convenientes de instalar y usar. Por lo general, los bastidores de piso se pueden desmontar, pueden soportar un gran peso.
Qué buscar al elegir
Antes de comprar una estantería metálica para usar en un garaje, se deben considerar varios factores.
- Primero debe decidir qué artículos se almacenarán en los estantes, qué tamaños y peso tienen. Es importante tener en cuenta el material de construcción del bastidor, sus parámetros, el método de fijación e instalación. Debe prestar atención a los estantes: no debe haber defectos visibles en el producto.
- El espacio de instalación también juega un papel importante. La mejor opción es el área más alejada de la puerta del garaje. Con este arreglo, el automovilista podrá ver claramente el área de entrada a la habitación.
- Los fabricantes modernos producen bastidores de diferentes materiales (plástico, madera), pero la opción más óptima y racional es el metal.
¿Qué debería ser un estante de garaje?
Para hablar razonablemente sobre los criterios de selección, para empezar sería bueno entender qué requisitos debe cumplir un estante de garaje. Es justo hablar de las siguientes características:
- tamaño de garaje a juego. La tarea principal del bastidor es ayudar al propietario del automóvil a organizar el sistema de almacenamiento correctamente. Si las cosas se encuentran dispersas por el garaje, ocuparán mucho espacio, interferirán con la colocación del automóvil y su servicio. Por otro lado, el estante tampoco debe restringir la libertad de movimiento, por lo que debe resolver una tarea difícil: encontrar un estante que acomode todo lo que necesita, pero que al mismo tiempo ocupe un mínimo de espacio. Si hay pocas cosas, entonces la tarea se simplifica, pero puede encontrar una solución en cualquier caso. Afortunadamente, hay muchas opciones de diseño diferentes,
Llegando a una conclusión intermedia, observamos que es muy importante al elegir un estante en un garaje para comprender qué tamaño le conviene a la estructura y dónde se ubicará exactamente. Para no confundirse y no cometer un error, haga un plan en el que se indiquen las dimensiones del garaje, el lugar para el automóvil y el área destinada para el garaje. Le permite pasar un poco de tiempo, pero reduce significativamente la probabilidad de error.
Tipos de bastidores de garaje
Existe la opinión de que el mejor, más confiable y probado bastidor para un garaje es estacionario. Pero además de él, hay otras opciones, y tienen sus ventajas. En algunos casos, el modelo estacionario puede incluso ser inferior a los competidores. Por lo tanto, evalúe sus requisitos para el bastidor y elija el tipo más adecuado:
- estante estacionario adjunto al piso, paredes o techo, por lo tanto, se considera el más confiable y duradero. Se compone de bastidores verticales, particiones horizontales y estantes. Los estantes pueden ser de metal o madera. Si el diseño lo proporciona, los estantes se pueden reorganizar, cambiando el volumen de las secciones de almacenamiento. Si es necesario, algunos estantes se pueden quitar por completo, creando un lugar para almacenar neumáticos. Para aquellos que van a almacenar algo bastante pesado, este tipo de estantería es el más adecuado. Por lo general, los modelos están hechos de metal, pero los estantes en algunos casos pueden ser de madera,
- prefabricado / plegable - Es, más bien, lo que no es una estantería completa. Es conveniente que el maestro pueda desmontar dicho bastidor en cualquier momento, transportarlo y volver a ensamblarlo, pero tales estructuras no pueden llamarse duraderas. Sin embargo, si va a almacenar solo herramientas manuales y hardware pequeño, tal bastidor será suficiente para usted. Como regla general, los productos están hechos de metal,
- estantería móvil difieren en movilidad. Si durante el trabajo en el garaje el estante interferirá, se puede mover rápidamente a la esquina más alejada y luego volver a colocarlo. Durante la reparación del automóvil, la estructura se puede mover más cerca para no correr después de la herramienta correcta. Parecería una opción ideal, si no fuera por su falta de estabilidad. La movilidad es proporcionada por la presencia de ruedas o rodillos. Es su presencia lo que no permite que el diseño sea tan confiable como para soportar cargas decentes. Es imposible decir que las estanterías móviles son malas, porque en algunos casos sus capacidades serán suficientes,
- estante de la isla puede considerarse un caso especial de una estructura móvil. Están diseñados para 2-3 estantes, tienen una altura pequeña, están equipados con ruedas, aunque pueden estar sin ellos. Soportan una carga pequeña, conveniente para almacenar cosas pequeñas. El estante con ruedas de la isla ayuda mucho al reparar un automóvil,
- estantería giratoria - Una rareza en nuestros garajes, pero son excelentes para colocar herramientas manuales y eléctricas, hardware. La función de rotación proporciona la accesibilidad más fácil a todo lo que se almacena en los estantes del bastidor. Si en el garaje a menudo haces reparaciones, entonces te gustará este tipo de diseño. No es necesario reemplazarlo con un estante estacionario; puede convertirse en un elemento adicional en la organización del sistema de almacenamiento. Hay modelos diseñados para instalación en piso y escritorio. Ocupan poco espacio.
Por separado, vale la pena destacar estantería modular, que son ligeramente diferentes del concepto generalmente aceptado de "estanterías". Al igual que los muebles modulares, una estantería modular consta de varios bloques.Como bloques, no solo se pueden usar estantes tradicionales montados en bastidores verticales, sino también estantes con bisagras y cajones de varios tipos, así como sistemas como rieles, diseñados para colgar inventario. Cualquier sistema de almacenamiento puede ensamblarse a partir de varios bloques y, si es necesario, es fácil complementarlo. Tales sistemas, sin embargo, son más adecuados para almacenar objetos ligeros.
También vale la pena mencionar estantes colgantes. No podrán reemplazar completamente el bastidor, pero podrán complementarlo. Al colocar varios de estos estantes debajo del techo, puede organizar un lugar de almacenamiento para los artículos que rara vez se usan. Los estantes colgantes se pueden equipar con cajones para almacenar bagatelas, se pueden colocar en ángulo: hay muchas opciones. Lo principal es no sobrecargar este lugar de almacenamiento, ya que toda la carga va a la pared.
Junto con los estantes de pared se utilizan y techo. También pueden ser regulares o angulares, pueden tener varios niveles, equipados con cajones para almacenar artículos. Esta es una forma ideal de utilizar el espacio libre debajo del techo.
Material de ejecución de una estantería de garaje
Comencemos nuevamente con un estereotipo que nos asegura que la mejor estantería es una estantería de metal. Y discutir con esta afirmación es difícil. De hecho, si necesita almacenar algo pesado, entonces el metal es una opción ideal. Pero si en el garaje no hay nada más pesado que una bomba o un taladro, entonces se pueden encontrar soluciones alternativas.
Entonces, para la fabricación de estanterías se utilizan los siguientes materiales:
- metal. El marco se ensambla desde una esquina y una tubería de perfil, los estantes están hechos de chapa. Como regla general, se usa acero, que está recubierto con una capa de pintura en polvo que evita la corrosión, ya que la humedad, es decir, alta humedad: en los garajes no son infrecuentes. Una opción más seria es el acero galvanizado. Los estantes de metal son lo más fuertes posible, por lo que será seguro almacenar neumáticos y herramientas pesadas en los estantes. Las ventajas también incluyen alta durabilidad y resistencia al fuego. La desventaja es la susceptibilidad a la corrosión, pero los fabricantes están luchando con este problema al aplicar recubrimientos protectores. Si hace un estante con sus propias manos, entonces el problema de la protección contra el óxido recaerá sobre usted; afortunadamente, hay suficientes herramientas especiales para la venta. Otra desventaja de las estanterías metálicas es el precio, pero tal inversión es más que pagar con durabilidad y confiabilidad,
- el arbol. Anteriormente, cuando no se vendían estantes ya hechos, los artesanos tenían que hacerlos con sus propias manos, y a menudo la madera se usaba como un material bastante asequible y fácil de procesar. Hoy en día, la madera todavía se usa activamente en la fabricación de estanterías. Para crear un marco, se utiliza una viga de 50 * 50 mm y para estantes: tableros, madera contrachapada, OSB o tableros de partículas. La principal ventaja es el bajo costo, además, un estante de madera es fácil de montar con sus propias manos. El diseño es liviano, porque la instalación colgante es posible con cualquier material de pared. Por cierto, no se recomienda colocar una rejilla de metal pesado en las paredes de hormigón celular. Las desventajas del árbol, por desgracia, son muchas. Esta no es una resistencia tan alta como la del metal, peligro de incendio, exposición a la humedad, temperaturas extremas y microorganismos. Para extender la vida útil de la estructura, deberá procesar regularmente madera con sustancias especiales. Los propietarios de automóviles experimentados recomiendan primero impregnar la madera con un medio de aumentar la resistencia a la humedad y luego cubrirla con una capa de pintura,
- plastico se usa extremadamente raramente y la razón es clara: incapacidad para soportar cargas más o menos altas. Hoy en día hay estantes para hardware a la venta, su marco es de metal y las cajas son de plástico. Las cajas se dividen en compartimentos, por lo que pueden almacenar docenas de tipos de varios sujetadores. Una opción conveniente para el taller, pero en un garaje ordinario es poco probable que haya tantos accesorios diferentes para llenar incluso un estante pequeño.
Por separado, vale la pena señalar los bastidores combinados en los que el marco está hecho de metal y los estantes están hechos de madera. Si no vas a almacenar algo muy pesado, entonces esta es una gran opción. Algunos artesanos que decidieron hacer un estante con sus propias manos y no son reacios a ahorrar dinero, algunos de los estantes están hechos de metal y otros de madera. Para que un truco así no funcione, debes imaginar de antemano qué se almacenará y dónde.
Carga admisible
Neumáticos, motor, llaves: todo esto es bastante pesado, y los estantes debajo de ellos no deben doblarse ni romperse. Por lo tanto, nuevamente, piense en lo que almacenará y estudie las características del estante cuando lo compre. Entre otros, habrá una carga que un estante y una sección de bastidor pueden soportar.
Los bastidores más "tiernos" pueden soportar hasta 60 kg por estante y 350 kg por sección. Para cargas más o menos serias, es mejor llevar modelos que soporten hasta 120 kg por estante y hasta 500 kg por sección. Los modelos más resistentes soportan 170 kg por estante y 750 kg n de estante. También hay los modelos más duraderos que pueden soportar una carga de 300-900 kg por estante. Existe la necesidad de tales estructuras, tal vez, en talleres de reparación de automóviles, cuando es necesario almacenar varios juegos de ruedas, entre los cuales puede haber camiones.
Dimensiones del estante de garaje
Por lo general, los bastidores se colocan a lo largo de una de las paredes; esta solución permite el uso más eficiente del espacio del garaje. Realice varias mediciones por adelantado para saber en qué límite de altura, longitud y ancho contar. Tenga en cuenta que muchos fabricantes venden estanterías en secciones verticales de 70 cm a 1 mo más de longitud, por lo que no será difícil armar una estructura del tamaño requerido.
Aquí hay algunas pautas a tener en cuenta al seleccionar tamaños de estanterías:
- altura. Es mejor llevar un estante tan alto como lo permitan los techos del garaje. Por lo tanto, será posible colocar un máximo de cosas en la misma área. Los estantes para la venta son 1.5 m, 1.8 m, 1.9 m, 2 m de altura, con menos frecuencia puede encontrar otros tamaños,
- profundidad del estante Aquí el equilibrio es importante. Por un lado, el estante debe ser espacioso. Por otro lado, los estantes demasiado anchos ocupan mucho espacio, y si almacena todo tipo de pequeñas cosas en ellos, entonces el acceso a los objetos en el fondo será complicado. La profundidad varía de 30 a 80 cm, el escalón es de 10 cm. La profundidad óptima se considera de 50-60 cm, pero, antes que nada, es necesario tener en cuenta qué es exactamente lo que va a almacenar. Está claro que para los objetos dimensionales es mejor elegir los estantes más profundos,
- longitud de la sección. El estándar de oro es de 1 m. Con un marco estándar, un estante de este ancho será lo suficientemente fuerte. Para armar un bastidor con una longitud de 4 m, por ejemplo, es posible desde 4 secciones de 1 m. Si por alguna razón es necesario que la longitud de la sección sea superior a 1 m, tendrá que desviarse para obtener una estructura reforzada con un canal o una viga gruesa. Te costará más, y si lo haces tú mismo, el proceso de fabricación será más complicado,
- distancia entre estantes puede ser casi cualquier cosa Es conveniente cuando la posición del estante se puede ajustar para adaptar el estante para almacenar ciertos artículos. Se recomienda que el primer estante se ubique a una altura de 30-50 cm del piso. Esto garantizará la seguridad adecuada para usted y permitirá una limpieza fácil.
Si lo desea, se pueden combinar secciones de diferentes alturas; el ancho de los estantes también puede variar. En general, solo usted sabe qué bastidor encajará perfectamente en su garaje y cumple con todos los requisitos.
Secretos de organizar el espacio.
La experiencia de numerosos propietarios de garajes sugiere cómo colocar adecuadamente todo en los estantes del estante, para que todo encaje y nada se caiga. Aquí hay algunos consejos que quizás quieras escuchar:
- Es mejor colocar el estante debajo de la pared larga del garaje,
- Los artículos más utilizados se almacenan en estantes a los que es más fácil acceder. Todo lo que sea necesario de vez en cuando se puede colocar más alto,
- es mejor no colocar contenedores debajo del techo que puedan volcarse cuando intente sacarlos del estante superior. En general, los botes con líquidos inflamables se almacenan mejor en los estantes inferiores, lejos del cableado eléctrico,
- En presencia de una gran cantidad de herramientas, puede seleccionar un estante de madera separado para ello, en el que hacer el número requerido de agujeros. Se insertan destornilladores en ellos y, como resultado, el proceso de búsqueda se simplifica notablemente,
- Los paneles perforados son perfectos para colocar llaves; los ganchos están unidos a ellos, para lo cual las llaves se sujetan perfectamente. Tal panel puede hacerse parte del estante o extraerse de él,
- para una herramienta eléctrica de mano, los cajones se pueden proporcionar o almacenar en los estantes de un banco de trabajo, si corresponde,
- Para simplificar el proceso de limpieza, algunos prefieren usar estantes hechos de malla metálica. El polvo en ellos no permanece, cae fácilmente al piso, de donde es mucho más fácil quitarlo,
- los neumáticos se almacenan en los estantes inferiores, y los estantes se retiran, dejando solo barras horizontales horizontales. Se colocan hasta 5 neumáticos para turismos en un estante de 40 cm de profundidad y 1 m de largo.
Cuando compre un estante terminado, descubra cuánto tiempo ha estado trabajando el fabricante en el mercado, si los usuarios están satisfechos con sus productos, qué materiales utiliza, cómo protege contra los efectos negativos de la humedad y qué garantías ofrece. Si hay tiempo y oportunidad, puede intentar construir un estante con sus propias manos, los siguientes videos le ayudarán.
Propósito funcional
Un garaje con bastidores y sin ellos son dos grandes diferencias. Colocado amorosamente en montones en el piso, el inventario pronto causará un deseo irresistible de construir estanterías o armarios abiertos para almacenar la herramienta. E inmediatamente todo encajará: cada parte tendrá una celda separada, será fácil y cómodo usar las cosas colocadas.
Puede hacer el equipo necesario de varias maneras:
- de madera y aglomerado,
- estantes de metal
- Diseño combinado.
Cada opción está justificada: costo, facilidad de fabricación o durabilidad. Cuál elegir depende del cliente decidir.
Elige material
Estantes metálicos duraderos en un garaje
Bricolaje estantes de madera en el garaje
Para el diseño, la estabilidad del marco, la practicidad del funcionamiento de la estructura, la elección del material principal juega un papel muy importante. El estante puede estar hecho de diferentes materias primas, lo que tiene sus propias ventajas y desventajas. Considere los principales tipos de materiales, sus características en la tabla.
Material | Ventajas, desventajas |
Metal | Muchos propietarios de automóviles prefieren el metal por su durabilidad. Tal material es duradero, puede soportar cargas pesadas. Solo puede verse afectado negativamente por el aumento de la humedad. En climas normales, las estructuras metálicas durarán casi para siempre. Además, la ventaja de tales materias primas es la facilidad de cuidado. Los productos deberán limpiarse periódicamente con un paño para mantener la limpieza. La principal desventaja del metal es su alto precio. Sin embargo, muchos tienen piezas de metal innecesarias en el país, amigos. Los elementos metálicos suelen estar unidos por una máquina de soldar. No se recomienda usarlo sin la experiencia adecuada. |
Arbol | La madera es una materia prima noble y saludable. Hace excelentes estantes colgantes, bastidores, sistemas de almacenamiento. La madera tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema respiratorio humano, tiene una apariencia atractiva y es fácil de procesar. En la fabricación de sistemas de almacenamiento, puede utilizar roble, pino, abedul. Sujete el marco solo con pernos de metal. La madera es relativamente barata. Se puede comprar en cualquier hipermercado del edificio. La desventaja de esta opción es la dificultad en la atención. El árbol se ensucia, puede oscurecerse, pudrirse. Siempre debe ser atendido. Esto no siempre es conveniente. Para reducir tales consecuencias negativas, se recomienda utilizar impregnaciones especiales. |
Plastico | Una buena opción para almacenar varios artículos pequeños, accesorios livianos. El plástico comenzó a usarse para hacer estanterías relativamente recientemente. No puede soportar más de 75 kg. ¡Vale la pena considerarlo! La ventaja del plástico es su peso ligero, movilidad, facilidad de mantenimiento y bajo precio. La desventaja es la fragilidad. Es fácil de dañar, vencer. El plástico no es adecuado para almacenar herramientas metálicas. |
Combinación de dos materiales. | Por ejemplo, madera y metal. Esta es una gran opción para crear un sistema de almacenamiento multifuncional. Por lo tanto, puede guardar, diversificar el diseño del garaje, simplificar el proceso de fabricación de la estructura. Puede combinar casi cualquier tipo de materia prima. |
Estantería metálica, plegable con recipientes de plástico.
Dibujos de diseños populares
Los esquemas y un conjunto completo de dibujos para cualquier estante de garaje se pueden encontrar fácilmente en Internet. Las opciones más comunes son:
- Con un marco de soporte de perfil de acero (tubería, esquina) y estantes de pared. Se puede modificar en una de madera: se le adhiere un esqueleto de madera, tableros, tableros de madera aglomerada (OSB), rígidamente o en soportes.
- Estantes colgados en la pared. Pueden tener un marco rígido con un inserto hecho de aglomerado o ser integral, a solicitud y capacidades del cliente.
Los cálculos se reducen a vincular el proyecto terminado a las condiciones locales: el tamaño del muro asignado para la estantería cuadrada. El diseño puede ser no solo sencillo, sino también angular si el espacio libre es muy escaso. Pero cabe un poco en un mini rack.
Estantes de pared
La solución es simple y justificada. Para su implementación, necesitará conocer las dimensiones futuras de la estructura, determinar claramente qué pared de los tres en el garaje para colgar estanterías será conveniente de usar, y no interfieren en las actividades cotidianas.
Es bueno dibujar un diseño de habitación lo más cerca posible de la escala y luego "evocar" un poco tonto sobre él, distribuyendo los estantes teniendo en cuenta la ubicación del automóvil, su registro gratuito y también el movimiento de personas.
Idealmente, un estante colocado correctamente debe caber en el interior: colocarán todo lo que necesita, mientras no se aferrarán a la ropa, tocarán su cabeza.
Modular
Las estructuras de elementos prefabricados (módulos) tienen varias ventajas en comparación con las que se fijan rígidamente de una vez por todas. A partir de tal "lego", es fácil ensamblar estantes con bisagras para sus propias necesidades (esto es especialmente importante para situaciones no estándar). Los estantes son prefabricados, plegables, de varios niveles, de modo que satisfacen las necesidades y los deseos de los consumidores.
Estantes en forma de escudo para la herramienta.
En el taller de reparación de automóviles o donde a menudo es necesario reparar, encontrar la herramienta adecuada requiere mucho tiempo. Es mucho más conveniente cuando todo está a mano, en un escudo especial. Hacer un diseño similar para las llaves en su garaje no parece ser una tarea difícil, difícil. Pero es fácil encontrar una llave para tubos o una llave para tubos, un extractor, cada uno colocado en un lugar específico.
Variantes de estantería colgante
Hacer estantes con bisagras funcionales y convenientes, para no saturar el espacio libre, sino usarlo por completo, es el sueño de todos los propietarios. Cuál elegir, estrecho y largo o corto y ancho, depende de la situación específica.
Es permisible colgar estanterías al menos hasta el techo debajo del techo, lo principal es que llevan a cabo su tarea, y fue fácil llegar a ellos. En este caso, coloque en las filas del medio una herramienta, inventario que se usa a diario y en las filas superiores: lo que se necesita una vez al año o incluso menos.
Determinar el diseño
Esquema del estante más simple en el garaje.
Hacer bastidores en un garaje con sus propias manos es bastante simple. Lo más importante es definir claramente sus propios deseos, necesidades, planificar previamente el diseño, tipo de construcción. Tales tareas estarán dentro del poder de cualquiera, especialmente si hay un gran deseo de hacer algo con sus propias manos.
Dibujo de una rejilla con estantes de madera
El diseño de los bastidores tiene tres elementos: bastidores verticales, estantes, barras transversales. En algunos casos, se usa apriete lateral. No son obligatorios Solo se necesita para aumentar la rigidez del marco. Para determinar el diseño exacto del futuro rack, siga estas recomendaciones.
- Profundidad, altura de los estantes: arbitraria. Estos parámetros se seleccionan solo en función del propósito del nicho. Cada estante puede diseñarse para almacenar un cierto tipo de cosas. Todo esto se decide mejor de antemano,
- La distancia entre los montantes debe seleccionarse en función de la rigidez del material. Para accesorios muy pesados, la distancia debe ser de aproximadamente 1,5 metros. Para un estante largo, se deben preparar bastidores verticales intermedios. Harán que el sistema sea más estable,
- Los estantes inferiores deben estar a cierta distancia del piso. Aproximadamente 50-70 cm. Deben almacenarse objetos pesados sobre ellos. La altura óptima de los estantes restantes será de 37 cm. Esta es la altura más racional, a menudo utilizada en la fabricación de cualquier diseño de muebles.
Dibujo de un estante de metal para un garaje
Decidir sobre las características de diseño siempre es fácil. Los propietarios del garaje solo tienen en cuenta las dimensiones, especialmente las cosas que se almacenarán en la estructura.
Opción para un pequeño garaje con banco de trabajo.
Es un poco más difícil elegir un diseño de producto. El garaje está diseñado para fines prácticos. Sin embargo, esto no significa que su interior deba ser aburrido, feo. En el garaje, puede hacer fácilmente un interior atractivo por poco dinero. En particular, puede decorar el diseño del estante con pintura común. Hoy en día hay pinturas diseñadas para cualquier material. El color para pintar debe coincidir con el esquema de color general de la habitación. Las cajas de plástico de colores para guardar accesorios y herramientas se convertirán en una especie de decoración. Son económicos, le permiten restaurar el orden perfecto.
Cajas de plástico transparente y multicolor para estanterías en el garaje.
Beneficios de bricolaje
Muchas personas hacen una pregunta lógica: ¿es mejor hacer estanterías en el garaje por su cuenta o comprar una opción preparada en el mercado? Considere las principales ventajas de la creación propia de un sistema de almacenamiento de garaje.
Los estantes plegables tienen una apariencia estética y son convenientes para la instalación y desmontaje.
Capacidad para desarrollar un diseño único. Para muchos propietarios de automóviles, un garaje es un verdadero orgullo. No quiero ponerle muebles feos. Los estantes estándar tampoco son muy atractivos. En este caso, puede realizar el trabajo usted mismo, creando un diseño único. Se pueden encontrar ideas para la implementación en Internet. Pero es mejor desatar tu propia imaginación.
La idea de organizar un garaje dentro de ti
Para hacer estanterías con bisagras, la estantería no es tan difícil como parece. Tal tarea estará dentro del poder de cualquier hombre que tenga al menos una experiencia mínima con las herramientas.
El proceso de fabricación no lleva mucho tiempo. La falta de tiempo libre es la razón principal por la que los propietarios de automóviles compran muebles de garaje en la tienda. Sin embargo, para la fabricación del sistema de almacenamiento no se requieren grandes costos de tiempo. Es suficiente para asignar unas horas, llame a la ayuda de un amigo.
Estanterías y estanterías caseras para las necesidades del propietario del garaje.
Los estantes se pueden hacer en un plan personal. Solo el propietario del automóvil sabe de qué tamaño, profundidad y altura necesita los estantes. Encontrar la opción perfecta en la tienda es casi imposible. En hipermercados, todo es estándar. Es mejor hacer un poco de esfuerzo, pasar tiempo, pero crear lo más práctico.
Bajos costos financieros. Los muebles de almacén son bastante caros. Incluso los modelos más simples costarán una gran cantidad. Hecho a sí mismo es la mejor solución para ahorrar dinero. Muchos repuestos necesarios se pueden encontrar en su propia granja.
Gabinete integrado en el sistema de bastidores en el garaje
Diseño, diagramas, dibujos, ideas.
En el garaje, no solo necesita un estante, sino también un banco de trabajo y un soporte para herramientas manuales: todo tipo de llaves y otras cosas pequeñas, que son muchas y es difícil encontrar una ubicación de almacenamiento conveniente específica.
Se puede hacer un banco de trabajo en el centro del estante. Esto es conveniente: todo lo que necesita estará a mano, no tiene que ir constantemente a los estantes.
Los estantes de garaje con banco de trabajo son convenientes
Un banco de trabajo puede ser parte del sistema, o puede hacer dos módulos separados, entre los cuales establecer la tabla deseada. Si esta disposición no es agradable, será posible cambiar la configuración, al menos poner un ángulo.
En cuanto al soporte de herramientas. Existe una opción de fábrica: una lámina de metal perforada con soportes colgados. La idea es muy buena excepto por el precio.
Como de costumbre, hay varios productos caseros (qué garaje sin ellos) sobre el mismo tema. Las ideas son simples de implementar, quizás no tan elegantes, pero convenientes:
- En tablones, una hoja de aglomerado, madera contrachapada, clavos debajo de cada herramienta. Para no confundirse dónde colgar algo, circule la herramienta en su lugar y pinte con un poco de color.
Todo está en orden y en su lugar.
Para equipos más pesados: llaves grandes, etc. Puede usar una cuadrícula en la que conectar los cables del cable. Clava la pared.
Opción para herramientas más pesadas y voluminosas.
Haga una barra con agujeros en los que caigan las herramientas.
No es difícil hacer que esta herramienta se sostenga con sus propias manos.
Y si lo desea, todo esto se puede poner sobre ruedas, para que el soporte de la herramienta sea móvil. Este es el caso si en la estación cálida prefiere trabajar con el automóvil en la calle.
Puedes volver fácilmente a donde quieras
Bueno, y para inspiración ... para que todas las herramientas estén en su lugar))
Herramientas necesarias
Herramientas esenciales para hacer estanterías.
Para que el proceso de fabricación de estantes llevara un tiempo mínimo, debe preparar las herramientas con anticipación. No tomará tanto: un juego de llaves, alicates, sierras para madera, metal, martillo, destornillador, punzón, sierra de calar, amoladora. Todos estos artículos tienen casi cualquier buen dueño. El conjunto de materiales básicos dependerá únicamente de la elección de cada individuo. Puede ser madera contrachapada, tubos de metal, barras, aglomerado, plástico, mucho más.
Opciones populares de estanterías de garaje
Proceso de fabricación: instrucciones paso a paso.
- Preparación del lugar de trabajo. Hacer un estante es un trabajo polvoriento. Se necesita mucho espacio. Para hacer esto, es mejor sacar el automóvil del garaje. La lámina debe cubrir instrumentos, artículos caros. A continuación, debe preparar las herramientas, ponerlas una al lado de la otra. Es aconsejable contar con la ayuda de un amigo. Juntos, el trabajo se completará lo más rápido posible.
- Preparación del plan. Para facilitar la operación, es mejor dibujar el plano del bastidor con anticipación en un simple trozo de papel. Allí es necesario anotar las medidas de cada estante. Al preparar un plan, debe considerar cosas específicas que se almacenarán en los estantes. No es necesario hacer un diseño estándar. En un sistema, puede combinar varios elementos diferentes.
Soportes y estantes de malla
Instalación de estantes de malla en el costado del garaje: una opción rápida para objetos livianos
La fabricación de estantes comienza con la base
Marcado en bastidores. Los elementos verticales deben ser marcados. Esto ayudará en la instalación posterior de las barras transversales.
Hacemos ranuras para estantes con una fresa
Taladrar agujeros. Se hacen agujeros limpios en las marcas con un taladro. Esto es típico cuando se utilizan tornillos de fijación. Al elegir un marco soldado, todos los elementos están unidos por costuras. En ausencia de una experiencia adecuada, las costuras pueden salir feas. También es importante observar las precauciones de seguridad al trabajar con soldadura. Esto debe leerse más en las instrucciones para la máquina de soldar.
Instalamos un estante en las ranuras y adicionalmente lo sujetamos con tornillos
Instale el estante en la base
Tecnología de fijación de estantería
Los estantes y bastidores, ya sean hechos en casa o en fábrica, deben estar bien fijados. En las construcciones de piso, los elementos de soporte son bastidores que descansan sobre la base y distribuyen la carga, por lo tanto, al calcularlos, la fabricación, los ahorros son inaceptables.
Para los estantes colgantes en el garaje, se tienen en cuenta 2 puntos principales: el material de las paredes y el diseño de la suspensión. Tanto eso como otro deberían soportar el peso de los diseños adicionales, para ser confiables. Para paredes débiles, no lo suficientemente gruesas, tendrá que reemplazar la opción con estantes en el estante.
50 opciones interesantes para decorar estanterías en el garaje:
Cómo hacer un estante de exhibición de cartón de bricolaje
Los muebles de cartón son una forma original y asequible de convertir material innecesario en algo inusual y encantador. En apariencia, casi no difiere de los muebles comprados en una tienda, ...
Hacemos un estante conveniente con nuestras propias manos.
Preparando herramientas para un estante Lo más probable es que simplemente no tenga suficientes estantes para almacenar muchas cosas útiles. Frascos para conservas y preparaciones listas para el invierno, ...
Estante de la esquina de bricolaje
El problema del espacio es relevante para apartamentos pequeños y grandes. Es muy difícil colocar todo lo que necesita en un metro cuadrado limitado. Es casi imposible imaginar una casa, oficina o departamento ...
Cómo hacer estanterías en la despensa con tus propias manos.
Los desarrolladores actuales, a diferencia de los colegas de la generación anterior, no buscan equipar el espacio vital con cuartos de almacenamiento. Esto aumenta el espacio vital, pero no permite optimizar el espacio y ...
Usamos estantes encima del escritorio
Un área de trabajo bien diseñada es la tarea principal de los padres. Si antes era costumbre hacer la tarea en la cocina, ahora está en el orden de las cosas tener una "oficina de la esquina" en la casa. A todos los útiles escolares y otros ...
Estante "casa" - una idea conveniente y original para la guardería
Presentamos una solución interesante para la guardería: estanterías en forma de casa. Este diseño atraerá a cualquier niño de 3 a 10 años. Su finalidad es el almacenamiento de juguetes y otros accesorios para ...