Diseño y maquetación

Tipos de disolventes para pinturas al óleo y sus diferencias.

Un diluyente de pintura es una composición volátil orgánica que se utiliza para dar a los materiales en la base de pintura la consistencia deseada.

Estos compuestos serán discutidos en nuestro artículo.

Caracteristicas

Antes de comprar el producto, debe averiguar qué disolvente es adecuado para qué pinturas.

Si el material que compró no está diseñado para trabajar con cierto tipo de pintura, como resultado de mezclarlos, lo más probable es que ocurra una reacción química incontrolada que arruinará su pintura.

Los solventes son sustancias que pueden disolver los recubrimientos de esmalte. Luego desaparecen, debilitando así la pintura. Los diluyentes son formulaciones que le permiten diluir la pintura y ayudan a crear una película uniforme.

Hay solventes universales, cuyo alcance es casi ilimitado. Un rasgo característico de varios solventes para pinturas y barnices es un olor acre que no puede confundirse con el "aroma" de otros materiales. Además, muchos de ellos pueden atribuirse a sustancias tóxicas, por lo tanto, al trabajar con ellos, se deben observar ciertas medidas de seguridad.

Dispersion de agua

  • Pinturas acrílicas a base de agua ampliamente utilizado para trabajos de interior. Tienen altas calidades decorativas. A pesar del hecho de que el agua se usa como diluyente, después del secado, aparece una capa fuerte en la superficie. Las manchas frescas de pintura se pueden limpiar fácilmente con un paño humedecido con agua. Si la materia colorante en los pinceles ha logrado secarse, entonces se puede humedecer con una solución tibia de agua y jabón.

Como solvente para la pintura acrílica, se utilizan gasolina, acetona, aguarrás y también queroseno. Su elección dependerá directamente de la superficie a limpiar.

  • Pintura de látex Se utiliza para recubrir superficies de diversos materiales. Dicha herramienta forma una capa fuerte y densa. Para obtener la viscosidad deseada, la pintura se diluye con agua. Después de completar la pintura, las herramientas y las gotas sobre los objetos se lavan inmediatamente con agua.

Las gotas secas se pueden eliminar con tolueno o metilbenceno. Estos elementos son parte de solventes orgánicos como P-4, P 646, 647 y 648. Tales fondos deben usarse con mucho cuidado para, por ejemplo, eliminar las gotas de pintura del piso. Aquí puede elegir el método más suave: remoje las manchas con agua, en las que se agrega queroseno.

  • Pintura de acetato de polivinilo Se aplica sobre superficies de yeso, madera o pladur. La materia colorante se limpia con bastante facilidad con una esponja ordinaria empapada en una solución de agua tibia y jabón. Las gotas individuales simplemente se eliminan mecánicamente con un cuchillo o una espátula especial.

La película de polímero ya seca se puede humedecer con agua y calentar con un secador de pelo. La capa suavizada se elimina sin esfuerzo.

Los contaminantes viejos se eliminan con ácido acético, aguarrás, acetona, benceno.

  • Pintura de silicona forma una capa confiable, sin miedo al agua. Las manchas frescas se eliminan con un paño seco y húmedo. Para gotas secas, se utilizan medios mecánicos. Los contaminantes viejos se limpian con solventes a base de hidrocarburos o componentes de éter y éster. Dichos fluidos químicos deben usarse con cuidado en superficies plásticas.

Aceite de alquido

  • Pintura al óleo - El tipo más asequible entre estos productos. Las gotas frescas se limpian con un trapo empapado en un solvente para pintura al óleo. El alcohol blanco, la trementina, el queroseno, la gasolina refinada (nefras), el butanol o el amoníaco son excelentes para estos fines. Como la pintura forma un revestimiento bastante duradero, la suciedad vieja se elimina con dificultad. Como disolventes de pinturas antiguas, se pueden usar composiciones numeradas P 647, 651.

  • Pintura alquídica capaz de penetrar profundamente en la estructura de la superficie, debido a lo cual se forma una capa fuerte y resistente. Las gotas de esmaltes HF se eliminan fácilmente con aguarrás o aguarrás, PF - con xileno, solvente o gasolina, así como su mezcla 1: 1, KO - P-4, P-6, solventes N 646, 649, 650. Para suciedad vieja, puede usar medios especiales - lavados. Cuando trabaje con ellos, debe tener cuidado, ya que su efecto puede no estar limitado a la pintura misma. El principio activo puede disolver todas las capas originales de la imprimación o masilla.

Esmaltes Nitro

La pintura nitro se utiliza para pintar varias superficies, principalmente estructuras metálicas. Los mejores solventes para la pintura NT son las formulaciones combinadas N 645, 646, 647, 649, 650. Se usan como diluyentes del esmalte espesado, así como para desengrasar superficies, eliminando residuos de pintura de las herramientas de construcción. Es posible eliminar la contaminación con trapos humedecidos en acetona, acetato de etilo y otros productos similares del grupo de éteres simples y complejos.

Materiales epoxi

La pintura epoxi tiene varias ventajas. Sin embargo, su excelente resistencia y resistencia a muchos productos químicos tiene otro lado: el material bien seco es casi imposible de eliminar. Las manchas frescas se eliminan lo más rápido posible con un paño seco y limpio.

Si las manchas no se notaron a tiempo, entonces vale la pena usar el método mecánico. Si las gotas son grandes, puede usar la composición de numeración P-5, P-14, P-40, P-83.

Para trabajos de pintura sobre una superficie metálica, a menudo se usa pintura de martillo, para la cual se usan solventes como xileno (ortoxileno) o solvente. La composición de los barnices de poliuretano incluye una solución de un oligómero de poliuretano en una mezcla de solventes orgánicos.

Para elegir el solvente adecuado para los barnices de poliuretano, debe recordarse que los acetatos deben estar en su composición y los componentes de nitrocom, los alcoholes y las gasolinas no deben estar. Con el fin de diluir el barniz de poliuretano a la viscosidad deseada, generalmente se usan solventes R-4, R-4 A.

Para pinturas al óleo y barnices.

  • Gasolina. Se considera el solvente más simple y más común que se puede utilizar para este grupo de productos. La gasolina se usa como solvente para pinturas al óleo y esmaltes alquídicos, así como para barnices y masillas. Con menos frecuencia, se usa para diluir esmaltes pentaftálicos.
  • Trementina. Se utiliza como solvente para esmaltes y pinturas con aceite y alquido. Se utiliza para la preparación de muchos barnices a base de copal, colofonia y dammar.
  • Espíritu blanco. Este solvente se usa para diluir la mayoría de las pinturas, barnices y otros productos conocidos (por ejemplo, es un excelente diluyente para el esmalte PF-115). También se usa para diluir la imprimación o el aceite de secado, material bituminoso, masilla, lávese las manos después de usar pinturas y esmaltes. También se utiliza para desengrasar superficies.

Para tintes de gliptal y barnices de betún

  • Solvente - una mezcla que consiste en carbohidratos aromáticos, en los que hay un cierto contenido de naftenos, así como parafinas y otros carbohidratos cíclicos. El solvente se utiliza como sustancia para disolver aceites y betún, la mayoría de los cauchos y oligómeros. Se utiliza como un medio para diluir polieteramidas y otras pinturas y barnices, que pueden contener una pequeña cantidad de sustancias alquídicas de melamina.

  • Xileno. Se utiliza para disolver pinturas aislantes eléctricas, barnices y la mayoría de los esmaltes, barnices organosilícicos y epóxicos. Aquí hay una advertencia: es peligro de incendio y explosión.

Solventes de pintura y barniz de perclorovinilo

  • Acetona Se utiliza como disolvente para resinas y aceites naturales, diacetato y otras sustancias, como celulosa y poliestireno, resina epoxídica y copolímero, caucho clorado, etc. Adecuado para usar con esmalte NTs 132, marca XB, etc.
  • La acetona se encuentra en otros solventes mixtos, que se denominan P-4 y P-4 A, así como 646-468 y P5 (A). Estas son reducciones numéricas de solventes que se indexan de esa manera. Están hechas tanto para disolver pinturas como para otras necesidades domésticas (adecuadas para disolver la base de pintura metálica).
  • Disolvente 646. Es un producto químico muy efectivo y útil. Ayuda a diluir esmaltes de nitro, barnices de nitro y compuestos epoxídicos, otras pinturas y barnices.

Compuestos de alcohol

  1. Alcohol etílico. Muy tóxico, este solvente para pinturas acrílicas se utiliza en decoración para la cría de pigmentos, desengrase de superficies, etc.
  2. Alcohol metílico y butílico. De composición similar al etanol, pero son más tóxicos, se usan para diluir pinturas y barnices a base de nitrocelulosa.
  3. Etilenglicol. Se mezcla bien con agua, se evapora durante mucho tiempo, lo que puede ralentizar significativamente la polimerización de nitrolacas.

Gastos

Cada uno de los solventes utilizados durante el trabajo requerirá una cierta proporción con los materiales de pintura durante la pintura. Al mismo tiempo con mayor frecuencia se indica no el consumo de solvente por 1 kg de pintura, sino el porcentaje o cantidad de material por metro cuadrado.

Por ejemplo, 110-160 g / m² es el consumo recomendado para alcoholes minerales si lo usa para pinturas al óleo. Y el esmalte PF 115 deberá diluirse con disolvente, aguarrás, trementina o una mezcla de los mismos en una proporción de 1: 1. Para no decepcionarse mucho con la disolución de la pintura, es mejor familiarizarse con las características de este proceso en las instrucciones para su uso.

Consejos

La elección correcta del solvente, dependiendo de la composición del material de pintura, ayudará a evitar la rápida coagulación, formación de ampollas o grietas después de aplicar la pintura. Al eliminar los contaminantes formados por estos materiales, se deben seleccionar los solventes más adecuados.

En el proceso de limpieza, no se debe confiar tanto en la cantidad de disolvente elegido como en el efecto mecánico para eliminar la pintura seca del metal o la madera.

Es decir, frotar bien unas pocas gotas de una sustancia líquida puede ser suficiente para eliminar incluso los contaminantes pesados.

Muchas soluciones para eliminar la pintura (incluido el polvo) tienen sustancias químicas agresivas en su composición, por lo que debe tener mucho cuidado al trabajar con ellas:

  • Protéjase con guantes, un respirador, anteojos,
  • trabajar en áreas bien ventiladas
  • En caso de contacto con las membranas mucosas, enjuague inmediatamente estas áreas con agua limpia y busque ayuda médica.

Cómo diluir la pintura, mira el siguiente video.

¿Por qué diluir pinturas al óleo?

Para las obras creativas, los artistas usan pinturas al óleo, cuyas principales ventajas son:

  • estructura gruesa
  • amplia gama de colores
  • facilidad de mezcla
  • Errores fáciles de corregir cometidos durante el trabajo.

En forma diluida, las pinturas al óleo son un material excelente para los pintores. Han escrito muchas obras de arte inmortales en todo momento. Pero tales composiciones se secan rápidamente, por lo que deben diluirse. Los disolventes para pintar hacen que las pinturas sean más fluidas, lo que facilita al artista. Las composiciones para escribir imágenes son inodoras, por lo tanto absolutamente seguras.

¿Cómo criar pinturas al óleo? Puede diluirlos con un disolvente con aguarrás en la composición. Pero para los pigmentos colorantes, el aceite es un componente aglutinante. Por lo tanto, los artistas profesionales recomiendan diluir las pinturas al óleo con un diluyente especial, que consiste en aceites vegetales.

El tiempo de secado de la imagen aplicada depende de la cantidad de aceite en la pintura. No agregue mucho diluyente a la pintura, ya que los aceites no se evaporan cuando se secan. Un ingrediente ideal para la dilución de pintura es el aceite de semilla de amapola.

Los principales tipos de diluyentes.

Hay cuatro grupos de diluyentes para pinturas al óleo, que son utilizados en su trabajo por maestros de pinceles de arte:

  • en aceite vegetal,
  • en el barniz
  • "Doble" y "tee",
  • El diluyente es pineno.

Todo artista sabe cómo diluir pinturas al óleo. Además, sabe muy bien cómo diluir pintura al óleo. La composición del diluyente incluye trementina, aguarrás y pineno. Se vende en diferentes números según la composición.

Aceite

Uno de los tipos habituales de diluyentes que se han utilizado para pintar durante mucho tiempo es el aceite vegetal. De ahí el nombre de las pinturas al óleo. Producen aceite de linaza, girasol, cáñamo y semillas de amapola.

Un diluyente de pintura a base de aceite también es un barniz en el que se usa una resina diluida. Gracias al uso de barniz, la estructura de la pintura se vuelve más densa y mantiene el lienzo mucho más fuerte. Tales barnices se agregan a los solventes para pinturas al óleo de arte.

Doble y tee

En una pintura, un solvente doble se llama diluyente, que incluye dos componentes: barniz y aceite. Además, estos dos componentes se mezclan en ciertas proporciones, o más bien, 1 parte de barniz + 2-3 aceites naturales.

"Tee" es una composición en la que, además de los dos componentes principales, el tercer componente es un diluyente.

Pinen

Diluyente No. 4 para pinturas al óleo tiene un nombre diferente: pineno. Se utiliza para disolver y diluir formulaciones. Dichas soluciones se aplican fácilmente al dibujo.

Los maestros del pincel eligen cómo diluir la pintura, dependiendo de la tarea por delante. Las pinturas al óleo sorprenden la imaginación de los visitantes de los museos de todos los países, que contienen obras maestras de grandes artistas de todos los tiempos.

En el video: en detalle sobre diluyentes para pinturas al óleo.

Como diluir la pintura

Como solventes que usan los artistas, es mejor usar aceite vegetal o de linaza. Como regla general, las pinturas diluidas cambian de un color brillante a uno opaco, pero después del secado, vuelve el tono original.

Es necesario diluir los compuestos con cuidado, un exceso de solvente puede soltarlos, privándolos de sus propiedades naturales. A la pregunta de si es posible lograr un efecto más suave cuando la pintura se disuelve, hay una respuesta definitiva: sí. Solo necesita diluir lentamente, verifique en un lienzo de prueba. Si se excede con un solvente, entonces en el lienzo la pintura no se mantendrá bien.

Con la proporción correcta de composición y disolvente, la pintura se fija firmemente en el lienzo.

Los solventes al óleo se crean para pinturas utilizadas en el arte. Para elegir un solvente para pintura al óleo, necesita uno que no tenga olor. Por ejemplo, puede ser una mezcla de trementina y aguarrás en proporciones iguales.

Información adicional

Los aglutinantes son un componente esencial en la producción de pinturas al óleo. Estos incluyen aceites, que cuando se secan forman una película protectora en la superficie de la imagen. Gracias a ella, los lienzos de los grandes creadores se almacenan durante siglos.

Los diluyentes para pinturas al óleo se usan para reducir la viscosidad de las pinturas durante la operación. Los terpenos y el espíritu blanco también se utilizan para pintar.

Aquellos que deseen pintar deben elegir el número correcto de pigmento, encontrar un buen solvente, elegir pinceles de alta calidad y cuidarlos.Las muestras de solventes de ventas al exterior se presentan en el mercado de ventas. Esto le da al consumidor una amplia variedad de materiales para diluir pinturas al óleo.

La pintura al óleo se seca en el pincel, por lo que al final del trabajo debe lavarse a fondo. No deje pinceles en la pintura. Es importante secar un cepillo limpio para evitar la mezcla de pinturas. Además, no permita que la pintura se seque en sus manos.

Cuando use pinturas al óleo, debe seguir la secuencia de dibujo, las reglas para usar pinturas y el cuidado del pincel. Las pinturas deben prepararse adecuadamente con los solventes correctos.

¿Cuáles son los solventes más populares para el esmalte?

Los disolventes son compuestos orgánicos que se utilizan para preparar pinturas y barnices para el trabajo, dándoles la consistencia deseada. Todos los productos en el mercado se clasifican según la composición y las funciones de aquellos productos para los que están destinados a trabajar: barnices, esmaltes, pinturas, etc.

Los disolventes para esmaltes se caracterizan por su versatilidad, pertenecen a la categoría de composiciones químicas de secado rápido, dan el tono y el brillo adecuados a las pinturas.

  • Acetona Es una herramienta casi universal para limpiar cualquier superficie de la suciedad. La composición química de este solvente de esmalte es tal que se puede mezclar con agua y tiene la capacidad de descomponer las grasas complejas. La droga parece un líquido incoloro, volátil y que se evapora rápidamente.
  • Espíritu blanco También se evapora rápidamente. Debido a la falta de olor, este disolvente para esmaltes alquídicos es perfectamente adecuado para su uso en habitaciones cerradas sin ventilación.
  • Trementina - líquido claro con propiedades solventes mejoradas. Se caracteriza por un fuerte olor a alquitrán, por lo que es posible trabajar con el producto solo en salas ventiladas o equipadas con ventilación. El alcance del solvente son esmaltes con aceites de secado de alta viscosidad (acelera su secado).
  • Xileno Uno de los mejores solventes para esmaltes, pinturas y otros recubrimientos. Este líquido transparente en su composición química es una mezcla de sustancias orgánicas: carbohidratos aromáticos. Tiene un olor específico y una alta solubilidad en relación con diversos recubrimientos, lo que proporciona a esta herramienta una gama muy amplia de aplicaciones. El ortoxileno se usa para dar a la composición (esmalte, barniz, etc.) una viscosidad de trabajo, que se requiere cuando se aplica pintura con una pistola pulverizadora.
  • Solvente formado por evaporación de productos derivados del petróleo. Dichas herramientas son adecuadas para trabajar con una amplia gama de recubrimientos diferentes. Tienen un alto poder de disolución, se evaporan casi instantáneamente cuando se aplican a la superficie tratada y eliminan todos los olores.

En las industrias de la construcción y automotriz, los solventes de aceite y piedra (por ejemplo, Nefras A 130/150) se usan activamente como solventes para esmaltes y alquidos, que deben llevarse a la densidad necesaria. Además, este tipo de solvente se usa para diluir fenoles, epóxiesteres, poliacrilatos, organosilicio, alquilenos de melamina, alquiduretanos y alquil-estirenos, así como algunos otros medios no tan comunes.

  • Queroseno que es una mezcla de varios hidrocarburos en la que el número de átomos de carbono varía de 9 a 16 (límite, insaturados, nafténicos, aromáticos bicíclicos y otros hidrocarburos obtenidos durante el procesamiento de aceites de diversas composiciones), se utiliza principalmente para preparar superficies para pintar (desengrasar). También con esta herramienta, elimine la grasa y diluya la pintura. Como solvente, es adecuado para trabajar con esmaltes y otros medios.

¿Cuál es la diferencia entre solventes y diluyentes para esmalte?

A menudo, los conceptos de "solvente" y "diluyente" se usan como sinónimos, pero esto no es del todo correcto, ya que difieren significativamente en términos de modo de acción y propósito. Estos son dos grupos de materiales diferentes, y es importante comprender cuáles son las diferencias entre ellos, qué composición se debe usar para diluir una u otra capa de pintura y por qué no debe ahorrar en estos fondos.

Primero, definamos la terminología. Aquí están las definiciones de estos conceptos que se dan en el "Manual de pinturas y barnices".

Un solvente se llama sustancia (alcohol, cetona, éter, hidrocarburo, etc.) o una mezcla de varias sustancias que se utilizan para diluir los recubrimientos para reducir su viscosidad con el fin de traducirse al estado deseado (adecuado para aplicar material a la superficie a tratar).

Un diluyente es una sustancia orgánica volátil en estado líquido, que se utiliza para reducir la viscosidad de los recubrimientos y prepararlos para pintar la superficie.

Obviamente, cada uno de los términos refleja su esencia.

Para los solventes, en primer lugar, se agregan líquidos al esmalte, barniz, etc. en la etapa de producción, incluso en la fábrica. El aglutinante, que sirve como base para los recubrimientos, existe en estado sólido o en un estado extremadamente espeso y sin solvente no se puede llevar a la forma necesaria para su uso posterior. El disolvente proporciona un estado líquido de esmalte, imprimación, etc. hasta la pintura y no permite que la composición se seque hasta que se aplica a la superficie.

Por lo tanto, podemos concluir que los solventes, bajo la influencia de los cuales la estructura de los ingredientes de los recubrimientos varían significativamente, son reactivos bastante agresivos.

Artículos relacionados recomendados:

El diluyente es menos agresivo: no disuelve la resina, que es la base del esmalte o la pintura, como los solventes, sino que solo lleva su solución al grado deseado de viscosidad.

Como regla general, las composiciones rellenadas en suelos, pinturas y barnices no disuelven nada antes de comenzar a trabajar con ellas, sino que solo ajustan la viscosidad. De hecho, estos agentes actúan como diluyentes.

Qué solvente usar para esmaltes alquídicos

Los esmaltes a base de alquidos se usan ampliamente en la reparación de automóviles como un medio para pintar. Los esmaltes alquídicos son prácticos y no se secan durante el proceso de tinción (incluso si no agrega ácido acético, que es suministrado activamente por las fábricas de la región de Rostov), ​​por lo que es conveniente trabajar con ellos.

Es suficiente diluir un poco el esmalte alquídico para que adquiera un buen contacto con la superficie y se distribuya uniformemente sobre él, formando a temperatura ambiente (+15 ° С ... + 25 ° С) durante un período de 24–48 horas, una película brillante fuerte que es resistente a la deformación y protege el material. .

En cuanto al mercado ruso de pintura y barniz, lo más cercano en sus propiedades y alcance a los esmaltes alquídicos automotrices utilizados para reparar vehículos y maquinaria agrícola son los esmaltes alquídicos-pentaftálicos de los grados PF-115 y PF-133, así como el esmalte AC-alquídico-acrílico 182

Los diluyentes para esmaltes alquídicos son:

  • xileno
  • solvente
  • solvente r-5,
  • trementina
  • Una mezcla de xileno (a veces solvente) y aguarrás.

Los disolventes para esmaltes alquídicos, así como los esmaltes en sí, se seleccionan según las propiedades y características requeridas, teniendo en cuenta la seguridad del cuerpo humano. No todos los esmaltes alquídicos son adecuados para pintar paredes de habitaciones interiores, muebles, algunos productos son muy tóxicos.

Los disolventes para esmaltes alquídicos son extremadamente diversos en composición química, y debe elegir una herramienta en función de sus características. Si no desea mezclar el solvente con el esmalte antes de comenzar a trabajar, puede comprar dichos productos, que inicialmente incluyen el solvente.

Solvente de esmalte sintético

Este tipo de esmalte, mejor conocido como nitro esmalte, desde un punto de vista químico, es una pintura de esmalte a base de nitrato de celulosa. Esta sustancia se forma por exposición al ácido nítrico de celulosa.

Si es necesario pintar un área pequeña con esmalte sintético mediante pulverización, se recomienda superponer sus bordes con una mezcla especial de solventes para evitar la formación de polvo: mezcle siete partes de xileno (o solvente de carbón) con una parte de trementina.

La principal ventaja de los esmaltes nitro es el secado casi instantáneo. Dichos recubrimientos se secan más rápido que todos los demás: el secado completo se produce en 10-30 minutos a temperatura ambiente y sin ningún equipo de secado. No hace falta decir que para terminar el trabajo es muy conveniente.

Sin embargo, tal secado rápido puede crear un problema para el pintor, por lo que los esmaltes sintéticos se aplican, por regla general, mediante pistolas pulverizadoras. Al pintar con pincel, inevitablemente se forman manchas y áreas sobresalientes. Están pintados con esmalte nitro muy rápidamente. Es necesario aplicarlo en varias capas, tomando entre ellas descansos de 20-30 minutos para secar y asegurándose de que las capas tengan el mismo grosor.

Inmediatamente después de completar el trabajo, hasta que el esmalte se haya solidificado, los canales, el tanque y otras partes del atomizador en contacto con la composición colorante se lavan con un solvente.

Además de la velocidad de secado, los esmaltes de nitro tienen otras ventajas: la superficie, cubierta incluso con una capa delgada de esta pintura, es lisa y parecida a un espejo, agradable no solo con la belleza, sino también con sus características fisicoquímicas.

Muy a menudo, el esmalte sintético se vende en una forma lista para usar y no requiere el uso de solventes. Es suficiente agitar la composición colorante.

Los defectos y las salpicaduras de esmalte que han surgido durante la tinción se eliminan con solventes como:

¿Qué disolvente se necesita para el esmalte acrílico?

El aglutinante en esmaltes acrílicos y pinturas son polímeros poliacrílicos. El acrílico, que se usa ampliamente como plexiglás, se produce por hidrólisis del ácido láctico. Las pinturas acrílicas pueden ser de agua o lacadas. Para dar elasticidad a la composición y hacerla resistente a las influencias externas, se introducen varios aditivos y aditivos en el esmalte acrílico.

Los esmaltes y pinturas acrílicas suelen ser menos brillantes y tienen una textura más mate en comparación con otros revestimientos. La gama de estas herramientas es muy amplia: se emiten fondos para trabajos de construcción y reparación (incluido el procesamiento de superficies oxidadas), para necesidades artísticas. El acrílico es casi invulnerable a la precipitación, las heladas y otras influencias ambientales, lo que lo convierte en un material adecuado para el acabado de fachadas.

Es posible limpiar las herramientas y los recipientes involucrados en el trabajo con recubrimientos acrílicos con agua corriente; no se requieren solventes especiales para esmaltes acrílicos. Gracias a esto, el equipo utilizado para mezclar la solución colorante se almacena por más tiempo. La formulación de esmaltes acrílicos está diseñada de tal manera que proporcione ciertas reacciones químicas entre los elementos y, como resultado, obtenga una sustancia que no reacciona con otras sustancias y mezclas.

Martillo esmalte diluyente

A la clase de "esmaltes de martillo" pertenecen los materiales de pintura que forman una textura única en la superficie pintada, que se asemeja al metal procesado por golpes de martillo. Se asemeja a jarras de cobre hechas a mano, o monedas.

La imitación de una superficie metálica desigual se obtiene gracias a los componentes especiales contenidos en dicho esmalte: polvo metálico, escamas de aluminio, resinas y siliconas de diversos tipos. Crean este efecto original.

El esmalte de martillo se caracteriza por la máxima resistencia a la intemperie, daños mecánicos y vibraciones. Esta invulnerabilidad es provista por el esmalte, su base (alquídico-estireno, epoxi o acrílico) y un relleno que tiene una alta adhesión a los metales y no está sujeto a la corrosión. Como relleno para esmaltes de martillo, se utiliza polvo de aluminio o vidrio fino.

El xileno se usa generalmente como diluyente para esmaltes de martillo a la viscosidad deseada.

Se permite criar tales esmaltes solo si es absolutamente necesario. El hecho es que un esmalte de martillo diluido forma manchas en la superficie y da una textura no tan en relieve. Si encuentra estos problemas, agregue una solución al 10% de aceite de silicona en xileno al esmalte (en la proporción de solución al 1% a la masa total del esmalte) y mezcle suavemente. Exceder la dosis de la solución de aceite de silicona hará que el patrón de esmalte sea demasiado pequeño.

El xileno también se usa como solvente para el esmalte de martillo, pero en las tiendas puede encontrar herramientas especiales, los llamados solventes para el esmalte de martillo.

Lo que necesita saber al elegir solventes de esmalte

Se venden muchos solventes de alta calidad para esmaltes, barnices y pinturas. Pero debes elegirlos cuidadosamente y con cuidado. El mismo agente puede actuar sobre diferentes recubrimientos de una manera completamente diferente, y lo que es un diluyente para una resina se convertirá en un solvente agresivo para otra.

Con disolventes que no sean adecuados para su composición colorante, prepárese para el hecho de que los fondos serán incompatibles, las consecuencias serán bastante desagradables, la tinción puede simplemente no funcionar.

Sin embargo, en algunos casos, un diluyente no regulado puede afectar muy positivamente el esmalte u otros recubrimientos: sus macromoléculas cambiarán su configuración ("exprimir las patas"), como resultado de lo cual la viscosidad disminuirá de manera muy efectiva. Pero dicho diluyente no debería interferir con la formación de la película, y esto sucede muy a menudo cuando se usan diluyentes y disolventes "no nativos" para el esmalte.

Todos los disolventes y diluyentes se crean estrictamente para una capa de pintura específica para combinarlos con la base del producto y todos sus aditivos. El fabricante del disolvente para esmalte, barniz o pintura no solo mezcla los componentes, sino que piensa en el orden y la velocidad de las reacciones químicas en la preparación del producto.

La elección del solvente afectará la velocidad de secado del esmalte y la calidad de la pintura resultante (su resistencia, brillo y otras propiedades). Por lo tanto, es muy importante usar solo materiales de marca y compatibles con pintura: si reemplaza el producto regulado por otra cosa, existe el riesgo de que la coloración no tenga éxito.

Sin embargo, tales sustituciones de un diluyente o disolvente "nativo" con uno "extraño" se practican en todas partes. Los maestros compran esmaltes, pinturas e imprimadores caros, y para la dilución, elija el líquido más barato. Cuando surgen problemas, el maestro culpa a todos los problemas del fabricante de la pintura.

No queremos decir que ningún solvente para esmalte u otros recubrimientos sea definitivamente malo. En absoluto En combinación con la marca de pintura doméstica o industrial, esmalte, etc., para los que se desarrollaron, incluso los solventes económicos dan excelentes resultados. Por ejemplo, se creó una serie de solventes No. 645–651 para su uso junto con esmaltes de nitro (como se refleja en las instrucciones para cada producto), pero no es adecuada para diluir composiciones modernas, especialmente extrañas, de pintura y barniz.

Por lo tanto, la forma más fácil y correcta es leer las recomendaciones para elegir un solvente en el empaque del esmalte y seguirlo. Las compañías confiables que fabrican recubrimientos indican en las instrucciones qué solventes se combinan con su producto. Pero si no existe dicha información en la etiqueta del producto, puede usar las recomendaciones de nuestro artículo: en la mayoría de los casos funcionan. Otra opción es consultar con un maestro que ya ha tratado con el esmalte que le interesa. Actuar al azar no es necesario.

Dónde comprar pinturas de madera de alta calidad y seguras

Raduga JSC ha estado operando desde 1991 (anteriormente Tsentrmebelkomplekt, Decor-1). La compañía se organizó para suministrar materias primas a empresas que forman parte de Centromebel CJSC.

Hoy en día, los socios comerciales permanentes de la compañía no solo son fabricantes rusos, sino también compañías líderes en Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Finlandia, Polonia y Suecia. Nuestra oficina está ubicada en el centro de Moscú, así como nuestro propio complejo de almacenes con una sala de exposiciones de 200 m².

En nuestros almacenes ubicados en la región cercana de Moscú, siempre hay una gran selección de materias primas, materiales y componentes para la producción de muebles y carpintería. En el surtido de más de 300 tipos de barnices y 400 tipos de tintes, se hace hincapié en la venta de barnices y tintes con un residuo seco.

A pedido de los clientes, nuestro equipo durante uno o dos días produce esmaltes de poliuretano en casi todos los colores. Ofrecemos adhesivos de cinco fabricantes líderes en Europa, chapa natural y madera: más de 60 tipos de especies comunes, exóticas y exclusivas. Los accesorios frontales y de montaje están constantemente disponibles: más de 4000 artículos de fabricantes de Europa: Austria, Polonia, Alemania, etc.

Cada mes procesamos solicitudes de más de 1800 clientes. Estos incluyen grandes fábricas de muebles y empresarios privados.

Las entregas de bienes se llevan a cabo en toda Rusia. Nuestra empresa entrega productos de forma gratuita en Moscú. Los productos se envían por carretera a todas las regiones de Rusia.

Nuestra empresa toma en serio la capacitación de nuestros propios especialistas. Los gerentes se someten sistemáticamente a pasantías en empresas dedicadas a la producción de materiales de acabado en Alemania, Italia, Austria y Finlandia. Los empleados de nuestra empresa brindan asistencia técnica a los clientes.

¡Te invitamos a cooperar en condiciones mutuamente beneficiosas! Valoramos a nuestros clientes e intentamos encontrar un enfoque individual para cada cliente.